Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 1 de mayo en México

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Décima corrida de feria. Un tercio de entrada (unas 4 mil 500 personas), en tarde calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Toros de San Isidro, bien presentados, desiguales en hechuras, varios excedidos en kilos, de los que destacó el 5o. por su transmisión, premiado con arrastre lento así como el 6o., noble, premiado igual aunque de manera un tanto excesiva. Pesos: 530, 590, 526, 538, 520, 484, 595 y 585 kilos. Uriel Moreno "El Zapata" (ciruela y oro): Silencio y dos orejas. David Fandila "El Fandi" (carmesí y oro): Palmas y oreja. Antonio García "El Chihuahua" (azul pavo y oro): Palmas en su lote. André Lagravere "El Galo" (vino y oro): Oreja y palmas. Incidencias: El 3o. se partió el pitón derecho una vez cambiado el último tercio, y El Chihuahua lo mató con prontitud.

Ciudad de México. Monumental Plaza México. Primera Corrida de los Festejos de Primavera. Aproximadamente 3 mil personas en tarde calurosa. Toros de Pozohondo que cumplieron en presencia y de juego diverso. Buenos el segundo, premiado con arrastre lento y el cuarto, palmas.  Pesos: 523, 535, 516, 541,519 y 527 kilos. Ernesto Javier "Calita" (verde y oro): Palmas y palmas tras aviso; Arturo Saldivar (azul marino y bordados en plata): Oreja y palmas. Miguel Aguilar (negro y oro): Palmas y vuelta entre división.

Hecelchakan, Camp.- Plaza artesanal de Tablado, tarde calurosa con algo de viento, "Lleno de no hay billetes", tarde triunfal en el cierre de feria, se lidiaron cuatro toros de la ganadería José María Arturo Huerta bien presentados y buen juego. El rejoneador Andrés Rozo: Palmas tras aviso y Vuelta. Alejandro Lima "El Mojito": Dos Orejas y oreja. Incidencias: Sobresalieron en la suerte de varas David Leos y Juan Carlos Paz, en tanto que el ganadero Javier Huerta dio una triunfal vuelta al ruedo con El Mojito y Lázaro Rosas.

Tecámac. Edo. de Mex.- Lienzo Charro. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cinco toros de Jorge de Haro, uno de regalo del mismo hierro, de buena presentación y juego en su conjunto. El rejoneador Fauro Aloi: Oreja. Joselito Adame: Oreja y oreja. Luis David: Dos orejas, oreja y ovación en el de regalo.

Campeche. Camp.-  Plaza de Toros Portátil. Corrida mixta de feria. Más de tres cuartos de aforo. Se lidiaron dos toros y dos novillos de San Salvador, mansos y complicados. Lupita López: Vuelta y pitos tras dos avisos. El novillero Jussef: Dos orejas y palmas tras aviso.

Felipe Carrillo Puerto, Camp.- Plaza de Toros Tradicional de Tablado. Corrida de medio postín de feria. Lleno en los tendidos. Se lidió un toro de la ganadería de Santa Marcelina, bien presentado y complicado. Jorge López "Zotoluco": Oreja.

0 comentarios