Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del Viernes Santo 15 de abril en los ruedos mexicanos

Plaza Silverio Pérez. Tercer festejo de feria. Segunda corrida. Un tercio de entrada en tarde soleada. Toros muy bien presentados de Barralva, de juego desigual, excepto quinto y sexto que fueron buenos, el último, con palmas en el arrastre. Pesos 560, 490, 480, 515, 520 y 485 kilos. Finito de Córdoba (canela y pasamameria negra): protestas tras tres avisos y protestas tras dos avisos. Fermín Espinosa "Armillita IV (bugambilia y oro): palmas en su lote. Miguel Aguilar (malva y oro): palmas y oreja. Incidencias: En el ecuador de la corrida se rindió homenaje al matador Fermín Espinosa Menéndez "Armillita", la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón y el empresario "Curro" Leal le entregaron un reconocimiento. El último toro fue brindado por Miguel Aguilar al Senador Higinio Martínez.

Apan, Hgo.- Plaza "Paco Ortiz". Corrida de Viernes Santo. Tres cuartos de entrada, en tarde calurosa, con fuertes ráfagas de viento. Toros de Boquilla del Carmen, correctos en presentación y buen juego en su conjunto, de los que destacaron 1o. y 3o., que merecieron el arrastre lento por su calidad. Octavio García "El Payo": Oreja y dos orejas. Ernesto Javier "Calita": Oreja y dos orejas.

Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Séptima y última novillada de temporada. Poco más de tres cuartos de entrada en noche agradable. Seis novillos de Marrón de escaso juego, de los que destacó el 3o. por su calidad. Pesos: 422, 405, 371, 386, 394 y 422 kilos. Alejandro Adame (palo de rosa y plata): Oreja con algunas protestas y vuelta. Emiliano Osornio (grana y oro): Vuelta y palmas. Lalo de María (ciruela y oro): Dos orejas y palmas tras aviso. Incidencias: A mitad de la novillada se apagaron las farolas de la plaza, para que los toreros, cuadrillas y servicio de plaza dieran una vuelta al ruedo con la figura del cristo negro del Encino, posteriormente una puesta en escena de baile. Aldo Navarro saludó una ovación tras parear al 2o, Gustavo Campos hizo lo propio durante el 6o.

0 comentarios