Blogia
pcctoros

Doble sesión de cine taurino este domingo en Trece TV

Este domingo 16 de diciembre, el canal Trece TV, emitirá dos películas taurinas donde los aficionados a la fiesta taurina verán a varios toreros que no tuvieron la suerte de presenciar en directo.  La primera de las películas que emitirán es La Becerrada, una divertida y preciosa película donde participaron tres magníficos toreros como son Antonio Ordóñez, Antonio Bienvenida y Juan García "Mondeño" donde contaron con un reparto de lujo como Amparo Soler Leal, Fernando Fernán Gómez, Nuria Torray, entre otros grandes actores.

Sinopsis:


San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre las montañas, cerca de Despeñaperros, es famoso por su persistente sequía y por un asilo llamado "El hogar del vencido", donde residen veinte ancianos al cuidado de unas monjas. Para resolver los apuros económicos del centro, se decide organizar una becerrada benéfica, y el alcalde les cede la plaza de toros. Sólo les faltan los toros y los toreros. Juncalito, un experto en el mundo taurino y tres monjas emprenden un viaje para conseguir lo que necesitan.

Título original: La becerrada.
Nacionalidad: España.
Año: 1963.
Género: Comedia.Toros.
Tipo de Público: Todos los públicos.
Duración: 96 minutos.
Director: José María Forqué.
Guión: Jaime de Armiñán, José María Forqué, Ricardo Muñoz Suay.
Música: Graciano Tarrago.
Fotografía: Alejandro Ulloa.
Productora: Naga Films
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Amparo Soler Leal, Nuria Torray, María José Alfonso, Antonio Ordóñez, Antonio Bienvenida, Juan García "Mondeño".

Después, a las 17:00 de la tarde, emitirán la segunda película que realizó en su tiempo, Manuel Benítez "El Cordobés", Chantaje a un torero, Una película que mezcla el ambiente taurino y el policíaco. En esta película taurina, Manuel Benítez "El Cordobés" encarna a Juan Medina, un torero que fracasa en una novillada en La Malagueta con su amigo El Calero (José Mata) tras pasar mas de cuatro días y noches en las puertas de la plaza de toros buscando una oportunidad para torear, y está compinchado a un grupo de maleantes que están capitaneados por Vergara (Alberto de Mendoza), El Pinta (Venancio Muro) y Torralbo (Carlos Mendy), que lo inculpan en el caso de un asesinato de una chica extranjera durante una fiesta. Roba un coche, sufre un accidente de tráfico, y es encarcelado por el robo del coche y el asesinato de la extranjera, mientras cumple la condena en la cárcel, y con la ayuda de Don Andrés (Luis Dávila) logra salir de la cárcel. Tras salir de ella, vuelve a retornar sus compromisos taurinos y triunfa en casi todos los compromisos, y está de nuevo su amigo El Calero, hasta que también llega el amor, enamorándose de Marta, una chica que pide dinero para los pobres. Y reaparecen los compinches para chantajearle. Durante uno de sus viajes a Munich, coincide con el hombre que le vió borracho en la fiesta, de la que le contó la verdad sobre el asesinato de Wilma (la alemana), y no fue el, el que asesinó a Wilma, sino dos de sus secuaces la asesinaron de una puñalada, que fueron Vergara y El Pinta. Y en la plaza de toros de Málaga, Juan Medina vuelve de Alemania, y se encierra con seis toros en solitario, en uno de los toros, coge en banderillas a Torralbo a la salida de un par de banderillas.  

Título original: Chantaje a un torero
Nacionalidad:  España
Año:  1963
Género: Drama. Crimen. Toros
Tipo de Público:  Mayores de 16 años
Duración:  105 minutos
Director: Rafael Gil
Guión: José López Rubio, José Vicente Puente
Música: Gregorio García Segura
Fotografía: José F. Aguayo
Reparto: Manuel Benítez 'El Cordobés', Alberto de Mendoza, Manolo Morán, María Andersen, Elena Duque, Luis Dávila, Venancio Muro, Manuel Alexandre

0 comentarios