Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 25 de agosto de 2019

Mont de Marsan (Francia), domingo 25 de agosto de 2019. Matinal. Novillada organizada por la Peña La Muleta de la localidad de Saint Perdon. Novillos de Baltasar Ibán, encastados y bravos, sobresaliendo en la muleta el buen primero y el excelente segundo. Héctor Gutiérrez, oreja y silencio; Yon Lamothe, ovación con saludos y oreja. Entrada: Menos de 1.000 personas. El sobresaliente Juan Antonio Pérez Pinto intervino en dos quites en el tercero y en el cuarto.

Mont de Marsan (Francia), domingo 25 de agosto de 2019. VII Novillada concurso organizada por la Peña La Muleta de Saint Perdon. Novillos de Barcial, sin clase, de discreta presencia; Aldeanueva, largo, imponente, pegajoso y complicado; Flor de Jara, con fijeza en la muleta; Aurelio Hernando, de escaso poder; l´Astarac, alegre en el caballo, noble, endeble de manos; Ganadería de Pincha, imponente de trapío, de gran pitón derecho. Juan Carlos Carballo, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Diego San Román, ovación con saludos y silencio; Víctor Hernández, oreja y oreja. Entrada: Alrededor de 1.000 personas. El premio al mejor novillo recayó en Sonámbulo, número 11, nacido en 11/15, de Ganadería de Pincha.

Saint-Gilles (Francia), domingo 25 de agosto de 2019. Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación. Excelente el 1º. Vuelta al ruedo al 4º, número 57, negro, nacido en 01/15 y de 490 kg de peso. Magnífico el 5º. Se cambió el 6º por un problema en una pata. No regresó al toril y lo mató Tibo García. Salió en su lugar un sobrero del mismo hierro. Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y dos orejas y rabo; Emilio de Justo, ovación con saludos y silencio tras dos avisos; y Tibo García, que tomaba la alternativa, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: Casi lleno. Tibo García, vestido de blanco, tomó la alternativa con el toro Casador, nº 89, de 500 kg de peso y nacido en agosto de 2014. Hubo un minuto de aplausos en memoria de un aficionado fallecido recientemente y en homenaje a los bomberos que lucharon contra el incendio de la Ciudad de Générac, cerca de Saint-Gilles.

Bilbao, domingo 25 de agosto de 2019. Toros de Miura. Muy bien presentados y de noble juego en conjunto. Destacaron especialmente 1º y 6º. López-Chaves, ovación con saludos en ambos; Octavio Chacón, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Manuel Escribano, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un tercio.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Toros de Murube, bien presentados y de juego variado. Buenos 2º, 3º y 5º; el mejor, el 6º. Román, ovación con saludos tras aviso en ambos; Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso y palmas tras aviso; Filiberto, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cuéllar (Segovia). Toros de Toros de Lagunajanda. Fernando Robleño, oreja y oreja; Daniel Luque, oreja y oreja tras aviso; Javier Herrero, oreja tras aviso y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Colmenar Viejo, domingo 25 de agosto de 2019. Toros de Adolfo Martín, bien presentados, de juego desigual, nobles en su conjunto. El quinto, Baratero de nombre, número 45, nacido en 02/15, de 589 kilos, cárdeno bragado, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, ovación con saludos y ovación con saludos con división de opiniones; El Cid, oreja y dos orejas; Ángel Sánchez, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Casi media plaza. El público obligó a saludar a El Cid tras romperse el paseíllo. Saludaron tras parear Curro Robles, en el segundo, e Iván García y Fernando Sánchez, en el tercero.

José Luis López "El Lipi" sufre una herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa derecho, con dos orificios de entrada, que presenta dos trayectos: uno hacia arriba de unos 15 cm, que alcanza el pubis desgarrando tendones de los abductores, y otra hacia abajo y adentro de unos 20 cm, con desgarro de los músculos abductor mayor y medio, seccionándolos parcialmente. Hemorragia venosa por arrancamientos de las colaterales musculares. Dichas lesiones son de pronóstico grave y una vez atendido el lesionado se traslada al Hospital La Paz.

Cella (Teruel). Novillos de Juan Vicente Mora y Victoriano del Río; y uno de Aurelio Hernando, para rejones. Fernando Plaza, oreja y silencio; Miguel Polope, oreja y dos orejas; el rejoneador Mario Pérez Langa, ovación. Entrada: Tres cuartos.

Madrid, domingo 25 de agosto de 2019. Novillos de Saltillo. Bien presentados cuarto, quinto y sexto. Más terciados los tres primeros. Destacó el segundo de un conjunto interesante aunque falto de entrega. Alberto Pozo, ovación con saludos y silencio; Alejandro Conquero, ovación con saludos con protestas tras dos avisos y silencio tras aviso; Francisco Montero, ovación con saludos con división de opiniones y palmas. Entrada: Un cuarto de plaza.

Cuenca, domingo 25 de agosto de 2019. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (3º). Correctos de presentación, reglamentariamente despuntados y de buen juego en líneas generales. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; Sergio Galán, gran ovación con saludos y oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Antequera (Málaga) Más de tres cuartos de entrada. Toros de Diego Ventura, el quinto, número 37 del guarismo 5 de nombre Narciso, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Rui Fernandes, ovación y oreja; Diego Ventura, oreja tras fuerte petición y dos orejas y rabo, y Lea Vicens, silencio y oreja.

FESTIVALES

Santa Eulalia del Campo (Teruel). Festival. Novillos de Paco Sorando. Morenito de Aranda, ovación con saludos y dos orejas; y Rubén Pinar, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

Mijares (Ávila). Festival. Reses de José Manuel Escolar, bien presentadas y encastadas. Al quinto y al sexto se le dio la vuelta al ruedo. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Julio Benítez “El Cordobés”, oreja y dos orejas; Aaron Infantes, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Marchamalo (Guadalajara). Festival. Reses de El Retamar. Paco Velasques, palmas; Uceda Leal, oreja; Damián Castaño, ovación con saludos; Jesús Enrique Colombo, oreja; Álvaro Sánchez, oreja.

Membrillera (Guadalajara). Festival. Dos novillos de Juan Barriopedro. Esaú Fernández, dos orejas; Rubén Fernández, dos orejas.

Los Santos (Salamanca). Festival. Novillos de Hnos. Mateos. Sebastián Fernández, oreja; Serafín Marín, dos orejas; El Capea, dos orejas y rabo; Alberto Durán, dos orejas y rabo; Manuel Martín, oreja.

Bohonal de Ibor (Cáceres). Festival. Novillos de Jandilla. Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo; el novillero Jairo Pavón, dos orejas y dos orejas y rabo.

Huerta de Valdecarábanos (Toledo). Festival. Novillos de Antonio Sánchez. Rocío Arrogante, silencio; Cristian Escribano, oreja; El Adoureño, oreja; José Cabrera, oreja.

Lumbrales (Salamanca). Festival. Novillos de Sánchez-Arjona. Javier Castaño, oreja y oreja; Alejandro Marcos, ovación con saludos en ambos.

0 comentarios