Blogia

pcctoros

Tres orejas en la clase magistral de Vicente Barrera esta mañana en Antequera (Málaga)

Este mediodía se ha celebrado en la plaza de toros malagueña de Antequera, una clase magistral impartida por el matador de toros valenciano Vicente Barrera, donde hemos disfrutado con la valentía y arrojo del torero valenciano. Compartiendo cartel con Lucas Miñana que entraba en el cartel por Manuel Reyes, Jaime González-Écija, Emiliano Robledo, Joao D'Alva y Rafael León. Ante una interesante novillada de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo. Abrió la jornada Lucas Miñana, con un novillo noble, suave y con calidad, al que el novillero de Beziers (Francia), con un buen concepto. Perdió la oreja por el mal uso de los aceros, saludos desde el tercio. Jaime González-Écija, tuvo un novillo suave y con calidad donde el astigitano, se le vio muy cuajado y buenas formas, dio la vuelta al ruedo tras despachar a su novillo. En tercer lugar, participó el mexicano Emiliano Robledo que se llevó unas tremendas volteretas sin consecuencias graves, perdiendo el triunfo por el descabello. Llegó el turno de Vicente Barrera, donde le vi muy bien preparado para la clase magistral, su tauromaquia amanoletada y como no su planta, dejó sorprendida a la afición antequerana, una buena estocada, puso en sus manos un trofeo, el primero de la jornada. El portugués D'Alva, fue el siguiente en actuar, un novillero portugués que ayer le vi en la tele, se le vió muy buen concepto taurino y completo en banderillas, otra oreja a su esportón. Rafael León el malagueño, cortó la última oreja del día, a un buen novillo. La novillada de Toros de la Plata fue en mi opinión excelente.

Plaza de toros de Antequera (Málaga), domingo 3 de junio del 2018, matinal, con poco público en una mañana calurosa, se lidiaron cinco erales de Toros de la Plata y un eral el quinto de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo. Bien presentados.

Vicente Barrera (matador de toros): Una oreja.
Lucas Miñana de la escuela taurina de Beziers (Francia) que sustituyó a Manuel Reyes: Ovación con saludos tras un aviso.
Jaime González-Écija de la escuela taurina de Écija (Sevilla): Vuelta al ruedo tras un aviso.
Emiliano Robledo de la escuela taurina de Aguascalientes (México): Ovación con saludos tras dos avisos.
Joao D'Alva de la escuela taurina de Vilafranca de Xira (Portugal): Una oreja tras un aviso.
Rafael León de la escuela taurina Provincial de Málaga: Una oreja.

Próximo festejo de pcctoros, sábado 9 de junio, Utrera (Sevilla), tercera clasificatoria: Erales de Toros de El Torero para Jesús Rivero, Juan Luis Sánchez, Miguel Uceda Vargas, Álvaro Alfonso, Miguel Ángel Ruiz y Rafael León.  Escuelas taurinas: San Fernando (Cádiz), Ubrique (Cádiz), Camas (Sevilla), Sevilla, Ronda (Málaga) y Málaga.

Sorteados cuatro toros para rejones de José Benítez Cubero y dos toros para rejones de María Pallarés en el cierre de la feria del Corpus de Granada

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, cuatro toros para rejones de José Benítez Cubero y dos toros para rejones de María Pallarés que saltarán en segundo y tercer lugar. Para esta quinta y última de la feria granadina, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 541 kilos de peso.

Sorteo de los cuatro toros para rejones de José Benítez Cubero y dos toros para rejones de María Pallarés en el cierre de la feria del Corpus de Granada, domingo 3 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

61

REGALADO

558

NEGRO MULATO LISTÓN

SERGIO GALÁN

56

SANSÓN

538

NEGRO

DIEGO VENTURA

28

FLAMENCO

535

NEGRO MULATO

LEA VICENS

23

MORICHO

543

NEGRO

SERGIO GALÁN

43

LIDIADOR

538

NEGRO

DIEGO VENTURA

33

LINDO

539

NEGRO

LEA VICENS

SOBREROS:

18

CHAMORRO

545

NEGRO

De María Pallarés

59

OCÉANO

550

NEGRO

De José Benítez Cubero

 

Sorteados los toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Para esta vigésimo tercera de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Pepe Moral y Román. El peso medio de la corrida es de 553 kilos de peso.

Sorteo de los toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández en Madrid, domingo 3 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

59

BERRUGO

540

COLORADO

RAFAELILLO

19

LANETO

567

CÁRDENO BRAGADO

PEPE MORAL

85

TIZNAOLLA

541

CÁRDENO CLARO

ROMÁN

29

ROMPEPLAZA

554

CÁRDENO SALPICADO

RAFAELILLO

63

TAHONERO

544

NEGRO LISTÓN BRAGADO

PEPE MORAL

80

TAPONERO

576

CÁRDENO

ROMÁN

SOBREROS:

39

NIGERIANO

580

NEGRO

De José Cruz

18

MULATO

536

JABONERO

De José Luis Marca

 

Alejandro Talavante rompe su relación con Toño Matilla

Iniciamos la jornada dominical con esta noticia, una ruptura de apoderamiento se ha producido y es la de Alejandro Talavante con Toño Matilla. La relación de apoderamiento que les unía desde Mayo de 2016. Ambas partes se desean lo mejor , quedando una estrecha relación personal y afectiva muy grande.

Resultados de los festejos del sábado 2 de junio del 2018

Aranjuez (Madrid). Sábado 2 de junio de 2018. Dos toros de María Guiomar Cortés para rejonesy cuatro de Torrealta bien presentados suave y flojos, en general manejables, mientras que el 1º de Cayetano con problemas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas y silencio tras aviso; Cayetano, palmas y palmas tras aviso. Entrada: Casi media plaza. El festejo comenzó 15 minutos tardes por la lluvia.

Granada. Sábado 2 de junio de 2018. Feria del Corpus. Toros de Núñez del Cuvillo y uno de Manuel Blázquez (2º bis) donde destacaron, por su gran clase, los cuatro últimos. Morante de la Puebla, división de opiniones y dos orejas; José María Manzanares, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos de aforo.

Cáceres. Sábado 2 de junio de 2018. Toros de El Montecillo. Nobles, pero bajos de raza y justos de fuerza. Enrique Ponce, saludos y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y oreja; José Garrido, silencio y ovación. Entrada: Tres cuartos de aforo.

Antequera (Mälaga). Sabado 2 de junio de 2018. Toros de Santiago Domecq. Julián López "El Juli", silencio y oreja; Roca Rey, dos orejas y ovación; Ginés Marín, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno. El festejo comenzó cuarenta minutos tarde ya que se tuvo que retirar la lona que resguardaba el albero para preservarlo de la lluvia caída durante toda la mañana.

Madrid. Sábado 2 de junio de 2018. Feria de San Isidro. Cuatro toros de Carmen Lorenzo y dos de El Capea (5º y 6º) todos correctos de presentación, de buen juego en líneas generales a excepción de 4°. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja; Sergio Galán, oreja y saludos; Lea Vicens, saludos y oreja. Entrada: Lleno.

San José del Valle (Cádiz). Sábado 2 de junio de 2018, festival. Novillos de Fuente Ymbro de buen juego en general. Pablo Domecq (rejoneador) dos orejas; Javier Conde, dos orejas; Jesuli de Torrecera, dos orejas y rabo; Álvaro Sanlúcar, dos orejas; Juan Toscano, oreja y Alfonso Vázquez dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Ocho orejas a una extraordinaria novillada de Espartaco en Los Barrios (Cádiz)

La localidad gaditana de Los Barrios ha sido la segunda plaza de toros donde las cámaras de Canal Sur han estado presentes. Una novillada extraordinaria del maestro Espartaco con dos sensacionales erales, que fueron premiados con la vuelta al ruedo. Cuatro de los actuantes cortaron dos orejas y fueron Alejandro Cano, Manuel Rueda, Manuel Vera y Alejandro Duarte. Joao D'Alva y Francisco Fernández se marcharon de vacío.

Plaza de toros "La Montera" de Los Barrios (Cádiz), sábado 2 de junio del 2018, segunda clasificatoria del 24º certamen de novilladas sin picadores en clase práctica, con una buena entrada en los tendidos, se lidiaron erales de Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco", bien presentados y muy bravos, tercero y quinto premiados con la vuelta al ruedo.

Alejandro Cano (Escuela taurina Linense): Dos orejas.
Joao D'Alva (Escuela taurina de Vilafranca de Xira, Portugal):  Ovación.
Manuel Rueda (Escuela taurina de Vilafranca de Xira, Portugal): Dos orejas.
Manuel Vera (Escuela taurina de Jerez de la Frontera, Cádiz): Dos orejas.
Alejandro Duarte (Escuela taurina del Campo de Gibraltar): Dos orejas.
Francisco Fernández (Escuela taurina Miguel Mateo "Miguelín" de Algeciras, Cádiz): Ovación.

Próxima novillada, sábado 9 de junio, tercera clasificatoria, plaza de toros de Utrera (Sevilla): Erales de Toros de El Torero para Jesús Rivero, Juan Luis Sánchez, Miguel Uceda Vargas, Álvaro Alfonso, Miguel Ángel Ruiz y Rafael León.

Escuelas taurinas: San Fernando (Cádiz), Ubrique (Cádiz), Camas (Sevilla), Sevilla, Ronda (Málaga) y Málaga. Pcctoros estará en esta clase práctica.

Sebastián Castella causará baja para completar su recuperación tras la cogida de Madrid

La cogida sufrida por Sebastián Castella en su segunda actuación en San Isidro han obligado al diestro a suspender sus entrenamientos para completar su recuperación. El torero estará de baja durante unos días para poder rehabilitar por completo la herida por asta de toro en su pie izquierdo, que ayer requirió de un vendaje especial para poder cumplir su tercer compromiso isidril. ‘Tiene más de diez puntos en el talón y apenas puede apoyarse –explica el fisioterapeuta del torero, José Antonio Salas Lluch–. Hicimos rehabilitación intensiva con láser, ondas de choque, electroterapia y ultrasonidos para intentar llegar en las mejores condiciones, pero el sobreesfuerzo de ayer va a obligarle a guardar reposo más tiempo’. Además de esta herida, Castella sufre múltiples hematomas y contusiones, así como un esguince de rodilla que ya arrastraba pero que ha empeorado tras el percance. ‘Era imposible estar en las mismas condiciones que la tarde antes, pero ser torero también implica asumir la responsabilidad de no fallar, de no faltar a la cita con una afición tan exigente, abanderada de la verdad y la grandeza’, ha expresado el diestro, uno de los triunfadores de San Isidro 2018 tras cortar dos orejas el pasado miércoles 30 de mayo y una más en su primera actuación, el viernes 18.

Sorteados los toros de El Montecillo en Cáceres

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Cáceres, los seis toros de El Montecillo. Para esta corrida de la feria cacereña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Emilio de Justo y José Garrido. El peso medio de la corrida es de 520 kilos de peso.

Sorteo de los toros de El Montecillo en Cáceres, sábado 2 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

43

FANDANGUERO

520

NEGRO

ENRIQUE PONCE

7

TRIUNFALISTA

490

NEGRO MULATO

EMILIO DE JUSTO

1

MECHERO

530

CASTAÑO

JOSÉ GARRIDO

2

CHAPARRITO

570

CASTAÑO

ENRIQUE PONCE

37

PLATANERO

500

CASTAÑO MEANO

EMILIO DE JUSTO

12

GRANERO

510

NEGRO BRAGADO

JOSÉ GARRIDO

SOBREROS:

14

DESLÍO

550

NEGRO MULATO

De El Montecillo

41

PLATANERO

500

NEGRO MULATO

De El Montecillo

 

Sorteados los toros de Santiago Domecq Bohórquez en Antequera (Málaga)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid), los seis toros de Santiago Domecq Bohórquez. Para esta corrida de la feria de la primavera antequerana, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Sorteo de los toros de Santiago Domecq Bohórquez en Antequera (Málaga), sábado 2 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

NAC

PINTA

MATADOR

110

DIACLARO

11/2013

MELOCOTÓN

EL JULI

100

BUSCADO

11/2013

COLORADO BRAGADO

ANDRÉS ROCA REY

93

MANIQUETERO

12/2013

NEGRO MULATO

GINÉS MARÍN

95

ANTÍLOPE

01/2014

COLORADO

EL JULI

90

REGATISTA

03/2014

NEGRO BRAGADO MEANO

ANDRÉS ROCA REY

103

ESCORPIÓN

02/2014

NEGRO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

34

CHAPUCERO

11/2013

NEGRO

De Santiago Domecq

99

ESCRUPULOSO

12/2013

COLORADO

De Santiago Domecq

 

Sorteados los dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura y los cuatro toros para la lidia a pie de Torrealta en Aranjuez (Madrid)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid), los dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura y los cuatro toros para la lidia a pie de Torrealta. Para esta corrida mixta, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Cayetano. El sobresaliente es Álvaro de la Calle. El peso medio de la corrida es de 510 kilos de peso.

Sorteo de los dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura y los cuatro toros para la lidia a pie de Torrealta en Aranjuez (Madrid), sábado 2 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

45

CAPEINO

520

NEGRO

DIEGO VENTURA

2

RAPOSO

469

COLORADO

PERERA

49

PRECOZ

478

NEGRO

CAYETANO

49

CURRITO II

572

NEGRO

DIEGO VENTURA

25

CRISTAL

518

JABONERO

PERERA

40

VASCO

505

COLORADO

CAYETANO

SOBREROS:

23

BAILARINO

500

NEGRO

De Diego Ventura

58

PELEÓN

485

NEGRO

De Torrealta

 

Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Granada

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, los seis toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Para esta cuarta de la feria granadina, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. El peso medio de la corrida es de 562 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Granada, sábado 2 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

110

SOMBRERERO

543

COLORADO

MORANTE

161

ESPARRAGUERO

535

COLORADO

MANZANARES

227

RESCOLDITO

565

CASTAÑO BRAGADO CORRIDO AXIBLANCO

TALAVANTE

182

ESPARRAGUERO

533

CASTAÑO

MORANTE

81

AGUACLARA

608

JABONERO

MANZANARES

167

FUMADOR

593

COLORADO

TALAVANTE

SOBREROS:

9

PEGAJOSO

517

NEGRO MULATO CHORREADO

De Manuel Blázquez

21

GALIANO

492

COLORADO

De Manuel Blázquez

 

Sorteados dos toros para rejones de El Capea y cuatro toros para rejones de Carmen Lorenzo Carrasco en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, dos toros para rejones de El Capea que saltarán en quinto y sexto y cuatro toros para rejones de Carmen Lorenzo Carrasco que saltarán en primero, segundo, tercero y cuarto lugar. Para esta vigésimo sexta de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de kilos de peso.

Sorteo de los dos toros para rejones de
El Capea y cuatro toros para rejones de Carmen Lorenzo Carrasco en Madrid, sábado 2 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

18

CANASTITO

575

NEGRO

PABLO HERMOSO

32

MARIPOSO

601

NEGRO

SERGIO GALÁN

36

CHACINERO

560

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

11

LAGARTIJA

563

NEGRO

PABLO HERMOSO

40

PANDURO

568

NEGRO MULATO

SERGIO GALÁN

11

RECOBERO

527

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

SOBREROS:

4

OLVIDADO

567

NEGRO

De El Capea

14

SAETA

617

NEGRO

De Carmen Lorenzo

Manolo Vanegas ya está en Toledo

El torero venezolano Manolo Vanegas ya está en el Hospital de Parapléjicos de Toledo desde el pasado miércoles y este es el nuevo comunicado que emitió el departamento de prensa. Se encuentra ya en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, ingresó en la UCI el miércoles en horas del mediodía. El médico que lo recibió dijo que estaba muy contento por como vio el estado físico del torero y como va mejorando con la cirugía realizada en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Ha empezado a mover los dedos del pie derecho que no movía y tiene más sensibilidad en esa pierna. también sigue mejorando pco a poco la movilidad de los brazos, las manos y la pierna izquierda que la puede mantener levantada unos segundos; ya ingiere alimentos sólidos y esta tarde ha pasado a planta porque el médico le ha dado el visto bueno para que dejará la UCI. Cada día da un paso más para recuperarse pronto ya que en las condiciones que se encuentra tiene un estado de ánimo admirable y con más ganas y fuerzas para salir de este duro percance. En nombre del matador de toros Manolo Vanegas, de su familia y amigos queremos dar las gracias por las atenciones y el trato tan "Excelente" recibido por el personal médico y demás profesionales que forman parte del Hospital Virgen de la Vega". "GRACIAS POR UNA LABOR IMPAGABLE". También dar las gracias a todas las personas que están pendiente del estado de nuestro torero, le envían mensajes y llamadas de teléfono para darle ánimo y fuerzas, y las que han ido al hospital a verle "MUCHÍSIMAS GRACIAS" a tod@s por el apoyo. ¡Seguimos en la lucha!. *FuerzaManoloVanegas. *CabezaFríaCorazónCaliente.

Resultados de los festejos del viernes 1 de junio del 2018

Madrid. Viernes 1 de junio de 2018. Feria de San Isidro. Cinco toros de Victoriano del Río y uno con el hierro de Toros de Cortés (3º). Sebastián Castella, silencio tras aviso y saludos tras dos avisos; José María Manzanares, silencio y silencio; Cayetano, oreja y ovación. Entrada: Lleno con el cartel de "No hay billetes".

Granada. Viernes 1 de junio de 2018. Feria del Corpus. Toros de Victoriano del Río. Julián López "El Juli", silencio en ambos; David Fandila "El Fandi", ovación tras petición y dos orejas; Roca Rey, ovación y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.

Contenidos del décimo quinto programa de la décimo tercera temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 3 de junio

El programa Toros para todos que se emite este domingo (13:05 horas) en Canal Sur Televisión abre su edición con un reportaje que tiene como protagonistas a los vistosos toros de Saltillo que se lidiarán el lunes en Madrid. El espacio que presenta Enrique Romero los mostrará en su hábitat natural, pastando en la finca de la ganadería en Peñaflor (Sevilla). El segundo de los reportajes de campo transcurre en la finca de la ganadería de Manuel Caro en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Los toros de esta ganadería son alimentados con levadura de cerveza, que se añade al pienso. Este aporte alimenticio da más fuerza a las reses. Toros para todos estará también en la finca La Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), para conocer de cerca los nuevos becerritos que ha nacido en primavera, la época de mayor natalidad en el toro de lidia. En el apartado de actualidad taurina el programa hará un resumen de la Feria de Córdoba, con las faenas de Morante de la Puebla, Finito de Córdoba y Roca Rey. También se dará cuenta de la novillada del Corpus en Sevilla. La pregunta de esta semana a los toreros es la siguiente: "¿Que haces un domingo cuando no toreas?".

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 2 de junio del 2018, emisión 1580 y vigésimo segundo programa de la trigésimo segunda temporada

Tendido Cero recoge este sábado las polémicas y triunfos de la semana de San Isidro. Las inspiradas actuaciones de Finito y Morante en Córdoba, los festejos de Sevilla y Toledo, la ganadería de Dolores Rufino, la nueva marca de la carne de toro de lidia y la pintura de Diego Ramos también serán protagonistas del programa. Una semana más Tendido Cero disecciona lo sucedido en los últimos días de San Isidro. La Puerta Grande de Castella, los fracasos ganaderos de Dolores Aguirre y Torrehandilla o la suspensión del lunes, formarán parte de este análisis. También se recogerá lo más selecto de la feria de Córdoba, en especial, las actuaciones de Finito y Morante. Una de las ganaderías más antiguas, la de Dolores Rufino, cumple 180 años en manos de la misma familia. Su larga historia y su presente darán contenido a la visita al campo. El programa también profundizará en la obra del pintor Diego Ramos que expone en Madrid unos cuadros que transitan del impresionismo al expresionismo. Además, se hablará de la nueva marca que identifica la autenticidad de la carne de toro de lidia, lo que supone un avance en la comercialización de un producto tan ecológico como desconocido. Tampoco faltarán los mejores momentos de lo sucedido en otras plazas como Sevilla y en la corrida del Corpus Christi de Toledo.

Novillada con picadores en Hagetmau (Francia)

La localidad francesa de Hagetmau, ha dado a conocer el cartel de la novillada programada para el 29 de julio, un festejo en el que se apuesta por el encaste santacoloma, ya que se lidiarán tres novillos de Ana Romero y tres de Rehuelga. El cartel está formado por Toñete, El Adoureño y Dorian Canton. Un día antes, el sábado 28 de julio, tendrá lugar una capea matinal para la Escuela Taurina Adour Aficion y una novillada sin picadores vespertina en la que con novillos de Alma Serena actuarán Yon Lamothe, Solalito y Adam Samira.

Puede peligrar la feria del Ángel de Teruel 2018

El mes de julio es sin duda, un mes amplísimo con ferias taurinas y festejos por todo el mundo, y a Feria del Ángel, la plaza de toros de Teruel se encuentra sin empresario. La empresa que hace dos semanas resultó ganadora del concurso de adjudicación, Francisco Javier Chacón SC (formada por el vasco Javier Chacón, el empresario Carlos Sánchez “Zapaterito” y el también turolense José Julio Torres), no seguirá adelante con la organización de la feria. Hoy viernes finaliza el plazo para depositar los 30.000 euros de fianza que marca el pliego, un pago que, según esta empresa, no se hará efectivo y por tanto no podrá seguir adelante su gestión al frente del coso turolense. El empresario Francisco Javier Chacón ha explicado los motivos: “En primer lugar quiero aclarar que no he renunciado a nada porque no me han adjudicado la plaza. Sí que hemos ganado el concurso, pero la plaza no nos la han adjudicado. Nadie nos notificó nada, nos enteramos por la prensa y solo nos llegó un documento con las indicaciones para depositar la fianza”. Hace 15 días que el Ayuntamiento declaró ganadora del concurso de adjudicación a la empresa de Francisco Javier Chacón. “Presentamos nuestra oferta el 15 de marzo y han tardado dos meses en hacer el concurso, cuando lo normal es que estos procesos tarden quince días. Apenas falta un mes y no nos da tiempo a promocionar una feria que ni tan siquiera habíamos podido cerrar con los toreros. Es una pena porque teníamos mucha ilusión, pero es imposible hacer una feria de la categoría de Teruel con tan poco tiempo”. Todo parece indicar que tras no cumplir con los plazos del pliego, será el segundo empresario que optaba a la explotación del coso, la sociedad compuesta por David García, quien tome ahora las riendas.

Sorteados los toros de Victoriano del Río Cortés en Granada

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, los seis toros de Victoriano del Río Cortés. Para esta tercera de la feria granadina, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 516 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victoriano del Río Cortés en Granada, viernes 1 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

151

LISTO

498

NEGRO MULATO

EL JULI

88

IMPUESTO

507

COLORADO

EL FANDI

39

IMPUESTO

500

CASTAÑO

ANDRÉS ROCA REY

170

DESENVUELTO

536

NEGRO

EL JULI

91

GUASÓN

493

NEGRO MULATO

EL FANDI

12

ALDEANO

565

MELOCOTÓN

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

19

BREVIATO

536

CASTAÑO

De Victoriano del Río

9

PEGAJOSO

517

NEGRO MULATO

De Manuel Blázquez

Sorteados cinco toros de Victoriano del Río y un toro de Toros de Cortés en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, inco toros de Victoriano del Río y un toro de Toros de Cortés que saltará en tercer lugar. Para esta vigésimo quinta de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano. El peso medio de la corrida es de 560 kilos de peso.

Sorteo de los cinco toros de Victoriano del Río y un toro de Toros de Cortés en Madrid, viernes 1 de junio del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

43

EPICENTRO

560

NEGRO BRAGADO MEANO

SEBASTIÁN CASTELLA

77

AZOR

558

NEGRO LISTÓN

MANZANARES

159

MALEADO

540

NEGRO LISTÓN

CAYETANO

43

DUERMEVELAS

574

CASTAÑO

SEBASTIÁN CASTELLA

80

COMUNERO

578

NEGRO

MANZANARES

36

SOLEARES

550

CASTAÑO

CAYETANO

SOBREROS:

40

OFUSCADO

542

NEGRO SALPICADO

De Toros de El Torero

58

ATREVIDO

598

NEGRO

Del Conde de Mayalde