Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 26 de agosto del 2023

Bilbao. Sábado, 26 de agosto de 2023. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º). El Juli, silencio y oreja; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Roca Rey, silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Julián López "El Juli" fue homenajeado antes del paseíllo con el Arruesku. El público en pie obligó a saludar a Julián López ‘El Juli’ tras romper el paseíllo.

Cuenca, sábado 26 de agosto de 2023. Feria de San Julián. Toros de Román Sorando y José Vázquez (2º bis). Sebastián Castella, oreja y ovación con saludos; Joselito Adame, oreja y dos orejas; y Juan Ortega, ovación con saludos en ambos. Entrada: Más de media plaza.

Linares (Jaén). Sábado 26 de agosto de 2023.  Primera de la Feria de San Agustín. Toros de Guiomar de Moura (1º y 4º) y Núñez de Tarifa. El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas; y los diestros Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación; y Emilio de Justo, silencio y palmas. Entrada: Algo menos de media plaza. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Fuentes, fallecido el pasado 29 de mayo. Saludó Javier Ambel tras parear al segundo.

Robledo de Chavela (Madrid). Sábado 26 de agosto del 2023. Toros de Alcurrucén y El Cortijillo para Uceda Leal, oreja y dos orejas con petición de rabo; Román, dos orejas y dos orejas; y Luis David, ovación con saludos y dos orejas.

Valdepeñas (Ciudad Real). Sábado 26 de agosto del 2023. Toros de Dolores Aguirre (1º, 5º y 6º) y Manuela Patón (2º, 3º y 4º). Sánchez Vara, ovación y dos orejas; José Cabrera, palmas y oreja; y Montero, lesionado y oreja. Incidencias: Francisco Montero pasó a la enfermería por su propio pie y no pudo continuar la lidia del tercero después de recibir un fuerte varetazo a la altura de las costillas en la faena de muleta y tras ser cogido previamente en un duro volteretón al torear por chicuelinas. Sufrió un pitonazo en la cara y una posible lesión de costillas. A pesar de ello, protagonizó una tarde épica y salió a matar al sexto, cortando una oreja.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Sábado 26 de agosto del 2023. Toros de Montalvo. Bien presentados y desiguales de juego. El manso 4º, de nombre Bravucón, fue premiado con la vuelta al ruedo y el más completo fue el 5º. Manuel Escribano, ovación con saludos y dos orejas; Leo Valadez, silencio y oreja; y Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

Tarazona de Aragón (Zaragoza). Sábado 26 de agosto del 2023. Primera de la Feria de San Atilano. Toros y novillos de Fuente Ymbro, desiguales en presentación y de buen juego en general, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. El matador Pepe Mayor, oreja y pitos; y los novilleros Cristiano Torres, dos orejas y silencio; y Aarón Palacios, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Sábado 26 de agosto del 2023. Toros y novillos de Carlos Núñez, Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra. Morante de la Puebla, oreja, José María Manzanares, oreja y el novillero Samuel Navalón.

Valencia de Alcántara (Cáceres). Sábado 26 de agosto del 2023.  Toros de Castillejo de Huebra. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Matías Tejela, ovación y oreja; Juan Carlos Carballo, que tomó la alternativa, oreja y oreja. Carballo cogió galón de matador con el toro Relicario, nº37.

Colmenar Viejo (Madrid). Sábado, 26 de agosto de 2023. Sábado, 26 de agosto de 2023. Novillos de San Isidro para David López, vuelta al ruedo y silencio; Jarocho, silencio tras aviso y silencio; y Alejandro Chicharro, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Saludó en banderillas del sexto Jesús Robledo “Tito”.

Maranchón (Guadalajara). Sábado 26 de agosto del 2023. Reses de Emilio Galán Trillo. El rejoneador Sergio Galán, ovación y dos orejas y rabo; y los novilleros José Antonio Valencia oreja y oreja; y Aarón Infantes, dos orejas y ovación.  

Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Sábado 26 de agosto del 2023. Novillos dé Torrestrella de correcta presentación y de juego variado. Diego García, fuerte ovación tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda; y Juan Herrero, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno en los tendidos.

Santa Cruz del Retamar (Toledo). Sábado 26 de agosto del 2023. Novillos de Brígida Díaz Guerra (1º, 2º, y 4º) y Mariano de León (3º). Jorge Molina, oreja y oreja; Diego Bastos, oreja y dos orejas.

Collado Mediano (Madrid). Sábado 26 de agosto del 2023.  Novillos de El Retamar. Sergio Rodríguez, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Marcos del Rincón, vuelta al ruedo y oreja; y Pepe Luis Cirugeda, silencio y silencio.

Añover de Tajo (Toledo). Sábado 26 de agosto del 2023. Novillos de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Kevin de Luis, silencio y silencio; Miguel Zazo, silencio y silencio; y Miguel Andrades, dos orejas y ovación.

Antequera (Málaga). Sábado 26 de agosto del 2023. Toros de Luis Albarrán, de aceptable presencia, nobles, aunque rajaditos en conjunto. Andy Cartagena, dos orejas y oreja; Leonardo Hernandez, oreja y oreja; y Martín Ferrer, oreja y vuelta al ruedo de despedida.

Calahorra (La Rioja). Sábado 26 de agosto del 2023. Toros de Román Tenorio para Sergio Domínguez, oreja y vuelta al ruedo; Lea Vicens, oreja y vuelta al ruedo; y Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Montehermoso (Cáceres). Sábado 26 de agosto del 2023. Festival. Toros y novillos de La Peregrina, Vellosino (2º) y Carmen Valiente (6º), buen juego. Mario Pérez Langa, dos orejas; Javier Conde, ovación; Álvaro de la Calle, dos orejas; El Cid, dos orejas; El Fandi, dos orejas y rabo y Jorge Hurtado, dos orejas y rabo.

Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Sábado 26 de agosto del 2023. Festival. Novillos del Conde de Mayalde, magníficamente presentados 1º y 5º ovacionados en el arrastre y 4ª premiado con dos vueltas al ruedo. Finito de Córdoba, dos orejas y dos orejas, Aníbal Ruíz, silencio y dos orejas y rabo y el novillero Cristian González, oreja y dos orejas. 

Aldeacentenera (Cáceres). Sábado 26 de agosto del 2023. Festival flamenco. Novillos de El Torreón. Manuel Bejarano, dos orejas, Julio Benítez, dos orejas, José Rojo, dos orejas y Toñín, dos orejas y rabo.

Villanueva del Fresno (Badajoz). Sábado 26 de agosto del 2023. Nocturna. Novillos de Voltalegre. José Antonio de Gracia, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas, Manuel León, ovación y silencio, Alejandro González, silencio tras aviso y oreja.  

Villacarrillo (Jaén). Sábado 26 de agosto del 2023. Gran Final del  XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Canal Sur TV. Novillos de Toros de El Torero. Mariscal Ruíz, oreja y dos orejas y rabo, Javier Zulueta, oreja tras aviso y oreja tras aviso, Guillermo Luna, vuelta al ruedo y ovación.

0 comentarios