Alberto Aguilar no pasará por el quirófano por la cogida de San Cristóbal (Venezuela)
El diestro madrileño Alberto Aguilar no pasará por el quirófano, tras el percance sufrido el pasado domingo en la plaza de toros venezolana de San Cristóbal donde un toro de Victorino Martín lo voltease en dos ocasiones. Deberá guardar reposo entre 15 y 20 días después de que los médicos hayan descartado que sufra fractura de clavícula, tal y como llegó a temerse en un principio.
"Afortunadamente la lesión es mucho menor de lo que parecía", explica el apoderado de Alberto Aguilar, Fran Vázquez. "En Venezuela nos dijeron que había que operarle y que tendría que estar parado al menos un mes. Sin embargo, aquí en España le ha reconocido el Dr. García de Lucas en la Clínica CEMTRO de Madrid y nos ha asegurado que no sólo no hace falta operar, sino que además en unos 15 ó 20 días podrá volver a torear".
Según el diagnóstico del Dr. García de Lucas, Aguilar sufre una luxación acromioclavicular en su clavícula izquierda por la que antes de volver a torear deberá reposar hasta que baje la inflamación. "Según nos ha dicho el médico la luxación ha separado la clavícula y el acromión, pero eso se une solo, siempre y cuando se guarden esos 15 ó 20 días de reposo de los que nos ha hablado. Lo importante es que Alberto poco a poco va a ir recuperando toda la movilidad y la fuerza que tenía antes de las volteretas".
Para el mentor de Aguilar, "la pena es que cuando llegó el percance estaba cuajando al toro. Le pegó una primera voltereta por quedarse mirando al público, que estaba entregado con su faena. En el suelo le dio otra y se quedó grogui cinco minutos sin querer irse para adentro. Volvió al toro, le dio otra tanda buena y aquello iba para faena de la feria cuando le pegaron la segunda voltereta. Ahí sí que ya no pudo continuar en la plaza, pero la faena ahí quedó", concluye Fran Vázquez.
0 comentarios