Blogia
pcctoros

Sorteada la tercera edición de la Copa Chenel 2023

Hoy en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Madrid, para acoger la puesta de largo de la III edición de la Copa Chenel. El acto, que ha contado con la intervención de Miguel Abellán como director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Victorino Martín como presidente de la Fundación Toro de Lidia, y Enrique López, consejero de Justicia e interior de la Comunidad de Madrid, ha aglutinado a decenas de profesionales, ganaderos, compañeros de la prensa y, por supuesto, a los matadores protagonistas del certamen, alcaldes de las sedes y Pilar Chenel, hija del maestro Antoñete. Carmelo López y Javier Fernández Mardomingo han sido los encargados de realizar el sorteo, mediante bolas, que ha deparado las seis primeras combinaciones del certamen. Hasta once localidades de menos de 20.000 habitantes acogerán los meses de marzo, abril y junio esta nueva edición de la Copa Chenel, que se iniciará en Villa del Prado el 11 de marzo, a los que le sucederán los de Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Moralzarzal, Cercedilla, Navas del Rey, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Alalpardo y Colmenar Viejo, municipio que acogerá la gran final el 17 de junio. Enrique López ha recordado, además, que “de los dieciocho matadores inscritos en la primera edición, pasamos a cincuenta y seis el año pasado, y en 2023 se han recibido en poco más de una semana más de un centenar de candidaturas, lo que certifica la extraordinaria acogida que ha tenido entre los profesionales del sector y el acierto del Gobierno regional apoyando firmemente este proyecto”. En cuanto a las veintitrés ganaderías seleccionadas, prácticamente la mitad de los astados serán procedentes del campo bravo madrileño. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha señalado que “si no existiera la Copa Chenel, habría que inventarla. Me atrevo a llamarla la Copa de España porque las oportunidades son para todos y seguiremos apostando desde el gobierno madrileño por el apoyo total al mundo del toro”. El acto estuvo conducido por la periodista María Ángeles Castro y las primeras palabras fueron del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán: “Esta Copa Chenel le da visibilidad a vuestras condiciones, a vuestro carácter como toreros. Es una oportunidad única y el trabajo que realizamos tiene su fruto en vuestra recompensa”. El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, destacó: “Quiero que la historia se repita y quiero que uno de vosotros salga en hombros el 12 de octubre. Llevo cinco años presidiendo la Fundación y ver triunfar a Francisco de Manuel ha sido uno de los hechos más importantes. Después del trabajo de todos, la meritocracia funciona”.

Sábado 11 de marzo, Villa del Prado (Madrid): Tres toros de Monte la Ermita y tres toros de Toros de Pablo Mayoral para Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada. 

Domingo 12 de marzo, Torres de la Alameda (Madrid): Tres toros de Concha y Sierra y tres toros de Antonio López Gibaja para Rafael González, Isaac Fonseca y Juan Pedro García “Calerito”.

Sábado 18 de marzo, Valdetorres del Jarama (Madrid): Tres toros de Juan Luis Fraile y tres toros de Cerro Longo para Juan Miguel, Adrien Salenc “Adriano” y Fernando Plaza que tomará la alternativa.

Domingo 19 de marzo, Moralzarzal (Madrid): Tres toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y tres toros de Aurelio Hernando para Filiberto Martínez “Filiberto”, Juan de Castilla y Rafael Serna. 

Domingo 26 de marzo, Cercedilla (Madrid): Tres toros de Guadajira y tres toros de Quintas para Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín.

Sábado 1 de abril, Navas del Rey (Madrid): Tres toros de Guerrero y Carpintero y tres toros de Flor de Jara para Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera.

Sábado 15 de abril, San Agustín de Guadalix (Madrid), primera semifinal: Tres toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés y tres toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para.

Sábado 22 de abril, San Martín de Valdeiglesias (Madrid), segunda semifinal: Tres toros de Castillejo de Huebra y tres toros de Salvador Gavira García para.

Sábado 29 de abril, Colmenar de Oreja (Madrid), tercera semifinal: Tres toros de El Vellosino y tres toros de Francisco Javier Araúz de Robles para.

Sábado 10 de junio, Alalpardo (Madrid), final a tres: Tres toros de Victoriano del Río Cortés y tres toros de Ana Romero para.

Sábado 17 de junio, Colmenar Viejo (Madrid), final a dos: Dos toros de Palha, dos toros de Montealto y dos toros de Zacarías Moreno para.

0 comentarios