Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 1 de enero del 2023 en los ruedos mexicanos

Jalpa, Zac.- Plaza "Rodríguez Elías". Corrida de Año Nuevo. Tres cuartos de entrada en tarde fresca. Toros de La Punta, (7o como regalo), de presencia y juego variado, entre los que destacó el 3o, por su calidad. El rejoneador Diego Ventura: Ovación en su lote. Octavio García "El Payo": Ovación en su lote y dos orejas en toro de regalo. Diego Sánchez: Dos orejas y oreja.

Tlaltenango, Zac.- Plaza "Julián Llaguno". Corrida de Año Nuevo. Lleno en tarde fresca. Toros de Peñalba, de buen juego en su conjunto. Uriel Moreno "El Zapata": Ovación en su lote. Arturo Macías: Dos orejas y oreja. Antonio García "El Chihuahua": Oreja y oreja. Emmanuel Cuenca que tomaba la alternativa: Oreja y ovación. Incidencias: Emmanuel Cuenca tomó la alternativa con el toro: "Serrano", de 460 kilos.

Querétaro, Qro.-. Plaza "Santa María". Corrida de toros de Año Nuevo. Un cuarto entrada en tarde fría y lluviosa. Toros de Xajay, de presencia y juego variado, entre los que destacó el 4o. que recibió arrastre lento. Pesos: 528, 505, 520, 475, 487 y 500 kilos. El rejoneador Paco Velásquez: Silencio tras dos avisos y oreja. Ernesto Javier "Calita" (verde botella y azabache): Silencio y dos orejas. Juan Pedro Llaguno (blanco y oro): Oreja y oreja.

Apizaco, Tlax.- Plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana". Corrida de Año Nuevo. Media entrada en tarde soleada. Toros de Tepeyahualco, bien presentados. Pesos: 480, 500, 522, 473, 470 y 451 kilos. Alejandro Lima "El Mojito": Silencio y silencio tras aviso. Pepe Nava: Silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos. Sebastián Palomo: Oreja y ovación.

Durango, Dgo,.  Plaza "Alejandra". Corrida de Año Nuevo. Tres cuartos de entrada en tarde fresca. Toros Peñalba, bien presentados y de buen juego en términos generales, entre los que destacó el 4o. que recibió vuelta al ruedo por su calidad. El rejoneador Andy Cartagena: Dos orejas y dos orejas y rabo. José Mauricio: Ovación y oreja. Miguel Aguilar: Oreja y ovación.

Motul, Yuc.- Plaza "Monumental Avilés". Tradicional corrida de rejones. Tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa. Toros de diversas ganaderías, Olivares, Atlanga u Manuel Macías, con presencia y juego variado.  Marco José: Silencio tras dos avisos y ovación. Luis Pimentel: Vuelta y dos orejas. Cuauhtémoc Ayala: Oreja y dos orejas. David Cesa: Vuelta y ovación. Incidencias: David Cesa tomó la alternativa con el toro de nombre "Navideño", No 33, de la ganadería de Manuel Macías. Durante el segundo toro de su lote, alternaron por colleras Marco José con David Cesa y Luis Pimentel con Cuauhtémoc Ayala. Los Forcados Amadores de México realizaron seis pegas y fueron ovacionados. Ariel Avilés Marín recibió un reconocimiento por sus 40 años como juez de plaza.

Mérida, Yuc.- Plaza "Monumental". Corrida de rejones de Año Nuevo. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Enrique Fraga de presencia y juego variado. Pesos: 460, 490, 480, 490, 470 y 470 kilos. Joao Ribeiro Telles: Ovación en su lote y silencio en toro de regalo. Fauro Aloi: Oreja y ovación. Tarik Othón: Ovación en su lote. Incidencias: Joao Ribeiro regaló un séptimo toro que se despitorró de salida al pegar en uno de los burladeros, por lo que fue devuelto y el rejoneador no pudo lidiar al ejemplar.

0 comentarios