Blogia

pcctoros

Juan Carlos Benítez con nuevos apoderados

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez y el empresario Miguel Morales han llegado a un acuerdo de apoderamiento con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. Junto al empresario Miguel Morales estará el taurino José Manuel Urdiales, quien se mantiene al lado del novillero desde sus comienzos. Juan Carlos Benítez ha sumado desde su debut con los del castoreño un total de 25 festejos, paseando 43 orejas, 5 rabos y habiendo indultado a un utrero de Ángel Luis Peña la pasada temporada.

Resultados de los festejos del lunes 2 de abril del 2018

Arles (Francia), lunes 2 de abril de 2018. Feria de Pascua. Toros de Alcurrucén. Corrida interesante en su conjunto y con fondo de nobleza, pero de desigual presentación. El Fandi, silencio y oreja tras aviso; José Garrido, oreja tras dos avisos y ovación y Luis David, oreja y oreja. Entrada: Más de un tercio.

Mugron (Francia), lunes 2 de abril de 2018. Novillos de Ganadería de Pincha. Carlos Ochoa, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; El Adoureño, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso y Dorian Canton, que debutaba con picadores, saludos y dos orejas. Entrada: Más de un tercio.

Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Festival. Reses de Víctor y Marín. Damián Castaño, dos orejas; y los novilleros Emilio Bresó, dos orejas; José Ponce,oreja; y Áaron Infantes, dos orejas.

Seis orejas y un rabo en la corrida de rejones de Arles (Francia)

Arles (Francia), lunes 2 de abril de 2018. Penúltimo festejo de la Feria de Pascua. Matinal de rejones. Toros de San Pelayo, de buen juego en líneas generales. El mayoral fue invitado a saludar tras concluir el festejo, saliendo en hombros junto a Ventura y Leonardo. Andy Cartagena, silencio y silencio tras aviso; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; y Leonardo Hernández, saludos y dos orejas. Entrada: Media larga.

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 1 de abril en México

Aguascalientes (México), domingo 1 de abril de 2018. Plaza "San Marcos". Sexta y antepenúltima novillada de la temporada. Novillos de Rosas Viejas, bien presentados y buenos en líneas generales. Destacaron los tres últimos, por su calidad. Rafael Reynoso, silencio y ovación; André Lagravere “El Galo”, vuelta y oreja; y Curro Durán, silencio y división. Entrada: Poco más de media.

Texcoco (México), domingo 1 de abril de 2018. Plaza "Silverio Pérez". Tercera corrida de feria. Dos toros de Fernando de la Mora (1º y 4º), para rejones, buenos; tres de Jaral de Peñas y uno de Torreón de Cañas (3º), desiguales de juego, destacando el 6º. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio en ambos; Juan Pablo Sánchez, silencio en ambos; y Arturo Saldívar, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios. Actuaron los Forcados Mazatlecos, quienes llevaron a cabo una gran pega al 4º, siendo invitado el forcado de cara a dar la vuelta al ruedo.

Ciudad de México (México), domingo 1 de abril de 2018. Plaza México. Quinto festejo de la temporada de novilladas, cuarto con picadores. Novillos de Guadiana, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacaron el 3º, premiado con arrastre lento, y el 6º, de nombre "Izquierda de Oro", nº 109, de 425 kilos de peso y de pelo cárdeno, que fue indultado. Fernando Flores, silencio y vuelta al ruedo; Iván Hernández, silencio y silencio tras tres avisos; y Héctor Gutiérrez, ovación y vuelta tras indulto. Entrada: Unas 700 personas. El ganadero Armando Guadiana dio una vuelta al ruedo con Gutiérrez tras la lidia del 6º.

Jerez (México), domingo 1 de abril de 2018. Plaza "La Jerezana". Festival de feria. Novillos de Arroyo Hondo, buenos. El rejoneador Giovanni Aloi, palmas; Eloy Cavazos, dos orejas y rabo; David Bonilla, dos orejas; Juan Ortega, dos orejas; Fermín Espinosa "Armillita", dos orejas; y José María Pastor, oreja. Entrada: Lleno.

San Cristóbal de las Casas (México), domingo 1 de abril de 2018. Primera corrida de feria. Plaza "La Coleta". Toros de Zacatepec, de buen comportamiento. El ganadero Bernardo Muñoz dio la vuelta al ruedo junto a Gamero al acabar el festejo. Los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, dos orejas y palmas; Emiliano Gamero, dos orejas y dos orejas; y Cuauhtémoc Ayala, palmas en su lote. Entrada: Lleno. Actuaron los Forcados de Puebla.

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 1 de abril del 2018

Sevilla. Real Maestranza de Caballería. Domingo de Resurreción. Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (5º) desiguales de presencia y juego variado. Bravo el tercero y noble el cuarto, siendo resto complicados. Antonio Ferrera, saludos desde el tercio y vuelta tras leve petición con un aviso; José María Manzanares, saludos desde el tercio y silencio; Roca Rey, oreja tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: "No hay billetes". Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo por los ganaderos Victorino Martin, Domingo Hernández, el puntillero Lebrija y el delegado Miguel Ángel Ocaña.

Aignan (Francia). Desafío Ganadero. Toros de Concha y Sierra (1º, 2º y 3º) y de Valverde los restantes, de juego complicado en general. Octavio Chacón, ovación tras aviso y oreja; Pepe Moral, ovación y silencio; Manolo Vanegas, oreja y silencio.

Arles (Francia). Domingo 1 de abril de 2018. Matinal. Novillada con picadores concurso de ganaderías. Feria de Pascua. Reses de Concha y Sierra (1º), Los Galos (2º), Le Labert (3º), Pagés-Mailhan (4º), Callet (5º) y Blohorn (6º). Adrien Salenc, oreja tras aviso y vuelta tras aviso; El Adoureño, ovación con saludos y silencio; El Rafi, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Al quinto novillo del hierro de Callet se le dio la vuelta al ruedo. La res atendió al nombre de "Mudo", estuvo herrado con el número 14, nacido en 02/15 y negro de capa.

Arles (Francia). Domingo 1 de abril de 2018. Feria de Pascua. Corrida de toros. Reses de Jandilla. El sexto toro de nombre "Lastimoso" herrado con el número 80, de 550 kilos de peso, nacido en 12/2013 y colorado de capa fue indultado. Miguel Ángel Perera, dos orejas y saludos; Ginés Marín, vuelta y oreja tras aviso; Andy Younes, saludos tras aviso y dos orejas simbólicas. Entrada: Media plaza. Se desmonteró Ambel Posada tras parear al cuarto de la tarde.

Madrid. Domingo 1 de abril de 2018. Toros de El Torero. David Mora, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Daniel Luque, silencio y silencio; Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. Saludó tras parear al primero Ángel Otero. Tanto Francisco Javier Sánchez por sus buenos puyazos como Sergio Aguilar por su gran lidia fueron ovacionados en el sexto.

Almería. Domingo 1 de abril de 2018. Festival taurino benéfico mixto. Se lidió un toro para rejones de la ganadería de Martin Lorca y el resto de Fuente Ymbro desiguales de presentación y juego. Andrés Romero, dos orejas; Curro Díaz, oreja; El Fandi, dos orejas; Cayetano, ovación; López Simón, silencio; José Cabrera, oreja. Pareó muy bien en el cuarto Alberto Zaya y en la lidia destaco Iván García. Se guardó un minuto de silencio por el mozo de espadas Juan Granados "El Gordo" y por Gabriel Cruz "El pescaito" fallecido hace un mes. Jose Cabrera llevó un lazo en su recuerdo.

La Garrovilla (Badajoz), festival. Novillos de Vistalegre, buenos. David Prates (rejoneador), dos orejas; Miguel Ábellán (que sustituyó a Julio Benítez), dos orejas y dos orejas. Jairo Pavón (novillero), dos orejas.

Sorteados cinco toros de Victoriano del Río Cortés y un toro de Toros de Cortés en el inicio de la temporada taurina en Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, toros de Victoriano del Río Cortés y un toro de Toros de Cortés que saltará en quinto lugar. Para esta primera de la temporada sevillana, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 555 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés en el inicio de la temporada taurina en Sevilla, domingo 1 de abril del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

16

ENOJADO

590

NEGRO MULATO

ANTONIO FERRERA

60

ELEGIDO

580

NEGRO MULATO

MANZANARES

58

JARA

550

CASTAÑO

ANDRÉS ROCA REY

35

DESPRECIADO

515

NEGRO BURRACO

ANTONIO FERRERA

154

LISTO

555

NEGRO MULATO

MANZANARES

108

QUITALUNA

525

NEGRO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

166

DEVOTO

590

NEGRO BURRACO

De Toros de Cortés

40

CEPERITO I

529

COLORADO

De Sampedro

 

Sorteados los toros de Toros de El Torero en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Toros de El Torero. Para esta segunda de la temporada madrileña, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo. El peso medio de la corrida es de 548 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Toros de El Torero en Madrid, domingo 1 de abril del 2018

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

45

VOLOVÁN

539

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

DAVID MORA

1

GOLOSO

546

NEGRO

DANIEL LUQUE

55

MILICIANO

524

NEGRO LISTÓN

ÁLVARO LORENZO

9

VIGIO

520

COLORADO OJO DE PERDIZ

DAVID MORA

54

LEGIONARIO

582

NEGRO LISTÓN

DANIEL LUQUE

65

VISCOSO

579

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

ÁLVARO LORENZO

SOBREROS:

18

MULATO

536

JABONERO

De José Luis Marca

58

IMPORTANTE

543

COLORADO OJO DE PERDIZ

De José Cruz

Resultados de los festejos del Sábado de Gloria 31 de marzo del 2018

Arles (Francia). Sábado 31 de marzo de 2018. Matinal. Novillada sin caballos. Feria de Pascua. Erales de Laget, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Lucas Miñana, silencio y silencio; José Antonio Valencia, dos orejas y ovación; Adam Samira, oreja y silencio.

Arles (Francia). Sábado 31 de marzo de 2018. Vespertino. Feria de Pascua. Toros de El Freixo. El Juli, silencio y silencio; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas tras aviso; Roca Rey, silencio y silencio. Entrada: Lleno. Minuto de silencio en recuerdo del empresario y rejoneador Luc Jalabert así como también en memoria de los taurinos fallecidos.

Fuengirola (Málaga). Novillos de Montes de Oca y La Palmosilla. Ferrer Martín, oreja; Javier Orozco, dos orejas y oreja y Juan Carlos Benítez, ovación en ambos.

FESTIVALES

Jódar (Jaén) Novillos de El Añadío. Alberto Lamelas, ovación; José Carlos Venegas, oreja; Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo; y el novillero García Navarrete, ovación.

Calzadilla de los Barros (Badajoz) Novillos de Diego Ventura para rejones y Los Azores para la lidia a pie, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El rejoneador Diego Ventura, ovación; El Cid, ovación; Salvador Cortés, dos orejas; los novilleros Jairo Pavón, dos orejas y rabo y José Antonio Monesterio, dos orejas.

Vera (Almería) Novillos de Manuel Blázquez y Soto de la Fuente. El rejoneador Andy Cartagena, oreja; Javier Conde, oreja; Cayetano, ovación; López Simón, dos orejas; Filiberto, dos orejas con petición de rabo; y el novillero Jorge Rico, oreja.



Cambio en el festival taurino benéfico de Jódar (Jaén)

Esta tarde, se celebra en la localidad jiennense de Jódar, un festival taurino sin picadores a beneficio de Cáritas, que quedó aplazado del 10 de marzo por la lluvia, y ha sufrido una variación en el cartel, y es la de Víctor Puerto, que no podrá comparecer debido a un compromiso que tiene apalabrado esta tarde en la localidad de Almadén (Ciudad Real). Su puesto será ocupado por José Carlos Venegas. De este modo, el cartel del festival sin picadores queda compuesto de la siguiente manera: Reses de El Añadío para Venegas, Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y el novillero García Navarrete. El festejo comenzará a las 17:30 horas.

Solitaria oreja para Joselito Adame en Texcoco (México)

Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Segunda corrida de feria. Más de media entrada, en tarde de temperatura agradable, pero con con intermitentes ráfagas de viento. Un novillo de Santoyo, soso pero manejable, y uno de Fernando de la Mora, complicado, para rejones. Cuatro toros de Torreón de Cañas, de impecable presencia y buen juego en su conjunto, de los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Palmas en su lote.  Joselito Adame: Oreja y palmas. Sergio Flores: Palmas en su lote. Incidencias: Destacó el picador Cesar Morales, que ejecutó un buen puyazo al 4o. Por su parte, el picador Juan Pablo González fue atendido en la enfermería de un esguince en el tobillo izquierdo. Los Forcados Queretanos le salieron el 4o. y no lograron la pega.

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, Sábado de Gloria, 31 de marzo del 2018, emisión 1571 y décimo tercer programa de la trigésimo segunda temporada

Tendido Cero emite esta semana el documental ‘En la piel del toro’, un trabajo que recrea al toro de lidia en su entorno. Además, el programa taurino de La 2 abordará la corrida inaugural de la temporada en Las Ventas. En la piel del toro parte de orígenes históricos y profundiza en el día a día de las reses bravas, ya sean hembras o machos, pequeñas o grandes. Su nacimiento, sus distintas etapas, su hábitat, su manejo, la convivencia con otras especies o sus códigos de comportamiento se recrean a lo largo de 50 minutos. El documental, rodado en España, México, Francia y Portugal, está dirigido por Jesús Sánchez y Jorge Linares. El programa también ofrecerá un amplio reportaje sobre la inauguración de la temporada en Las Ventas en la que sobresalió Fortes. Las anécdotas de campo y el recuerdo a Luc Jalabert, fallecido el martes, completan los contenidos de esta semana.

Firma de la nueva empresa taurina de Burgos

El nuevo empresario que llevará la plaza de toros de Burgos, Alberto García, ha firmado este martes el contrato para la gestión taurina del Coliseum de Burgos. Tauroemoción superó a BMF en la baremación de las licitaciones y, tras un periodo en el que los técnicos del Ayuntamiento desestimaron las alegaciones de la otra empresa candidata, el equipo de gobierno acató el dictamen técnico.

Posiblemente no habrá toros por San Jorge en Zaragoza

El periódico aragonés El Heraldo de Aragón informa que casi con toda la seguridad no habrá feria de San Jorge de Zaragoza 2018. Aunque la Diputación no ha hecho oficial la noticia, los plazos que exige la ley hacen que se dilate la concesión oficial e impiden la organización del serial. A pesar de que la empresa adjudicataria, Circuitos Taurinos-Tauroejea, ha tratado de agilizar los trámites aportando la documentación en tres días, sin apurar los diez que tenía de margen, no podrá debutar en el coso de La Misericordia en esta feria ya que ahora se abre un periodo de alegaciones de 15 días, con lo que la nueva concesionaria no será oficial hasta el 20 de abril, sin tiempo para la presentación de los carteles, la venta de abonos y la promoción del serial.

Aranjuez a concurso

La plaza de toros madrileña de Aranjuez, está en periodo de concurso para llevar los destinos de su plaza de toros. Y el Ayuntamieto madrileño aprobó ayer martes 27 de marzo, los pliegos de prescipciones técnicas y cláusuleas administrativas con los que se rige el concurso para la celebración de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Aranjuez durante las Fiestas de San Fernando y las Fiestas del Motín. Como obligación, el adjudicatario tendrá que organizar una corrida de toros durante las Fiestas de San Fernando y otra en el marco de las Fiestas del Motín, pudiendo celebrar cuantos festejos taurinos crea adecuados siempre que se comuniquen con 15 días de antelación al Ayuntamiento de Aranjuez. El contrato tendrá una duración de cinco años sin posibilidad de prórroga. El valor estimado sin impuestos incluidos es de 1.659.062,50 euros, calculado en el plazo de cinco años.

Orduña rinde un homenaje a Iván Fandiño con un festival

El pueblo natal que vio nacer al inolvidable torero Iván Fandiño, Orduña, acogerá el domingo 6 de mayo, un gran homenaje a su torero. Así pues, el próximo 6 de mayo se celebrará un festival taurino en el que actuarán el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Curro Díaz, El Fandi, Iván Abasolo y el novillero José Rojo, quienes lidiarán novillos donados para la ocasión por José Luis Pereda, Cayetano Muñoz, Mollalta, Jandilla, Torrealba, Gavira y Garcigrande. El festejo será el principal atractivo de una semana en la que también habrán exposiciones, pelota vasca, conferencias taurinas, música regional y la inauguración de un monumento en su memoria.

Muere Luc Jalabert a los 66 años de edad en Arles (Francia)

Hoy a primera hora de este martes 27 de marzo, ha muerto a los 66 años de edad, el rejoneador, ganadero, apoderado y empresario Luc Jalabert. Hombre vital en la Tauromaquia en Francia, su carrera y su trayectoria personal y profesional estuvieron continuamente ligadas al mundo del toro y del caballo. Nacido en Arles (Francia) el 27 de agosto de 1951 en una familia de honda tradición ganadera de La Camarga, desde siempre vinculó su vida a la ganadería, asociado a su hermano Marc. Amante del caballo, Luc Jalabert decidió comenzar su carrera como rejoneador en 1977, año en el que actuó con éxito en festejos celebrados en cosos franceses y portugueses como Collioure, Pérols, Saintes Maries de la Mer y Palavas. Al año siguiente participó en una docena de novilladas, tomando la alternativa el 14 de julio en Mejanes de manos de Álvaro Domecq y en presencia de Antonio Ignacio Vargas, Manuel Vidrié, Jacques Bonnier y Gerald Pellen. El 4 de septiembre de 1980 confirmó la alternativa en la plaza de Campo Pequeno de Lisboa (Portugal) de manos de José Mestre Baptista, presentándose en Las Ventas el 14 de agosto de 1983 alternando con Luis Miguel Arranz, Diego García de la Peña y Carlos Arruza en la lidia de toros de Celestino Cuadri, Lisardo Sánchez y Diego García de la Peña. En 1986 se alzó con el prestigioso Rejón de Oro de Mejanes tras cortar una oreja a un toro de Ortigao Costa en un cartel que completaron Ángel Peralta, Manuel Vidrié, Javier Buendía, Manuel Jorge de Oliveira y Gerald Pellen. Su última actuación en Las Ventas tuvo lugar en 1992 en el homenaje a Ángel Peralta, -donde actuó en collera junto a Joao Moura frente a un toro de Ramón Sánchez-, tras la cual tomó la decisión de retirarse. De manera testimonial, volvió a vestirse a la Federica en Campo Pequeno en 2015 para acompañar en el paseíllo a su hijo Juan Bautista en una de sus actuaciones en Lisboa. Hombre intuitivo, inteligente y buen conocedor del entramado taurino, Luc Jalabert emprendió una brillante carrera como empresario y apoderado, unas veces en solitario y otras asociado a su buen amigo Alain Lartigue. Además de ser una persona clave en la trayectoria de su hijo Juan Bautista, Luc Jalabert fue apoderado de toda la dinastía Cartagena -Ginés, su sobrino Andy y el nuevo Ginés- y de matadores de toros como Antonio Ferrera y Joselito Adame. Como empresario, su gran obra es la plaza de toros de Arles, donde estuvo durante 18 años. Asimismo, llevó las riendas durante 25 temporadas de la plaza de toros de Saintes Maries de la Mer y durante más de dos décadas la de Mejanes, además de las de Lunel, Soustons, Alès o Saint Martin de Crau. Entregado a su profesión, de Luc Jalabert se recordará siempre su talento en el trabajo y su afición por sus tres pasiones: el caballo, el toro y sus dos hijos, Juan Bautista y Lola Jalabert. Desde el pasado mes de junio ha estado luchando contra una enfermedad. Todos cuantos formamos pcctoros, enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Suspendido el festival de Inca (Baleares)

Este domingo 1 de abril, se iba a celebrar en Inca (Baleares) un festival taurino sin picadores, y  ha tenido que ser cancelado tras levantarse la suspensión cautelar de la conocida como Ley de toros a la balear. Así lo informó este lunes la consellera de Presidencia, Pilar Costa, que aseguró que el Gobierno balear velará por el cumplimiento de la ley. La semana pasada se levantó la suspensión cautelar de la Ley de toros a la balear tras expirar el plazo de cinco meses en el que quedaba en suspenso hasta que el Tribunal Constitucional emitiera un fallo sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central, fallo que todavía no se ha producido. En el festival de este domingo en Inca estaban anunciados Antonio Cortés, Jesús López, Mazzantini, El Velilla y Mariano Aguiló, ante reses de El Onsareño.

Dan a conocer las novilladas con picadores de abril y mayo en Las Ventas de Madrid

Tras el Domingo de Resurrección, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, ya ha dado a conocer las cinco novilladas con picadores del mes de abril y primero del mes de mayo. Unas novilladas con picadores que es un privilegio seguirlas cada temporada. En estas cinco novilladas que ha presentado la empresa Plaza 1, debutarán en Madrid dos novilleros Ángel Téllez y Yannis Djenibla "El Adoureño". El resto ya son conocidos por la afición madrileña como Jorge Isiegas, Joao Silva "Juanito", Carlos Ochoa, Ángel Jiménez, Rafael González, Pablo Atienza, Adrián Henche, Miguel Ángel Pacheco, Diego Fernández, Diego Carretero, Daniel García Navarrete y Adrien Salenc. Las novilladas empezarán a las 18:00 horas excepto la del día 6 que comenzará a las 19:00 horas.

Domingo 8 de abril: Novillos de Fuente Ymbro para Jorge Isiegas, Carlos Ochoa y Ángel Téllez.

Domingo 15 de abril: Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para Ángel Jiménez, Pablo Atienza y Rafael González.

Domingo 22 de abril: Novillos de Julio García para Adrián Henche, Miguel Ángel Pacheco y Yannis Djenibla “El Adoureño”.

Domingo 29 de abril: Novillos de Los Chospes para Diego Fernández, Diego Carretero y Daniel García Navarrete.

Domingo 6 de mayo: Novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Jorge Isiegas, Joao Silva “Juanito” y Adrien Salenc.

Hospitalizado el torero mexicano Uriel Moreno "El Zapata"

En un centro sanitario mexicano, está hospitalizado el matador tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", a consecuencia de una obstrucción del tránsito intestinal por una hernia estrangulada, al parecer secuelas de una cornada recibida en la plaza "El Relicario" dos años, durante una corrida de la Feria de 2016. A Uriel le empezaron unas molestias mientras se encontraba en la ciudad de Apizaco, donde fue tratado por 48 horas al presentar intenso dolor abdominal seguido de náusea y vómito manteniéndose dicho cuadro un par de días. Debido a ello, desde el pasado sábado el matador ingresó al hospital para ser intervenido de urgencia en una cirugía de aproximadamente cinco horas, debido a la cantidad de cicatrices intestinales que fue necesario liberar. A principios de esta semana la evolución postoperatoria presentada era la adecuada, reiniciando progresivamente la actividad intestinal y se esperaba que con dicha evolución consintiera la dieta por vía oral. Sin embargo, no fue así, y como son ya son casi 10 días sin alimento, los médicos determinaron hacerle estudios de Rayos X por contraste para ubicar hasta dónde llega la obstrucción. Posteriormente, y de nuevo en el quirófano, será provisto de lo necesario para que reciba alimentación parenteral, esperando que a partir de ahí inicie la recuperación.

Resultados de los festejos del Domingo de Ramos 25 de marzo en México

Jerez (México), domingo 25 de marzo de 2018. Plaza de Toros “La Jerezana”. Toros de Magdalena González, variados de presentación, cumplidores en el caballo pero complicados para la lidia en general. Fabián Barba, palmas y palmas; Juan Ortega, palmas y oreja; Fermín Espinosa "Armillita", palmas tras aviso y oreja; y Andrés Suárez del Real, que tomaba la alternativa, palmas tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Un tercio. Suárez del Real tomó la alternativa con el toro Tutys, cárdeno claro caribello, nº 189, de 470 kilos de peso.

Texcoco (México), domingo 25 de marzo de 2018. Primera corrida de feria. Plaza "Silverio Pérez". Festejo a beneficio de la Casa Hogar "La Divina Providencia". Concurso de ganaderías. Toros, por este orden, de Venadero (fracción de Torreón de Cañas), Xajay, Torreón de Cañas, Marrón, Cerro Viejo, San Marcos y La Concepción, bien presentados y desiguales de juego. Israel Téllez, saludos; José Mauricio, oreja; Ernesto Javier “Calita”, vuelta tras petición; Lupita López, saludos tras tres avisos; César Ibelles, palmas; Juan Pablo Llaguno, palmas; y Antonio Lomelín, palmas. Entrada: Un tercio.

Ciudad de México (México), domingo 25 de marzo de 2018. Plaza México. Cuarta novillada de "Soñadores de gloria" y tercera con picadores. Novillos de San Constantino, bien presentados y de variado comportamiento. Mejores 2º y 4º. José María Hermosillo, ovación tras leve petición y palmas; José Miguel Arellano, ovación tras petición y silencio; y Ricardo de Santiago, oreja y palmas tras aviso. Entrada: Unas 700 personas.

Aguascalientes (México), domingo 25 de marzo de 2018. Plaza "San Marcos". Quinta novillada de la temporada. Novillos de San Martín, de decepcionante juego salvo el quinto, premiado con una generosa vuelta al ruedo en el arrastre. Iván Hernández, palmas en ambos; Héctor Gutiérrez, palmas y oreja; y Alfonso Cadaval, silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos.