Blogia

pcctoros

Dos corridas de toros para la feria de San Juan y San Pedro de León 2016

La familia Postigo, que dirige los destinos de la plaza de toros León Arena, ha dado hoy a conocer los carteles de la próxima feria San Juan y San Pedro de León de este año 2016. El ciclo constará en esta ocasión de dos corridas de toros, a celebrar los días 24 y 25 de junio. El festejo del sábado podría celebrarse en horario nocturno en caso de que prosperase la clasificación de España en la siguiente ronda de la Eurocopa de fútbol.

Viernes 24 de junio: Toros de Jandilla y Vegahermosa para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Alberto López Simón.

Sábado 25 de junio, nocturna: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Presentada la feria de San Ignacio de Azpeitia (Guipúzcoa) 2016

La feria de San Ignacio de Azpeitia (Guipúzcoa) ya tienen cerrados sus carteles de la edición 2016. Un ciclo compuesto como es tradicional por tres corridas de toros que se celebrarán desde el sábado 30 de julio al lunes 1 de agosto.

En el abono destaca la repetición de las tres ganaderías del curso pasado que tan buen juego dieron, así como repetir íntegro el cartel de la corrida de Cuadri por la entrega de los tres diestros, entre ellos el triunfador Sergio Serrano. Debutan en Azpeitia el sevillano Borja Jiménez y el mexicano Joselito Adame.

Sábado 30 de julio: Toros de Ana Romero para Juan Bautista, Daniel Luque y Borja Jiménez.

Domingo 31 de julio: Toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para Luis Antonio Gaspar "Paulita", Manuel Jesús Pérez Mota y Sergio Serrano.

Lunes 1 de agosto: Toros de Pedraza de Yeltes para Curro Díaz, Manuel Escribano y Joselito Adame.

Siguen noticias sobre la evolución de El Pana

Rodolfo Rodríguez “El Pana” continúa ingresado en una habitación de planta del Hospital Civil de Guadalajara (México), después de más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, primero en el Sanatorio Español de Torreón y más tarde en el hospital de Guadalajara. El torero está estable aunque su estado sigue siendo de suma gravedad tras el percance del pasado 1 de mayo en la plaza de Ciudad Lerdo en el que se fracturó tres vértebras cervicales que le han causado un tetraplejia. El director del hospital de Guadalajara, Francisco Preciado, ha explicado una vez la última hora del estado de salud del diestro: “Le he encontrado tranquilo. Sus frecuencias cardíacas han mejorado desde el jueves de la semana pasada y se han sostenido entre 58 y 60 latidos por minuto. No hemos modificado los parámetros farmacológicos en ese sentido. Sin embargo, hoy en la madrugada -por ayer domingo- apareció la fiebre. Ésta, indudablemente, es una de las cuestiones esperadas de los pacientes que, como él, permanecen inmovilizados durante 28 días y tienen catáteres conectados por su organismo. Hemos consultado este domingo al servicio de infectología y se le han hecho ajustes de antibióticos. También se decidió tomar policultivos, secreciones de todos los catéteres y sondas que están instaladas en el cuerpo del matador, para determinar si alguna de ellas puede ser la causa de una bacteriemia. Iguamente se ha hecho un hemocultivo, que nos permitirá orientar el tratamiento antibiótico. Hoy -por el domingo- cubre 12 días con cobertura antibiótica. Estamos atentos a cualquier cambio pero ese es el panorama”. Sobre el traslado a planta, explicó a mediados de la pasada semana en declaraciones a este mismo medio: “Está con parámetros hemodinámicos y cardiovasculares estables. Eso nos ha permitido tomar la decisión del traslado y así puede tener el máximo acompañamiento de la familia. Sin embargo, no ha salido de la gravedad. No hay mejoría en este aspecto”. El Pana continuará con una atención permanente, con alimentación a través de la sonda gástrica, con medicamentos antibióticos en un doble esquema, antiinflamatorios, un protector gástrico y con ventilación asistida, puesto que el torero no puede respirar por sí mismo y necesitará de por vida estar conectado a un respirador.

Sorteados los toros de Adolfo Martín en Madrid

Sorteados los toros de Adolfo Martín en Madrid


Aviador I, número 61, de pelo cárdeno claro, nacido en 01/2011 y de 543 kilos de peso, abrirá la vigésimo tercera de la feria de San Isidro de Madrid y será lidiado por el diestro murciano Rafael Rubio "Rafaelillo".


Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Adolfo Martín. Para este vigésimo tercer festejo del abono madrileño, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Sebastián Castella y Manuel Escribano
. El peso medio de la corrida es de 532 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Adolfo Martín en Madrid, lunes 30 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

61

AVIADOR I

543

CÁRDENO CLARO

RAFAELILLO

47

ESCRIBIENTE

496

CÁRDENO

SEBASTIÁN CASTELLA

66

COCINERO

528

CÁRDENO OSCURO

MANUEL ESCRIBANO

7

MALAGUEÑO

531

CÁRDENO CLARO

RAFAELILLO

11

AVIADOR II

539

CÁRDENO

SEBASTIÁN CASTELLA

58

EBANISTA

559

CÁRDENO

MANUEL ESCRIBANO

SOBREROS:

22

GALVANO

520

CASTAÑO

De Torrealba

41

MUSIQUERO

553

COLORADO CHORREADO EN VERDUGO

De El Cortijillo

 

El Primi corta dos orejas en el tercer festejo taurino de Mijas (Málaga)

El novillero Primitivo López "El Primi" salió a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Mijas (Málaga), al cortar dos orejas de un extraordinario novillo de Juan Puerta que fue muy bravo y encastado. Por otra parte, Pablo Maldonado cortó un trofeo ante el novillo mas complicado del encierro.

Plaza de toros de Mijas (Málaga), domingo 29 de mayo del 2016, tercer festejo de la temporada, con más de media plaza, se lidiaron dos novillos de Juan Puerta, extraordinario el primero y complicado el segundo.

Primitivo López "El Primi": Dos orejas.
Pablo Maldonado: Una oreja.

Entretenida primera clasificatoria de las novilladas sin picadores de Canal Sur Televisión

Esta tarde ha dado inicio al vigésimo segundo ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica del Fomento de la Cultura Taurina y la gente que ha acudido a Santa Olalla del Cala (Huelva) ha llenado hasta la bandera. Tres de los novilleros participantes, han cortado dos orejas cada uno los novilleros Diego Luque, Fernando Navarro y Jesús Cuesta. Una oreja pasearon José Ibáñez y el pacense Antonio Medina que dejó buenas formas y se marchó de vacío el sevillano Jurado Pachón que acabó silenciado.

Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva), domingo 29 de mayo del 2016, primera novillada clasificatoria, se lidiaron erales de Toros de El Torero (propiedad de Lola Domecq), bien presentados, nobles y de buen juego, el sexto eral premiado con la vuelta al ruedo.

José Ibáñez (Campo de Gibraltar): Una oreja.
Francisco Manuel Jurado Pachón (Camas Sevilla): Silencio
Diego Luque (Algeciras Cádiz): Dos orejas.
Fernando Navarro (Córdoba): Dos orejas.
Antonio Medina (Badajoz): Una oreja.
Jesús Cuesta (Sevilla): Dos orejas.

Domingo 5 de junio, plaza de toros de Utrera (Sevilla), segunda clasificatoria: Erales de Los Rodeos para Santiago Muñoz, Lázaro Escalona, Rivera Luna, Cristóbal Reyes, Fernando de Rocío Sánchez Bermejo y Juan Pedro García "Calerito".

Escuelas taurinas: San Fernando (Cádiz), Lucena (Córdoba), Algeciras (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Camas (Sevilla) y Sevilla.

Resultados de los festejos del domingo 29 de mayo del 2016

Ledesma (Salamanca), domingo 29 de mayo de 2016. Toros de El Pilar (5º bis). Sebastián Castella, ovación con saludos, silencio tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso; López Simón, oreja, palmas tras dos avisos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Madrid, domingo 29 de mayo de 2016. Toros de Baltasar Ibán Bien presentados, serios, entipados, con envergadura, con esqueleto y hueso. Bravo el importante 2º, encastado y ovacionado en el arrastre. El resto, faltos de fondo en la muleta. Se aplomaron 1º y 6º. Se paró también el 5º. Con movilidad y nobleza pero aspereza y punteando los engaños 3º y 4º. Iván Vicente, saludos y silencio tras dos avisos; Alberto Aguilar, oreja y ovación con saludos; y Víctor Barrio, silencio en su lote. Entrada: Tres cuartos.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 29 de mayo de 2016. Feria de la Manzanilla. Toros de Torrealta. Bien presentados y de buen juego en líneas generales. El 6º, "Legionario", nº 18, negro, de 500 kilos y nacido en enero de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Juli, oreja, ovación y dos orejas en el sobrero de regalo; Alejandro Talavante, ovación tras leve petición y dos orejas; y Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno. Juan José Trujillo se desmonteró tras parear al quinto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Limeño.

Córdoba, domingo 29 de mayo de 2016. Toros de Fermín Bohórquez. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Manuel Manzanares, oreja y oreja con petición de la segunda; Lea Vicens, vuelta al ruedo tras petición y oreja tras petición de la segunda. Entrada: Un tercio.

Granada, domingo 29 de mayo de 2016. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Sancti-Spíritus (Salamanca). Festival. Cinco novillos de Carreros, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. Ana Rita, oreja y oreja; Álvaro de la Calle, oreja y oreja con petición y Manuel Diosleguarde, dos orejas. 

Sorteados cinco toros para rejones de Castillejo de Huebra y un toro para rejones de José Manuel Sánchez en el cierre de la feria del Corpus de Granada

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Córdoba, cinco toros para rejones de Castillejo de Huebra y un toro para rejones de José Manuel Sánchez que saltará en cuarto lugar. Para esta última del abono granadino, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El peso medio de la corrida es de 469 kilos de peso. 

Sorteo de los cinco toros para rejones de
Castillejo de Huebra y un toro para rejones de José Manuel Sánchez en el cierre de la feria del Corpus de Granada, domingo 29 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

60

AVENTURERO

499

NEGRO

SERGIO GALÁN

14

PENSADOR

472

NEGRO

DIEGO VENTURA

23

BAILÓN

463

NEGRO

LEONARDO HERNÁNDEZ

92

MALAGUERO

470

NEGRO

SERGIO GALÁN

19

JUNITERO

453

NEGRO

DIEGO VENTURA

34

PESCADOR

460

NEGRO

LEONARDO HERNÁNDEZ

SOBREROS:

10

TAPABOCAS

508

NEGRO

De José Manuel Sánchez

51

JUNERAZO

495

NEGRO

De Castillejo de Huebra

Sorteados los toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano en el cierre de la feria de la Salud de Córdoba

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Córdoba, los seis toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano. Para esta última del abono cordobés, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 553 kilos de peso. 

Sorteo de toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano en el cierre de la feria de la Salud de Córdoba, domingo 29 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

67

ROEDOR

590

NEGRO

PABLO HERMOSO

66

RESENTIDO

530

NEGRO

MANUEL MANZANARES

54

UNIDO

500

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

79

VECIJOSO

550

NEGRO BRAGADO

PABLO HERMOSO

2

JUDÍO II

540

NEGRO LISTÓN

MANUEL MANZANARES

31

SOBRADO

610

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

SOBREROS:

85

UBICADOR

610

NEGRO BRAGADO

De Fermín Bohórquez

19

SEGUIDOR

550

NEGRO

De Fermín Bohórquez 

 

Sorteados los toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés en Madrid

Sorteados los toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés en Madrid


Bastonito, número 35, de pelo colorado, nacido en 10/2011 y de 573 kilos de peso, abrirá la tarde de toros en Las Ventas de Madrid y será lidiado por el diestro Iván Vicente.


Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés. Para este vigésimo segundo festejo del abono madrileño, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Iván Vicente, Alberto Aguilar y Víctor Barrio
. El peso medio de la corrida es de 568 kilos de peso.

Sorteo de los toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés en Madrid, domingo 29 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

35

BASTONITO

573

COLORADO

IVÁN VICENTE

37

CAMARÍN

560

NEGRO LISTÓN CHORREADO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

ALBERTO AGUILAR

70

SANDONGUERO

484

CASTAÑO

VÍCTOR BARRIO

21

TESUGO

606

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

IVÁN VICENTE

46

CLAVILLERO

586

NEGRO LISTÓN BRAGADO

ALBERTO AGUILAR

72

CAMARITO

599

COLORADO

VÍCTOR BARRIO

SOBREROS:

4

DORADO

535

SARDO

De Sobral

56

VIVARACHA

575

JABONERO

De Sánchez de León

Resultados de los festejos del sábado 28 de mayo del 2016

Granada. Sábado, 28 de mayo de 2016. Toros de El Freixo. El Juli, palmas y oreja; López Simón, oreja y oreja; Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Media plaza.

Madrid. Sábado, 28 de mayo de 2016. Rejones. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (5º). Rui Fernandes, ovación con saludos tras petición y silencio; Sergio Galán, oreja y oreja y Joao Moura, ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza.

San José del Valle (Cádiz). Festival. Novillos de Torrestrella, 1º y 4º fueron premiados con la vuelta al ruedo. El rejoneador Manuel Manzanares, dos orejas y rabo; Jesulín de Ubrique, oreja y dos orejas y rabo; y el novillero Curro Durán, dos orejas y dos orejas. 

Suspendida por la lluvia la encerrona de Finito de Córdoba en Córdoba

En estos momentos, tenía previsto celebrarse la encerrona de Juan Serrano "Finito de Córdoba" para conmemorar sus 25 años de alternativa en Córdoba, con seis toros de las ganaderías de Jandilla, Garcigrande, Vegahermosa, Fuente Ymbro, La Palmosilla y Joaquín Núñez del Cuvillo, ha quedado suspendida por el mal estado del ruedo cordobés.

Sorteados los toros de El Freixo en Granada

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, los seis toros de El Freixo. Para este quinto festejo del abono granadino, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López “El Juli” Alberto López Simón y Andrés Roca Rey que sustituye a Morante de la Puebla. El peso medio de la corrida es de 519 kilos de peso. 

Sorteo de los toros de
El Freixo en Granada, sábado 28 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

36

TRAVIESO

483

NEGRO

EL JULI

62

DAKAR

517

NEGRO MULATO

LÓPEZ SIMÓN

23

FINITO

495

CASTAÑO

ANDRÉS ROCA REY

51

REBUJINO

540

COLORADO

EL JULI

8

ESTORNINA

513

NEGRO MULATO

LÓPEZ SIMÓN

74

PERCHERO

570

NEGRO MULATO CHORREADO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

11

CANARIO

445

COLORADO

De Juan Pedro Domecq

37

HUELGUISTA

530

NEGRO

De Toros de Parladé

 

Orden de lidia para la encerrona de Finito de Córdoba en Córdoba

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Córdoba, los seis toros de Fuente Ymbro (4º), Jandilla (1º), Joaquín Núñez del Cuvillo (6º), Garcigrande (2º), Vegahermosa (5º)  y La Palmosilla (3º). Para esta quinta del abono cordobés, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por Finito de Córdoba como único espada. Los sobresalientes son David Saleri y Manuel Carbonell. El peso medio de la corrida es de 530 kilos de peso. 

Orden de lidia para la encerrona de Finito de Córdoba en Córdoba, sábado 28 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

92

JOPEO

510

NEGRO

FINITO DE CÓRDOBA

61

FANDANGO

560

COLORADO

FINITO DE CÓRDOBA

46

ROMANCERO

520

NEGRO

FINITO DE CÓRDOBA

76

HOSTELERO

520

NEGRO

FINITO DE CÓRDOBA

6

CAMELADOR

560

NEGRO

FINITO DE CÓRDOBA

156

FUSILERO

510

COLORADO

FINITO DE CÓRDOBA

SOBREROS:

101

PILLITO

570

NEGRO

De Domingo Hernández

43

COCHERO

550

NEGRO

De La Palmosilla

 

Sorteados cinco toros para rejones de José Benítez Cubero y un toro para rejones de María Pallarés en Madrid

Sorteados cinco toros para rejones de José Benítez Cubero y un toro para rejones de María Pallarés en Madrid


Llevador, número 51, de pelo negro listón chorreado en morcillo, nacido en 12/2011, de José Benítez Cubero y de 483 kilos de peso. Abrirá la tercera corrida de rejones de la feria de San Isidro de Madrid y será lidiado por el rejoneador portugués Rui Fernandes.


Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, cinco toros para rejones de José Benítez Cubero y un toro para rejones María Pallarés que saltará en quinto lugar. Para este vigésimo primer festejo del abono madrileño, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Joao Moura hijo
. El peso medio de la corrida es de 537 kilos de peso.

Sorteo de los cinco toros para rejones de José Benítez Cubero y un toro para rejones de María Pallarés en Madrid, sábado 28 de mayo del 2016

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

51

LLEVADOR

483

NEGRO LISTÓN CHORREADO EN MORCILLO

RUI FERNANDES

59

NOMBRADO

525

NEGRO

SERGIO GALÁN

81

MATEO

555

NEGRO CHORREADO EN MORCILLO

JOAO MOURA HIJO

77

LIMEÑO

575

NEGRO

RUI FERNANDES

4

BALLESTERO

550

NEGRO LISTÓN BRAGADO

SERGIO GALÁN

79

EMBANCADO

536

NEGRO BRAGADO

JOAO MOURA HIJO

SOBREROS:

27

MEDIANOCHE

504

NEGRO

De Benítez Cubero

25

NOVELERO

466

NEGRO

De Benítez Cubero 

Andrés Roca Rey sustituye a Morante de la Puebla en Granada

El torero peruano Andrés Roca Rey será hoy sábado el encargado de sustituir a Morante de la Puebla en la plaza de toros de Granada. Roca Rey cortó ayer tres orejas y se ha ganado la sustitución de Morante, que sigue convaleciente de un proceso vírico que le impidió actuar ayer en Córdoba y hoy en Granada. Por lo tanto, el cartel de hoy en Granada queda de la siguiente manera: Toros de El Freixo para Julián López "El Juli", Alberto López Simón y Andrés Roca Rey. Este festejo comenzará a las 18:30 de la tarde.

Presentada la temporada taurina en la plaza de toros de Bayona (Francia) 2016

Una plaza de toros francesa que llevamos siguiendo muchos años su temporada taurina, es la de Bayona. Cuyos carteles se han presentado hoy. Unas combinaciones en las que no faltan los grandes triunfadores de Valencia, Sevilla, Madrid y Nimes, y en las que se da paso a los jóvenes toreros del momento.  Cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, hay preparada en la plaza francesa.

Sábado 30 de julio: Toros para rejones de Los Espartales para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Domingo 31 de julio: Toros de Montealto para Juan Bautista, Sebastián Castella y Thomas Duffau.

Lunes 15 de agosto, goyesca: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón y José Garrido.

Sábado 3 de septiembre: Novillos de Los Maños para Manolo Vanegas, Luis David Adame y Adrien Salenc.

Domingo 4 de septiembre: Toros de los Hermanos Martínez Pedrés para Curro Díaz, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Lunes 5 de septiembre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Sebastián Castella, Daniel Luque y Andrés Roca Rey.

Presentadas las Corridas Generales de Bilbao 2016

La Aste Nagusia de Bilbao 2016, el ciclo mas importante del mes de agosto, ya ha presentado sus carteles para las Corridas Generales, cuya Junta Administrativa del coso y la Casa Chopera han presentado este ciclo. Un ciclo que se desarrollará entre el sábado 20 y al domingo 28 de agosto. La feria repite su estructura respecto al pasado año, estando compuesta por siete corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Destaca la presencia del triunfador de la pasada feria, Diego Urdiales, así como la presencia de los toreros jóvenes más destacados del momento que actuarán una tarde junto a las figuras actuales y otra tarde en la que harán el paseíllo juntos, siendo la primera vez que lo hagan en una plaza de primera categoría. Habrá cuatro dobletes que son Alberto López Simón, José Garrido y Roca Rey , que harán doblete junto al triunfador del pasado año: Diego Urdiales. También destaca un mano a mano entre Manuel Escribano y Paco Ureña con toros de Victorino Martín. A una tarde, en terna, van Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, David Mora, Joselito Adame entre otros. El ciclo bilbaíno la seguimos todos los años y suelen arrojar unos resultados espectaculares de toros, toreros y aficionados.

Sábado 20 de agosto: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Domingo 21 de agosto: Novillos de José Cruz para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame.

Lunes 22 de agosto: Toros del Puerto de San Lorenzo para Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Martes 23 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Alberto López Simón.

Miércoles 24 de agosto: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Andrés Roca Rey.

Jueves 25 de agosto: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano y Paco Ureña, mano a mano.

Viernes 26 de agosto: Toros de Torrestrella para Alberto López Simón, José Garrido y Andrés Roca Rey.

Sábado 27 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 28 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

Presentada la feria de San Pedro y San Pablo de Zamora 2016

Esta tarde se han presentado los carteles de la próxima feria de San Pedro y San Pablo de Zamora 2016. En la que hay programados dos corridas de toros y un festejo de rejones. De entre las dos corridas de toros, cabe destacar la alternativa del torero francés Clemente que se doctorará el día 29 de junio en el día de San Pedro y San Pablo, teniendo como padrino a Cayetano Rivera Ordóñez y como testigo a Alberto López Simón, que lidiarán toros de Sánchez Arjona. Cuatro días antes, el sábado 25 de junio, el ciclo zamorano se abrirá con una corrida de toros con Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera que lidiarán toros de Alcurrucén. Y al día siguiente, el domingo 26 de junio, día de las elecciones generales, hay programada una corrida de rejones, con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández que se las verán con toros del Conde de Cabral.

Sábado 25 de junio: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 26 de junio: Toros para rejones del Conde de Cabral para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Miércoles 29 de junio: Toros de Sánchez Arjona para Cayetano Rivera Ordóñez, Alberto López Simón y Clemente que tomará la alternativa.

Resultados de los festejos del viernes 27 de mayo del 2016

Madrid. Plaza de Las Ventas. Viernes, 27 de mayo de 2016. Toros de El Pilar, muy bien presentados, de juego desigual; y un sobrero, 6º bis, de Salvador Domecq. El Fandi, silencio en ambos; David Mora, silencio tras aviso y silencio; y López Simón, palmas tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludó en banderillas Ángel Otero frente al segundo.

Córdoba. Viernes, 27 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo. Corrida muy justa de presencia, blanda y noble. El mejor el segundo. Mal lote de El Juli. El Juli, silencio en ambos; Alejandro Talavante, oreja y oreja; Ginés Marín, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Dos tercios.

Granada. Viernes, 27 de mayo. Toros de El Torero para Enrique Ponce, ovación con saludos tras petición y aviso, y ovación con saludos; Sebastian Castella, oreja en ambos; y Roca Rey, dos orejas con petición de rabo y oreja. Entrada: Media plaza.