Blogia
pcctoros

Presentada la feria del Pilar de Zaragoza 2023

La plaza de toros de Zaragoza abrirá sus puertas en el mes de octubre para celebrar la famosa Feria del Pilar, en uno de los escenarios donde culminará la actividad en coso de primera categoría de la temporada española 2023, y que en este caso está bajo la organización de la empresa Circuitos Taurinos, que dirige Carlos Zúñiga. El ciclo se realizará entre el viernes 6 y el domingo 15 de octubre, con un total de seis corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores y otra más sin los del castoreño. Destaca la presencia de varias figuras del toreo, como Morante de la Puebla o Sebastián Castella, que harán doblete, así como un encierro de la ganadería portuguesa de Palha, y otra corrida que será concurso de seis distintos encastes, lo que añade interés a la feria. En cambio, también sobresale la ausencia de Andrés Roca Rey, así como de Julián López "El Juli", que para esos días ya estará gozando de su anunciado retiro de los ruedos.

Viernes 6 de octubre: Novillos de los Hermanos Quintas para Alejandro Peñaranda, Ismael Martín e Ignacio Boné.

Sábado 7 de octubre: Novillos de Santafé Martón para Diego Bastos, Daniel Medina y Tristán Barroso.

Domingo 8 de octubre, concurso de ganaderías: Toros de José Luis Pereda, Antonio López Gibaja, Hermanos Cambronell, Aurelio Hernando, Castillejo de Huebra y de los Herederos de Ignacio Pérez Tabernero para Luis Antonio Gaspar “Paulita”, Paúl Abadía “Serranito”, José Miguel Pérez “Joselillo”, Rubén Pinar, Carlos Gallego y Juan del Álamo.

Lunes 9 de octubre: Erales de Santafé Martón para Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén y Roberto Martín.

Martes 10 de octubre: Tres toros de los Hermanos García Jiménez y tres toros de José Vázquez Fernández para David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castellla y Paco Ureña.

Miércoles 11 de octubre: Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo.

Jueves 12 de octubre, goyesca: Toros de Palha para Javier Sánchez Vara, Octavio Chacón y Borja Jiménez.

Viernes 13 de octubre: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Sábado 14 de octubre: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Domingo 15 de octubre: Toros para rejones de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

0 comentarios