Blogia
pcctoros

15 años de la primera grave cogida de Saúl Jiménez Fortes en Benalmádena (Málaga)

Domingo 17 de septiembre del 2006, temporada taurina en la plaza de toros malagueña de Benalmádena. Era un día de verano nublada pero calurosa de verano donde actuaban los rejoneadores Bernard Guillibert y Rui Santos y a pie Saúl Jiménez Fortes que se iban a enfrentar a novillos de la ganadería onubense de Los Millares. El festejo transcurría con normalidad donde vivíamos una discreta del rejoneador francés Guillibert, actuación sorprendente y espectacular en la presentación del portugués Rui Santos y cerraba a pie el malagueño Saúl Jiménez Fortes, tras una buena actuación en su primero donde cortó una oreja, en el último novillo de la tarde, este tenía muchas complicaciones, en varias coladas, ese novillo quería coger a Saúl pero llegó a la suerte suprema, se perfiló en la suerte contraria cercano al tendido 2 de la plaza, clavando una buena estocada pero la entrega le costó una grave cornada en la ingle derecha saliendo del trance cojeando y fue caminando hasta la enfermería donde fue atendido de la cornada. Toda la plaza preocupada y pendientes de la enfermería de las noticias. Yo tuve que salir corriendo de la retransmisión para acercarme en la puerta de la enfermería donde Emilio Bolaños, banderillero y amigo mío, estaba pendientes de las noticias de Saúl, en la puerta de la enfermería y me dio de antemano el primer balance de esa cornada, y me dijo que Fortes llevaba una cornada en el muslo derecho pero no me dijo la gravedad de lo podía tener. Luego cuando me iba acercando a mi puesto de comentarista, y dije a mi compañera Ana Belén Farelo, que tiene Saúl finalmente. Una cornada en el muslo derecho cerca de la ingle. Y nos despedimos, aquella jornada la retransmisión con cara de tristeza y de preocupación tanto un servidor, Ana Belén y su padre Salvador Farelo. Pero en dos semanas, Fortes volvía a su plaza, el 1 de octubre dando grandes triunfos.

0 comentarios