Blogia
pcctoros

Pasan a planta al torero Alejandro Conquero

Buenas noticias llegan del estado de salud del torero onubense Alejandro Conquero, donde como ya conocen mis amigos aficiondos sufrió una de las cornadas más fuertes de este duro verano. El doctor Olmeda relataba hace unas horas la gravedad del percance y la suerte que corrió el matador onubense. El pitón del toro de Prieto de la Cal pudo haber causado daños fatales pero la trayectoria, pese a su extensión, resultó limpia. El onubense ya se encuentra en planta después de varios días en observación debido a la brutal cogida. Atiende a la llamada con ánimo: “Todo se ha quedado en un susto, no ha pasado a mayores como pareció al principio. Hay que dar gracias a Dios”. Recibiendo a su primer toro con el capote, Conquero se estiró a la verónica sin saber si el toro iba a responder como esperaba: “Vi que se me metió por dentro en el primer lance pero luego le vi abrirse y me dije, voy a intentar torearlo como lo siento. Según iban pasando las verónicas veía que se quedaba más corto y en la media ya no pasó. Fui consciente de que llevaba la cornada desde el primer momento, por la sensación que tenía. Me eché la mano donde me dolía y noté un chorro de sangre”. Con respecto a la polémica suscitada los días antes por la negativa de algunos toreros a acartelarse en Cenicientos ya que el anterior gobierno municipal había firmado unos contratos que se quedaron sin efectos para el gobierno entrante, Conquero es tajante: “No recibí ningún tipo de presión para no torear en Cenicientos, para mí era una tarde que esperaba con mucha ilusión porque me jugaba mucho. Quiero que todos los profesionales sepan que estoy para torear, que entreno cada día, que no miro el hierro del toro del que me pongo delante. Me gustaría que contaran conmigo y yendo a Cenicientos he demostrado dónde quiero llegar en esto. El Ayuntamiento me ha prometido que vuelvo el año que viene, me ha animado muchísimo y les agradezco la oportunidad. Volveré a Cenicientos para terminar lo que he empezado este año”. El joven matador de 28 años tomó la alternativa en las Colombinas de 2022 de manos de Manzanares y con Roca Rey como testigo con una corrida de Luis Algarra cortando dos orejas y saliendo a hombros con la figura peruana. Ahora espera recuperarse bien para poder “expresar el toreo de sentimiento que llevo dentro en cuento me den oportunidades para ello”.

0 comentarios