Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del domingo 3 de agosto del 2014

Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Torrealta, bien presentados, justos de raza y fondo. Los de mejor condición y posibilidades, el lote de Sebastián Castella. Enrique Ponce. Ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Sebastián Castella: Oreja y oreja con petición de la segunda y aviso; Alejandro Talavante. Ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Brillante José Chacón en banderillas, obligado a saludar en el segundo y Javier Ambel y Vicente Herrera en el quinto.

Pontevedra, 3 de agosto de 2014. Segunda de la Feria de la Peregrina. Toros de Victoriano del Río para El Juli, oreja con petición de la segunda y palmas tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación tras leve petición y oreja; e Iván Fandiño, saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de media. Saludaron los banderilleros de Fandiño en el sexto.

Parte médico de Joselito Gutiérrez.- "Durante la lidia del segundo toro ha sido asistido en esta enfermería José Antonio Gutiérrez García, subalterno del matador de toros Miguel Ángel Perera, el cual presentaba puntazo en parte superior del hueco poplíteo extremidad inferior izquierda que afecta a aponeurosis y plano muscular con trayecto ascendente de 4 cm. sin afectación vasculonerviosa. Se explora la herida bajo anestesia local y se extirpan tejidos dañados. Lesiones que son de pronóstico leve y que le impiden continuar la lidia. El lesionado, después de asistido, se va por su propio pie. Firmado: Vicente García Riestra, cirujano jefe de la plaza de toros de Pontevedra".

Íscar (Valladolid), domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Sánchez Arjona, correctos de presentación y nobles y manejables en líneas generales. El Cordobés: Dos orejas y palmas; Juan José Padilla: Palmas y dos orejas; Diego Silveti: Palmas y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Ístres (Francia), domingo 3 de agosto de 2014. Corrida homenaje a los toreros franceses. Toros de Robert Margé, el segundo, número 24, negro bragado y meano, de 480 kilos, nacido en 04/ 2010, premiado con la vuelta al ruedo. Patrick Varin, que regresa a los ruedos para la ocasión: Oreja y vuelta al ruedo; Juan Bautista: Dos orejas y oreja; Mehdi Savalli: Ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Hubert Yonnet, fallecido recientemente.

Mejor picador "Premio Jacques Monnier": Olivier Riboulet que picó al primer toro de Patrick Varin

Trofeo Pierre Pouly al Mejor Matador de la tarde: Juan Bautista.

Hagetmau (Francia), 3 de agosto de 2014. Novillos de Rocío de la Cámara, dispares de presentación y de muy poco juego los tres primeros. 1º muy blando, 2º bronco y 3º bronco con sentido peligroso. Martín Escudero, silencio y silencio tras aviso; Filiberto, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; y Ginés Marín, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios largos de plaza.

Madrid, 3 de agosto de 2014. Cinco novillos de Aurelio Hernando, el tercero devuelto a los corrales por blando. Bien presentados, entipados, manejables y nobles 1º y 4º; se dejó el 5º; y deslucidos 2º y 3º. Y uno (6º) de Hermanos Martín Alonso, que sustituyó al tercero y cerró plaza tras correrse turno, deslucido y sin clase. Antonio Puerta, saludos tras aviso en ambos; Juan Millán, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y César Valencia, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto. Destacó picando al segundo José Manuel Sangüesa.

Huelva, domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Fernando Sampedro, correctos de presentación y de extraordinario juego en general salvo el reservón quinto. Diego Ventura. Oreja, dos orejas y vuelta al ruedo; Andrés Romero: Silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Estella (Navarra). Toros de Rosa Rodrigues, el quinto como sobrero. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Roberto Armendáriz, oreja y ovación y Ginés Cartagena hijo, oreja y oreja.

Marbella (Málaga). Novillos de Los Palacios (1º y 2º) y Las Monjas (3º y 4º). Ana Rita, oreja y vuelta al ruedo y Lea Vicens, oreja en ambos.

FESTIVALES

Alaraz (Salamanca). Astados de Rivera de Campocerrado. El rejoneador Rubén Sánchez, dos orejas, Canales Rivera, silencio; Daniel Martín, oreja; el novillero Miguel Andrades, oreja

0 comentarios