Blogia
pcctoros

Entrevista al novillero Nacho Toro

Buenas noches amigos aficionados, bienvenidos de nuevo a su web taurina pcctoros.blogia.com, hoy tenemos la suerte de entrevistar, a un nuevo torero, donde el sábado 15 de julio, en un festival taurino sin picadores, tuvo un debut en público espectacular en Montecorto (Málaga), un torero que sonará bastante y que dará mucho que hablar, se llama Nacho Toro. 
 
Pcctoros: Bienvenido a pcctoros Nacho.
Nacho Toro:
Muchas gracias. Un saludo para todos.
Pcctoros: Es un gusto charlar contigo en nuestra web y vamos a hacerle una entrevista, vamos al lío.
Nacho Toro: Igualmente, es un placer charlar contigo.
Pcctoros: ¿Cómo es la rutina diaria en la vida de Nacho fuera de los ruedos?
Nacho Toro: Entreno todos los días, intercalando entrenamiento de salón y ejercicio físico, durante las mañanas y las tardes. Me gusta mucho pasar tiempo con la familia.
Pcctoros: ¿De quién te sueles acordar los días que toreas cada tarde?.
Nacho Toro: De toda mi familia, sobre todo de mis abuelos y de mis padres,de el increíble equipo de personas que tengo apoyándome en este mundo del toro y de fuera del mundo del todo.
Pcctoros: ¿Cómo son los días de entrenamiento para Nacho?
Nacho Toro: Me levanto temprano, hago un desayuno equilibrado y fuerte, habitualmente voy a una finca a Cártama a entrenar de salón y hago ejercicio físico o entreno en una ganadería de mi localidad que es Marbella.
Pcctoros: ¿A qué ganaderías has ido a tentar, antes de tu debut en público? 
Nacho Toro: He acudido a las ganaderías de El Rodeo en Marbella, La ganaderia Montes de Oca en Olvera (Cádiz),la ganadería de Isabel Sánchez de Alva y Merencio en Algodonales(Cádiz). También he acudido de tapia a las ganaderías de Cebada Gago y Torres Gallego el año pasado.
Pcctoros: ¿Qué recuerdas del festival de Montecorto, cuáles fueron los previos?
Nacho Toro: Los previos al festival fueron de muchísima ilusión y ganas de que llegara el día y desde la mañana disfrute de un día tan especial y de un sueño hecho realidad.La verdad es que disfrute muchísimo el festival,era un sueño compartir cartel con mis compañeros y en especial a  los maestros José Antonio Mancebo y Pedro Alberto "El Gastoreño” dado que entreno y comparto mucho tiempo con ellos.
Pcctoros: ¿Cuántos festejos tienes previsto torear este año aproximadamente?
Nacho Toro: Gracias a la tarde de Montecorto, me comunicaron ayer que el día 19 de agosto tengo previsto posiblemente un festejo, espero torear muchos festejos está temporada pero tendré que ganarme los contratos tarde a tarde.
Pcctoros: ¿Cuál sería el cartel soñado para tu alternativa?
Nacho Toro: Me gustaria que fuera en La Malagueta o en la Maestranza de Sevilla. Mi cartel soñado sería: Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Ginés Marín y Nacho Toro.
Pcctoros:  ¿Con qué padrino, testigo y ganadería te gustaría tu alternativa?
Nacho Toro: La ganadería que me gustaría sería Montes de Oca dado que he disfrutado mucho en su ganadería y son maravillosas personas. De padrino me gustaria que fuera Morante de la Puebla y de testigo Pablo Aguado.
Pcctoros: ¿Desde qué edad sueñas con ser torero Nacho?
Nacho Toro: Desde que tengo uso de razón. Con 2 años tenía claramente decidido que quería ser torero.
Pcctoros: ¿Quién ha sido tu espejo en el toreo?
Nacho Toro: Mi maestro Genaro de la Rosa, con el que pasó muchas horas de entrenamiento y Pedro Alberto "El Gastoreño". Desde pequeño admiraba mucho a todos los toreros, en especial a Morante, Juan José Padilla, El Fandi.
Pcctoros: ¿Cuál fue el primer consejo que te impartieron cuando dijiste que querías ser torero? Nacho Toro: El primer consejo que me dieron fue que el mundo del toro es verdaderamente duro y bello a la vez.
Pcctoros: ¿Cómo va la preparación para la temporada taurina 2023? Nacho Toro: La verdad es que bastante bien, soy alumno de la escuela taurina de la Diputación de Málaga, y este verano estoy entrenando al 100%,por las mañanas y por las tardes para esta ilusionante temporada que empecé el día 15 de julio.
Pcctoros: Imagínate Nacho, es ver tu nombre anunciado en los abonos tanto de Sevilla y como de Madrid, ¿qué traje de luces te pondrías para esos dos compromisos? Nacho Toro: En Sevilla me gustaría lucir un vestido Verde manzana y oro. En las Ventas me encantaría lucir un traje azul rey y oro. Dado que desde pequeño el primer disfraz que me regalaron fue un traje azul rey y oro.
PCCTOROS: Cuéntame una anécdota curiosa que te haya sucedido en los entrenamientos previos al debut. Nacho Toro: La verdad es que he vivido momentos de risas con mis maestros Genaro de la Rosa, Miguelin, El Gastoreño y el rejoneador José Antonio Mancebo, pero no sabría decirte una anécdota en especial.
PCCTOROS: Aparte de ser torero, ¿qué otras aficiones tienes, aparte del toreo? Nacho Toro: Me encanta pasar mucho tiempo con mi familia, dado que toda mi familia menos mis padres viven en la localidad gaditana de Algodonales, que bellísimo pueblo blanco de la sierra de Cádiz en el pasado y paso mucho tiempo de mi vida. Me gusta jugar al tenis o al pádel, pasear por la playa, pasar tiempo con mi novia y con mis amigos. Me gusta visitar pequeños pueblos y pasear por el campo.
PCCTOROS: ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
Nacho Toro: El flamenco, dado que es la música que he escuchado desde muy pequeño. Desde Camarón hasta Niña Pastori.
Pcctoros: Bueno Nacho, gracias por tus palabras, y ya sabes que la afición malagueña espera verte torear y que los aficionados salieron hablando muy bien de ti, gracias por estos minutos concedidos a este portal de toros.
Nacho Toro: Muchísimas gracias a ti por tu increíble trabajo.
Pcctoros: Un abrazo y suerte para la temporada taurina.
Nacho Toro: Muchísimas gracias un abrazo. Y espero que la primera entrevista de muchas.

0 comentarios