Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del viernes 14 de septiembre de 2012

Esta tarde se han celebrado cuatro interesantes festejos taurinos en España y en Francia. Comenzamos el resumen con lo vivido en la feria taurina de Albacete en la que se ha lidiado un variopinto encierro desigual de Joaquín Núñez del Cuvillo y que fueron nobles en general, siendo el mejor del encierro el quinto de la tarde, segundo del lote del francés Sebastián Castella. El público de Albacete se enfadó muchísimo con Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” tras machetear al cuarto toro y se ganó el diestro una sonora bronca. El único trofeo de la tarde lo paseó el diestro extremeño Alejandro Talavante que tuvo una gran actuación hoy en Albacete, pudo cortar otra oreja del sexto toro pero la espada, privó al diestro de abrir la puerta grande, y de público el aforo se cubrió en tres cuartas partes. Cambiamos La Mancha y nos vamos a Castilla y León en la que en Salamanca se ha celebrado el cuarto festejo de la feria salmantina en la que Iván Fandiño y David Mora se repartieron cinco orejas. Tres orejas paseó el vasco de Orduña y una de cada toro el madrileño David Mora. Se marchó de vacío el pucelano Leandro que no tuvo suerte, de la que se lidio un encierro de Adelaida Rodríguez, a uno de los ejemplares, precisamente al segundo toro del lote de Iván Fandiño le premiaron con la vuelta al ruedo. Cambiamos de terreno, nos vamos hasta Francia, al Coliseo de Nimes donde se ha vivido la despedida de Julien Lescarret que no ha sido lo esperado, los toros franceses de Robert Margé no han dado juego y han dado al traste con la despedida de Lescarret. La nota anecdótica del festejo la realizó el banderillero de la cuadrilla de Javier Castaño, David Adalid que realizó un par de banderillas al quiebro sentado en una silla y fue fuertemente ovacionado.  Y cerramos el resumen con lo vivido en la feria de la Antigua de Guadalajara en el primer festejo de su feria en la que se ha celebrado un festejo de rejones, lidiándose toros para rejones de El Canario en la que Andy Cartagena y Diego Ventura han sido los primeros en abrir la puerta grande tras repartirse los rejoneadores dos y tres orejas, una de cada toro cortó el alicantino Andy Cartagena y tres orejas paseó Diego Ventura. Pudo acompañarles Sergio Galán en la salida a hombros pero solamente paseo una oreja. En resumen, variedad de triunfos en las plazas de toros españolas y francesas.

ALBACETE. Viernes, 14 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo, de juego desigual, nobles en general; mejor el 5º.PAQUIRRI: Silencio y bronca; SEBASTIÁN CASTELLA: Pitos y ovación; TALAVANTE: Oreja y palmas. Entrada: Tres cuartos. 

SALAMANCA. Viernes, 14 de septiembre. Toros de Adelaida Rodríguez, el 5º, "Fumado", premiado con la vuelta al ruedo. LEANDRO: Silencio y silencio con algunos pitos; IVÁN FANDIÑO: Oreja y dos orejas; DAVID MORA: Oreja y oreja . Entrada: Media entrada.

NIMES (Francia). Viernes, 14 de septiembre. Toros de Robert Margé. JAVIER CASTAÑO: Silencio, silencio y ovación con saludos tras aviso; JULIEN LESCARRET: Silencio, silencio y ovación de despedida. Entrada: Más de media plaza. Al finalizar el paseíllo, el alcalde hizo entrega de la Medalla de la Ciudad y una escultura a Lescarret, por ser la última tarde de su carrera.

GUADALAJARA. Toros de El Canario para rejones. Andy Cartagena: Oreja en ambos; Sergio Galán: Saludos desde el tercio y oreja; Diego Ventura: Oreja y dos orejas.

0 comentarios