Blogia
pcctoros

Nuno Casquinha vuelve a los ruedos en Arruda dos Vinhos (Portugal)

El torero portugués Nuno Casquinha reaparecerá en las arenas de la plaza de toros lusa de Arruda Dos Vinhos el próximo 11 de junio, después de permanecer cerca de dos temporadas alejado de los ruedos. El diestro lisboeta hará así el paseíllo en una corrida mixta con motivo de las Fiestas de San Antonio junto al también matador de toros Antonio Joao Ferreira. A caballo actuarán los cavaleiros Ana Batista, Joao Moura Cetano, Ana Rita y Francisco F. Nuncio, en un cartel en el que se lidiarán toros de la ganadería de Jorge De Carvalho. Nuno Casquinha tomó la alternativa el 29 de mayo de 2011 en Villanueva del Fresno (Badajoz) cortando dos orejas con Javier Solís como padrino y Julio Parejo como testigo. Tras diez temporadas en activo como matador, colgó el traje de luces el 2 de octubre de la temporada 2021 en la plaza de toros de Vila Franca de Xira. Nuno Casquinha ha explicado a Mundotoro las razones que le han hecho volver a vestir el chispeante: ‘Estos dos años alejado de los ruedos me han servido para recuperar la parte mental. Ahora cada tentadero lo siento como si toreara en una plaza de primera categoría y eso era lo que necesitaba. Tengo la ilusión al máximo y no me preocupa lo que vaya a pasar o pensar qué sucederá en el futuro. Ahora me siento muy comprometido con mi profesión y por eso he decidido volver’, ha declarado.

0 comentarios