Blogia

pcctoros

Presentada la feria de junio de Plasencia (Cáceres) 2015

Una corrida de toros y una corrida de rejones habrá este año en la feria taurina de Plasencia (Cáceres) 2015 donde su empresario Alberto Manuel ha hecho oficiales los carteles de la feria de Plasencia, que se componen de una corrida de toros y un festejo de rejones con las máximas figuras tanto a pie como a caballo.

Junto al empresario, han estado en el acto de presentación el concejal de festejos, Luis Díaz así como el rejoneador Leonardo Hernández y Juan Mora, ambos presentes en la feria. En la presentación se anunció además que será el propio Juan Mora el pregonero de las fiestas.

Sábado 13 de junio: Toros de El Pilar para Juan Mora, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Domingo 14 de junio: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Sorteados los toros de Montalvo en Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de Montalvo. Para este tercer festejo de la feria sevillana, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Pepe Moral. El peso medio de la corrida es de 526 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Montalvo en Sevilla, viernes 17 de abril del 2015

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

22

FIADO

520

NEGRO

EL CID

67

RELAMIDO

560

NEGRO

DANIEL LUQUE

74

HABLADOR

515

NEGRO

PEPE MORAL

120

LANZADO

510

NEGRO BRAGADO MEANO

EL CID

113

NOCTÁMBULO

511

NEGRO MULATO

DANIEL LUQUE

15

INSUMISO

540

CASTAÑO CLARO

PEPE MORAL

SOBREROS:

60

IMPETUOSO

515

CASTAÑO 

De Montalvo

41

EMPERADOR

525

COLORADO OJO DE PERDIZ

De Montalvo

Presentadas las novilladas con picadores de Cinco Villas (México) 2015

La plaza de toros mexicana de Cinco Villas, tiene ya listos dos interesantes novilladas con picadores para los días 9 de mayo y 20 de junio respectivamente, y en estos festejos están anunciados dos novilleros españoles que son Ginés Marín y Curro de la Casa. El resto de actuantes son novilleros mexicanos de la talla de Antonio Mendoza, José Zavala, Xavier Gallardo, Javier Castro, Gerardo Solís y Pablo Atienza. Que se las verán ante novillos de Santoyo San Isidro, Villa Carmela, Lecumberri Hermanos y Carlos Castañeda, unas novilladas con picadores de las que tendremos cumplida información a ver que hacen los novilleros españoles Ginés Marín y Curro de la Casa.

Sábado 9 de mayo: Novillos de Santoyo, San Isidro y Villa Carmela para Antonio Mendoza y Ginés Marín, mano a mano.

Sábado 20 de junio: Tres novillos de Lecumberri Hermanos y tres novillos de Carlos Castañeda para Xavier Gallardo, Curro de la Casa, José Zavala, Javier Castro, Gerardo Solís y Pablo Atienza.

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 18 de abril del 2015, décimo sexto programa

Comienzo de la feria de Sevilla y la ganadera más joven de España. Pilar Prado Benítez es una jovencísima estudiante con una afición desmedida por la ganadería de bravo. Todos los fines de semana viaja de Londres a Jerez para dedicarse a la divisa que fundara su abuelo hace treinta y seis años, Torrealta. En un reportaje cuenta sus vivencias con el toro, sus ideas de futuro y el día a día en contacto con la finca desde la distancia. El programa analiza las primeras corridas de la feria de Sevilla, un abono precedido por un Taller de Tauromaquie en La Maestranza donde pequeño y mayores pisaron el albero, toreron de salón y hablaron con los toreros. Los aficionados también se pronuncian sobre los carteles de este año. Se ofrece un ensayo general del nuevo espectáculo titulado "Cuerpo y Bravura" donde se funden aspectos teatrales y musicales hasta concluir con la lidia de un toro. Se viisita la sastrería de toreros que han confeccionado los vestidos que lucirá en su gira mundial la cantante Madonna. En Se Vio se recuerda a Lucio Sandín con motivo de sus treinta años de alternativa y en De Memoria se evoca la reaparición en 1965 de Antonio Ordóñez en una tarde en que dio la alternativa a José Fuentes. Las novilladas dominicales celebradas en Madrid y Sevilla y la corrida de toros que tuvo lugar el sábado en Brihuega completan los contenidos del programa.

Festival taurino mixto en Campohermoso (Almería)

La plaza de toros portátil de Campohermoso (Almería) celebrará un interesante festival taurino sin picadores el sábado 16 de mayo y el cartel es de auténtico lujo. Abrirá cartel el rejoneador alicantino Manuel Manzanares, los matadores de toros Víctor Puerto y Francisco Torres Jerez y cerrará cartel el novillero almeriense José Cabrera. Los novillos que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Torrealta, una ganadería muy conocida por los aficionados a los toros y que siempre ha tenido mucho cartel tanto en varias ferias españolas y alguna que otra francesa.

Dos corridas de toros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 2015

Dos corridas de toros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 2015


Cartel anunciador de la corrida de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 2015.

El empresario taurino de la plaza de toros gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Carmelo García tiene programados dos interesantes corridas de toros para la feria de la Manzanilla para el mes de junio y una corrida de toros para el mes de agosto respectivamente. Para la corrida de toros del mes de junio están reseñados toros de Santiago Domecq Bohórquez para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, y para el 22 de agosto hay un encierro de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Juan José Padilla, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Sábado 6 de junio: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Sábado 22 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Juan José Padilla, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Oreja para Antonio Nazaré en la segunda corrida de la feria de Sevilla

Esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla, Antonio Nazaré ha vuelto a revindicar en Sevilla que lleva el toreo en sus venas. Donde ha paseado la segunda oreja de la feria de Sevilla ante un bravo e interesante toro de Fuente Ymbro, donde Antonio ha cuajado a Turulato, fue un gran toro. Mostró su bravura desde el comienzo, apretando en el caballo y en banderillas. El toro, un compendio de virtudes, tuvo obediencia, humillación, fijeza ritmo y clase. La faena, cimentada en los medios, estuvo presidida por la decisión y la firmeza. Sobre la mano derecha surgieron dos series templadas y compactas. Mató de estocada trasera y paseó una oreja. Nazaré saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro manejable pero que le faltó recorrido y transmisión en el último tercio. Se guardó cosas el toro dentro. El sevillano, que recibió una fuerte voltereta en mitad de la faena se repuso del percance y acabó imponiéndose a su oponente.

El segundo fue un toro serio, astifino y bien hecho que acometió con emoción y transmisión. Fue un toro exigente y encastado que demandaba firmeza, mando y sometimiento, algo que no terminó de hacer Arturo Saldívar. No lo entendió el azteca, al que le faltó gobernar las embestidas del fuenteymbro. A su segundo lo recibió a portagayola y pareció que el mexicano iba estar un punto más alto de disposición que en su anterior sin embargo instrumentó una faena de muchos muletazos pero sin encontrar el punto al toro, que si bien le faltó fuerza tuvo nobleza y calidad a raudales. Labor demasiado larga para el poco argumento que ofreció el azteca.

Javier Jiménez sorteó en primer lugar un toro castaño que embistió con emoción, largo y profundo a la muleta de Javier Jiménez que instrumentó una faena llena de decisión y ambición en la que los únicos peros fueron un par de desarmes. En la parte final acortó distancias con el toro en un sincero y valiente arrimón. Mató de una estocada tras pinchazo y saludó una fuerte ovación. Le faltó fuerza al sexto, al que no le ayudó la fuerte costalada que se dio. Jiménez anduvo voluntarioso, queriendo siempre, pero el toro embistió con la sosería que provoca la falta de fuerza. Manejó regular los aceros y fue silenciado.

Sevilla, jueves 16 de abril de 2015. Toros de Fuente Ymbro. El segundo, exigente y encastado, ovacionado. El cuarto, con clase, humillación y fijeza, fuertemente ovacionado. Antonio Nazaré, ovación con saludos y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos; Javier Jiménez, ovación con saludos y ovación. Entrada: Menos de media plaza. En el tercero saludaron en banderillas Lipi y Ricardo Izquierdo.


Parte médico de Antonio Nazaré: "Contusión costal en el hemitórax izquierdo y varetazo en la región occipital. Se practica infiltración costal y se recomienda estudio radiológico. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas".

Fin de semana taurino en España y México

Este tercer fin de semana, la semana de preferia en Sevilla, el inicio de la feria de San Marcos de Aguascalientes (México), entre otros festejos taurinos tienen lugar este fin de semana y la plaza de toros de Mijas (Málaga) no dará toros esta semana y no faltarán en el listado, la quinta novillada sin picadores de la plaza de toros de Marbella (Málaga). Si algunos de vosotros quieren acudir a los toros, y les gusta anotar los festejos taurinos en sus cuadernos, tomen buena nota.

Sábado 18 de abril del 2015

Sevilla: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora que tomara la alternativa.

Talamanca del Jarama (Madrid): Novillos de Ángel Luis Peña para Rocío Morelli y David Fernández.

Talarrubias (Badajoz), festival: Novillos de Luis Algarra Polera para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Alberto Aguilar.

Adra (Almería), festival: Un novillo para rejones de Gabriel Rojas Fernández para el rejoneador Pencho Solano, y cinco novillos para la lidia a pie de los Herederos de José Luis Osborne Vázquez para Emilio López "El Playerito", José Antonio Cejudo "El Güejareño", Julio Benítez "El Cordobés hijo" y los novilleros Antonio Ganivet y Juan José Romera.

Domingo 19 de abril del 2015

Aguascalientes (México): Dos toros para rejones de Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Bernaldo de Quirós para Fabián Barba y Fermín Espinosa "Armillita IV".

Las Ventas de Madrid: Novillos del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Tomás Angulo, David de Miranda y Andrés Roca Rey.

Cáceres: Novillos de José Luis Marca Rodrigo para Juan Luis Posada de Maravillas, Alejandro Fermín y Juan Carlos Carballo. Televisada por Canal Extremadura Televisión.

Zaragoza: Novillos de El Freixo, Domingo Hernández Martín-Garcigrande y Fuente Ymbro para Ginés Marín y Varea, mano a mano.

Talamanca del Jarama (Madrid): Novillos de Ángel Luis Peña para Manuel Fernández "Mazzantini" y Álvaro García.

Sevilla: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

Granada, 19º festival taurino a beneficio de la Asociación de Niños con Síndrome de Down: Novillos de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Enrique Ponce, Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y el novillero Antonio Puerta.

Molina de Segura Coso de Los Felices (Murcia), festival: Novillos de El Cotillo, Nazario Ibáñez Azorín y Casanueva para Jorge Ibáñez, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Enrique Portillo y los novilleros Pablo Belando y Alejandro Caravaca.

Illescas (Toledo), primera semifinal del tercer certamen Soy Novillero: Erales de El Cortijillo para Jorge Isiegas, Adrián Henche y Pablo Mora.

Marbella (Málaga), quinta novillada 2015: Erales de Los Palacios para Emilio Silvera y Juan Carlos Benítez, mano a mano.

Sorteados los toros de Fuente Ymbro en Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de Fuente Ymbro. Para este segundo festejo de la feria sevillana, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez. El peso medio de la corrida es de 535 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Fuente Ymbro en Sevilla, jueves 16 de abril del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

22

VALDIVIO

549

NEGRO

ANTONIO NAZARÉ

61

HISTÉRICO

493

NEGRO

ARTURO SALDÍVAR

38

LARGAPUYA

505

CASTAÑO

JAVIER JIMÉNEZ

47

TURULATO

546

CASTAÑO

ANTONIO NAZARÉ

174

TRAMPOSO

561

CASTAÑO BRAGADO

ARTURO SALDÍVAR

127

PARDILLO

559

NEGRO

JAVIER JIMÉNEZ

SOBREROS:

67

BELICOSO

551

NEGRO 

De Fuente Ymbro

14

MALTRECHO

570

NEGRO 

De Fuente Ymbro

Joselito Adame corta la primera oreja de la feria de Sevilla 2015

El matador de toros mexicano Joselito Adame cortó la primera oreja de la feria de Sevilla 2015 donde ha cuajado una buena faena de muleta al cuarto toro, un buen colaborador de Cayetano Muñoz González que fue noble y dejó que Adame quiere demostrar su casta y entrega ante los pocos aficionados que se dieron hoy cita en la Real Maestranza de Sevilla, por la incesante lluvia que caía durante la lidia del primero y segundo toro y a partir del tercer toro ya la lluvia amainó y salió el sol. Abrió plaza un toro de Cayetano Muñoz que tuvo calidad pero no le acompañaron ni la fuerza ni la raza suficiente para empujar hacia adelante. Le faltó transmisión y la faena de Joselito Adame, que consiguió mayores logros por el pitón izquierdo, no llegó nunca a tomar vuelo. Mató de estocada y tres golpes de descabello y fue silenciado.

Oliva Soto veroniqueó con soltura y empaque al que hizo segundo, un toro que se movió pero lo hizo siempre para mal. Complicado para estar delante, la faena del camero, brindada al cielo en memoria de su abuelo, no tuvo mayor relieve. Estuvo mal con los aceros, estoqueando al cuarto intento.

El quinto fue un astado con mucha emotividad y transmisión en sus embestidas, pero no fácil, pues tendía a embestir metido por dentro. El toro, exigente, echó mano en un par de ocasiones al camero, afortunadamente sin consecuencias graves que lamentar. No se entendieron toro y torero, concluyendo su encuentro de pinchazo, media y cuatro descabellos.

A portagayola recibió Esaú Fernández al tercero, un toro con poca fuerza en los pirimeros tercios y que terminó aplomándose en la muleta. El diestro sevillano, centrado e inteligente, le buscó los terrenos y las vueltas de todas las formas posibles pero la falta de raza y de fuerza del toro imposibilitó el lucimiento. Acortó distancias en la fase final del trasteo que remató de estocada defectuosa.

De nuevo hasta la puerta de chiqueros se fue Esaú, en esta ocasión para recibir al sexto. El animal, que fue el que más sangró del sexteto, quería embestir pero no podía por falta de fuerzas, perdiendo las manos en innumerables ocasiones y viniéndose pronto abajo. Eso deslució el trasteo de Esaú, que una vez más puso todo de su parte. Mató de un espadazo y escuchó palmas de despedida.

Sevilla, miércoles 15 de abril de 2015. Toros de Cayetano Muñoz, con buen fondo pero poca fuerza salvo el 4º, bueno. Joselito Adame, silencio y oreja; Oliva Soto, silencio en su lote; Esaú Fernández, ovación con saludos y palmas. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del picador Alfonsillo de Camas, abuelo de Oliva Soto, fallecido recientemente. Alcalareño saludó tras parear al quinto y Curro Robles y José María Tejero hicieron lo propio tras banderillear al sexto. A la muerte del quinto, Oliva Soto pasó a la enfermería para ser reconocido por los facultativos, que le diagnosticaron "varetazo corrido en la región escapular derecha y otro en la región lumbar izquierda. Pronóstico: Leve", según reza el parte facultativo.

Festejo para mañana en Sevilla, jueves 16 de abril del 2015, segunda de feria: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez.

Presentados los carteles de la feria del Corpus Cristi de Ledesma (Salamanca) 2015

Esta mañana se han presentado los carteles de la feria del Corpus Cristi de Ledesma (Salamanca) 2015 donde habrá una novillada con picadores y una corrida de toros. En la primera de feria habrá una novillada con picadores concurso de ganaderías donde se lidiarán novillos del Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, Ignacio López Chaves, Valrubio, Francisco Madrazo, Lorenzo Rodríguez Espioja y Montalvo para Ginés Marín, Alberto Escudero y Alejandro Marcos, eso el domingo 7 de junio, mientras que el lunes 8 de junio, habrá una corrida de toros con toros de El Vellosino para Domingo López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

Domingo 7 de junio, concurso de ganaderías: Novillos del Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, Ignacio López Chaves, Valrubio, Francisco Madrazo, Lorenzo Rodríguez Espioja y Montalvo para Ginés Marín, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.

Lunes 8 de junio: Toros de El Vellosino para Domingo López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

Sorteados los toros de Cayetano Muñoz González en el inicio de la feria de abril de Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de Cayetano Muñoz González. Para este primer festejo de la feria sevillana, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Joselito Adame, Alfonso Oliva Soto y Esaú Fernández. El peso medio de la corrida es de 525 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Cayetano Muñoz González en el inicio de la feria de abril de Sevilla, miércoles 15 de abril del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

87

GORDITO

532

NEGRO BURRACO

JOSELITO ADAME

56

IMPERIAL

529

NEGRO MULATO CHORREADO

ALFONSO OLIVA SOTO

74

PELEADOR

505

MELOCOTÓN

ESAÚ FERNÁNDEZ

90

MUÑECO

501

JABONERO

JOSELITO ADAME

11

MES DE MARZO

542

NEGRO MULATO LISTÓN

ALFONSO OLIVA SOTO

30

FANTASÍA

545

NEGRO

ESAÚ FERNÁNDEZ

SOBREROS:

60

RISEÑOR

537

NEGRO BRAGADO

De Cayetano Muñoz González

24

OVACIÓN

490

CASTAÑO BRAGADO

De Cayetano Muñoz González

 

Presentada la feria taurina de Dax (Francia) 2015

La Comisión Taurina de Dax ha cerrado su Feria de Agosto y la de septiembre, Toros y Salsa, con un total de siete corridas, un festejo de rejones, una novillada picada y dos novilladas sin picadores (de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés y José Cruz el 13 y 14 de agosto en formato matinal). Destacan las ausencias de los franceses Sebastián Castella y Juan Bautista. Una temporada taurina donde José María Manzanares y Javier Castaño harán doblete tanto en agosto como en septiembre. Aparte de Manzanares que hará doblete, están anunciados Diego Urdiales, Joselito Adame, Juan Leal, Enrique Ponce, Iván Fandiño, Daniel Luque, Julián López "El Juli", Pepe Mora, Javier Castaño, Manuel Jesús Pérez Mota, Juan del Álamo, Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Escribano, Alberto Lamelas, Juan Mora y Miguel Ángel Perera. Como ya habíamos avanzado, las ganaderías que se lidiarán en Dax (Francia durante su temporada taurina son las de Montalvo, Domingo Hernandez-Garcigrande, José Escolar Gil, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Jandilla y los Hijos de Celestino Cuadri Vides. Para el festejo de rejones está anunciada una de los Hermanos Sampedro y por tercer año consecutivo, la novillada picada en horario matinal del domingo 13 de septiembre, será de El Parralejo.

Jueves 13 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Joselito Adame y Juan Leal.

Viernes 14 de agosto: Toros de Antonio Bañuelos para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Sábado 15 de agosto, matinal: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Pepe Moral.

Sábado 15 de agosto, tarde: Toros de Pedraza de Yeltes para Javier Castaño, Manuel Jesús Pérez Mota y Juan del Álamo.

Domingo 16 de agosto, matinal: Toros para rejones de los Hermanos Sampedro para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Domingo 16 de agosto, tarde: Toros de José Escolar Gil para Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Escribano y Alberto Aguilar.

Sábado 12 de septiembre: Toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Lamelas.

Domingo 13 de septiembre, matinal: Novillos de El Parralejo para Louis Husson y dos novilleros por designar.

Domingo 13 de septiembre, tarde: Toros de Montalvo para Juan Mora, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Festival benéfico en Caravaca de la Cruz (Murcia)

La plaza de toros murciana de Caravaca de la Cruz celebrará el domingo 14 de junio, un interesante festival taurino con picadores a beneficio de la residencia de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El festejo, organizado por la empresa Plaza Toros Soler, contará con la presencia de los diestros Finito de Córdoba, Rafaelillo, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Antonio José López "El Rubio" y el novillero Filiberto, que lidiarán novillos-toros de la ganadería de González Sánchez-Dalp.

El festival dará comienzo a las 18:15 horas. El precio de la entrada general es de 20 euros.

Isaac Galvín abandona los ruedos por una cogida

El banderillero Isaac Galvín se ha visto obligado a retirarse de los toros, debido a las secuelas de una grave cornada sufrida en la temporada 2002 en la plaza de toros navarra de Cintruénigo. Aquel percance afectó a la zona lumbar y a pesar de que el torero parecía recuperado, desde hace unos años los dolores fueron agudizándose hasta tal punto que el subalterno ha tomado la decisión de colgar el traje de luces.

"Cuando sufrí la cornada tenía 21 años y no me dolía nada, pero en torno a 2008 ó 2009 comenzaron los problemas. Primero de forma intermitente pero conforme fue pasando el tiempo, de forma continuada. Vista la situación, en 2013 me operaron de nuevo pero no noté gran mejoría y el 2014 ha sido muy duro, eché la temporada adelante sin ni siquiera poder entrenar", relata el propio torero de plata, que continúa: "En agosto me falló la pierna y me pegaron una cornada en Roa de Duero. Ahí me di cuenta de que no estaba en condiciones para torear. Para hacer vida normal, sí; pero para torear, no", admite.

A partir de ese momento, comenzó a consultar a médicos y todos le hicieron el mismo diagnóstico: "No conviene volver a operar porque podría quedar peor y ya ni hacer vida normal. La intervención es compleja, podrían tocarme el nervio ciático y complicarse todo aún más, de modo que he tomado la decisión más dura, pero también la más sensata", comenta, y subraya: "Hubiera preferido irme de otro modo, pero no quiero dar lástima en el ruedo y que piensen que soy un irresponsable. Tengo 34 años, llevo desde los 18 como banderillero, y no me voy ni frustrado ni amargado, al revés, lo hago con la tranquilidad de saberme querido y respetado por los compañeros. Con ninguno he tenido nunca ningún problema y esa es mi mayor satisfacción".

Isaac Galvín espera, a partir de ahora, seguir vinculado al mundo del toro: "No sé aún de qué forma, pero el toro es mi vida y quiero que lo siga siendo", concluye.

Galvín toreó a las órdenes de toreros como Daniel Luque, Salvador Vega, Octavio Chacón, Alejandro Morilla, Rubén Darío, Cristo González, Canales Rivera, Emilio Oliva, Óscar Higares, Manolo Sánchez... y, en los últimos tiempos, con Javier Jiménez.

Dos festejos en la feria de agosto de Villarrobledo (Albacete) 2015

Una corrida de toros y un festejo de rejones habrá en la feria de agosto de Villarrobledo (Albacete) 2015, durante los días 15 y 16 de agosto. En la corrida de toros se lidiarán los temidos toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Rafael Rubio "Rafaelillo", Curro Díaz y Luis Bolívar. En esta corrida, Curro Díaz será la primera vez que lidie los toros de Miura. Y para el día siguiente habrá un festejo de rejones con los toros para rejones de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para los rejoneadores Manuel Manzanares y Juan Manuel Munera, mano a mano.

Sábado 15 de agosto: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Rafael Rubio "Rafaelillo", Curro Díaz y Luis Bolívar.

Domingo 16 de agosto: Toros para rejones de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para los rejoneadores Manuel Manzanares y Juan Manuel Munera, mano a mano.

Comienza las retransmisiones taurinas del Carrusel Taurino, feria de abril de Sevilla 2015

Desde el miércoles 15 al domingo 26 de abril, el equipo de retransmisiones de RAI (Radio Andalucía Información) comienza sus retransmisiones taurinas del año taurino 2015, y como no podría ser de otra forma, desde la Real Maestranza de Sevilla a partir de las 18:15 de la tarde. El equipo del Carrusel Taurino, compuesto por su director Juan Ramón Romero, el productor Bartolomé Martos, el matador de toros granadino Pedro Pérez "Chicote", Ángel Cervantes y el equipo auxiliar, le llevarán todas las tardes lo que suceda en el coso sevillano. Con los sonidos espectaculares, del coso sevillano que los pondrá Manolo de los Ángeles, recuerden amigos aficionados, desde pasado mañana miércoles 15 hasta el domingo 26 de abril, a las 18:15 de la tarde.

Miércoles 15 de abril: Toros de Cayetano Muñoz González para Joselito Adame, Alfonso Oliva Soto y Esaú Fernández.

Jueves 16 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez.

Viernes 17 de abril: Toros de Montalvo para Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Pepe Moral.

Sábado 18 de abril: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora que tomara la alternativa.

Domingo 19 de abril: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

Lunes 20 de abril: Toros de Torrestrella para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral.

Martes 21 de abril: Toros de El Pilar y Moisés Fraile para Finito de Córdoba, José María Manzanares y Daniel Luque.

Miércoles 22 de abril: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido que tomara la alternativa.

Jueves 23 de abril: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" y Manuel Escribano.

Viernes 24 de abril: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", José María Manzanares y David Galván.

Sábado 25 de abril: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 26 de abril, tarde: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Eduardo Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Si algunos no conocen las frecuencias de su provincia andaluza, les pongo dichas frecuencias, tomen buena nota.

Almería: 90.5
Cádiz: 99.4
Campo de Gibraltar: 98.9
Jerez de la Frontera: 99.4
Córdoba: 99.4
Granada: 95.1
Huelva: 97.3
Jaén: 104.4
Málaga: 94.9
Sevilla: 94.3
Sierra Norte Sevilla 104.6

Si quieren comunicarse con el Carrusel Taurino durante las retransmisiones taurinas de Sevilla, tienen estos sistemas de comunicación.

Twitter: @carruseltaurino
Correo Electrónico: eltoreo@rtva.es
Contestador automático: 952-17-50-35
Facebook: Grupo Carrusel Taurino.

Aluvión de retransmisiones taurinas por varias televisión autónomicas

Castilla La Mancha Televisión y Canal Extremadura Televisión tienen previsto durante este fin de semana, varios festejos taurinos anunciados de la que los amigos aficionados les vamos a ofrecerles dichos carteles. El sábado 18 de abril, Castilla La Mancha Televisión, estará en la plaza de toros de Guadalajara para llevarles un acontecimiento taurino que marcará en la trayectoria taurina de Javier Sánchez Vara, el torero alcarreño se enfrentará en solitario ante seis toros de la ganadería portuguesa de Palha, una ganadería que los aficionados consideran, de las duras, y con este festejo, Javier Sánchez Vara quiere conmemorar los 15 años de la alternativa. Al día siguiente, Castilla La Mancha Televisión, estará en la primera semifinal de la tercera edición del certamen "Soy Novillero" desde la plaza de toros toledana de Illescas, y en ella participarán Jorge Isiegas, Adrián Henche y Pablo Mora con ganado por designar. Ese mismo día, Canal Extremadura Televisión, estará en la plaza de toros de Cáceres para llevarles a sus casas, una interesante novillada con picadores con motivo de la feria de San Jorge, y en ella se lidiarán novillos de José Luis Marca Rodrigo para los novilleros Juan Luis Posada de Maravillas, Alejandro Fermín y Juan Carlos Carballo, reciente ganador del concurso "Destino San Jorge" de Canal Extremadura. Los comentarios de Castilla La Mancha Televisión son de José Miguel Martín de Blas y Cristina Sánchez, y por Canal Extremadura TV estarán Juan Bazaga y Manuel Bejarano y le lleva la voz de los protagonistas en Canal Extremadura, Belén Marín. Si alguno de vosotros no cogen ni Castilla La Mancha y Canal Extremadura, les vamos a ponerles los enlaces a ambos canales autónomicos por internet.

Castilla La Mancha Televisión: rtvcm.es, esperad unos segundos que se cargue dicha web, y picáis en TV en directo, y transcurrido unos segundos se carga el canal y podréis disfrutar de los toros.
Canal Extremadura Televisión: http://www.canalextremadura.es//; cuando ya está cargada, accedéis a la opción televisión en directo y esperad unos segundos y ya podréis ver los toros en directo.

El Juli portada del número 1085 de la revista taurina 6toros6

El Juli portada del número 1085 de la revista taurina 6toros6


Portada número 1085 de la revista 6toros6.

El matador de toros madrileño Julián López "El Juli" es el protagonista de la portada del número 1085 de la revista taurina 6toros6 de la que saldrá a la venta en sus puntos de venta habituales y también kioskos. El matador madrileño contrará para los lectores como afrontará su encerrona como único espada el 31 de mayo en la feria de San Fernando de Cáceres, con seis toros de la ganadería salmantina de Garcigrande-Domingo Hernández Martín. También tendrán amigos aficionados información tanto de la última parte de la feria de Pascua de Arles con los rotundos triunfos del rejoneador Andy Cartagena y del matador Juan del Álamo, las crónicas de las novilladas con picadores tanto de Las Ventas de Madrid y de Sevilla, también los resultados de otros festejos celebrados tanto en España, México, Ecuador y otras plazas de toros. Los carteles de las próximas ferias taurinas, artículos de José Luis Ramón, Alfonso Santiago, Federico Arnás entre otros. Desde mañana martes, reserven su número de 6toros6 en sus puntos de venta habitual y kioskos por el precio de 4€. ¡¡Reserven su ejemplar!!

Festival taurino sin picadores en Villanueva de Perales (Madrid)

El viernes 1 de mayo, la plaza de toros madrileña de Villanueva de Perales dará un interesante festival taurino sin picadores. En ella participarán los matadores de toros Javier Castaño, Esaú Fernández, Víctor Barrio, César Valencia y el novillero Jesús Enrique Colombo que se enfrentarán a novillos de Monte La Ermita.