Blogia
pcctoros

Gijón regresa con una gran feria de Begoña

Gijón regresa con una gran feria de Begoña

El Somió Park de Gijón (Asturias) ha sido el lugar para la presentación de los carteles de una de las ferias taurinas consolidadas del calendario taurino. Y es el regreso de los toros a Gijón, tras pasar un año en blanco por culpa de la autoritaria decisión de la anterior alcaldesa. Las combinaciones fueron desglosadas por el propio empresario, junto con el periodista de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna. Con un lleno total y una gran ovación a la Alcaldesa, Carmen Moriyón, dio comienzo la presentación de carteles, con la presencia del diestro Emilio Muñoz. Zabala ensalzó en su intervención “el triunfo de la libertad que supone la vuelta de los toros a Gijón”. Carlos Zúñiga agradeció la masiva presencia de la afición así como el apoyo recibido del equipo de gobierno municipal. Emilio Muñoz insistió en que “es muy fácil cerrar una plaza y muy difícil abrirla”.

Martes 15 de agosto, mixta: Dos toros para rejones de Romao Tenorio para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y dos toros y dos novillos para la lidia a pie de Zacarías Moreno para el matador de toros Diego Urdiales y el novillero Manuel Román.

Sobresaliente Diego Urdiales: Álvaro de la Calle.
Sobresaliente Manuel Román: Pablo Jaramillo.

Miércoles 16 de agosto: Dos toros de La Quinta, dos toros de Daniel Ruiz Yagüe y dos toros de Garcigrande para Julián López “El Juli” como único espada. Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Miguel Ángel Sánchez.

Jueves 17 de agosto: Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Viernes 18 de agosto: Toros de José Vázquez Fernández para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Tomás Rufo. 

0 comentarios