Blogia
pcctoros

Diego Luque abre la Puerta Grande Manolo Segura en La Malagueta

El novillero gaditano Diego Luque ha abierto esta tarde en la plaza de toros de Málaga, la Puerta Grande Manolo Segura en la primera semifinal del undécimo certamen internacional de novilladas sin picadores La Malagueta donde ha cuajado una formidable actuación ante un extraordinario y encastado eral de Santiago Domecq Bohórquez que dieron excelente juego los cuatro primeros novillos, y los peores los dos últimos, ante una Malagueta que estuvo colmada de aficionados, mas de 3/4 de entrada en una tarde agradable pero fresquita en lo climatológico. El primer eral, llevaba por nombre Hechicero, número 16 y era negro chorreado listón al que el chaval de la Fundación El Juli de Arganda del Rey, Ignacio Ruiz hizo buenas formas tanto como capote y muleta haciendo detalles que recuerdan la tauromaquia de Julián López "El Juli", media estocada corta y primera oreja del certamen y ovacionado el novillo en el arrastre. El segundo de la tarde, llevaba el número 21, de pelo colorado y se llamaba Corregidor, un precioso novillo donde Diego Luque lo recibió con un farol de rodillas y dejó buenos lances con el capote, viéndole a Diego con ganas ya dar el salto a las novilladas con picadores. Le brindó la faena al matador malagueño Fortes que estaba en el callejón del coso malagueño y Diego Luque, dejó a los aficionados patidifusos con su toreo valiente y entregado, estoconazo en la yema de efecto fulminante y dos orejas para el gaditano. En el tercio de quites del tercer eral, que se llevó por delante en dos aparatosas volteretas al madrileño Ángel Téllez, y este eral le tocó en suerte al novillero murciano Ramón Serrano, que lidió el novillo Serrano, negro de capa y marcado con el 52, buenas formas también vimos en el toreo del murciano y también se ve a Ramón Serrano con buenas maneras, estocada y la cuarta oreja de la tarde. En cuarto lugar, saltó al ruedo el madrileño Ángel Téllez que también se llevó una oreja del novillo Hechicero, número 112 y colorado de capa, que también le dió una tremenda paliza durante la faena y tuvo que pasar a la enfermería a que le atendieran de las contusiones sufridas y golpes recibidos. El peor novillo de la tarde, fue el quinto, que le tocó en suerte al mexicano Héctor Gutiérrez, que fue el más complicado del encierro y falló con la espada, quedando todo en ovación, y cerró el cartel, el granadino de Atarfe, Curro Ortiz, que cortaría la oreja del sexto de la tarde ante un novillo manejable pero sin raza.

Plaza de toros de Málaga, miércoles 10 de agosto del 2016, primera semifinal del 11º certamen internacional La Malagueta, con 3/4 de entrada en tarde agradable pero fresquita, se lidiaron erales de Santiago Domecq Bohórquez, bien presentados, de juego variado sobresaliendo el juego de los cuatro primeros novillos.

Arrastres: Ovacionados los dos primeros, palmas el tercer y silenciados los tres últimos.

Ignacio Ruiz (Fundación El Juli Arganda del Rey): Una oreja.
Diego Luque (Algeciras,Cádiz): Dos orejas. Puerta Grande Manolo Segura.
Ramón Serrano (Murcia): Una oreja.
Ángel Téllez (Madrid): Una oreja.
Héctor Gutiérrez (México): Ovación con saludos.
Curro Ortiz (Atarfe, Granada): Una oreja.

Destacaron con las banderillas Curro Vega, Alberto Carrero y el debutante Carlos Garrido.

Festejo para mañana jueves en Málaga: Novillos de Zalduendo para Sergio Roldán (Escuela Taurina de Almería), Alejandro Mora (Escuela Taurina de Salamanca), Jaime Casas (Escuela Taurina de Cuenca), Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz), Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara) y Juan Manuel Caro (Escuela Taurina de Jerez).

0 comentarios