Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Toros.

Definida la novillada con picadores de Aguascalientes (México)

Ya se ha definido oficialmente el cartel para la novillada de triunfadores como cierre de la temporada 2019 en Aguascalientes, festejo dado a conocer por la empresa Espectáculos Taurinos de México y a celebrarse el próximo sábado 20 de abril en punto de las 18:00 horas, en la plaza "San Marcos".   El cartel de triunfadores queda integrado por el rejoneador Joaquín Gallo y los hidrocálidos Héctor Gutiérrez, Juan Pablo Herrera  y Miguel Aguilar, para lidiar siete novillos de la ganadería de Rosas Viejas.

17/04/2019 05:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Seybaplaya da a conocer su feria de San Isidro Labrador 2019

La localidad mexicana de Seybaplaya en el estado de Campeche, ha dado a conocer sus carteles de la feria de San Isidro Labrador 2019. Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, se darán tres corridas de toros.

Viernes 17 de mayo: Toros de Quiriceo para Ángel Lezama "El Papo" y Pepe López.

Sábado 18 de mayo: Toros de Quiriceo para César Castañeda y Leo Valadez.

Domingo 19 de mayo: Toros de Quiriceo para el rejoneador  Horacio Casas y el matador de toros Gerardo Adame.

16/04/2019 18:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Muere a los 76 años de edad Ricardo Chibanga

El torero Ricardo Chibanga ha muerto esta mañana en su casa donde se encontraba desde hacía pocos días tras estar hospitalizado desde el 2 de Marzo, tras sufrir un ictus. Recientemente, Chibanga había disfrutado de la compañía de José Antonio Morante de la Puebla en tentaderos siendo un partidario más del diestro de La Puebla. El diestro se encontraba estable dentro de la gravedad, pero estemartes 16 de abril, Ricardo Chibanga fallecía a los 76 años siendo uno de los símbolos del toreo a pie en Portugal. Ricardo Paulo Chibanga nació en Lorenço Marques (actual Maputo, Moambique). Se crió en el seno de una familia muy humilde, su padre regentaba una pastelería con la que sustentaba a una familia de 7 hijos, de entre los cuales Ricardo ocupaba el cuarto puesto en edad. El joven Ricardo comenzó a acudir al coso taurino, que distaba poco de la casa familiar de los Chibanga. A los 9 años de eda d comenzóp a repartir publicidad de los carteles taurinos y captaba a los turistas africanos en la estación de tren para llevarlos a los toros. De este contacto con el mundo de los toros pasó a jugar al toro con sus amigos parodiando a las figuras de la época como Dimantino Visseu y Manolo Dos Santos. Comenzó sus pasos en el toreo incluido en un espectáculo cómico y poco a poco fue adquiriendo oficio y deseo de ser torero hasta viajar a Portugal en un avión del ejército a la ciudad de Golega. Comienza una carrera apoteósica como novillero actuando en más de 70 novilladas en los años 1968 y 1969 triunfando en casi todas las plazas, sobre toro en Vila Franca de Xira, Santarem y Campo Pequeno. Fue Manuel Carneiro quien le animó a mudarse a Sevilla para desarrollar su carrera coincidiendo en el campo con Rafael Torres y el gran Paco Camino, con quienes solía entrenar en un solar donde estaba el antiguo Cine Andalucía. Aparece en los carteles como El Rey Africano, título con el que le bautizó Antonio Maravilla en 1967 en San Sebastián de los Reyes El 15 de agosto de 1971 tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de Antonio Bienvenida y con Rafael Torres de testigo lidiando un toro de Pérez Angoso. Cortó una oreja. Chibanga recorrió los ruedos de toda España triunfando en plazas como Barcelona Madrid San Sebastian y Sevilla, consiguió una gran fama llegando a ser el primer gran torero de raza negra. A Pablo Picasso le gustó tanto su personalidad que le regalaría uno de sus cuadros. Torero aguerrido y variado, triunfó a pesar de todo, probando suerte en México, Colombia, Macao y Francia. Llegó a llamar la atención de muchos sudafricanos más allá de Mozambique. Desde el año 1974 comenzó a tener problemas de visión y de salud, fue el año en el que toreó oficialmente por última vez en la colonia portugesa de Macao, en China y comenzó a dedicarse a la faceta de empresario taurino. Desde pcctoros, quiere hacer llegar a sus familiares y amigos su más sentido pésame. D.E.P.

16/04/2019 10:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Finito de Córdoba protagonista de la portada de la revista 6toros6

20190415104424-142771.jpg

El torero Juan Serrano "Finito de Córdoba"  es esta semana el protagonista de la portada del número 1294 de la revista taurina 6toros6. El torero contará esta semana a los lectores donde Fino contará como está viviendo este año taurino 2019. Analizarán con detalle la corrida de toros del Domingo de Ramos en Madrid, también conversarán con los protagonistas de la corrida del Domingo de Resurrección. Analizarán también esta semana por las crónicas de Marysol Fragoso la feria taurina de Texcoco como ha sido la semana en México. Lo acontecido en Cehegín y Lisboa. En cuanto a las ganaderías, visitarán la ganadería onubense de Toros de Albarreal. El novillero Cristóbal Ramos "Parrita" conversará para que los lectores conozcan de antemano quien es este novillero murciano. También tendrán una entrevista con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Una análisis sobre la historia de los 120 años del Domingo de Resurrección en Sevilla y la feria de Pascua de Arles (Francia). Esto y otros festejos de la semana con los próximos festejos en Tauroguía, los artículos de opinión entre otros. Lo tendrán esta semana en la revista 6toros6. Por sólo 4€ lo tienen en sus kioskos y puntos de venta habituales. ¡¡Reserven su ejemplar!!

15/04/2019 10:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del Domingo de Ramos 14 de abril en México

Texcoco, Méx. Plaza "Silverio Pérez". Un cuarto de entrada en tarde soleada y con viento. Cuarta corrida de feria. Toros de Pastejé muy bien presentados entre los que destacó el 2o. que recibió el arrastre lento.  Pesos 630, 650, 590, 600, 590 y 580. Fabián Barba (azul celeste y oro): Silencio en su lote. Ernesto Javier "Calita" (rosa mexicano y oro): Oreja y oreja. Juan Ortega (corinto y oro): Silencio en su lote.

Dzibalche, Camp.- Plaza portátil "Lázaro Rosas". Tres cuartos de entrada. Corrida mixta. Toros de La Trasquila, de buen juego en términos generales. Michelito Lagravere: Dos orejas. Jusef Hernández: Dos orejas. Los Recortadores de Xico: Ovación en su lote.

Aguascalientes, Ags.-  Plaza "San Marcos". Séptima novillada de temporada. Poco más de media plaza en tarde agradable. Novillos de Huichapan, bien presentados de escaso juego.  Pesos: 384, 438, 412, 451, 421 y 448 kilos. Rafael Reynoso (sangre de toro y oro): Silencio y silencio tras aviso. José Miguel Arellano (turquesa y oro): Silencio tras dos avisos y ovación. Carlos Domínguez (teja y oro): Ovación y silencio tras aviso. Incidencias: Jonathan Prado y Ricardo García saludaron una ovación tras buenos pares de banderillas al 1o. En varas hicieron lo propio Héctor Cobos y el aspirante Miguel Cobos, en el 1o. y 6o. de manera respectiva.

Jilotzingo, Edo de Mex.- Cortijo "Los Ibelles". Casi lleno. Cuarta novillada de la temporada. Novillos de La Muralla bien presentados y de buen juego en términos generales. Eduardo Soriano: Ovación tras dos avisos. Manolo Castañeda: Oreja. Jasiel Morales "Jasielillo": Ovación. Ángel Gabriel: Vuelta. Incidencias: Tras la lidia del último astado, el novillero Ángel Gabriel dio la vuelta al ruedo con la ganadera Mariana Fernández.

15/04/2019 09:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del Domingo de Ramos 14 de abril del 2019 en España y Francia

Toledo. Corrida de ASPAYM. Media entrada. Toros del Conde de Mayalde. Eugenio de Mora, oreja y oreja; Antonio Catalán ‘Toñete’, oreja y oreja y Ángel Téllez, dos orejas y dos orejas.

Madrid. Domingo 14 de abril de 2019. Toros de Victorino Martín. Fernando Robleño, silencio y saludos; Octavio Chacón, saludos tras aviso; Pepe Moral, silencio y pitos. Entrada: Dos tercios de plaza. Octavio Chacón sufrió un corte en la mano izquierda al entrar a matar a su primer toro, que le provocó una sección del aparato extensor del tercer dedo de la mano izquierda.

Garlin (Francia). Lleno. Novillos de Pedraza de Yeltes, bien presentados. Dorian Canton, vuelta al ruedo y dos orejas; Manuel Diosleguarde, oreja y silencio tras aviso; Alejandro Mora, oreja y silencio tras dos avisos.

14/04/2019 18:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Óscar Borjas rompe con Antonio Picamills

El rejoneador burgalés Óscar Borjas y su último apoderado, el conocido taurino, Antonio Picamills han decidido poner punto y final su relación de apoderamiento que mantenía en los últimos tiempos con el rejoneador Óscar Borjas ha terminado y que ‘de común acuerdo ambos emprenderán nuevos proyectos por separado’. Tras la ruptura, ambas partes se han querido ‘desear mucha suerte de cara al futuro’. Borjas, que ayer actuó precisamente en El Burgo de Osma (Soria) cortando una oreja de un astado de Manuel Ángel Millares, hizo 18 paseíllos en 2018, que saldó con 23 orejas y un rabo.

14/04/2019 13:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Victorino Martín en Madrid

Ya están sorteados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Victorino Martín. Para esta primera corrida de toros de la temporada madrileña, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral. El peso medio de la corrida es de 525 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victorino Martín en Madrid, domingo 14 de abril del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

87

MINORISTA

510

CÁRDENO

FERNANDO ROBLEÑO

4

COLOMBIANO

489

NEGRO ENTREPELADO

OCTAVIO CHACÓN

51

MADERO

523

CÁRDENO

PEPE MORAL

32

VERDADERO

589

CÁRDENO

FERNANDO ROBLEÑO

18

CORRELINDES

524

CÁRDENO

OCTAVIO CHACÓN

139

MOSQUERO

518

CÁRDENO

PEPE MORAL

SOBREROS:

92

MADRINO

560

CÁRDENO LUCERO BRAGADO MEANO CORRIDO

De San Martín

19

MOLINERO

525

CASTAÑO

De Julio García

14/04/2019 10:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

José María Manzanares padre hubiera cumplido 66 años

20190414090315-jose-maria-manzanares-padre-2006-1.jpg


José María Manzanares padre.

Un maestro del toreo que todo buen aficionado ha visto faenas en vídeo y como no, verlo en directo en la plaza y un privilegio como es, saludarlo, era sin duda el maestro de maestros, José María Dols Abellán "José María Manzanares padre", hoy hubiera cumplido 66 años de edad, un maestro del toreo que hablaron bien de su arte los aficionados tanto veteranos como jóvenes. Yo como he dicho infinidad de veces, ha sido uno de los toreros que mas pellizco ha dado en el toreo y como no, ver su arte tanto en la plaza como en los vídeos y DVD de faenas del maestro alicantino.

José María Dols Abellán "José María Manzanares" nació en Alicante el 14 de abril de 1953 en el barrio de Santa Cruz, de la que su abuelo fue pescador. Se viste por primera vez el terno de luces el 15 de junio de 1969 en Andújar (Jaén) lidiando novillos de Francisco Sánchez compartiendo cartel con Nelson Villegas. Vistió un traje hermoso blanco y plata regalado por Sebastián Palomo Linares y usa un capote y una muleta de Paco Camino. En un tentadero invernal, sufrió un puntazo inferido por una vaca de la ganadería de Frías. Debuta con picadores en Benidorm (Alicante) el 24 de mayo del 1970 teniendo como compañeros a José Luis Ortuño y Curro Fuentes lidiando novillos de Sánchez Arjona. En ese mismo año de 1970, actúa en 52 novilladas con picadores. Hace su debut en Madrid como novillero el 6 de junio de 1971 lidando novillos de los Herederos de Carlos Núñez compartiendo cartel con Juan Carlos Castro Luguillano y José Luis Galloso, siendo el triunfador el torero alicantino cortando sendas orejas y abriendo la primera puerta grande de las cuatro que cosechó en Las Ventas de Madrird. Días después, el día de San Juan, el 24 de junio, recibe la alternativa en Alicante, de manos de Luis Miguel Dominguín siendo testigo de la ceremonia Santiago Martín "El Viti" con toros de Atanasio Fernández. El nuevo doctor en tauromaquia cortaría las dos orejas y el rabo del toro de la alternativa. Antes había actuado en diecinueve novilladas picadas y cumplimentó veinticinco corridas de toros. Que hubo de interrumpir sus contratos en el mes de septiembre por un principio de hepatitis y la mili. El inicio de la temporada de 1972 fue aciago, el día de San José, el 19 de marzo en la plaza de toros de Málaga, un toro de Fermín Bohórquez, cogió al torero alicantino produciéndole una luxación en el hombro derecho. Recuperado de la lesión, confirma la alternativa en Las Ventas de Madrid el 18 de mayo siendo su padrino Sebastián Palomo Linares que le cedió la muerte del toro Saperito de la ganadería de Francisco Garzón actuando como testigo el mexicano Eloy Cavazos. Cortando una oreja del segundo de su lote a un sobrero de Juan María Pérez Tabernero de nombre Bullidor. En el mes de septiembre, el día 3 de dicho mes, cae herido de gravedad en Benidorm (Alicante) donde un toro de Ramón Sánchez le corneó en el muslo derecho. Cerrando la temporada con cuarenta y siete corridas de toros. Y en la temporada americana, actuaría en veintiséis tardes en ruedos mexicanos, peruanos, colombianos y ecuatorianos. En 1974, sufre un percance en la Corrida de la Beneficencia de Madrid, el 6 de junio al seccionarse con la espada los tendones de dedo índice de la mano izquierda al entrar a matar a su primer toro, de la vacada de Joaquín Buendía. Pese a esta lesión cumplimenta cincuenta y cinco festejos. Y otra grave lesión vuelve a sufrir en la campaña de 1975, cuando en la plaza de toros de Palma de Mallorca, un toro de Sepúlveda de Yeltes le fracturó un peroné, percance ocurrido el 27 de julio. Con esta grave lesión, hizo perder contratos y cumplimentó cincuenta y tres tardes, que aumentarían a setenta y tres corridas en 1976, siendo este el año, de la gran faena realizada en Bilbao ante un toro de Joaquín Buendía cortándole las dos orejas (faena filmada por GAN y por ETI) y al año siguiente, 1977 sería líder del escalafón de los matadores de toros al cumplimentar ochenta y seis tardes. Uno de los éxitos de la carrera del diestro alicantino fue en la feria de San Isidro de 1978  cuando cortaría tres orejas de toros de la vacada de Manolo González y González Sánchez-Dalp. Sumando tras este rotundo triunfo, cumplimentando setenta y ocho contratos. Y se marcha como es tradicional, a tierras americanas donde es contratado en Colombia y Venezuela. Y en la temporada de 1979 fue rotunda en triunfos, como los que cosechó en la feria de la Salud de Córdoba el día 27 de mayo al cortar tres orejas de toros de Martínez Benavides compartiendo cartel con Dámaso González y Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", cumplimentando sesenta y cuatro corridas de toros, también cosechó un triunfo rotundo en la feria de Algeciras (Cádiz) el 16 de junio cortando tres orejas y un rabo con toros de Manolo González siendo testigos del triunfo Francisco Rivera "Paquirri" y José Luis Galloso, y otro gran triunfo fue el cosechado en la feria de San Jaime de Valencia al cortar cuatro orejas de las reses onubenses de Celestino Cuadri ante Dámaso González y Julio Robles con el que compartió puerta grande, ya que el diestro salmantino cortó tres orejas. Al final de la campaña viaja a tierras americanas, en esa ocasión en Perú, Colombia y Perú. En la campaña de 1980 cumplimenta en sesenta y cuatro actuaciones al igual que en 1979 y también como en el año anterior, viaja a tierras americanas. Cuarenta y nueve tardes hace en la campaña española de 1981 y tras acabar dicha campaña nuevo viaje a hacia América donde goza de buen cartel. En su carrera profesional, el maestro Manzanares tuvo el gusto de participar en 10 ediciones de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga), debutando en la de 1977 y su última actuación en Ronda fue en 1998. El matador alicantino abrió cuatro veces la puerta grande de Madrid. Manzanares padre ha sido un ídolo en Málaga donde ganó en dos ocasiones el Capote de Paseo de la feria de agosto a la mejor faena de dicha feria. Concretamente en 1984 y en 1993. También cabe destacar en su vida privada, estuvo casado y tuvo cuatro hijos, José María Dols Samper (actual matador de toros), Manuel Manzanares (rejoneador), Yeyes Dols y otra hija. Yo he tenido la ocasión de ver actuaciones en directo de Manzanares padre en La Malagueta, precisamente en 1994 en la feria de agosto, en la del 2005 siendo el padrino de la alternativa de David Galán y al año siguiente no de luces, sino de corto para actuar en un festival homenaje al torero malagueño Andrés Torres "El Monaguillo". Muchísimos aficionados, con los que he tenido el gusto de hablar con ellos en la plaza de toros de Málaga, en los alrededores y en los tendidos, me contaron faenas vividas por el torero alicantino tanto en Málaga como en otras plazas. En 1996, se retiró del toreo para ser empresario y hacer negocios del toro. Y como el Guadiana, reaparece en los ruedos en 2004, en la feria del Corpus de Granada cosechando un gran triunfo, y el 24 de junio, protagonizó uno de los sucesos del año, en la feria de San Juan de Alicante compartiendo cartel con su hijo José María y Francisco José Palazón que esa tarde recibía la alternativa. Al año siguiente, en 2005 cuajaría una de las mejores faenas de su trayectoria profesional en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) al cortar las dos orejas de un extraordinario toro de Joaquín Núñez del Cuvillo. Y el año 2006 fue el de su retirada definitiva, el 1 de mayo hace el paseíllo en Sevilla para torear un cartel mixto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el entonces novillero, Cayetano Rivera, tras ser abroncado en su primer toro, se quiso desquitar en el segundo de su lote, y de forma sorprendente, llamó a su hijo José María, para cortarle la coleta siendo una sorpresa que no se lo esperaban los aficionados que ese día se congregaron en el coso sevillano. Siendo sacado a hombros por la Puerta del Príncipe por toreros de la talla de Juan José Padilla, Morante de la Puebla, Antonio Barrera, Manuel Jesús "El Cid" entre otros. Y ahí se acabó la trayectoria profesional del diestro alicantino. Cabe destacar también que José María Manzanares padre actuó en varias ediciones de la corrida goyesca de Antequera (Málaga). El maestro Manzanares dejó para el recuerdo tardes memorables como esa de Antequera que he hablado del 2004, televisada por Canal Sur y muchas más que han quedado en la memoria taurina. Hoy cumples 66 años y siempre tu recuerdo, está presente en nuestros corazones y en la memoria del toreo. Nunca olvidaré ese momento que viví con usted en Málaga, aquel año 2006 cuando le estreché su mano en la salida de la plaza de toros cuando charlaba con sus amigos Niño de la Capea y Espartaco.

14/04/2019 09:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del Sábado de Pasión 13 de abril del 2019

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Manuel Ángel Millares. El rejoneador Óscar Borjas, oreja; Morenito de Aranda, dos orejas y oreja; David Galván, dos orejas y oreja.

Palos de La Frontera (Huelva). Toros de José Luis Pereda. Sebastián Castella, oreja y ovación, Ginés Marín, silencio y dos orejas simbólicas, y David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo. Ginés Marín indultó al toro Español, número 21, colorado de capa y nacido en 11/2014, lidiado en quinto lugar.

Tomelloso (Ciudad Real). Toros de El Ventorrillo, bien presentados. Manejable el primero, encastado el segundo (ambos ovacionados en el arrastre), manso encastado por momentos el tercero. El cuarto, número 28, de nombre Guindaleto, fue premiado con la vuelta al ruedo. Quinto de gran clase pero muy a menos por una voltereta. De gran calidad el sexto. Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas y rabo; Manuel Escribano, dos orejas y oreja; David Mora, silencio y oreja. Entrada: Menos de media plaza.

Cehegín (Murcia). Sábado 13 de abril de 2019. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego variado. Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso; Manzanares, dos orejas y dos orejas; Roca Rey, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Bocairent (Valencia). Sábado 13 de abril de 2019. Festival. Novillos de Fernando Peña, de excelente presentación y aceptable juego. Destacó el tercero. Francisco Rivera "Paquirri", ovación; David Fandila "El Fandi", dos orejas y petición de rabo; Emilio de Justo, oreja; Rubén Pinar, oreja; el novillero Rafi Raucole "El Rafi", dos orejas. Entrada: Casi lleno.

13/04/2019 19:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vuelta al ruedo para cada rejoneador en el inicio de la temporada taurina de Lisboa (Portugal)

Lisboa (Portugal). Viernes 12 de abril de 2019. Toros de Antonio Silva, de imponente trapío, serios, en general codiciosos y con movilidad. Destacó la bravura de los dos últimos, que valió a la ganadera dos vueltas al ruedo. Antonio Telles, vuelta y Vuelta; Rui Fernandes, vuelta y vuelta; Duarte Pinto, vuelta y vuelta. Entrada: Dos tercios de plaza. Al iniciarse el festejo, se guardó un minuto de silencio en memoria de algunas de las muchas figuras de la Tauromaquia lusa recientemente fallecidas.

13/04/2019 08:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del quinto programa de la décimo cuarta temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, Domingo de Ramos 14 de abril del 2019

El programa Toros para todos visita este domingo (13:05 horas) a Justo Barba, el "ganadero solitario", un año después del reportaje en el que se dio a conocer a este emprendedor con pocos recursos que está sacando adelante el sueño de su vida, tener su propia ganadería, en Espiel (Córdoba). Después, será testigo de un tentadero de machos con El Fandi en la ganadería de Sancho Dávila, en Santisteban del Puerto (Jaén). En el tentadero utilizan ramas para hacer que los novillos vayan al caballo, al no poder emplear muletas ni capotes. En el apartado de actualidad, el espacio que dirige y presenta Enrique Romero hará un resumen de la Feria de Primavera de Guadalajara, con los triunfos de El Juli y Morante, y la alternativa de Ángel Téllez, que cumplió su sueño de salir por la Puerta Grande el día de su estreno. La pregunta de esta semana a los toreros es la siguiente: "¿Cuál es tu sueño en la vida?".

12/04/2019 15:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, Sábado de Pasión 13 de abril del 2019, emisión 1628 y décimo quinto programa de la trigésimo tercera temporada

Tendido cero mostrará esta semana que todavía hay niños que juegan al toro en la calle, experiencia que da paso a vocaciones taurinas. Es el caso de algunos alumnos de la Escuela Taurina de Castellón que cuentan cómo la afición taurina nacida de estos juegos infantiles les alejó de otros problemas que arrastraron a muchachos de su generación en zonas marginales. El programa también emitirá un reportaje de la ganadería situada a mayor altura sobre el nivel del mar en México, la de Brito, a 3.300 metros en las faldas de un volcán. El simposio celebrado en el Senado centrado en la relación de los hombres y los animales en general y el toro de lidia en particular, se ha fragmentado en cuatro entregas para sintetizar lo que fueron siete horas con expertos en distintos campos. La primera se centra en la mesa: hombres y animales, ¿un cambio de sociedad? En la sección de ‘Mano a mano’, Fernando Robleño y David Galván responden al cuestionario de cultura taurina, mientras que en ‘De Perfil’, “Toñete" refleja su personalidad más desconocida. Tendido cero echará la vista atrás para ver la última vez que se estoqueó una corrida en Portugal y hablará de la actualidad en los ruedos, la diversificación entre la novillada de Las Ventas, el festival de Murcia y, en especial, la corrida de Guadalajara, en la que triunfó en su alternativa Ángel Téllez.

12/04/2019 15:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festival Contra el Cáncer en Villacarrillo (Jaén)

El próximo domingo 2 de junio, la localidad jiennense de Villacarrillo es la sede este año del Festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén. En ella actuarán Manuel Jesús “El Cid”, José Carlos Venegas, Román, José Garrido, Pablo Aguado y el novillero Antonio Luis Fernández Ríos que se las verán ante reses sevillanas de José Murube.

12/04/2019 11:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de San Juan de Soria 2019

La feria de San Juan de Soria, ya es oficial. La empresa TAUROEMOCIÓN dio a conocer el abono soriano 2019 donde se dará una corrida de rejones y dos corridas de toros. En el ciclo, donde tendrán cabida varios acontecimientos de interés para aficionados y público, destaca el debut de la divisa de Victorino Martín, la presencia de la gran figura actual, Roca Rey, así como del torero revelación de 2018, Emilio de Justo. Además, tendrá lugar la despedida de la afición soriana de Manuel Jesús “El Cid”, precisamente ante toros de la A coronada, ganadería emblemática en su carrera. El acto de presentación de carteles ha servido también para hacer entrega a la Asociación Aspace de Soria de un cheque de 1.734 euros, que son los beneficios recaudados del festival taurino con picadores celebrado en la ciudad el pasado 6 de octubre.

Miércoles 26 de junio: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés Buendía para los rejoneadores Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa.

Sábado 29 de junio:
Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús “El Cid”, Rubén Pinar y Román Collado “Román”.

Domingo 30 de junio: Toros de Toros de Salvador Domecq para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

12/04/2019 11:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Corrida de toros mixta en Estepona (Málaga)

El pasado martes 9 de abril, el empresario taurino José Luis Lara dio a conocer el cartel de la corrida de toros de la próxima Feria de Estepona en un acto celebrado en el Ayuntamiento y que ha contado con la presencia del concejal de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, y el gerente de Fomentauro, Miguel Martín. La empresa concesionaria del coso de Estepona ha organizado una corrida mixta para el domingo 7 de julio a las 19:45 horas con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros El Fandi y Miguel Ángel Perera. Los toros llevarán el hierro de Julio de la Puerta, para la lidia a pie, y dos de la ganadería de Diego Ventura para rejones. Lara espera repetir el éxito del año pasado, “tanto artístico como de público ya que hubo un lleno histórico y tuvimos la gran fortuna de ver el indulto por parte de El Fandi de un toro de la ganadería de Julio de la Puerta además de las cuatro orejas cortadas por Diego Ventura”.

11/04/2019 20:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dan a conocer el elenco ganadero de Bayona (Francia) 2019

Bayona tiene ya definido su elenco ganadero para la temporada taurina2019 en el coso de Lachepaillet. En total se anuncian 18 hierros distintos para 10 festejos, todo un récord en la plaza gala. Los toros serán de Pedraza de Yeltes, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo, Margé, Laget, Luis Algarra, Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Pedrés y La Quinta. La variedad de hierros va unida a la diversidad de encastes, con toros de Domecq, Aldeanueva, Mrube, Atanasio, Núñez, Santa Coloma… Los novillos serán de Los Maños, ganadería triunfadora en los tres últimos años en este coso. Como novedad, hará el debut el hierro francés de La Espera, propiedad de Jean-François Majesté, en un festejo sin picadores. Unos festejos por los que seguirá apostando la plaza francesa, que celebrará tres novilladas sin picar, que llevarán el hierro de Alma Serena, Casanueva, Camino de Santiago y Lartet. De las combinaciones, ya se conoce el cartel del 14 de agosto, tarde en la que Daniel Luque se anuncia en solitario con toros de Pedraza de Yeltes, Puerto de San Lorenzo y Torrestrella.

11/04/2019 20:52 pcctoros Enlace permanente. Toros

Beaucaire cierra su novillada con picadores

El domingo 28 de julio, la localidad francesa de Beaucaire, tiene ya cerrado el cartel de la novillada con picadores que se celebrará en el coso francés. Los novilleros que participarán son  Aquilino Girón, Maxime Solera y Baptiste Cissé, que lidiarán novillos de la Jara del Retamar y Barcial.

11/04/2019 20:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dan a conocer las novilladas con picadores de Las Ventas de Madrid de abril y mayo

Antes de que empiece la feria de San Isidro de Madrid 2019, la plaza de toros de Las Ventas acogerá tres corridas de toros y cuatro novilladas. A los festejos ya anunciados del Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección y la Feria de la Comunidad, se unen las tres novilladas previas de los domingos. Así pues, en dichos festejos hasta seis novilleros harán su presentación en la plaza de toros de Madrid. 

El domingo 28 de abril, ante novillos de Julio García, se presentan Kevin de Luis e Ignacio Olmos, completando el cartel Lagartijo. El domingo 5 de mayo, con utreros de Gabriel Rojas, habrá otro par de presentaciones, la de Juan Carlos Benítez y la de Cristian Pérez, cerrando el cartel Adrián Henche. El último festejo cerrado es la novillada del 12 de mayo con reses de El Pilar para Sergio Felipe, Héctor Gutiérrez y Alfonso Ortiz. Cabe recordar que la Feria de la Comunidad se celebrará el miércoles 1 de mayo, con novillos de Montealto para Pablo Mora, Diego San Román y Fernando Plaza; y el jueves 2, con la tradicional Corrida Goyesca en la que actuarán Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez con toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. La novillada con picadores del 28 de abril comenzará a las 18:30 de la tarde y las de los días 5 y 12 de mayo a las 19:00 de la tarde.

11/04/2019 20:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan Carlos Carballo toreo lesionado en Madrid

El pasado domingo en la novillada con picadores celebrada en Las Ventas de Madrid toreaba el novillero extremeño Juan Carlos Carballo y lo hizo mermado de facultades ya que el novillero tenía una costilla rota. Días previos al compromiso, el novillero cacereño sufrió un serio percance cuando mataba a un toro en el campo. El animal le propinó dos volteretas, y después en el suelo volvió a hacer por él. El día de su tarde en Madrid, el novillero se quejaba en su hotel de un fuerte dolor en el pecho, e incluso llegó a afirmar que no podía respirar.  Sin embargo, se lo ocultó a su apoderado Fernando Cruz, simplemente, miró al frente y se preparó para la novillada. Después del festejo, como las molestias persistían, acudieron al hospital, donde después de varias pruebas le comunicaron que tenía una costilla rota, a lo que hay que añadir los daños en la musculatura adyacente, la cual está desgarrada. Carballo se encuentra inmerso ahora en un periodo de reposo y posterior rehabilitación para cumplir con su próximo compromiso, el miércoles 1 de mayo en la localidad francesa de Aire Sur L’Adour, donde lidiará una novillada de Juan Luis Fraile.

11/04/2019 20:31 pcctoros Enlace permanente. Toros

Emiliano Gamero con apoderados en América

Emiliano Gamero, rejoneador mexicano ha oficializado su acuerdo de apoderamiento con la empresa Tauro Espectáculos para realizarle las labores de apoderamiento a partir de este mes de abril. De esta forma, para la temporada americana ya tiene mentor, siendo para la temporada europea Jacinto Salazar. Gamero, que ya tiene más de una decena de compromisos en España, llegará el próximo 10 de mayo, donde descansa parte de su cuadra desde la campaña pasada que será completada por algún caballo más que traiga de México.

09/04/2019 12:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Muere el ganadero portugués José Pinto Barreiros a los 63 años de edad

El ganadero portugués José Pinto Barreiros falleció ayer a los 63 años de edad derivado por sus problemas de salud que padecía desde hace tiempo. La prestigiosa ganadería, hoy en manos de Joaquín Alves Andrade, entró en la historia de la tauromaquia a consecuencia de sus repetidos triunfos en Portugal y España, pero sobre todo debido al célebre toro Ratón, con el cual Manuel Rodríguez “Manolete” realizó una inolvidable faena en Las Ventas. Este martes se celebrará una misa de cuerpo presente, a las tres y media de la tarde, en la Iglesia de Carregado, donde en seguida saldrá el funeral de José Pinto Barreiros. Pcctoros envía un sentido pésame a la familia.

09/04/2019 12:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Talamanca del Jarama da a conocer sus tres novilladas con picadores 2019

20190408172523-d3f62352-c949-8a60-04f2763f0d3c8127.jpg


Carlos Aranda actuará el sábado 4 de mayo en Talamanca del Jarama (Madrid).

La localidad madrileña de Talamanca del Jarama ha dado a conocer los carteles de las tres novilladas con picadores 2019. En las tres novilladas picadas se lidian cuatro novillos de la ganadería de Ángel Luis Peña, en la que seis novilleros actúan en este ciclo como son Juan Cervera, Alfredo Bernabéu, Carlos Aranda, Daniel Barbero, Jesús Mejías y Juan David de Cali. El ciclo se desarrollará el 29 de abril y los días 4 y 5 de mayo respectivamente.

Lunes 29 de abril: Novillos de Ángel Luis Peña para Juan Cervera y Alfredo Bernabéu.

Sábado 4 de mayo: Novillos de Ángel Luis Peña para Carlos Aranda y Daniel Barbero.

Domingo 5 de mayo: Novillos de Ángel Luis Peña para Jesús Mejías y Juan David de Cali.

08/04/2019 17:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alcazabeño finaliza su huelga de hambre

El torero granadino David Moreno "El Alcazabeño" terminó su huelga de hambre con el próposito de torear en la próxima feria del Corpus de Granada, que finalmente no ha conseguido su sueño. El torero ha estado 34 días en la puerta grande de la plaza de toros de Granada de los cuales 19 días fueron en huelga de hambre, de la que se tuvo que desistir por estado de debilidad y perjuicio para la salud, el diestro desistió en su causa este sábado "para no causar molestias a la empresa por su inminente apertura de las taquillas" en las cuales cada día colocaba la pancarta para la reivindicación del "sueño" aún por cumplir.El Alcazabeño señala en su comunicado que se pone a total disposición de la empresa Lances de Futuro para cualquier eventualidad o futuro festejo y así poder cumplir el "sueño de poder torear como matador de toros" en la plaza de toros de Granada. El torero bastetano también agradece el apoyo y "el cariño mostrado mediante esas 11.329 firmas, tanto de personas afines a la fiesta como no afines a ella, sin olvidar a familiares y amigos mas cercanos y a Mario Ramírez demostrando su solidaridad con dicho sueño". Asimismo, también agradece a los medios de comunicación la difusión de su lucha. Por último, el Alcazabeño señala que, debido a futuros compromisos, no se puede demorar la preparación en el campo perdiendo entrenamiento y tentaderos.

08/04/2019 15:16 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentado el festival homenaje a Manuel Vidrié

El pasado viernes tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, la presentación del festival homenaje al rejoneador Manuel Vidrié. Los matadores de toros Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Curro Díaz y Juan del Álamo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero triunfador del Bolsín Taurino Villareño participarán, el próximo 19 de mayo en la localidad madrileña de Villar del Olmo, con motivo de sus fiestas en honor a San Isidro. El cartel del festival se dio a conocer el pasado viernes en la plaza de toros de Las Ventas. Allí, ante una abarrotada sala, diferentes figuras del mundo del toro quisieron homenajear al considerado como uno de los mejores rejoneadores de la historia, “el más puro y el más cercano a la tauromaquia eterna”, como le calificó nuestro compañero Manolo Molés. El periodista quiso hacer un recorrido por la vida de Vidrié, del que destacó sus inicios participando como especialista “en más de 100 películas del oeste y de romanos”, hasta su última faena. “Es un honor y un privilegio que uno de nuestros festejos taurinos se presente en esta plaza”, comentó la alcaldesa de la localidad villareña, Lucila Toledo, quien agradeció la “generosidad de los toreros” por acudir a un festival que se consolida en su segunda edición y que, en su opinión, “va a rendir tributo a uno de los grandes referentes de la historia del toro”. La primera edil quiso destacar también el trabajo de la Asociación Taurina “San Isidro” de la localidad por “mantener y conservar la fiesta del toro en nuestro pueblo”. Vidrié, acompañado de su familia, amigos y aficionados, recibió emocionado el homenaje, destacando que todo lo que ha hecho “ha sido por el bien de la Fiesta” y poniendo de manifiesto el impulso a la tauromaquia con la incorporación en este cartel del triunfador de la X edición del Bolsín Taurino Villareño, que tendrá lugar el día previo al festival, algo que “se ve muy poco en los festivales”, como recordó el rejoneador ya retirado. El festejo, en el que se lidiarán toros de la ganadería de Isabel Reyna, sigue la estela del primer festival de estas características de la localidad. Fue el año pasado cuando los diestros El Fundi, Uceda Leal, Miguel Abellán y Emilio de Justo quisieron homenajear el maestro Antoñete en una tarde en la que se cortaron siete orejas.

08/04/2019 11:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alejandro Lalana herido en la novillada de Madrid

El banderillero de la cuadrilla de Daniel Menés, Alejandro Lalana, fue herido ayer domingo en la novillada con picadores celebrada ayer en Las Ventas de Madrid. El torero de plata, fue alcanzado y prendido por el último novillo de la tarde, de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero y fue atendido un “puntazo corrido en el tercio superior de la cara interna de muslo izquierdo a nivel musculatura aductora, pendiente de estudio. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Leirado”.

08/04/2019 11:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Entrega de premios de la Federación Taurina de Extremadura 2018

Ayer domingo tuvo lugar en la Feria de Muestras FEVAL de Don Benito (Badajoz), se ha hecho entrega de los Trofeos de la Federación Taurina de Extremadura correspondiente a la temporada 2018. Entre los premiados, estaba nuestra amiga, la novillera pacense María del Mar Santos. Desde pcctoros damos la enhorabuena a todos los premiados en especial a nuestra amiga María del Mar Santos. Los galardonados han sido:

Mejor Matador de Toros: Emilio de Justo.
Mejor Rejoneador: Leonardo Hernández.
Mejor Ganadería: Adolfo Martín.
Mejor Novillero con picadores: María del Mar Santos.
Mejor Novillero sin Picadores: Manuel Perera.
Mejor Subalterno: Jesús Talaván.

08/04/2019 11:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

Miguel Ángel Perera portada del número 1293 de la revista 6toros6

20190408130616-d3opg7zwaae0wls.jpg-large.jpg

El torero pacense Miguel Ángel Perera es esta semana, la portada de la revista taurina 6toros6 en el número 1293. El torero de la Puebla del Prior, recibe en su finca para contar como afrontará la décimo quinta temporada como matador de toros. Charlan también esta semana con el empresario Carlos Zúñiga y el novillero francés Adrien Salenc. En cuanto a los festejos de la semana hablarán de la novillada picada de Madrid, la feria de Primavera de Guadalajara, la vigésimo quinta edición del festival Contra el Cáncer de Murcia y la feria del Caballo de Texcoco (México). En cuanto a las camadas del año taurino, visitarán la ganadería andaluza de Guadalmena. Esto y muchos temas más, lo tendrán el miércoles 10 de abril, en sus kioskos y puntos de venta habituales por solo 4€. ¡¡¡Reserven su ejemplar!!!.

08/04/2019 11:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos corridas de toros en Hecelchakán Campeche (México) 2019

Hecelchakán Campeche (México) ha dado a conocer sus carteles para la próxima feria taurina del Señor de la Salud 2019.

Sábado 4 de mayo, mixta: Dos toros para rejones de José Julián Llaguno para el rejoneador  Andrés Rozo y cuatro toros para la lidia a pie de Darío González para Uriel Moreno "El Zapata" y Sergio Flores.

Domingo 5 de mayo: Toros de Darío González para  Antonio García "El Chihuahua" y Angelino de Arriaga, mano a mano.

 

08/04/2019 10:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Herido el banderillero Alberto Carrero en Saint Martín de Crau (Francia)

El torero de plata Alberto Carrero perteneciente a la cuadrilla del torero gaditano Octavio Chacón, fue corneado ayer por el cuarto toro de la tarde del festejo celebrado este domingo en la plaza francesa de Saint-Martin-de-Crau. El subalterno cayó herido tras resbalar en la cara del toro. Carrero fue intervenido en el hospital de Marsella de una cornada limpia en la parte anterior del muslo derecho.

08/04/2019 10:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 7 de abril en los ruedos mexicanos

Jiloxingo, Edo. Méx.- Cortijo "Los Ibelles". Tercera novillada de la temporada. Un cuarto de entrada en tarde agradable. Tres novillos de Fernando Labastida y dos de La Muralla (3o. y 5o como regalo) entre los que destacó el 3o. que recibió el arrastre lento. Rafael Reynoso: Ovación. Sebastián Ibelles: Oreja y vuelta en el de regalo. Mauricio Medina: Vuelta. Diego García: Vuelta. Incidencias: Christian Sánchez saludó una ovación por buenos pares de banderillas al 3o.

Cadereyta, N.L.- Plaza "Cadereyta". Media entrada en tarde agradable. Novillada extraordinaria. Novillos de Golondrinas bien presentados y de juego variado. Manuel Gutiérrez: Ovación. Guillermo Guerra: Ovación. Alejandro Rodríguez: Silencio tras dos avisos. Jorge Esparza: Ovación. Enrique de Ayala: Oreja. Diego Garmendia: Dos orejas. Incidencias: Al final del festejo Diego Garmendia salió a hombros con el ganadero Óscar Domínguez

Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Tercera corrida de la Feria del Caballo. Un cuarto de entrada en tarde soleada, con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Gómez Valle (2o., sobrero sustituto de uno que se despitorró en varas), bien presentados, de juego variado. Pesos: 485, 550, 500, 520, 482 y 490 kilos.  José Mauricio (marfil y oro): Oreja y oreja. Sergio Flores (azul marino y oro): Silencio tras aviso y ovación tras aviso. Gonzalo Caballero (cajeta y oro): Oreja y ovación tras petición. Incidencias: Destacó en banderillas Fernando García hijo, que saludó en el 4o., lo mismo que el picador Alfredo Ruiz; al final de la lidia dieron una vuelta al ruedo acompañados de José Mauricio.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Sexta novillada de temporada. Lleno en tarde agradable. Novillos de Arellano Hermanos y uno de Santa María de Xalpa de regalo, bien presentados y de juego variado. Pesos: 434, 456, 452, 442, 418, 448 y 384 kilos. José Sainz que sustituyó a de Ricardo de Santiago (sangre de toro y oro): Ovación en su lote. Alfonso Ortiz  (malva y oro): División en su lote. Miguel Aguilar (verde manzana y oro): Ovación, silencio y oreja en el de regalo. Incidencias: Aldo Navarro y Jonathan Prado saludaron una ovación tras buenos pares de banderillas durante la lidia al 1o.

08/04/2019 10:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 7 de abril del 2019

Saint-Martin-de-Crau (Francia). Domingo, 7 de abril de 2019. Toros, por orden de salida, de Jacques Giraud, sin opciones; Tardieu hemanos, sufrió una vuelta de campana y quedó mermado; Fano, desclasado y distraído; Jalabert hermanos, noble y falto de chispa; Roland Durand, noble y muy interesante, el más destacado de la tarde; Barceló, complicado. Todos bien presentados, destacando el de Fano, el de Durand y el de Barceló. Fernando Robleño, silencio, silencio tras aviso y oreja; Octavio Chacón, oreja tras aviso, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Casi tres cuartos. Ejerció de sobresaliente Jeremy Banti. Barceló debutó en corrida de toros con "Pulgarcito", n°67, negro de 540 kilos, nacido en 09/2014.

Madrid, domingo 7 de abril de 2019. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Miguel Maestro, saludos y silencio tras aviso; Abel Robles, leves pitos tras tres avisos y silencio tras aviso; y Daniel Menés, silencio y palmas. Entrada: Un cuarto.

Murcia, domingo 7 de abril de 2019. XXV Festival a beneficio de la AECC. Un toro de Los Espartales, para rejones (1°), y cinco toros y un novillo (7°) de Santiago Domecq, para la lidia a pie, bien presentados y de juego variado. Sergio Galán, dos orejas; Javier Conde, dos orejas; Rafaelillo, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y rabo; Miguel Ángel Perera, dos orejas; López Simón, dos orejas y rabo; y el novillero sin picadores José María Trigueros, oreja. Entrada: Tres cuartos.Murcia, domingo 7 de abril de 2019. XXV Festival a beneficio de la AECC. Un toro de Los Espartales, para rejones (1°), y cinco toros y un novillo (7°) de Santiago Domecq, para la lidia a pie, bien presentados y de juego variado. Sergio Galán, dos orejas; Javier Conde, dos orejas; Rafaelillo, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y rabo; Miguel Ángel Perera, dos orejas; López Simón, dos orejas y rabo; y el novillero sin picadores José María Trigueros, oreja. Entrada: Tres cuartos.

Calatayud (Zaragoza). Festival. Novillos de Fermín Bohórquez para rejones y Luis Algarra y Hermanas Azcona. El rejoneador Mario Pérez Langa, dos orejas y rabo, Jesulín de Ubrique, palmas  Cayetano, dos orejas Imanol Sánchez, oreja Pablo Aguado, oreja y el novillero Mario Sotos, dos orejas y rabo

07/04/2019 20:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vueltas al ruedo para Thomas Duffau y Noé Gómez del Pilar en la matinal de Saint-Martin-de-Crau (Francia)

Saint-Martin-de-Crau (Francia), domingo 7 de abril de 2019. Matinal. Tres toros de Charlotte Yonnet (1º, 2º y 3º, éste, de nombre Mermoso, número 56, negro, de 560 kilos, nacido en 01/15, premiado con la vuelta al ruedo) y Herederos de Hubert Yonnet (4º, 5º y 6º). Muy bien presentados, bravos y violentos en el caballo en conjunto. Faltos de raza en diversos grados en el último tercio. Muy complicado el sexto. Javier Cortés, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Thomas Dufau, vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio tras dos avisos; Gómez del Pilar, vuelta al ruedo tras petición y palmas tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza.

07/04/2019 12:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados el novillo para rejones de Los Espartales y los seis novillos para la lidia a pie de Santiago Domecq Bohórquez para la vigésimo quinta edición del Festival Contra el Cáncer de Murcia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Murcia, un novillo para rejones de Los Espartales y los seis novillos para la lidia a pie de  Santiago Domecq Bohórquez. Para esta vigésimo quinta edición del Festival Contra el Cáncer de Murcia, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Javier Conde, Rafael Rubio “Rafaelillo, David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón y el novillero José María Trigueros.

Sorteo del novillo para rejones de Los Espartales y los seis novillos para la lidia a pie de  Santiago Domecq Bohórquez para la vigésimo quinta edición del Festival Contra el Cáncer de Murcia, domingo 7 de abril del 2019

 

NÚM

NOMBRE

NAC

PINTA

MATADOR

1

CESTERO

12/2014

NEGRO

SERGIO GALÁN

91

COMUNERO

03/2015

NEGRO

JAVIER CONDE

68

SACRISTÁN

01/2015

NEGRO MULATO CHORREADO

RAFAELILLO

1

ARTISTA

01/2015

NEGRO BURRACO COLETERO

EL FANDI

53

ARTILLERO

10/2014

NEGRO MULATO CHORREADO

PERERA

93

GAITERO

03/2015

COLORADO BRAGADO

LÓPEZ SIMÓN

23

CARCELERO

12/2016

CASTAÑO CLARO

JOSÉ MARÍA TRIGUEROS

SOBREROS:

5

CARCELERO

05/2014

NEGRO

De Los Espartales

73

EJECUTOR

02/2015

NEGRO BRAGADO

De Santiago Domecq

72

HABILIDOSO

12/2016

NEGRO

De Santiago Domecq

07/04/2019 12:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de los Hermanos Sánchez Herrero en Madrid

Ya están sorteados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de los Hermanos Sánchez Herrero. Para esta tercera de la temporada madrileña, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Miguel Maestro, Abel Robles y Daniel Menes. El peso medio de la novillada es de 482 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de los Hermanos Sánchez Herrero en Madrid, domingo 7 de abril del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

53

PRECIOSO

463

NEGRO LISTÓN

MIGUEL MAESTRO

13

GORDO

473

NEGRO BRAGADO MEANO

ABEL ROBLES

25

IMPOSIBLE

469

NEGRO

DANIEL MENES

52

TOMILLERO

535

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

MIGUEL MAESTRO

2

ASTIFINO II

460

NEGRO LISTÓN

ABEL ROBLES

24

SALTARÍN

495

NEGRO LISTÓN

DANIEL MENES

SOBREROS:

47

SARGENTO

490

CASTAÑO BRAGADO MEANO

De Carmen Valiente

36

JÚPITER

536

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

De Los Chospes

07/04/2019 10:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos corridas de toros en la temporada taurina en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 2019

Anoche tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el pregón taurino con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada en la plaza gaditana y se presentaron los carteles para este año en el coso de El Pino. El pregón corrió a cargo en esta ocasión de Victorino Martín, que también será uno de los principales atractivos del año en la plaza sanluqueña. El concurrido acto, celebrado en la Bodega de Argüeso, sirvió también para desvelar los carteles de la Feria de la Manzanilla y la Corrida Magallánica con la que se conmemora los 500 años de la salida de Fernando de Magallanes desde Sanlúcar de Barrameda para dar la primera vuelta al mundo. Carmelo García, empresario del coso, presentó dos grandes carteles.

Domingo 2 de junio, mixta: Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Joaquín Núñez del Cuvillo para el matador de toros Andrés Roca Rey.

Sábado 24 de agosto, Corrida Magallánica: Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

07/04/2019 08:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ginés Marín corta un rabo en el festival benéfico de Almería

Hoy se ha inaugurado la temporada en la plaza de toros de Almería con un festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y los Discapacitados MURGI. Donde los aficionados se lo han pasado bien y han disfrutado con los toreros. Abrió la tarde un novillo de la Viuda de Francisco Amián para rejones, donde Ventura demostró gran domino con las distintas monturas y en la ejecución de las suertes, llegando al público con la colocación de las banderillas. Mató de rejón certero y dos orejas. El primero de los novillos de Enrique Ponce a pie, fue para Javier Conde donde no terminó de acoplarse a la pronta embestida aunque un tanto áspera del novillo que le correspondió en suerte y fue muy molestado por el aire. A pesar de ello, dejó naturales para el recuerdo en una faena que tuvo que realizar en el tercio. El Fandi se mostró variado con el capote y vistoso en banderillas cuando comenzó a llover. Faena iniciada de rodillas para continuar con el toreo en redondo. Ante la embestida algo bronca del astado, El Fandi ejecutó series al natural rematadas con adornos de rodillas ante la manta de agua que caía y que puso emoción en el epilogo de la faena. Castella recibió animoso al de su lote, en una faena que basó el francés en el toreo en redondo, ante un novillo al que fue pudiéndole. Por el izquierdo se vencía y desistió el matador. Adornos para rematar con una estocada atravesada. Gines Marín lanceó con gusto a la verónica. Puso en suerte al novillo con ceñidas chicuelinas. Quite variado por gaoneras. Inicio de rodillas en los medios para ir embebiendo en la muleta al noble novillo, en series de derechazos para rematar con una arrucina. Al natural pulseó el engaño con gusto. El temple fue la máxima en esa fase de la faena. Concluyó la faena de rodillas ante un publico entregado en una faena muy intensa y despaciosa, rematando con unas manoletinas. José Cabrera se mostró animoso con el capote y en el tercio de banderillas. Inició su faena con doblones por bajo en el tercio. Continuó con series en redondo y al natural donde se ha podido apreciar la evolucion del novillero almeriense. Concluyó con adornos y manoletinas. Al entrar a matar recibió un varetazo en el pómulo.

Almería, sábado 6 de abril de 2019. Festival a beneficio de la AECC. Un novillos de Viuda de Francisco Amián para rejones (1º) y cinco novillos de Enrique Ponce. Diego Ventura, dos orejas; Javier Conde, ovación tras dos avisos; El Fandi, dos orejas; Sebastián Castella, oreja; Ginés Marín, dos orejas y rabo; y el novillero José Cabrera, oreja tras aviso. Entrada: Media plaza en tarde desapacible.

06/04/2019 19:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida por la lluvia la novillada con picadores de Villaluenga del Rosario (Cádiz)

El mal estado del ruedo de la plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz), ha motivado la suspensión por la lluvia de la novillada con picadores prevista para esta tarde. El cartel anunciaban a Alfredo Bernabéu, Javier Orozco e Ignacio Bonmati Bohórquez con ganado de Ángel Luis Peña.

06/04/2019 15:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de la Madeleine de Mont de Marsan (Francia) 2019

20190406131630--arj0411.jpg


Emilio de Justo hará doblete en la próxima feria de la Madeleine de Mont de Marsan (Francia) 2019.

Esta mañana en la Plaza Charles de Gaulle de Mont de Marsan (Francia), se han presentado los carteles de la próxima feria de la Madeleine 2019. El abono francés que se desarrollará del 17 al 19 del próximo mes de julio. Una feria que se compone de cinco corridas de toros, una novillada con picadores, otra sin picadores y una corrida de rejones a la portuguesa, en la que destaca una gran variedad ganadera. En cuanto a los matadores anunciados, la feria presenta un gran equilibrio entre las principales figuras del momento, junto a toreros jóvenes y emergentes, sin faltar representación francesa. Emilio de Justo será el único diestro que hará doblete en la feria. El cartel anunciador de la Feria de la Madeleine 2019 es obra del artista neoyorquino, Domingo Zapata.

Miércoles 17 de julio. Toros de La Quinta para Daniel Luque, Emilio de Justo y Thomas Duffau.

Jueves 18 de julio: Toros de Luis Algarra Polera para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Álvaro Lorenzo.

Viernes 19 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón y Pablo Aguado.

Sábado 20 de julio: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Paco Ureña, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Sábado 20 de julio, nocturna: Novillos de Ave María para una terna por designar.

Domingo, 21 de julio: Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, Javier Cortés y Juan Leal.

06/04/2019 13:16 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definidas las seis ganaderías para la novillada con picadores concurso de ganaderías de Mont de Marsan (Francia)

La novillada con picadores concurso de ganaderías que seguimos cada año en el mes de agosto en la localidad francesa de Mont de Marsan, ya dieron a conocer las seis ganaderías para dicha novillada. Aunque no sabemos los novilleros participantes, sabemos cuáles dichas ganaderías. Las ganaderías son estas: Barcial, Aldeanueva, Flor de Jara, Aurelio Hernando, L’Astarac y Pincha. La novillada se celebrará el domingo 25 de agosto a las 17:30 de la tarde, en cuando sepamos el cartel de novilleros se los pondremos amigos aficionados.

06/04/2019 13:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

El mal tiempo aplaza la primera corrida de Saint Martín de Crau (Francia)

La borrasca que está afectando hoy en España y Francia, ha motivado el aplazamiento a mañana domingo en horario matinal de la primera corrida de la feria de Saint Martín de Crau (Francia). De este modo, las autoridades y los toreros con sus cuadrillas han optado, debido al aspecto que presentaba el piso y a la previsió para esta tarde, por trasladar el festejo de la tarde del sábado a la matinal del domingo. En el mismo, se mantendrán tanto los mismos toreros como la misma ganadería inicialmente acartelados. De este modo, se lidiará un encierro de la divisa gala de Hubert Yonnet para una terna compuesta por Javier Cortés, Thomas Duffau y Noé Gómez del Pilar.

06/04/2019 12:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Osuna presenta su feria taurina 2019

La ganadería de Victorino Martin es la debutante este año en la próxima feria taurina de Osuna (Sevilla) 2019. Es el plato fuerte de la Feria de Mayo de la localidad sevillana de Osuna, que ha presentado sus carteles en la noche de este viernes. La feria, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo, se completa con un festejo sin picadores y una corrida de rejones.

Sábado 18 de mayo: Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral.

Domingo 19 de mayo: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

06/04/2019 06:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cuatro festejos para la feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real 2019

Aunque todavía falta poco para el verano taurino, ya están en la calle al completo la próxima Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real. La empresa Toros Ciudad Real ha hecho públicos los nombres que aún faltaban para completar un abono en el que ya se conocía el cartel estrella del día 16 de agosto, compuesto por El Juli, Manzanares y Roca Rey, frente a toros de Daniel Ruiz, al igual que otro de los carteles de a pie, el del domingo 18, compuesto por Aníbal Ruiz y Sebastián Castella, a quienes finalmente acompañará El Fandi, con toros de Torreherberos. En cuanto al cartel de rejones del sábado 17, quedará integrado por Andy Cartagena, Leonardo Hernández y la alternativa de Ana Rita, quienes se medirán a una corrida de Passanha. Por último señalar que ha habido un cambio en la ganadería de la tercera corrida de a pie, anunciada para el día 19, ya que en lugar de la inicialmente reseñada de José Luis Pereda, se ha reseñado un encierro de Las Monjas. La terna para este cartel es la compuesta por Fernando Tendero, David Galván y Joaquín Galdós.

 Viernes 16 de agosto: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 17 de agosto: Toros para rejones de Passanha para los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ana Rita que tomará la alternativa.

Domingo 18 de agosto: Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Aníbal Ruiz, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.

Lunes 19 de agosto: Toros de Las Monjas para Fernando Tendero, David Galván y Joaquín Galdós.

05/04/2019 18:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) 2019

La feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) 2019, ya tienen carteles. Y en ellos se encuentra la vuelta a los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez. Tras despedirse en la Goyesca de Ronda de 2017, Paquirri volverá a enfundarse el vestido de luces el próximo 18 de mayo, en una tarde estrella que completan Morante de la Puebla y Julián López «El Juli», con toros de Garcigrande. En principio, será una reaparición por un solo día. Francisco Rivera se cortó la coleta el 2 de septiembre de 2017 «su» plaza rondeña, en una tarde en la que logró dos orejas con el sobrero de regalo, de Jandilla. En aquella ocasión, toreó con el rejoneador Diego Ventura, El Fandi, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Antes, ya decició hacer un parón a su carrera en 2012. A su regreso, sufrió. Paquirri decidió hacer un alto en el camino al finalizar la temporada de 2012 y anunció su reaparición en 2015. Ese agosto sufrió una terrorífica y gravísima cornada en el abdomen, que le obligó a cortar el año taurino. Pero en 2016 volvió a enfundarse el chispeante en Castellón... Y ahora lo hará por mayo, en Jerez. El dicho de que los toreros nunca se retiran del toco cobra fuerza de nuevo. Los toreros, como los viejos rockeros, siempre vuelven.

Jueves 16 de mayo: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Viernes 17 de mayo: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 18 de mayo: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.

05/04/2019 17:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria taurina de Dax (Francia) 2019

Esta tarde se han hecho públicos los carteles de la temporada taurina de la localidad francesa de Dax en un acto celebrado en la tarde de este viernes. Una temporada que contará con cinco corridas de toros y una de rejones en la feria de agosto, y con dos corridas de toros en el ciclo septembrino Toros y Salsa que albergará una encerrona de Emilio de Justo con una corrida de Victorino Martín. En el acto estuvieron el presidente de la Comisión Taurina de Dax Jacques Pène y los matadores de toros Ginés Marín y Emilio de Justo.

Jueves 15 de agosto, matinal: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Jueves 15 de agosto, tarde: Toros de Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón, Daniel Luque y Juan Leal.

Viernes 16 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Antonio Catalán “Toñete”.

Sábado 17 de agosto: Toros de Ana Romero para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Pepe Moral y Adrien Salenc.

Domingo 18 de agosto, matinal: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 18 de agosto, tarde: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Tomás Campos.

Sábado 7 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Emilio de Justo, como único espada.

Domingo 8 de septiembre, matinal: Novillos de José Cruz para una terna por designar.

Domingo 8 de septiembre, tarde: Toros de Luis Algarra Polera para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Pablo Aguado.

05/04/2019 16:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 6 de abril del 2019, emisión 1627 y décimo cuarto programa de la trigésimo tercera temporada

Tendido cero repasará esta semana las actuaciones en Castellón de Roca Rey, Morante de la Puebla y Finito de Córdoba, que lideran un amplio análisis de esta feria, en un programa en el que finaliza la trilogía sobre los festejos populares. El programa hará un análisis de la feria de Castellón con todos los triunfadores, además del tercer capítulo sobre los festejos populares, contenido de esta edición en donde la ganadería de Román Sorando ocupa el espacio ‘De Campo’. Finalmente se hará un repaso a toda la actualidad del mundo de la tauromaquia.

05/04/2019 15:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del cuarto programa de la décimo cuarta temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 7 de abril del 2019

Toros para todos visita este domingo (13:05 horas) la ganadería de Cuadri, en Trigueros (Huelva), para ofrecer un curioso reportaje que tiene como protagonistas a dos toros solitarios. Aunque tienen un año más que el resto, deben estar apartados del grupo porque los toros más pequeños, de cuatro años, les atacan. Se están vengando por las palizas que recibían cuando compartían cercado, ahora que han crecido. En la ganadería de La Palmosilla, en Tarifa (Cádiz), el protagonista es el toro "Carasucia", indultado el año pasado por Enrique Ponce en Sanlúcar de Barrameda y que ahora vive plácidamente en uno de los sitios más bonitos de Europa, un enclave paradisíaco vecino al mar.  El último de los reportajes del campo transcurre en Vejer de la Frontera (Cádiz), en la ganadería de Núñez del Cuvillo, donde "Toros para todos" es testigo del espectacular entrenamiento de un grupo de 60 toros en el corredero más grande del campo andaluz. En el apartado de actualidad, el programa que conduce Enrique Romero hará un repaso a la Feria de la Magdalena, en castellón, con los triunfos de Roca Rey, Morante, Perera y El Fandi. La pregunta de esta semana a los toreros es la siguiente: "¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?".

05/04/2019 13:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Saint Vincent de Tyrosse da a conocer su calendario taurino 2019

La localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse tiene definida la estructura de su temporada taurina. Los empresarios Marie y Jean-Francois Piles han programado una doble jornada taurina el próximo 21 de julio, compuesta por una novillada sin picadores en horario matinal y una corrida de toros por la tarde en la que se acartelará el sevillano Daniel Luque. La programación será presentada el próximo 3 de mayo en el entorno de una jornada aderezada con un tentadero público gratuito, donde se probará la bravura de dos becerras de la ganadería de Camino de Santiago, una labor que será llevada a cabo por el novillero Baptiste Cisse.

05/04/2019 11:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Talayuela dará una corrida de rejones en su feria taurina

Un pueblo de Cáceres que siempre es un privilegio seguir su abono taurino, es Talayuela donde el el próximo 28 de abril una corrida de rejones organizada por Carmelo García y que se celebrará con motivo de la Feria y Fiestas de San Marcos. El cartel cuenta con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza ante reses de Fermín Bohórquez. El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Valles de Gredos de la localidad y fue presentado por el concejal de Festejos y Cultura, Roberto Baños, y el empresario Carmelo García. Junto a ellos estuvieron presentes la directora del hotel, Eva Hernández, y Jorge Serrano, representante de la empresa en Extremadura.

05/04/2019 11:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles definitivos de la feria taurina de Istres (Francia) 2019

Como ya dimos de antemano los carteles de la feria taurina de Istres (Francia) 2019, el pasado 25 de enero, la feria ha sufrido un cambio con respecto al original. El festejo que cerrará la feria, tendrá finalmente la actuación de Julián López "El Juli" entrando por Enrique Ponce, estos son los carteles definitivos.

Viernes 14 de junio: Toros de Zalduendo para Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Adrien Salenc que tomará la alternativa.

Sábado 15 de junio: Toros del Cura de Valverde para Octavio Chacón y Javier Cortés, mano a mano. Sobresaliente: Jeremy Banti.

Domingo 16 de junio, matinal: Novillos de Phillipe Cuillé para Máxime Solera, Cristian Pérez, Carlos Olsina, Héctor Gutiérrez, Alfonso Ortiz y Raphael Raucoule “El Rafi”.

Domingo 16 de junio, tarde, Corrida Charra: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Luis David Adame.

05/04/2019 10:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Juli sustituye a Enrique Ponce en Istres (Francia)

El torero madrileño Julián López "El Juli" entra en la corrida que cerrará el abono de Istres (Francia) sustituyendo al lesionado Enrique Ponce, el domingo 16 de julio. El madrileño, por tanto, hará doblete en el abono, ya que también está anunciado el viernes 14 junto a Roca Rey y Adrien Salenc, que tomará la alternativa. “Estamos muy felices de sustituir a una figura por otra figura. No era nada fácil dado que Enrique Ponce es muy querido en esta plaza, donde ha dado grandes tardes”, señala el empresario de El Palio, Bernard Marsella.

05/04/2019 10:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Tomás eje central en los carteles de la feria del Corpus Cristi de Granada 2019

20190404192412-1347877051-130499-1347877189-noticia-normal.jpg


José Tomás eje central del abono granadino 2019.

Esta tarde se han dado a conocer los carteles de la próxima feria del Corpus Cristi de Granada 2019. El acto ha tenido lugar en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada, donde José María Garzón destacó un abono interesante para el aficionado granadino. El principal aliciente del abono granadino es la presencia de José Tomás en el cartel estrella del abono. El abono se completa con otra corrida de toros con tres espadas jóvenes, con otra de figuras y con una novillada picada con tres esperanzas del escalafón menor. El acto, conducido por la periodista Victoria Collantes, ha contado con la presencia del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, y del Consejero Delegado de la propietaria de la Plaza de Toros de Granada (Taurina de Granada S.A.), Salvador Fernández Fábregas, así como de representantes públicos institucionales. Garzón ha destacado: “El sueño de volver a contratar a José Tomás se repite y se hace realidad en una plaza tan especial como es Granada. Agradezco que haya depositado de nuevo la confianza en Lances de Futuro y en mi equipo para que organicemos su vuelta, esta vez en Granada”. El empresario ha señalado también: “Esta Feria del Corpus 2019 es una gran feria porque combina a figuras del toreo con jóvenes valores, sin olvidar la celebración de una novillada. Era un compromiso que adquirí cuando llegué de empresario a esta plaza y este año he podido cumplirlo”. En cuanto a la política de precios, Garzón ha dicho que vuelven a presentar una política “para todos los bolsillos con un abono universitario por 40 euros para ver los cuatro festejos. También hay otro abono para jóvenes y jubilados desde 130 euros en sombra. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde 18 euros para las corridas de toros o desde 9 euros para la novillada”. La renovación del abono será desde el 9 de abril al 12 de abril en las taquillas de la plaza de toros y la venta general de nuevos abonos irá del 9 de abril al 6 de junio. También los nuevos abonos se podrán adquirir a través de internet en la web www.lancesdefuturo.com. La venta de entradas sueltas será a partir del 7 de junio. El horario de las taquillas de la plaza de toros es por la mañana de 10 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. El teléfono de información es el 958.330.290 y el 616.036.177.

Jueves 20 de junio: Toros de Núñez de Tarifa para José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado.

Viernes 21 de junio: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y David Fandila “El Fandi”.

Sábado 22 de junio, mixta: Dos toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés Buendía para el rejoneador Sergio Galán, y cuatro toros para la lidia a pie de Joaquín Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández Martín para el matador de toros José Tomás.

Domingo 23 de junio: Novillos de El Torreón para Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Ángel Aguilar Tabares.

04/04/2019 19:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Corrida de toros para reinaugurar La Malagueta

El sábado 27 de julio, la plaza de toros de La Malagueta en Málaga, acogerá una corrida de toros extraordinaria para reinaugurar el coso, que se encuentra en obras para su rehabilitación. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en el Foro Empresarial Lidera Málaga, en el que también intervinieron el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, los toreros Salvador Vega y Fortes, y José Carlos Escribano, empresario del coso malagueño. En ella, Salado destacó los valores culturales, ecológicos e históricos de la Tauromaquia, defendiendo el carácter taurino que tiene y ha tenido la ciudad. Según ha asegurado, la rehabilitación del coso servirá para embellecerlo y hacerlo más funcional, y también para dotarlo de un uso cultural y turístico con el fin de que pueda ser utilizado durante todo el año. Junto a la rehabilitación de La Malagueta, Francisco Salado expuso otras iniciativas que llevará a cabo la Diputación para el fomento de la Tauromaquia, como la Escuela Taurina Provincial, el premio Estoque de Plata Antonio Ordóñez y un proyecto escolar para acercar la Tauromaquia a los más pequeños, entre otras. Asimismo, se ha establecido en el pliego de condiciones un canon de un 4% de ingresos brutos en taquilla, "con el fin de que no fuera el canon fijo un lastre para el empresario y con el ánimo de favorecer el negocio taurino", explicó. Cuando sepamos de antemano el cartel y ganadería se lo informaremos amigos aficionados, y donde estaremos presentes en esta corrida de toros.

04/04/2019 12:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Lea Vicens en el programa El Kikirikí de Toros TV

Esta noche a las 10 de la noche en el dial 67 de Movistar Plus, Toros TV, en su programa El Kikirikí, entrevista David Casas esta noche a la rejoneadora francesa Lea Vicens, la jinete contará en el patio de entrevistas como ha sido su triunfo cosechado en Valencia y como serán sus próximos compomisos en Sevilla y Madrid. Luego en el debate titulado "La relación hombre-animal", David Casas junto con sus tertulianos Miguel Cid, François Zumbiehl y Carlos Núñez abordarán este tema. Esta noche a las 10 de la noche en el dial 67 de Toros TV de Movistar Plus. ¡¡No se lo pierdan!!

04/04/2019 11:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alta hospitalaria para el torero mexicano El Breco

El torero mexicano Rodrigo Cepeda "El Breco" fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente en las instalaciones del sanatorio Durango, tras las cornadas en la cara interna del muslo izquierdo que sufrió el  pasado sábado, durante la primera corrida de la Feria del Caballo de Texcoco. El doctor Jorge Uribe, luego de tres horas de labor operatoria reconstruyó de manera exitosa la zona afectada, razón por la cual El Breco salió por su propio pie del nosocomio, en tanto que con óptimo estado de ánimo detalló lo sucedido: "No podía regresar a casa guardándome cosas, a pesar de las dificultados que ya presentaban los toros, y justo en el segundo par de banderillas el toro se terció, me estuvo aguantando y yo me le eché encima porque mi afición me desbordó. Y así fue como sucedió el percance. En seguida, cuando sentí el pitón adentro yo sabía que ya traía el cate". Con lo anterior, el doctor Uribe estableció un periodo de recuperación de treinta días de manera aproximada, pero El Breco espera estar listo para su compromiso del próximo domingo 28 de abril en la plaza de Nunkiní, donde compartirá créditos en mano a mano con el jalisciense Pepe Murillo, quienes habrán de lidiar  ejemplares de Santa Marcelina. "Quiero ver como avanza mi recuperación. Salí caminando del hospital, sin demeritar la herida ni faltarle el respeto al toro, tengo los muslos abiertos. La trayectorias fueron de 15 y 6 centímetros, con desgarre de safena. Estoy muy animado y lo tomo bien, pues es la vida que elegí y claro que me voy a morir siendo torero", finalizó.

04/04/2019 11:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Eduardo Gallo tiene nuevos apoderados

Tras finalizar su relación de apoderamiento con Lázaro Carmona, el torero salmantino Eduardo Gallo ha emprendido un nuevo camino de la mano de Tauro Espectáculos, empresa mexicana con Juan Antonio del Hoyo a la cabeza. Tauro Espectáculos estaba gestionando las contrataciones del salmantino en su temporada americana desde principios de este año. Una relación que se ha afianzado y a partir de ahora será Juan Antonio del Hoyo el que dirija la carrera del torero. Eduardo Gallo ha querido aprovechar el comunicado en el que ha anunciado su nueva andadura para "agradecer al profesional Lázaro Carmona su implicación durante estos últimos años".

04/04/2019 11:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Espectáculos Taurinos y Gestión nueva empresa para Roa de Duero (Burgos)

Roa de Duero es una localidad burgalesa que siempre seguimos cada mes de agosto su feria taurina y ya tenemos nueva empresa taurina que llevará los destinos del coso burgalés. Se trata de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, comandada por el empresario Mariano Jiménez y de la que forman parte también José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora. La nueva empresa se ha impuesto de forma holgada en las baremaciones a otras tres sociedades aspirantes. Con esta adjudicación, Espectáculos Taurinos y Gestión vuelven a tomar las riendas de un coso al que pusieron en valor durante cinco temporadas, periodo en el que la plaza burgalesa logro establecer marcar de asistencia y triunfos hasta colocarse como la segunda en importancia de la provincia de Burgos. De cara al presente ejercicio, la nueva empresa organizará una feria taurina compuesta por una corrida de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones en torno a la festividad de la Virgen de Agosto. El contrato de adjudicación se firmará en los próximos días.

04/04/2019 11:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Captieux cierra su novillada con picadores del mes de junio

Una novillada con picadores que llevamos siguiendo desde varias temporadas, es la novillada con picadores de Captieux (Francia), con motivo de su feria Rugby y Toros. El festejo se celebrará el próximo domingo 2 de junio y en él están anunciados Dorian Canton, triunfador el año pasado en esta plaza, el albaceteño José Fernando Molina y el valenciano Borja Collado, los dos últimos harán su debut en Francia con los del castoreño. La terna lidiará un encierro de El Freixo.

04/04/2019 11:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vuelve Carrusel Taurino en Radio Andalucía Información

Dentro de dos semanas, el Domingo de Resurrección 21 de abril, vuelve a la parrilla de la RTVA, a las 6 de la tarde, del Domingo de Resurrección 21 de abril, un programa taurino donde todos los aficionados se informan de todas las ferias taurinas y escuchan las retransmisiones del equipo, nos referimos amigos aficionados al programa Carrusel Taurino. El programa dirigido por el periodista taurino malagueño Juan Ramón Romero, producido por Francis Gómez, Andrés Calvo, José Manuel Zapico, Fran Hernández y con la colaboración de Juan Romera Fadón, entre otros colaboradores, le llevará a sus casas una nueva temporada que afronta el equipo del Carrusel. Sin ir más lejos, empieza la temporada taurina, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con la corrida de toros que se pondrá el inicio al abono sevillano, harán conexiones con Madrid, Arles (Francia), entre otras plazas. Si alguno de ustedes, no conocen alguna de las secciones del programa, estas son que iré reflejando una a una.

Comité de Expertos: Iñigo Crespo, Manuel Jesús Montes, Luis Miguel Parrado, Ángel Cervantes, Enrique Abellán, Mónica Alaejos entre otros contertulios del programa debatirán el tema del debate que antes planteó a los oyentes.

Maestro del cielo: Desde hace varios años, Carrusel Taurino, rescató la sección del Maestro del Cielo y ahora no, por los datos que ofrece la voz de Bartolomé Martos, sino la voz real del torero en cuestión.

Ganadero misterioso: Un ganadero, cuya identidad no podrá decir, dirá datos de su ganadería sobre número de vacas y sementales, procedencia, divisa, toro mas importante de su ganadería, entre otras cuestiones que hará Juan Ramón Romero a dicho ganadero.

La Radio es Suya: Una de mis secciones favoritas del Carrusel Taurino y muchos seguidores del programa, en la que la gran familia del Carrusel Taurino hacen de periodistas y hacemos cada uno, una pregunta corta, y el invitado será un torero, ganadero o institución taurina.  

Tema de debate: Cada semana, Juan Ramón Romero, Bartolomé Martos y equipo plantean un tema de debate sobre un tema en cuestión de la actualidad. Por ejemplo, triunfadores de la feria de Sevilla o de Madrid.

Formas de comunicarse con el Carrusel Taurino.

Contestador autómatico: 952175035
Correo electrónico: eltoreo@rtva.es
Twitter: @carruseltaurino.
Facebook: Grupo Carrusel Taurino.

Ferias que retransmitirán en la temporada taurina 2019

Feria de abril y Domingo de Resurrección de Sevilla
Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Feria de la Salud de Córdoba
Feria del Corpus Cristi de Granada
Feria Real de Algeciras (Cádiz)
Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería)
Fiestas Colombinas de Huelva
Feria de agosto de Málaga
Feria de la Virgen del Mar de Almería
Corrida goyesca de Ronda (Málaga)
Feria de San Miguel de Sevilla
Feria de San Lucas de Jaén

Frecuencias Radio Andalucía Información con la nueva frecuencia de Málaga.

Almería: 90.5 y 103.2 (dos frecuencias de Radio Andalucía Información).
Cádiz: 99.4
Córdoba: 99.4
Granada: 89.8
Huelva: 99.6
Jaén: 91.6
Málaga: 91.6
Sevilla: 94.3

03/04/2019 14:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tendido Cero cumple 33 años de información taurina en TVE

20190403144828-3840401.jpg


Federico Arnás actual director de Tendido Cero desde 2004.

Desde 1986, TVE empezó un proyecto taurino muy interesante y está siendo uno de los programas más veteranos de TVE, nos referimos a Tendido Cero que cumple este jueves 33 años. Dirigido desde 2004 por Federico Arnás y acompañado por sus compañeros Javier Hurtado, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, recorren cada semana las plazas de toros españolas, francesas y americanas, para que el aficionado pueda ver las faenas. En este programa, cada semana nos ofrece crónicas de todos festejos, en la que las cámaras de TVE visitan también las mejores ganaderías del toro bravo, entrevistas con los protagonistas, dar la voz a los aficionados y a los profesionales del mundo taurino. Cada sábado a las 2 de la tarde. A continuación, les vamos a ofrecerles amigos aficionados algunos de las secciones del programa, por si alguno no lo saben, se los iré explicando, sección a sección.


La crónica: Cada semana, feria a feria, cada colaborador del programa, hace un resumen de cada feria.

Lo que tu digas: Ahí los aficionados darán voz a los temas que irán planteando cada miembro del equipo de Tendido Cero.

De Perfil: Es una sección muy bonita, en la que los toreros sacan su lado más humano, hablando de sus inicios, y que cosas les gusta hacer fuera del mundo del toro.

De Campo: En una ganadería española, hacen una visita a las ganaderías más famosas de la cabaña brava.

Mano a mano: Dos toreros se someten a diez preguntas de cultura taurina de menor a mayor dificultad y siempre aportando, su buen humor en estas preguntas.

A los toros de...: Viajan a otros festejos celebrados a lo largo de la semana.

Anécdotas de campo: Una de las novedades de Tendido Cero, en la que los ganaderos, cuentan una divertida anécdota sucedida en su ganadería.

Olé: Espacio dedicado a los triunfadores de cada feria.

Se vio en Tendido Cero: Un recopilatorio de los años anteriores vividos por el programa, como entrevistas, reportajes, y momentos para el recuerdo.

03/04/2019 14:48 pcctoros Enlace permanente. Toros

Eduardo Gallo finaliza su relación con Lázaro Carmona

El torero salmantino Eduardo Gallo y su hasta entonces apoderado Lázaro Carmona, han puesto fin a su relación de apoderamiento. La ruptura se ha llevado a cabo por mutuo acuerdo y de forma amistosa. Ambos profesionales, que ya unieron sus carreras en el período 2009-2013, comenzaron su nueva relación de apoderamiento durante la temporada 2017.

02/04/2019 17:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Antonio Sánchez Puerto portada de la revista taurina 6toros6

20190402170744-142378.jpg

La revista taurina 6toros6 trae esta semana en su número 1292, en la portada al maestro Antonio Sánchez Puerto, tío de Víctor Puerto. Esta semana la revista hará un resumen dela feria de la Magdalena de Castellón y la novillada con picadores que tuvo lugar el pasado domingo en Las Ventas de Madrid. En el apartado de entrevistas, Simón Casas, empresario de Madrid, contará a los lectores como afronta su tercera feria de San Isidro. También entrevistarán con el sevillano Pablo Aguado y el novillero valenciano Borja Collado. Visitarán a la ganadería alcarreña de Polo Saiz. Analizarán los carteles de las ferias mexicanas de Aguascalientes y Puebla. Marysol Fragoso hará balance de los primeros de la feria mexicana de Texcoco. Mañana en la sección Historia, harán una historia de uno de los festivales tradicionales que siempre seguimos y es el del Cáncer de Murcia, que este año alcanza sus 25 años. Una lista de los libros más importantes de la semana, los próximos festejos en el tauroguía y junto a los artículos de opinión de José Luis Ramón, Alfonso Santiago y Federico Arnás, en su revista 6toros6. Por tan sólo 4€ lo tienen en sus kioskos y puntos de venta. ¡¡¡Reserven su ejemplar!!!

02/04/2019 17:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Aguilar Tabares repite en Aguascalientes (México)

El novillero mexicano Miguel Ángel Aguilar Tabares será quien complete el cartel de la sexta novillada en la Plaza de Toros San Marcos. El joven torero de Aguascalientes cortó dos orejas y salió por la puerta grande el pasado domingo la tarde de su debut con picadores. El cartel del próximo día 7 queda conformado de de la siguiente manera: Novillos de Arellano Hermanos para el potosino José Sainz, el español Alfonso Ortiz y el propio Miguel Aguilar.

02/04/2019 11:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de Pentecostés de Nimes (Francia) 2019

Esta mañana se han presentado por el empresario taurino Simón Casas, los carteles de la Feria de Pentecostés de Nimes 2019, en un acto en el que estuvo acompañado por Sebastián Castella, el alcalde de la ciudad, Jean Paul Fournier, y el delegado de Asuntos Taurinos, Frederic Pastor. "Nimes siempre busca la exclusividad de su programación, no vamos a ver muchos de estos toreros en otra parte de la región”, aseguró Casas sobre la feria, quien puso en valor la cartelería de un serial en el que destaca un mano a mano entre Sebastián Castella y Roca Rey con toros de Juan Pedro Domecq. El ciclo cuenta además con una gran presencia de jóvenes, cuestión que quiso destacar también el productor: “Como todas las artes, la Tauromaquia debe renovar sus actores”. También tomó la palabra Sebastián Castella. El torero francés recordó que Casas fue el primero que le dio una oportunidad y repasó su trayectoria en el coliseo nimeño, donde ha protagonizado grandes faenas. El torero de Beziers hizo hincapié en su tarde en solitario con toros de Adolfo Martín.

Viernes 7 de junio: Toros de Toros de El Torero para Thomas Joubert, Thomas Duffau y Juan Leal.

Sábado 8 de junio, matinal, trofeo Capote de Oro: Novillos de Pagès-Mailhan para Francisco de Manuel, Diego San Román y Raphael Raucoule “El Rafi”.

Sábado 8 de junio, tarde: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Antonio Catalán “Toñete”.

Domingo 9 de junio, matinal: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado, que confirmará la alternativa.

Domingo 9 de junio, tarde: Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, mano a mano.

Lunes 10 de junio, matinal: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmará la alternativa.

Lunes 10 de junio, tarde: Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, Rubén Pinar y Pepe Moral.

02/04/2019 11:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alta hospitalaria para el rejoneador Curro Bedoya padre

Tras estar ingresado desde el pasado 23 de enero por un grave accidente sufrido en su finca madrileña de Villamanta, que le ocasionó una grave fractura en el cráneo, el rejoneador Curro Bedoya padre ha recibido el alta hospitalaria y está en su casa para continuar un tiempo realizando rehabilitación. Hay que recordar que el rejoneador sufrió un accidente en su finca de Villamanta y tuvo que ser intervenido de urgencia de una fractura de cráneo y otra en el hueso mastoideo que provocó un coágulo y que a punto estuvo de hacerle entrar en muerte cerebral. Bedoya estuvo en la UCI hasta principios del mes de marzo. Aunque el proceso está siendo lento, el rejoneador va mejorando progresivamente.

02/04/2019 11:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Encerrona de Daniel Luque en Bayona (Francia)

El torero sevillano Daniel Luque lidiará seis toros como único espada el próximo 14 de agosto en Bayona (Francia). El torero de Gerena se enfrentará a reses de tres hierros y tres encastes distintos, a saber: dos de Puerto de San Lorenzo -sangre Atanasio-Lisardo-, dos de Torrestrella -encaste propio- y otros dos de Pedraza de Yeltes -origen Aldeanueva-Raboso-, según avanza este lunes la edición digital del diario SudOuest. El anunciado será uno de los platos fuertes de la temporada taurina de Bayona, cuyos carteles definitivos serán dados a conocer a finales del próximo mes de mayo. Como ya conocen amigos aficionados, la temporada taurina de Bayona (Francia), siempre es un gusto seguirla cada verano con sus tradicionales festejos de julio, agosto y septiembre.

01/04/2019 18:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Joaquín Gallo apoderado por Curro Leal

El rejoneador mexicano  Joaquín Gallo ha iniciado una relación de apoderamiento con el matador de toros y empresario de Don Bull Productions, Curro Leal. El acuerdo se selló al finalizar la corrida de rejones celebrada el domingo en Texcoco, donde el rejoneador cortó dos orejas. Con este apoderamiento, se pone en el punto de mira la alternativa de Joaquín Gallo, además de torear a lo largo de la temporada en plazas de diferentes categorías. Gallo cerró 2018 con quince corridas y 10 festivales en los que cortó 12 orejas. Este año, el rejoneador ha hecho el paseíllo cuatro tardes, en las que ha cortado ocho orejas y un rabo.

01/04/2019 18:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Iván Magro apoderado por Paco Cáceres

El rejoneador madrileño Iván Magro ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con  Paco Cáceres, apoderado de otros jinetes como Joao Moura Caetano, Antonio Prates o Pablo Donat. El rejoneador toreó catorce tardes la pasada temporada y ambos emprenden este nuevo proyecto en vistas a afrontar la presente temporada. El acuerdo se ha sellado por tiempo indefinido.

01/04/2019 18:37 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 31 de marzo del 2019 en México

Orizaba (México). Corrida benéfica. Toros de Valparaíso. Alejandro Martínez Vértiz, pitos tras dos avisos y palmas; Antonio García "El Chihuahua", dos orejas y dos orejas; Sergio Flores, silencio y oreja. Entrada: Un cuarto.

Jiloxingo (México). Cortijo Los Ibelles. Novillos de Fernando Labastida. Emmanuel Cuenca, silencio tras dos avisos; Curro Durán, oreja; Alejandro Reyes, ovación con saludos; Enrique Rodríguez, palmas. Entrada: Un cuarto de plaza.

Aguascalientes (México). Domingo 31 de marzo de 2019. Plaza San Marcos. Novillos de Villar del Águila. André Lagravere, silencio y silencio; Pedro Bilbao, silencio y palmas; Miguel Aguilar, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Jonathan Prado saludó en banderillas en el tercero.

Texcoco (México). Domingo 31 de marzo de 2019. Corrida de rejones. Cuatro toros y dos novillos de San Pablo, y de regalo un novillo de Montecristo y otro de Julio Delgado. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos en ambos; Luis Pimentel, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; Joaquín Gallo, silencio y dos orejas en el de regalo; Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso en el de regalo. Entrada: Menos de tres cuartos. Actuaron los Forcados Mexicanos, los Forcados de Mazatlán y los Forcados de Aposento de Chamusca.

01/04/2019 18:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 31 de marzo del 2019

Castellón. Domingo 31 de marzo de 2019. Feria de la Magdalena. Toros de Olga Jiménez (1º y 5º), Peña de Francia (2º) y García Jiménez (3º, 4º y 6º). Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Cayetano, oreja y ovación con saludos tras petición; Varea, oreja con fuerte petición de la segunda y palmas. Entrada: Un tercio.

Madrid. Domingo 31 de marzo de 2019. Novillada con picadores. Novillos de José Luis Pereda. Juan Carlos Carballo, silencio tras aviso y palmas tras aviso; Jesús Díez "El Chorlo", silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Adrien Salenc, ovación con saludos tras dos avisos y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza en tarde fría.

31/03/2019 18:30 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de José Luis Pereda en Madrid

Ya están sorteados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de José Luis Pereda. Para esta segunda de la temporada madrileña, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Juan Carlos Carballo, Jesús Díez "El Chorlo" y Adrien Salenc. El peso medio de la novillada es de 490 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de José Luis Pereda en Madrid, domingo 31 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

68

PORTUGUÉS

462

COLORADO

JUAN CARLOS CARBALLO

64

ALZHEIMER

460

NEGRO LISTÓN SALPICADO

EL CHORLO

59

CARTELÓN

498

NEGRO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

ADRIEN SALENC

88

COMPETIDOR

522

NEGRO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

JUAN CARLOS CARBALLO

52

SUTILO

497

NEGRO

EL CHORLO

76

SEÑORÓN

502

COLORADO

ADRIEN SALENC

SOBREROS:

47

SARGENTO

490

CASTAÑO BRAGADO MEANO

De Carmen Valiente

36

JÚPITER

536

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

De Los Chospes

31/03/2019 10:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cornada para El Breco en Texcoco (México)

Texcoco, Estado de México.- Plaza "Silverio Pérez". Menos de un cuarto de entrada en tarde con viento.  Primera corrida de feria. Siete toros de Brito bien presentados y de juego desigual. Pesos: 520, 510, 515, 510, 515, 505 y 520 kilos. Jorge López (tabaco y oro): Vuelta. Sergio Cerezos (turquesa y oro): Vuelta. Salvador López (verde bandera y oro): Ovación. Carlos Fuentes (negro con pasamanería): Vuelta. Juan Rodolfo Islas (azul y oro): Pitos tras tres avisos. Rodolfo Cepeda "El Breco" (turquesa y oro): Herido. Ángel Espinosa "Platerito" (blanco y oro): Silencio tras aviso.
Incidencias: Rodrigo Cepeda "El Breco" sufrió una cornada en la cara interna del muslo izquierdo con lesión de la vena safena durante la lidia del 6o. toro, se trasladó al sanatorio Durango donde será intervenido por el doctor Jorge Uribe. Asimismo, el 1o., de la tarde brincó al callejón y causó susto entre los aficionados.
31/03/2019 07:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de Pentecostés de Vic Fezensac (Francia) 2019

20190330205347-dsc07078.jpg


Rafaelillo actuará el domingo 9 de junio en la corrida concurso de ganaderías matinal de Vic Fezensac (Francia).

Esta tarde se han dado a conocer los carteles de la muy torista feria de Vic-Fezensac, que se desarrollara durante el fin de semana de Pentecostés, del 8 al 10 de junio. El ciclo se compone de una novillada con picadores, tres corridas de toros y una corrida concurso de ganaderías. Los distintos hierros de la feria lucirán las cintas de El Retamar, Cebada Gago, Pedraza de Yeltes, Dolores Aguirre, y cinco hierros españoles y uno francés para la corrida concurso. Con motivo del acto de presentación de la feria, el matador de toros Domingo López-Chaves ha recibido su trofeo al mejor lidiador de la feria taurina del año 2018.

Sábado 8 de junio, matinal: Novillos de El Retamar para André Lagravère "El Galo" y Dorian Canton, mano a mano.

Sábado 8 de junio, tarde: Toros de los Herederos de José Cebada Gago para Octavio Chacón, Rubén Pinar y Thomas Duffau.

Domingo 9 de junio, concurso de ganaderías matinal: Toros de Saltillo, La Quinta, Partido de Resina  (antes Pablo Romero), Pagès-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños para Rafael Rubio “Rafaelillo”,
Domingo López Chaves y Manuel Escribano.

Domingo 9 de junio, tarde: Toros de Dolores Aguirre Ybarra para Noé Gómez del Pilar, Javier Jiménez y Miguel Ángel Pacheco.

Lunes 10 de junio: Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Emilio de Justo y Juan del Álamo.

30/03/2019 20:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 30 de marzo del 2019

Castellón. Sábado 30 de marzo de 2019. Feria de la Magdalena. Toros de Domingo Hernández (1º, 5º y 6º) y Garcigrande (2º, 3º y 4º), correctos de presentación y de juego desigual; destacó el bravo tercero. Morante de la Puebla, ovación con saludos y vuelta al ruedo; El Juli, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Lleno. Se desmonteró Javier Ambel en el 6º.

Barcarrota (Badajoz). Festival. Un novillo de Los Espartales para rejones y cinco de Domingo Hernández y Garcigrande para la lidia a pie. El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas; David Fandila "El Fandi", oreja; Emilio de Justo, oreja; José Garrido, oreja; Ginés Marín, dos orejas; el novillero Joao Silva "Juanito", dos orejas.

Huéscar (Granada). Festival. Tres novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual, y tres de Julio Aparicio, de dispar comportamiento y presentación. Víctor Janeiro, dos orejas; Salvador Cortés, dos orejas; Gonzalo Caballero, dos orejas; Filiberto, dos orejas; Romera, oreja; Parrita, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

30/03/2019 20:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Nuno Casquinha se queda sin apoderados

El torero portugués Nuno Casquinha ha roto su relación de apoderamiento con Mati Obiol, quien desarrollaba la comunicación del torero desde hacía un año, y con Antonio Puchol, quien ejercía de apoderado desde el pasado mes de agosto. Según han asegurado en una nota de prensa, ambos quedan desvinculados totalmente de cualquier relación con el matador, deseándole, ante todo, mucha suerte en su carrera.

30/03/2019 11:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Garrido sustituye a Paquirri en el festival taurino de Barcarrota (Badajoz)

El torero pacense José Garrido será el encargado de sustituir al lesionado Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", esta tarde en el festival taurino con picadores a beneficio de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Barcarrota (Badajoz). Por lo tanto el cartel queda así: Un novillo para rejones de Los Espartales para el rejoneador Leonardo Hernández y cinco novillos para la lidia a pie de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para David Fandila "El Fandi", Emilio de Justo, José Garrido, Ginés Marín y el novillero Joao Silva "Juanito". El festival comenzará a las 17:30 de la tarde.

30/03/2019 11:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Fandi y Andrés Roca Rey a hombros en Castellón

Los toreros David Fandila "El Fandi" y Andrés Roca Rey abrieron hoy la puerta grande tras dar una gran tarde de toros. El granadino se fue a portagayola a recibir aal que toreó después a la verónica con ambas rodillas en el suelo, muy templado. Quitó por lopecinas antes de coger los palos y cuajar un buen tercio de banderillas clavando hasta cuatro pares. Embistió con mucha nobleza y bondad el juampedro, de excelente son, pero llegó algo aplomado a la muleta. Templadas fueron las primeras tandas de Fandila, pero se vino abajo el toro y la faena. Mató de estocada tendida. No descolgó el cuarto en ningún momento. Mirón y exigente el toro, con cierta viveza y un punto de genio. Tomó los engaños aunque sin acabar de romper ni entregarse. Pero le sirvió al Fandi la movilidad del toro, que le planteó faena en terrenos de sol, con mucha firmeza. Poco a poco construyó una faena que caló en los tendidos y tras una estocada algo trasera, paseó una oreja. El segundo fue protestado en los primeros tercios por su manifiesta endeblez. Tuvo calidad el de juampedro, que humilló y tomó la muleta muy descolgado, pero le faltó ese punto de pujanza y transmisión necesaria para que tuviera entidad la labor de Manzanares. Templado el alicantino, que se gustó en algunos momentos aislados. Mató de dos pinchazos recibiendo y una estocada entera pelín contraria. El quinto se vino arriba en banderillas y llegó con transmisión a la muleta. Repitió codicioso el buen toro de Juan Pedro a la muleta de Manzanares, que lo sometió por abajo. Largo el trazo, profunda la embestida y elegante la compostura del torero. Mató de un espadazo hasta la bola y fue premiado con un apéndice. Roca Rey puso literalmente la plaza en pie con un ajustadísimo quite por gaoneras. Imposible mayor ajuste, tanto que tuvo que apartarse el toro para no arrollarlo. Se lo dejó crudo en el caballo con apenas un picotazo, después de recibirlo con chicuelinas en los medios. Tuvo calidad el toro. Y duración, porque le aguantó a Roca una faena larga. Dejó naturales extraordinarios, cadenciosos, de adormilada muleta. Pero la plaza estalló con la arrucina y enloqueció más con los pases cambiados por la espalda y mirando al tendido. Disfrutó Castellón con el buen momento del peruano, que mató de estocada caída y fue premiado con las dos orejas. De nuevo enloqueció Roca Rey en el quite frente al sexto. Fue arrollado por los cuartos traseros y en el suelo le lanzó el toro varios derrotes que afortunadamente no fueron certeros. Se levantó el torero que armado de orgullo volvió a repetir el vistoso quite en el que combina la tafallera con la caleserina. La plaza en pie. Llegó el toro muy aplomado a la muleta, sin celo ni fondo, por lo que Roca optó por acortar distancias y buscar la efectividad entre pitones. Mató de una estocada y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Tras romper el paseíllo, se le hizo entrega a Gustavo Traver de una placa conmemorativa por sus 30 años como cirujano de esta plaza. Hicieron entrega de la misma el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; José María Ángel, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias; y Pepe Luis Ramírez, en representación de la empresa. su primero

Castellón, viernes 29 de marzo de 2019. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en general. El Fandi, oreja en ambos; José María Manzanares, ovación con saludos y oreja tras aviso; Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Festejo para mañana en Castellón: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

29/03/2019 18:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tres festejos en la feria de San Jorge de Zaragoza 2019

20190329182139-as28341.jpg


Domingo López Chaves actuará en la corrida concurso de ganaderías de Zaragoza.

Carlos Zúñiga ha dado a conocer los carteles que componen la Feria de San Jorge de Zaragoza 2019. Los festejos tendrán lugar el 23, 27 y 28 de abril, y constan de una novillada con picadores y dos corridas de toros -una de ellas, concurso de ganaderías-. Seis matadores de toros y tres novilleros actúan en el ciclo aragonés.

Martes 23 de abril, corrida concurso de ganaderías: Toros de Saltillo, Hijos de Eduardo Miura Fernández, Carriquiri, Concha y Sierra, Murteira Grave y Toros de Pablo Mayoral para Domingo López Chaves, Daniel Cuevas y David Galván.

Sábado 27 de abril: Toros del Conde de Mayalde para David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón.

Domingo 28 de abril: Novillos de María Cascón Martín para Jorge Isiegas, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

29/03/2019 18:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del tercer programa de la décimo cuarta temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 31 de marzo del 2019

Toros para todos abre su edición de este domingo (13:05 horas) con interesante reportaje sobre la trashumancia del ganado bravo en Sierra Morena, en concreto en la finca de Gabriel Mercado, en la provincia de Jaén. El programa que dirige y presenta Enrique Romero será testigo del traslado de las vacas a zonas de pasto. También se hablará del proyecto de reintroducir el lobo en Sierra Morena y los efectos para el ganado. Un segundo reportaje de campo mostrará cómo se hace la prueba de un toro para semental. El Fandi será el encargado de llevarla a cabo. Será al toro "Latidor", en la ganadería de Sancho Dávila, en Santisteban del Puerto (Jaén). En el apartado de actualidad, Toros para todos hará un resumen de la reaparición de Jesulín en Morón de la Frontera (Sevilla), con los triunfos de Jesulín y Cateyano y el indulto al toro "Toledano", el primero del año, en la lidia de Pablo Aguado. La pregunta de esta semana a los toreros será la siguiente: “Se torea mejor ahora que antiguamente?.

29/03/2019 17:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 30 de marzo del 2019, emisión 1626 y décimo tercer programa de la trigésimo tercera temporada

Tendido cero estará esta semana con Paco Ureña. Tras seis meses de durísima recuperación, y después de la vuelta a los ruedos en la feria de Fallas, contará cómo ha sido este periodo de incertidumbre, dolor y superación. El percance que le hizo perder, primero la visión, y luego el ojo izquierdo, las alarmas posteriores, el día a día, el regreso y el futuro son descritos en una sincera entrevista titulada ‘Ureña, la retina del alma’. La actualidad se centra en la inauguración de la temporada en Las Ventas, la corrida de primavera en Arnedo, el festejo en la localidad vallisoletana de La Flecha y los primeros días de la feria de Castellón. En el segundo de los tres reportajes dedicados a los festejos populares se narrará un día completo del toro en la calle, infraestructura y claves para su desarrollo. Por otra parte, los aficionados jóvenes se pronuncian sobre los carteles de la feria de San Isidro en la sección ‘Lo que tú digas’.

29/03/2019 12:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festival taurino benéfico en Lucena (Córdoba)

Ayer en el Restaurante El Patio del Hotel en Lucena (Córdoba), acogió el acto de presentación del festival taurino que tendrá lugar en la localidad cordobesa el próximo 1 de mayo, a partir de las 17:30 horas, con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de Araceli, patrona de la ciudad. En el festejo están anunciados, con un toro de La Castilleja, para rejones, y novillos de Fernando Peña, para lidia a pie, el rejoneador Leonardo Hernández; los matadores de toros Finito de Córdoba, El Fandi, Cayetano, Emilio de Justo, y la novillera Rocío Romero. La empresa Tauroemoción debuta al frente de la gestión del coso de Los Donceles con un festejo que se celebrará a beneficio de la Real Archicofradía María Santísima de Araceli. El acto contó con la participación del matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”; de la novillera Rocío Romero; de miembros de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Lucena, de la Archicofradía María Santísima Araceli y del gerente de Tauroemoción, Nacho de la Viuda. Del mismo modo, se contó con la asistencia de numeroso público, así como de representación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Pérez.

29/03/2019 12:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Daniel Luque ingresado en un centro sanitario sevillano

El torero sevillano Daniel Luque está ingresado en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla con carácter urgente en la unidad de enfermedades infecciosas. El sevillano se encuentra hospitalizado desde el pasado 27 de marzo. Luque había estado sufriendo fiebres los días previos. En estos momentos ya se encuentra estable y respondiendo al tratamiento. Este contratiempo le ha obligado a causar baja para su primer compromiso de la temporada en tierras francesas el próximo día 31 de marzo en Gamarde.

29/03/2019 12:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan Bautista único candidato para la gestión de Arles (Francia)

El torero y empresario francés Juan Bautista es el único empresario que ha presentado su oferta en el concurso para la gestión de la plaza de toros de Arles. El equipo del torero arlesiano (al que le acompañan su hermana Lola, Alain Lartigue y François Cordier) optan a seguir al frente del anfiteatro hasta el año 2023. El Ayuntamiento de Arles exigía a los candidatos experiencia en la gestión de cosos de primera, con lo que también podían concurrir Simón Casas, Robert Margé y varias empresas españolas, pero finalmente lo han desestimado. Se prevé que el consistorio francés tomará una decisión al respecto en el próximo mes de junio.

29/03/2019 12:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Cid corta la única oreja en su despedida de Castellón

El torero sevillano Manuel Jesús "El Cid" tuvo una feliz despedida en Castellón, cortando la oreja al cuarto toro. Abrió la tarde, el torero sevillano con una faena de largo metraje a su primero. El del Pilar, un castaño muy en tipo de esta divisa, embistió con templanza y buen tranco pero le faltó humillar. Lo trató con suavidad el de Salteras, sin tirones y a media altura, y solo al final lo obligó más. Hubo menos acople al natural, por donde el animal embistió más rebrincado al no estar sobrado de fuerzas. Faena aseada que remató con una estocada desprendida. Tras brindar a Juan José Padilla, la primera tanda de El Cid al cuarto fue vibrante por la acometividad del toro. Ligó Manuel Jesús casi sin soltar, en un palmo. Lo citó en la distancia larga y aprovechó la inercia del buen toro del Pilar para llevarlo largo sobre el pitón derecho. Bajó de intensidad la faena al natural, y acabó con circulares y desplantes nada habituales en su repertorio, antes de matar de una estocada algo desprendida. Manseó en los primeros tercios el segundo de la tarde, que salió escupido del caballo dando coces. Apretó en banderillas con viveza, llegando a coger sin consecuencias a Jesús Arruga en el par de banderillas. Comenzó la faena López Simón en terrenos de toriles doblándose por abajo, hasta que logró sujetarlo y le plantó batalla en los medios. Tomó alguna embestida buena por abajo, pero fue solo un espejismo, se afligió pronto el desrazado animal. Mató de buena estocada el de Barajas. Muy venido a menos el quinto, López Simón buscó pronto los terrenos de cercanías. Allí logró conectar más con el público en una labor de largo metraje y muy voluntariosa. Pinchó antes de amarrar una buena estocada arriba. Antes en banderillas, se desmonteraron Vicente Osuna y Jesús Arruga. Le faltó fijeza al tercero de la tarde, un toro con mejor embroque que finales. Se movió el del Pilar pero sin acabar de emplearse. Bien Román con él, muy firme en una labor bien planteada, en la que le dio tiempo al toro y lo llevó siempre muy gobernado. Abrochó con unas luquecinas antes de dejar una estocada algo trasera al segundo intento. Hubo leve petición de oreja. Apuntó ya de salida su buena condición el sexto, que tomó el capote por abajo y con recorrido. Tras una buena pelea en varas, galopó en banderillas, donde se pudieron lucir Iván García y El Sirio. Fue toro pronto, de galope franco y con pujanza. Román corrió bien la mano y lo llevó sometido por abajo. Algún natural tuvo buen dibujo, pero su labor no acabó de encontrar el calor del público y acabó diluyéndose.

Castellón, jueves 28 de marzo de 2019. Toros de El Pilar, bien presentados y de juego desigual, destacaron del conjunto 4º y 6º. Manuel Jesús "El Cid", silencio y oreja tras aviso; López Simón, silencio y ovación con saludos tras aviso; Román, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. El Cid, que se despide de Castellón, saludó una ovación tras romper el paseíllo. Se desmonteraron Vicente Osuna y Jesús Arruga en el quinto; e Iván García y El Sirio en el sexto.

Festejos para mañana en Castellón: Toros de Juan Pedro Domecq para David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

28/03/2019 18:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Comienza la recuperación el torero valenciano Enrique Ponce

Tras recibir el alta hospitalaria hace unos dias, Enrique Ponce ya se encuentra en su domicilio donde ha comenzado la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pasada Feria de Fallas de Valencia. El torero de Chiva, que ha publicado una fotografía en sus redes sociales tratándose con una fisioterapeuta, ha afirmado: “Gracias a todos por los mensajes de cariño. Ya pensando en la recuperación. ¡Vamos!”.

28/03/2019 18:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Renueva Manuel Amador con Manzanares (Ciudad Real)

La empresa Toros Paltoreo, que dirige el matador de toros Manuel Amador al frente, es la empresa que continuará gestionando este año la plaza de toros de Manzanares, labor que ya viene desempeñando desde 2015. Para este 2019, en el que se cumplen cien años de la alternativa de Sánchez Mejías -que cayó herido de muerte en esta plaza en 1934-, se está programando -con motivo de la celebración de su feria y fiestas tradicionales los días 13 y 14 de julio- una interesante corrida de toros con un cartel de primeros espadas y una novillada sin picadores en la que se lidiará un encierro de la prestigiosa ganadería de La Quinta.

28/03/2019 17:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festival taurino en Bocairent (Valencia)

La localidad valenciana de Bocairent, en la Sala Juanes, acogió el acto de presentación del festival que tendrá lugar en la localidad valenciana el próximo 13 de abril a partir de las 18 horas. En el festejo están anunciados, con novillos de Fernando Peña, los matadores de toros Francisco Rivera “Paquirri”, El Fandi, Emilio de Justo y Rubén Pinar y el novillero El Rafi. La empresa Tauroemoción vuelve a apostar por la celebración del festival taurino de Bocairent que el pasado año, con motivo del 175º aniversario de la plaza, colgó el cartel de “No hay billetes”. Parte de los beneficios irán destinados al Centro Ocupacional de Bocairent, entidad local que trabaja por la integración de personas con discapacidad. El acto contó con la participación de Josep Vicent Ferre, alcalde de Bocairent; Manolita Jornet, directora del Centre Ocupacional; Juan Molina, presidente de la Peña Taurina Esplá Bocairent; el matador de toros Rubén Pinar y el gerente de Tauroemoción, José Silvestre.

28/03/2019 12:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Muere la madre del torero toledano Raúl Rivera

El torero toledano Raúl Rivera ha perdido de manera trágica a su madre, María José López el pasado martes a los 59 años de edad como consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser arrollada por una ambulancia sin conductor en el recinto del hospital Virgen de la Salud, de la capital de Castilla-La Mancha, en el área de Urgencias. Aunque las causas del accidente no han sido aclaradas, se sospecha que la ambulancia rodó cuesta abajo en la rampa de Urgencias del hospital toledano por un fallo de su freno de mano, cuando el conductor estaba fuera del vehículo, alcanzando a las dos mujeres. La víctima, que se encontraba con otra mujer esperando en la puerta de urgencias, fue aplastada por la ambulancia. El fatal desenlace de María José se produjo por la tarde, después de que durante varias horas los servicios médicos del hospital toledano trataran de salvarle la vida. El funeral ha tenido lugar a lo largo de la mañana de este jueves. Desde pcctoros queremos mandar nuestro más sentido pésame a los familiares de la fallecida, especialmente a su hijo, el matador de toros Raúl Rivera.

28/03/2019 12:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Buena clase práctica en Castellón

Castellón. Miércoles, 27 de marzo. Novillada en clase práctica. Novillos de Pablo Mayoral, bien presentados y de buen juego en general. Jorge Martínez (E.T. de Almería), oreja y vuelta al ruedo; Jorge Rivera (E.T. de Castelló), dos orejas y oreja; y El Ceci (E.T. de Castelló), dos orejas y palmas. Entrada: Media plaza.

27/03/2019 18:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Gallo con nuevo apoderado

El torero Aitor Darío “El Gallo” será apoderado por el empresario y ganadero valenciano Gregorio de Jesús. El acuerdo se ha cerrado esta misma semana de forma verbal y con el clásico apretón de manos. Según ha declarado Gregorio de Jesús en La Tribuna de Cuenca, la intención es que el joven torero haga el paseíllo en Valencia, su segundo tierra, y confirme en Las Ventas, pero el objetivo fundamental es repetir en la Feria de San Julián de Cuenca, donde el año pasado tomó la alternativa.

27/03/2019 12:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Nimes busca empresario urgentemente

Según fuentes taurinas, Nimes ha cerrado el plazo de admisión de ofertas para la gestión de la plaza de toros y han sido tres las empresas que han presentado sus plicas, según informa Rolland Agnel. Simón Casas, Juan Bautista y Julien Miletto junto a Pierre Henry Callet competirán para comandar el coliseo romano las próximas cinco temporadas a partir de 2020. Simón Casas dirige el coso nimeño desde 1980. La plaza de toros de Nimes es su gran obra, a la que con los años ha ido sumando otras plazas y en la actualidad es también el empresario de Madrid, Valencia, Alicante y Mont de Marsan. Juan Bautista, una vez retirado de los ruedos, busca sumar una plaza más como empresario y así llevar los dos grandes cosos de sudeste francés: Nimes y Arles. Por su parte, Julien Miletto y Pierre Henry Callet quieren dar una salto de calidad en su trayectoria como empresarios en Francia tras su experiencia en cosos como Saint Gilles. El nuevo empresario deberá organizar la Feria de Pentecostés, que constará de 6 espectáculos taurinos con un mínimo de 4 corridas (corrida, mixta o de rejones), y la Feria de la Vendimia, que constará de 4 espectáculos organizados de la forma siguiente: 3 corridas (corrida, mixta o de rejones) y una novillada con caballos. Además, deberá ofrecer los años impares una corrida camarguesa como mínimo, que se podría integrar en la Feria de Pentecostés o en el Rendez-vous en Terre d’Afición o en otra fecha con el visto bueno de la Ciudad de Nimes. Los años pares, además de esa corrida camarguesa, tendrá que añadir la Final del Trophée des As en el mes de octubre. A eso hay que sumar un novillada sin picadores (gratuita) y una novillada con caballos-Trofeo del Capote de Oro.

27/03/2019 12:31 pcctoros Enlace permanente. Toros

Soustons cierra su novillada con picadores del mes de agosto

La localidad francesa de Soustons, tiene ya cerrada su novillada con picadores para el mes de agosto. El domingo 4 de agosto, como ya conocen los amigos aficionados es el mes más taurino con una infinidad de festejos. La novillada con picadores tiene ya anunciados a los novilleros André Lagravere "El Galo", Baptiste Cissé y Yon Lamothe que se enfrentarán a novillos de la ganadería de Bruno Blohorn.

27/03/2019 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Tomás actuará en la feria del Corpus de Granada 2019

20190327121434-zdcjj1ru.jpeg


José Tomás volverá a torear en Granada, cinco temporadas después tras su rotunda reaparición en el 2014.

El próximo sábado 22 de junio, tenemos que anotar en nuestra agenda, esta cita, y es la actuación en la feria del Corpus Cristi de Granada del torero José Tomás. Así lo ha anunciado la empresa gestora de la Monumental de Frascuelo, Lances de Futuro, que al igual que ocurrió el pasado año en Algeciras, vuelve a contratar al torero de Galapagar para una de sus plazas. Para la ocasión, se lidiarán toros de distintas ganaderías, cuatro en concreto, que serán estoqueados por José Tomás, completando el cartel el rejoneador Sergio Galán. La Feria del Corpus de Granada se celebrará entre los días 20 y 23 de junio, cuyos carteles serán presentados por José María Garzón el jueves 4 de abril en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de la ciudad. Por el momento, la del 22 de junio es la única fecha confirmada en la que José Tomás está anunciado en la presente temporada. Cabe recordar que en 2018, el torero madrileño hizo un único paseíllo en Algeciras en un mano a mano con Miguel Ángel Perera en el que cortó dos orejas a un toro de Núñez del Cuvillo.

27/03/2019 12:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Seis orejas en la clase práctica de Castellón

Plaza de toros de Castellón. Clase práctica. Novillos de Aida Jovani, bien presentados y de buen juego en general. Miguel Polope (E.T. de Valencia), oreja; Kevin Alcolado (E.T. Alicante), silencio; Marcos Andreu (E.T. Castellón), dos orejas; Alejandro Peñaranda (E.T. Albacete), oreja; Julio Alguiar (E.T. Málaga), vuelta al ruedo. Antoni Villalta (E.T. de Castellón), dos orejas. Entrada: Media plaza.

26/03/2019 19:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Homenaje a Ignacio Sánchez Mejías en Sevilla

El próximo jueves 4 de abril, a las 18:30 de la tarde, en el Salón de Actos del Pabellón de Uruguay de Sevilla, se celebrará una conferencia taurina donde rendirán un precioso homenaje a la figura de Ignacio Sánchez Mejías. En ella intervendrán Paloma Recasens Sánchez Mejías y José Sánchez Mejías familiares del maestro y Manuel Grosso, experto de la vida del torero. Será moderado por la gran periodista taurina pacense y amiga Sandra Carbonero Redondo. La entrada es libre hasta completar el aforo. Información cedida por la periodista taurina Sandra Carbonero Redondo.

26/03/2019 16:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de San Marcos de Aguascalientes (México) 2019

Ayer tuvo lugar en Aguascalientes (México), la presentación de los carteles de la feria de San Marcos 2019. Su edición 2019 celebrará un total de 16 festejos, siendo una de las más extensas de su larga historia, y con la presencia de distintas figuras del toreo. Se trata de trece corridas de toros, una novillada con picadores, un festival taurino 100% femenino, y un festejo de recortadores, que se llevarán a cabo entre el sábado 20 de abril y el domingo 12 de mayo. De estos festejos, la novillada y el festival se llevarán a cabo en la plaza "San Marcos", y el resto en la Monumental.  Destaca la presencia de figuras como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey, así como el debut de López Simón en territorio mexicano. Por otra parte, sobresalen las tres tardes que tiene contratadas Joselito Adame, mientras que de los demás toreros mexicanos Luis David tiene dos fechas, y el resto solamente van a una tarde, incluida la presencia de Guillermo Capetillo, que reaparece. En el renglón ganadero, sobresale la presencia de la legendaria divisa de Piedras Negras, que lidiará su corrida el domingo 12 de mayo, en el cerrojazo de la feria. Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, en compañía de Jorge López, presidente del patronato de feria, así como de Jorge López de los Reyes, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, dieron a conocer los carteles. Salvo donde se indica otro horario en la plaza "San Marcos", todos los festejos en la Monumental comenzarán a las 18:00 horas.

Sábado 20 de abril: Novillos de Rosas Viejas para los Triunfadores de la plaza "San Marcos".

Domingo 21 de abril: Toros de San Isidro para Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" e Israel Téllez.

Jueves 25 de abril: Toros de Begoña para Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Viernes 26 de abril: Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Sábado 27 de abril: Toros de Teófilo Gómez para Guillermo Capetillo, Morante de la Puebla y Joselito Adame.

Domingo 28 de abril: Toros del Jaral de Peñas para Arturo Macías, Octavio García "El Payo" y Andrés Roca Rey.

Miércoles 1 de mayo: Toros de Los Encinos para Antonio Ferrera, Luis David Adame y Leo Valadez.

Jueves 2 de mayo: Toros de diversas ganaderías mexicanas para Diego Sánchez, Diego Emilio y José María Pastor.

Viernes 3 de mayo: Toros de Fernando de la Mora Ovando para Joselito Adame, Ernesto Javier Tapia "Calita" y Alberto López Simón.

Sábado 4 de mayo: Toros de Xajay para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame.

Domingo 5 de mayo: Toros de Barralva para Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Sergio Flores.

Jueves 9 de mayo, corrida por la Oreja de Oro: Toros de San Marcos. para Angelino de Arriaga, Juan Luis Silis, Lorenzo Garza Gaona, Antonio Lomelín, Antonio Mendoza y Gerardo Rivera.

Viernes 10 de mayo, festival: Novillos de distintas ganaderías para Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles, Karla Santoyo, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández.

Sábado 11 de mayo: Toros de Villa Carmela para Gerardo Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV", Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Domingo 12 de mayo: Toros de Piedras Negras para Fabián Barba, Fermín Rivera y Román Collado “Román”.

26/03/2019 07:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alta hospitalaria para Enrique Ponce

El torero valenciano Enrique Ponce ya está en casa. El diestro valenciano ha recibido el alta hospitalaria este lunes por la tarde y se ha trasladado a su domicilio de Madrid, donde empezará la rehabilitación. Ponce lleva muletas y todavía no puede apoyar la pierna izquierda, lesionada de gravedad en la corrida del pasado lunes, 18 de marzo, cuando toreaba en la plaza de toros de Valencia. El maestro fue sometido a una intervención quirúrgica durante la tarde-noche del pasado miércoles, practicada por el doctor Ángel Villamor en la clínica Nisa Aravaca de Madrid por espacio de cuatro horas y media. Al día siguiente, el galeno dio una rueda de prensa en la que explicó en qué consistió la operación, tildando la lesión del maestro de "rodilla catastrófica". El diestro valenciano dijo esto: "Volveré con más fuerza, he dicho que me hagan las ferias de agosto".

26/03/2019 07:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Puebla presenta su feria taurina 2019

La empresa Don Bull Productions presentó los carteles de la Feria de Puebla (México), en la que se van a celebrar un total de siete festejos, durante un evento en el que participaron Curro Leal, encargado de la plaza "El Relicario, y Rafael Herrerías, que está al frente del palenque de la Angelópolis. La presentación se hizo en presencia del Secretario de Turismo del Estado, Alejandro Cañero Priesca; Franco Rodríguez Álvarez, Secretario del Sector Agropecuario, y Ángel Manuel Díez de Urdanivia, Director de Convenciones y Parques. Este año la oferta de "El Relicario" se ha centrado en la búsqueda de figuras para la renovación de la baraja taurina y se augura una feria triunfal pues los encierros han sido seleccionados escrupulosamente por la empresa que encabeza el Senador Pedro Haces Barba. Destaca la encerrona de André Lagravere "El Galo" previa a su participación en la Feria de San Isidro de Madrid.

Viernes 19 de abril: Toros de La Paz para Ignacio Garibay, Esaú Fernández y Jorge Sotelo.

Viernes 26 de abril: Toros de Marrón para Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo y Ernesto Javier Tapia "Calita".

Sábado 27 de abril festival de aficionados prácticos: Erales de distintas ganaderías para Patricio Pons, Pepito Arroyo, Luis Miguel Martínez, Pedro Haces III, Antonio Chávez y Luis Martínez "Pañal".

Viernes 3 de mayo: Toros de Santoyo para la rejoneadora Karla Santoyo, Mari Paz Vega, Hilda Tenorio, Lupita López, Karla de los Ángeles y Paola San Román.

Domingo 5 de mayo: Toros de Guanamé para Israel Téllez, José Mauricio y Gustavo García "Solo". 

Sábado 11 de mayo: Novillos de distintas ganaderías para André Lagravere "El Galo", en solitario.

Domingo 12 de mayo: Cartel sorpresa.

25/03/2019 19:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Curro Romero protagonista de la revista taurina 6toros6

20190325193743-142200.jpg

El torero sevillano Curro Romero es protagonista esta semana de la portada de la revista taurina 6toros6 en el número 1291. Esta semana la revista hará un resumen de la primera corrida de la feria de Castellón con la corrida de Adolfo Martín. Harán un resumen de la jornada celebrada el pasado fin de semana en Arnedo (La Rioja). El cierre del ciclo de Valencia y la primera novillada picada de Las Ventas de Madrid, donde Francisco de Manuel se convirtió en el primer triunfador del año en Madrid. Hablarán de la grave lesión que sufrió el torero valenciano Enrique Ponce. Entrevistarán a Paco Ureña donde contará como ha vivido esta ansiada reaparición en los ruedos tras el grave percance de Albacete también entrevistarán con el venezolano Manolo Vanegas. Harán una visita, mediante fotos de Menacho, a la ganadería salmantina de Valdefresno. Conversarán con el novillero mexicano Isaac Fonseca. Analizarán la gala de la presentación de la feria de San Isidro y también sus carteles. En el apartado de historia, los amigos aficionados, leerán una historia que les gustará, y es el 60º aniversario de la alternativa de Curro Romero. Esto y los artículos de José Luis Ramón, Alfonso Santiago y Federico Arnás, esta semana con su revista 6toros6. Por tan solo 4€ lo pueden reservar en sus kioskos y puntos de venta habituales. ¡¡Reserven su ejemplar!!

25/03/2019 19:37 pcctoros Enlace permanente. Toros

Puerta grande para Diego Ventura en Castellón

Castellón, lunes 25 de marzo de 2019. Segunda de la Magdalena. Seis toros, para rejones, de Fermín Bohórquez, bien presentados y nobles en general, salvo tercero y sexto, deslucidos. Andy Cartagena, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda; Diego Ventura, oreja en ambos; y Lea Vicens, ovación con saludos y silencio. Entrada: Más de dos tercios.

25/03/2019 18:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Mari Paz Vega triunfa en Quintana Roo (México)

Las toreras Mari Paz Vega y Paola San Román fueron las triunfadoras del festejo celebrado ayer en José María Morelos (Quintana Roo, México), donde abrieron la puerta grande cortando cada torera, dos orejas, por su parte Gilda González "La Paloma" dio la vuelta al ruedo.

Plaza de toros de José María Morelos (Quintana Roo, México), domingo 24 de marzo del 2019, con la plaza llena, se lidiaron toros y novillos de San Salvador, buenos pero escasos de fuerza.

Mari Paz Vega (matadora de toros): Dos orejas.
Paola San Román (novillera): Dos orejas.
Gilda González "La Paloma" (novillera): Vuelta al ruedo.

25/03/2019 07:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 24 de marzo en México

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Séptima y última corrida de la temporada del 90 aniversario de la plaza. Casi lleno en tarde calurosa. Dos toros de Fernando de la Mora (1o. y 4o.) y un novillo de Los Encinos (7o.) para rejones, premiado con arrastre lento. Y cuatro toros de José Julián Llaguno, de excelente presentación, de los que destacaron 2o. y 3o. por su bravura. Pesos: 630, 570, 505, 520, 630, 600 y 500 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Vuelta y oreja. Gerardo Adame (burdeos y oro): Oreja y silencio. Luis David (canela y oro): Ovación y vuelta. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja. Incidencias: Sobresalió en banderillas Fernando García hijo, que saludó.

Tlahuelilpan, Hgo.- Plaza "Jorge Gutiérrez". Festival benéfico. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Novillos de Pastejé, San Marcos y José Arroyo, de buen juego en general. Uriel Moreno "El Zapata": Ovación. Antonio García "El Chihuahua": Dos orejas y rabo. José Luis Angelino: Ovación. José María Macías: Ovación Pablo Samperio: Ovación. Arturo Soto: Oreja.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Tres cuartos de entrada. Cuarta novillada de la temporada. Novillos de Espíritu Santo y uno de Rosas Viejas (6o.) bien presentados y de juego desigual, entre los que destacó el 6o. que recibió arrastre lento. Pesos 412, 440, 402, 404, 414 y 440 kilos. Sergio Felipe (tabaco y oro): Ovación y silencio. Sebastián Ibelles: (lila y oro): Ovación y ovación tras aviso. Juan Pedro Herrera (turquesa y oro): Oreja y oreja. Incidencias: Alejandro Prado saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 1o. en tanto que Jonathan Prado hizo lo propio en el 2o.

Jiloxingo, Edo. Méx.- Cortijo "Los Ibelles". Primera novillada de la temporada. Un cuarto de entrada en tarde calurosa. Novillos de Manuel Labastida de  buena presencia y juego variado. Manuel Gutiérrez: Ovación. José Miguel Arellano: Oreja. Enrique de Ayala: Ovación. Máxime Solera: Oreja.

25/03/2019 06:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 24 de marzo del 2019

Castellón, domingo 24 de marzo de 2019. Feria de la Magdalena. Toros de Adolfo Martín. Paco Ramos, oreja y ovación con saludos tras aviso; Abel Valls, silencio tras aviso y palmas; Vicente Soler, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios. Saludaron en el segundo, Curro Robles y Diego Valladar.

Morón de la Frontera (Sevilla), domingo 24 de marzo de 2019. Toros de El Torero, de buen juego. El 5º premiado con la vuelta al ruedo; el 6º, de nombre Toledano, herrado con el número 43, fue indultado. Jesulín de Ubrique, dos orejas y ovación; Cayetano, oreja y dos orejas; Pablo Aguado, ovación y dos orejas y rabo simbólicas. Entrada: Casi lleno.

Madrid, domingo 24 de marzo de 2019. Novillos de Fuente Ymbro. Rafael González, silencio y silencio; Ángel Téllez, ovación y ovación tras aviso; Francisco de Manuel, oreja tras aviso y ovación. Entrada: Más de un cuarto.

Beziers (Francia), domingo 24 de marzo de 2019. Festival. Siete novillos de distintas ganaderías: Fano, Gallon, Barceló, Tardieu, Blohorn, Jalabert y Margé, para Mickael Tubas, saludos; Thomas Cerqueira, dos orejas; Manuel Ponce, oreja; Tibo García, oreja; Baptiste Cissé, oreja; Yon Lamothe, saludos; y El Nino, dos orejas.

24/03/2019 19:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Fuente Ymbro en el inicio de la temporada taurina de Las Ventas de Madrid 2019

Ya están sorteados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Fuente Ymbro. Para esta primera de la temporada madrileña, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel. El peso medio de la novillada es de 484 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Fuente Ymbro en el inicio de la temporada taurina de Las Ventas de Madrid 2019, domingo 24 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

191

IMPAGADO

483

NEGRO

RAFAEL GONZÁLEZ

130

SOPLÓN

471

CASTAÑO BRAGADO MEANO

ÁNGEL TÉLLEZ

43

SACACUARTOS

486

NEGRO

DE MANUEL

179

HERÁLDICO

532

CASTAÑO BRAGADO MEANO

RAFAEL GONZÁLEZ

115

INSÓLITO

468

NEGRO

ÁNGEL TÉLLEZ

157

RETAMA

468

CASTAÑO BRAGADO MEANO

DE MANUEL

SOBREROS:

47

SARGENTO

490

CASTAÑO BRAGADO MEANO

De Carmen Valiente

36

JÚPITER

536

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

De Los Chospes

24/03/2019 11:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vueltas al ruedo para todas las toreras en Mollina (Málaga)

Vanesa Montoya, Alba de los Reyes y Blanca Arévalo dieron una vuelta al ruedo cada una, en el tentadero benéfico celebrado ayer en la localidad malagueña de Mollina, solamente torearon tres de las cinco actuantes ya que la pacense María del Mar Santos y la cordobesa Rocío Romero no quisieron torear debido al viento fuerte que soplaba. Las becerras de la ganadería gaditana de La Palmosilla fueron buenas y excelentes.

24/03/2019 07:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Once orejas en el festival taurino de Coria (Cáceres)

Coria (Cáceres). Festival. Lleno en los tendidos. Novillos de Carmen Valiente (1º y 6º) y La Peregrina. Andy Cartagena, dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas; El Cid, oreja; El Fandi, dos orejas; José Garrido, dos orejas; y el novillero José Rojo, dos orejas.

24/03/2019 07:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del segundo programa de la décimo cuarta temporada de Toros para todos de Canal Sur Televisión, domingo 24 de marzo del 2019

Canal Sur Televisión emite este domingo 24 de marzo, a partir de de las 13:00 horas, una nueva edición de “Toros para Todos”, en la que un equipo del programa grabará, en la ganadería de Julio de la Puerta, el reencuentro del becerrito “Mantecao” con sus criadores. Nació hace dos años y medio y lo criaron a biberón. Su nombre se debe a que nació en época navideña. La reacción de “Mantecao” ante este nuevo encuentro dará contenido a este reportaje de campo. Otro reportaje estará centrado en el semental “Estanquero”, de la ganadería de José Luis Pereda, que, tras un período de tiempo reponiendo fuerzas, vuelve a las vacas. La forma en que lo hace es bastante significativa. Por último, en este apartado de campo, el programa ofrecerá, desde la finca de Ruiz Miguel, un destete. Es bastante curioso y rápido, ya que el mayoral lo realiza hablándole a las vacas. En la sección de “Toreo”, el espacio de los mediodías de los domingos de Canal Sur Televisión ofrecerá imágenes de lo mejor de las Fallas, incluyendo el triunfo de Roca Rey, el premio a la mejor faena de Paco Ureña o la grave cogida de Enrique Ponce. Por último, “Toros para Todos” preguntará a las figuras del escalafón sobre qué manía tienen.

24/03/2019 07:37 pcctoros Enlace permanente. Toros

Morante de la Puebla sustituye a Enrique Ponce en Arles (Francia)

El torero sevillano Morante de la Puebla ocupará el puesto del lesionado Enrique Ponce el Sábado de Gloria, 20 de abril en el inicio de la feria de Pascua de Arles (Francia). Como ya conocen de antemano nuestros amigos aficionados, el grave percance que sufrió el pasado lunes en Valencia por el torero de Chiva, y su operación de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja mucho tiempo ha motivado este cambio. Este es el cartel modificado y definitivo: Sábado 20 de abril: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

23/03/2019 11:02 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de San Isidro de Madrid 2019

20190322210825-paco-urena.jpg


Paco Ureña hará tres paseíllos en la próxima feria de San Isidro de Madrid 2019.

Esta noche se han presentado los carteles de la tercera feria de San Isidro de Madrid por parte de la empresa Plaza 1. En un acto celebrado en la carpa en el propio ruedo madrileño en la que han asistido SM El Rey Emérito don Juan Carlos I acompañado por sus nietos y la Infanta Elena. También asistieron el Presidente del Senado, D. Pío García Escudero, el Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido; D. Simón Casas, presidente de ‘Plaza 1’, y D. Rafael G. Garrido, Director General de ‘Plaza 1’ acompañaron al Monarca. Entre los más de 500 invitados de todos los ámbitos de la sociedad que se han dado cita esta noche, destaca la presencia de algunas de las principales figuras del ciclo. Toreros como Paco Ureña, López Simón, Ginés Marín, Emilio de Justo, Álvaro Lorenzo, Finito de Córdoba, rejoneadores como Diego Ventura y Léa Vicens, entre otros. Del mismo modo, también han querido estar esta noche en Las Ventas grandes toreros retirados como Santiago Martín ‘El Viti’, José Ortega Cano, Juan José Padilla, José Pedro Prados ‘El Fundi’ y ganaderos como Victorino Martín, Adolfo Martín, Ricardo Gallardo, Pablo Lozano, José Enrique Fraile, Borja Domecq y José Escolar, entre otros nombres. El abono isidril incluyendo las extraordinarias de la Beneficencia, Cultura y Prensa, está compuesto por 34 festejos: 27 corridas de toros, una de ellas mixta; tres novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones. Es el primer San Isidro en el que ha habido bombo. Un sorteo parcial en el que diez de las corridas se asignaron a un matador. Serán 48 matadores de toros los que actuarán en el próximo mundial del toreo. 10 de ellos actuarán tres ocasiones: Alberto López Simón, Álvaro Lorenzo, Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio de Justo, Ginés Marín, Octavio Chacón, Paco Ureña y Sebastián Castella. Dos tardes actuarán toreros como El Juli, Miguel Ángel Perera, Curro Díaz, Fernando Robleño, Javier Cortés, José Garrido, Juan del Álamo, Luis David, Morenito de Aranda, Pablo Aguado, Pepe Moral y Román. Diego Ventura también hará dos veces el paseíllo. Los demás, 26 en total, actuarán una tarde. También se dieron a conocer los dos festejos que se darán en la feria de la Comunidad de Madrid los días 1 y 2 de mayo. El primer festejo será la novillada con picadores en la que se lidiarán novillos de Montealto para Pablo Mora, Diego San Román y Fernando Plaza. Y la goyesca del 2 de mayo, tendrá una terna de jóvenes toreros como son Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez, que se las entenderán con toros onubenses de José Luis Pereda y La Dehesilla.

Miércoles 1 de mayo: Novillos de Montealto para Pablo Mora, Diego San Román y Fernando Plaza.

Jueves 2 de mayo, goyesca: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez.

Martes 14 de mayo: Toros de La Quinta para Rubén Pinar, Javier Cortés y Thomas Duffau.

Miércoles 15 de mayo, San Isidro: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Jueves 16 de mayo: Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para David Galván, Juan Ortega y Joaquín Galdós.

Viernes 17 de mayo: Toros de El Tajo y La Reina para Joselito Adame, Román y Álvaro Lorenzo.

Sábado 18 de mayo: Toros de Montalvo para Ginés Marín, Luis David Adame y Pablo Aguado.

Domingo 19 de mayo: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Andrés Romero.

Lunes 20 de mayo: Novillos del Conde de Mayalde para Rafael González, Marcos y Fernando Plaza.

Martes 21 de mayo: Toros de El Pilar para Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero.

Miércoles 22 de mayo: Toros de Toros de Parladé para Manuel Jesús “El Cid”, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

Jueves 23 de mayo: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ángel Téllez que confirmará la alternativa.

Viernes 24 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Julián López “El Juli”, Paco Ureña y David de Miranda, que confirmará la alternativa.

Sábado 25 de mayo: Toros de Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón, Javier Cortés y Juan Leal.

Domingo 26 de mayo: Toros para rejones de Los Espartales para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura hijo, Joao Ribeiro Telles hijo, Roberto Armendáriz que confirmará la alternativa y Mario Pérez Langa  que confirmará la alternativa.

Lunes 27 de mayo: Novillos de La Quinta para Ángel Jiménez, André Lagravere “El Galo” y Francisco de Manuel.

Martes 28 de mayo: Toros de José Escolar Gil para Fernando Robleño, Noé Gómez del Pilar y Ángel Sánchez.

Miércoles 29 de mayo: Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Jueves 30 de mayo: Toros de Adolfo Martín para Manuel Escribano, Román Collado “Román” y Andrés Roca Rey.

Viernes 31 de mayo: Toros de Alcurrucén y Lozano Hermanos para David Mora, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo.

Sábado 1 de junio: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Curro Díaz y Luis David Adame.

Domingo 2 de junio: Toros para rejones de María Guiomar Cortes de Moura para los rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera, que confirmará alternativa.

Lunes 3 de junio: Novillos de Fuente Ymbro para Joao Silva “Juanito”, Antonio Grande y Diego San Román.

Martes 4 de junio: Toros de Las Ramblas para Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”, Juan del Álamo y Tomás Campos.
 
Miércoles 5 de junio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Sebastián Castella, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Jueves 6 de junio: Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón.

Viernes 7 de junio: Toros de Alcurrucén y Lozano Hermanos para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Ginés Marín.

Sábado 8 de junio: Toros para rejones de El Capea, Carmen Lorenzo Carrasco y San Pelayo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, mano a mano.
 
Domingo 9 de junio: Toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés para Curro Díaz, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Lunes 10 de junio: Toros de El Ventorrillo para Eugenio de Mora, Sebastián Ritter y Francisco José Espada.

Martes 11 de junio: Toros de Valdellán para Fernando Robleño, Iván Vicente y Cristian Escribano.

Miércoles 12 de junio, Corrida de la Beneficencia mixta: Dos toros para rejones de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros para la lidia a pie de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julián López “El Juli” y Diego Urdiales.
 
Jueves 13 de junio: Toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para
Rafael Rubio “Rafaelillo”, Domingo López Chaves y Octavio Chacón.

Viernes 14 de junio: Toros de Fuente Ymbro para Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”, Pepe Moral y José Garrido.

Sábado 15 de junio, Corrida de la Cultura: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortes para Sebastián Castella, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Domingo 16 de junio, Corrida de la Prensa: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para David Fandila “El Fandi”, Alberto López Simón y Pablo Aguado.

22/03/2019 21:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 23 de marzo del 2019, emisión 1625 y décimo segundo programa de la trigésimo tercera temporada

Tendido Cero hace un amplio repaso de la segunda parte de la Feria de Fallas. Los éxitos, las polémicas y los dramas distribuidos en distintos apartados. Roca Rey, Paco Ureña, Sebastián Castella o Finito de Córdoba son algunos de los nombres propios del ciclo valenciano junto a la corrida de Fuente Ymbro y el excepcional toro de Jandilla, ‘Horroroso’, al que incomprensiblemente se negó el indulto. La grave cogida de Enrique Ponce forma parte del apartado de las noticias negativas del ciclo. Por esa razón, no pudo recoger esta semana el Premio Nacional de Tauromaquia donde el rey Felipe IV le dedicó unas palabras. Tendido Cero inicia una serie de reportajes para abordar el momento, el contexto social y económico y la problemática de los festejos populares, en especial en la Comunidad valenciana. En esta primera entrega se profundiza en el toro de las calles con el ganadero Vicente Benavent. También se puede ver un reportaje de la ganadería mexicana de Vicencio donde las reses bravas viven en un entorno en el que tiene que sortear elementos hostiles como unas aguas muy especiales o las víboras. Se recordará a ‘Macareno’, torero sevillano que acaba de cumplir cincuenta años de su alternativa. La revista ‘Quites’ ha vuelto a editarse con la misma filosofía de grandes firmas de la cultura ahondando en la tauromaquia. El acto de presentación del nuevo número sirve para escuchar a algunos de sus impulsores, caso de Luis Francisco Esplá o el poeta Carlos Marzal.

22/03/2019 13:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Jose Ignacio Rodríguez con nuevo apoderado

El torero manchego José Ignacio Rodríguez será apoderado por el joven empresario Juan Antonio Medina por tiempo indefinido con el objetivo de que el joven novillero tome la alternativa en la feria de Albacete. El propio apoderado Medina comenta que José es un torero con una capacidad y con un valor, gran profesional con capacidad para enfrentarse a toda clase de encastes. El pasado sábado en Mérida, donde comenzó su temporada realizó una importante actuación llena de madurez y profesionalidad.

22/03/2019 12:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Finito de Córdoba sustituye a Enrique Ponce en Castellón

La grave lesión en la rodilla izquierda sufrida el pasado lunes por el torero valenciano Enrique Ponce en la corrida de la feria de Fallas de Valencia, motivará un cambio en el cierre de la feria de la Magdalena de Castellón. El sustituto será Finito de Córdoba. El torero valenciano no podrá hacer el paseíllo tras la grave cogida sufrida el pasado lunes en Valencia y que le ha provocado una importante lesión de rodilla, que le mantendrá apartado de los ruedos durante varios meses. La destacada actuación de Finito el día de San José en Valencia ha sido clave para que la empresa optara por él ante la baja de Ponce. Precisamente, la última vez que Juan Serrano hizo el paseíllo en Castellón fue también en sustitución del torero de Chiva, que cayó herido días antes en aquellas Fallas de 2014. Por lo tanto el cartel que cerrará el ciclo de Castellón es este: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Finito de Córdoba, Cayetano y Varea. Este festejo será televisado en directo por Toros TV de Movistar Plus.

22/03/2019 12:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Declaraciones del doctor Villamor tras la operación a Enrique Ponce

El doctor Ángel Villamor ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar y evaluar la grave lesión de rodilla de Enrique Ponce como consecuencia de la cogida que sufrió el torero valenciano en la pasada Feria de Fallas de Valencia. El doctor, que intervino este miércoles a Ponce en la clínica Nisa Aravaca de Madrid por espacio de cuatro horas y media, señaló en primera instancia: “Es una lesión muy gorda, de las que calificamos como rodilla catastrófica. Son lesiones propias de accidentes de motociclismo”. En la cogida, en la que también sufrió una lesión en la región glútea, la rodilla no soportó la caída. Tras los estudios de imagen exhaustivos, se concluyó que las lesiones de dicha rodilla suponían, además de la rotura previa del ligamento cruzado anterior, una fractura-hundimiento de la meseta tibial, que es la región articular de la tibia con la rodilla. Dicha fractura, de casi 10 cm de longitud, ocasionaba un escalón articular de casi dos centímetros. Además, presentaba la rotura del menisco externo y el menisco interno, y la rotura completa del ligamento lateral interno. “El hundimiento que hay de la meseta tibial fue lo que hizo que la rodilla fracasase totalmente y le fallase al apoyar”, comentó el Dr. Villamor. La intervención consistió en restituir la forma anatómica original de la meseta articular bajo control artroscópico, -para evitar abrir la articulación-, mediante tornillos, agujas y placa de estabilización. “Se realizó un tratamiento de factores de crecimiento para estimular la reparación de los tejidos. Los meniscos pudieron suturarse, necesitando extirpar un fragmento del menisco externo que era irreparable. Posteriormente se confeccionó un nuevo ligamento cruzado anterior con injerto de banco de tejidos enriquecido con células madre del paciente”, detalló. Finalmente, Ángel Villamor señaló que se procedió a reconstruir el ligamento lateral interno “reanclándolo de su arrancamiento tibial mediante arpones intraóseos de material reabsorbible que permiten suturarlo para que cicatrice en su punto original de inserción”. “Con una rodilla así y por la experiencia que tenemos, este tipo de lesiones necesitan de cinco a seis meses, antes de ese tiempo el ligamento cruzado anterior no está maduro”, comentó y añadió: “Enrique está impecable biológicamente hablando, ha hecho un esfuerzo heroico toreando doce corridas -el final de la temporada americana además de Olivenza y Valencia- desde la anterior lesión, pero ha corrido mucho riesgo. La lesión ha llegado por su afán de cumplir con todos los compromisos. Cuando falla el ligamento, la pierna se queda atrás, ese era mi miedo cuando él quiso seguir toreando con la otra lesión”. Ángel Villamor explicó también los riesgos que existen. “El principal es que la rodilla no pueda soportar una nueva caída o un empujón. Ese sería el riesgo. Sabemos que no está en las condiciones óptimas para sufrir otras lesiones”. A la pregunta de si podría ser una irresponsabilidad reaparecer antes de los plazos marcados, el doctor Villamor, respondió: “El torero puede tener constantes imprevistos porque no controla los movimientos del toro. Con su anterior lesión hicimos mucho trabajo de fisioterapia y él se sintió bien, pero no te puedes poner a prueba con imprevistos”. Tras la operación, el proceso de rehabilitación comenzará este mismo viernes. “Empezaremos a hacer movilidad y activación de la rodilla, además, la placa le permite hacer un apoyo parcial. Mañana -por este viernes- hará ejercicios de apoyo y en mes y medio podría dejar las muletas y empezar a trabajar en el gimnasio y la piscina. A partir de ahí, comenzaría la rehabilitación intensiva”.

21/03/2019 13:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vuelven a abrir la plaza de toros de Tarifa (Cádiz)

Según una información que hemos leído en desdelcallejon.com, la plaza de toros gaditana de Tarifa, se abrieron las puertas ayer por la tarde, para dar los primeros pasos para su definitiva apertura aprovechando la celebración de su centenario cumpleaños. La plaza que en general conserva muy buen aspecto, será arreglada con ayuda del ayuntamiento que en palabras de su consejal, Daniel Rodríguez, estará lista para finales de abril. En este mes y medio se acometerán trabajos de pintura, madera y eléctricos que darán a la plaza el lucimiento de otros tiempos.  Para esas fechas esta previsto la presentación del cartel con las actividades previstas para la celebración de su onomástica. Una novillada, una corrida de toros en la que grandes maestros han dado su confirmación, la apertura del museo taurino, clases prácticas con la colaboración de la escuela de Tauromaquia de Algeciras serán algunas de las muchas actividades previstas para esta temporada.

21/03/2019 12:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pcctoros estará en el tentadero benéfico de Mollina (Málaga)

El próximo sábado 23 de marzo a partir de las 5 de la tarde, en la plaza de toros de Mollina (Málaga), pcctoros estará en un tentadero 100% femenino donde están anunciadas Vanesa Montoya, nuestra amiga María del Mar Santos, Rocío Romero, Alba de los Reyes y Blanca Arévalo, donde lidiarán becerras de distintas ganaderías. El cartel ha sido dibujado por el artista local Kurt, que también ha donado unas Un evento benéfico y la recaudación de fondos irá destinada a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera, algunas de sus socias estuvieron presentes en el acto de presentación del cartel y aprovecharon para dar las gracias por la iniciativa y colaboración. El evento taurino cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Mollina y empresas del municipio. Roberto Arévalo agradeció en el acto a todos los colaboradores y participantes porque sin ellos no hubiera sido posible hacer realidad el Tentadero Público Benéfico. Por su parte la mollinata, Blanca Arévalo, durante su intervención agradeció a sus compañeras de cartel que asistan el día 23 a Mollina, a su familia y a todo el pueblo de Mollina por su apoyo y poder así cumplir su sueño de torear en Mollina.meninas que se entregarán a las toreras por su participación, y será el guitarrista flamenco Patricio Moreno quien pondrá con su guitarra la nota musical en la tarde de toros. La madrina de este evento es la torera malagueña Mary Fortes, donde su hijo Saúl Jiménez Fortes, sorteará entre todos los presentes, una de sus muletas. Esperemos que veamos el arte de cinco toreras con futuro.

21/03/2019 12:31 pcctoros Enlace permanente. Toros

Borja Collado cierra novilladas en tierras francesas

El novillero valenciano Borja Collado ya tiene listas varias fechas y la plaza de su debut con picadores en territorio francés. Será el próximo domingo 2 de junio en Captieux, en el marco de su tradicional feria de Rugby y Toros. El valenciano, una de las sensaciones de la recién finalizada Feria de Fallas, lidiará una novillada de El Freixo -ganadería propiedad de Julián López "El Juli"- junto a dos novilleros aún por designar.

21/03/2019 12:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Huesca da a conocer su pliego de condiciones para la plaza de toros

Huesca, a través de su Ayuntamiento, ha hecho público el pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros de Huesca para las temporadas 2019 y 2020, con opción a una más de prórroga. El nuevo empresario deberá organizar cuatro corridas de toros y una de rejones. Una feria que tendrá que celebrarse, coincidiendo con la festividad de San Lorenzo, entre el 9 y el 15 de agosto. Además de los festejos mayores, el empresario deberá organizar una becerrada y una suelta de vaquillas por las mañanas del 11 al 15 de agosto. El pliego establece un canon anual de 4.000 euros más IVA, la misma cantidad que la temporada anterior. A diferencia del anterior pliego (el que rigió la plaza de 2013 a 2017), la plaza no estará disponible para el empresario durante todo el año, sino solo en el periodo del 25 de julio al 20 de agosto de cada año. Además, los licitadores deberán acreditar haber organizado en los últimos cinco años al menos cuarenta festejos taurinos mayores en plazas de primera, segunda o tercera categoría o entre la suma de todas. En cuanto a la oferta taurina, el texto establece la obligatoriedad de contratar para cada cartel un torero o rejoneador situado entre los 10 primeros puestos del escalafón o los triunfadores de las ferias de Sevilla o Madrid de las últimas cinco temporadas y otro torero situado entre los puestos 10 y 20 del escalafón. En cuanto a las ganaderías solo especifica que sean de prestigio y garanticen el nivel en cuanto la calidad y el trapío, y agrega una cláusula en la que establece que “no se permitirá y será excluida la oferta que presente la inclusión en el cartel de ganaderías sancionadas en territorio nacional en los últimos tres años, por manipulación fraudulenta de astas". Los criterios de valoración se dividen en una evaluación subjetiva y otra objetiva. En el bloque subjetivo se puntuará el proyecto de la composición de la feria en un máximo de 25 puntos, la promoción y divulgación de la feria se valorará en 10 puntos, el aumento de personal sanitario o mejora de servicios en los festejos de suelta de vaquillas y la becerrada en 3 puntos, y el acceso para personas con discapacidad física en 2 puntos. En la parte objetiva entra la oferta económica con un máximo de 40 puntos, a razón de cinco puntos por cada 1.000 de euros de incremento sobre el canon, y mejoras en abonos y entradas, hasta 20 puntos.

21/03/2019 12:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Exitosa intervención quirúrgica de Enrique Ponce

El torero valenciano Enrique Ponce ha sido operado con éxito por espacio apróximadamente cuatro horas de la grave lesión de la rodilla izquierda, según ha informado su apoderado Juan Ruiz. La operación ha tenido lugar en la clínica Nisa Aravaca de Madrid por el doctor Ángel Villamor y según apunta el apoderado del torero, todo ha salido como se esperaba. Ponce salía de quirófano bien entrada la madrugada y ha pasado la noche en la UCI por una cuestión de mayor control. A lo largo de la mañana será trasladado a planta. A las 13:00 horas está prevista una rueda de prensa del doctor Villamor en el hospital madrileño Nisa Pardo de Aravaca en la que dará a conocer todos los detalles de la intervención, así como los plazos de recuperación.

21/03/2019 12:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Jairo Miguel operado con exito de su lesión

El pasado domingo participaba en un festival sin picadores en la localidad pacense de Calamonte, el torero Jairo Miguel y el torero sufrió una lesión en el tendón extensor del dedo anular de la mano izquierda de la que ha sido intervenido exitosamente en el Hospital Quirón de Cáceres. Tanto los doctores que lo han intervenido como el propio torero están satisfechos y son optimistas con el resultado de la operación y confían en que el torero pueda volver a la actividad antes de lo previsto.

20/03/2019 17:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Armillita IV con nuevos apoderados

Fermín Espinosa "Armillita IV" ha cerrado una relación de apoderamiento con la empresa Tauro Espectáculos. Para la empresa, esta acuerdo supone, según han expresado, "un reto de un alto grado de motivación, buscando posicionar la carrera del joven matador de dinastía en un lugar importante de nuestra baraja nacional".

20/03/2019 16:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce será intervenido de la rodilla izquierda

El torero valenciano Enrique Ponce ya está en Madrid donde ha ingresado en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca para ser intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Ángel Villamor, de la grave lesión de rodilla provocada por la cogida sufrida el pasado lunes en la plaza de toros de Valencia. El viaje en ambulancia desde su tierra hasta la capital ha sido fastidioso para el torero por los fuertes dolores que sufre tanto en la castigada articulación como en la fractura de costilla. Cabe recordar que tiene en la rodilla izquierda una fractura ósea de la meseta tibial, rotura del ligamento lateral interno, rotura del ligamento cruzado y hemartros a tensión. Tras la operación, que está programada para esta tarde, se podrá especificar con mayor seguridad y certeza los plazos de recuperación del torero. El Doctor Ángel Villamor destaca fundamentalmente en cirugía artroscópica de rodilla mediante las técnicas más novedosas y avanzadas. Cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de lesiones de deportistas profesionales: motociclistas, toreros, nadadores, golfistas y profesionales de la equitación. Es pionero en la incorporación de terapias biológicas con células madre y plasma rico en factores de crecimiento para acelerar y mejorar la curación de lesiones y cirugías. Su equipo está conformado por más de 30 profesionales entre médicos deportivos, traumatólogos, cirujanos, fisioterapeutas, osteópatas y preparadores físicos, que entre todos diseñan protocolos de recuperación precoz encaminados a lograr los mejores resultados en tiempos acortados.

20/03/2019 16:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Toros TV en Castellón y Las Ventas de Madrid

El equipo de retransmisiones de Toros TV, tiene ya cerradas dos nuevas citas para la temporada taurina 2019. El próximo domingo 31 de marzo, estarán en la feria de la Magdalena de Castellón, en el cierre de su feria taurina, donde actuarán con los toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Cayetano, Varea y un sustituto del lesionado Enrique Ponce. Luego el Domingo de Ramos, 14 de abril, estarán en Las Ventas de Madrid para llevarles la primera corrida de toros de la temporada taurina madrileña. Donde actuarán Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral ante un encierro de Victorino Martín. El festejo de Castellón comenzará a las 5 de la tarde, y el de Madrid a las 6 de la tarde.

20/03/2019 12:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Rey Felipe VI hace unas palabras para Enrique Ponce

Felipe VI y doña Letizia, hicieron entrega este martes en el Claustro del Museo Nacional del Prado de los Premios Nacionales 2017, galardones con los que el Ministerio de Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la Cultura. El galardón destinado a la Tauromaquia recayó en Enrique Ponce, que no pudo estar presente en el acto al estar convaleciente de la cornada recibida el pasado lunes en la Feria de Fallas de Valencia. Todos vosotros estáis aquí porque habéis sido capaces de desarrollar con esfuerzo, con pasión y con excelencia, el talento que os distingue. En algunas disciplinas, ello entraña incluso un innegable riesgo, y en el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro -y premiado- Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque ayer sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que recupere pronto y plenamente”, ha asegurado el Rey Felipe VI, que en su discurso ha puesto en valor la creación artística en España y su carácter vertebrador de la sociedad. El ministro de Cultura, José Guirao, también ha dedicado unas palabras a Enrique Ponce: “El Premio Nacional de Tauromaquia es para Enrique Ponce, una de las figuras más importantes en los ruedos de los últimos años. Lamentablemente no está hoy aquí, porque sufrió una cogida ayer en la Plaza de Toros de Valencia. Le deseamos una pronta recuperación”, ha señalado Guirao, que ha tenido palabras de reconocimiento para los premiados: “Todos los premiados, cada uno en una disciplina, habéis contribuido con vuestro trabajo no sólo a la expansión de cada campo de actividad, sino al enriquecimiento de la sociedad entera. Nos habéis alimentado con algo que sólo vosotros podíais ofrecer. Con generosidad habéis compartido con nosotros vuestra manera de ver el mundo, vuestro lenguaje. Os debemos el ejemplo de la constancia y la convicción en la importancia de los quehaceres culturales”.

20/03/2019 12:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Y festival taurino en Huerta del Rey (Burgos)

La plaza de toros de Huerta del Rey (Burgos), inaugurará su temporada taurina el Sábado de Pasión 13 de abril para celebrar un festival con picadores en que se mediarán en mano a mano los matadores de toros Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ y Alberto López Simón. Para la ocasión se lidiarán dos ejemplares de la ganadería de Castillejo de Huebra, otro de Los Millares y otro de Las Monjas. De este modo, la plaza de Huerta de Rey –una de las más históricas y singulares de Castilla y León – inaugurará la temporada taurina en la provincia de Burgos.

20/03/2019 12:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Curro Díaz entra en La Flecha (Valladolid)

El torero Curro Díaz ocupará el puesto del cacereño Emilio de Justo este sábado 23 de marzo, en la corrida de toros que tendrá lugar en La Flecha. Por recomendación médica, el torero deberá continuar realizando sesiones de rehabilitación durante al menos una semana más, para consolidar el proceso de recuperación de la lesión de escafoides de su muñeca izquierda, por lo que su reaparición queda fijada para el próximo 30 de marzo en la localidad pacense de Barcarrota.

20/03/2019 12:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Salvador Cortés se ha lesionado en el campo

El torero sevillano Salvador Cortés está  recuperándose de un percance sufrido en el campo dentro de su preparación para la temporada que acaba de comenzar. Al sevillano se la ha diagnosticado un esguince del ligamento del tobillo izquierdo y un esguince cervical que le impiden estar en la corrida de toros en la que estaba anunciado para este sábado en la localidad murciana de Roldán.

20/03/2019 12:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

Finito de Córdoba embruja con su toreo en Valencia

Hoy el maestro Finito de Córdoba tuvo una tarde de toros memorable en el cierre de la feria de Fallas de Valencia, donde tuvo una actuación digna de un artista. Finito tuvo en primer lugar un buen toro de Fuente Ymbro, que galopó en banderillas con notable son y tomó la muleta por abajo con calidad. Lo exprimió Finito hasta que se rajó. ¡Y cómo lo exprimió! La faena del cordobés tuvo categoría y toreo del caro. La profundidad al natural, muerta la muleta y el tiempo exacto para que la tomara el toro con humillación, de aquí hasta allá. Luego el encaje, el gusto y el regusto... y la despaciosidad, porque todo lo hizo despacio. Un cambio de mano fue superior. Una faena preciosa. Una gozada. Llenó la escena de torería El Fino. La espada fue su único lunar. Pero a esas alturas poco importaba. La faena al cuarto volvió a ser un gusto para los sentidos, desde la apertura, que fue de una belleza superior hasta los carísimos detalles que tuvo toda su actuación. Tuvo enfrente, también, el toro ideal. El de Fuente Ymbro embistió con nobleza, calidad y ritmo y Finito le cuajó muletazos preciosos, para el recuerdo. No hizo falta ni siquiera la ligazón porque la faena estuvo toda ella presidida de mucha personalidad, empaque y gusto. Hubo dos cambios de mano y una trincherilla entre las dos rayas monumentales. Tres carteles de toros. Justificó con sobrada torería su inclusión en el cartel. El segundo fue un toro bravo y encastado, con seriedad, carácter e importancia en su embestida. Lo marcó desde salida con su expresión. Lo quiso todo por abajo. Cuanto más le apretabas, más quería el toro. Román planteó la faena a pecho y corazón descubierto. Desde la apertura, con una arrucina sobrecogedora por el ajuste en los mismos medios y un cambiado por detrás donde el toro se lo llevó por delante. Muy fea la cogida. Un milagro que saliera ileso. Y un palizón. A partir de ahí, la faena fue un toma y daca de una emotividad sobresaliente. Si carácter tuvo el toro, igual o más demostró el valenciano. A cada embestida respondía Román, muleta por delante, con determinación, firmeza y la entrega más absoluta. Fue la explosividad hecha toro bravo, de los que desbordan a cualquier si no está como estuvo Román, que respondió con verdad, autenticidad y valor a raudales. No hubo tregua ni descanso... ni falta que hacía, porque la faena mantuvo la tensión de principio a fin. El manejo de los aceros no hizo justicia a lo hecho antes. Una pena. La faena mereció mejor final. Si Finito fue la torería, Román fue la entrega total. Ese fue el argumento principal de su faena al quinto, otro buen toro de Fuente Ymbro. Pero hubo más que la entrega. También la quietud, el valor, el ajuste y el compromiso. Se los pasa cerca el valenciano. Anduvo, además, centrado e inteligente, primero para llevar a su altura al toro y, más tarde, en el tramo final, para apretarle cuando lo requería. Muy decidido. Notable tarde la suya. Solo se le vio flaquear cuando agarró la espada y evidenció estar dolorido del brazo derecho por la cogida en su anterior. Apenas podía sostener el estoque. Tanto, que descabelló con la zurda. Ginés Marín abrevió con el tercero. El extremeño no estuvo a gusto. Ni se hizo el ánimo ni pareció querer hacérselo. Inédito. El sexto cerró la gran corrida de Fuente Ymbro. Fue otro toro con calidad, nobleza, fondo y prontitud y ante él Ginés Marín anduvo dispuesto en una labor de largo metraje y abundante. El extremeño mostró más firmeza y entusiasmo que en su anterior. Mató de una estocada, pero tardó en doblar el toro, perdiendo premio por el mal uso del descabello.

Valencia, martes 19 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Toros de Fuente Ymbro. El segundo, de nombre Damasco, número 36, negro listón, de 500 kilos, nacido en 03/15, premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, ovación con saludos tras dos avisos y oreja; Román, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos tras dos avisos; Ginés Marín, silencio y ovación con saludos tras dos avisos y leve petición. Entrada: Media plaza. Se desmonteró en el segundo Iván García. Buen puyazo de Santiago Morales al quinto.

19/03/2019 18:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce no quiere perderse San Isidro

El torero valenciano Enrique Ponce dice que no quiere perder la temporada, a pesar de la gravedad de la lesión sufrida este lunes en la Feria de Fallas de Valencia. El valenciano se ha puesto en contacto con Plaza 1 para trasladarle su intención de cumplir con el contrato que tiene firmado para hacer el paseíllo en Madrid en la corrida de Juan Pedro Domecq –tal y como resultó del sorteo realizado para la Feria de San Isidro- y otra tarde en la Corrida de Beneficencia. La empresa de Las Ventas ha aceptado la petición y Ponce formará parte de los carteles que Plaza 1 presentará este viernes.

19/03/2019 17:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Lea Vicens a hombros en la matinal de Valencia

La rejoneadora francesa Lea Vicens salió a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Valencia tras cortarle las dos orejas al sexto astado de Bohórquez en el clásico festejo matinal de rejones. La amazona francesa conectó con facilidad con los tendidos, aprovechando las virtudes del astado que más se prestó al lucimiento del discreto encierro de la divisa jerezana. Los alardes de doma y la efectividad con el rejón de muerte le franquearon la salida en hombros. Toreó de salida con Guitarra, clavó banderillas a lomos de Gacela y Bético, puso cortas sobre Greco y coronó su labor montando a Espontáneo. Antes, con el tercero, clavó dos rejones de castigo y exhibió buena monta, adornándose en las entradas y salidas de la cara del toro. Destacó montando a Bético y Bazuka, pero faltó el remate con el rejón de muerte. El de Bohórquez, de manejable condición, acabó excesivamente parado. Un pinchazo previo al rejonazo final privó a Sergio Galán de tocar pelo en el primero. Se fue a recibirlo a la puerta de chiqueros y, mientras lo encelaba, su montura resbaló y resultó herida en los posteriores. No amilanó el percance al conquense, que clavó arriba con ortodoxia a lomos de Artista y Ojeda. Los quiebros con Capricho, ejecutados muy de frente, también gustaron. El de Bohórquez, que terminó muy aplomado, fue noble pero justo de celo. El cuarto, falto de fijeza de salida y que cortó el viaje a los caballos en los compases iniciales de su lidia, se prestó después al lucimiento de Galán, que se dejó llegar los pitones con exposición a la grupa de Embroque. Clavó siempre reunido el torero, que puso dos pares a dos manos montando a Apolo. De nuevo un pinchazo, un rejonazo y un descabello le impidieron sumar algún trofeo. Leonardo lo dio todo ante el deslucido segundo. Puso todo de su parte, arriesgando en ajustados quiebros y practicando vistosos alardes de doma que pusieron la sal que le faltaba a su oponente. Tras tres cortas al violín, mató de un rejonazo casi entero -clavándolo en dos tiempos- y un golpe de descabello. Tampoco encontró colaboración Leonardo ante el quinto, un toro abanto de salida con el que logró los instantes más destacados sobre Xarope, caballo con el que clavó dos pares de banderillas a dos manos, varias cortas y con el que se adornó agarrándose al testuz del toro. Tras un pinchazo y un rejonazo, falló con el verduguillo.

Valencia, martes 19 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Corrida matinal de rejones. Seis toros de Fermín Bohórquez. Correctos de presencia y de discreto juego salvo el buen 6º. Sergio Galán, saludos tras petición en ambos; Leonardo Hernández, silencio en su lote; y Lea Vicens, silencio y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos.

19/03/2019 14:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Fuente Ymbro para el cierre de la feria de Fallas de Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis toros de Fuente Ymbro. Para esta undécima y última de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Finito de Córdoba que sustituye al lesionado Emilio de Justo, Román Collado “Román” y Ginés Marín. El peso medio de la corrida es de 540 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Fuente Ymbro para el cierre de la feria de Fallas de Valencia, martes 19 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

120

VIVERO

536

NEGRO LISTÓN

FINITO DE CÓRDOBA

36

DAMASCO

500

NEGRO LISTÓN

ROMÁN

32

TEJEDOR

543

CASTAÑO CLARO

GINÉS MARÍN

118

SOPLÓN

574

NEGRO BRAGADO

FINITO DE CÓRDOBA

46

LAVANDERO

544

NEGRO LISTÓN

ROMÁN

140

JARRERO

545

NEGRO MULATO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

170

GRITADOR

506

NEGRO

De Fuente Ymbro

49

VIRTUOSO

556

NEGRO BURRACO

De Montealto

19/03/2019 13:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Mejora el banderillero zamorano Javier Gómez Pascual

El subalterno zamorano Javier Gómez Pascual se recupera de la cogida sufrida en la tarde de ayer en la plaza de toros de Valencia durante la Feria de Fallas. El subalterno tiene una herida de dos trayectorias en la espalda como consecuencia de un pitonazo recibido al realizar un quite durante el tercio de banderillas de uno de los toros de Sebastián Castella. Se da la circunstancia de que el torero de plata zamorano estaba asistiendo en el ruedo un astado que no le correspondía, ya que Gómez Pascual forma parte de la cuadrilla de Cayetano Rivera. El toro golpeó al banderillero zamorano en la zona lumbar propinándole una cornada que le llevó directamente a la enfermería donde fue operado con éxito por el cirujano de la plaza. Posteriormente fue trasladado para realizarle un TAC al complejo asistencial de Valencia, donde evoluciona favorablemente. Javier Gómez Pascual pudo hablar ayer con su familia tras el percance.

19/03/2019 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pablo Aguado entra en Morón de la Frontera (Sevilla)

El torero sevillano Pablo Aguado será el encargado de sustituir al lesionado Enrique Ponce el próximo domingo 24 de marzo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Como ya conocen nuestros amigos aficionados, Enrique Ponce no podrá comparecer debido a la grave cogida que sufrió ayer en Valencia, donde un toro de Olga Jiménez Fernández, le propinó una cornada en el muslo izquierdo y también se dañó la rodilla izquierda al caer al suelo. Por lo tanto, el cartel del domingo en Morón es este: Toros de Toros de El Torero para Jesulín de Ubrique, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado.

19/03/2019 12:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce viajará a Madrid para ponerse en manos del doctor Villamor

El torero valenciano Enrique Ponce ha pasado su primera noche con fuertes dolores y apenas ha podido descansar según cuenta su apoderado y suegro, Victoriano Valencia. El torero de Chiva, que este lunes sufrió un grave percance en Valencia que le causó una cornada en el muslo y una importante lesión de rodilla, tiene previsto abandonar cuanto antes el Hospital Casa de la Salud de Valencia para viajar a Madrid y ponerse en manos del Dr. Ángel Villamor, un reconocido traumatólogo que ya ha atendido al torero en otras ocasiones. En estos momentos se está preparando una ambulancia que trasladará a Ponce hasta la capital, según ha confirmado Victoriano Valencia, para ser intervenido de la grave lesión de la articulación, que es lo que más preocupa y lo que posiblemente más retrase su recuperación. “Enrique quiere operarse cuanto antes, no hay otro remedio. El doctor estudiará todas las pruebas que se le han realizado en Valencia y así poder tomar una decisión”. En el TAC más completo al que ha sido sometido en el hospital se le ha descubierto, “una fractura ósea de la meseta tibial y además, tiene rota una costilla”, detalla Victoriano. A la fractura ósea en la tibia hay que sumar la rotura del ligamento lateral interno, rotura del ligamento cruzado y hemartros a tensión, lesiones que fueron ocasionadas por la manera en la que el torero cayó a la arena tras la cornada en el muslo izquierdo. “Tiene la rodilla deshecha”, matiza su apoderado. Todavía se desconocen los plazos de recuperación pero todo apunta a que será un proceso lento. ¿Peligra la temporada?, le hemos preguntado a Victoriano, que ha respondido con un seco “sí”.

19/03/2019 11:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la vigésimo tercera edición del festival Granadadown 2019

La plaza de toros de Granada, estrenará su temporada taurina el domingo 12 de mayo, a las 18:30 de la tarde con la edición 23 del festival taurino a beneficio de la Asociación Síndrome de Down, Granadadown. En este festival, impulsado por Enrique Ponce y organizado por la empresa Lances de Futuro, están anunciados, a partir de las 18:30 horas, el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores Javier Conde, Enrique Ponce si está recuperado de su último percance sufrido ayer en Valencia, Paquirri y El Fandi y el novillero Javier Blanco. El encierro a lidiar pertenecerá a la ganadería de Torrealta.

19/03/2019 11:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano. Para esta décima de la feria valenciana, y a partir de las 11:30 de la mañana, serán lidiados por los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 542 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano en Valencia, martes 19 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

104

PAJARERO

540

NEGRO BRAGADO

SERGIO GALÁN

86

NUEVECITO

540

NEGRO BRAGADO

LEONARDO HERNÁNDEZ

47

ZARPONERO

538

NEGRO

LEA VICENS

27

TABARDILLO

530

NEGRO BRAGADO

SERGIO GALÁN

19

DOTADO

568

NEGRO

LEONARDO HERNÁNDEZ

94

RENDIDO

538

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

SOBREROS:

16

AMISTOSO

566

NEGRO

De Fermín Bohórquez

20

CANTINERO

539

NEGRO

De Los Espartales

19/03/2019 11:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Parte médico oficial de la cornada grave sufrida por Enrique Ponce en Valencia

20190318193457-cogida-de-enrique-ponce.jpeg


Momento exacto de la cogida grave de Enrique Ponce esta tarde en Valencia.

El doctor Cristóbal Zaragoza redactó hace escasos minutos, el parte facultativo de la cornada grave sufrida por el torero valenciano Enrique Ponce en la corrida de esta tarde en Valencia. La cogida de Ponce ha sido en su segundo toro durante la faena de muleta. El torero valenciano estaba intentando ligar un molinete invertido con un pase de pecho, fue cogido por el toro, sufriendo una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo. La caída le produjo además una posible lesión en la rodilla izquierda. Ya en el suelo y a merced del toro, sus banderilleros evitaron que el percance tuviera mayores consecuencias. El parte redactado por el equipo médico de la plaza de toros de Valencia, comandada por Cristóbal Zaragoza reza lo siguiente.


Enrique Ponce sufre una  “cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infraglútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo, fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cm. y otra descendente de unos 5 cm. Alcanza el isquión. Se practica Friedrich, lavado, sutura, drenaje y profilaxis antibiótica”. Además, según confirma también el parte facultativo, tras la exploración de la rodilla izquierda se diagnostica rotura del ligamento lateral interno, rotura del ligamento cruzado y hemartros a tensión. Pronóstico grave y el torero ya ha sido trasladado al hospital Casa de Salud para estudio de imagen.

18/03/2019 19:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce vive las dos caras del toreo en Valencia

La cara y la cruz del toreo se ha vivido esta tarde con el torero Enrique Ponce. El torero de Chiva había cortado una oreja de su primer toro pero quiso conseguir el triunfo en su segundo toro y se llevó la cornada. Una cornada en el muslo izquierdo y una lesión posiblemente seria en su rodilla izquierda que no sabemos el parte oficial. Abrió la tarde a pie un toro del hierro de Olga Jiménez. El toro, manejable y noble, acabó viniéndose a menos. Enrique Ponce planteó y desarrolló toda la faena en los tendidos de sol. La actuación anduvo entre la facilidad, la pulcritud y la distinción del toreo del valenciano, que remató de una estocada entera y paseó el primer trofeo de la tarde. El quinto fue un toro enrazado y exigente, que tuvo el interés propio de la casta. Ponce, de nuevo, se fue a los terrenos de sol, donde poco a poco fue construyendo una labor ligada, especialmente por el pitón derecho. El valenciano, paciente, se relajó más en el tramo final cuando se echó la muleta a la izquierda, cuando en un pasaje, al tratar de hilvanar un molinete invertido con el de pecho, fue prendido, cayendo al suelo de fea manera, sufriendo una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo y una posible lesión en la rodilla. Los momentos más destacados de Diego Ventura frente al primero llegaron a lomos de Nazarí, especialmente en el toreo a dos pistas, templando y cosiendo la embestida del toro. El de Los Espartales tuvo nobleza pero le faltó emoción. Con Lío puso banderillas al quiebro y Remate puso el colofón con las cortas a una labor que no llegó a romper nunca. Su segundo descolgó de salida con nobleza pero le faltó celo y acabó excesivamente aplomado, de ahí que la faena de Ventura tuviera notable mérito de mitad en adelante. El sevillano sacó a escena los mejores argumentos de su cuadra, primero Sueño, con el que no cupo mayor ajuste en el toreo de costado, luego con Nazarí y la belleza de su expresión en terrenos comprometidos y por último Dólar, con el par sin cabezada que hizo vibrar los tendidos. El remate con el rejón de muerte al segundo intento le valió el trofeo. El toro de la presentación de Toñete como matador de toros en Valencia fue un remiendo de Parladé deslucido y sin clase. El madrileño anduvo dispuesto y queriendo, prueba de ello fue el sincero arrimón metido entre los pitones en el tramo final de la faena. En el sexto se mostró otra vez dispuesto y firme frente a un toro que salió suelto en los primeros compases pero que tuvo un buen pitón izquierdo. Por ahí llegaron los momentos más estimables de una labor con altibajos pero siempre presidida por la voluntad y el querer.    

Valencia. Lunes 18 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Toros de Los Espartales (1º y 4º), para rejones, y Olga Jiménez (2º, 5º y 6º) y Parladé (3º), para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, silencio y oreja; Enrique Ponce, oreja y herido; Toñete, silencio, silencio tras aviso en el que mató por Ponce. Entrada: Tres cuartos.

Festejos para mañana en Valencia, matinal: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Y por la tarde: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba que sustituye al lesionado Emilio de Justo, Román Collado “Román” y Ginés Marín.

18/03/2019 18:33 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cogida de Enrique Ponce en Valencia

El torero valenciano Enrique Ponce ha resultado cogido aparatosamente por su segundo toro durante la faena de muleta. El torero valenciano estaba intentando igar un molinete invertido con un pase de pecho, fue cogido por el toro, sufriendo una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo. La caída le produjo además una posible lesión en la rodilla izquierda. Ya en el suelo y a merced del toro, sus banderilleros evitaron que el percance tuviera mayores consecuencias. Fue trasladado a la enfermería y Toñete tuvo que matar al toro. Estamos a la espera del parte facultativo que redactará el doctor Cristóbal Zaragoza sobre el alcance de la cornada y lesión que ha sufrido el torero valenciano Enrique Ponce.

18/03/2019 18:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Finito de Córdoba sustituye a Emilio de Justo en Valencia

Cuatro años después de su último paseíllo en la plaza de toros de Valencia, en la temporada 2015, el maestro Finito de Córdoba actuará mañana sustituyendo al cacereño Emilio de Justo, donde el torero de Torrejoncillo (Cáceres) sigue convaleciente de la fractura del escafoides de la muñeca izquierda sufrida el pasado 23 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid. Por lo tanto, el cartel que cierra la feria de Fallas de Valencia es este: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Román y Ginés Marín.

18/03/2019 18:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Emilio de Justo baja para el cierre de las Fallas de Valencia

Finalmente el torero cacereño Emilio de Justo no podrá torear este martes en la Feria de Fallas de Valencia debido a que todavía sigue en proceso de recuperación de la lesión de escafoides de su muñeca izquierda, que sufrió en la pasada Feria de Vistalegre de Madrid. La decisión del extremeño ha sido tomada tras seguir las recomendaciones del Dr. De Lucas Villarrubia en su última revisión médica. “El torero continuará realizando sesiones de rehabilitación, con el objetivo de reaparecer en el menor tiempo posible”, reza el comunicado enviado por el equipo de prensa del torero. Emilio de Justo estaba anunciado junto a Román y Ginés Marín en la última de la feria valenciana, con toros de Fuente Ymbro.

18/03/2019 16:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los dos toros para rejones de Los Espartales y tres toros para la lidia a pie de Olga Jiménez Fernández y un toro de Toros de Parladé en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los dos toros para rejones de Los Espartales y tres toros para la lidia a pie de Olga Jiménez Fernández y un toro de Toros de Parladé que saltará en tercer lugar. Para esta novena de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por el rejoneador Diego Ventura y a pie Enrique Ponce en su segunda comparecencia y Antonio Catalán “Toñete”. El sobresaliente de este festejo es Víctor Manuel Blázquez. El peso medio de la corrida es de 538 kilos de peso.

Sorteo de los dos toros para rejones de Los Espartales y tres toros para la lidia a pie de Olga Jiménez Fernández y un toro de Toros de Parladé en Valencia, lunes 18 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

19

BOTINERO

540

NEGRO

DIEGO VENTURA

49

ADULADOR

534

CASTAÑO BOCICLARO

ENRIQUE PONCE

43

MALHECHOR

532

NEGRO MULATO

TOÑETE

24

CANTAOR

555

NEGRO MULATO

DIEGO VENTURA

56

DECLAMADOR

532

NEGRO

ENRIQUE PONCE

58

CARCELERO

536

NEGRO

TOÑETE

SOBREROS PARA REJONES:

20

CANTINERO

539

NEGRO

De Los Espartales

55

ALDEANERO

537

NEGRO

De Luis Terrón Díaz

SOBREROS PARA LA LIDIA A PIE:

34

HEROÍNA

519

NEGRO MULATO

De Toros de Parladé

50

JARDINERO

560

CASTAÑO

De Las Ramblas

18/03/2019 14:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Entrega de premios del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja)

Hace unos días se dieron los premios de la edición 45 del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja). El novillero Joao Silva "Juanito" fue ganador de dicho premio por la actuación la tarde del 30 de septiembre frente a los cárdenos de José Escolar. Junto al luso, tambien fueron premiados Ángel Téllez, Rafael González y Pedro Iturralde, entre otros.

Estos fueron los galardones:

Ángel Téllez, ‘Afición joven de Arnedo’.

Rafael González, ‘Trofeo Diego Urdiales’.

José Escolar Gil, ‘Trofeo Peñas de Arnedo’ y ‘Ciudad de Arnedo’

Pedro Iturralde, ‘Premio Federación Taurina Riojana’.

José Manuel Más, ‘Trofeo Fardelejo de plata’.

Manuel Diosleguarde, ‘Trofeo Antonio León’.

18/03/2019 12:30 pcctoros Enlace permanente. Toros

Andrés Roca Rey portada de la revista taurina 6toros6

20190318122730-d17qthowoaeujc2.jpg

El torero peruano Andrés Roca Rey es esta semana el protagonista de la portada del número 1290 de la revista taurina 6toros6. El peruano de momento es el triunfador de la feria de Fallas que es el principal argumento del número de esta semana hablando de la semana taurina. Hablarán con Paco Ureña en su reaparición y con el empresario Ramón Valencia. En el apartado ganadero, harán una visita a la ganadería de Jandilla. En la sección historia, contarán los cuarenta años de la alternativa del trianero Emilio Muñoz. Contarán las primeras tres noviladas con picadores del inicio de la temporada taurina de Las Ventas de Madrid y muchos temas lo tienen en la revista 6toros6 por tan sólo 4€ en sus kioskos y puntos de venta habituales. ¡¡Reserven su ejemplar!!

18/03/2019 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de otros festejos del domingo 17 de marzo del 2019

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Lleno en tarde agradable. Tercera novillada de temporada. Cinco novillos de Huichapan, bien presentados y de escaso juego. Un novillo de Enrique Fraga (3o.) de regular juego Pesos: 461, 419, 393, 467, 469 y 416. José Miguel Arellano (nazareno y oro): Ovación y silencio. Roberto Román (grana y oro): Silencio y ovación tras aviso. Juan Pedro Llaguno (verde botella y oro): Silencio y ovación. Incidencias: Gustavo Campos recibió una ovación por buenos pares de banderillas al 3o. Por su parte, José Prado destacó durante la suerte de varas al 4o.

Cieza (Murcia). Toros de El Canario, de variado juego. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Sergio Galán, dos orejas y oreja; Lea Vicens, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Calamonte (Badajoz). Festival. Novillos de Couto de Fornilhos, bonitos de hechuras pero de pobre juego. El rejoneador Joao Moura Caetano, silencio y vuelta al ruedo; Jairo Miguel, oreja y oreja; Tomás Angulo, oreja y dos orejas. Incidencias: En la lidia de su primer novillo, Jairo Miguel sufrió una rotura de tendón en la mano izquierda. Será intervenido esta semana.

18/03/2019 06:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Parte facultativo de la cornada sufrida por el subalterno Javier Gómez Pascual en Valencia

20190317192316-javier-gomez-1.jpg


Javier Gómez Pascual herido en la corrida de Valencia.

El doctor de la enfermería de la plaza de toros de Valencia, Cristóbal Zaragoza, ha redactado el parte facultativo de la cornada que ha sufrido el banderillero Javier Gómez Pascual en el segundo toro de la tarde, cuando trataba de cortar al toro su trayectoria durante el tercio de banderillas. Pese a la tremenda paliza sufrida, el torero de plata fue caminando por su propio a la enfermería del coso valenciano para ser operado por el equipo del doctor Zaragoza. Este es su parte.


Javier Gómez Pascual sufre una cornada a nivel de la región paravertebral derecha a nivel de L4-L5, que secciona la piel en unos 6-7 cm. y penetra contundiendo la vértebra y rompiendo la fascia lumbar y el músculo multifidus en una trayectoria de 3 cm. y otra lateral de 4 cm. que disecan el periostio vertebral y rompe las fibras musculares. Respeta la médula espinal y no penetra en el retro peritoneo. Es intervenido bajo anestesia local y sedación. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital Casa de la Salud".

17/03/2019 19:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sebastián Castella corta dos orejas en la novena de la feria de Fallas de Valencia

El torero francés Sebastián Castella ha salido esta tarde a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Valencia, en el noveno festejo del ciclo fallero, donde el torero de Beziers ha cortado las dos orejas de su segundo toro, un excelente Jandilla que se le pidió el indulto y el presidente no quiso concederlo. Según cuentan los aficionados que han estado presentes ha sido un toro para el recuerdo. Horroroso, número 74, negro, de 540 kilos y nacido en septiembre de 2014, fue un toro que derribó con estrépito en las dos varas que tomó. Santiago Pérez, a caballo, señaló en la misma yema las dos veces. El diestro francés, con un quite por chicuelinas, encendió la tarde, hasta ese momento apagada. José Chacón y Fernando Pérez saludaron en el tercio de banderillas y Castella, percatado de la brava y franca condición de su oponente -convertido, en esta ocasión, en magnífico colaborador- brindó al público. En el mismo centro del platillo abrió con sus clásicos cambiados por la espalda, el primero de ellos con la mirada perdida en el suelo para dotar de mayor emoción al momento. La plaza vibró. A partir de ahí, Horroroso -¡vaya nombre para un toro tan bravo!- enseñó a todos sus virtudes, que fueron muchísimas, por no decir, directamente, que fueron todas las que puede tener un toro bravo: alegría, prontitud, largura, humillación, clase, recorrido, fijeza, duración... El toro soñado. Habrá quien diga que escarbó en algún momento, o que apenas sangró en varas, pero, a la vista del espectacular juego del toro en el último tercio, semejantes nimiedades no deben empañar en absoluto la sobresaliente conducta del animal. Castella respondió con una faena de gran conexión popular, en la que se acopló mejor a derechas. Por ese lado toreó con temple y ligazón, respondiendo mejor el toro cuanto más le bajaba la mano el torero. La petición de indulto fue in crescendo pero el usía llegó a avisar dos veces al matador para que entrara a matar. A pesar de la insistencia de los aficionados, que pidieron con gritos y pañuelos el perdón para el toro, Castella empuñó el acero y lo sepultó a ley en la honda anatomía de Horroroso, rematando con el descabello al borde del tercer recado presidencial, que, afortunadamente, no llegó. Hubiese sido un despropósito reglamentario. Las dos orejas y el pañuelo azul asomaron prácticamente a la vez. El segundo, Observador de nombre, fue bravo y encastado, de enorme interés. No regaló nada, exigía colocación y mando a su lidiador, pero tomó la muleta por abajo, con transmisión y chispa. Los pasajes más logrados de Castella llegaron en el inicio del trasteo, con muletazos por alto pero muy poderoso. El cambio de mano de remate, por el pitón izquierdo, fue sensacional. Como la embestida del animal, que también la tomó con humillación y emoción por el otro pitón. Luego, la intensidad lograda en ese prólogo no logró mantenerla el francés, que buscó la fórmula sin lograr encontrarla. El importante jandilla fue arrastrado entre un injusto silencio. Lo mejor de la actuación de Urdiales con el primero fue la estocada con la que tumbó al toro. Volapié contudente, entrando con rectitud y metiendo la espada por el hoyo de las agujas. El de Vegahermosa fue un toro noble y manejable pero falto de empuje. El riojano, molestado por el viento, mostró empaque a derechas en una labor sobria y medida. El cuarto, descompuesto y sin clase, tampoco le permitió lucir a Urdiales. Obligado a perder pasos entre muletazo y muletazo para resolver la gazapona condición de su oponente, apenas esbozó algún natural de buen corte dentro de un conjunto sin historia. No estuvo a gusto Cayetano con el tercero. El viento molestó muchísimo y le resultó imposible gobernar la enrazada condición de su oponente. Optó por abreviar, matando de estocada tendida y tres golpes de descabello. Trató Cayetano de enderezar su tarde con el sexto, brindando al público y arrancado de rodillas su faena de muleta. Sin embargo, el castaño de Vegahermosa soltó la cara y le faltó entrega. Cayetano probó en varios terrenos pero no logró el lucimiento, matando de una estocada.

Valencia, domingo 17 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 6º). Correctos de presencia, bastitos de hechuras y desiguales de juego. Dos toros fueron sobresalientes: el bravo y exigente segundo; y el extraordinario quinto -Horroroso, número 74, negro, de 540 kilos, nacido en septiembre de 2014 y de 540 kilos de peso- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras insistente petición de indulto. Diego Urdiales, saludos y silencio tras aviso; Sebastián Castella, silencio tras dos avisos y dos orejas tras dos avisos; y Cayetano, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos. José Chacón y Fernando Pérez saludaron tras banderillear al quinto.

Festejo para mañana en Valencia, décima de feria, corrida mixta: Dos toros para rejones de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros para la lidia a pie de los Hermanos García Jiménez, Peña de Francia y Olga Jiménez Fernández para Enrique Ponce y Antonio Catalán “Toñete”. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez.

17/03/2019 18:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cuatro toros de Jandilla y dos toros de Vegahermosa en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, cuatro toros de Jandilla que saltarán en segundo, tercero y dos toros de Vegahermosa que saltarán en primero y sexto lugar. Para esta octava de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordóñez. El peso medio de la corrida es de 536 kilos de peso.

Sorteo de los cuatro toros de Jandilla y dos toros de Vegahermosa en Valencia, domingo 17 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

17

FANTASÍA

539

NEGRO MULATO

DIEGO URDIALES

13

OBSERVADOR

530

NEGRO MULATO

SEBASTIÁN CASTELLA

54

DELICADO

533

NEGRO

CAYETANO

28

FRÍVOLO

535

NEGRO

DIEGO URDIALES

74

HORROROSO

540

NEGRO

SEBASTIÁN CASTELLA

15

MAGNOLIO

541

CASTAÑO

CAYETANO

SOBREROS:

94

HUSMEADOR

520

NEGRO BRAGADO

De Jandilla

49

VIRTUOSO

556

NEGRO BURRACO

De Montealto

17/03/2019 14:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pcctoros esta de aniversario. ¡¡10 años!!

Hoy hace 10 años nació un blog de actualidad taurina y que todas las semanas ha estado pendiente, nos referimos a mi blog pcctoros.blogia.com, hoy esta de cumpleaños, cumple 10 temporadas consecutivas llevando cada día la actualidad del mundo taurino con noticias relevantes como anuncio de ferias taurinas, crónicas, los sorteos de todas las corridas de España y alguna de Francia y los de la Temporada Grande de la Plaza México y Guadalajara. El primer artículo que escribí fue las reseñas de Valencia y Castellón. Y desde ese día hasta hoy, hemos estado con la actualidad. También pcctoros hemos dado cabida a toreros de la talla de Pedro Alberto "El Gastoreño", María del Mar Santos, Milagros del Perú, Juan José Bellido "Chocolate", la periodista extremeña Sandra Carbonero, y muchos más que se irán asomando en las temporadas que llevará este blog en funcionamiento. A lo largo de estas diez temporadas, hemos visitado muchas plazas de toros como Huelva donde viví la vivencia memorable que marcó mi vida taurina, Córdoba, Utrera (Sevilla) donde hemos presenciado durante dos años consecutivos dos novilladas sin picadores de Canal Sur TV, La Línea de la Concepción (Cádiz), Algeciras (Cádiz), Benalmádena (Málaga) nuestro cuartel desde la reinauguración del coso en 1998 hasta su clausura en 2010, Málaga donde siempre acudo a la feria de agosto y al certamen internacional de novilladas sin picadores, Antequera (Málaga), Coín (Málaga), Marbella (Málaga), Olvera (Cádiz) y otras muchas que he ido viendo toros. También quiero agradecer a los toreros que me han ido cediendo sus eventos taurinos como sus festejos y como no, crónicas de festejos suyos como Jorge Vega, hermano de Mari Paz Vega que me ha cedido gentilmente los festivales que ha ido toreando su hermana. También agradecer a María del Mar Santos, novillera extremeña que siempre ha tenido la gentileza de cedernos sus festejos y ponerselos en el blog muy agradecido. Y agradecer a Sandra Carbonero Redondo, la periodista pacense que nos cede cada año sus eventos taurinos que hace su Asociación Taurina Conde de la Corte de Jerez de los Caballeros como sus ciclos de charlas taurinas y eventos taurinos de Sevilla. También ponemos cada viernes los contenidos de Tendido Cero de TVE y Toros para todos para que ustedes amigos aficionados sepan de antemano que se hablará en cada programa. Siempre es un privilegio, escribir artículos sobre la tauromaquia y también he ido contando desde el año pasado en la sección Las vivencias  de mi vida taurina, como han sido mis recuerdos taurinos como la vivencia de Huelva, la alternativa de Javier Conde, entre otros eventos, y también conté en la sección, como fueron los primeros años en Málaga cuando compraba entradas sueltas, ya con mi abono y muchas cosas más que iré contando en la sección.  Este blog taurino tiene 125.179 visitas y es realmente increíble la acogida que tiene pcctoros cuando nos visitan aficionados de todo el orbe taurino. ¡¡GRACIAS!!

17/03/2019 10:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vuelve a los ruedos Toñete tras su cornada de Olivenza (Badajoz)

El torero Antonio Catalán "Toñete" toreará mañana lunes 18 de marzo en Valencia, tras el percance sufrido en Olivenza y en contra de las recomendaciones de los médicos. Al torero todavía no se le han retirado las grapas de la herida, pero no ha querido faltar a la cita ni a la afición valenciana, que compartirá con Enrique Ponce y el rejoneador Diego Ventura, ante los toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

17/03/2019 10:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

La puerta grande se cierra por culpa de las espadas esta tarde en Valencia

Después del paseíllo la afición de Valencia quiso agradecer con una fortísima ovación al murciano Paco Ureña que reaparecía tras el percance grave que sufrió en su ojo izquierdo en Albacete. La corrida que había quedado en mano a mano por la lesión de Manzanares, fue preciosa donde hubo momentos bonitos y emotivos. El murciano es todo un ídolo en esta tierra, donde ha dejado tardes para el recuerdo. Santiago López recibió una placa por sus 40 años de alternativa, de manos de José María Ángel, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y Toni Gaspar, presidente de la Diputación. De infarto el quite por gaoneras de Paco Ureña al toro de Ponce que abrió plaza. Estático, vertical y majestuoso, con apenas medio capote, se ciñó el toro con absoluta entrega. Imposible pasárselo más cerca. En pie toda la plaza. A medio gas el toro de Juan Pedro, sin acabar de emplearse en una labor realizada en el tercio, donde molestaba menos el viento, y en terrenos de toriles. Dejó pinceladas Ponce, sin que el toro le diera opciones a más. Al entrar a matar recibió un golpe en la cara, por el que tuvo que pasar a la enfermería. Al segundo, justo de presentación, lo picaron poco y mal. Un toro cuya falta de raza le hizo defenderse más que emplearse. Muy torero el inicio de faena de muleta de Paco Ureña con estatuarios y una trinchera muy sentida, un buen comienzo que no tuvo continuidad después, en una labor donde la pureza del murciano no encontró respuesta en el toro. Precioso el saludo genuflexo de Ponce al tercero, un toro que embistió a media altura, sin emplearse y sin codicia alguna. El valenciano tapó todos los defectos del animal, en una faena que estuvo adornada con esa naturalidad y belleza de todo cuanto hace, además de su variado repertorio. Muy volcada la afición con su torero. A pesar de lo estocada defectuosa, paseó una oreja. Valencia se emocionó con la pureza de Paco Ureña frente al cuarto, un buen toro que tuvo calidad y que aguantó la exigencia del toreo de mano baja del murciano. Los doblones de apertura, gobernados y de trazo largo, fueron un presagio para lo que vino después. El toreo reunido, profundo y de sometimiento sobre la mano diestra, todo muy ligado en un palmo. El natural surgió con menor crispación, más vertical el torero. Todo muy de verdad y entregado. Se tiró a matar recto como una vela, pero pinchó, antes de dejar en el segundo intento la estocada de la feria, que por sí sola merecía la oreja. La espada le cerró la puerta grande a Enrique Ponce, que esta vez sí pudo redondear una bella faena frente al quinto, un buen juampedro, pronto, que galopó con ritmo y clase. Lo vio pronto Ponce, que salió a atacar sin reservas. Un inicio genuflexo y en redondo tuvo categoría y distinción. Llegó después el toreo hilvanado sobre la diestra, cosidos los muletazos sin soltar la embestida, empapando al juampedro de muleta. Y de nuevo la naturalidad y el relajo de su figura. No hubo acople al natural. Se apagó el toro y, lejos de bajar la intensidad de la faena, puso en escena su repertorio que tanto gusta en esta plaza: la poncina, los cambios de mano, el desplante airoso… Tenía amarrada la puerta grande y se le atascó el acero. Ureña brindó a su paisano Rafaelillo la faena al sexto. El murciano le puso la emoción que le faltó al toro, con calidad y nobleza pero con el fuelle justo, descafeinado. Lo cuidó Ureña, que lo toreó con sutileza y muy ajustado, hasta que acabó acortando distancias y buscando la emoción en terrenos de cercanías. Las ajustadas bernadinas pusieron el broche a una faena que no encontró rúbrica con la espada, esfumándose la puerta grande.

Valencia. Sábado, 16 de marzo de 2019. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados salvo el 2º; destacaron del conjunto 4º y 5º. Enrique Ponce, silencio, oreja y ovación con saludos; y Paco Ureña, silencio tras aviso, oreja y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Lleno

Festejo para mañana en Valencia, octava de feria: Toros de Jandilla-Vegahermosa para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordóñez.

16/03/2019 18:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del primer programa de la décimo cuarta temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 17 de marzo del 2019

Toros para todos regresa este domingo (13:05 horas) a la parrilla de Canal Sur Televisión en el arranque de la temporada taurina. El veterano espacio que dirige y presenta Enrique Romero cumple 15 años en antena. En este tiempo ha ofrecido 1.500 reportajes de campo y más de 500 programas que tienen como eje central dar a conocer la vida del toro de lidia en el campo, además de cubrir la actualidad taurina de la semana. El espacio incluirá un reportaje especial en el que ha unido a Jesulín y a Cayetano en un tentadero en el campo, con motivo de la próxima reaparición del primero el próximo domingo 24 en Morón. Los diestros contarán anédotas y hablarán de su manera de torear. Se emitirá también un curioso reportaje grabado en la ganadería de La Palmosilla (Tarifa), donde se cronometra a los toros después de ponerlos a correr, para saber cuánto tiempo tardan en volver al ritmo respiratorio normal y conocer así su estado de forma. El programa visitará asimismo la ganadería de Albarreal (Huelva), donde se explicará que el espacio natural de los novillos en la dehesa es la zona de pasto, para dejarla limpia y obligar así a los ejemplares de más edad a comer pienso.  En el apartado de actualidad taurina, se hará un repaso a las mejores faenas de la Feria de Olivenza, con las actuaciones de Enrique Ponce, El Juli, Morante, Ferrera y Roca Rey. En el toreo a caballo el triunfador fue Diego Ventura con su caballo Dólar. La pregunta de esta semana a los toreros es la siguiente: "¿A qué le temes en la vida?".

16/03/2019 13:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Juan Pedro Domecq en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis toros de Juan Pedro Domecq. Para esta séptima de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce en su primera tarde y Paco Ureña mano a mano por la baja de José María Manzanares. En este festejo, Paco Ureña reaparece en los ruedos tras el gravísimo percance de Albacete. El sobresaliente es Víctor Manuel Blázquez. El peso medio de la corrida es de 538 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Juan Pedro Domecq en Valencia, sábado 16 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

182

LAMPIÑO

542

NEGRO MULATO

ENRIQUE PONCE

84

HALLADO

534

COLORADO

PACO UREÑA

37

NOBILIARIO

533

NEGRO BRAGADO

ENRIQUE PONCE

169

MALAFACHA

540

NEGRO MULATO

PACO UREÑA

94

OCTAVILLO

520

NEGRO MULATO

ENRIQUE PONCE

153

LIBERADO

560

NEGRO

PACO UREÑA

SOBREROS:

46

TALEGUILLA

490

NEGRO BRAGADO

De Las Ramblas

90

REBUJITO

535

JABONERO

De Juan Pedro

16/03/2019 12:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alta hospitalaria para Borja Collado tras su percance de Valencia

El novillero valenciano Borja Collado ha recibido hoy el alta hospitalaria del Hospital Casa de la Salud de Valencia, donde permanecía ingresado desde el pasado martes tras sufrir una cornada envainada en el muslo izquierdo de 10 centímetros de profundidad y 6 de trayectoria ascendente. El novillero resultó cogido en Valencia el pasado martes por su segundo, un novillo de El Parralejo. A pesar de la gravedad de las heridas, Borja Collado ha presentado una evolución favorable a lo largo de estos días que ha hecho posible el alta hospitalaria. Collado regresa a casa para continuar con su recuperación y empezar cuanto antes con la preparación en vistas a los compromisos de la temporada.

16/03/2019 11:33 pcctoros Enlace permanente. Toros

Paco Ureña vuelve a torear seis meses después

20190316111545-85995.jpg

Aquella jornada del viernes 14 de septiembre del 2018, en la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, toda España y el mundo del toro quedó conmocionada por el percance que sufrió el torero murciano Paco Ureña al lancear de capote a su segundo toro, donde un toro de Alcurrucén le dió un tremendo y seco pitonazo en el ojo izquierdo. Toda la afición, a través de los portales taurinos, se informaron al detalle del percance de Ureña. A lo largo de las semanas, pcctoros ha estado pendiente de la evolución de las noticias sobre ese ojo izquierdo del torero murciano, poniendo la última hora de su estado, y los últimos partes que daban desde el Hospital General de Albacete por parte del doctor Pascual Masegosa, las primeras informaciones que daban es que Ureña permanecía estable y el globo ocular seccionado. Fue realmente un calvario lo que ha sufrido el torero murciano. Apoyado en todo momento por el torero gaditano Padilla, Ureña fue consciente de todos los consejos que le fue dando el torero jerezano. Fueron pasando con buenas noticias sobre el estado de salud del torero murciano desde Oviedo. El jueves 11 de octubre, el torero fue operado para determinar el estado de su globo ocular izquierdo. Pero después se confirmó los peores presagios que todo el mundo no quería saber, y es la pérdida de visión del ojo izquierdo debido a la rotura del globo ocular. El doctor Fernández Vega, dijo que el destrozo del globo ocular, tanto en la parte delantera como en la trasera, los médicos se encontraron en la exploración con pérdida del líquido intraocular, con ausencia del iris, del cristalino, de la mayor parte de la retina y con el nervio óptico destruido. Con la destrucción del nervio óptico y de la retina, la funcionalidad del ojo es totalmente inviable. Las consecuencias de este grave destrozo serán la pérdida de visión binocular que, entre otras funciones, se encarga de medir las distancias. Durante la intervención de ayer se consiguió la conservación del ojo y su apariencia estética. El equipo médico reconstruyó el segmento anterior colocando un iris artificial y el segmento posterior, inyectando silicona intraocular. Por otro lado, debido a la hipotonía ocular, los dolores eran muy fuertes y, tras la intervención, esos dolores se han reducido notablemente en el día. Bien entrado las navidades del año 2018, el torero murciano comparecía en una rueda de prensa para decir su fecha de la reaparición en los ruedos y esta tarde, se va a ver cumplido su sueño, es volver a vestirse de luces seis meses después con una prótesis que protegerá su ojo izquierdo y actuará en la plaza de toros de Valencia, mano a mano con Enrique Ponce, ya que José María Manzanares, el tercer torero que iba a compartir cartel, no puede comparecer por una lumbalgia que fue operado el pasado lunes en Sevilla. En Málaga, hemos tenido la suerte de verle torear tres veces al torero murciano, desde que hizo su presentación en el 2016, la afición de Málaga, ha disfrutado mucho con el torero de Lorca con un toreo espatarrado y templado. Aquella tarde tuvo de compañeros de cartel al el jerezano Ginés Marín y el peruano Joaquín Galdós que se enfrentaban a las reses gaditanas de Santiago Domecq Bohórquez. Pudo haber cortado las dos orejas pero un pinchazo impidió esa hazaña. Al año siguiente, volvió a Málaga y dejó otra gran impresión ante un encastado Fuente Ymbro. Compartieron cartel con Ureña, el pacense José Garrido y el sevillano Javier Jiménez, y la pasada temporada, volvió a torear en Málaga esta vez, se marchó de vacío pechando con un lote imposible, sus compañeros de aquella tarde fueron Manuel Jesús "El Cid" y José Garrido ante reses gaditanas de Toros de Lagunajanda.

16/03/2019 11:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Muere el forcado portugués Joao Franco a los 78 años de edad

El toreo portugués llora hoy la muerte del forcado portugués Joao Bonneville Franco "Joao Franco" a los 78 años de edad víctima de una larga enfermedad. Joao Franco fue en 1963 uno de los fundadores del grupo Amadores de Évora y tambien participó en el popular agrupamiento Los Saltimbancos, aunque fue en los Amadores de Santarem donde se notabilizó por su gran capacidad como primer ayuda. Desde pcctoros envía un sentido pésame a los familiares de Joao Franco, así como a sus compañeros del grupo de Santarem. DEP.

16/03/2019 10:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sexta puerta grande para Andrés Roca Rey en Valencia

Andrés Roca Rey realmente esta que se sale en el inicio de la temporada taurina 2019. El peruano ha sido hoy el triunfador de la sexta corrida de la feria de Fallas de Valencia, al cortar tres orejas, en un festejo donde Chover, el toricantano dio la vuelta al ruedo y no tuvo suerte Juli con sus toros. El primero de Juli, fue desrazado y sin fondo, ya que la capa de Julián no acabó de resbalarse. Apenas castigado en varas, su endeblez no permitió ni rematar a Roca Rey un quite por chicuelinas. Porfió por ambos pitones Julián y optó por abreviar ante la imposibilidad de lucimiento y la impaciencia del público. Mató de estocada caída. Deslucido el cuarto, sin clase ni raza, echando pronto el freno de mano. Se contagió El Juli de la sosería del animal, al que despachó pronto de una estocada. De puntillas pasó Julián por Valencia, condicionado por el pobre juego de su lote.  Salió sin reservas Jesús Chover a poner en escena su tauromaquia de inspiración sorista: la portagayola, las banderillas con los pares de la moviola y el remolino… Tras la ceremonia del doctorado, en el inicio de faena por abajo el toro destapó ya cualquier duda sobre su calidad. Embistió con nobleza y buen son. De categoría superior. El valenciano llegó a templarse en alguna tanda inicial sobre la diestra, aunque después no logró mantener esa intensidad. Una estocada caída que provocó derrame hizo que el palco desatendiera la fuerte petición de oreja, quedando todo en una vuelta al ruedo. Serio fue el sexto. Lució cuajo y toda la barba. Lo recibió a portagayola de nuevo Jesús Chover, que estuvo más voluntarioso que brillante en banderillas. Desarrolló mansedumbre y exigencia el toro, pero todo ese poder que pareció sacar se le esfumó pronto. Topó más que embistió, sin ninguna clase ni entrega, y el toricantano acabó solventando la papeleta con dignidad. Pero la tarde fue para Andrés Roca Rey, vestido de nazareno y azabache. Su primer toro, estuvo medido de fuerza –apenas se le castigó- y que acabó embistiendo magníficamente a la muleta del peruano, que supo darle su tempo y encontrarle la distancia y la colocación exacta para que acabara tomando la franela con calidad y sacar fondo de bravo. Enloqueció a Valencia con una faena de largo metraje y a más. Entregado en todo momento, deletreó el toreo de mano baja, atalonado y embraguetado con el de Victoriano. A más el torero y el toro, que se acoplaron a la perfección al natural. Toreo puro y clásico aderezado con ese repertorio de tanto calado como los cambiados por la espalda, los circulares, desplantes, las angustiosas bernadinas… Disfrutó el público con el torero, que cortó una oreja por pinchar antes de amarrar una gran estocada. Fue el quinto otro buen toro de Victoriano, burraco de pelo y en el tipo de la ganadería madrileña. Embistió con un galope sostenido y ese punto de alegría necesaria para transmitir, con fondo de bravo y duración. Enfrente, un Roca Rey en plenitud, que de nuevo hizo rendir a Valencia con su mejor versión. Empezó disminuyéndole velocidad a su toreo… relajado, natural y vertical. Con el toro ya más entregado, atacó Andrés y embistió el de Victoriano, fundiéndose ambos en derechazos enroscados y profundos, por abajo. De nuevo supo ir aumentando la intensidad de la faena, siempre a más, sin perder un ápice de interés. El epílogo fue explosivo. Estocada, pelín caída pero efectiva, y las dos orejas incontestables.
 
Valencia, viernes 15 de marzo de 2019. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º y 6º). Jesús Chover, que toma la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso; El Juli, silencio en ambos; Roca Rey, oreja tras dos avisos y dos orejas tras aviso; Entrada: Lleno de "No hay billetes". Jesús Chover tomó la alternativa con Tallista, número 32, de 537 kilos, nacido en 10/14, negro mulato.

Festejo para mañana en Valencia, séptima de feria: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Paco Ureña que reaparece en los ruedos, mano a mano por baja de Manzanares.

15/03/2019 18:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dan a conocer las plazas de toros y fechas del vigésimo quinto ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica de Canal Sur Televisión 2019

Esta mañana se han dado a conocer en el Hotel Gran Melia Colón de Sevilla, la memoria taurina 2018 y las fechas y plazas de toros del vigésimo quinto ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica de Canal Sur Televisión 2019. Un ciclo que siempre es un privilegio verlo todos los sábados a las 18:15 de la tarde. El ciclo empezará el primer sábado de junio, en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz) y finalizara el 27 de julio, con la gran final del ciclo que volverá ser en Almedinilla (Córdoba). Otras plazas que estarán son Sanlúcar de Barrameda, Roquetas de Mar, Santa Olalla del Cala, Navas de San Juan, Alcudia de Guadix, Villacarrillo y Dos Torres, pcctoros, como ya hicimos en dos años consecutivos visitando la plaza de toros de Utrera (Sevilla), esta temporada no acudirá a ninguna plaza pero verá todas las novilladas en casa.

Sábado 1 de junio, primera clasificatoria, plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz):

Sábado 8 de junio, segunda clasificatoria, plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz):

Sábado 15 de junio, tercera clasificatoria, plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería):

Sábado 22 de junio, cuarta clasificatoria, plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva):

Sábado 29 de junio, quinta y última selección, plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén):

Sábado 6 de julio, primera semifinal, plaza de toros de Alcudia de Guadix (Granada):

Sábado 13 de julio, segunda semifinal, plaza de toros de Villacarrillo (Jaén):

Sábado 20 de julio, gran semifinal, plaza de toros de Dos Torres (Córdoba):

Sábado 27 de julio, gran final, plaza de toros de Almedinilla (Córdoba):

15/03/2019 18:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

José María Manzanares vuelve en Castellón

20190315122934-jose-maria-1.jpg


José María Manzanares.

El torero alicantino José María Manzanares empezará la temporada taurina en la próxima feria de la Magdalena de Castellón. El torero alicantinio fue sometitdo el pasado lunes a una Rizolisis bajo anestesia general en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla. Por estricta recomendación médica, el alicantino causará baja este sábado en la Feria de Fallas de Valencia, sumándose esta ausencia a la de Illescas del pasado 9 de marzo. El torero fue intervenido para “anular el nervio sensitivo que producía el intenso dolor en la zona lumbar y que provocaba el bloqueo motor”, según ha anunciado a través de un comunicado. El cartel que tiene apalabrado el torero alicantino en Castellón es este: Toros de Juan Pedro Domecq para David Fandila "El Fandi", José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

15/03/2019 12:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Queda definitivamente mano a mano la reaparición de Paco Ureña en Valencia

El torero alicantino José María Manzanares finalmente no podrá actuar mañana en Valencia, debido a la intervención que ha sido sometido en el aparato locomotor el pasado lunes y impedirá al alicantino su presencia en Valencia. Para el valenciano, Enrique Ponce, triunfador de las últimas Fallas, será el primero de los compromisos que ha adquirido en este abono -toreará de nuevo el lunes 18-; mientras que para Paco Ureña, la tarde supondrá su regreso a los ruedos tras el grave percance sufrido el pasado septiembre y por el que perdió el globo ocular. Se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

15/03/2019 12:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de la Miel y el Maíz de Hopelchén Campeche (México) 2019

Otra ciudad mexicana del estado de Campeche que ha presentado su feria es Hopelchén donde se han dado a conocer los carteles de la feria de la Miel y el Maíz para la edición 2019. Dos corridas de toros hay previstas para los días 27 y 28 de abril.

Sábado 27 de abril: Toros de Darío González para Israel Téllez y Ernesto Javier Tapia "El Calita”, mano a mano.

Domingo 28 de abril, mixta: Toros de Felipe González para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, Jerónimo y José Nava, que tomará la alternativa.

15/03/2019 12:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cuatro toros de Victoriano del Río Cortés y dos toros de Toros de Cortés para la alternativa de Jesús Chover en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, cuatro toros de Victoriano del Río Cortés que saltarán en primero, segundo, cuarto y quinto lugar y dos toros de Toros de Cortés que saltarán en tercero y sexto lugar. Para esta sexta de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Jesús Chover que tomara la alternativa. El peso medio de la corrida es de 536 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para la alternativa de Jesús Chover en Valencia, viernes 15 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

32

TALLISTA

537

NEGRO MULATO

JESÚS CHOVER

100

EBANISTA

539

COLORADO

EL JULI

185

MALEADA

536

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

12

IMPUESTO

532

NEGRO MULATO

EL JULI

71

JARO

538

NEGRO BURRACO

ANDRÉS ROCA REY

174

CORCHERO

538

NEGRO

JESÚS CHOVER

SOBREROS:

97

FARDERO

569

NEGRO

Del Puerto de San Lorenzo

108

LANGOSTO

550

NEGRO

Del Puerto de San Lorenzo

15/03/2019 12:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dan a conocer las fechas para la temporada taurina de Bayona (Francia) 2019

La localidad francesa de Bayona, tienen ya definidas la estructura de su temporada taurina 2019 para julio, agosto y septiembre. Estas son las fechas.

Fêtes de Bayonne

Sábado 27 de mayo: Corrida de toros.
Domingo 28 de julio: Corrida de rejones.

Corrida Goyesque de la Asunción

Miércoles 14 de agosto: Corrida goyesca

Feria del Atlántico:

Sábado 31 de agosto: Corrida de toros.
Domingo 1 de septiembre: Novillada con picadores matinal.
Domingo 1 de septiembre: Corrida de toros vespertina.

15/03/2019 11:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 16 de marzo del 2019, emisión 1624 y décimo primer programa de la trigésimo tercera temporada

Tendido cero abrirá su programa de esta semana a la fiesta de Fallas en Valencia para repasar lo mejor del cartel de esta feria. A continuación, viajará a la feria de Olivenza, en Extremadura. El apartado de toro de lidia estará protagonizado por la ganadería de Pallarés. El programa cerrará recordando la alternativa de Emilio Muñoz, de la que se cumplen 40 años y la corrida de primavera de la plaza de Illescas. La exitosa feria de Olivenza abarcará distintos contenidos este sábado. En la ciudad extremeña, los aficionados pronosticaron sobre los posibles toreros revelación de la temporada recién comenzada. Desde Valencia se analiza la primera parte del ciclo de Fallas donde se han solapado actuaciones destacadas con distintos percances. La ganadería de Pallarés ocupa la parcela reservada al toro de lidia en el campo. Una divisa origen Santa Coloma que comparte finca con la divisa de Benítez Cubero. También se recuerda la alternativa de Emilio Muñoz de la que esta semana se han cumplido cuarenta años. La denominada corrida de primavera en la plaza de Illescas completa los contenidos de esta semana.

15/03/2019 11:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alberto López Simón abre la primera puerta grande de Valencia

El torero madrileño Alberto López Simón ha sido el primer torero en abrir la puerta grande de la plaza de toros de Valencia tras cortar sendas orejas a una descastada corrida de Zalduendo. El primer toro de Zalduendo fue un toro que no tuvo opciones para Antonio Ferrera con el primero, que se defendió siempre por su nulo poder. El extremeño le dio buen trato, llevándolo en todo momento a la altura que pedía el toro dentro de una faena carente de emoción. Lo despachó de una estocada entera ligeramente caída. Su segundo fue otro toro que no pudo desarrollar la nobleza apuntada en los primeros compases. Aplomado, parado, apenas pasaba y cuando lo hacía se apoyaba sobre las manos. Un marmolillo. Ferrera alargó incomprensiblemente lo que era un imposible. El Fandi le dio fiesta en los primeros tercios al que hizo segundo: dos largas cambiadas, un quite por navarras y un gran tercio de banderillas por el dominio de terrenos, la reunión y la ejecución. El toro, hondo, serio, con cuajo y remate, lució monumental culata y si bien embistió con nobleza, le faltó entrega y romper hacia adelante. Solo en los tendidos de sol logró el granadino calentar los tendidos. El quinto se movió algo más que sus hermanos dentro de su nobleza aunque con la misma falta de fuerzas y raza que los anteriores. El Fandi cuajó otro notable tercio de banderillas, hasta cuatro pares, que prendieron su actuación junto a la apertura de faena de rodillas en los medios. La labor del granadino se desarrolló entre el buen oficio y la facilidad. Tras la estocada al primer intento, cayó la oreja. López Simón paseó una oreja del tercero, un toro manejable y con bondad que quiso más que pudo debido a su contada casta y poder. El madrileño anduvo animoso y dispuesto dentro de un conjunto que conectó con los tendidos. La buena estocada le puso en sus manos el trofeo. Cerró plaza un toro noble, que se desplazó mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. Por ahí, en redondo, López Simón hilvanó una faena dispuesta y firme en la que le buscó con éxito las vueltas al zalduendo. De nuevo hubo conjunción con el público y de nuevo manejó bien la espada. La tardanza del toro en caer no le privó de abrir la puerta grande.

Valencia, jueves 14 de marzo de 2019. Toros de Zalduendo, bien presentados dentro de sus desiguales hechuras. Corrida descastada en líneas generales, de plomiza nobleza, faltos de poder y fuerza. De mayor movilidad el sexto. Antonio Ferrera, ovación con saludos y silencio tras aviso; El Fandi, ovación con saludos tras leve petición y oreja tras aviso; López Simón, oreja y oreja tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Festejo para mañana en Valencia, sexta de feria: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Julián López "El Juli", Andrés Roca Rey y Jesús Chover que tomará la alternativa.

14/03/2019 18:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Zalduendo en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis toros de Zalduendo. Para esta quinta de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Alberto López Simón. El peso medio de la corrida es de 536 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Zalduendo en Valencia, jueves 14 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

68

REGIDOR

532

NEGRO BURRACO

ANTONIO FERRERA

100

TIBURÓN

568

NEGRO

EL FANDI

102

CONJURADO

508

NEGRO

LÓPEZ SIMÓN

112

MOHEDA

532

NEGRO MULATO

ANTONIO FERRERA

40

DECIDOR

538

NEGRO MULATO

EL FANDI

106

TOLERANTE

540

NEGRO MULATO

LÓPEZ SIMÓN

SOBREROS:

49

VIRTUOSO

556

NEGRO BURRACO

De Montealto

61

NOVILLERO

590

NEGRO

De Montealto

14/03/2019 12:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Borja Collado mejora de su cornada de Valencia

El novillero valenciano Borja Collado, que resultó herido el pasado martes en Valencia, sigue ingresado en la Casa de la Salud de Valencia y tiene ganas de recibir alta hospitalaria este viernes. El joven espada de Torrent no ha tenido fiebre a pesar de que la cornada interna que sufrió –con dos trayectorias, de 10 y 6 centímetros- causó importantes destrozos en su muslo izquierdo: “La herida es a la altura de la ingle y tengo el abductor seccionado, como si hubieran cogido una motosierra y me lo hubieran arrancado de cuajo”, relata con frialdad el propio torero. “Ya me han hecho la primera cura, he eliminado el pus y la suciedad a través del drenaje, y solo pienso en volver a torear. Ojalá pueda hacerlo en mi tierra en la novillada del próximo 11 de mayo”, subraya esperanzado. Para Borja Collado la de Fallas era una tarde realmente importante: “La afrontaba con mucha responsabilidad e ilusión. Me veía muy preparado. Sabía que era capaz de ilusionar y de lograr que se fijaran en mí. Me reafirmé en esa idea toreando a mi primer novillo porque sentí que la gente estaba conmigo, que entraba enseguida en mi faena. Luego el novillo se partió una mano y todo se truncó. Por eso, me agarré al segundo de mi lote como a un clavo ardiendo. Salí a jugarme la vida y en ese sentido estoy contento, pero no puedo estar satisfecho porque mis paisanos aún no me han visto torear de verdad. Ojalá pueda ser el 11 de mayo”, insiste el novillero valenciano. Borja Collado ha recibido estos días la visita del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que gestiona las competencias del área de Asuntos Taurinos de la corporación provincial. Gaspar se interesó por el estado de salud del novillero y le deseó suerte en la que va a ser su primera temporada completa como novillero con caballos.

14/03/2019 12:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Diego San Román puede abandonar la Casa de la Salud esta tarde

El novillero mexicano Diego San Román esta a la espera de recibir el alta hospitalaria este jueves y abandonar la Casa de la Salud en la que ingresó el pasado martes por la noche a consecuencia de la cornada que esa misma tarde recibió en la plaza de toros de Valencia. El mexicano, que sufrió una herida de dos trayectorias de 9 y 7 centímetros en el gemelo derecho, se encuentra “bien, con los dolores normales, pero contento porque se le pudo ver la implicación con la que venía a Valencia. Aunque se le acabara muy pronto la tarde, dejó el sello de lo que está buscando como torero”, informa su apoderado, Alberto Elvira. El mentor del joven espada queretano agradece el trato recibido por el equipo médico de la plaza de toros: “El equipo médico de Valencia es una cosa fuera de lo normal. Ha sido un placer conocer al Dr. Zaragoza, al Dr. Carbonell, al Dr. Quiles y al resto del equipo porque son una maravilla no solo como doctores sino como personas, es gente con una clase de la que ya no existe”. Diego San Román reaparecerá en Madrid, donde va a estar anunciado dos tardes. “Seguimos adelante”, subraya Elvira; “Diego aún tiene que decir muchas cosas en el toreo”.

14/03/2019 12:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Declaraciones del doctor Cristóbal Zaragoza informando sobre los novilleros heridos en Valencia

El doctor de la enfermería de la plaza de toros de Valencia, Cristóbal Zaragoza ha dado la última hora del estado de salud de Borja Collado y Diego San Román tras los percances sufridos el pasado día 12. ‘La evolución de ambos es perfecta, según lo previsto. No han tenido fiebre ni tienen dolor y espero que puedan empezar a caminar en las próximas horas’. En cuanto al novillero valenciano, ‘tiene que aguantar el tirón, tendrá que guardar un mes de reposo para que cicatrice bien el músculo y pueda volver a torear’. El estado de San Román es más favorable, ‘fueron heridas importantes pero no destrozó músculos en absoluto’.

14/03/2019 12:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pablo Aguado corta la única oreja de la tarde en Valencia

El torero sevillano Pablo Aguado, ha cortado hoy la única oreja del festejo en Valencia. El torero sevillano ha sorprendido en su presentación en Valencia. Abrió la tarde un precioso castaño chorreado donde Álvaro Lorenzo dejó crudo a su primero en el caballo. El toro no estuvo  sobrado de fuerza y raza pero que acabó sirviendo al toledano. Faena abundante y de largo metraje de la que sobresalieron dos tandas de naturales, pitón por donde mejor se acopló Lorenzo. La buena estocada, tras unas luquecinas, desató la petición de oreja, desatendida por el palco. Bonito de hechuras el segundo, un precioso colorado, corto de manos y que descolgó ya de salida. El de Alcurrucén, que empujó en los primeros compases, tuvo mejor embroque que finales, saliendo algo desentendido de la muleta de Luis David, que buscó el toreo siempre por abajo. Acabó rajándose el toro y en tablas, aprovechó su querencia el mexicano para robarle varios circulares antes de amarrar una gran estocada recibiendo. Hubo petición de oreja. El tercero fue protestado de salida por arrastrar los cuartos traseros. Lo mantuvo el presidente en el ruedo, y aunque acusó esa falta de fuerzas, Pablo Aguado supo aprovechar la noble condición del animal para mostrar su buen concepto. Hubo pasajes con la izquierda de enorme torería, naturalidad y verticalidad. Por encima del toro el sevillano, que gustó con un toreo caro. Mató de una estocada entera y fue premiado con una oreja. Bajo de raza el cuarto. Muy agarrado al piso y tardo, Álvaro Lorenzo tuvo que arrancarle los muletazos a base de insistencia en otra faena de largo metraje de la que cabe rescatar algún natural aislado. A pesar de buscar la efectividad de las cercanías, la faena no tuvo el eco deseado. Mató de trasera y tendida. De buena condición el quinto. Un punto tardo, cuando embistió lo hizo metiendo la cara y los riñones. Tuvo sus embestidas, que exigieron mando y oficio para extraerlas. Luis David salió con disposición desde el principio, en una labor en la que buscó más gustar que gustarse. Mató de pinchazo y descabello. No terminó de redondear la faena Pablo Aguado al sexto, una labor en la que hubo pinceladas sueltas sin hilvanar. Embistió el toro algo desordenado y soltando la cara, acusando también sus 620 kilos y un fuerte puyazo. No manejó bien la espada el sevillano y su labor fue silenciada.

Valencia, miércoles 13 de marzo de 2019. Toros de Alcurrucén. Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras petición y ovación con saludos tras aviso; Luis David, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso; Pablo Aguado, oreja y palmas; Entrada: Un tercio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio de la Torre, mozo de espadas durante toda la carrera de Vicente Barrera.

Festejo para mañana en Valencia, sexta de feria: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi" y Alberto López Simón.

13/03/2019 18:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de la Virgen de la Purísima Concepción de Pomuch Campeche (México) 2019

La localidad mexicana de Pomuch en el estado de Campeche ya tienen carteles para su feria 2019. Las dos corridas de toros y un festival que se llevarán a cabo con motivo de sus tradicionales fiestas patronales en honor a Virgen de la Purísima Concepción. Los tres festejos darán inicio a partir de las 17:00 horas y los precios y lugares para venta de boletos se dará a conocer durante los próximos días.

Sábado 27 de abril: Toros de Rancho Seco para Jerónimo, Sergio Flores y Leo Valadez.

Domingo 28 de abril: Toros de La Guadalupana para el rejoneador Emiliano Gamero y el matador de toros Ernesto Javier Tapia "Calita".

13/03/2019 18:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Alcurrucén en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis toros de Alcurrucén. Para esta cuarta de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Pablo Aguado. El peso medio de la corrida es 554 de kilos de peso.

Sorteo de los toros de Alcurrucén en Valencia, miércoles 13 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

25

ARRESTADO

544

CASTAÑO CHORREADO

ÁLVARO LORENZO

153

ESCRIBANO

538

COLORADO BRAGADO

LUIS DAVID ADAME

70

TABAQUERO

547

COLORADO BRAGADO

PABLO AGUADO

66

ATRACTIVO

540

CASTAÑO CHORREADO

ÁLVARO LORENZO

68

ALCACHOFO

538

NEGRO MULATO

LUIS DAVID ADAME

86

CODICIOSO

620

COLORADO BRAGADO

PABLO AGUADO

SOBREROS:

49

VIRTUOSO

556

NEGRO BURRACO

De Montealto

61

NOVILLERO

590

NEGRO

De Montealto

13/03/2019 12:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Parte facultativo de la cornada sufrida por Borja Collado en Valencia

El doctor Cristóbal Zaragoza redactó el parte facultativo de la cornada que sufrió el novillero valenciano Borja Collado fue cogido de muy fea manera cuando entraba a matar al quinto novillo del festejo celebrado este martes. Este es el parte redactado.

Borja Collado sufre una cornada envainada de 10 centímetros de profundidad y 6 centímetros ascendente en la región anteriomedial del tercio medio próximo del muslo izquierdo diametralmente distal en el pliegue inguinal con masa tumoral. Se le interviene bajo anestesia local y sedación. Se practica drenaje del hematoma. Pronóstico reservado.

13/03/2019 11:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Borja Collado corta una oreja y Diego San Román herido en Valencia

Esta tarde se ha celebrado la segunda novillada con picadores de la feria de Fallas de Valencia, donde han participado Diego San Román, Miguel Senent "Miguelito" y Borja Collado ante novillos de El Parralejo. El novillo que abrió plaza era un buen mozo colorado de El Parralejo que sacó fondo de bravo en la muleta. Su acometividad la domeñó Diego San Román con valor sereno y autoridad. Cuanto más por abajo lo sometía el mexicano, con más raza y codicia embestía el novillo, que pidió firmeza. Le avisó en dos ocasiones metiéndose por los adentros hasta que acabó propinándole un pitonazo en la pantorrilla. Siguió el torero en el ruedo pero decayó la intensidad de la faena. Mal con la espada. El novillo fue ovacionado en el arrastre y San Román, tras saludar una ovación, pasó a la enfermería por su propio pie. No pudo salir a matar su segundo novillo, por lo que se corrió turno. El tercero se partió una mano en el inicio de faena de muleta y Borja Collado tuvo que abreviar. Una pena porque el novillo derrochó bondad y clase en todo momento. El valenciano lo había recibido a la verónica con suavidad y ritmo, haciendo presagiar lo mejor. A porta gayola recibió al quinto Borja Collado. El valenciano salió espoleado, dispuesto a demostrar ante sus paisanos su buen concepto del toreo y su arrojo. Ante un novillo que se movió sin clase y descompuesto, le plantó cara con determinación, sacando raza y siendo fiel a sus distinguidas maneras. Recibió una fuerte paliza al entrar a matar y a pesar de que la estocada cayó baja, fue premiado con una oreja. Pasó después a la enfermería. El segundo fue un novillo que manseó durante toda la lidia. Abanto en los primeros tercios, se dejó torear en la muleta, aunque desentendido y buscando siempre la querencia a tablas, lo que condicionó la faena de Miguelito, muy dispuesto en todo momento, pero sin llegar al tendido por la condición del animal. Cogido en el primer encuentro dejó un espadazo después. Para el recuerdo, un buen quite por gaoneras de Borja Collado que fue una magnífica tarjeta de presentación. A pesar de las tres costaladas, el cuarto mostró buena condición y tomó los engaños de Miguelito por abajo y con nobleza. No terminaron de entenderse ambos protagonistas y a la faena le faltó eco, a pesar de la disposición del valenciano. A porta gayola se fue también Miguelito en el sexto. Salió andando el toro y puso en apuros al valenciano. Muy oportuno en el quite, perfectamente colocado, Diego Valladar, el tercero de su cuadrilla que le salvó de un posible susto. Las arrebatadas largas en el tercio levantaron pasiones en el tendido, intensidad que no logró mantener después en la muleta el valenciano, en una labor voluntariosa.

Valencia, martes 12 de marzo de 2019. Novillos de El Parralejo. Diego San Román, ovación con saludos tras aviso (herido); Miguel Senent "Miguelito", vuelta al ruedo, silencio tras aviso y ovación con saludos; Borja Collado, palmas y oreja. Entrada: Más de un cuarto. Saludó en banderillas José Arévalo en el tercero y Raúl Martí en el quinto.

Diego San Román sufre una herida por asta de toro en el borde medial del tercio medio proximal de la pierna derecha, que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y ascedente de 7 cm. No afectación vascular. Se interviene bajo anestesia local, realizando Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. Trasladado al Hospital Casa de Salud. No puede continuar la lidia. Pronóstico reservado”.

12/03/2019 18:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Diego San Román herido en el gemelo derecho

20190312181723-diegosanroman-1.jpg


Diego San Román resultó herido en la novillada con picadores de Valencia.

El novillero mexicano Diego San Román ha resultado corneado por el primer novillo de la tarde en Valencia, siendo intervenido en la enfermería de la plaza de toros de una cornada en el tercio medio de la pierna derecha. El mexicano, que entró por su propio pie en la enfermería, no pudo salir a estoquear el cuarto novillo de la tarde. El doctor Cristóbal Zaragoza ha redactado el siguiente parte facultativo.


El parte médico reza lo siguiente: “Herida por asta de toro en el borde medial del tercio medio proximal de la pierna derecha, que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y ascedente de 7 cm. No afectación vascular. Se interviene bajo anestesia local, realizando Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. Trasladado al Hospital Casa de Salud. No puede continuar la lidia. Pronóstico reservado”.

12/03/2019 18:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Chota da a conocer su feria taurina 2019

La feria taurina peruana de Chota, ya tiene cerrada su feria para el mes de junio. El abono esta compuesto por tres corridas de toros. Se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio.

Martes 25 de junio: Toros de La Viña y El Olivar para Fernando Roca Rey y Andrés Roca Rey, mano a mano.

Miércoles 26 de junio: Toros de Santa Rosa de Lima para Rafael Rubio “Rafaelillo”, David Fandila “El Fandi” y Joaquín Galdós.

Jueves 27 de junio: Toros de San José del Monte para Rafael Rubio “Rafaelillo”, David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey.

12/03/2019 13:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrada una nueva edición de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga)

El empresario Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" ha dado a conocer en el salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el cartel de la corrida Goyesca de este año, que finalmente adelantará su fecha y se celebrará el 31 de agosto. Será un mano a mano estelar entre Morante de la Puebla y Roca Rey en el que se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. "Es el cartel del año. Me hace una gran ilusión. Además, tenemos el compromiso de que no se va a hacer este cartel en ningún lugar del mundo antes", ha asegurado el empresario. El día anterior se llevará a cabo la novillada, mientras que la corrida de rejones será el 1 de septiembre. Rivera Ordóñez ha argumentado el cambio de fechas de la siguiente manera: "Mi responsabilidad hacia Ronda es hacer los mejores carteles cada año, lo que me obliga a cambiar la fecha porque si no sería inviable hacer el cartel que hemos presentado. El triunfo de la Goyesca es el de las figuras del toreo que vienen y también el triunfo de Ronda, y si queremos que a Ronda venga la gente con ilusión y mantener el listón que tiene, su categoría, y que siga siendo un referente en España y el mundo, no podemos seguir haciendo la Goyesca el segundo fin de semana de septiembre". "Es imposible -continuó Rivera Ordóñez- competir con las plazas que dan toros esos días, que son: Bayona, Valladolid, Albacete, Murcia, Salamanca y Arles. Estas plazas duplican y triplican el aforo de la de Ronda. Es imposible competir. Podríamos tener a otros toreros pero el cartel no tendría la categoría que merece", ha afirmado el empresario, que ha ahondado en el argumento: "Mantener la categoría de Ronda es lo que me impone mi herencia de sangre, lo que me impone Ronda, la Maestranza y el Ayuntamiento". Con este cambio de fechas, la Goyesca no coincidirá con la Feria de Ronda, que se mantendrá en los días habituales, a pesar de que Rivera Ordóñez solicitó que también cambiara de fechas para coincidir con la Goyesca, opción que desestimó el consistorio. "Me he reunido con los grupos políticos. El Ayuntamiento entiende la situación y se hace cargo de ello. No se puede cambiar la feria para que coincida con la Goyesca, pero igual así tenemos dos fines de semana especiales. Ojalá para otros años se pueda volver a hacer coincidir ambos eventos".

12/03/2019 13:37 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de El Parralejo en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis novillos de El Parralejo. Para esta tercera de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Diego San Román, Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado. El peso medio de la novillada es de 489  kilos de peso.

Sorteo de los novillos de El Parralejo en Valencia, martes 12 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

63

REPESALIA

503

COLORADO

DIEGO SAN ROMÁN

26

INJERTADOR

470

NEGRO MULATO

MIGUELITO

67

TRAGAPATAS

481

CASTAÑO

BORJA COLLADO

53

ACTIVISTA

455

NEGRO MULATO

DIEGO SAN ROMÁN

11

JIPIO

512

NEGRO

MIGUELITO

54

ESPLÉNDIDO

516

NEGRO LISTÓN

BORJA COLLADO

SOBREROS:

30

HOSTELERO

501

CASTAÑO

De El Parralejo

51

NIÑITO

504

NEGRO LISTÓN

De El Parralejo

12/03/2019 12:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

Solitaria oreja para Ángel Téllez en Valencia

Valencia, lunes 11 de marzo de 2019. Novillos de Guadajira, bien presentados y de juego desigual, destacando el excelente tercero. Juan Cervera, silencio tras dos avisos en ambos; Ángel Téllez, vuelta al ruedo tras aviso y petición y oreja tras aviso; Francisco de Manuel, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Un cuarto. Se desmonteraron en el cuarto Raúl Martí y Alberto Hernández "Botijo" y en el sexto Fernando Sánchez y Juan Carlos Rey.

11/03/2019 18:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pcctoros cumple diez años de información taurina

El próximo sábado 17 de marzo, pcctoros, cumplirá diez temporadas consecutivas de información taurina. Desde que se abrió en el año 2009, pcctoros ha estado todas las semanas para llevarles a ustedes amigos aficionados, toda la actualidad del mundo del toro. A lo largo de estas diez temporadas, este blog ha tenido diferentes secciones para que el aficionado taurino pueda enterarse de lo que vaya sucediendo en el mundo del toro. A continuación, vamos a ir recordando alguna de las secciones que pcctoros ha hecho en estos diez años.

Carteles de la temporada taurina en...: En los nueve años que pcctoros lleva con ustedes, cuando finalizaba la temporada taurina, poníamos los carteles que se dieron en las plazas de toros de Marbella, Mijas y Benalmádena de la provincia de Málaga, con todas las fechas, toreros y ganaderías que se lidiaron en la temporada taurina.

Programa de mano: Durante las dos primeras temporadas de pcctoros, con la ayuda de unos datos, con los festejos de la temporada americana, hacíamos el programa de mano de cada corrida y fichas de cada torero actuante y actuaciones de temporadas anteriores.

Entrevistas: A lo largo de los nueve años, ha sido entrevistados un buen número de toreros como El Gastoreño, María del Mar Santos, Juan José Bellido "Chocolate", la periodista Sandra Carbonero entre otros, han tenido sitio para contarnos en la entrevista taurina.

Avance de carteles: Antes de comenzar el fin de semana, publicamos cada semana, un avance de los carteles que tenemos apuntado en la libreta taurina para seguirla cada semana por el Carrusel Taurino, y luego vamos poco a poco dando festejos en aumento.

Cita con la tauromaquia en...: Durante la segunda y tercera temporada de pcctoros, hicimos esta sección en la que los aficionados, querían saber de antemano, las próximas ferias taurinas americanas y damos también, información pormenorizada de las plazas.

Las mejores faenas del año: En la temporada taurina del 2011, en la tercera temporada para ser exactos, abrimos una sección llamada Las mejores faenas del toreo. Una sección donde cada semana íbamos poniendo las mejores faenas de la temporada que fuimos viendo por Toros TV, Castilla La Mancha TV entre otros.

Vídeo resumen de las corridas de la plaza México: En marzo del 2012, pcctoros abrió otra sección, esta dedicada a la Temporada Grande de la Plaza México donde cada semana, algunos amigos aficionados mexicanos con el que tengo el gusto de tener su hermandad taurina, me fueron poniendo, los resumenes de cada corrida y los visitantes de mi blog, fueron mirando cada resumen.

Resumen de la jornada taurina del...: Estrenamos la sección del resumen en agosto del 2010, donde cada jornada taurina hacía un resumen escrito de la jornada de lo acontecido en los ruedos españoles y franceses, todo ello, con la mejor música de fondo en esos resumenes.

Crónicas: Durante estos nueve años, hemos realizado todas las crónicas de los festejos que hemos ido visitando como Antequera, Málaga, Marbella, Huelva, Coín entre otras plazas donde hemos visitado para ver festejos taurinos.

Cesión de eventos taurinos: Muchas veces, pcctoros ha estado pendiente de varios eventos que se han ido produciendo a lo largo de la temporada. Alguno de estos eventos, son de la periodista taurina Sandra Carbonero Redondo que nos ha ido pasando eventos de su Asociación Cultural Taurina y también la novillera María del Mar Santos que ha ido dándonos novilladas y festivales.

11/03/2019 18:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Declaraciones de Octavio Chacón tras su actuación en Valencia

El torero gaditano Octavio Chacón salió de la enfermería para lidiar al segundo de su lote después de ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros y se lamentaba de haber pinchado, porque no pudo lograr el objetivo de la Puerta Grande: Lacónico y serio, Chacón dijo a esto a los micrófonos de Canal Toros: ‘Estoy fastidiado por pinchar al toro. Pero estoy feliz. He sentido el calor de esta afición y ojala que sirva para volver’. Victorino Martín regresaba a Fallas después de trece años de ausencia y esta era su valoración de la corrida: ‘bien, creo que la corrida ha sido brava en el caballo, le han pegado muy fuerte, no ha habido ese toro redondo, pero creo que ha cumplido bien en líneas generales. Se han aplaudido de salida cuatro toros, en el caso del segundo es que hay psicosis con la tablilla del peso. En el debe la corrida es que como se ha empleado mucho en el caballo, luego le ha faltado algo de chispa, me hubiera gustado pegar un pelotazo aquí, pero esto es un examen constante, tanto para el ganadero como para el público, se vive en el presente’.

11/03/2019 14:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Toñete piensa en torear en Valencia

El torero Antonio Catalán "Toñete" está ya en su residencia habitual tras haber solicitado el alta voluntaria en el Hospital QuirónSalud Clideba de Badajoz. El diestro fue trasladado a este centro tras la intervención que se le practicó en la enfermería de la Plaza de Toros de Olivenza como consecuencia del percance sufrido en la tarde del pasado viernes, 8 de marzo, al entrar a matar al primero de su lote. El espada madrileño ya se ha puesto en manos del doctor D. Máximo García Padrós, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas, quien tras revisar el estado de la cornada ha advertido de la necesidad de reposo previo a la rehabilitación, advirtiéndole de la dificultad de poder cumplir su compromiso del próximo 18 de marzo en la Feria de Fallas de Valencia. Sin embargo- en contra de lo que indican las recomendaciones médicas- el torero no escatimará esfuerzos para poder compartir a toda costa el anunciado paseíllo junto a Diego Ventura y Enrique Ponce en el serial valenciano. Tanto es así, que ya ha trazado un plan intensivo de recuperación para tratar de llegar en las mejores condiciones a la cita.

11/03/2019 14:52 pcctoros Enlace permanente. Toros

Octavio Chacón portada de la revista taurina 6toros6

20190311144957-141811.jpg

El torero gaditano Octavio Chacón es esta semana el protagonista de la portada de la revista taurina 6toros6 que alcanza su número 1289. El número de esta semana, como ya conocen amigos aficionados hablarán del inicio de la feria taurina de Fallas de Valencia con la corrida de Victorino Martín. Contará esta semana la revista de los eventos culturales que habrá en Valencia. También tendrán la reseña de la feria del Milagro de Illescas (Toledo). Un resumen completo de la feria taurina de Olivenza (Badajoz) donde fue una feria taurina espectacular. Un resumen pormenorizado de la feria ecuatoriana de Ambato y resultados de otros festejos que se dieron durante la semana. Recordarán al periodista aragonés Benjamín Bentura Remacha, fallecido la semana pasada. En cuanto a los empresarios, la revista conversará con Rui Bento empresario de Lisboa. Visitarán a la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo en un reportaje precioso por Luis Miguel Parrado. Entrevistarán a David Galván y Antonio Catalán "Toñete". Analizaran también esta semana al mexicano Miguel Ángel Aguilar Tabares, novillero mexicano que como conocen los amigos aficionados de Málaga, fue el ganador del certamen internacional de novilladas de Málaga. Una historia sobre el centenario de la alternativa de Ignacio Sánchez Mejías junto a los artículos de opinión de José Luis Ramón, Alfonso Santiago y Federico Arnás, lo tendrán en su revista taurina de 6toros6, cada miércoles en sus kioskos por 4€. ¡¡¡Reserven su ejemplar!!!

11/03/2019 14:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Guadajira en Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis novillos de Guadajira. Para esta segunda de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Juan Cervera, Ángel Téllez y Francisco de Manuel. El peso medio de la corrida es de 494 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Guadajira en Valencia, lunes 11 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

58

CASIEMPUJA

475

NEGRO

JUAN CERVERA

51

LOQUILLO

495

CASTAÑO

ÁNGEL TÉLLEZ

52

POSTINERO

470

CASTAÑO

DE MANUEL

29

ALMENSITO

510

COLORADO

JUAN CERVERA

55

GRIEGO

498

CASTAÑO

ÁNGEL TÉLLEZ

40

AUSTRIACO

520

COLORADO OJO DE PERDIZ

DE MANUEL

SOBREROS:

44

INDICAFLORES

455

CASTAÑO BOCIDORADO

De Guadajira

23

FENICIO

454

COLORADO

De Guadajira

11/03/2019 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Parte facultativo de la cornada sufrida por Octavio Chacón en Valencia

El doctor Cristóbal Zaragoza, redactó el parte médico de la cornada espeluznante que sufrió el torero gaditano Octavio Chacón en la primera corrida de la feria de Fallas de Valencia. El torero fue cogido durante la faena de muleta. El astado le vio cuando intentaba pegar un pase de pecho sobre la mano diestra prendiéndole por la zona escrotal y quedando colgado en el pitón mientras el de Victorino le zarandeaba durante interminables segundos. Chacón se repuso y, con la taleguilla manchada de sangre en la zona afectada, finalizó la faena y recogió la oreja conseguida, antes de pasar a la enfermería donde fue atendido por el equipo médico de la plaza de toros de Valencia. Este es el parte.

PARTE MÉDICO: Durante la lidia del segundo toro ha ingresado en esta enfermería el diestro Octavio Chacón Garrido el cual presenta herida inciso-contusa en la piel escrotal derecha de unos 4 centímetros que no penetra en el testículo ni tiene ninguna trayectoria. Varetazo con contusión en la pared abdominal a nivel de la fosa ilíaca derecha consciente y orientada con bisturí Friedrich y sutura bajo anestesia local. Pronóstico reservado.

11/03/2019 07:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 10 de marzo del 2019 en los ruedos mexicanos

Apizaco, Tlax.- Plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana". Un cuarto de entrada en tarde calurosa. Toros de Magdalena González, muy bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 2o., que fue premiado con arrastre lento. Jerónimo: Silencio tras aviso y palmas. Eduardo Gallo: Vuelta y silencio. José Mauricio: Vuelta en su lote. El novillero Antonio Magaña: Oreja. Incidencias: El novillero sin picadores Antonio Magaña cortó una oreja a un eral de Montecristo lidiado en séptimo lugar. Destacó en banderillas Gerardo Angelino, que saludó un par de ovaciones en el 1o. y 3o., respectivamente.

Cadereyta, N. L.- Plaza "Cadereyta". Poco más de media entrada en tarde calurosa. Toros de Bernaldo de Quirós, bien presentados y de juego variado. Pesos: 610, 540, 540, 490, 510 y 530 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Ovación y dos orejas. Enrique Garza (grana y oro): Oreja y dos orejas. Juan Fernando (rosa y oro): Oreja y ovación

Río Grande, Zac.- Plaza portátil. Corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de San Isidro, correctos en presentación, de variado comportamiento, de los que destacó el 4o., que fue indultado. Arturo Macías: Silencio tras aviso e indulto. Joselito Adame: Palmas y dos orejas. Lama de Góngora: Palmas tras aviso y palmas tras dos avisos. Incidencias: El toro indultado se llama "Líder", número 237, cárdeno, con 484 kilos. Al finalizar la lidia de este ejemplar Arturo Macías invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Francisco Guerra Estebanéz y al caporal de la ganadería hidrocálida.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Segunda novillada de la temporada. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Cinco novillos de El Garambullo, bien presentados y de juego variado, y uno de Castorena (3o.) bien presentado y manejable. Pesos: 428, 423, 456, 428, 432 y 422. José Antonio Lavado (sangre de pichón y oro): Ovación. Pedro Bilbao (celeste y oro): Ovación tras aviso. Rafael Díaz (blanco y oro): Silencio. Alberto Ortega (verde olivo y oro): Silencio. Jorge Esparza (rosa y oro), que sustituía a Paola Hernández: Vuelta con algunas protestas tras aviso. Eduardo Neyra (lila y oro): Silencio tras aviso.

Ciudad Juárez, Chih.- Plaza "Alberto Balderas". Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada en tarde fría. Toros de San Pablo, bien presentados, de variado comportamiento, de los que destacó el 5o., premiado con arrastre lento.  Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas y rabo. Sebastián Torre: Ovación y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja.

11/03/2019 06:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 10 de marzo del 2019, sesión vespertina

Valencia, domingo 10 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Toros de Victorino Martín. Desiguales de presencia y volúmenes dentro de la seriedad. Corrida cumplidora en varas y de interesante juego. Destacaron 1º y 3º. Duros, con complicaciones, 2º y 4º. A menos el 5º. Noble, de escaso celo y transmisión el 6º. Rafaelillo, ovación tras aviso y ovación con saludos; Octavio Chacón -debutante en Valencia-, oreja y ovación con saludos; y Varea, que sustituye a Fortes, ovación con saludos tras aviso en ambos. Entrada: Dos tercios. Al término del paseíllo, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Gaspar, junto al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el gerente de la empresa de la plaza de toros, Nacho Lloret, entregaron una placa al doctor Cristóbal Zaragoza en reconocimiento a su labor al frente del equipo médico de la enfermería del coso.

Olivenza (Badajoz), domingo 10 de marzo de 2010. Feria del Toro. Toros de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla, oreja y palmas; Roca Rey, palmas y dos orejas; Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Illescas (Toledo). Ultima de la Feria del Milagro. Media entrada. Cinco toros de Benítez Cubero y uno de Pallarés (1º). Sergio Galán, dos orejas y oreja, Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas; y Lea Vicens, oreja tras fuerte petición de la segunda y dos orejas.

10/03/2019 18:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Daniel Ruiz Yagüe en el cierre de la feria de Olivenza (Badajoz)

Ya están sorteados en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz), los seis toros de Daniel Ruiz Yagüe. Para esta cuarta de la feria pacense, y a partir de las 17:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. El peso medio de la corrida es de 531 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Daniel Ruiz Yagüe en el cierre de la feria de Olivenza (Badajoz), domingo 10 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

56

LECHÓN

527

NEGRO LISTÓN

MORANTE

7

TUNANTE

534

NEGRO

ANDRÉS ROCA REY

33

MARISMEÑO

532

NEGRO LISTÓN

GINÉS MARÍN

5

ALCOHÓLICO

524

NEGRO LISTÓN

MORANTE

20

MERENGUE

525

NEGRO

ANDRÉS ROCA REY

50

ALCAHUETO

548

NEGRO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

12

FINITO

528

NEGRO

De Daniel Ruiz Yagüe

85

NIGERIANO

530

NEGRO

De Daniel Ruiz Yagüe

10/03/2019 16:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos festejos en Aire Sur L’Adour (Francia) 2019

Una novillada con picadores y una corrida de toros hay programadas en la localidad francesa de Aire Sur L’Adour 2019. La plaza francesa como ya conocen amigos aficionados, es recordada por la trágica muerte del vasco Iván Fandiño, el 17 de junio del 2017, como consecuencia de una grave cornada en el costado propinada por un toro de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés.

Miércoles 1 de mayo: Novillos de Juan Luis Fraile para Juan Carlos Carballo, Máxime Solera y Dorian Canton.

Domingo 16 de junio: Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para Fernando Robleño, Octavio Chacón y Daniel Luque.

10/03/2019 14:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la jornada matinal del domingo 10 de marzo del 2019

Olivenza (Badajoz), domingo 10 de marzo de 2019. Festejo matinal. Feria del Toro. Toros de Zalduendo, (el 6º como sobrero), correctos de presentación, nobles y de buen juego general. Antonio Ferrera, ovación con saludos y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios. Saludaron tras parear Valdemoro, Fernando Sánchez, José Chacón y Javier Ambel.

Pegalajar (Jaén), domingo 10 de marzo de 2019. Festival. Novillos de Juan Pedro Domecq de buen juego. El Fandi, dos orejas y rabo; Cayetano, dos orejas; López Simón, dos orejas y rabo; Adrián de Torres, dos orejas y rabo; Fernández Ríos, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos.

10/03/2019 13:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Victorino Martín para el inicio de la feria de Fallas de Valencia

Ya están sorteados en la plaza de toros de Valencia, los seis toros de Victorino Martín. Para esta primera de la feria valenciana, y a partir de las 17:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Varea que sustituye al lesionado Saúl Jiménez Fortes. El peso medio de la corrida es de 515 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victorino Martín para el inicio de la feria de Fallas de Valencia, domingo 10 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

13

PORTENTOSO

542

NEGRO ENTREPELADO

RAFAELILLO

62

BORDÓN

498

NEGRO ENTREPELADO

OCTAVIO CHACÓN

11

CUCO

536

NEGRO ENTREPELADO

VAREA

122

PAQUITO

494

CÁRDENO BRAGADO

RAFAELILLO

140

MURMULLO

486

NEGRO ENTREPELADO

OCTAVIO CHACÓN

113

PLACENTINO

538

NEGRO ENTREPELADO

VAREA

SOBREROS:

49

VIRTUOSO

556

NEGRO BURRACO

De Montealto

61

NOVILLERO

590

NEGRO

De Montealto

10/03/2019 13:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Zalduendo en Olivenza (Badajoz)

Ya están sorteados en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz), los seis toros de Zalduendo. Para esta cuarta de la feria pacense, y a partir de las 12:00 de la mañana, serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera que sustituye al lesionado Emilio de Justo.

Sorteo de los toros de Zalduendo en Olivenza (Badajoz), domingo 10 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

66

ZAMBULLIDO

¿?

NEGRO MULATO

ANTONIO FERRERA

38

PELATADO

¿?

NEGRO

SEBASTIÁN CASTELLA

57

TORNERO

¿?

NEGRO LISTÓN

PERERA

9

ZAMBULLIDO

¿?

NEGRO MULATO

ANTONIO FERRERA

184

TULLIDO

¿?

CASTAÑO BRAGADO

SEBASTIÁN CASTELLA

56

TRASPUESTO

¿?

NEGRO

PERERA

SOBREROS:

169

BENEFACTOR

¿?

NEGRO

De Zalduendo

144

DELEGADO

¿?

NEGRO

De Zalduendo

10/03/2019 09:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Manolo Vanegas abandona el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Iniciamos el domingo con una muy buena noticia, el torero venezolano Manolo Vanegas ha estado ocho meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y ya ha abandonado por fin este centro tras haber recuperado hasta un 70% de su movilidad tras el gravísimo percance que sufrió el pasado mes de mayo en un tentadero en Ledesma que le produjo el desplazamiento de las vértebras C-4 y C-5. Ahora Vanegas se pondrá en manos de los fisioterapeutas Luis Sánchez, de Fisiostudiosalamanca y Javier Alfonso, de la Clínica de Coria. Una lucha incansable propia de un héroe que supone todo un ejemplo para todos. #FuerzaVanegas.

10/03/2019 08:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 9 de marzo del 2019

Olivenza (Badajoz), sábado 9 de marzo de 2019. Feria del Toro. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones (1º y 4º), y Garcigrande. Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y silencio; El Juli, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno.

Illescas (Toledo), sábado 9 de marzo de 2019. Feria del Milagro. Toros de José Vázquez. Morante de la Puebla, oreja y pitos tras aviso; Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; Roca Rey, dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". saludan tras banderillear al 2º, Rafael Viotti y Fernando Pérez.

Valencia, sábado 9 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Seis erales de Daniel Ramos, desiguales de presentación y de pobre juego en conjunto. Jesús Moreno (Escuela Taurina de Albacete), saludos tras aviso; Jordi San José (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja con petición de la segunda; Miguel Polope (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja con petición de la segunda; Jorge Martínez (Escuela Taurina de Almería), vuelta al ruedo tras leve petición y aviso; Rafael León (Escuela Taurina de Málaga), saludos tras aviso; y Emiliano Robledo (Escuela Taurina de Aguascalientes-ETMSA), silencio tras dos avisos. Buen ambiente en los tendidos. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del pintor y fotógrafo Moratalla Barba, el aficionado Salvador Boix y el ganadero de la tierra Nadal Mas.

Ricla (Zaragoza), sábado 9 de marzo de 2019. Festival a beneficio de la Residencia. Novillos de Cortijo de la Sierra y uno de Rocío de la Cámara (1º), correctos de presentación, mansos y de juego desigual. El de peor juego el 2º. El Fandi, dos orejas; Cayetano, dos orejas; López Simón, dos orejas y rabo; Pablo Aguado, dos orejas; y el novillero Miguel Cuartero, dos orejas. Entrada: Casi lleno.

09/03/2019 18:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Paola Hernández baja en Aguascalientes (México)

La torera mexicana Paola Hernández será sustituida mañana domingo en Aguascalientes (México) por Jorge Esparza. a novillera sufrió una voltereta mientras estaba toreando un novillo en la ganadería de Pepe Garfias. La fuerte voltereta le ocasionó una lesión en la mano derecha y un probable esguince cervical. De esta manera, el cartel queda de la siguiente forma: Domingo 10 de marzo: José Antonio Lavado, Pedro Bilbao, Rafael Díaz de León, Alberto Ortega, Jorge Esparza y Eduardo Neyra (El Garambullo).

09/03/2019 16:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Doble puerta grande en la novillada con picadores matinal de Olivenza (Badajoz)

Este mediodía se ha celebrado una novillada con picadores donde han actuado Joao Silva "Juanito", Diego San Román y el debutante con picadores Carlos Domínguez ante novillos de distintas ganaderías. El primero de la mañana que pertenecía a Carriquiri, estaba cogido con pinzas. Juanito lo quitó del caballo por gaoneras y en la última el novillo perdió las manos. Esa falta de fuerza la evidenció en la muleta quedándose siempre en las zapatillas y reponiendo en cada muletazo. Dura papeleta para el novillero portugués que tragó una barbaridad al de sangre Núñez hasta conseguir sacarle una serie con la diestra que hizo sonar la música. Muy firme en todo momento se impuso a su oponente en una faena de raza en la que, en todo momento, se apreciaron sus ganas ante un novillo con mucho peligro. Solo el fallo a espadas impidió que tocase pelo. El de San Pelayo salió abanto como merece a los de su sangre. Sin probatorias se fue Diego San Román a los medios y desde allí citó con la zurda al natural. A pesar de la buena intención del comienzo tuvo que desistir porque el novillo se le coló dos veces. Cambió de mano y por ese pitón el murubeño se quedaba más corto y reponía. Al igual que Juanito en el anterior, San Román también tuvo que aguantar, en este caso muchas miradas ya que el novillo siempre lo tuvo en el punto de mira. Volvió al izquierdo y consiguió los mejores pasajes de su faena en naturales de uno en uno de muy buen trazo. Carlos Domínguez debutó con caballos con Inquemable de Talavante al que saludó con dos largas cambiadas. Después sobrevino el susto al perder pie el novillero y caer en la cara del novillo que hizo presa y le dio una auténtica paliza. Estuvo muy bien Domínguez en el quite por chicuelinas. Fini y Antonio Vázquez saludaron en banderillas. Brindó a la Escuela de Badajoz. En los medios, de rodillas, le dio dos pases cambiados por la espalda. El de Talavante embestía al ralentí y lo aprovechó el debutante que se gustó en cada pase ofreciendo una sinfonía de naturales con los que acarició las dulces embestidas de Inquemable. Dos pinchazos impidieron que tocara pelo. Juanito salió a por todas en su segundo yéndose a los medios para recibir al de El Freixo con el capote a la espalda. En ese mismo lugar inició la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. El novillo se desplazaba en largo, pero con poca clase. Tuvo Juanito que tocarlo mucho para mantenerlo en la franela por la tendencia del animal a mirar a tablas. Le buscó bien las vueltas Juan en series en redondo y con el final en cercanías. Se tiró a matar muy de frente y, al enterrar el estoque, el novillo lo cogió de forma muy fea y se vivieron unos segundos de mucha angustia. Sosote, sin transmisión alguna y lanzando derrotes en cada embestida, el de José Luis Iniesta no permitió a Diego San Román más justificar sus ganas por querer torear por ambos pitones, pero sin que pudiese sacar una tanda limpia. El de Vistalegre fue el más alto de la novillada. Miguelín Murillo le endilgó dos buenos pares y saludó montera en mano. Domínguez, que se había dejado los nervios en el hotel, mostró un buen conocimiento de los terrenos y del temple y logró correr bien la mano diestra. Por el izquierdo el novillo llevaba la cara a media altura. Se justificó Carlos por ese pitón para, acto seguido, buscarle las vueltas con circulares. No se puede poner un pero ni en la actitud, ni en las ganas que demostró el debutante en todo momento, así como en la fe que demostró al entrar a matar de donde salió volteado.

Olivenza (Badajoz), sábado 9 de marzo de 2019. Festejo matinal. Feria del Toro. Novillos de Carriquiri, San Pelayo, Talavante, El Freixo, José Luis Iniesta y Vistalegre, bien presentados y de buen juego general. Destacó el 3º de Talavante. Juanito, ovación y dos orejas; Diego San Román, ovación y silencio; Carlos Domínguez, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Media plaza. Saludan tras parear al tercero, Fini y Antonio Vázquez, y Miguelín Murillo al sexto.

09/03/2019 13:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festival taurino benéfico en Huéscar (Granada)

El toreo como ya conocen amigos aficionados es muy solidario y para el sábado 30 de marzo, la localidad granadina de Huéscar acogerá un festival taurino a beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica, Física y Sensorial (Aspasisse). El cartel lo componen los diestros Julio Aparicio, Víctor Janeiro, Salvador Cortés y Gonzalo Gaballero, y los novilleros Romera y Parrita. Se lidiarán novillos de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

09/03/2019 10:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Orden de lidia de los novillos en Olivenza (Badajoz)

Ya están sorteados en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz), los seis novillos de Carriquiri (1º), José Luis Iniesta (5º), El Freixo (4º), Talavante (3º), Vistalegre (6º) y San Pelayo (2º). Para esta segunda de la feria pacense, y a partir de las 12:00 de la mañana, serán lidiados por los novilleros Joao Silva “Juanito”, Diego San Román y Carlos Domínguez que debutara con picadores. El peso medio de la novillada es de 469 kilos de peso.

Orden de lidia de los novillos en Olivenza (Badajoz), sábado 9 de marzo del 2019

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

33

CORCHITO

485

CASTAÑO BRAGADO

JUANITO

12

CULEBRITO

459

NEGRO LISTÓN

DIEGO SAN ROMÁN

59

INQUEMABLE

460

COLORADO BRAGADO

CARLOS DOMÍNGUEZ

54

REGIO

470

NEGRO MULATO

JUANITO

35

ZORRERO

465

CASTAÑO

DIEGO SAN ROMÁN

3

MARINERO

480

COLORADO

CARLOS DOMÍNGUEZ

SOBREROS:

1

CARALARGA

485

CASTAÑO

De Talavante

31

BOTINERO

490

NEGRO BRAGADO

De San Pelayo

09/03/2019 10:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

Miguel Ángel Perera sustituye a Emilio de Justo en Olivenza (Badajoz)

El torero pacense Miguel Ángel Perera sustituirá mañana domingo en la corrida matinal de Olivenza (Badajoz) al cacereño Emilio de Justo, que sigue de baja como consecuencia de la fractura del hueso escafoides de la mano izquierda que sufrió el pasado 23 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid. Por lo tanto, el cartel de mañana por la mañana en Olivenza (Badajoz) queda así: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

09/03/2019 07:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Corrida mixta para reinaugurar la plaza de toros de Lunel (Francia)

La localidad francesa de Lunel volverá a celebrar un festejo taurino tras más de dos años sin dar festejos. Será el domingo 21 de julio con un festejo realmente interesante. La rejoneadora francesa Lea Vicens lidiará para rejones dos toros de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez Escribano y para la lidia a pie hay reseñados cuatro toros de la ganadería pacense de Jandilla-Vegahermosa para un mano a mano entre Sebastián Castella y Antonio Catalán "Toñete". Tras cuatro años sin tener este festejo anotado en la libreta taurina, este festejo volverá a ser un festejo más en el verano taurino.

09/03/2019 07:16 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fallece el torero almeriense Playerito a los 79 años de edad

Ayer por la mañana fallecía el veterano torero almeriense Emilio López "Playerito" a los 79 años de edad de un infarto de miocardio. Emilio López tuvo toda su vida una única pasión, los toros, y a ella dedicó todos sus esfuerzos hasta conseguir la alternativa como matador bien cumplidos los 60 años, en la plaza de su pueblo, apadrinado por José Gabriel Olivencia y con Rafi Camino como testigo. De familia de pescadores, Playerito de Adra, como gustaba que le llamaran, recorrió medio mundo en su juventud trabajando como marinero en un buque de gran tonelaje. Debutó como novillero en 1958 y llegó a conseguir la Oreja de Plata en la Feria almeriense. Aunque se retiró del mundo de los toros, su enorme afición le llevó a regresar para tomar la alternativa, si bien nunca dejó atrás otra de sus grandes pasiones, la pesca del calamar, en la que era un maestro. Aunque nunca pudo triunfar como hubiera deseado en el toreo, Playerito siempre se ganó un lugar en el corazón de los vecinos de su pueblo. Durante años tuvo un bar en Adra, en el que ofrecía los productos de su pesca recién sacados de la mar, y donde relataba con su humanidad y campechanía sus hazañas y aventuras en los ruedos. Emilio López será enterrado a las cuatro de la tarde de este sábado tras una misa en la iglesia parroquial de su Adra natal. Benalmádena recordará aquellas actuaciones que hizo el torero almeriense. DEP.

09/03/2019 06:53 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris