Blogia
pcctoros

Doblete de José María Manzanares en la feria de San Juan de Alicante 2021

Este año taurino 2021 se conmemoran los 50 años de la alternativa del maestro alicantino José María Manzanares padre, la empresa Eventos Mare Nostrum, comandada por Nacho Lloret, ha cerrado un abono extraordinario con motivo del quincuagésimo aniversario de su alternativa, acaecida en el coso alicantino el 24 de junio de 1971, con Luis Miguel Dominguín de padrino y Santiago Martín “El Viti”, de testigo. Cuatro corridas de toros -tres de a pie y una a caballo- serán el contenido de dicho homenaje que irá acompañado de otras muchas actividades que serán presentadas el próximo martes 8 de junio a las 12:00 en el Ayuntamiento de Alicante. La presencia del hijo del maestro, José María Manzanares, en dos de los cuatro festejos es uno de los grandes atractivos del homenaje: primero en un mano a mano el 24 de junio, día del aniversario, junto a una de las máximas figuras del momento, Julián López “El Juli”, al quien Manzanares padre dio la alternativa en Nimes en 1998; y al día siguiente con dos toreros íntimamente ligados a la trayectoria del genial torero alicantino como Enrique Ponce y Cayetano, quien hará su primera aparición en los ruedos en 2021. En la confección de la feria, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de junio, se ha tenido muy en cuenta la relación que muchos de los toreros anunciados tuvieron con el maestro.

Jueves 24 de junio, San Juan: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli” y José María Manzanares, mano a mano.

Viernes 25 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Sábado 26 de junio: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 27 de junio: Toros de Luis Algarra Polera para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

0 comentarios