Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 14 de octubre del 2023

Fregenal de la Sierra (Badajoz). Sábado 14 de octubre del 2023. Toros de Virgen María (1º y 4º), Fuente Ymbro (2º y 5º) y Murteira Grave (3º y 6º). El segundo, de Fuente Ymbro, de nombre Esterón, número 75, fue premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, dos orejas y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo; y Juanito, dos orejas y dos orejas y rabo. A la finalización del paseíllo un grupo de aficionados de la comarca entregó una placa a Joaquín Domínguez por los 25 años de la empresa Mar Toros. Incidencias: El banderillero Vicente Herrera sufrió una voltereta con el quinto de la tarde y pasó por la enfermería. El parte médico reza: “Traumatismo torácico, posible fractura de clavícula izquierda y hematoma en la cara interna del muslo izquierdo. Todo pendiente de estudio ecográfico y radiológico. Se traslada al hospital de Zafra“.

Jaén. Sábado 14 de octubre de 2023. Toros de Puerto de San Lorenzo 1º, 4º y 5º, de escaso poder el primero y cuarto, incierto y sin ritmo el quinto, y Juan Pedro Domecq, 2º, 3º y 6º, noble y con temple el segundo, complicados tercero y sexto. Emilio de Justo, dos orejas y oreja, Juan Ortega, oreja y oreja, Marcos Linares, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Dos tercios de entrada. Marcos Linares saludó una fuerte ovación con la plaza puesta en pie, ovación que compartió con sus compañeros de cartel. Saludaron tras parear al segundo Morenito de Arles y Pérez Valcarce.

Palos de la Frontera (Huelva). Sábado 14 de octubre del 2023. 13º Corrida Pinzoniana.  Toros de Domínguez Camacho, de excelente juego, destacando primero quinto y sexto. David De Miranda, dos orejas y dos orejas; Alejandro Conquero, ovación y dos orejas; y Emilio Silvera, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.  Incidencias: David de Miranda pasó a la enfermería tras haber sido volteado en dos ocasiones por el primer toro. Se desmonteraron en el sexto Pacheco y Felipe Proença, de la cuadrilla de Emilio Silvera.

Zaragoza. Sábado 14 de octubre de 2023. Novena de la Feria de El Pilar. Mano a mano. Toros de Juan Pedro Domecq (sexto bis), desiguales de presentación, con varios por debajo del trapío de plaza de primera. De buen juego en su conjunto. Buenos primero, segundo, tercero y quinto. Complicado el sexto. El cuarto, se vino a menos. Alejandro Talavante, oreja, oreja con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de la segunda oreja y oreja, Ginés Marín, oreja con petición de la segunda tras aviso, ovación y silencio. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España.

Pachuca, Hgo.- Monumental "Vicente Segura". Sábado 14 de octubre de 2023. Tercera corrida de feria. Lleno de "Agotado el boletaje", en tarde nublada y fresca, con ligeras ráfagas de viento. Un toro de Bernaldo de Quirós para rejones (4o.), reunido, bajo y con clase y seis de Boquilla del Carmen (1o. rejones y 7o., como regalo), correctos en presentación, un tanto desiguales en hechuras, nobles en su conjunto, salvo el 2o., que fue complicado. Sobresalió el 3o. por su calidad, y también el 7o., que fue manejable. Pesos: 454, 479, 461, 455, 563, 502 y 507 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio tras aviso y oreja. Joselito Adame (obispo y oro): Palmas y dos orejas. Ernesto Javier "Calita" (azul rey y oro): Palmas tras aviso, silencio y palmas tras aviso en el de regalo. Incidencias: Destacaron en banderillas Fernando García y Fernando López, que clavaron buenos padres al 3o. Al finalizar el paseíllo se entregó un reconocimiento Pablo hermoso de Mendoza por su trayectoria de más de 34 años en los ruedos. La corrida comenzó a las 16:52 horas.

Calanda (Teruel). Sábado, 14 de octubre de 2023. Toros de Cortés de Moura y Rafael Serrano para Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; y Andrés Romero, dos orejas con petición de rabo y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Fourques (Francia). Sábado 14 de octubre del 2023. Festival. Novillos de Dos Hermanas. Thomas Duffau, oreja, El Rafi dos orejas simbólicas; Carlos Olsina, oreja; Christian Parejo dos orejas y rabo simbólicos. Lalo de María, dos orejas y rabo; y Joaquín Cadena, dos orejas y rabo.

Entrerríos (Badajoz). Sábado 14 de octubre del 2023. Festival. Novillos de El Quintanar, El Espinel y Zalduendo para el rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas, Víctor Janeiro, oreja y oreja y Tomás Angulo, dos orejas y ovación. 

0 comentarios