Blogia
pcctoros

Recuerdos de la revista taurina 6toros6

Desde finales de junio del 2002 hasta el último número que compré en la edición de papel antes del confinamiento el año pasado, siempre acudía cada semana al kiosco a comprar una revista taurina ya desaparecida, que se llamaba 6toros6. Lo que me gustaba de la revista era una sección de donde sacaba los carteles de la semana taurina que se llamaba Tauroguía ahí sacaba dichos festejos y los anotaba en mi cuaderno taurino. Como no podría ser, leer la revista los artículos de opinión que siempre traía cada semana José Carlos Arévalo y recientemente José Luis Ramón. Aún tengo gratos recuerdos cuando regalaba cada año en los especiales de la temporada que los llamaban extras, unos suplementos especiales con las estadísticas de los matadores de toros, novilleros con picadores y rejoneadores con los resultados de esos festejos y como no el escalafón definitivo de cada categoría. Aquellos años que fui comprando la revista taurina, regalaban a veces libros, coleccionables de dos enciclopedias taurinas como fueron el Diccionario Ilustrado de las Suertes del Toreo que cada semana traía páginas de la enciclopedia que completábamos con las suertes taurinas que José Luis Ramón nos explicaba en esa enciclopedia. Entre otras cosas que regalaba la revista era pósters, el reglamento taurino andaluz, algún que otro calendario taurino, etc. Cada miércoles no faltaba a mi cita con el kiosco para comprar mi revista de 6toros6. Ahora con la revista Aplausos, cada mes voy a mi kiosco a por esa revista para ponerme al día del toreo leyendo las entrevistas del mestre Benlloch y más cosas.

0 comentarios