Blogia

pcctoros

Contenidos del décimo programa de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 26 de mayo del 2013

El programa de Canal Sur Televisión ‘Toros Para Todos’, que dirige y presenta Enrique Romero, mostrará este domingo 26 de mayo (13:15 horas) las faenas de Iván Fandiño y Diego Silveti en Madrid y de Juan José Padilla en Osuna.  

Como es habitual, ‘Toros Para Todos’ ofrecerá  varios reportajes de campo. En uno de ellos se descubrirá cómo se pesan los toros en la ganadería de Peñajara.

En un segundo reportaje, el equipo del programa de Canal Sur Televisión se traslada hasta la ganadería de Sáncho Dávila para asistir ver cómo se reúne al ganado en medio de la densa hierba.

Habrá un  tercer reportaje. En esta ocasión será junto a Lea Vicens. La rejoneadora comprobará si el toro ‘Califa’, que ella había criado, la sigue reconociendo después de haberse mezclado con toros.

 

Toros en Elche (Alicante) tras diez años sin dar festejos taurinos

Toros en Elche (Alicante) tras diez años sin dar festejos taurinos


Cartel anunciador del festival taurino de Elche (Alicante)

La plaza de toros alicantina de Elche, vuelve a dar toros tras 10 años de ausencia, y precisamente el sábado 8 de junio, a las 21:00 de la noche hay anunciado un festival taurino nocturno a beneficio de la Fundación de Fútbol Base del Elche CF. Y en ella se lidiaran reses de Jesulín de Ubrique por parte de la rejoneadora Noelia Mota, el propio Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", José Antonio Canales Rivera, Rafael Rubio "Rafaelillo", Rubén Pinar y cerrará el cartel el novillero ilicitano Adrián Velasco.

Carteles de la feria de San Juan y San Saturio de Soria 2013

Carteles de la feria de San Juan y San Saturio de Soria 2013

Tres corridas de toros, una de ellas mixta y una novillada con picadores son este año el abono taurino de la feria taurina de San Juan y San Saturio de Soria 2013. En las corridas de toros están anunciadas las ganaderías de Los Espartales (para el festejo mixto que iniciara la feria taurina), José Luis Iniesta en la lidia a pie de dicho festejo mixto, la torista de esta feria taurina de Soria es la de Adolfo Martín y cerrara la feria taurina la divisa de Zalduendo. Mientras que en la novillada con picadores del día de San Saturio es de El Torreón. Los matadores de toros que estarán este año en el abono soriano son Daniel Luque, el local Rubén Sanz, Diego Urdiales, Javier Castaño, Joselito Adame, Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella e Iván Fandiño, el rejoneador alicantino Andy Cartagena y los novilleros Román Collado “Román”, David Martín Escudero y Juan Luis Posada de Maravillas son este año el elenco de toreros de la feria taurina soriana.

Miércoles 26 de junio, mixta: Dos toros para rejones de Los Espartales para el rejoneador Andy Cartagena, y cuatro toros para la lidia a pie de José Luis Iniesta para Daniel Luque y Rubén Sanz. 

Sábado 29 de junio: Toros de Adolfo Martín para Diego Urdiales, Javier Castaño y Joselito Adame.

Domingo 30 de junio: Toros de Zalduendo para Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Sábado 28 de septiembre, San Saturio: Novillos de El Torreón para Román Collado “Román”, David Martín Escudero y Juan Luis Posada de Maravillas.

 

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 25 de mayo del 2013

Tendido Cero dedica buena parte de su tiempo a recordar la figura de Pepe Luis Vázquez. Una memoria que pasa por su niñez, su biografía, su época y la retirada. Una reconstrucción a partir del archivo de TVE. Diversas personalidades glosan la figura del "Sócrates de San Bernardo". La feria de San Isidro se distribuye en distintos apartados: la tarde de Talavante con los Victorinos, el tramo entre domingo y martes y los últimos días. Iván Fandiño es entrevistado en la clínica donde se recupera de la grave cornada sufrida el miércoles. Un pequeño documental cargado de estética titulado "El Maestro de la luz" se adentra en la sensibilidad de un sastre de toreros. La feria de Nimes y el recuerdo de la última temporada en La Monumental de Barcelona recogida en el libro "Lights off" son otras ventanas que abre el programa taurino de TVE que una semana más supera con creces la hora de emisión en la 2 y en el Canal Internacional.

Sorteados los toros de Victoriano del Río Cortés en Madrid

Sorteados los toros de Victoriano del Río Cortés en Madrid


Batatero, número 81, de pelo negro, nacido en 07/08, y de 587 kilos de peso, abrirá la décimo quinta de la feria de San Isidro de Madrid. Le ha tocado en suerte al diestro francés Sebastián Castella.

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Victoriano del Río Cortés. Para este décimo quinto festejo de la feria de San Isidro de Madrid, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. El peso medio de la corrida es de 555 kilos de peso. 

Sorteo de los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés en Madrid viernes 24 de mayo del 2013 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

81

BATATERO

587

NEGRO

CASTELLA

80

BUENASUERTE

513

NEGRO

MANZANARES

39

ARTILLERO

517

NEGRO LISTÓN

TALAVANTE

77

EMBARRADO

528

NEGRO

CASTELLA

17

DESPRECIADO

600

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

MANZANARES

14

COMUNERO

590

NEGRO

TALAVANTE

SOBREROS:

173

CANTINISTA

582

NEGRO SALPICADO

De Toros de Cortés

80

VIAJERO

550

CASTAÑO

De Victoriano del Río

Programa 38 de La Tierra del Toro, ganadería de Ramón Sánchez Recio

Si la semana pasada estuvieron en la ganadería gaditana de Ana Romero, este domingo 26 de mayo, a las 12:00 del mediodía, La Tierra del Toro, el programa taurino de Intereconomía Televisión, presentado por el periodista taurino sevillano Víctor García-Rayo y acompañado por el matador de toros sevillano Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera" se marchan esta semana a Córdoba a la Finca Alamiriya donde pastan las reses de la ganadería de  Ramón Sánchez Recio. Una vacada que, para algunos aficionados taurinos conocen cuando se anuncian en alguna ocasión en festejos de rejones, corridas de toros y alguna que otra novillada. La ganadería de la Heredera de Ramón Sánchez Rodríguez, luce en su divisa oro viejo y verde botella, su señal de oreja es hendido en ambas orejas, su antigüedad es el 22 de mayo de 1981 y su procedencia actual es D. Manuel Arranz (“Martínez”, Conde de la Corte, Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero y D. Antonio Pérez). Esperemos este domingo vean, amigos aficionados, al toro bravo en el campo en La Tierra del Toro. ¡No se lo pierdan!

Presentada una interesante temporada taurina en Bayona (Francia) 2013

Alain Lartigue, empresario de la plaza de toros de Bayona (Francia) ha dado a conocer los carteles de la temporada taurina 2013, en la que este año habrá un ciclo compuesto por cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores, esta última en jornada matinal que se celebrara el domingo 1 de septiembre. Entre las corridas de toros que hay anunciadas en Bayona destaca la encerrona en solitario de Iván Fandiño el 10 de agosto con toros de Fuente Ymbro. También habrá corridas duras, como las de Dolores Aguirre y la de Cebada Gago, entre otras vacadas que estarán en Bayona (Francia). 

Sábado 27 de julio: Toros para rejones de Los Espartales para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Sábado 10 de agosto:
 Toros de Fuente Ymbro para Iván Fandiño, que actuará como único espada, en solitario.


Domingo 11 de agosto: Toros de Dolores Aguirre para Javier Castaño, Manuel Escribano y Alberto Aguilar.

Sábado 31 de agosto:
 Toros de los Herederos de José Cebada Gago para Fernando Robleño, David Mora y Sergio Flores.

Domingo, 1 de septiembre, matinal:
 Novillos de Antonio Bañuelos para Román Collado “Román”, Brandon Campos y Tomás Campos.

Domingo, 1 de septiembre, tarde:
Toros de El Tajo y La Reina para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Miguel Ángel Perera pierde la puerta grande debido al mal manejo de la espada en Madrid

Madrid, jueves 23 de mayo de 2013. Toros de Jandilla (2º, devuelto; 3º y 6º), Vegahermosa (1º, 4º y 5º) y Carmen Segovia (2º bis), nobles aunque de escaso fondo. FINITO DE CÓRDOBA: Silencio tras aviso y silencio; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio. Entrada: Lleno. Se desmonteró tras parear al tercero Juan Sierra e hizo lo propio tras banderillear al sexto Joselito Gutiérrez.

Sorteados tres toros de Jandilla y tres toros de Vegahermosa en Madrid

Sorteados tres toros de Jandilla y tres toros de Vegahermosa en Madrid


Estudiante, número 9, de pelo negro, de la ganadería de Vegahermosa, nacido en 01/09 y de 521 kilos de peso, abrirá la décimo cuarta de la feria de San Isidro, y le ha tocado en suerte a Juan Serrano “Finito de Córdoba”.


Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, tres toros de Jandilla que saltaran en segundo, tercero y sexto lugar y tres toros de Vegahermosa primero, cuarto y quinto lugar. Para este décimo cuarto festejo de la feria de San Isidro de Madrid, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera. El peso medio de la corrida es de 543 kilos de peso.
 

Sorteo de los tres toros de Jandilla y otros tres toros de Vegahermosa en Madrid jueves 23 de mayo del 2013 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

9

ESTUDIANTE

521

NEGRO

FINITO DE CÓRDOBA

8

ACEITUNA

552

NEGRO

MORANTE

15

HONORABLE

528

NEGRO LISTÓN

PERERA

6

GESTOR

543

NEGRO SALPICADO

FINITO DE CÓRDOBA

14

AVISPADO

555

NEGRO

MORANTE

10

EGOISTA

564

NEGRO

PERERA

SOBREROS:

14

CAMPEÓN

587

NEGRO

De Carmen Segovia

80

VACIEDAD

529

COLORADO

De Toros de Parladé

Oreja y cogida grave de Iván Fandiño en la Corrida de la Prensa en Madrid

Hoy Iván Fandiño ha pagado con su sangre su actuación hoy en la Corrida de la Prensa de Madrid en la que cortó la única oreja del festejo pero la cruz la vivió al entrar a matar, el toro de Toros de Parladé le infirió una grave cornada de 25 centímetros en el muslo derecho, quedando el diestro vasco fuera de combate en el festejo de hoy, en un festejo en la que Daniel Luque no tuvo suerte con su lote y Manuel Jesús "El Cid" fue ovacionado al despachar al cuarto toro y tuvo el bonito detalle de brindar la muerte del sexto toro a la cuadrilla de Iván Fandiño. En resumen, triunfo y cornada grave de Iván Fandiño en la Corrida de la Prensa de Madrid.

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2013. Toros de Parladé. MANUEL JESÚS "EL CID": Silencio, ovación y silencio; IVÁN FANDIÑO: Oreja; DANIEL LUQUE: Silencio y silencio. Entrada: Lleno. Preside el festejo desde el Palco Real la Infanta Doña Elena.

Parte médico de Iván Fandiño:  Durante la lidia del segundo toro ha sido ingresado en la enfermería el diestro Iván Fandiño sufriendo una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros. Que causa destrozos en el cuádriceps y contusiona el fémur, con orificio de entrada y de salida. Provoca rotura de colaterales con contusión de los vasos femorales y contusión dorsal’. Pronóstico grave.

Parte facultativo de la grave cogida de Iván Fandiño en Madrid

Parte facultativo de la grave cogida de Iván Fandiño en Madrid


Momento exacto de la grave cogida que ha sufrido Iván Fandiño en Madrid esta tarde.

Hace unos minutos ha redactado a los medios de comunicación, el cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Máximo García-Padrós ha redactado el parte facultativo de la cogida grave que ha sufrido hoy el diestro vasco Iván Fandiño al entrar a matar a su primer toro de su lote. La cornada es limpia pero ha causado destrozos importantes según ha dicho a Canal Plus Toros al periodista David Casas. Pero esta cornada le priva a Iván Fandiño de la segunda tarde en San Isidro en la corrida de Adolfo Martín. Si algunos de vosotros quieren saber el parte médico de Iván Fandiño, este es el que ha redactado Máximo García-Padrós. Tomen nota.


Parte médico de Iván Fandiño:  Durante la lidia del segundo toro ha sido ingresado en la enfermería el diestro Iván Fandiño sufriendo una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros. Que causa destrozos en el cuádriceps y contusiona el fémur, con orificio de entrada y de salida. Provoca rotura de colaterales con contusión de los vasos femorales y contusión dorsal’. Pronóstico grave.

Cuarto festejo taurino 2013 en la plaza de toros de Torremolinos (Málaga)

El próximo domingo 26 de mayo, la plaza de toros malagueña de Torremolinos acogerá su cuarto festejo taurino sin picadores de la temporada taurina 2013. A partir de las 19:00 de la tarde, se lidiaran erales de Toros de San Miguel para los novilleros Ángel Piedra, Miguel Falcón y Curro Puerto. Tres novilleros que irán a Torremolinos con ganas de triunfar y repetir en dicha plaza.

Cuarto festejo taurino 2013 en la plaza de toros de Fuengirola (Málaga)

La plaza de toros malagueña de Fuengirola, sigue con su temporada taurina 2013 y este domingo 26 de mayo se dará el cuarto festejo taurino 2013. En ella se lidiarán erales de Fuente Rey para los novilleros Cristina Hernández y Alejandro Fermín. La novillada de Fuengirola dará inicio a las 19:00 de la tarde. ¡Anímanse amigos aficionados para ver toros en Fuengirola!

Séptimo festejo taurino en la plaza de toros de Mijas (Málaga)

La plaza de toros malagueña de Mijas, abrirá por séptima vez en esta temporada taurina 2013. Para este festejo taurino, que dará comienzo a las 19:00 de la tarde, se lidiaran reses de la ganadería de Martín Lorca que repite por séptima vez en esta temporada taurina y en ella actuaran dos novilleros sevillanos. Abre cartel Ismael Reyes que lidiara dos novillos y cerrara el festejo taurino Emilio Molina que lidiara solamente un novillo. ¡Anímanse aficionados a ver toros este domingo en Mijas y vean tres eventos a la vez; toros, flamenco y caballos!.

Octava novillada sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

Octava novillada sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

Como ya habíamos anunciado hace unas semanas en este medio, el próximo domingo 26 de mayo, la plaza de toros malagueña de Marbella abrirá sus puertas por octava vez en esta temporada para celebrar la octava novillada sin picadores de la temporada taurina 2013. Para este nuevo festejo taurino, se volverán a lidiar por quinta semana seguida se lidiaran erales de Santiago Domecq Bohórquez para dos novilleros que saben lo que es triunfar en Marbella, como son el chiclanero Manuel Ponce (que siempre suele ser habitual verlo de sobresaliente) y vuelve a Marbella, el novillero onubense Alejandro Conquero, un novillero que el año pasado hizo seis actuaciones en Marbella y sabe lo que es triunfar en el coso malagueño. ¡Anímanse amigos aficionados a ver a los toros en Marbella! La novillada comenzará a las 19:00 de la tarde.

Sorteados los toros de Toros de Parladé para la Corrida de la Prensa en Madrid

Sorteados los toros de Toros de Parladé para la Corrida de la Prensa en Madrid


Atención, número 30, nacido en 12/07, de pelo ensabanado mosqueado y de 533 kilos de peso, abrirá la Corrida de la Prensa de Madrid. Será el primer toro del lote de Manuel Jesús “El Cid”. 

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Toros de Parladé. Para esta Corrida de la Prensa de Madrid, fuera de abono isidril, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño y Daniel Luque. El peso medio de la corrida es de 548 kilos de peso. 

Sorteo de los los toros de Toros de Parladé para la Corrida de la Prensa en Madrid miércoles 22 de mayo del 2013 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

30

ATENCIÓN

533

ENSABANADO MOSQUEADO

EL CID

34

GROSELLA

536

NEGRO LISTÓN BRAGADO AXIBLANCO

IVÁN FANDIÑO

83

FANFARRÓN

527

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

DANIEL LUQUE

47

BONITO

557

NEGRO

EL CID

54

A-REÍR

593

NEGRO LISTÓN

IVÁN FANDIÑO

26

HOLGAZÁN

547

COLORADO LISTÓN

DANIEL LUQUE

SOBREROS:

12

RINGO-LLANO

571

COLORADO

De Carriquiri

30

FLAMENCO

564

COLORADO

De Carriquiri

 

David Mora da una vuelta al ruedo en la décimo tercera de la feria de San Isidro de Madrid

Madrid, martes 21 de mayo de 2013. Cinco toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados, bueno el 2º, manejable sin clase el 3º, deslucidos los demás y muy complicado y peligroso el 6º. Y uno (5º bis) de José Vázquez, bueno. UCEDA LEAL: Silencio y pitos tras dos avisos; EDUARDO GALLO: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas Félix Jesús Rodríguez.

Cerrada la feria taurina de San Juan de Vinaroz (Castellón) 2013

La empresa Explotaciones Campos de Gibraltar S.L., al frente de la cual está Alejandro Enríquez presento hoy los carteles de la feria taurina de San Juan de Vinaroz (Castellón) en la que durante los días 22 y 23 de junio hay anunciados dos festejos. Una corrida de toros y un festejo de rejones tendrá este pueblo de Castellón. En la corrida de toros hará su presentación el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes compartiendo cartel con Antonio Ferrera y Alejandro Enríquez con reses gaditanas de Toros de Lagunajanda. Mientras que la feria taurina echara el cierre el domingo 23 de junio con un festejo de rejones con reses sevillanas de José Benítez Cubero por los rejoneadores Alfonso López Bayo, Ana Rita y Raúl Martín Burgos.  

Sábado 22 de junio: Toros de Toros de Lagunajanda para Antonio Ferrera, Saúl Jiménez Fortes y Alejandro Enríquez.

Domingo 23 de junio: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Alfonso López Bayo, Ana Rita y Raúl Martín Burgos.

Festival taurino benéfico en la plaza de toros de Toledo

Festival taurino benéfico en la plaza de toros de Toledo

La plaza de toros de Toledo volverá a abrir sus puertas tras su feria taurina del Corpus Cristi, para celebrar la tercera edición del festival taurino benéfico para la Fundación Oncochematología Infantil del Hospital Universitario Infantil "Niño Jesús" para ayudar a la curación de niños con cáncer.  En este festival taurino que dará inicio a las 19:00 de la tarde se lidiaran novillos de Hermanos Sánchez de León para un cartel realmente interesante. Abrirá cartel el rejoneador Roberto Armendáriz, después actuarán en la lidia a pie los matadores de toros Eugenio de Mora, José Manuel Mas, Cristian Escribano, Alberto López Simón y cierra cartel el novillero Álvaro Lorenzo.

Sorteados los toros de Pedraza de Yeltes en Madrid

Sorteados los toros de Pedraza de Yeltes en Madrid


Deslumbrante, número 14, de pelo negro listón, nacido en 03/09 y de 548 kilos de peso, abrirá la décimo tercera de San Isidro. Será el primero del lote del madrileño José Ignacio Uceda Leal.


Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Pedraza de Yeltes. Para este décimo tercer festejo de la feria de San Isidro de Madrid, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros José Ignacio Uceda Leal, Eduardo Gallo y David Mora. El peso medio de la corrida es de 574 kilos de peso.
 

Sorteo de los toros de Pedraza de Yeltes en Madrid martes 21 de mayo del 2013 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

14

DESLUMBRANTE

548

NEGRO LISTÓN

UCEDA LEAL

33

DULCE

543

NEGRO LISTÓN CHORREADO

EDUARDO GALLO

25

MEDIDOR

582

CASTAÑO

DAVID MORA

16

DUDANOCHES

593

COLORADO

UCEDA LEAL

10

POTRICO

616

COLORADO

EDUARDO GALLO

21

NIÑITO

565

COLORADO

DAVID MORA

SOBREROS:

66

AMISTOSO

522

NEGRO

De José Vázquez

26

SOSPECHOSO

560

COLORADO

De La Ventana del Puerto