Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 14 de agosto del 2016

Gijón, domingo 14 de agosto de 2016. Toros de Juan Pedro Domecq, devuelto el 1º por flojo y sustituido por otro ejemplar del mismo hierro. Corrida correcta de presencia, desrazada y justa de fuerza. Enrique Ponce, dos orejas y oreja con petición de la segunda; Sebastián Castella, palmas y silencio; y Alejandro Talavante, oreja y silencio tras petición. Entrada: Dos tercios en tarde fresca y con niebla cerrada. Saludó Juan José Trujillo en banderillas en el 6º.

Dax (Francia), domingo 14 de agosto de 2016. Cuarta de feria. Toros de Pedraza de Yeltes para Rafaelillo, oreja y saludos; Joselito Adame, silencio y silencio tras aviso; y Juan del Álamo, silencio y palmas tras dos avisos. Entrada: Lleno de "No hay billetes" en tarde de mucho calor.

San Sebastián, domingo 14 de agosto de 2016. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, aplomado el primero y manejable el cuarto; y Domingo Hernández (2º, de buena condición; y 5º, con movilidad pero a menos) y Garcigrande (3º bis, de buena condición y 6º, deslucido). Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos tras petición; José Tomás, ovación con saludos y oreja; El Juli, dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Se desmonteró Miguel Martín en el segundo. El rey emérito Don Juan Carlos I, su hija Doña Elena de Borbón, y sus nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica presenciaron el festejo desde un palco del callejón.

Beziers (Francia), domingo 14 de agosto de 2016. Toros de Robert Margé, el primero como sobrero. Corrida bien presentada en conjunto pero de escaso juego. Diego Urdiales, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Juan Bautista, oreja y ovación con saludos; y David Mora, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 14 de agosto de 2016. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (4º y 6º), bien presentados, ofensivos de pitones, y desiguales de juego. Destacó el buen 3º. El resto, apagados en el último tercio. Su juego pudo estar condicionado por haber sido lidiados al abrigo de las tablas debido al fuerte viento que molestó durante todo el festejo. Curro Díaz, vuelta al ruedo tras fuerte petición y ovación con saludos; El Cid, ovación con saludos tras leve petición y oreja; y David Galván, dos orejas y oreja. Entrada: Un quinto. Saludaron Rafael Limón y Álvaro Núñez tras banderillear al tercero. Óscar Castellanos, volteado por el primero, se resintió de una antigua lesión de ligamentos en su rodilla derecha. Fue derivado a un hospital para que se le haga un TAC.

Pontevedra, domingo 14 de agosto de 2016. Toros de Torrealta, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El Fandi, dos orejas y dos orejas; José María Manzanares, oreja y dos orejas; Cayetano, palmas y oreja tras aviso con petición de la segunda. Entrada: Casi lleno.

Cenicientos (Madrid). Toros de José Escolar, bien presentados. Octavio Chacón, palmas y dos orejas; Pérez Mota, palmas y silencio; y José Carlos Venegas, ovación y oreja. Entrada: Tres cuartos. El subalterno Azuquita fue atendido de tres cornadas: una en el abdomen, otra en el pene y otra en el escroto con evisceración. Se limpiaron y suturaron las heridas, siendo trasladado en UVI móvil al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Calatayud (Zaragoza). Toros de Los Bayones. Juan José Padilla, silencio y ovación; Daniel Cuevas, ovación y silencio y Fortes, ovación en ambos.
Cebreros (Ávila). Toros de José Luis Iniesta. Luis González, ovación y dos orejas; Borja Jiménez, silencio y oreja; y Javier de Prado, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y oreja.

Herrera del Duque (Badajoz). Toros de José Luis Iniesta. Paquirri, oreja y ovación, Miguel Ángel Perera, ovación en ambos y José Garrido, oreja y dos orejas.

Madrid, domingo 14 de agosto de 2016. Novillos de Antonio Ordóñez y Toros de la Plata (3º) y Hermanos Martín Alonso (5º bis). Bien presentados pero de escasa raza y menos clase. El cuarto fue el más manejable. Mario Sotos, palmas y vuelta al ruedo tras petición; Gerardo Rivera, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Ruiz Muñoz, silencio en ambos. Entrada: Menos de un cuarto.

Blanca (Murcia). Novillos de José Luis Pereda. Filiberto, oreja tras aviso en ambos; Luis David Adame, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

El Espinar (Segovia). Novillos de El Parralejo, de extraordinario juego, especialmente los cuatro últimos. El 4º -Jarrero, número 7, negro- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y el 6º -Hechizo, número 34, negro- fue indultado. Juan Miguel, ovación y dos orejas; Miguel Ángel León, oreja y ovación; y Jaime Rodríguez, que debutaba con picadores, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Algo menos de media.

Roquefort (Francia). Novillos de Saltillo. Javier Marín, silencio en ambos; Manolo Vanegas, ovación con saludos y oreja; Guillermo Valencia, oreja y silencio.
El Burgo de Osma (Soria). Toros de La Guadamilla. Raúl Martín Burgos, vuelta y dos orejas; Iván Magro, silencio y dos orejas; y Andrés Romero, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Valdepiélago (León). Festival. Novillos de Hnos. Botano Martínez y dos de Ana Isabel Vicente. El rejoneador Mario Pérez Langa, oreja y ovación con saludos; Javier Herrero, oreja y palmas; Daniel Martín, ovación con saludos en ambos.

Cantalpino (Salamanca). Festival. Novillos de Hnos. Asensio. Javier Castaño, dos orejas; Eduardo Gallo, dos orejas; Damián Castaño, dos orejas y rabo; el novillero Alexis Sendín, oreja.

Villarcayo (Burgos). Festival. Reses de Hnos. Lumbreras, correctos de presentación y buen juego. Canales Rivera, oreja en ambos; Víctor Janeiro, palmas y oreja. Entrada: Media plaza.

El Robledo (Ciudad Real). Festival. Cuatro novillos de Roque Jiménez. Carlos Aranda, dos orejas; Adrián Grande, silencio; Héctor Edo, palmas; José Ponce, dos orejas y rabo.

Castellar (Jaén). Festival. Reses de Eliseo Morán, de buen juego. Julio Benítez “El Cordobés”, dos orejas y oreja; Juan Ortega, dos orejas y palmas; el novillero Jesús Enrique Colombo, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Ledaña (Cuenca). Novillos de Eugenio Frías. Miguel Tendero, dos orejas y dos orejas y rabo y Sergio Serrano, oreja y ovación.

Palomeque (Toledo). Festival. Novillos de Diego Puerta. Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y oreja.

 

0 comentarios