Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

Resultados de los festejos taurinos celebrados el jueves 1 de enero, jornada taurina mexicana

Tlaltenango (Zacatecas) Lleno. Seis toros de Boquilla del Carmen, buenos, el sexto fue indultado. Alfredo Ríos El Conde, ovación y dos orejas; Arturo Macías, ovación y dos orejas; Antonio Romero, dos orejas e indulto. Los Recortadores Españoles abrieron el festejo y fueron ovacionados.

Plaza de toros Santa María de Querétaro, novillos de Gonzalo Iturbe, muy bien presentados, de los que destacaron el 1º, 2º, el 4º de arrastre lento, la mayoría fueron aplaudidos en la salida. Humberto Quevedo, oreja y silencio tras tres avisos. André Lagravere "El Galo", ovación y silencio. y Octavio de la Vega, silencio y oreja.

Incidentes: se desmonteró el banderillero Gustavo Campos, El 4º de la tarde tras los tres avisos no pudo ser regresado a los corrales, por lo que el palco autorizó que se apuntillara el ejemplar de Gonzalo Iturbe que después recibió vuelta al ruedo que de nuevo confusamente el palco señalo como sólo arrastre lento.

Gran tarde de Padilla, Angelino y Montes en Jalpa, Zac.- Corrida de feria. Casi lleno en tarde calurosa. Toros de Golondrinas, complicados en general, de los que 5o. y 6o. fueron más manejables. Juan José Padilla: Oreja y dos orejas. José Luis Angelino: Palmas y dos orejas. César Montes: Silencio tras aviso y dos orejas.

Solitaria oreja para Gamero en Mérida, Yuc. Tres cuartos de entrada en el coso Monumental. Tradicional Corrida para rejones. Tres toros de Real de Solera, dos Carranco y uno de El Junco, que se dejaron torear en términos generales. Horacio Casas: Al tercio con petición de oreja en el de Real de Solera y al tercio en el de El Junco. Gastón Santos: Al tercio en el de Carranco y vuelta al ruedo con fuerte petición de apéndice en el de Real de Solera. Emiliano Gamero: Una oreja en el de Carranco y ovacionado en el de Real de Solera.

Triunfa Jesús Sotomayor en Torreón, Coah.- Novillada de Año Nuevo. Media entrada (unas 3 mil 800 personas). Novillos de José Garfías, bien presentados y de armoniosas hechuras, buenos en general. David Martínez: Palmas. Andrés Suarez del Real: Ovación. Carlos Casanueva: Vuelta. Jesús Sotomayor: Dos orejas. 

02/01/2015 09:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 3 de enero del 2015, primer programa y tercer especial 2014

Tendido Cero inicia el nuevo año con la mirada puesta en el retrovisor para detenerse en algunos de los muchos temas tratados en 2014. Esta semana se recrean dos historias emotivas: la de El Chano, banderillero que quedó parapléjico por una voltereta sufrida en 2012, que se ha marcado como objetivo representar a España en los juegos paralímpicos del año próximo, y la historia de Atanasio Velázquez, torero mexicano que tras sufrir un accidente de tráfico ha logrado volver a torear en el campo en la silla de ruedas. Las visitas ganaderas nos adentran por El Álamo, vacada dirigida por una mujer, y Guadaira que de momento se centra en el mercado de las novilladas. Otros temas son la actuación en Nimes de Miguel Ángel Perera para conmemorar sus diez años de alternativa, los encierros de Pamplona a ritmo de rock, las vivencias de los fotógrafos trotamundos por las distintas plazas de toros, las curiosas preguntas de los niños a los toreros y la obra taurina de Picasso.

02/01/2015 13:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos corridas de toros en la Feria Regional de Juchipila Zacatecas (México) 2015

20150102191817-1904001-1585274191709004-3973318205603803249-n.jpg


Cartel anunciador de la Feria Regional de Juchipila Zacatecas (México) 2015.

Dos apasionantes corridas de toros habrá en la Feria Regional de Juchipila Zacatecas (México) 2015, con los mejores toreros mexicanos en los dos carteles taurinos que son Israel Téllez, Jorge Sotelo, Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar y la rejoneadora Mónica Serrano son los protagonistas de esta feria taurina mexicana que llevamos siguiendo desde hace varias temporadas.

Domingo 18 de enero: Toros de Sierra Brava para la rejoneadora Mónica Serrano, Israel Téllez y Jorge Sotelo.

Jueves 22 de enero: Toros de Medina Ibarra para Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar.

02/01/2015 19:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Un toro para rejones de Rancho Seco y seis toros para la lidia a pie de Vista Hermosa en La México

Ya están descansando en las corraletas de La México, un toro para rejones de Rancho Seco y seis toros para la lidia a pie de Vistahermosa para el undécimo festejo taurino de la Temporada Grande donde harán el paseíllo el rejoneador Horacio Casas, y los matadores de toros a pie José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García "El Chihuahua", Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Salvador López. Un cartel 100% mexicano donde los aficionados disfrutan tanto con el rejoneo y como no, el buen toreo a pie. Hablemos de los toros, el toro para rejones que se lidiará es un toro de capa negra y los de la lidia a pie son tres castaños, dos negros y uno cárdeno, los pesos oscilan de entre los 483 kilos del toro Número 100, Caramelo, cárdeno claro y el de mayor peso del encierro es el toro número 194, Cien Fuegos, castaño y 507 kilos. A continuación, amigos aficionados les pondremos la reseña con los datos de los toros, pero antes como es ya costumbre, vamos a ofrecerles, información pormenorizada de las ganaderías. Estas son hoy, tanto la de Rancho Seco como la de Vista Hermosa. La ganadería que se lidia para el rejoneador Horacio Casas, la de Rancho Seco, su propietario es don Sergio Hernández González, su divisa es caña y roja. Pastan las reses en el rancho Rancho Seco, en el municipio mexicano de Tlaxco perteneciente a Tlaxcala, esta vacada, ha cosechado importantes triunfos en La México y en otras citas puntuales en varias plazas de toros mexicanas como Moroleón entre otras. Esta es la de VIstahermosa, la ganadería para la lidia a pie; la ganadería de Vistahermosa es propiedad de don Jorge Barbachano Ponce, su divisa es guinda, oro y blanca, pastan los toros de Vistahermosa en el rancho San Juan, en el municipio de San Luis de la Paz perteneciente en el estado de Guanajuato. 

Toro para rejones de Rancho Seco:

Número 131, Misionero, negro y 480 kilos.

Toros para la lidia a pie de Vista Hermosa:

Número 100, Caramelo, cárdeno claro y 483 kilos.
Número 103, Tintorro, negro listón y 503 kilos.
Número 191, Toda una Época, castaño oscuro y 485 kilos.
Número 194, Cien Fuegos, castaño y 507 kilos.
Número 195, Cardenal, castaño y 500 kilos.
Número 196, Ojos Negros, negro bragado y 500 kilos. 

02/01/2015 22:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos taurinos de la temporada americana del sábado 3 de enero del 2015

Sábado 3 de enero. Cartagena de Indias (Colombia). Corrida Goyesca. Toros de Alhama, de correcta presencia pero poco juego en líneas generales, mansos y descastados. Bueno el de El Capiro para rejones, lidiado como sobrero de regalo. El rejoneador Andres Chica, Silencio y dos orejas en el de regalo; Juan Antonio Ruiz "Espartaco": Silencio y oreja; Sebastián Castella: Dos orejas y palmas; Luis Bolívar: Ovación y silencio. Entrada: Más de media plaza, unos 8.000 espectadores.

Tizimín (Yucatán). Lleno. Novillos de San Salvador. Ángel Lizama, ovación y oreja y Cayetano Delgado, oreja y vuelta al ruedo.

04/01/2015 12:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteado un toro para rejones de Rancho Seco y los seis toros para la lidia a pie de Vistahermosa en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, un toro para rejones de Rancho Seco y los seis toros para la lidia a pie de Vistahermosa. Para este décimo primer festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por para el rejoneador Horacio Casas, José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García “El Chihuahua”, Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Salvador López. El peso medio de la corrida es de 494 kilos de peso.

Sorteo del toro para rejones de Rancho Seco y los seis toros para la lidia a pie de Vistahermosa en La México, domingo 4 de enero del 2015

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

131

MISIONERO

480

NEGRO

HORACIO CASAS

195

CARDENAL

500

CASTAÑO

JOSÉ LUIS ANGELINO

196

OJOS NEGROS

500

NEGRO BRAGADO

VÍCTOR MORA

103

TINTORRO

503

NEGRO LISTÓN

PEPE LÓPEZ

191

TODA UNA ÉPOCA

485

CASTAÑO OSCURO

EL CHIHUAHUA

194

CIEN FUEGOS

507

CASTAÑO

EL CANELO

100

CARAMELO

483

CÁRDENO CLARO

SALVADOR LÓPEZ

SOBREROS:

82

CONSENTIDO

502

CÁRDENO CLARO

De La Punta

40

BERRINCHE

485

¿?

De Marco Garfías

3

13

CARBONERO

530

¿?

De Marco Garfías

 

04/01/2015 21:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 4 de enero del 2015 en Colombia y México

Cartagena de Indias (Colombia), domingo 4 de enero de 2015. Toros de El Capiro de Sonsón. El rejoneador Diego Ventura: Palmas y ovación; El Fandi: Dos orejas y oreja; Sebastián Ritter: Silencio y vuelta al ruedo; el novillero Andrés Manrique: Oreja y palmas. Entrada: Un tercio de plaza.

Plaza México, domingo 4 de enero.Toros de Vistahermosa para la lidia a pie, bien presentados y de juego desigual y Rancho Seco para rejones, noble. Horacio Casas: Silencio; José Luis Angelino: Dos orejas; Víctor Mora: Oreja; Pepe López: Silencio; El Chihuahua: Dos orejas; El Canelo: Silencio; y Salvador López: Silencio. Entrada: Muy floja, unos 2.000 espectadores. Cristian Sánchez se desmonteró tras parear al cuarto.

Monumental de San Marcos de Tepeapulco, Hidalgo, Entrada: Tres cuartos. Toros de Reyes Huerta bien presentados y con bravura. El sexto toro fue sustituido al despitorrarse al rematar en el burladero de matadores, razón por la cual vimos salir siete toros por la puerta de toriles, Juan José Padilla: silencio y oreja. Uriel Moreno "El Zapata": dos orejas y dos orejas. Joselito Adame: dos orejas y  una oreja.

Autlán de la Grana, Jalisco.- Se llenó el coso “Alberto Balderas”. Cuatro toros de Santa Rosa de Lima, uno de ellos de regalo; y otros tres de Puerta Grande, que cumplieron en términos generales. Jerónimo: Una oreja con uno de Puerta Grande. El español Iván Vicente, quien así debutó en ruedos mexicanos: Al tercio con otro de Puerta Grande. Guillermo Martínez: Al tercio con uno de Santa Rosa de Lima. El colombiano Ricardo Rivera: Una oreja con otro de Santa Rosa de Lima. Oliver Godoy: Ovación con el otro de Puerta Grande. Michel Lagravére: Palmas y palmas en el de regalo, ambos de Santa Rosa de Lima.

Yiriria, Guanajuato. Buena entrada en el coso “La Guadalupana”. Toros de Guanamé, bravos pero no fáciles. El rejoneador Emiliano Gamero: Palmas y dos orejas. A pie, Jorge Sotelo: Una oreja y dos orejas. Octavio García “El Payo”: Palmas tras un aviso y una oreja. Al final, Gamero y Sotelo salieron en hombros.

05/01/2015 09:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrada la feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo (Madrid) 2015

La feria taurina de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo (Madrid) 2015 ya tiene carteles oficiales. Los carteles de la feria taurina se dieron a conocer ayer por la noche en una entrevista concedida al programa Los Toros de la Cadena SER de Manolo Molés, por el empresario del coso madrileño Tomás Entero. El abono madrileño está compuesto por dos apasionantes corridas de toros y una novillada con picadores, que se desarrollará desde el viernes 6 al domingo 8 de febrero. En las corridas de toros están anunciados dos de los triunfadores de la feria del año pasado como son Luis Antonio Gaspar “Paulita” y Manuel Escribano que se enfrentaran en la corrida de los Herederos de José Cebada Gago, y compartirá cartel con ellos el segoviano Víctor Barrio. En la primera corrida de toros están anunciados Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldivar que lidiarán reses onubenses de los Hermanos Domínguez Camacho. Y en la novillada picada que dará inicio al ciclo madrileño hay anunciados tres novillos de Juan Pedro Domecq y tres novillos de Toros de Albarreal para Ángel Jiménez, David Martín Escudero y Borja Jiménez. Un ciclo taurino que probablemente sea televisado por Canal Plus Toros, cuando sepamos confirmación oficial, se lo pondremos. 

Viernes 6 de febrero: Tres novillos de Juan Pedro Domecq y tres novillos de Toros de Albarreal para Ángel Jiménez, David Martín Escudero y Borja Jiménez.

Sábado 7 de febrero: Toros de los Hermanos Domínguez Camacho para Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldivar.

Domingo 8 de febrero: Toros de los Herederos de José Cebada Gago para Luis Antonio Gaspar "Paulita", Manuel Escribano y Víctor Barrio.

05/01/2015 10:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Andrés Roca Rey da la única vuelta al ruedo en el inicio de la feria del Café de Manizales (Colombia)

Ayer empezó la feria del Café de Manizales (Colombia) con una mansa novillada de Rincón Santo y dos de los ocho novillos fueron devueltos vivos a los corrales tras oír sus lidiadores los tres fatídicos avisos. Solamente destacó el valor seco del peruano Andrés Roca Rey que dió la únnica vuelta al ruedo del festejo. También dejó una buena impresión el novillero sevillano Borja Jiménez en su presentación en Manizales y mala suerte se llevaron los colombianos Andrés Manrique Rivera y Santiago Sánchez Mejías que también recibió los fatídicos tres avisos. El novillero peruano se mostró muy por encima del muy deslucido novillo que hizo cuarto a base de firmeza y raza, pero el fallo con los aceros dejó su premio en una vuelta al ruedo tras desatender el palco la petición de oreja. Con el octavo, tras mostrarse muy variado de capa, volvió dar la cara con un manso rajado. Se tiró a matar de verdad y cobró una estocada y una voltereta. La tardanza del toro en morir desembocó en los tres avisos. Mera anécdota tras lo visto en el ruedo.

El español Borja Jiménez anduvo sobrado, técnicamente perfecto y muy solvente con un lote que no fue apto para el triunfo. Temple y suavidad frente al primero y decisión con el otro fueron las virtudes mayores de sus faenas.

Por su parte, los colombianos Santiago Sánchez Mejías, pese a que también escuchó los tres avisos frente al segundo y Andrés Manrique Rivera -uno de los héroes de la Santamaría-, pusieron corazón y tesón para llegar a los tendidos pero los de Rincón Santo no les dieron demasiadas opciones.Muchas ilusiones que poco a poco se vieron truncadas por el poco juego de los ejemplares de Rincón Santo. Pese a todo, se pudo constatar de nuevo que Andrés Roca Rey tiene valor y condiciones para funcionar en el toreo.

Manizales (Colombia), lunes 5 de enero de 2015. 1ª de Feria. Se lidiaron novillos de Rincón Santo, el 7º como sobrero, bien presentados, mansos y de poco juego. Borja Jiménez: Ovación y silencio tras aviso; Sánchez Mejía: Pitos tras tres avisos y silencio; Andrés Manrique: silencio y silencio; Roca Rey: Vuelta al ruedo y ovación tras tres avisos. Entrada: Muy buena, cerca de 10.000 personas en los tendidos.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), segunda de feria: Toros de Santa Bárbara para Hernán Ocampo "Guerrita Chico", Joselito Adame y Luis Miguel Castrillón.

06/01/2015 09:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria del Buen Suceso de Riobamba (Ecuador) 2015

La feria taurina del Buen Suceso de Riobamba (Ecuador) 2015, ya tiene carteles para el mes de abril, en la que se darán dos apasionantes corridas de toros con cuatro toreros españoles en los carteles que son Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi”, Finito de Córdoba y Juan José Padilla. También están anunciados en este ciclo ecuatoriano el rejoneador Sebastián Peñaherrera, Carmelo de Riobamba que recibirá la alternativa en el primer festejo de feria y el local Guillermo Albán, la máxima figura del toreo en Ecuador. En las dos corridas de toros se lidiarán encierros de Viñas para el primer festejo y en la segunda tarde toros de Campo Bravo.

Sábado 11 de abril: Toros de Viñas para el rejoneador Sebastián Peñaherrera, Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y Carmelo de Riobamba que tomará la alternativa.

Domingo 12 de abril: Toros de Campo Bravo para Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Guillermo Albán.

06/01/2015 09:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tres corridas de toros en la feria de la Virgen de la Candelaria de Valladolid Yucatán (México) 2015

La feria taurina en honor de la Virgen de la Candelaria de Valladolid Yucatán (México) 2015, tiene listos sus carteles. Un abono compuesto por tres apasionantes e interesantes corridas de toros con la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega en sus carteles, como representación española. El resto de toreros son mexicanos y son Enrique Garza, Alfredo Ríos “El Conde”, para Antonio García “El Chihuahua”, Angelino de Arriaga y Paco Rocha. Solamente se conoce el ganado del primer festejo de feria, que se lidiarán reses de La Ceiba, faltan por definir, las ganaderías de los días 1 y 2 de febrero. Cuando sepamos dichas ganaderías, le mantendremos informado amigos aficionados para saber dichas ganaderías mexicanas.

Domingo 25 de enero: Toros de La Ceiba para Enrique Garza y Alfredo Ríos “El Conde”, mano a mano.

Domingo 1 de febrero: Toros por designar para Antonio García “El Chihuahua” y Angelino de Arriaga, mano a mano.

Lunes 2 de febrero: Toros por designar para Mari Paz Vega y Paco Rocha, mano a mano.

06/01/2015 18:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Joselito Adame impacta en su presentación en Manizales (Colombia)

El torero mexicano Joselito Adame ha causado una grata sorpresa en la segunda corrida de la feria del Café de Manizales (Colombia) cortando la única oreja del quinto toro de la tarde, bueno de la ganadería de Santa Bárbara y que a la postre fue noble. En un festejo de la que Hernán Ocampo "Guerrita Chico" dió una vuelta al ruedo tras despachar al primero de la tarde y fue ovacionado Luis Miguel Castrillón. Con mucha soltura manejó el percel Guerrita Chico con el bello primero, que no anduvo sobrado de fuerza pero sí le repitió las arrancadas, pero que cantó tablas con mucha premura. Con mucha serenidad afrontó el colombiano su debut en Manizales, muy metido en el trasteo desde el inicio. Sujetó con seguridad al rajadito animal con mucha suavidad y muy templadas formas, demostró firmeza en la diestra y gobierno en el trapo. Tuvo nobleza y obedeció al toque preciso de Guerrita el animal para terminar conjugándose en un interesante trasteo rubricado con una estocada, preludio de la primera vuelta al ruedo de la tarde. Con el melocotón cuarto llegaba la oportunidad que pedía Guerrita Chico con su debut manizaleño, y a este le ganó el paso y el terreno a base de lances hasta los medios para rematar con una media ralentizada que sonaba a reivindicación. Le faltaba espíritu y condición física al animal, pero enseñaba cierta calidad para aprovecharla. Pero hubo que sobarlo mucho para meterlo en la muleta y, cuando fue a apretarlo, le cambió la acometividad por un comportamiento rajado al que tuvo que sobreponerse un Guerrita pleno de actitud. Le planteó la batalla allí donde la quiso el toro, pero no encontró la opción de ligarle el toreo al manso. Pinchó, además, y en silencio concluyó su actuación.

Preciosas eran las hechuras del segundo, al que saludó Joselito Adame con el compás abierto, midiéndole mucho la entrega hasta rubricar en los medios con un recorte a una mano. Con poder derribó el animal en el caballo, antes de que lo quitase Adame con animosas chicuelinas, conectando mucho con el público. Muy pronto le buscó las tablas el toro al anillo, como le buscó las vueltas Adame a él con mucho oficio, dando espacio y con paciencia en el tiempo. Pero no terminó de definirse un animal al que nunca le sobró la transmisión ante el fuerte toque del mexicano, porfión cuando le dio renuencia el de Santa Bárbara, pero sin llegar a conjugarse nunca con el animal. Fue buena la estocada, que no sirvió para tocar pelo.

Con mucha elegancia quiso Adame saludar con el capote al quinto, al que le ganó la acción y el paso hasta el platillo con un torero y hermoso recorte que murió en los medios. Con bravura recargó en la cabalgadura el toro de Santa Bárbara, que luego se desplazó en las vibrantes zapopinas del mexicano. Sentado en el estribo comenzó la labor muletera Joselito, doblándose con largura con el animal con distinta actitud que en su primer oponente. Fueron cortas las tandas, de tres y el de pecho con la derecha, aprovechando la fijeza y la repetición del toro para llevar la emoción a un tendido entregado. Profundo al natural Adame, fue en los medios donde ejecutó el toreo, imponiéndose a la arisca raza de Vigilante, un buen toro de Santa Bárbara. Terminó con el toro enroscado al talle, vaciando por debajo de la pala y sintiéndose mucho en los remates. Arriba quedó la gran estocada en la suerte de recibir y la oreja que fue a parar a su esportón.

También el tercero de la tarde lucía buena estampa pero también este tardeó en sus arrancadas al capote y le costó acudir a la cita con el penco, dejando inédito a Castrillón hasta el quite por navarras con que preludió el tercio de banderillas. Le vio pronto Castrillón la suavidad en la embestida al animal, y lo mimó con la mano derecha en un inicio de la misma suavidad que traía el toro. Era más la nobleza del animal que la humillación, y repetía hasta el final del muletazo, que no siempre se cargó de temple ni de acople. Faena liviana la del colombiano, que deslizó muletazos buenos entre las tandas sin que cogiese vuelo el trasteo. Final de circulares muy celebrados y una estocada delantera para finiquitar su labor en silencio.

De rodillas en el tercio recibió Castrillón al carbonero que hizo sexto, que metió bien la cara en los percales y tuvo franqueza y ritmo en la acometida, aunque muy justa la fuerza. Galleó por chicuelinas el colombiano para colocar al toro en el caballo, donde se le cuidó mucho, con un quite posterior, también por chicuelinas muy toreadas. Por estatuarios inició la faena Luis Miguel, coreado en los tendidos hasta el remate de la firma. La mala suerte quiso que se dañara el toro la mano izquierda, lo que deslució el ritmo del trasteo y la propia clase del animal. A pesar de todo, supo darle reposo Castrillón al toro para extraerle luego los muletazos con mucho encaje y con gran sentido de la composición, sin reunión en la labor debido a la lesión del jabonero sucio.

Plaza de toros de Manizales. Segundo festejo de abono, casi lleno en los tendidos. Toros de Santa Bárbara, bien presentados y de hermosa hechura. Noble y obediente el primero; sin clase ni transmisión el desrazado segundo; noble y repetidor sin humillación el tercero; rajado y sin opción el desrazado cuarto; bravo, repetidor y emotivo el buen quinto; con fijeza y clase el sexto, dañado durante la lidia. Guerrita Chico (canela y oro): vuelta y palmas. Joselito Adame (verde botella y oro): silencio y oreja. Luis Miguel Castrillón (burdeos y oro): silencio tras aviso y palmas.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), tercera de feria: Toros de Achury Viejo para Manuel Libardo, Juan del Álamo y Santiago Naranjo.

07/01/2015 09:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tres avisos para Juan del Álamo en la tercera de la feria del Café de Manizales (Colombia)

La tarde de ayer en la feria colombiana del Café de Manizales quedó marcado por los fatídicos tres avisos que escuchó en su primer toro debido a sus reiterados fallos con la espada, en una tarde en la que el encierro presentado por Achury Viejo fue bien presentado pero peligroso en cuanto a juego, la nota negativa del festejo fue el percance del picador Clovis Velásquez que fue derribado por el cuarto toro y quedó inconsciente siendo retirado a la enfermería del coso colombiano. Salió frío de salida "Serpentino", el abreplaza de Achury que se mostró soso a los subalternos de inicio, pero que humilló con boyantía en el capote de Manuel Libardo. Dejó el colombiano una gran verónica entre el ramillete que le ejecutó al astado. Metió la cara con fiereza en el peto de Cayetano Muñoz, para seguir humillando en el capote por chicuelinas bajas del torero y en el percal de los de plata posteriormente. Calamocheaba en el inicio muleteril, y a pesar de que humillaba por el pitón derecho, desarrolló sentido en la franela de Libardo. Al echársela a la mano izquierda, abría compás el astado, pero también causó finalmente complicaciones. Intentó derrochar voluntariedad Libardo, incluso sonó la música apra luego cesar poco después, pero la peligrosidad del de Achury iba a más. Compuso genial la figura en el veroniqueo inicial Manuel Libardo al cuarto. Dejó sensacionales lances capoteros el colombiano, para después acercarlo al caballo. Derribó el toro al piquero Clovis Velásquez, que quedó inconsciente por momentos para recuperar posteriormente el sentido en la enfermería. Templó mucho la embestida del toro en el inicio muleteril, levantando así los primeros olés sentidos del festejo y ligando muy bien los muletazos. La segunda, por el derecho, caló especialmente en el tendido, al igual que la tercera serie al natural. Era un toro manso pero con emotividad y cierta casta en su embestida. Lo llevaba muy toreado Manuel en la cuarta tanda por el pitón derecho, justo en la puerta de toriles. Una gran colocación, temple y buen gusto dejó Manuel con el ímpetu de los que necesitan el triunfo. No desarrolló sentido el astado, y a pesar de que en ocasiones se defendía, no perdió el hilo bravo. Selló grandísimos naturales antes de rematar por manoletinas. Se le fueron los trofeos por la espada, dejando dos pinchazos. Dejó Santiago Naranjo una larga cambiada en el tercio al segundo de salida. Dejó una gran impresión capotera el colombiano, dejando variedad en el quite por chicuelinas y posteriormente en el acercamiento del toro al caballo, por caleserinas jugando con el envés del capote. Hubo de jugarle muy bien los tiempos al toro su lidiador. Comenzó faena en tablas, sentado en el estribo, pero le faltaba fuerza, decisión y determinación al astado. Hubo de cambiarle los terrenos Naranjo por su falta de casta. Se aplomó poco después el toro, pero insistía Naranjo ante un toro que no quería pasar. Tras un pequeño susto, abrevió y dejó una estocada.

La misma condición tenía un tercero bonito de hechuras pero desequilibrado de condición al que le enjaretó seis verónicas y una revolera más técnicas que bellas Juan del Álamo hasta la misma boca de riego. Cortaba a los de plata en banderillas, y calamocheaba el astado en el inicio muleteril. Daba tornillazos al salmantino y se tornó peligrosísimo durante faena, por lo que tras varios alardes técnicos, Juan del Álamo dejó media estocada atravesada y tendida. Tras numerosos descabellos, sonaron los tres avisos y se le fue vivo a los corrales el astado.  Brindó al público Juan del Álamo al sexto, uno de Achury que fue de lejos a su muleta. Entró al caballo por dos veces pero no fue bien picado, algo que acusó tardeando en faena. Dejó trazos técnicos perfectos el de Ciudad Rodrigo por el lado derecho, llenando de olés los tendidos especialmente en los finales de faena con la rodilla en tierra.  Eran largos los muletazos por el derecho que proseguía el de Achury. Repitió la primera tanda en dos ocasiones de forma semejante, ante un toro que iba arrollando en los últimos compases de la faena. A pesar de ello, embestía el de Achury y dejó al salmantino gustarse con la franela. Finalizó su faena por manoletinas, erguido y con el astado repitiendo. Dejó varios pinchazos y todo se esfumó.

Plaza de toros de Manizales (Colombia). Segunda corrida de toros de Feria. Casi lleno, en torno a 11.000 espectadores. Seis toros de Achury Viejo, 1º humillador y peligroso; 2º siempre a la defensiva, aplomado; 3º peligroso, embistiendo a tornillazos; Manuel Libardo, ovación tras petición y palmas. Santiago Naranjo, palmas y palmas. Juan del Álamo, silencio tras tres avisos y palmas.

El picador Clovis Velásquez ha sido atendido de un traumatismo encefalocraniano. Presenta signos vitales normales. Se practica tomografía de cráneo y se descarta manejo quirúrgico. Se recomienda observación neurológica y se descarta lesión vascular así como cualquier consecuencia neurológica. Se encuentra consciente y fuera de peligro.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), cuarta de feria: Toros de Dos Gutiérrez para el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Paquito Perlaza en su despedida del toreo y Manuel Jesús "El Cid".

08/01/2015 10:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Encerrona del matador de toros sevillano Salvador Cortés en Écija (Sevilla)

El matador de toros sevillano Salvador Mariscal Cortés "Salvador Cortés" se encerrará como único espada el día de Andalucía, el 28 de febrero, con seis toros de distintas ganaderías para conmemorar sus 10 años de alternativa. El matador sevillano dice que esta encerrona es 'con una apuesta firme en una ciudad de gran tradición taurina' y donde se siente 'muy querido'.

De este modo además la localidad de Écija, ciudad donde el 28 de febrero, Día de Andalucía, ha sido una fecha clave en el calendario taurino, pretende recuperar así un día señalado en la temporada andaluza.

Para Cortés se trata de un proyecto lleno de gran cariño por la afición y muchas ganas de trabajar por una tarde que, en palabras del diestro, 'va a suponer un gran giro para la afición astigitana y un hito en mi carrera'.

08/01/2015 12:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

David Luguillano vuelve a torear tras su grave lesión de la rodilla derecha

El matador de toros vallisoletano David Luguillano ha recibido el alta definitiva tras haber superado una grave lesión sufrida la pasada temporada taurina en el pueblo burgalés de Belorado donde se lesionó de gravedad en la rodilla derecha motivando el corte de la temporada taurina y su compromiso de la feria de Valladolid. El diestro ha pasado las últimas revisiones médicas y las pruebas a las que se ha sometido el espada revelan que puede volver a la actividad.

Por eso Luguillano explica sentirse 'feliz de poder volver a torear. De momento en el campo y en conversaciones para sumar algún paseíllo'.

08/01/2015 12:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Thomas Duffau estrena apoderado para el año taurino 2015

El matador de toros francés Thomas Duffau, tendrá como apoderado a Lionel Buisson, hombre de confianza de Simón Casas y también apoderado del matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo". Ambos han llegado a un acuerdo con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. "Conozco muy bien a Thomas Dufau", asegura Lionel Buisson, "cuando lo apoderaba Simón Casas, era yo quien le acompañaba muchas tardes. Siempre hemos tenido muy buena relación", asegura.

El nuevo apoderado afirma que la intención es seguir ratificando la buena temporada que cuajó el año pasado, con importantes triunfos en las plazas más destacadas de Francia como Nimes, Mont de Marsan o Vic-Fezensac. "Y además meter la cabeza en España para que vea la afición española el buen momento que traviesa. La intención es poder entrar en la Feria de San Isidro y que Madrid le sirva de trampolín para estar en otras ferias", concluye el francés.

08/01/2015 12:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del segundo programa de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 10 de enero del 2015, cuarto especial 2014

Nuevo programa especial de Tendido Cero con un crisol de temas tratados a lo largo de la última temporada. En esta ocasión el espectador podrá ver dos ganaderías muy diferentes como las de Daniel Ruíz y Jacinto Ortega. La primera consolidada en el mercado de las figuras y la segunda, de origen veragua, manteniéndose en la lucha gracias a los mercados marginales cuando ha cumplido cien años. La filmoteca Gan es un viaje al siglo XX a través del cine con documentos excepcionales que reflejan la evolución del toreo. El toro como parte esencial de la raíces de Isla Terceira, en las Azores, en medio del Atlántico. Violines y tauromaquia es un reportaje donde se funde la música con el toreo gracias una relación de amistad y pasión por los toros. La espectacularidad del rejoneo y una peculiar visión de la corrida pinzoniana en Palos de la Frontera son píldoras visuales en sendos videoclips. El programa se cierra con la afición a los toros de Camilo José Cela, como se pudo constatar en una exposición con recuerdos del premio Nobel de Literatura.

08/01/2015 15:33 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del tercer programa de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 17 de enero del 2015, quinto especial 2014

Penúltimo programa especial de Tendido Cero con temas variados que sirven de transición entre una año y otro. Esta semana son varios los toreros protagonistas por distintas razones. Espartaco en su faceta de ganadero, Paquirri en el recuerdo cuando se han cumplido 25 años de su muerte, el milagro de El Soro que volvió a vestirse de luces, los rincones personales del valenciano Román,Juan Bautista al cumplir tres lustros de alternativa, el dialogo de dos artistas como Finito de Córdoba y Curro Díaz y el toreo de Morante en la goyesca de Ronda. La gran prueba del tentadero para una vaca nacida durante la grabación del programa dos años antes y las grandes estrellas que pasaron por los tendidos de las plaza de toros ayer y hoy.

08/01/2015 15:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Noé Gómez del Pilar recibe el alta médica definitiva

Cuatro meses ha tardado en recibir el alta médica definitiva el matador de toros Noé Gómez del Pilar tras haber estado recuperándose de la fractura del escafoides de la mano derecha que sufrió el 14 de septiembre en un festival taurino celebrado en la plaza de toros de Buendía (Cuenca) donde resultó cogido por un novillo cortando su temporada del 2014. Durante este tiempo, el torero ha llevado a cabo un intenso proceso de rehabilitación y desde hace algún tiempo ya se ejercitaba y toreaba de salón. Según ha señalado fuentes cercanas al diestro, Gómez del Pilar emprenderá dentro de poco viaje a México, donde ya tendría varios compromisos cerrados.

08/01/2015 21:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Diego Ventura triunfa en el festejo mixto de la feria de Manizales (Colombia)

El rejoneador Diego Ventura ha sido el triunfador del tercer festejo de la feria del Café de Manizales (Colombia) al cortar las dos orejas al segundo toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Dosgutiérrez, un encierro que salió cuatro toros buenos siendo dos de ellos premiados con la vuelta al ruedo, los lidiados en cuarto y sexto lugar respectivamente. En este festejo se despedía del toreo el colombiano Paquito Perlaza cortó una oreja de su segundo toro y Manuel Jesús "El Cid" pudo acompañar a Diego Ventura en la puerta grande pero la colocación de la espada en su segundo toro, privó dicho triunfo. Salió abanto el segundo en el capote de Paco Perlaza. Apretó en varas y le propinó el colombiano un quite por chicuelinas. Tenía el toro una tendencia a salir huyendo por momentos. Perlaza le imprimió gusto en varios muletazos sueltos, pero se rajó finalmente el astado y desistió el colombiano. Fue devuelto el quinto por problema claro de visión, y en su lugar salió "Mañito", el primer sobrero de Dosgutiérrez, al que Perlaza le bajó la mano a la verónica. Brindó el último toro de su vida a su padre, en un momento emotivo. Inició por cambiados en el inicio muleteril, prosiguiendo en tres tandas de derechazos con momentos por bajo que calaron pronto en los tendidos. En esa mano siguió la faena, destacando en la cuarta serie y el de pecho que alegraban la faena. Dejó una estocada entera y cortó la oreja. Recibió sutilmente Manuel Jesús "El Cid" a un tercero soso de salida al que debió cuidar muy mucho en los dos primeros tercios. Las dos primeras series con la mano derecha dejaron un extraordinario sabor en los tendidos. Se sucedieron los detalles por la misma mano y, junto una gran estocada, hicieron que el público se decidiera por pedir la oreja que concedió finalmente el usía. Con mucho garbo meció a la verónica Manuel Jesús El Cid a la verónica al cierraplaza. Hubo una cierta descomposición de los de plata en su cuadrilla. Dejó la naturalidad de su carrera en el inicio de la faena, bajándole mucho la mano con la zurda. Le faltaba humillar al astado, pero remató con una tanda de molinetes, uno de pecho y un desplante rodilla en tierra.  Dejó una estocada defectuosa en el primer encuentro y una caída en el segundo. Hasta tres rejones de castigo colocó Diego Ventura a un abreplaza que se mostró manso de salida. Fue templando y atemperando su embestida posteriormente, y fue con "Oro" en el inicio de la faena con el que levantó la Monumental de Manizales. Con el bayo rubio colocó banderillas, toreando de costado y a dos pistas la lidia. Sacó posteriormente a "Morante", ejecutando sus característicos "mordiscos" al morrillo del astado. Tras una vibrante epílogo, dejó un rejonazo que hizo doblar al toro. Dos orejas cortó Diego Ventura ante un cuarto al que recibió a portagayola. Dejó su impronta en todos los tercios de la lidia: desde los dos rejones de inicio hasta una faena en al que llegó el éxtasis con su bayo Oro. Pares de ensueño enamoraron los tendidos junto a un gran toro y bravo del de Dosgutiérrez. Fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El final de Ventura con las cortas al violín y dos manos dejando su concepto impreso. Tras un pinchazo, dejó una posterior entera que acabó con la vida del oponente.

Plaza de toros de Manizales (Colombia). Cuarta de Feria. Corrida Mixta. Lleno.Toros de Dosgutiérrez, 1º manso a menos; 2º a menos; 3º noblón; 4º bravo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; 5º bis bravo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; 6º Diego Ventura, ovación y dos orejas. Paco Perlaza, silencio y oreja. Manuel Jesús "El Cid", oreja y ovación.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), sexta de feria, festival nocturno: Novillos de Ernesto Gutiérrez Arango para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Sebastián Vargas, Julián López "El Juli", Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella, Andrés de los Ríos y Alejandro Talavante.

09/01/2015 09:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fallece en Madrid a los 93 años de edad sor Pilar Miura Fernández

La hija del ganadero Antonio Miura Martínez, Pilar Miura Fernández conocida como Sor Pili, falleció ayer en Madrid a los 93 años de edad. La hija de Antonio Miura Martínez pasó gran parte de su vida religiosa en la Comunidad de Hermanas de Peñas de San Pedro donde llegó para unos días con la misión de cuidar a una compañera y son muchos mas de venticinco años los que permaneción en dicha residencia. Nacida en Sevilla, amante del pueblo, de la Colonia del Sahúco, alegre y vocacionada. Sor Pilar a pesar de su edad y de sus limitaciones físicas debido a las numerosas operaciones en las que fue intervenida, ha sido ejemplo de fortaleza y perseverancia.

Su alegría y desparpajo eran famosas. Tocaba en el coro parroquial y en la rondalla las castañuelas. Sus simpáticos piropos a los niños y jóvenes estaban a la orden del día. Era enfermera y estuvo al cuidado de enfermos y mayores. Peñas siempre la ha respetado y querido.

Son muchas las anécdotas de Sor Pilar, muchísimas en Peñas. Una de las últimas de esta amante de los toros e hija de Antonio Miura, hermano de Eduardo y abuelo de los actuales ganaderos, fue la protagonizada en el festival taurino de las fiestas mayores celebradas a beneficio de la calefacción de la Iglesia en la que lanzó la gorra del sargento a los toreros en la vuelta al ruedo. Sor Pilar era una gran aficionada a los toros, algo que demuestra el hecho de que era una de las suscriptoras más veteranas de la edición impresa de Aplausos.

Sor Pilar Miura vivió sus últimos años en la residencia de hermanas mayores en la Casita, en Madrid. Rodeada y bien cuidada de sus hermanas de Congregación, las Hijas de la Caridad.

09/01/2015 11:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fallece la viuda del ganadero Luis Albarrán González en Badajoz a los 75 años de edad

La viuda del ganadero Luis Albarrán González, fallecido en 2010, María del Pilar Marzal Olea, falleció el pasado miércoles 7 de enero en Badajoz a los 75 años de edad. María del Pilar Marzal Olea era titular de la vacada de Luis Albarrán González (desde que falleció en diciembre del 2010). Sus dos hijos, Luis y Alfonso serán los que se lleven la ganadería extremeña. El hierro de Luis Albarrán tomó antigüedad el 7 de agosto de 1977 y luce divisa verde y oro. Los toros pastan en las fincas "La Brevera", "Montoito" y "La Esparragosa" en la localidad pacense de Alconchel. Desde pcctoros mandamos el pésame a la familia y amigos. DEP.

09/01/2015 11:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Seis toros de La Estancia en las corraletas de La México

Ya están descansando en las corraletas de La México, seis toros de la ganadería de La Estancia para la décima segunda corrida de la Temporada Grande en el embudo de Insurgentes. Los encargados de lidiarlos son Alfredo Ríos "El Conde", Pedro Guitiérrez "El Capea" y Jorge Sotelo que confirmara la alternativa. El encierro que presenta La Estancia es variopinta en cuanto a capas; está compuesto por tres toros cárdenos (dos de ellos claros), un negro bragado, un berrendo en cárdeno y un entrepelado. En cuanto peso, el toro de menor peso del encierro es el número 10, llamado Don Ja, de pelo cárdeno claro y 475 kilos.Mientras que el de mayor peso del encierro es el toro número 35, llamado Don Rul, cárdeno claro y 520 kilos. A continuación les vamos a ofrecerles la reseña de los astados pero antes, como ya llevamos haciendo desde que empezó la campaña mexicana, tanto en Guadalajara Jalisco como en La México, como es información puntual de las vacadas mexicanas. Esta es hoy la de La Estancia. Los propietarios de la ganadería de La Estancia son Don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz Riquelme. Su divisa es blanca, azul rey y rosa, pastan las reses en el rancho San Juan, pertenecientes al municipio mexicano de San Luis de la Paz y está en el estado de Guanajuato. 

Número 5, Toño Torrecillas, negro bragado y 490 kilos.
Número 10, Don Ja, cárdeno claro y 475 kilos.
Número 16, Don Paque, entrepelado y 485 kilos.
Número 19, Pable, cárdeno y 510 kilos.
Número 31, Don Vale, berrendo en cárdeno y 500 kilos.
Número 35, Don Rul, cárdeno claro y 520 kilos.

09/01/2015 20:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Calendario 2015 en la temporada taurina francesa

Samadet - 22 de marzo. Novillada Philippe Cuillé.
Arles - Feria de Pascua. Del 3 al 6 de abril.
Mugron - 6 de abril. Novillada de Baltasar Ibán.
Vergeze - 19 de abril. Corrida de Prieto de la Cal.
Garlin - 19 de abril. Novillada de Pedraza de Yeltes.
Saint Martin de Crau - 25 y 26 de abril. Una corrida del Conde de la Maza, que se presenta en esta plaza y una corrida de seis ganaderías: Blohorn, Concha y Sierra, Cura de Valverde, Gallon, François André y Alain Tardieu.
Aire sur l'Adour - 1 de mayo. Novillada concurso.
Saint Sever - 14 de mayo. Corrida de toros mixta.
Alés - 16 y 17 de mayo. Corrida de Cura de Valverde y El Pilar.
Nimes - Feria de Pentecostés. Del 21 al 25 de mayo.
Vic-Fezensac - Feria de Pentecostés. Del 23 al 25 mayo.
Boujan-sur-Libron - Feria de Novilladas. Del 5 al 7 de junio.
Istres - Feria. Cuatro corridas del 19 al 21 junio.
Aire sur l´Adour - 21 de junio.
Eauze - 5 de julio. Corrida de Valdefresno.
Ceret - Feria - 11 y 12 de julio.
Saint Vincent de Tyrosse - 19 de julio. Corridas de toros.
Mont de Marsan - Feria del 22 al 26 de julio.
Orthez - 26 de julio. Una corrida de toros y una novillada de Valdellán.
Bayona - 1 y 2 de agosto. Corridas de toros.
Parentis - 8 y 9 de agosto. Novilladas.
Dax - Feria de Agosto. Del 12 al 16 agosto.
Beziers - Feria. Del 13 al 16 agosto.
Bayona - 15 de agosto. Corrida de toros.
Bayona - Feria del Atlántico. Los días 5 y 6 de septiembre.
Arles - Feria del Arroz. Del 11 al 13 de septiembre.
Dax - Feria Toros y Salsa. Del 11 al 13 de septiembre.
Nimes - Feria de la Vendimia. Del 17 al 20 de septiembre.

09/01/2015 20:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Apasionante festival nocturno en la feria de Manizales (Colombia)

Ayer por la noche se celebró en la plaza de toros de Manizales (Colombia), el tradicional festival taurino a beneficio del Hospital Infantil donde los aficionados disfrutaron con Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante, este último indultó al sexto novillo llamado Cañonero, número 358, de pelo negro, nacido en 11/2010 y de 410 kilos de peso. Un novillo muy encastado, bravo y noble donde Talavante cuajó de principio a fin tanto con capote como con la muleta. Sebastián Vargas abrió el festejo con una faena variada y personal tanto con capote, banderillas y muleta. Entregado y enfribrado, conectó con facilidad con los tendidos sin embargo el fallo con la espada le privó del triunfo.  El Juli fue el primero en poner la plaza en pie con un recibo de capa templadísismo. Se dejó llevar en la faena de muleta con un relajo total. Toreó abandonado en una faena sensacional sobre ambas manos frente a un gran novillo de Ernesto Gutiérrez. A placer el madrileño. Dos orejas.  No tocó pelo El Cid tras marrar con la espada una faena fundamentada al natural ante el noble tercero.  Sebastián Castella se estrelló con un novillo deslucido y sin entrega. Hizo un esfuerzo el francés que fue premiado con una oreja. Andrés de los Ríos se topó con un ejemplar geniudo ante el que no llegó a acoplarse en ningún momento. Dió réplica Alejandro Talavante con una decena de verónicas de salida. Por estatuarios arrancó la faena antes de una labor templada y reunida. Hubo distinción y también magia en los remates como las arrucinas, molinetes y los de pecho. Entregada la afición colombiana que pidió el indulto para Cañoñero que fue concedido.  Cerró el festejo Hermoso de Mendoza que emocionó con su rejoneo a lomos de Disparate y la suerte de la hermosina. También destacó con Pirata. Oreja.

Manizales (Colombia), viernes 9 de enero de 2015. Festival a beneficio del Hospital Infantil. Novillos de Ernesto Gutiérez Arango, de excelente juego. Los mejores segundo y sexto, éste, de nombre Cañoñero, indultado. Sebastián Vargas, ovación con saludos tras aviso; El Juli, dos orejas; El Cid, ovación con saludos; Sebastián Castella, oreja; Andrés de los Ríos, silencio; Alejandro Talavante, dos orejas simbólicas; el rejoneador Hermoso de Mendoza, oreja. Entrada: Lleno de "NO HAY BILLETES".

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), sexto festejo de la feria de Manizales (Colombia), goyesca: Toros de Las Ventas de Espíritu Santo para Sebastián Castella, Luis Bolívar y Alejandro Talavante.

10/01/2015 10:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definido el décimo tercer festejo de la Temporada Grande de La México

El próximo domingo 18 de enero, se celebrará en la Plaza México el décimo tercer festejo de la Temporada Grande en el embudo de Insurgentes. Una corrida de toros mixta que supongo, levantará gran expectación en México y el cartel reune a estos espadas. Abrirá cartel el rejoneador mexicano Emiliano Gamero que se enfrentará a un toro para rejones de Rancho Seco, y para la lidia a pie se lidiarán seis toros de Teófilo Gómez para los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno que confirmará la alternativa. En unos días amigos aficionados, tendremos los datos de dichos toros y pondremos al día de las dos ganaderías que se lidian en este festejo en el embudo mexicano. El festejo dará inicio a las 16:30 de la tarde hora mexicana, siendo en España las 23:30 de la noche.

10/01/2015 11:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles completos de la feria del Carnaval de Autlán de la Grana Jalisco (México) 2015

Hace unos días publicamos en pcctoros los carteles de la feria taurina mexicana del Carnaval de Autlán de la Grana en el estado de Jalisco donde faltaban por definir las ganaderías de dos días de la feria taurina como eran el 14 y 16 de febrero y ya se conocen dichas ganaderías. Así pues, para el festejo inaugural de la feria se lidiarán para rejones dos toros de Carranco que lidiará el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y para la lidia a pie hay reseñados cuatro toros de Lebrija que lidiarán los matadores de toros Joselito Adame y Ernesto Javier Tapia "Calita". Y dos días después el lunes 16 de febrero, la rejoneadora mexicana Mónica Serrano lidiará dos toros para rejones de San Pablo, y para la lidia a pie hay reseñados cuatro toros de Marrón para Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo". Como ya dijimos en el anuncio de carteles, están reseñados encierros de la Boquilla del Carmen y de Begoña.

Sábado 14 de febrero: Dos toros para rejones de Carranco para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Lebrija para Joselito Adame y Ernesto Javier Tapia "Calita".

Domingo 15 de febrero: Toros de la Boquilla del Carmen para Eulalio López "Zotoluco", Juan Bautista y Arturo Macías.

Lunes 16 de febrero: Dos toros para rejones de San Pablo para la rejoneadora Mónica Serrano, y cuatro toros para la lidia a pie de Marrón para Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

Martes 17 de febrero: Toros de Begoña para Daniel Luque, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

10/01/2015 11:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles para la feria taurina de Encarnación de Díaz Jalisco (México) 2015

Una novillada con picadores y una corrida de toros se celebrarán en la plaza de toros mexicana de Encarnación de Díaz en el estado de Jalisco 2015. En la corrida de toros está anunciado el extremeño Alejandro Talavante donde compartirá cartel con Joselito Adame y Fermín Espinosa "Armillita IV", y faltan por definir los toros. Y en la novillada picada se lidian novillos de Matancillas para Rodolfo Mejía "El Tuco", Luis Miguel Cuéllar, Curro de la Casa, Jorge Salvatierra, José María Pastor y Julio Ricaurte.

Sábado 31 de enero: Novillos de Matancillas para Rodolfo Mejía "El Tuco", Luis Miguel Cuéllar, Curro de la Casa, Jorge Salvatierra, José María Pastor y Julio Ricaurte.

Lunes 2 de febrero: Toros por designar para Alejandro Talavante, Joselito Adame y Fermín Espinosa "Armillita IV".

10/01/2015 11:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentados los carteles de la feria de Ajalvir (Madrid) 2015

Una corrida de toros y una novillada con picadores será este año los dos festejos de la feria taurina de Ajalvir (Madrid) 2015 que da siempre el inicio a la temporada taurina en España. En la corrida de toros repite tras su gran triunfo de la edición del año pasado, David Luguillano y compartirá cartel con Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda" y el rejoneador Joao Ribeiro Telles ante toros de Jesús María Saboya, mientras que el 1 de febrero habrá una novillada con picadores mixta con novillos de Antonio López Gibaja para el rejoneador Iván Magro, Juan del Moral y Borja Álvarez.

Sábado 31 de enero: Toros de Jesús María Saboya para el rejoneador Joao Ribeiro Telles, David Luguillano y Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda".

Domingo 1 de febrero:  Novillos de Antonio López Gibaja para el rejoneador Iván Magro, Juan del Moral y Borja Álvarez.

10/01/2015 19:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos taurinos de la temporada americana del sábado 10 de enero del 2015

Manizales (Colombia), sábado 10 de enero de 2014. Corrida Goyesca. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados pero de mal juego, inválidos y descoordinados y Achury Viejo (4º bis, premiado con la vuelta al ruedo; y 6º bis), primero, segundo, cuarto y sexto, devueltos. Sebastián Castella, silencio y oreja; Luis Bolívar, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

Duitama (Colombia), sábado 10 de enero de 2015. Toros de Alhama, el quinto, de nombre Invitado, indultado. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas simbólicas; Sebastián Ritter, ovación con saludos en su lote.

Villa Guerrero (México). Corrida de toros mixta. Toros y novillos de La Paz. El Dandy, oreja en ambos y los novilleros Paola San Román, dos orejas y Luis Miguel Cuéllar, oreja.

San Miguel de Bolívar (Ecuador). Corrida de toros mixta. Toros y novillos de La Viña. El Glison, oreja y vuelta al ruedo y los novilleros Melina Parra, dos orejas y Gabriel Cevallos, dos orejas.

11/01/2015 11:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de La Estancia en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, los seis toros de La Estancia. Para este décimo segundo festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Alfredo Ríos “El Conde”, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Jorge Sotelo que confirmará la alternativa. El peso medio de la corrida es de 497 kilos de peso.

Sorteo de los toros de La Estancia en
La México, domingo 11 de enero del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

16

DON PAQUE

485

ENTREPELADO

JORGE SOTELO

5

TOÑO TORRECILLAS

490

NEGRO BRAGADO

EL CONDE

19

PABLE

510

CÁRDENO

EL CAPEA

31

DON VALE

500

BERRENDO EN CÁRDENO

EL CONDE

35

DON RUL

520

CÁRDENO CLARO

EL CAPEA

10

DON JA

475

CÁRDENO CLARO

JORGE SOTELO

SOBREROS:

82

CONSENTIDO

502

CÁRDENO CLARO

De La Punta

40

BERRINCHE

485

¿?

De Marco Garfías

13

CARBONERO

530

¿?

De Marco Garfías

 

11/01/2015 19:52 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 11 de enero del 2015

Duitama (Colombia), domingo 11 de enero de 2015. Toros de Juan Bernardo Caicedo, el cuarto, de nombre Floreado, número 540 y de 450 kilos, indultado. El rejoneador Willy Rodríguez, oreja; Sebastián Castella, ovación con saludos en el único que estoqueó; Luis Bolívar, silencio, dos orejas y oreja en el que toreó por Fandiño; Iván Fandiño, dos orejas y rabo simbólicas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Manizales (Colombia), domingo 11 de enero de 2014. Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y desiguales de juego. El séptimo, lidiado como sobrero de regalo, de nombre Flamenco, de 488 kilos, fue indultado. El rejoneador Hermoso de Mendoza, ovación con saludos, palmas y palmas; El Juli, ovación con saludos, dos orejas, silencio y dos orejas y rabo simbólicos en el sobrero de regalo. Entrada: Lleno.

México D.F. (México), domingo 11 de enero de 2014. Toros de La Estancia y La Punta (7º como sobrero de regalo). El Conde, silencio, silencio y palmas tras aviso en el sobrero de regalo; El Capea, ovación con saludos tras petición y silencio tras aviso; Jorge Sotelo, que confirmaba alternativa, silencio y silencio. Entrada: Muy pobre, menos de 2.000 espectadores.

Tizimín, Yucatán. Domingo 11 de enero (Especial).- Corrida mixta. Lleno. Cuatro astados, con más de 450 kilos, de la dehesa regional de San Salvador, siendo buenos en su juego. El matador de toros Angelino de Arriaga: Dos orejas y vuelta al ruedo. El novillero Diego Emilio: Una oreja y una oreja. Al final, ambos espadas fueron paseados en hombros.

12/01/2015 09:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Parte médico de la grave cogida de El Conde en La México

20150112144733-alfredo-rios-el-conde.jpg


Alfredo Ríos "El Conde" herido de gravedad ayer en La México.

El matador de toros mexicano Alfredo Ríos "El Conde" sufrió ayer una grave cornada en el muslo izquierdo propinada por el séptimo toro de la tarde, sobrero de regalo de la ganadería de La Punta, cuando inciaba la faena de muleta. El diestro mexicano, fue intervenido en la enfermería del embudo de Insurgentes por el doctor Rafael Vázquez Bayod, y este es el parte médico que redactó sobre las lesiones sufridas por el torero mexicano Alfredo Ríos "El Conde", tomad nota.


Alfredo Ríos "El Conde" sufre una cornada grave en la cara posterior interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia afuera de 20 centímetros. Y otra hacia adentro y atrás también de 20 centimetros. Lesiona severamente los músculos de la región. También presenta una cornada que lesiona severamente la palma y el dedo gordo de la mano derecha. Una herida trasversa del labio inferior de 4 centímetros. Y una contusión severa de la rodilla izquierda de la que será sometido a estudios radiológicos y de resonancia magnética y un rayón que lesiona piel en la cara anterior del muslo derecho.

12/01/2015 14:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cinco orejas en el festival nocturno que echó el cierre a la feria de Duitama (Colombia)

Duitama (Colombia), lunes 12 de enero de 2015. Festival nocturno. Reses de Andalucía. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas; El Fandi, palmas; Luis Bolívar, dos orejas; Iván Fandiño, palmas; Leandro de Andalucía, silencio; Sebastián Ritter; oreja; y el rejoneador Willy Rodríguez, palmas.

13/01/2015 13:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrado el festival taurino de Valero de la Sierra (Salamanca)

El matador de toros madrileño Alberto López Simón será el encargado de abrir la temporada taurina en Castilla y León, concretamente en la plaza de toros salmantina de Valero de la Sierra, donde el torero madrileño se encerrará en solitario con dos hermosos novillos de la ganadería salmantina de los Hermanos García Jiménez. El festival comenzará a las 16:30 de la tarde y se celebrará el sábado 31 de enero.

14/01/2015 12:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pepín Liria ingresado por una hernia cervical en Murcia

20150114131000-pepin-liria.jpg


Pepín Liria.

El matador de toros murciano Pepín Liria fue ingresado de urgencia en la UCI de un centro sanitario murciano el pasado domingo aquejado de una hernia cervical que padece en las vértebras C-5 y C-6, un doloroso trance que incluso podría llevarle a pasar por el quirófano. El matador de toros, actualmente retirado del toreo, relata como está pasando este calvario que está sufriendo desde una cogida que sufrió en su época en activo. ’Lo estoy pasando realmente mal. Ya llevo un mes y medio con unos dolores tremendos. Aunque ya me dieron el alta hospitalaria, esto es muy doloroso.’ El torero se sometió ayer a una resonancia y se encuentra a la espera de los resultados, de los que dependerá una posible intervención quirúrgica: ’El viernes me dirán los resultados, y en función de eso, los médicos valorarán si me tienen que operar o no.  Yo no quiero operarme.’

Liria está pasando por un momento difícil de salud, según explica el propio espada: ’Estos dolores nunca los he tenido, son tremendos, quienes los han sufrido entienden lo que estoy pasando. Tengo que estar en reposo, ahora ya me le levantado de la cama y empiezo a andar porque cuando estoy acostado estoy peor. Ayer pasé una mala noche. Me han cambiado la medicación y estoy algo mejor, pero es muy doloroso.’

El origen de esta lesión hay que buscarlo en: ’Alguno de los porrazos que he tenido. El que más fresco tengo es la voltereta del toro de Victorino de Sevilla, que caí cabeza abajo y fue muy fuerte. Pero he tenido muchas volteretas a lo largo de mi carrera... Ahora ha dado la cara.’

El maestro, que ejerce como profesor en la Escuela Taurina de Murcia, permanece en reposo alejado de los ruedos, aunque siempre recibe alguna tentadora oferta de regreso, aunque él tiene claro que: ’No tengo idea de volver. Ahora estoy en la Escuela con los niños. Me están intentando convencer para que reaparezca en una corrida especial pero tal y como estoy ahora mismo no podría hacerlo y les he dicho que cuando esté recuperado hablaremos. Cuando me fui dije que me retiraba y sigo retirado. Sólo volví para torear el festival por los terremotos de Lorca y por el 125 aniversario del coso murciano Me retiré y sigo siendo consecuente con esa decisión.’

14/01/2015 13:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Diego Silveti corta dos orejas en la primera de la feria del Señor de Esquipulas de Moroleón Guanajuato (México)

El matador de toros mexicano Diego Silveti se ha convertido en el primer triunfador de la feria del Señor de Esquipulas de Moroleón Guanajuato (México) donde el diestro azteca cortó las dos orejas de un extraordinario toro de Barralva premiado con la vuelta al ruedo siendo un buen colaborador. Sus alternantes Juan José Padilla y Octavio García “El Payo” se privaron de “tocar pelo” un poco por fallar con la espada y otro tanto por los yerros del puntillero.

Se lidiaron cuatro toros bien presentados de Barralva, de buen juego en general, sobresaliendo el corrido en tercer lugar que tuvo clase, calidad y bravura por lo que mereció la vuelta al ruedo. Dos más de Fernando de la Mora, uno complicado, el segundo y, el otro, el sexto, que fue devuelto a los corrales por falta de presencia. Y un reserva de Xajay que nada fácil fue en su juego.

El jerezano JUAN JOSÉ PADILLA en el toro que abrió plaza, de Barralva, lanceó con solvencia a la verónica y quitó de manera ajustada por chicuelinas, con manos bajas, para luego en el segundo tercio clavar cuatro pares de banderillas, siendo espectaculares los dos últimos al violín para ser ovacionado. Con la muleta realizó una faena esforzada a un ejemplar noble pero con poca fuerza, logrando algunos momentos de calidad y matar de estocada para escuchar palmas.A su segundo, de Barralva también, con calidad y trasmisión, le realizó una faena de menos a más, variada, conectando con la gente de manera emocionante y que terminó de estocada tendida, dobló el astado, el puntillero se lo paró y por ello tuvo que pasar algunas fatigas para descabellarlo, escuchando gran ovación y gritos de ¡torero! tras un aviso.

El queretano OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” en su primero, de Fernando de la Mora, veroniqueó con buen gusto y remató mejor. El toro provocó un aparatoso tumbo al piquero Efrén Acosta y a un astado nada fácil que no regaló nada, “El Payo” a base de torerismo, poder  y oficio se impuso para lograr con mucho mérito una faena por ambos lados pero basada en su toreo natural. Terminó de estocada para ser aplaudido con petición de oreja.En su segundo, de Barralva, jugó de manera elegante los brazos en lances a la verónica. Otro astado de mucha calidad al que “El Payo” le ha realizado un trasteo templado y artístico, toreando despacio de verdad por ambos pitones y dejándose escuchar los olés con emoción hasta que en dos ocasiones de tanto que aguantaba sufrió un par de sustos sin consecuencias. Mató de estocada, dobló el astado, el puntillero lo paró, el animal tardó en volver a doblar y todo se redujo a fuertes palmas.

El guanajuatense DIEGO SILVETI a su primer burel, de Barralva, le realizó lances a la verónica y chicuelinas para después quitar variada y vistosamente por chicuelinas y tafalleras, rematando con templada media que le jaleó el público. Con la sarga, a un estupendo astado, con calidad y clase, le ha realizado una gran faena, de mucha emotividad por ambos lados y corriendo la mano de verdad, la que inició en los medios y que adorno con dosantinas, desdenes y bernadidas ceñidas. A pesar de la petición de indulto, Diego se fue tras el acero para dejar una estocada certera y así obtener las orejas mientras que al toro se le dio vuelta al ruedo.Y en el que cerró plaza, de Fernando de la Mora, fue regresado a los corrales por falta de trapío y en su lugar salió un reserva de Xajay, exigente y peligroso, al que Diego le plantó cara con mucho valor y firmeza, además de torerismo y buen trazo en la faena más que meritoria que le realizó y que le llegó fuerte a la gente. Sanjuaneras para abrochar la faena, una estocada en buen sitio y que hizo doblar pero de nuevo el puntillero Antonio Reyes lo paró y sufrió en consecuencia varias aparatosas volteretas para ser llevado a la enfermería. El mismo Diego terminó con la puntilla para ser también maromeado y sufrir un puntazo en la cara posterior de un muslo izquierdo. Escuchó palmas y al final fue paseado en hombros.

Moroleón, Guanajuato. Primera corrida de la Feria del Señor de Esquipulas. Coso techado “Alberto Balderas”. Entrada: Casi lleno y con buen ambiente. Cuatro toros de Barralva, de buen juego en general, sobresaliendo el tercero que mereció la vuelta al ruedo. Dos de Fernando de la Mora, uno complicado y el otro, el sexto, que fue devuelto por falta de presencia. Y un reserva de Xajay, nada fácil. El jerezano Juan José Padilla: Palmas y gran ovación tras un aviso. Octavio García “El Payo”: Palmas con petición y palmas. Diego Silveti: Dos orejas y palmas con un puntazo en la cara posterior del muslo izquierdo, saliendo en hombros. El picador Efrén Acosta sufrió un aparatoso tumbo en el segundo toro del festejo. Y el puntillero Antonio Reyes resultó muy golpeado por el reserva que sustituyó al sexto.

Festejo para hoy en Moroleón Guanajuato (México), segunda y última de feria: Toros de Xajay para la rejoneadora Mónica Serrano, Enrique Ponce, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa "Armillita IV".

16/01/2015 09:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Toros para rejones de Rancho Seco y para la lidia a pie de Teófilo Gómez en las corraletas de La México

Ya se encuentran en las corraletas de la Plaza México, un toro para rejones de Rancho Seco y siete toros de Teófilo Gómez para el décimo tercer festejo de la Temporada Grande donde harán el paseíllo el rejoneador Emiliano Gamero, y los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno que confirmará la alternativa. Según los datos que nos ha ofrecido la empresa del embudo mexicano, los siete toros de la vacada de Teófilo Gómez son variopintos de pelajes y hay tres toros entrepelados, tres negros listones y un castaño. Un encierro bastante gordo en cuanto a peso; el toro de menor peso del encierro es el toro marcado con el número 87, Pirulero, negro listón y 485 kilos, y el de mayor peso es el toro marcado con el número 69, Cascabel, entrepelado y 530 kilos. Un encierro que esperemos den buen juego y que los aficionados mexicanos disfruten al máximo de esta corrida de toros mixta. A continuación les ofreceremos como es tradicional, los datos completísimos de los toros y antes, de las ganaderías mexicanas. La ganadería que se lidia para el rejoneador Emiliano Gamero, la de Rancho Seco, su propietario es don Sergio Hernández González, su divisa es caña y roja. Pastan las reses en el rancho Rancho Seco, en el municipio mexicano de Tlaxco perteneciente a Tlaxcala, esta vacada, ha cosechado importantes triunfos en La México y en otras citas puntuales en varias plazas de toros mexicanas como Moroleón entre otras. Mientras que la ganadería para la lidia a pie de Teófilo Gómez es esta; la ganadería mexicana de Teófilo Gómez es propiedad de don Teófilo Gómez López, luce en su divisa los colores azul celeste, blanca y plomo. Los toros pastan en el rancho San José la Venta, que pertenecen al municipio mexicano de San Juan del Río y su estado es de Querétaro.  

Toro para rejones de Rancho Seco

Número 196, Erudito, negro y 500 kilos.

Toros para la lidia a pie de Teófilo Gómez

Número 49, Mexicano, entrepelado y 490 kilos.
Número 69, Cascabel, entrepelado y 530 kilos.
Número 87, Pirulero, negro listón y 485 kilos.
Número 127, Liberador, castaño y 497 kilos.
Número 135, Madrino, entrepelado y 505 kilos.
Número 137, Compadre, negro listón y 498 kilos. 
Número 143, Sobrino, negro listón y 510 kilos.

17/01/2015 00:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cambios y carteles definitivos de la feria de Ajalvir (Madrid)

Hace días publicamos, en pcctoros, los carteles de la primera feria taurina del año taurino, que es la de Ajalvir (Madrid) donde ha habido dos cambios con respecto a los que dimos a conocer hace unos días y estos son dichos cambios. Para la corrida de toros, el rejoneador Iván Magro sale del festejo dominical y entra en el festejo del sábado donde lidiará para rejones, dos toros de la ganadería de Urcola, en un principio estaba la presencia de Joao Ribeiro Telles hijo, y para la lidia a pie se mantienen los cuatro toros de Jesús María Saboya y no cambian los matadores de toros que son David Luguillano y Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda". Al día siguiente, en la novillada con picadores hay también un cambio, en la que será una terna en vez de festejo mixto. En ella se lidiarán novillos de Antonio López Gibaja para los novilleros Juan del Moral, Borja Álvarez y Amor Rodríguez. Siendo este último novillero el que toree este festejo. Estos son los carteles definitivos y modificados.

Sábado 31 de enero: Dos toros para rejones de Urcola para el rejoneador Iván Magro y cuatro toros de Jesús María Saboya para David Luguillano y Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda".

Domingo 1 de febrero: Novillos de Antonio López Gibaja para Juan del Moral, Borja Álvarez y Amor Rodríguez.

17/01/2015 00:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce y Arturo Saldívar salen a hombros en Moroleón Guanajuato (México)

Ayer tuvo lugar en Moroleón Guanajuato (México), la segunda y última corrida de la feria del Señor de Esquipulas donde los matadores de toros Enrique Ponce y Arturo Saldívar dieron una gran tarde de toros y triunfando ante las bravas reses de la ganadería de Xajay, uno de los ejemplares, fue indultado por el mexicano Saldívar.
Sus compañeros de cartel, Fermín Espinosa "Armillita IV" cortó una oreja del último toro a pie y la rejoneadora mexicana Mónica Serrano cortó un trofeo a un toro de regalo. La rejoneadora defeña MÓNICA SERRANO, a un astado de San Pablo, débil y rajado, le dejó un rejón de castigo y se mostró empeñosa, con evidentes ganas de agradar. Clavó tres banderillas a una mano exponiendo y al final falló con el rejón mortal para ser aplaudida. Los Forcados Queretanos fueron  muy aplaudidos al lograr la pega en el segundo intento.

En un octavo de regalo, de San Pablo, estuvo voluntariosa pero igual dejó muchos tiempos vacíos en los cambios de caballo, sobresalió su labor al clavar cuatro banderillas, conectando con la gente por momentos pero la faena no pudo romper. Los Forcados Queretanos hicieron otra pega al segundo intento para ser aplaudidos. Mónica falló al matar y aún así se le otorgó una oreja totalmente inmerecida.

A pie, el valenciano ENRIQUE PONCE en su primero lanceó con elegancia, rematando con media artística, además de quitar con clase por mandiles y rematar igual. Con la muleta, a un toro con calidad, realizó una magistral faena por ambos lados, de toreo desmayado, con temple y poder, dando cátedra de verdad para matar de certera estocada y por ello obtener las orejas y al toro aplaudírsele en el arrastre.

Su segundo pocas opciones le dio, se agarró al piso y regateaba las embestidas pero Ponce a base de experiencia y oficio logró momentos de mucho mérito, estando muy por encima del toro. Falló al matar y se le aplaudió el esfuerzo.

El aquicalidense ARTURO SALDÍVAR a su primero, llamado “Hilador”, número 63 y con 472 kilos, un ejemplar de calidad y mucha clase, lo saludó con verónicas de buen estilo y se lució en un quite por chicuelinas ajustadas en los medios. Su trasteo muleteril a un gran astado lo brindó al gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para comenzar con cambiados por la espalda y el de pecho en el centro del ruedo para luego realizar una faena emotiva por ambos lados y después realizar el toreo largo, templado y artístico. Vino la petición del indulto, el juez lo concedió y para el torero fueron las orejas y el rabo simbólicos, dando vuelta al ruedo con el ganadero Javier Sordo Madaleno Bringas.

En su segundo, que fue rajado, Arturo ha estado esforzado y más que empeñoso, estando por encima de las condiciones del animal, logrando “arrancarle” algunos muletazos de mérito y fue silenciada su labor.

El también espada aguascalentense FERMÍN ESPINOSA “ARMILLITA IV” a su primero lo veroniqueó con aseo. Con la sarga, luego de brindarle al empresario Pablo Álvarez, empezó su quehacer doblándose. El toro tuvo calidad y pero muy flojo en su desarrollo pero Fermín gracias a su buen oficio ha cuajado un trasteo artístico, con pases de buen trazo, con clase y buen estilo, con despaciosidad  pero al final falló al matar y todo quedó en palmas.

En el segundo de su lote, que tuvo calidad pero que terminó yendo con la  cabeza arriba, le ha realizado una faena interesante y de arrojo. Terminó imponiéndose Fermín a base de actitud y ganas de triunfar. Finiquitó de estocada entera para obtener una oreja de mucho peso.

Se lidiaron dos ejemplares de San Pablo para rejones, uno de ellos para regalo, que se dejaron torear y seis toros bien presentados para la lidia a pie de Xajay, sobresaliendo el corrido en segundo lugar que fue indultado, de nombre “Hilador”, y el primero que fue aplaudido en el arrastre. Los demás presentaron complicaciones.

Moroleón, Guanajuato (México). Segunda y última corrida de la tradicional Feria del Señor de Esquipulas. Coso techado “Alberto Balderas”. Entrada: Lleno a “reventar” y gran ambiente. Toros de Xajay, bien presentados, siendo muy bueno el segundo que fue indultado, llamado “Hilador”, y el primero aplaudido en el arrastre. Los demás fueron complicados. Y dos bureles para rejones de San Pablo, uno de ellos de regalo, que se dejaron torear. La rejoneadora Mónica Serrano: Palmas y una oreja inmerecida en el de regalo. Los Forcados Queretanos: Palmas y palmas. A pie, el valenciano Enrique Ponce: Dos orejas y palmas. Arturo Saldívar: Dos orejas y rabo simbólicos y silencio. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Palmas y una oreja. Al final, Enrique Ponce y Arturo Saldívar salieron en hombros.

17/01/2015 10:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de Pascua de Arles (Francia) 2015

El empresario taurino Luc Jalabert ha presentado hace unos minutos, los carteles de la feria de Pascua de Arles (Francia) para la edición del 2015. En este año taurino, el cartel anunciador para esta feria es un homenaje al matador de toros José María Manzanares padre, fallecido en octubre del 2014, y sus dos hijos taurinos, José María y el rejoneador Manuel Manzanares, en este abono francés se ha quedado fuera de los carteles uno de los triunfadores de la feria del año pasado como es el murciano Paco Ureña. Habrá una gran variedad de ganaderías como Dos Hermanas, Rehuelga, Garcigrande y Domingo Hernández Martín, Montalvo, José Murube y Herederos de Baltasar Ibán Valdés. Una feria que tendremos la ocasión de seguirla como cada temporada taurina.

Viernes 3 de abril: Toros de Dos Hermanas para Carlos Escolar "Frascuelo", Curro Díaz y Román Pérez.

Sábado 4 de abril, matinal: Novillos de Rehuelga para David Martín Escudero, Lilian Ferrani y Ginés Marín.

Sábado 4 de abril, tarde: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Finito de Córdoba, Juan Bautista y José María Manzanares.

Domingo 5 de abril: Toros de Montalvo para el rejoneador Manuel Manzanares, Sebastián Castella, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Lunes 6 de abril, matinal: Toros para rejones de José Murube para los rejoneadores Rui Fernandes, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Lunes 6 de abril, tarde: Toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés para Manuel Jesús "El Cid", Joselito Adame y Juan del Álamo.

17/01/2015 19:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definida la ganadería para las corridas de toros de Querétaro y Encarnación de Díaz Jalisco (México)

Las corridas de toros de Querétaro y Encarnación de Díaz Jalisco (México) tiene ya definida la ganadería que se lidiará en ambos festejos correspondientes, la ganadería será finalmente la vacada de Santa María de Xalpa. Cuando publicamos en este medio, los carteles de dichos festejos, no sabíamos la ganadería que se lidia en ambos festejos y al final se resolvió la duda. Se lidiarán en ambos festejos taurinos, ganado de Santa María de Xalpa.

Corrida de toros en Encarnación de Díaz Jalisco (México)

Lunes 2 de febrero: Toros de Santa María de Xalpa para Alejandro Talavante, Joselito Adame y Fermín Espinosa "Armillita IV".

Coso de Santa María de Querétaro (México).

Viernes 23 de enero, nocturna: Toros de Santa María de Xalpa para Enrique Ponce, Juan José Padilla, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

18/01/2015 15:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados un toro para rejones de Rancho Seco y seis toros para la lidia a pie de Teófilo Gómez en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, un toro para rejones de Rancho Seco y seis toros para la lidia a pie de Teófilo Gómez. Para este décimo tercer festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por el rejoneador Emiliano Gamero, y los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno que confirmará la alternativa. El peso medio de la corrida es de 502 kilos de peso.

Sorteo del toro para rejones de Rancho Seco y seis toros para la lidia a pie de Teófilo Gómez, domingo 18 de enero del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

196

ERUDITO

500

NEGRO

EMILIANO GAMERO

87

PIRULERO

485

NEGRO LISTÓN

JUAN PABLO LLAGUNO

127

LIBERADOR

497

CASTAÑO

ENRIQUE PONCE

49

MEXICANO

490

ENTREPELADO

JUAN PABLO SÁNCHEZ

143

SOBRINO

510

NEGRO LISTÓN

ENRIQUE PONCE

69

CASCABEL

530

ENTREPELADO

JUAN PABLO SÁNCHEZ

135

MADRINO

505

ENTREPELADO

JUAN PABLO LLAGUNO

SOBREROS:

137

COMPADRE

498

NEGRO LISTÓN

De Teófilo Gómez

40

BERRINCHE

485

¿?

De Marco Garfías

54

ABURRIDO

480

¿?

De Los Ébanos

18/01/2015 20:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 18 de enero del 2015, jornada mexicana

Monumental Plaza México. Temporada Grande, primer festejo fuera del derecho de apartado. Un toro de Rancho Seco para rejones (primero, informal y áspero, rajado en el final) y siete de Teófilo Gómez, de correcta presencia y bella estampa. Con calidad sin celo ni fondo el primero; de gran pitón derecho el tercero; docilón sin brío el cuarto; desclasado y orientado el reponedor quinto; con calidad a menos el rajado sexto; noble y repetidor sin entrega ni chispa el séptimo; bbalicón y sin fuerza el sobrero de regalo. El rejoneador Emiliano Gamero: ovación. Enrique Ponce (tabaco y oro): dos orejas y silencio. Juan Pablo Sánchez (nazareno y oro): silencio, ovación y oreja. Juan Pablo Llaguno (marino y plata): palmas tras aviso y silencio.

Plaza de toros La Luz, 1a de la Feria de León, Gto. 2015, Entrada: Un cuarto en trade agradable. Novillos de Real de Saltillo, muy bien presentados, destacaron los lidiados en 2º, 3º, 5º y 6º   Nicolás Gutiérrez, ovación y palmas. Diego Sánchez, ovación y dos orejas y José María Pastor, palmas y oreja.

Incidentes: Después del paseíllo un minuto de aplausos en memoria del Sastre taurino Don Germinal Ureña que en paz descanse. Al terminar el festejo, el grupo Tendido Joven de León, entregó el reconocimiento “Mosco Suarez” a Diego Sánchez al ser el triunfador del festejo.

Juchipila, Zacatecas. En tarde calurosa se lidiaron dos toros de la ganadería de "Puerta Grande" para rejones (1ro y 4to) y 4 de la ganadería de Sierra Brava bien presentados y buenos en general. La rejoneadora Mónica Serrano: vuelta al ruedo y ovación. Israel Téllez: ovación en su lote. Jorge Sotelo: ovación en su lote.

San Fermín en Rincón de Romos. Lleno a reventar en la plaza de Rincón de Romos, Aguascalientes. Se lidiaron astados de la ganadería de San Fermín que fueron buenos. Fue indultado el cuarto de la tarde de nombre “Gabán” de 490 kg. Arturo Macías: Al tercio y dos orejas y rabo simbólicas tras el indulto. Mario Aguilar: Palmas en ambos. Ernesto Javier Tapia “El Calita”: Dos orejas y dos orejas.

Al final del festejo Arturo Macías y El Calita salieron en hombros de la afición. 


Ixtlahuaca. Toros de La Paz. De buen juego Guillermo Ibarra: Oreja con un toro muy complicado. Edgar García “El Dandy”: Dos orejas. La novillera Paola San Román: Oreja. Luis Miguel Cuéllar: Oreja.

19/01/2015 08:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrado el décimo cuarto festejo de la Temporada Grande de La México

El próximo domingo 25 de enero, la Plaza México seguirá con su Temporada Grande 2014-2015 donde se desarrollará el décimo cuarto festejo. Los matadores actuantes son Eulalio López "El Zotoluco", Morante de la Puebla y Diego Silveti, un cartelazo de lujo que los aficionados seguramente disfrutarán al máximo y vean un festejo muy bonito e interesante. El ganado reseñado es de la ganadería mexicana de Fernando de la Mora Ovando. Una ganadería que siempre hemos tenido el gusto verla, en muchísimas ferias taurinas mexicanas como León, Moroleón, Juchipila, Tlaltenango, entre otras. El festejo comenzará a las 16:30 de la tarde hora mexicana, 23:30 de la noche hora española. En unos días tendremos la reseña de los toros y la historia del ganado. Desde pcctoros mandamos toda la suerte del mundo para José Antonio Morante de la Puebla.

19/01/2015 23:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles del Carnaval Taurino de Jalostotitlán Jalisco (México) 2015

Ayer se presentaron los carteles del Carnaval Taurino de Jalostotitlán Jalisco (México) 2015 en la que estarán presentes el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante como representantes de España. Una feria compuesta por tres apasionantes corridas de toros donde también estarán diestros mexicanos como Diego Silveti, Arturo Macías, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Ricardo Frausto y la rejoneadora Mónica Serrano. En el evento de la presentación estuvieron presentes autoridades del municipio de Jalostotitlán, representado por el presidente municipal Jorge Octavio Martínez Reynoso, y el oficial mayor Ricardo de Jesús Díaz López y estuvieron presentes los matadores de toros Arturo Macías, Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Ricardo Frausto, y el cabo de los forcados de Mazatlán, René Tirado. Cuando acabó el acto, continuó en la plaza de toros, donde Octavio García “El Payo” y Alejandro Talavante lidiaron cada uno, un novillo para deleite de todos los presentes.

Domingo 15 de febrero, mixta: Dos toros para rejones de San Pablo para la rejoneadora Mónica Serrano, y cuatro toros para la lidia a pie de San Isidro para Alejandro Talavante y Diego Silveti.

Lunes 16 de febrero: Toros de Valparaíso para Juan Bautista, Arturo Macías y Joselito Adame.

Martes 17 de febrero, mixta: Dos toros para rejones de Pepe Garfias para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Campo Hermoso para Octavio García “El Payo” y Ricardo Frausto.

20/01/2015 14:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles modificados y definitivos de la feria de la Virgen de la Candelaria de Valladolid Yucatán (México) 2015

Los carteles que publicamos hace meses en pcctoros sobre esta feria taurina mexicana hay varios cambios con respecto a los carteles que publicamos en este medio. Estos son los cambios, en la corrida del 25 de enero, estaban provisionalmente anunciados Enrique Garza y Alfredo Ríos "El Conde" y entran en este festejo Angelino de Arriaga y Fermín Spínola que lidiarán toros de La Ceiba. En la segunda de feria, estaba la presencia de Angelino de Arriaga y Antonio García "El Chihuahua" y entran en este segundo festejo Paco Rocha y Pedro Gutiérrez "El Capea" que se enfrentarán ante cuatro toros de Puerta Grande y en el último festejo hay otro cambio, de principio estaban anunciados Paco Rocha y Mari Paz Vega y en ella se mantiene del cartel Mari Paz Vega y su compañero será Enrique Garza con toros también de Puerta Grande.

Domingo 25 de enero: Toros de La Ceiba para Angelino de Arriaga y Fermín Spínola, mano a mano.

Domingo 1 de febrero: Toros de Puerta Grande para Paco Rocha y Pedro Gutiérrez "El Capea", mano a mano.

Lunes 2 de febrero: Toros de Puerta Grande para Enrique Garza y Mari Paz Vega, mano a mano.

20/01/2015 16:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Joselito Adame y Zotoluco salen a hombros en la segunda corrida de la feria de León Guanajuato (México)

León, Guanajuato. Primera corrida y segundo festejo del abono. Plaza Monumental “La Luz”. Entrada: Más de tres cuartos de entrada en tarde agradable de clima. Toros bien presentados de Begoña, siendo muy bueno el cuarto, con vuelta al ruedo. Bueno también fue el sexto, lo mismo que tercero y quinto pero en menor grado. Eulalio López “Zotoluco”: Al tercio, una oreja y una oreja. Joselito Adame: Palmas, dos orejas y palmas, además de obtener el afamado trofeo “San Sebastián” que estuvo en disputa. Al final, ambos espadas salieron en hombros. Luego del paseíllo la empresa Espectáculos Taurinos de México le entregó una placa a don Eduardo Portugal por sus 25 años al frente de la administración del coso Monumental “La Luz”.

21/01/2015 09:02 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentados los festejos taurinos en La Petatera Villa de Álvarez Colima (México) 2015

El coso de La Petatera que está en el estado de Villa de Álvarez Colima, celebrará tres apasionantes corridas de toros con dos toreros españoles en los carteles que son el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Alejandro Talavante, también están anunciados los matadores Juan Bautista, Octavio García “El Payo”, Joselito Adame, Ernesto Javier Tapia “Calita”, Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y la rejoneadora Mónica Serrano. Tres corridas de toros en la particular plaza de La Petatera.

Martes 10 de febrero, mixta: Dos toros para rejones de Teófilo Gómez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Campo Hermoso para Juan Bautista y Octavio García “El Payo”.

Martes 17 de febrero: Toros de La Venta del Refugio para Alejandro TalavanteJoselito Adame y Ernesto Javier Tapia “Calita”.

Domingo 22 de febrero, mixta: Dos toros para rejones de San Pablo para la rejoneadora Mónica Serrano, y cuatro toros para la lidia a pie de Los García para Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.

22/01/2015 09:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cuatro toreros españoles en la feria de San José de Maracay (Venezuela) 2015

La feria de San José de Maracay (Venezuela) ya tienen carteles para su abono de marzo. Una feria compuesta por dos corridas de toros y una novillada con picadores. En este abono venezolano, habrá cuatro matadores de toros españoles en sus carteles y son Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi". Eso en cuanto a la presencia española, en la perteneciente a Venezuela están anunciados los veteranos Leonardo Benítez, Erick Cortés, Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua", los novilleros Miguel Tahan "El Jeque", Edgard Antonio y Cristian Valencia y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez. Una feria taurina que llevamos siguiendo desde hace varias temporadas y siempre es un gusto seguir las actuaciones de los toreros españoles que acuden al coso de Maracay.

Viernes 20 de marzo: Novillos de Laguna Blanca para Miguel Tahan "El Jeque", Edgard Antonio y Cristian Valencia.

Sábado 21 de marzo: Toros de Juan Campolargo y Laguna Blanca para Leonardo Benítez, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua".

Domingo 22 de marzo: Toros de Juan Campolargo para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Erick Cortés, Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi".

22/01/2015 22:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentados los carteles de la feria de la Magdalena de Castellón 2015

La empresa de la plaza de toros de Castellón, Gestión Universal de Espectáculos, comandada por Manuel Martínez Erice, los hermanos Antonio y Jorge Matilla y Alberto Ramírez, ha presentado durante la tarde-noche de este jueves los carteles de la próxima Feria de la Magdalena. El acto, conducido por la periodista Noelia Jiménez, se ha celebrado en el Hotel Intur de la ciudad y ha contado con la presencia tanto de los hermanos Matilla como del torero castellonense retirado. Un ciclo compuesto por tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y otra novillada, esta sin picadores. Seis festejos que los aficionados del coso castellonense disfrutarán al máximo y que hay variedad en cuanto a matadores de toros. Nueve matadores de toros son los que están anunciados en esta feria como son Juan José Padilla, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Enrique Ponce que recibirá un homenaje en la corrida goyesca del sábado 14 de marzo, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" (en su reaparición en los ruedos para cumplir sus veinte años de alternativa), Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Este año, en la novillada con picadores que abrirá feria se lidiarán novillos de Fuente Ymbro para Francisco José Espada, Vicente Soler y Jonathan Varea. En el festejo de rejones, en vez de la tradicional corrida de tres rejoneadores, será finalmente de seis rejoneadores que son Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Luis Valdenebro que se las verán ante toros para rejones de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez. Y en la novillada sin picadores, se lidiarán becerros de Daniel Ramos para Sedano Vázquez, Juan Antonio Navas y Pablo Román.

Domingo 8 de marzo: Novillos de Fuente Ymbro para Francisco José Espada, Vicente Soler y Jonathan Varea.

Lunes 9 de marzo: Toros para rejones de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Luis Valdenebro.

Jueves 12 de marzo, clase práctica: Becerros de Daniel Ramos para Sedano Vázquez, Juan Antonio Navas y Pablo Román.

Viernes 13 de marzo: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 14 de marzo, goyesca: Toros de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.

Domingo 15 de marzo: Toros de El Pilar para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

22/01/2015 22:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 25 de enero del 2015, último especial 2014 y cuarto programa

Tendido Cero presenta esta semana una emisión de carácter mixto. De un lado completa los programas especiales previos a una nueva temporada y de otro aborda la actualidad de los últimos días. La presentación de la FIT (Fusión Internacional para las Tauromaquias) abre el programa desglosando el proyecto y escuchando a sus promotores. La actualidad en los ruedos mexicanos el pasado fin de semana recoge los éxitos de Enrique Ponce en Moroléon y en la Monumental del D.F con sendas salidas a hombros. Las últimas miradas atrás a lo que nos dejó el 2014 se detienen en las ganaderías de Montealto y Algarra, en la tarde mágica de Juan Mora en Las Rozas, en la presentación en público de Guillermo, hijo de Pablo Hermoso de Mendoza , y en el día a día de dos hermanos toreros, Javier y Borja Jiménez, el primero matador de toros y el segundo novillero, ambos destacados en la temporada sevillana.

23/01/2015 11:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tarde de contrastes en el cierre de la Feria Regional de Juchipila Zacatecas (México)

Ayer se echó el cierre a la Feria Regional de Juchipila Zacatecas donde hubo triunfos, indulto de un toro y también la cornada, la sufrida por el banderillero Jonathan Prado en el tercer toro de la tarde. El indulto lo cosechó el mexicano Mario Aguilar al perdonarle la vida al tercer toro, llamado Taurino, número 2, de pelo negro bragado y de 480 kilos compartiendo puerta grande con Arturo Macías al cortar las dos orejas de un extraordinario toro de Medina Ibarra, pudo acompañarles en la puerta grande Fabián Barba que perdió el triunfo por el pinchazo hondo que privó al diestro mexicano, de salir a hombros. El espada FABIÁN BARBA a su primero, de nombre “Empresario”, inició con una larga cambiada de rodillas cerrado en tablas, para después de pie, hacerse aplaudir en empeñosos lances a la verónica. Al igual que su alternante, su faena de muleta la brindó al hijo de “El Padrino”, quien sostenía la urna con las cenizas,  para cuajar una interesante y torera faena con las dos manos, con suavidad y tintes de valentía, pues el toro, aunque de buena clase, se agotó pronto. Derechazos, naturales, adornos muy lucidos, sobresaliendo lo que realizó por el pitón izquierdo. Se perfiló para entrar a matar dejando una estocada entera y desprendida, siéndole concedido un meritorio apéndice.

Salió el quinto de la tarde, con el nombre de “Inolvidable” y bajo una pésima iluminación, Fabián Barba, estuvo empeñoso con el capote, en el tercio de varas, el picador Mauro Prado, sufrió un aparatoso tumbo, cayendo muy mal sobre la tronera del burladero de matadores, para ser atendió de un fuerte golpe en la cadera derecha. Con la muleta, Fabián, a pesar de las condiciones de poca luz, logró una faena de mucho mérito y torerismo por ambos lados. Luciendo mucha disposición y ganas de agradar, hasta lograr importantes tandas por ambos lados, que le fueron coreadas. Mató de pinchazo hondo y descabello, para escuchar palmas.

El matador MARIO AGUILAR al primer burel que le tocó en suerte,  interpretó el lance a la verónica con mucho temple y calidad. En el tercio de varas, el picador Cruz Prado, realizó un buen puyazo. Tras el segundo tercio, el subalterno de a pie, Jonathan Prado, salió perseguido por el toro y al refugiarse en la tronera derecha del burladero de matadores, fue alcanzado y le infirió una cornada situada en el torso medio de la cara anterior del muslo izquierdo, de inmediato se lo llevaron a la ambulancia que estaba afuera de la plaza, para estabilizarlo y llevarlo al hospital. La faena de Mario, también brindada al hijo mayor de don José Luis Ramírez (QEPD),  fue a base de mucha inspiración, de mucho arte, de mucha idea torera, recreándose en todas y cada una de las tandas que logró por los dos pitones. El toro, de estupenda calidad, fue perfectamente bien aprovechado por el torero. Vino el toreo en redondo, despacioso y con parsimonia, de mucha estética y elegancia. Se perfiló para entrar a matar y empezó una cada vez más fuerte petición de indulto, que le fue concedido en medio del contento general y el toro, de nombre “Taurino”, marcado con el número 2 y con 480 kilos, regresó a los corrales, mientras que para el torero fueron los máximos trofeos simbólicos para dar dos triunfales vueltas al ruedo, una de ellas acompañado de los ganaderos Jorge Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra.

Y en el ejemplar que cerró el festejo, de nombre “Buen amigo”, Mario ejecutó dos lances a la verónica con maestría y dulzura, además de ejecutar ceñidas chicuelinas. Su faena con la sarga, a otro estupendo astado de Medina Ibarra, fue a base de tersura, de temple, de cadencia y mucho ritmo en cada muletazo. Ligó tandas de derechazos y naturales de una belleza sin igual, con largueza, buen mando. Ejecutó el toreo en redondo con lentitud, rematando con pases por bajo. Terminó de estocada honda y desprendida para que le fuera otorgada una oreja. Al final, el encargo de “El Padrino” se cumplió, la corrida fue de éxito, a pesar de los difíciles momentos que se vivieron durante el festejo. “El Padrino” puede descansar tranquilo porque Arturo Macías y Mario Aguilar salieron en hombros. Descanse en paz, querido “Padrino”.

Por un error involuntario, no salió el primer toro de la tarde correspondiente al lote  Fabián Barba, en su lugar lo hizo el primero de ARTURO MACÍAS, corriéndose así  el turnio. A este primero, que llevó por nombre “Padrino” lo recibió Macías con una larga cambiada de rodillas, cerrado en tablas, para después veroniquear con soltura y quitar mejor por chicuelinas. Su labor de muleta, la brindó al hijo mayor de José Luis Ramírez “El Padrino”, colocando su montera y dándole un beso a la urna donde descansan las cenizas del añorado amigo. Así comenzó una faena que fue a más, plena de sentimiento, temple y buen trazo, largando tela por ambos lados, con clase y calidad, además de aseo. Todo esto, a un estupendo toro, adornos como el afarolado, los de trinchera, los desdenes, los de pecho y su toreo en redondo, rematando su labor para matar de estocada honda y ligeramente trasera y tendida para que le fueran otorgadas las dos orejas.

Para no crear ninguna confusión, entre los mismos toreros se pusieron de acuerdo para que Arturo, en la segunda parte de la corrida, fuera nuevamente por delante, así que con el cuarto, llamado “Puro corazón”, otro ejemplar de buena embestida, le indilgó otra larga cambiada de hinojos al hilo de las tablas y de pie, lancear vistosamente a pies juntos. Con la franela, realizó una labor dividida en dos partes, la primera de mucho reposo, relajamiento y arte y sin perder esa esencia la segunda fue a base de un toreo alegre y con el sello de la casa. Una faena completa por ambos lados, para terminar de pinchazo y estocada desprendida, tardando en doblar y el puntillero Jesús Gutiérrez “El Callos” lo levantó, volvió a doblar, lo volvió a levantar dando el toro un derrote y levantó al puntillero por el vientre, quien finalmente sufrió un puntazo en el bajo vientre del lado izquierdo. Mientras que Arturo terminó de descabello, siendo aplaudido.

Juchipila, Zacatecas. Segunda y última corrida de la Feria. Coso Monumental. Entrada: Casi tres cuartos. Toros de Medina Ibarra: bien presentados y de buen juego, sobresaliendo el tercero que fue indultado y el sexto, dando vuelta al ruedo los ganaderos tras la lidia del sexto. Arturo Macías; Dos orejas y ovación. Fabián Barba: Una oreja y ovación. Mario Aguilar: Dos orejas y rabo simbólicos al indultar y una oreja. Al final salieron en hombros Arturo Macías y Mario Aguilar. El banderillero Jonathan Prado sufrió una cornada en el muslo izquierdo, durante la lidia del tercer toro. El puntillero Jesús Gutiérrez “El Callos” al intentar apuntillar al cuarto toro, fue alcanzado para sufrir un puntazo en el bajo vientre. Y el picador Mauro Prado durante la lidia del quinto toro, sufrió un aparatoso tumbo resultando con un fuerte golpe a la altura de la cadera.

23/01/2015 11:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

13TV emite mañana sábado la película taurina Las Cicatrices

20150123123203-cartel-pelicula-las-cicatrices.jpg


Cartel de la película Las Cicatrices, película taurina que veremos mañana sábado a 18:00 de la tarde en 13TV.

Mañana sábado 24 de enero, 13TV, emitirá a las 18:00 de la tarde, la película taurina Las Cicatrices, película que hizo el matador de toros Pedrín Benjumea. Una película donde tuvo un reparto de lujo con Alfredo Landa, José Bódalo, Rogelio Madrid, Tomás Blanco entre otros grandes actores y actrices del cine español. Una película que tendremos la ocasión de ver mañana sábado 24 de enero a las 18:00 de la tarde. Este es el sinopsis de esta película Las Cicatrices.


Contra la voluntad de su padre, pero con el apoyo de su hermana, locutora de radio en un programa taurino, y dos amigos suyos -Curro que fallece tras una grave cornada, y Tormentos (Alfredo Landa), Pedrín Benjumea se empeña en ser torero.

Ficha de la película Las Cicatrices

Año: 1967.
Director: Pedro Lazaga.
Género: Drama.
Reparto: Pedrín Benjumea, Conchita Núñez, José Rubio, Rogelio Madrid, Tomás Blanco, Alfredo Landa.

Información para la ficha de la película Las Cicatrices: ¡Torero! de Muriel Feiner.

23/01/2015 12:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada una gran feria taurina de Ístres (Francia) 2015

El empresario taurino de la plaza de toros francesa de Istres Bernard Marsella ha presentado las combinaciones de la feria taurina tanto de junio y para el mes de agosto. Un abono compuesto por cuatro corridas de toros, una novillada sin picadores y una novillada con picadores mixta, esta última se lidiará en el mes de agosto. El acto de este año ha tenido lugar cerca de la plaza de toros de El Palio y ha contado con la presencia de Juan Bautista, Denis Loré, Thomas Joubert y José Manrubia además del empresario Bernard Marsella y del Alcalde de Istres, François Bernardini. Este año, a pesar de la crisis, son nada menos que cuatro las corridas de las que se compone la feria gala. Y para esta cita, que se ha convertido en verdadero evento del calendario francés, se lidiarán ganaderías de lujo como son las de Zalduendo, El Tajo y La Reina, Victorino Martín y Garcigrande y Domingo Hernández. Lujo también habrá también en los nombres de los toreros con la doble comparecencia de Juan Bautista, la presencia de Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, y la presentación de Iván Fandiño.

Asimismo, Bernard Marsella también ha anunciado el regreso a los ruedos, después de casi siete años de ausencia, del matador nimeño Denis Loré en el marco de la corrida homenaje a la Tauromaquia francesa. Estará también presente para la ocasión el joven arlesano Thomas Joubert, alejado un tiempo de los ruedos por motivos personales y que el año pasado en dos corridas mostró que tenía mucho que decir.

En su turno de intervención, Bernard Marsella comentó: "Este año serán cuatro corridas de toros y cuatro grandes citas las que esperan a los aficionados. Juan Bautista, triunfador incontestable en Francia, ha decidido hacer una vez más un gesto aceptando afrontar la corrida de Victorino Martín mano a mano con Iván Fandiño, el gran triunfador de la parte oeste de nuestro país. Ese dia, Fandiño hará su presentación en El Palio. El sábado, Juan Bautista repetirá en el marco de la corrida homenaje a la Tauromaquia francesa que verá la reaparición de Denis Loré y la Thomas Joubert, que se presentará aquí. Thomas es un torero de gran clase que merece ser ayudado. Lo hemos querido hacer aquí en una feria importante. El domingo va a ser una jornada con un cartel de artistas por la mañana que verá la presentación del la ganadería de Zalduendo en Istres y un mano a mano histórico por la tarde, pues va a ser el primer enfrentamiento entre Morante de la Puebla y El Juli en Francia. ¿Cuál es la plaza de nuestra categoría capaz de proponer tales carteles?", se pregunta el empresario.

El autor del cartel de la feria corre a cargo del matador francés retirado y ahora artista José Manrubia. Además se ha dado a conocer que para las fiestas de la ciudad, en el mes de agosto, habrá una novillada mixta. En palabras del empresario.Es una feria muy importante porque a pesar de la crisis aumentamos una corrida y se añade una novillada en agosto para dar una oportunidad a los jóvenes. Si tenemos en cuenta que el aforo es de 3000 asientos, es un esfuerzo destacable’.

La feria es muy equilibrada, para todos los gustos, y con la intención de encontrar un argumento cada día’, explica Marsella más en detalle:Hay muchas cosas, como el duelo entre triunfadores del 2014 en Francia, Bautista y Fandiño, el homenaje al toreo francés con la vuelta de Denis Lore, la corrida del arte del domingo matinal y el primer mano a mano en Francia entre Morante y Juli’.

Viernes, 19 de junio: Toros de Victorino Martín para Juan Bautista e Ivan Fandiño, mano a mano. Sobresaliente: Jérémy Banti.

Sábado 20 de junio, matinal, clase práctica: Erales de La Paluna para Tomas Úbeda, Vincent Perez. y Carlos Ochoa.

Sábado 20 de junio, tarde: Toros de El Tajo y La Reina para Denis Loré, que reaparece, Juan Bautista y Thomas Joubert.

Domingo 21 de junio, matinal: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 21 de junio, tarde: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para  Morante de la Puebla y  Julián López "El Juli", mano a mano. Sobresaliente: Morenito de Nimes.

Domingo, 2 de agosto, mixta: Dos novillos para rejones de Fano para el rejoneador Laury Tisseur, y cuatro novillos para la lidia a pie de Olivier Fernay para los novilleros Lilian Ferrani y Andy Younes.

23/01/2015 22:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ocho toros de Fernando de la Mora Ovando en las corraletas de La México

Ya están descansando en las corraletas de La México, ocho hermosos toros de la ganadería de Fernando de la Mora Ovando, de la que se escogerán seis para el sorteo y posterior entorilado que tendrá lugar pasado mañana domingo 25 de enero tendrá lugar en el embudo mexicano la décimo cuarta corrida de la Temporada Grande donde harán el paseíllo Eulalio López "El Zotoluco", Morante de la Puebla y Diego Silveti en un cartel que seguramente levantará una gran expectación en los aficionados mexicanos. Los ocho toros que ha presentado don Fernando de la Mora Ovando hay cuatro toros entrepelados, tres toros cárdenos claros y un berrendo en negro, en resumen, un encierro variopinto de pelos y capas. Los pesos de los toros son realmente descomunales, y el toro de menor peso del encierro es el toro  marcado con el número 101, Luna  Nueva, berrendo en negro y 492 kilos. Mientras que el de mas peso del encierro es el toro número 170, Paso Fino, entrepelado y 548 kilos. Esperemos amigos aficionados que los toros de Fernando de la Mora Ovando den el juego esperado y propicien el triunfo de los toreros, antes de ofrecerles los datos completos de los toros, vamos con la historia de la ganadería mexicana. Esta es hoy la vacada de Fernando de la Mora Ovando. La ganadería es propiedad de Fernando de la Mora Ovando, su divisa es amarilla y blanca, las reses pastan en el rancho Cerro Frío, que pertenecen al municipio mexicano de Tecozautla y están en el estado de Hidalgo. Esta vacada mexicana de Fernando de la Mora Ovando, es una ganadería clásica en las mejores ferias taurinas mexicanas como León Guanajuato, Juchipila Zacatecas, en las temporadas de Guadalajara Jalisco, Tlaxcala, Tlaltenango entre otras.  

Número 48, Piropo, entrepelado y 503 kilos.
Número 89, Artista, entrepelado y 510 kilos.
Número 96, Carretero, cárdeno claro y 527 kilos.
Número 101, Luna  Nueva, berrendo en negro y 492 kilos.
Número 102, Platerito, cárdeno claro y 510 kilos.
Número 107,Seda Gris, cárdeno claro y 498 kilos.
Número 129, Andasolo, entrepelado y 484 kilos.
Número 170, Paso Fino, entrepelado y 548 kilos.

23/01/2015 22:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce sigue su racha triunfal en Querétaro (México)

Sigue la racha triunfal del maestro Enrique Ponce en México, ayer por la noche en Querétaro, donde el torero valenciano cortó las dos orejas del quinto toro de la noche, un extraordinario toro de San José. En un festejo que fue de ocho toros, y cortaron una oreja cada uno Juan José Padilla y Diego Silveti y se marchó de vacío porque pechó con el peor lote, Arturo Saldívar. El espada valenciano ENRIQUE PONCE con el que abrió plaza, de nombre “Patito”, al que saludó con empeñosos lances a la verónica. Su faena de muleta, a un astado que se agarró al piso, fue a base de un toreo experimentado y oficioso logró imponerse a pesar de las pocas opciones que le dio, sobresaliendo lo que hizo por el lado derecho. Mató de estocada y terminó siendo aplaudido por su evidente voluntad torera.

A su segundo, “Maestro”, lo veroniqueó de manera templada para rematar magistralmente con una media de cartel y de igual manera se dejó ver en un despacioso y artístico quite por mandiles. Su quehacer muleteril fue de mucha relevancia a un buen toro, con calidad, nobleza y recorrido. El trasteo tuvo maestría muy a su estilo y templado, intercalando sus cambios de mano y la poncina. Mató de estocada para recibir las dos orejas. Al de San José de le aplaudió en el arrastre.

El matador jerezano JUAN JOSÉ PADILLA en su primero, “Sargento”, le dio una larga cambiada de rodillas cerrado en tablas y de pie veroniqueó toreramente para después llevarlo al caballo por chicuelinas caminándole. Con la muleta realizó una faena emotiva, poniendo todo el torero a un ejemplar que se dejó pero sin clase en su embestir. Fue un trasteo con el sello de la casa, tirando del astado y acabó hasta el segundo viaje para cortar una oreja.

En su segundo, “Parte Plaza”, complicado y agarrado al piso, poco hizo con el capote y al igual que en su primero no cubrió el segundo tercio. Con la muleta se ha justificado, siempre dispuesto a pesar de las embestidas bruscas, logrando muletazos de gran mérito y entrega. Falló al matar y todo quedó en fuertes aplausos.

El diestro aguascalentense ARTURO SALDÍVAR en su primero, “Gallito”, lanceó bien a la verónica. El astado fue a menos, se paró pronto, por lo que el diestro lo intentó en todo momento por ambos lados pero sin fortuna. No tuvo opciones y acabó de estocada para tener silencio.

En el segundo de su lote, “Brillante”, complicado y con peligro, ha estado muy valiente y firme para lograr muletazos de mucho mérito. Hizo todo por querer agradar y acabó con la espada hasta el segundo viaje y descabello para escuchar pitos.

El torero guanajuatense DIEGO SILVETI a su primero, de nombre “Soy de Seda” lo veroniqueó siendo desarmado al final. Con la sarga a cuajado una faena importante, corriendo bien la mano a este buen ejemplar, con calidad y trasmisión. La labor fue inteligente y firme, sobre todo por el lado derecho, haciendo el toreo con serenidad, largueza, profundidad y clase. Mató hasta el segundo viaje, le otorgaron una oreja de peso y al toro se le dio arrastre lento.

Y en el toro que cerró el festejo, otro ejemplar con dificultades y que iba con la cara arriba, Diego estuvo por demás dispuesto y torero hasta lograr muletazos de mucha importancia para ser aplaudido.

De esta manera, ante poco más de tres cuartos de entrada bajo un clima agradable, se lidiaron ocho astados bien presentados de la dehesa mexiquense de San José, siendo muy bueno el cuarto que mereció el arrastre lento. Bueno también resultó el quinto que fue aplaudido en el arrastre. Regular salió el segundo y los demás presentaron complicaciones.

Querétaro, Querétaro. Corrida nocturna. Coso Monumental “Santa María”. Entrada: Más de tres cuartos en noche agradable de clima. Toros bien presentados de San José, siendo muy bueno el cuarto, con arrastre lento. Bueno también el quinto, con aplausos en el arrastre. Regular el segundo y los demás presentaron complicaciones. El valenciano Enrique Ponce: Palmas y dos orejas. El jerezano Juan José Padilla: Una oreja y palmas. Arturo Saldívar: Silencio y pitos. Diego Silveti: Una oreja y palmas.

24/01/2015 10:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Segunda puerta grande seguida de Joselito Adame en la feria de León Guanajuato (México)

León, Guanajuato. Segunda corrida de la feria y tercer festejo del abono. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Lleno en tarde agradable. Toros bien presentados de Los Encinos, siendo bueno el tercero que fue aplaudido en el arrastre. Regulares con algunos matices, pues duraron poco, resultaron el primero, el cuarto y el quinto. El segundo y el sexto tuvieron complicaciones. El sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”: Palmas y al tercio. Joselito Adame: Una oreja y una oreja, con salida en hombros. Diego Silveti: Palmas tras un aviso y palmas.  Buena vara de Luis Miguel González al tercero. El banderillero Edmundo Navarro fue ovacionado en el tercio tras parear al sexto.

25/01/2015 10:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Primer triunfador de la feria de la Macarena de Medellín (Colombia), el novilero Juan de Castilla

MEDELLÍN (Colombia). Sábado, 24 de enero de 2015. Novillos de El Paraíso, bien presentados, nobles. Sánchez Mejía, vuelta al ruedo y pitos tras aviso; Andrés Roca Rey, vuelta tras aviso y vuelta; Juan de Castilla, dos orejas y silencio. Entrada: Un tercio de plaza.

25/01/2015 10:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Fernando de la Mora Ovando en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, los seis toros de Fernando de la Mora Ovando. Para este décimo cuarto festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Eulalio López "El Zotoluco", Morante de la Puebla y Diego Silveti. El peso medio de la corrida es de 503 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Fernando de la Mora Ovando en La México, domingo 25 de enero del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

89

ARTISTA

510

ENTREPELADO

ZOTOLUCO

96

CARRETERO

527

CÁRDENO CLARO

MORANTE

129

ANDASOLO

484

ENTREPELADO

DIEGO SILVETI

107

SEDA GRIS

498

CÁRDENO CLARO

ZOTOLUCO

101

LUNA NUEVA

492

BERRENDO EN NEGRO

MORANTE

48

PIROPO

503

ENTREPELADO

DIEGO SILVETI

SOBREROS:

102

PLATERITO

510

CÁRDENO CLARO

De Fernando de la Mora Ovando

54

ABURRIDO

480

¿?

De Los Ébanos

67

MI VIEJO

518

¿?

De Carranco

25/01/2015 20:02 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 25 de enero del 2015

LEÓN (México), domingo 25 de enero de 2014. Toros de Fernando de la Mora. Alejandro Talavante, palmas tras aviso y silencio; El Payo, palmas y oreja; Juan Pablo Sánchez, dos orejas y ovación. Entrada: Más de media plaza.

México D.F. (México), domingo 25 de enero de 2015. Toros de Fernando de la Mora, justos de presencia y desiguales de juego. El tercero, bueno, premiado con el arrastre lento. Eulalio López "Zotoluco", oreja y silencio; Morante de la Puebla, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Diego Silveti, ovación y oreja. Entrada: Alrededor de un tercio. Zotoluco fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo y compartió la ovación con sus compañeros.

Tetepango (Hidalgo). Cuatro toros de Cuatro Caminos. El Zapata, ovación y silencio; y José Luis Angelino, ovación y dos orejas. Entrada: Lleno.

Villa Hidalgo (Jalisco). Astados de Puerta Grande. Destacaron por su bravura 1º y 3º. El rejoneador Emiliano Gamero, vuelta y palmas; El Chihuahua, ovación y dos orejas; y Mario Aguilar, aplausos en su lote. Entrada: Lleno. Se tributó un sentida ovación al final del paseíllo a la memoria del empresario José Luis Ramírez "El Padrino", fallecido recientemente.

Valladolid (Yucatán). Toros de La Ceiba. Fermín Spínola, dos orejas y oreja; y Angelino de Arriaga, ovación y silencio

26/01/2015 09:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrado el décimo quinto festejo de la Temporada Grande de La México

El próximo domingo 1 de febrero, la Plaza México, sigue con su Temporada Grande 2014-2015 y será el décimo quinto de dicha campaña mexicana. Para este festejo, hay reseñados toros de Garfias, una ganadería que suele ser tradicional en varias ferias mexicanas y el cartel está compuesto por Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" que regresan al embudo mexicano tras el triunfo que cosecharon ambos diestros el 14 de diciembre y cierra cartel Mario Aguilar. El viernes, tendrán amigos aficionados, como es tradicional, la reseña de los datos de los toros, pelajes, números de costillares, y pesos de dichos toros e información de forma pormenorizada de la vacada de Garfias.

26/01/2015 15:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Garrido portada del primer especial de novilleros de la revista 6 toros 6

20150126155118-6toros6.jpg

El novillero pacense José Garrido será esta semana, el protagonista de la portada del número 1.074 de la revista taurina 6 toros 6. Donde contará a los lectores, como fue la gran temporada taurina 2014 donde abrió las puertas grandes de Valencia, la del Príncipe en Sevilla entre otras plazas de toros tanto españolas como francesas. Los novilleros que entrevistará esta semana la revista taurina son Miguel Ángel Silva, Vicente Soler, David Martín Escudero, el propio Garrido, Jorge Expósito, Alejandro Marcos, Clemente, Curro de la Casa, Filiberto, Fernando Rey y Joaquín Galdós, también tienen un análisis muy detallado de las novilladas con picadores desde inicios de año hasta el mes de agosto. También harán una visita a la ganadería de Antonio San Román.  Nuestros amigos lectores también tienen, informaciones de la feria mexicana de León Guanajuato y la corrida de toros del pasado domingo en La México. También tendrán artículos de opinión de José Luis Ramón, Alfonso Santiago, Federico Arnás, entre otros críticos taurinos como Luis Miguel Parrado, Paco March entre otros, en la sección de Historia del Toreo, los aficionados leerán la historia de la vida, leyenda y muerte del torero El Espartero. 150 años del nacimiento de este gran torero, la sección tauroguía es una de las secciones donde los aficionados leen los próximos festejos taurinos que se celebrarán tanto en España y en América con varias ferias taurinas en pie. Mañana martes, no olviden de acudir a sus kioskos para comprar 6 toros 6 para leer la actualidad taurina, por el módico precio de 4€. ¡¡No se lo pierdan mañana martes!!.

26/01/2015 15:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Leandro Marcos anuncia su retirada del toreo para la temporada taurina 2015

El matador de toros vallisoletano Leandro Marcos "Leandro" acaba de anunciar que la temporada taurina 2015 será la última temporada en activo, se retira del toreo. El diestro vallisoletano ha tomado la determinación de poner punto y final su carrera profesional y emprender un nuevo camino en su vida.

“Es una decisión extremadamente compleja y más cuando estoy atravesando un momento de madurez artística y personal”, señala el torero, “pero la situación en que se encuentra actualmente el toreo choca con la visión que siempre he tenido de una profesión que la he vivido con plena fidelidad a sus valores”, subraya.

Leandro no oculta tomar esta decisión “con humildad pero con honestidad” y añade sentir “satisfacción de haber formado parte de una de las grandes épocas del toreo, de haber compartido cartel con grandes figuras y haber sentido la emoción de torear en muchas de las grandes plazas que un matador de toros desea estar anunciado”. El diestro detalla su más “sincero agradecimiento a mi principal soporte, mi familia y seres queridos, así como a todos los profesionales y amigos que han compartido conmigo el sueño de ser torero”.

Leandro tiene 33 años. Tomó la alternativa en la plaza del paseo de Zorrilla de
Valladolid el 13 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de José Tomás, frente a reses de Garcigrande. Su último paseíllo tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la Plaza México.

El matador ha emitido el siguiente comunicado:

En Valladolid, a 26 de enero de 2015,

"Por el presente comunicado anuncio la finalización de mi carrera como matadorde toros profesional, una decisión extremadamente compleja de tomar, máximecuando me siento en mi momento de mayor madurez artística y personal que, sinembargo, choca frontalmente con mi visión de la situación actual del toreo y de miprofesión, lo cual, desde tiempo atrás, me viene suponiendo un conflicto y unadesazón interior llevándome a perder el nivel de ilusión plena que me exijo en basea mi interpretación del arte como torero.

La honradez e integridad que me debo, tanto en el plano artístico como humano,han marcado toda mi trayectoria y especialmente mis últimas temporadas, donde endemasiadas ocasiones me he visto ante la frustración y el dilema de tener que elegirentre renunciar a mi concepto y mis valores para poder torear, o bien aferrarme amis convicciones implicando torear mucho menos de lo que desearía y necesitaríapara compensar esa inquietud interior y satisfacer mis anhelos de expresión comoartista.

Afortunadamente, con total humildad pero también honestidad, me sientoorgulloso y privilegiado de haber vivido y formado parte de una de las grandes épocasdel toreo, habiendo compartido carteles junto a las grandes figuras de variasgeneraciones, y habiendo sentido la emoción de torear en muchas de las plazas enlas que un matador de toros desea estar anunciado.

Por ello, a pesar de esta decisión y las continuas dificultades, me sientoinmensamente agradecido al toro y al toreo, a quien siempre me he entregado encuerpo y alma y a quien debo mi vida y mi felicidad, esperando haber correspondidocon mi toreo gran parte de todo ello, y deseando continuar devolviendo y ofreciendotodo de mí a través de nuevas facetas que logren ilusionarme.

Por último, manifestar mi máxima gratitud a mi principal soporte, mi familia yseres queridos, así como a todos los profesionales, compañeros y aficionados quehan estado a mi lado a lo largo de mi carrera mostrándome tanto cariño, trabajo yapoyo.

Muchas gracias a todos de corazón.” 

LEANDRO.

26/01/2015 21:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Orejas para los novilleros Gonzalo Caballero y José Antonio Valencia en el inicio de la feria de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela)

San Cristóbal (Venezuela), martes 27 de enero de 2015. Primera de la Feria de San Sebastián. Nocturna. Novillos de El Palmar de la Sierra (1º y 2º), La Consolidación (3º), El Prado (4º), Rancho Grande (5º y 6º). Juan Gómez “El Gato”, palmas en ambos; Gonzalo Caballero, palmas y oreja; José Antonio Valencia, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Un tercio.

28/01/2015 11:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festival taurino en la plaza de toros de Gimeaux (Francia)

El domingo 1 de marzo, la plaza de toros francesa de Gimeaux acogerá un festival taurino para abrir la temporada taurina 2015. Los actuantes son los matadores de toros Patrick Varín, Eugenio de Mora y los novilleros Lilian Ferrani y Sergio Páez. En este festival, se lidiarán novillos de Pagés Mailhan.

28/01/2015 12:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

Hospitalizado el novillero Juan del Moral por un percance en el campo

El novillero Juan del Moral fue intervenido esta mañana en el Hospital de La Paz de Madrid, tras sufrir ayer martes un percance en el campo por la tarde. El novillero estaba tentando en Cádiz cuando una vaca le dió un derrote seco en la zona escrotal, misma zona donde recibió el año pasado en mayo, una grave cornada en la base del pene y la bolsa escrotal, y los médicos tuvieron que extirparle uno de los testículos. El apoderado del novillero, Miguel Escot, ha indicado que ha entrado al quirófano esta mañana y la intervención ha durado tres horas. Todo ha salido bien y él esta ahora en reanimación. El novillero se había trasladado a Madrid durante la noche del martes, después de que los galenos que le atendieron en Jerez de la Frontera muestran su preocupación por el hematoma que presentaba en dicha zona. 'A la doctora de la Mutua no le gustó lo que vio y decidimos que viniese a Madrid en ambulancia', explica Escot.

El novillero presentaba, según su apoderado, 'una inflamación de los conductos internos en el pene y los testículos'. Como la zona había sido afectada por una cornada anterior, los doctores han aprovechado la intervención de esta mañana para llevar a cabo 'otras intervenciones, como un injerto, que todavía estaban pendientes'. Juan del Moral estaba acartelado en la Feria de Ajalvir el próximo domingo, 1 de febrero. Miguel Escot confirma que el novillero no podrá cumplir con ese compromiso: 'Lamentablemente, no vamos a llegar. El médico nos ha dicho que le esperan por los menos 7 u 8 días de convalecencia en cama. Y después, entre 20 y 30 días de reposo. En esa zona, lo que se lleva a cabo es microcirugía y cualquier movimiento puede estropearlo todo y agravar la situación'.

28/01/2015 12:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos novilladas con picadores toristas para la feria de novilladas de Hagetmau (Francia)

Las ganaderías toristas de José Escolar Gil y La Quinta (triunfadora del ciclo del año pasado), serán este año las dos ganaderías elegidas para la feria de novilladas de la localidad francesa de Hagetmau, una feria taurina tradicional que llevamos siguiendo desde hace varias temporadas a principios del mes de agosto. Aparte de estas dos novilladas con picadores, habrá otro festejo sin caballos en el que se lidiará una ganadería francesa. La feria dará comienzo el 2 de agosto y finalizará el 4 de este mes.

28/01/2015 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alternativa de Miguel Ángel Moreno en Lorca (Murcia)

El Sábado de Gloria 4 de abril, la plaza de toros portátil de Lorca (Murcia), será sede de la alternativa de Miguel Ángel Moreno donde será apadrinado por Paco Ureña y como testigo el rejoneador Sergio Galán, en ella se lidiarán dos novillos-toros para rejones de Ángel Quintana y cuatro toros de El Ventorrillo. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Jódar, el empresario de la corrida, Antonio Soler, el mayoral de la ganadería de El Ventorrillo, Enrique Sánchez Bernal y los diestros, Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno. 

28/01/2015 12:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Iván Fandiño elige sus cuadrillas para su encerrona en Las Ventas de Madrid

El matador de toros vasco Iván Fandiño, tiene ya elegidas las tres cuadrillas que actuarán con el, en su encerrona con seis toros en Las Ventas para el Domingo de Ramos 29 de marzo, que dará el inicio al año taurino 2015 en Las Ventas. Para esta gesta actuarán a las órdenes del torero vasco como picadores Rafael Agudo, Manuel José Bernal, Israel de Pedro, Juan José Esquivel, David Prados Fundi y Oscar Bernal, mientras que como banderilleros ejercerán Pedro Lara, Miguel Martín, Javier Ambel, Curro Robles, Diego Ramón Jiménez, Roberto Martín Jarocho, Jesús Arruga, Alberto Zayas y Víctor M. Martínez.

Para este reto de seis toros en la capital del toreo, Fandiño hará una gesta lidiando toros de las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Cebada Gago, Victorino Martín, Adolfo Martín y José Escolar.

28/01/2015 12:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

El año taurino 2015 en Las Ventas de Madrid se inaugura el Domingo de Ramos

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid abrirá sus puertas el Domingo de Ramos 29 de marzo para inaugurar su temporada taurina 2015. Las fechas de la temporada taurina se desarrollará desde el  29 de marzo, coincidiendo con la tradicional fecha del Domingo de Ramos, y pondrá su broche el lunes 12 de octubre, día de la festividad del Pilar.

Atendiendo a las condiciones del pliego, la temporada debería empezar el penúltimo domingo del mes de marzo, pero las fechas del calendario han hecho que la temporada se abra el Domingo de Ramos. Ante este hecho, la empresa Taurodelta ha decidido organizar un festejo más de los 64 estipulados en la oferta de explotación de Las Ventas.

28/01/2015 12:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Javier Castaño corta la única oreja en San Cristóbal (Venezuela)

El matador de toros Javier Castaño cortó ayer la única oreja de la tarde en el segundo festejo de la feria de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela), en una tarde donde los aceros jugaron una mala pasada a los actuantes, en la que los espadas dejaron buena impresión en la que hubo mas de media entrada. Juan Bautista firmó a su primero, un toro manejable, una faena templada, pulcra y de limpio trazo. Mató de estocada caída y fue silenciado. Más cuajado y serio su segundo, no anduvo sobrado de fuerzas y la faena no pasó de voluntariosa.

Gregorio Torres “Maravilla” se mostró ambicioso y con mucha determinación en sus dos turnos. A su primero lo toreó con pulso y ante el cierraplaza, de corto recorrido, puso todo lo que no tenía el toro.

Por delante, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez se estrelló ante un astado distraído y de corto viaje.El salmantino Javier Castaño, logró el trofeo de su primer toro, un astado noble y con recorrido al que toreó a placer sobre ambas manos. Labor larga que remató de estocada tendida. Poco pudo hacer ante el jabonero que lidió en su segundo turno, que desarrolló complicaciones.

San Cristóbal (Venezuela), miércoles 28 de enero de 2015. Toros de Rancho Grande (2º, 4º y 6º), El Prado (7º), La Consolidación (3º) y uno de San Mateo (1º), para rejones, desiguales de presencia y juego. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, silencio tras aviso; Juan Bautista, silencio en ambos; Javier Castaño, oreja y silencio; Gregorio Torres “Maravilla”, palmas y silencio. Entrada: Algo más de media plaza.
 
Festejo para hoy en San Cristóbal (Venezuela), tercera de feria: Toros de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi", Iván Fandiño y Fabio Castañeda.

29/01/2015 11:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria taurina de Zontepec de Aldama Hidalgo (México) 2015

Una corrida de rejones y un festejo mixto es este año el abono compuesto en la localidad mexicana Zontepec de Aldama Hidalgo 2015. En ella no habrá presencia de toreros españoles sino de mexicanos que están anunciados tres matadores de toros, un novillero y dos rejoneadores y en ambos festejos taurinos se lidian reses de San José.

Miércoles 4 de febrero: Toros para rejones de San José para los rejoneadores Alejandro Zendejas y Sebastián Torre, mano a mano.

Jueves 5 de febrero, mixta: Toros y novillos de San José para los matadores de toros José Luis Angelino, Miguel Ortas "Miguelete", José Mauricio y el novillero David Martínez.

29/01/2015 12:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos festejos taurinos en Cañadas de Obregón Jalisco (México) 2015

La plaza de toros mexicana de Cañadas de Obregón en el estado de Jalisco, tiene dos festejos taurinos preparados para el mes de febrero, concretamente una novillada con picadores y una corrida de toros. En el coqueto, y precioso coso mexicano que hemos visto en fotos y no tiene callejón.

Domingo 1 de febrero: Novillos de Cerro Viejo para Cristian Verdín, Gerardo Solís, Emmanuel Cuenca y Jesús Sotomayor.

Lunes 2 de febrero: Toros de Arroyo Zarco para Alfredo Gutiérrez y Pedro Gutiérrez "El Capea", mano a mano.

29/01/2015 12:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cartel definitivo para el 69º aniversario de la Plaza México

Ya tenemos el cartel definitivo para la celebración del 69º aniversario de la Plaza México, que tendrá lugar el jueves 5 de febrero y será en horario nocturno. El cartel que ha confeccionado el empresario taurino mexicano Rafael Herrerías es de triunfadores de la Temporada Grande 2014-2015 y son los matadores de toros Sebastián Castella, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldívar. Los grandes triunfadores del embudo de Insurgentes donde se las verán, ante reses de Barralva, una ganadería de las mas importantes del campo bravo mexicano. La corrida de toros nocturna comenzará a las 8 de la noche, hora mexicana siendo en España, las 3 de la madrugada.

29/01/2015 21:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 31 de enero del 2015, quinto programa

Esta semana Tendido Cero ofrece un documental en el que se muestra la vida en una ganadería a lo largo de todo un día, desde que amanece hasta entrada la noche. En la finca de Aurelio Hernando se han recogido estas vivencias que reflejan de un lado la dureza y también la belleza del trabajo con el toro de lidia y de otro el esmero con que se cría este animal único que sin estas gentes estaría hace siglos extinguido. El programa ofrece otros temas como el singular viaje de los toros de Victorino Martín en su primera incursión en ruedos americanos en sus más de cincuenta años de existencia. Los toros en el campo, su embarque en la madrugada y el protocolo de transporte en el aeropuerto de Sevilla antes de partir a Venezuela. Otro de los reportajes se centra en la trayectoria de uno de los sastres de toreros más conocidos, Justo Algaba, en una muestra en que se explica la evolución de las ropas de torear y el futuro del traje de luces. La actualidad en ruedos americanos, la retirada de el torero "Leandro" y la ganadería mexicana de Teófilo Gómez completan el espacio.

30/01/2015 08:30 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Fandi corta dos orejas en la tercera de la feria de San Cristóbal (Venezuela)

El matador de toros granadino David Fandila "El Fandi" fue el gran triunfador del tercer festejo de la feria de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela) al cortarle las dos orejas de un extraordinario toro de los Hermanos García Jiménez premiado con la vuelta al ruedo. Un toro que fue bravo, muy encastado en la que Fandi le dió espectáculo tanto con capote, muleta y como no, en banderillas. Aguileño, el toro premiado con la vuelta al ruedo, fue todo un derroche de nobleza y clase, que siguió los engaños galopando con mucha fijeza, y al que el granadino cuajó a placer en todos los tercios. Con la muleta lo llevó largo el granadino, sobre ambas manos. Hubo petición de indulto, que finalmente el palco no concedió. Mató El Fandi de una gran estocada y se llevó las dos orejas. Puso todo de su parte frente a su segundo, en el que destacó con su variedad capotera, un toro con menos movilidad y al que tuvo que sacarle los muletazos uno a uno.

El rejón de muerte privó a Diego Ventura de tocar pelo frente a su primero, un toro de El Capea en el que destacó con Morante. Más templado y sobrio estuvo con su segundo, con el que de nuevo volvió a emborronarlo todo con el de muerte. Se lució otra vez con un valeroso Morante.

Iván Fandiño se topó con un lote endeble, con el que se mostró muy templado pero con el que no pudo demostrar todo su poderío.

Voluntad y deseos de agradar demostró el tachirense Fabio Castañeda, pechando con un cuarto toro de exigente condición que puso a prueba su bisoñez. Dejó destellos de su voluntad frente a su segundo, un toro que no se lo puso fácil.

Jueves, 29 de enero de 2015. Plaza de Toros Monumental “César Girón” de San Cristóbal. Toros españoles de Hermanos García Jiménez y para rejones de San Mateo (1º) y (4º), en su conjunto desiguales de presencia, y juego, destacando la nobleza del 2º, Aguileño, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura: Palmas y silencio tras aviso; El Fandi: Dos orejas tras dos avisos y silencio tras aviso; Iván Fandiño: Silencio tras aviso y silencio. Fabio Castañeda: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Festejos para hoy en San Cristóbal (Venezuela): Viernes 30 de enero, tarde: Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, Daniel Luque y César Valencia que tomará la alternativa.

Viernes 30 de enero, festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina César Faraco: Novillos de Hugo Domingo Molina para Alberto Aguilar, David Galván, Fabio Castañeda, César Valencia y el alumno de la Escuela Reinaldo Gil "El Táriba".

30/01/2015 12:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Posible vuelta a los ruedos de Cayetano Rivera Ordóñez

Posiblemente veamos en los ruedos en el 2015 al hermano pequeño de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Cayetano Rivera Ordóñez. Posiblemente vuelva a los ruedos tras dos temporadas alejado de los ruedos. La noticia, todavía sin confirmar, circula cada vez con mayor insistencia por los mentideros taurinos y medios profesionales desde hace meses. Aplausos ya se hizo eco de ello el pasado mes de noviembre cuando Cayetano comenzó a participar en tentaderos e incluso llegó a reunir a comer a la gente de su cuadrilla, lo que hizo pensar en una vuelta inmediata.  Según cuenta el crítico taurino Antonio Lorca en una información en el diario El País, quien asegura que el menor de los Rivera estará en la goyesca de Ronda, festejo tan ligado a la familia Ordóñez.

Reactivada la información, se pusieron en contacto con su último apoderado, Curro Vázquez, quien ha asegurado: “Es un rumor que circula desde hace tiempo. No tengo confirmada su vuelta aunque personalmente no me gustaría que volviera”. La no confirmación por su parte no significa que lo haya negado y en cualquier caso, Curro en las últimas noticias en las que se vio implicado, nunca confirmó ninguna a esta casa.

Cayetano está preparándose en el campo y ha acompañado en varias ocasiones a su hermano en algunos tentaderos, como demuestra la foto en la que ambos posan junto al ganadero de La Palmosilla.

El regreso de Cayetano coincide con el de su hermano Francisco, en el 20º aniversario de su alternativa.

30/01/2015 12:16 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos corridas de toros en la feria taurina de Saint Martín de Crau (Francia) 2015

Ya tenemos los carteles de la feria de La Crau de la ciudad francesa de Saint Martín de Crau 2015 donde este año se cumplen veinte años de su feria taurina. Este viernes se presentaron unas combinaciones en las que repiten con respecto al pasado año dos nombres: Javier Sánchez Vara y Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda". Y como dijeron en varios portales hace meses, las ganaderías que se lidiarán son las del Conde de la Maza y de Blohorn, Concha y Sierra, François Andre, Gallon, Alain y Frédérique Tardieu y Toros del Cura Valverde para el festejo dominical.

Sábado 25 de abril: Toros del Conde de la Maza para Eugenio de Mora, Javier Sánchez Vara y Miguel Ángel Delgado.

Domingo 26 de abril, concurso de ganaderías: Toros de Blohorn, Concha y Sierra, François Andre, Gallon, Alain y Frédérique Tardieu y Toros del Cura Valverde para Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Medhi Savalli y Thomas Joubert.

30/01/2015 20:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Siete toros de Javier Garfias en las corraletas de La México

Ya están descansando en las corraletas de La México, siete toros de la ganadería de Javier Garfias para la décimo quinta corrida de la Temporada Grande que tendrá lugar pasado mañana domingo 1 de febrero que se escogerán seis para su sorteo y posterior entorilado que tendrá lugar en el embudo de Insurgentes. Los encargados de su lidia y muerte son Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" y Mario Aguilar. Una corrida que don Javier David Garfias Stiges, presenta toros variopintos de pelajes, tres toros negros, un negro listón, un negro bragado, un cárdeno claro y un entrepelado son los toros que presenta esta ganadería mexicana. Y presenta ejemplares bastante atacada de kilos. El toro de menos peso del encierro es el toro múmero 35, llamado Hoja de Tabaco, negro bragado y 480 kilos. Mientras que el toro de mayor peso, es el toro número 33, de nombre Lagunero, negro y 551 kilos. A continuación, les vamos a ofrecerles amigos aficionados, el listado de los toros, pero antes le vamos a ofrecerles información detallada de las ganaderías. Esta es hoy la de Javier Garfias. La ganadería de Javier Garfias es propiedad de don Javier David Garfias Stiges, su divisa es azul y naranja, pastan las reses pastan en el rancho Los Cués, que están en el municipio de Huimilpan y pertenecen al estado de Querétaro.

Número 26, Eterno Amigo, cárdeno claro y 540 kilos.
Número 27, Genetista, entrepelado y 515 kilos.
Número 32, Conquianero, negro y 545 kilos.
Número 33, Lagunero, negro y 551 kilos.
Número 34, El Ñor, negro listón y 531 kilos.
Número 35, Hoja de Tabaco, negro bragado y 480 kilos.
Número 39, Capa Negra, negro y 485 kilos.

30/01/2015 21:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la sesión de tarde en América del viernes 30 de enero

Plaza de Toros Monumental “César Girón” de San Cristóbal. Viernes 30 de enero. Toros de Juan Pedro Domecq, en su conjunto justos y terciados de presentación, de juego dispar, destacando la nobleza del 2º, premiado con vuelta al ruedo y excepcional el 6º, indultado. Sebastián Castella: Dos orejas y oreja; Daniel Luque: Dos orejas y silencio; César Valencia: Saludos desde el tercio y dos orejas simbólicas. Valencia tomó la alternativa vestido de nazareno y oro, ante Sorbedor, n° 88 de 505 kilos. Entrada: Lleno.

Medellín. Plaza de La Macarena, festival nocturno. Viernes 30 de enero. Toros de La Carolina, de buen juego. Pepe Manrique: Aplausos; El Juli: Ovación; Iván Fandiño: Dos orejas; Alejandro Talavante: Oreja; Sebastián Ritter: Ovación con saludos; Luis Miguel Castrillón: Palmas; Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

A lo largo de la jornada de hoy sábado, tendremos el resultado del festival nocturno de San Cristóbal (Venezuela).

31/01/2015 09:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pablo Belando sustituye mañana a Juan del Moral en Ajalvir (Madrid)

El novillero murciano Pablo Belando será mañana el encargado de sustituir al anunciado Juan del Moral en el segundo y último festejo taurino de la feria de Ajalvir (Madrid), de principio estaba Juan del Moral anunciado, pero la lesión sufrida por Juan del Moral el pasado martes, teniendo que ser intervenido de urgencia, tal como anunciamos en pcctoros hace unos días, le impedirá actuar. Pablo Belando hará el paseíllo junto a Borja Álvarez y Amor Rodríguez para lidiar novillos de Antonio López Gibaja.

31/01/2015 11:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrado el tradicional festival taurino de Candeleda (Ávila)

Esta mañana se ha dado a conocer el cartel del festival taurino que se da todos los años en el pueblo abulense de Candeleda. Y el cartel que ha presentado la empresa Por Naturales, es el siguiente, se lidiarán novillos de la ganadería de El Freixo (propiedad del maestro Julián López "El Juli") y los actuantes son Manuel Díaz "El Cordobés", Antonio Ferrera, Miguel Abellán, César Jiménez (empresario de Por Naturales, apoderado y matador de toros) y el novillero Francisco José Espada. El festival comenzará a las 16:30 de la tarde.

31/01/2015 15:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alberto López Simón corta tres orejas en el festival de Valero de la Sierra (Salamanca)

Valero de la Sierra (Salamanca). Sábado, 31 de enero. Buen ambiente en tarde muy fría y desapacible. Dos toros de la Casa Matilla, justos de presencia, con clase en general, sobre todo el primero. Alberto López Simón: Dos orejas y oreja. Salió en hombros.

31/01/2015 18:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Morenito de Aranda triunfa en la corrida de toros mixta de la feria de Ajalvir (Madrid)

Ajalvir (Madrid). Viernes, 31 de enero. Toros de Monteviejo y Urcola para rejones y Saboya para la lidia a pie. El rejoneador Iván Magro: Oreja y vuelta al ruedo; David Luguillano: Silencio y silencio tras aviso; Morenito de Aranda: Silencio y dos orejas. Entrada: Un tercio.

31/01/2015 19:34 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris