Blogia
pcctoros

Rafael Jurado nuevo apoderado de José Ruiz Muñoz

En la finca ganadera de Los Recitales en el término de Constantina (Sevilla), tras una bonita jornada de tienta, ha quedado cerrado el compromiso de apoderamiento de José Ruiz Muñoz por parte de Rafael Jurado. Recordemos que en esta temporada de 2023, Ruiz Muñoz ha sido una de las sorpresas del abono de la Real Maestranza, tras su presentación como matador de toros. En la corrida de pre-feria –que acarteló a seis toreros de la tierra–, cuajó a un bravo ejemplar de Fermín Bohórquez, mostrando unas maneras muy personales que calaron en el aficionado. En el mes de julio, a su vez, confirmó la alternativa en Las Ventas. Sin suerte en su lote, dejó muy buenas sensaciones entre el público madrileño. «Ruiz Muñoz tiene el toreo que a mí me llena. Ante la cara del toro no puede esconder su ramalazo de genialidad», ha declarado Rafael Jurado refiriéndose a la fuerza de los genes del único sarmiento de Curro Romero, «un patrimonio al que la Fiesta no puede permitirse el lujo de prescindir. Además, está desarrollando una sobresaliente capacidad para entender a los animales. Estoy convencido de que 2024 puede ser clave en su carrera artística, y yo estoy aquí para ayudarle a cuajarse en un torero importante que pueda desarrollar toda su creatividad», concluye. Al apoderamiento de Rafael Jurado se suma el escritor Miguel Aranguren, que acompaña a José desde hace más de cinco años. «Rafa es la persona que necesita este torero», afirma Aranguren. «Es un aficionado de paladar fino, que apuesta por el toreo de calidad. Por otro lado, tiene el romanticismo de los antiguos taurinos y una exitosa carrera empresarial, con lo que puede brindarle a Ruiz Muñoz justo aquello que precisa para convertirse en un diestro al que los aficionados sigan de plaza en plaza». José interviene: «Miguel Aranguren es un gran aficionado, consciente de que sus intereses laborales no están en la tauromaquia. Sin embargo, me ha acompañado en los momentos más difíciles, cuando todo estaba por construir, sin permitirme un solo momento de desánimo. Y la aparición de Rafael Jurado llega en el momento clave. A él quiero darle las gracias públicamente por transmitirme su ilusión y brindarme esta oportunidad, que me va a permitir trabajar con la paz de tener a mi lado una persona de mi entera confianza que vela por mis intereses y cree en mi proyecto. Con Miguel, por su parte, continuaré alimentando día a día el sueño de llegar allí donde Dios quiera llevarme. Ahora me aguarda un invierno apasionante, para que la próxima oportunidad que toree en público pueda confirmar lo que se espera de mí».

0 comentarios