Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 19 de febrero del 2023 en los ruedos americanos

Ambato (Ecuador). Domingo, 19 de febrero de 2023. Tres toros de Mirafuente y tres de Vistahermosa. Dos del segundo hierro dieron mejores prestaciones. Miguel Angel Perera, silencio tras aviso y dos orejas; Ángel Téllez, silencio y palmas; David Garzón, que tomaba la alternativa, silencio y dos orejas. Entrada: Más de media plaza en los tendidos en tarde soleada y ventosa.

Mérida (Venezuela). Plaza de Toros Monumental de “Román Eduardo Sandia”. Domingo 19 de febrero de 2023. III corrida de la Feria del Sol. Toros de Campolargo (Carmen Rosa Campolargo), el 2º con el hierro de Rancho Alegre, correctos de presentación, con cuajo y edad, variopintos, nobles pero a menos, incluso desarrollando genio el más complicado 2º, a excepción del gran 6º, bravo y a más, indultado, de nombre “Caramelo” n° 331 de 534 kilos, castaño oscuro, capirote, y el 3º, “Buenmozo”, n° 287 de 447 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, oreja en ambos; Alexander Guillén, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Francisco de Manuel, dos orejas y dos orejas simbólicas tras indulto. Entrada: Poco menos de media plaza (aproximadamente 7500 personas). Incidencias: Bien en la brega Gerson Guerrero, en las banderillas Francisco “Chico Paredes”, Ramón Contreras y Salvador Moreno, y en la vara Guillermo Guimerá, Carlos Álzate y Miguel Camacho. En la lidia del 2º toro fue empitonado el banderillero Diego Guillén, quien en la enfermería fue valorado de herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho, (Triángulo de Scarpa), sin lesiones vasculares destacadas, siendo trasladado a centro de referencia para complementar exploración y reparaciones de planos cutáneos. Así mismo en la lidia del mismo astado recibiría tumbo el piquero Luis Quintana, con traumatismo simple no complicado en brazo izquierdo y pierna derecho, pendiente de valoración radiográfica, a cargo del Dr. Luis Alfonso Molina, Cirujano Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Mérida.

Autlán de la Grana (México), domingo 19 de febrero de 2023. Plaza Alberto Balderas. Toros de La Estancia, uno de ellos para rejones, bien presentados; siendo bueno segundo y séptimo; y dos sobreros de Jose Julián Llaguno, bravos y exigentes. El rejoneador Javier Funtanet, ovación con saludos; Arturo Macías, dos orejas y oreja; Juan Pablo Sánchez, dos orejas y oreja; Leo Valadez, silencio y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Jalostotitlán (México). Plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”. Toros de Barralva, bien presentados, de variado comportamiento. Ernesto Javier “Calita”, silencio tras dos avisos y oreja; Luis David, oreja y silencio; Diego San Román, ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno.

Guadalajara (México). Plaza de toros Nuevo Progreso. Toros de Enrique Fraga, correctos de presentación y de juego variado. Jorge Hernández Gárate, ovación con saludos, oreja y silencio; Emiliano Gamero, ovación con saludos, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Media plaza. Diego Ventura causó baja en el cartel al resentirse de la tendinitis en la clavícula izquierda sufrida hace unos días.

Kanasín (México). Plaza de toros El Imperio. Toros y novillos de José Garfias, correctos de presentación y de juego variado. Michelito Lagravere, ovación con saludos y oreja; el novillero Lalo de María, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno.

Aguascalientes (México). Plaza San Marcos. Novillos de Real de Saltillo, de presencia y juego variado. Rafael Reynoso, palmas tras aviso; Rafael Soriano, oreja; Juan Pablo Herrera, ovación con saludos tras dos avisos; Enrique de Ayala, palmas; Juan del Castillo, palmas; Lázaro Rodríguez, palmas. Entrada: Lleno.

0 comentarios