Blogia
pcctoros

Contenidos del programa 204 de Toros para todos de Canal Sur TV

El próximo domingo 18 de julio el programa Toros para Todos, de Canal Sur TV, continúa con su horario de emisión veraniego, a las 13:45. En esta ocasión haremos una visita a la ganadería de Osborne donde veremos un curioso método para retirar la hierba a los toros. Es importante que los animales que ya han cumplido cuatro años, se alimenten sólo de pienso, para que no engorden demasiado. Así que los cambian de cercado, pero antes de meterlos en el nuevo, introducen a los novillos  añojos, para que rebañen, acaben con toda la hierba que quede en él.

Sin abandonar el campo bravo, asistiremos a la cura de un toro muy rebelde en la ganadería de Gerardo Ortega. El animal no aceptó de buen grado las curas de los veterinarios y no paró de embestir contra las paredes de los corrales, con el evidente riesgo de partirse los pitones.

Y continuando con nuestros doscientos programas, recordaremos la tierna historia de la vaca ciega de Prieto de la Cal.

En cuanto a lo ocurrido en las plazas recogeremos lo más destacado de la Feria de San Fermín. Empezaremos con un seguimiento de los toros de Miura y uno de sus “lidiadores”, Juan José Padilla. A los toros los veremos en el campo, en Zahariche, la finca donde se crían, durante el encierro por las calles pamplonicas y su actitud en la plaza. En paralelo viviremos con Padilla las sensaciones de ese día mientras se preparaba para el festejo.

Del ciclo pamplonés rescataremos también los mejores momentos de la faena y cogida de “El Juli”, en la corrida de Victoriano del Río, que debutaba en la feria.

Veremos la faena de Antonio Ferrera con el toro “Tramposo”, de Fuente Ymbro proclamado el mejor del ciclo. Y la labor de “El Fandi” que cortó dos orejas en la corrida de  “El Pilar”.

En otro apartado la reportera del programa, Sonia Gil, compartirá viaje precisamente con El Fandi, que nos mostrará cómo tiene acondicionada la furgoneta en la que recorre todo el país durante la temporada.

Y en el cuestionario a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Crees que la fiesta está en peligro?. Y como es habitual lo mejor de la semana vendrá con los acordes musicales de Orobroy y el relato de Enrique Romero, director y presentador del espacio.

0 comentarios