Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2017.

Presentada la feria y fiestas de la Piedad de Almendralejo (Badajoz) 2017

El mes de agosto como ya conocen mis amigos aficionados, es el mes taurino con una amplísima cantidad de festejos taurinos, y el día mas taurino del calendario, es el 15 de agosto y la localidad pacense de Almendralejo, ha programado una corrida de toros con motivo de la feria y fiestas de la Piedad 2017. El festejo, en cuestión será la corrida de toros que dará inicio a las 20:30 de la noche, donde  se lidiarán toros de Torrestrella para Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.Además, se celebrarán dos festejos populares. El miércoles 16 de agosto, las tradicionales vaquillas del aguardiente a las 9:30 horas. Y a las 21:30 horas el espectáculo "El Baile del Caballo".

01/08/2017 13:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Finaliza su relación profesional Mario Sotos con Joaquín López Ríos

El novillero Mario Sotos y su hasta entonces apoderado, el empresario taurino murciano Joaquín López Ríos, ha roto de forma unilateral la relación de apoderamiento que le unía al novillero conquense Mario Sotos desde el pasado mes de abril. Durante el tiempo que ha durado el compromiso profesional entre ambos, Mario Sotos ha toreado cuatro novilladas -Los Navalucillos, Villamanta, Mombeltrán y Madrid-, sumando en próximas fechas los compromisos de Calasparra, Albacete, Tobarra y Las Mesas.

01/08/2017 13:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Curro Díaz y su mujer Rosario Rodríguez padres de un niño

El torero linarense Curro Díaz ha sido padre por primera vez de un precioso niño en la Clínica Fátima de Sevilla, su mujer Rosario Rodríguez dió a luz ayer lunes por la tarde. Tanto la madre como el pequeño, que se llamará Francisco Iván en honor al padre y a su amigo Iván Fandiño, se encuentran en perfecto estado de salud. "En tan poquito tiempo es lo que más quiero en este mundo. No puedo ser más feliz. Es una bendición del cielo", afirma emocionado el torero, que asiste al momento más dichoso de su vida personal tras la mala racha de volteretas y percances sufridos este año. El espada linarense estuvo presente en el alumbramiento junto al doctor Jorge Valdemar Lecompte, encargado de asistir a Rosario en tan venturoso evento. Todos cuantos integramos la redacción de pcctoros, compartimos junto al torero y su mujer el gozo de tan feliz noticia. ¡Bienvenido, Francisco Iván Díaz Rodríguez!

01/08/2017 20:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

Jesús Chover recibe el alta tras ser operado por segunda vez de la cornada de Valencia

Esta mañana ha recibido el alta hospitalaria, el novillero valenciano Jesús Chover, tras su última intervención que, con carácter de urgencia, se le practicó el pasado viernes para solucionar unos problemas surgidos en la herida del brazo izquierdo sufrida en Valencia. Es la segunda vez que Chover pasa por el quirófano a consecuencia de la cornada que le infirió un novillo de Los Maños en la pasada Feria de Julio, causándole importantes destrozos en el brazo. En esta ocasión ha sido intervenido en el Hospital Intermutual de Levante. Chover se encuentra animado y ha declarado que espera recuperarse pronto para volver cuanto antes a los ruedos, al tiempo que agradece el trato y el cariño que le han dado estos días, la afición, sus compañeros y la prensa.  El torero valenciano, nacido en Benimámet, fue aparatosamente cogido en la novillada que abría el abono al comenzar su faena de muleta de rodillas en los medios. El utrero le infirió dos cornadas, en el brazo y en la espalda.

02/08/2017 13:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentados los carteles del mes de agosto en Las Ventas de Madrid

Una corrida de toros y dos novilladas con picadores hay programadas para el mes de agosto en Las Ventas de Madrid donde la empresa Plaza 1 los ha presentado de forma oficial esta mañana de miércoles. El 15 de agosto se presenta como base de la programación del mes en Las Ventas. Con una corrida de toros de los hierros de El Tajo y La Reina, propiedad de Joselito, se anuncian tres toreros que ya han dado su golpe de atención esta temporada. Iván Vicente, quien cortó una oreja el pasado 25 de junio, hará el paseíllo como primer nombre propio del verano. El francés Juan Leal saludó una ovación en San Isidro el 23 de mayo pese a enfrentarse a un lote sin opciones y será el segundo espada. Román hará su tercer paseíllo en Las Ventas este año tras saludar una ovación en su segunda tarde en San Isidro el 16 de mayo. Además, cortó una oreja en Pamplona y dio una vuelta en la Feria de Julio de Valencia con toros de Cuadri. El festejo dará comienzo a las 20 horas. Después, los sábados por la noche se volverán a ambientar con dos novilladas de promoción: el 19 de agosto y el 26 de agosto a las 21 horas. En el primer cartel están anunciados Fernando Beltrán, de Valencia que debuta en Madrid; Daniel Crespo, de El Puerto de Santa María; y Adrián Henche que se presenta en Las Ventas con novillos de Condessa de Sobral de encaste Torrestrella. El 26 de agosto Borja Álvarez, de Alicante; y los debutantes Manuel Ponce y Rafael González harán el paseíllo para lidiar novillos de Santa Teresa. Previamente, el 12 de agosto se celebrará como ya estaba anunciado otra novillada de promoción que será la final del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas con reses de Ana Romero de encaste Santa Coloma.

Martes 15 de agosto: Toros de El Tajo y La Reina para Iván Vicente, Román Collado "Román" y Juan Leal.

Sábado 19 de agosto, nocturna: Novillos de Condessa de Sobral para Fernando Beltrán, Daniel Crespo y Adrián Henche.

Sábado 26 de agosto, nocturna: Novillos de Santa Teresa para Borja Álvarez, Manuel Ponce y Rafael González.

02/08/2017 13:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Antonio Lavado a hombros en Lodosa (Navarra)

Lodosa (Navarra). Novillos de Prieto de la Cal. El Dani, ovación y ovación; y José Antonio Lavado, ovación y dos orejas.

02/08/2017 19:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ángel Sánchez vuelve a los ruedos tras la cogida de Valencia

El novillero madrileño Ángel Sánchez reaparecerá este domingo, 6 de agosto, en Alicante después de la cornada sufrida el pasado 20 de julio en Valencia, donde un novillo de Los Maños le infirió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho. Durante esta semana, el novillero está llevando a cabo un fuerte proceso de recuperación y preparación física para llegar en las mejores condiciones a dicha cita. De esta forma, el madrileño cumplirá su objetivo y hará el sexto paseíllo de la temporada junto a Jorge Rico y Carlos Ochoa para lidiar una novillada de Los Galos.

02/08/2017 19:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Villamarta en el inicio de las Fiestas Colombinas de Huelva

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huelva, los seis novillos de Villamarta. Para esta primera del abono onubense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina. El peso medio de la novillada es de 440 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Villamarta en el inicio de las Fiestas Colombinas de Huelva, jueves 3 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

8

RINCONITILLO

441

¿?

RAFAEL SERNA

35

VICERITO

420

¿?

EMILIO SILVERA

46

PELÓN

410

¿?

RODRIGO MOLINA

29

RABADOSO

461

¿?

RAFAEL SERNA

10

FUNDAMORO

460

¿?

EMILIO SILVERA

19

ACUSADO

452

¿?

RODRIGO MOLINA

SOBREROS:

23

GUERRERO

474

¿?

De Villamarta

44

AZAFRÁN

473

¿?

De Villamarta

 

03/08/2017 13:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Rodrigo Molina se retira del toreo

Tras actuar ayer por la tarde en Huelva, el novillero Rodrigo Molina ha puesto fin a su carrera profesional según ha confirmado su apoderado Emilio Rivero“Rodrigo ha tenido un gesto sincero y cabal. Molina ha tomado una decisión realmente dura y muy difícil de aceptar, pero ha sido en consecuencia por no tener los resultados esperados. Rodrigo Molina quiere expresar su máxima gratitud a la afición y a las empresas que lo habían anunciado, además de pedir disculpas a todos”. 

04/08/2017 16:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 5 de agosto del 2017, emisión 1537 y cuadragésimo programa de la trigésimo primera temporada

Tendido Cero repasa esta semana lo más destacado de la feria de Santander y fija su mirada al otro lado del Atlántico, con un reportaje sobre la fiesta de los toros en Cuba y otro sobre los efectos de la sequía en algunas ganaderías mexicanas. El recuerdo de la inauguración de la plaza de Vitoria y la opinión de los aficionados completan el programa. La feria de Santander es contenido prioritario. Además de valorar lo sucedido en el coso de Cuatro Camino, con especial atención a los toreros jóvenes que han destacado, se emitirá una entrevista con Enrique Ponce que habla de la relación de un torero con los animales. También en Santander hubo una mañana especial en recuerdo a Víctor Barrio y unas jornadas itinerantes destinadas a los más pequeños. Esta semana el programa taurino de TVE hace dos incursiones en América. En la primera se cuenta la importancia que tuvo la fiesta de toros en Cuba. Y en otro reportaje se habla de la sequía en el campo bravo que afectó en su día a ganaderías mexicanas como la de Hernando Limón, la más alejada del centro del país. Asimismo, se recuerda cómo se vivió la inauguración de la nueva plaza de Vitoria hace once años, cuando este es el primero en que no hay toros en la capital alavesa por decisión municipal el día de la Virgen Blanca.  Además de la novillada de Las Ventas, los aficionados se pronuncian sobre si prefieren los festejos nocturnos o en horario de tarde durante el verano.  

04/08/2017 16:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del jueves 3 de agosto del 2017

Palma de Mallorca, jueves 3 de agosto de 2017. Coliseo Balear. Toros de Núñez de Tarifa. De bonita presentación y de poco juego salvo el 5º. El 1º, también noble y manejable. El resto, deslucidos por su poca fuerza y emoción. Francisco Rivera “Paquirri”, ovación y silencio; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; y Cayetano, silencio y oreja. Entrada: Cerca de 7.000 espectadores. Paquirri fue obligado a saludar tras el paseíllo. La Infanta Elena de Borbón y su hijo Felipe Juan Froilán de Marichalar presenciaron el festejo desde una barrera.

Huelva, jueves 3 de agosto de 2017. Novillos de Villamarta. Manso y flojo el 1º; muy noble y bueno aunque justo de fuerzas el 2º; noble y soso el 3º; bueno y enclasado el 4º; parado y flojo el 5º; y áspero el 6º. Rafael Serna, silencio y dos orejas; Emilio Silvera, oreja y oreja; y Rodrigo Molina, saludos y silencio. Entrada: Menos de media.

Lisboa (Portugal), jueves 3 de agosto de 2017. Toros de David Ribeiro Telles, serios y encastados. Destacaron 3º y 5º, codiciosos. El mayoral dio vuelta al ruedo. Rui Fernandes, vuelta y vuelta; Filipe Gonçalves, vuelta y vuelta; Francisco Palha,vuelta y vuelta. Entrada: Más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario Salter Cid y de la viuda de Manuel Gonçalves, antiguo empresario de esta plaza.

04/08/2017 08:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

José María Manzanares será operado de las cervicales

Malas noticias para las ferias taurinas donde estaba anunciado el diestro José María Manzanares, y el torero alicantino sufre un desplazamiento medular severo del disco entre las vértebras C5 y C6 que afecta neurológicamente a ambos miembros superiores, con predominio del izquierdo” y será intervenido el próximo lunes en Sevilla, según cuenta el periodista taurino Vicente Zabala de la Serna. El diestro llevaba un tiempo sufriendo molestias en el cuello, pero los dolores no sólo no han ido cesando, sino que han ido agravándose e incluso comenzaron a extenderse al brazo izquierdo. Una resonancia magnética en Sevilla ha dado con la clave y los médicos que le atienden intervendrán de urgencia al torero pues, tal y como el propio Manzanares ha confirmado, “una caída, tal y cómo el disco desplazado oprime la medula, podría seccionarla y dejarme tetrapléjico”. De este modo, la temporada del diestro alicantino sufre un seco frenazo. Manzanares -que ignora cuánto tiempo deberá permanecer inactivo- ya ha anunciado que causará baja en sus compromisos más inminentes, programados para este viernes en El Puerto de Santa María, este sábado en Huelva y este domingo de nuevo en El Puerto.

04/08/2017 08:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Antonio Ferrera sustituye a José María Manzanares en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Esta noche, el matador de toros Antonio Ferrera será el encargado de sustituir al lesionado José María Manzanares en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). El torero de Bunyola, será quien ocupe el lugar del alicantino, quien deberá pasar por el quirófano este lunes debido a una grave lesión cervical. El cartel, por tanto, queda de la siguiente manera: Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Roca Rey.  

04/08/2017 13:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ginés Marín sustiuye a José María Manzanares en Huesca

El torero Ginés Marín será el encargado de sustituir el próximo jueves 10 de agosto en la plaza de toros de Huesca, al lesionado José María Manzanares, después de que el torero alicantino haya tenido que interrumpir momentáneamente su temporada para ser intervenido de una lesión cervical. Finalmente será Ginés Marín el que haga el paseíllo junto a El Fandi y Alejandro Talavante el próximo jueves 10 de agosto, día de San Lorenzo, para estoquear una corrida de Núñez de Tarifa.

04/08/2017 13:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Torrealta en Huelva

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huelva, los seis toros de Torrealta. Para esta segunda del abono onubense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda. El peso medio de la corrida es de 531 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Torrealta en Huelva, viernes 4 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

30

SANROQUEÑO

532

NEGRO

SEBASTIÁN CASTELLA

42

LEGIONARIO

520

NEGRO MULATO

PERERA

32

INCONCIENTE

510

NEGRO BRAGADO

DAVID DE MIRANDA

1

ARAGONÉS

551

JABONERO

SEBASTIÁN CASTELLA

14

CAROLINO

529

NEGRO

PERERA

47

CANTACLARO

545

NEGRO MULATO

DAVID DE MIRANDA

SOBREROS:

18

TEÑIDOR I

490

CASTAÑO

De Fernando Sampedro

9

JABO I

572

NEGRO

De Fernando Sampedro

 

04/08/2017 13:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Juan Pedro Domecq en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), los seis toros de Juan Pedro Domecq. Para esta corrida de toros de la temporada veraniega portuense, y a partir de las 21:00 de la noche, serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera que sustituye al lesionado José María Manzanares y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 496 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Juan Pedro Domecq y en el Puerto de Santa María (Cádiz), viernes 4 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

106

HACHERO

545

NEGRO MULATO

JUAN JOSÉ PADILLA

103

MISTERIOSO

505

CASTAÑO

ANTONIO FERRERA

56

MARQUÉS

515

CASTAÑO

ANDRÉS ROCA REY

135

OTAMANO

475

COLORADO

JUAN JOSÉ PADILLA

17

PANTERA

480

COLORADO CHORREADO

ANTONIO FERRERA

125

LECHERO

460

CASTAÑO CLARO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

21

CHULITO

455

NEGRO MULATO

De Juan Pedro Domecq

122

FUNDADOR

565

CASTAÑO

De Juan Pedro Domecq

 

04/08/2017 13:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alejandro Talavante sustituye a José María Manzanares en Huelva

El matador de toros pacense Alejandro Talavante será mañana sábado el encargado de sustituir al lesionado José María Manzanares en Huelva, como ya sucedió hace cinco años. El cartel que mañana será la tercera de abono del ciclo onubense es este: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que se enfrentarán a reses de Joaquín Núñez del Cuvillo.  

04/08/2017 15:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Fuentes, protagonista del documental Toreros, historia y arte

20170804160300-146-1jose-fuentes-de-linares.jpg


José Fuentes.

El matador de toros linarense José Fuentes será mañana sábado el protagonista del documental taurino Toreros, historia y arte donde los aficionados van a ver, la historia y faenas de un torero linarense que dio que hablar, se llama José Fuentes, esta es su biografía. Matador de toros español, nacido en Linares (Jaén) el 16 de febrero de 1944. Su primer terno de luces lo vistió en las arenas de su localidad natal, el día 17 de julio de 1962. También fue en la plaza de Linares donde, un 19 de abril de 1963, toreó su primera novillada con picadores. El 24 de junio de aquel mismo año se presentó en la Ciudad Condal, y el 3 de octubre de 1964 pisó por vez primera el ruedo de la plaza Monumental de Las Ventas, para despenar reses bravas de la ganadería de don Antonio Pérez de San Fernando, acompañado en el cartel por los novilleros Agustín Castellano ("El Puri") y Vicente Punzón. El 18 de abril de 1965, en las arenas de la plaza de Málaga, tomó la alternativa de manos del genial espada rondeño Antonio Ordóñez Araujo, quien, en presencia del matador gaditano Carlos Corbacho Román, le cedió los trastos con los que había de enfrentarse a un toro llamado Buenas Tardes, perteneciente a la divisa de don Carlos Núñez. El día 30 de mayo de aquella temporada, acompañado por los mismos padrino y testigo, confirmó su grado de doctor en tauromaquia en las arenas de la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid), donde dio lidia y muerte a estoque al astado Luminoso, procedente de la acreditada ganadería de don Pablo Romero. A partir de entonces, emprendió en los distinto ruedos de la geografía patria una carrera que nunca pasó de discreta; sin embargo, en sus frecuentes visitas a los coso de Ultramar cosechó varios triunfos sonados. El día 12 de octubre de 1977 volvió a hacer el paseíllo en la plaza de su Linares natal, para encerrarse con seis toros y poner, tras esta gesta, un heroico broche a su andadura torera. Lidió y mató aquella tarde -más bien con escasa fortuna- cuatro reses bravas del hierro de Domingo Ortega, y dos del marqués de Ruchena. Después de una temporada alejado del ejercicio activo de la profesión, volvió a vestirse de torero en la de 1979, para reanudar una carrera taurina que fue sufriendo mengua de contratos hasta quedar reducida a un sólo festejo lidiado en 1990. Sin embargo, no quiso apartarse por completo de su oficio de matador, por lo que aceptó el cargo de Director de la Escuela de Tauromaquia de Linares. 


Información sacada de:

http://www.mcnbiografias.com

04/08/2017 16:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan Bautista sustituye a José María Manzanares en Dax (Francia)

El domingo 13 de agosto, en Dax (Francia), el sustituto de José María Manzanares será Juan Bautista, reciente triunfador en Mont de Marsan donde cortó un rabo, el encargado de ocupar la vacante en el festejo matinal en la ciudad landesa. Se da la circunstancia de que Bautista toreará esa misma tarde en Calatayud, donde ya estaba anunciado, y por primera vez en su carrera toreará dos corridas en un mismo día. Donde compartirá cartel con Curro Díaz y Sebastián Castella con toros de Montalvo.

04/08/2017 16:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del viernes 4 de agosto del 2017

Huelva, viernes 4 de agosto de 2017. Toros de Torrealta, 1º noble y con pocas fuerzas; 2º fue un toro muy noble y de buen juego, premiado con la vuelta al ruedo; 3º noble y con movilidad; 4º, noble; 5º noble y con casta y 6º fue áspero. Sebastián Castella, saludos desde el tercio y saludos tras leve petición; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas; David de Miranda, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. El segundo de la tarde de nombre "Legionario", herrado con el número 42 y de 520 kilos fue premiado con la vuelta en el arrastre.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Juan Pedro Domecq, en general bien presentados excepto el corrido en segundo lugar como sobrero del titular. Nobles, con calidad destacaron precisamente el 2º bis por bravo y el enrazado que se lidió abriendo plaza. Juan José Padilla, ovación con petición tras aviso y oreja con petición; Antonio Ferrera, dos orejas tras aviso y oreja tras aviso; Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de dos tercios de plaza. El diestro Antonio Ferrera sustituye al alicantino José María Manzanares. Destacaron los toreros de plata Juan José Domínguez y “Mambrú” quienes saludaron en cuarto. De igual modo, destacó durante todo el festejo en la brega el valenciano José Manuel Montolíu. Antonio Ferrera no salió a hombros y el público lo despidió con palmas por bulerías.

Villanueva de Córdoba (Córdoba). Festejo mixto. Cuatro toros de Sancho Dávila y dos novillos de Los Rodeos. Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo; Manuel Jesús “El Cid”, oreja y ovación; el novillero debutantde con picadores Carlos Jordan, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de aforo.

05/08/2017 07:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cayetano Rivera Ordóñez sustituye a José María Manzanares en el Puerto de Santa María (Cádiz)

El torero Cayetano Rivera Ordóñez será mañana domingo el sustituto del alicantino José María Manzanares el próximo domingo 6 de agosto en el festejo de el Puerto de Santa María donde alternará junto al sevillano Morante de la Puebla y Ginés Marín para estoquear reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

05/08/2017 07:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ginés Cartagena da por finalizada la temporada taurina 2017

El rejoneador alicantino Ginés Cartagena ha decidido cortar la temporada, ‘debido a una lesión en el hombro’ que lleva arrastrando desde junio de 2016, durante su actuación en la plaza castellana de Medina de Rioseco y de la que se ha resentido varias veces al sufrir ‘reiteradas luxaciones’, que le minan ‘tanto anímica como psicológicamente’.‘La lesión me impide realizar los movimientos necesarios para la lidia, no estoy en condiciones de cumplir los compromisos fijados para esta temporada, ya que, tras forzar la misma reiteradas veces en distintos festejos, he sufrido varias luxaciones que, ya no sólo me afectan físicamente sino que influyen a la parte anímica y psicológica’, comenta el centauro dinástico.En estas condiciones, se hace imposible ‘poder rematar bien la faena con el rejón de muerte’, por lo que termino más de una tarde con dolor físico y psíquico. Por todo esto, la decisión tomado ha sido la de cortar temporada. Ginés agradece a su ‘público incondicional’ que siempre le ha ‘apoyado y entendido’.

05/08/2017 12:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sebastián Castella se encerrará con cuatro toros en el festejo inaugural de la feria taurina de Beziers (Francia)

El matador de toros francés Sebastián Castella asume la ausencia de Manzanares el 12 de agosto en la feria de Beziers, enfrentándose a cuatro astados de la ganadería de Núñez del Cuvillo en un festejo mixto en el que estará acompañado por la rejoneadora Lea Vicens quien lidiará toros del hierro de Fermín Bohórquez. La sustitución de Castella por Manzanares viene dada como consecuencia de la intervención quirúrgica a la que va a ser sometido el torero alicantino este lunes en Sevilla y que supone la interrupción temporal de su campaña española dada la gravedad de la lesión cervical que sufre. De este modo, el cartel para Beziers queda oficialmente del siguiente modo: Dos toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens y cuatro de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella. El festejo comenzará a las 18 horas.

05/08/2017 12:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria del Cristo de la Agonía de Robledo de Chavela (Madrid) 2017

Una corrida de toros y una novillada con picadores mixta serán los dos espectáculos programados para la feria del Cristo de la Agonía de Robledo de Chavela (Madrid) 2017.

Sábado 26 de agosto: Toros de Caridad Cobaleda para Joaquín Galdós, Luis David Adame y Miguel Ángel Silva.

Domingo 27 de agosto: Novillos de Pilar Población del Castillo para el rejoneador Joao Moura Caetano, Romera y Diego Luque.

05/08/2017 12:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Huelva

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huelva, los seis toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Para esta tercera del abono onubense, y a partir de las 20:00 de la tarde de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de La Puebla, Alejandro Talavante que sustituye al lesionado José María Manzanares y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 521 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Huelva, sábado 5 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

40

VENTOSO

520

NEGRO MULATO

MORANTE

149

FARFONILLO

527

NEGRO MULATO

TALAVANTE

16

RESCOLDITO

560

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

4

PREGONERO

508

NEGRO MULATO

MORANTE

21

BERLANGUILLO

517

NEGRO MULATO

TALAVANTE

238

FAMOSO

497

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

125

BUSCAVIDA

561

MELOCOTÓN

De Núñez del Cuvillo

245

CONTENTO

530

NEGRO MULATO

De Núñez del Cuvillo

 

05/08/2017 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Francisco Javier Araúz de Robles en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Francisco Javier Araúz de Robles. Para esta novillada con picadores del mes de agosto, y a partir de las 21:00 de la noche, serán lidiados por los novilleros Guillermo Valencia, Luis Manuel Terrón y Fernando Flores. El peso medio de la novillada es de 506 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de
Francisco Javier Araúz de Robles en Madrid, sábado 5 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

19

CHISTORRONA

508

NEGRO LISTÓN SALPICADO

GUILLERMO VALENCIA

35

EXTENUADA

459

NEGRO

LUIS MANUEL TERRÓN

22

CHINITO

509

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

FERNANDO FLORES

34

VENGANZA

515

NEGRO BRAGADO

GUILLERMO VALENCIA

39

CHIRONA

532

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

LUIS MANUEL TERRÓN

36

EXTROVERTIDA

518

NEGRO

FERNANDO FLORES

SOBREROS:

14

UNIPIE

510

COLORADO

De Dolores Rufino

67

MARINERO

531

CÁRDENO

De Mercedes Figueroa

 

05/08/2017 12:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

El décimo segundo certamen internacional La Malagueta a la vuelta de la esquina

El próximo martes 8 de agosto, y ya van 12 años, empieza en la plaza de toros de Málaga, el certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta, donde dieciocho novilleros de diferentes puntos de España, Portugal y México, harán el paseíllo en la plaza malagueña con muchos sueños, ilusiones y como no, alzarse con el triunfo en este ciclo taurino. A continuación les vamos a explicar a los principiantes del toreo, como es este certamen de novilladas sin picadores. Durante los días 8, 9 y 10 de agosto, habrá tres semifinales de seis chavales de diferentes escuelas taurinas internacionales, y de esos dieciocho chavales, el jurado designara a los tres mejores puntuados, para la gran final que se disputará el viernes 11 de agosto lidiando un encierro de Santiago Domecq Bohórquez. En los años anteriores, en este certamen han ganado este concurso cuatro alumnos de la escuela taurina de Málaga, dos de Badajoz, dos de Madrid, uno de Ronda (Málaga), uno de Vila Franca de Xira (Portugal) y el año pasado lo ganó un alumno de Guadalajara. En este concurso participarán cuatro alumnos de la escuela taurina de Málaga, que son Lázaro Escalona, Álvaro Passalacqua, Pedro José Aguilar "El Jareño" y Camilo Hurtado. Estos son los carteles, por si los amigos aficionados no lo saben.

Martes 8 de agosto: Erales de Gabriel Rojas Fernández para Héctor Edo, Lázaro Escalona, José Luis Becerra "Corruco", Ramón  Serrano, Juan Diego y Miguel Ángel Aguilar Tabares.

Escuelas taurinas: Castellón, Málaga, Algeciras (Cádiz), Murcia, Almería y Aguascalientes (México).

Miércoles 9 de agosto: Erales de Juan Pedro Domecq para Adrián Villalba, Álvaro Passalacqua, Fernando de Molina, Joao D'Alva, Carlos Domínguez y Borja Collado.

Escuelas taurinas: Albacete, Málaga, Albacete, Vila Franca de Xira (Portugal), Badajoz y Valencia.

Jueves 10 de agosto: Erales de Toros de Parladé para Pedro José Aguilar "El Jareño", Núñez de Molina, Víctor Hernández, Camilo Hurtado, Villita y Miguel Polope.

Escuelas taurinas: Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz), Guadalajara, Málaga, José Cubero "Yiyo" de Madrid y Valencia.

Viernes 11 de agosto, gran final: Erales de Santiago Domecq Bohórquez para los finalistas.

Ganadores certamen años anteriores:

2006: Carlos Guzmán de la escuela taurina de Madrid.
2007: Saúl Jiménez Fortes de la escuela taurina de Málaga
2008: Manuel Dias Gomes de la escuela taurina de Vila Franca de Xira (Portugal).
2009: Alberto López Simón de la escuela taurina de Madrid.
2010: Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga.
2011: Tomás Campos de la escuela taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
2012: José Garrido de la escuela taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
2013: Joaquín Galdós de la escuela taurina de Málaga.
2014: Javier Orozco de la escuela taurina de Ronda (Málaga).
2015: Francisco Morales de la escuela taurina de Málaga.
2016: Álvaro Sánchez de la escuela taurina de Guadalajara.

05/08/2017 13:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 5 de agosto del 2017

Huelva, sábado 5 de agosto de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, 1º flojo y soso; 2º con movilidad y casta; 3º molesto; 4º aparentemenre lesionado, inválido; 5º con movilidad. Morante de la Puebla, silencio en ambos; Alejandro Talavante, saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; Roca Rey, oreja y silencio. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza. Alejandro Talavante sustituye al torero alicantino José María Manzanares por percance.

Berja (Almeria), sábado 5 de agosto de 2017. Dos toros para rejones de Luis Terrón y cuatro de lidia ordinaria del hierro de Salvado Domecq. Diego Ventura, oreja en ambos; Cayetano, oreja y silencio; Torres Jerez, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Fuengirola (Málaga). Toros de Núñez de Tarifa, con algo de clase pero sin fuerza, premiado con vuelta al ruedo el cuarto toro. Manuel Manzanares, ovación. El Cordobés, dos orejas y oreja. Paquirri, dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Saintes Maries de Mer (Francia). Media entrada. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados. De comportamiento variado, destacaron por su nobleza 2º y 3º.Sebastián Castella, oreja, oreja y ovación y José Garrido, ovación, vuelta al ruedo y oreja.

Estella (Navarra). Toros de San Román. Curro Díaz, oreja y silencio. Diego Urdiales, dos orejas y oreja. Javier Marín, palmas tras aviso y oreja.

Parentis en Born (Francia). Novillos de Monteviejo. Manuel Ponce, silencio y silencio. Daniel García Navarrete, vuelta tras aviso y palmas tras aviso. Miguel Ángel Pacheco, ovación tras aviso y palmas.

Riscle (Francia). Novillos del Marqués de Albaserrada. David Garzón, silencio y silencio. Juan Carlos Benítez, silencio y silencio. Cristobal Reyes, silencio y silencio.

Madrid, sábado 5 de agosto de 2017. 4º festejo del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Araúz de Robles, bien presentados y de variado juego. Parados, 3° y 4°, encastados 5° y 6°, a menos el 2° y flojo el 1°. Guillermo Valencia, silencio tras aviso en ambos; Luis Manuel Terrón, silencio tras aviso saludos con división tras aviso; Fernando Flores, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto de aforo.

Pulgar (Toledo). Festival. Novillos de Juan Pedro Domecq. Salvador Cortés, dos orejas y dos orejas. Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. y el novillero Joselete, una oreja.

Lanzahita (Ávila).  Festival. Novillos de Salvador Domecq. Jesulín de Ubrique, palmas en el único que mató. Victor Janeiro, oreja, dos orejas y rabo y ovación tras petición. Incidencias: Jesulín fue atendido de una lipotimia en la enfermería que le impidió continuar la lidia.

Pedro Muñoz (Ciudad Real). Festival. Ejemplares de Manuela Patón para rejones y de Torrestrella para la lidia a pie. El rejoneador Roberto Armendáriz: una oreja y dos orejas. Miguel Tendero: Dos orejas y una oreja. Fernando Tendero: Dos orejas y dos orejas y El novillero Chibolo de Lima: dos orejas.

Vélez Rubio (Almería). Festival Taurino Mixto con motivo de las fiestas de la localidad.  Novillos de Arucci ,Eliseo Morán Y Martín Lorca. Todos muy bien presentados y con kilos y cuajó de toros. El rejoneador José Velasco ovación con saludos. Canales Rivera oreja y oreja con petición de la segunda. Jorge Rico, silencio. Ernesto Marín dos orejas. Más de tres cuartos de plaza en tarde de fuerte calor.

05/08/2017 22:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros para rejones de Los Espartales en el cierre de las Fiestas Colombinas de Huelva

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huelva, los seis toros para rejones de Los Espartales. Para esta cuarta  y última del abono onubense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 539 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de Los Espartales en el cierre de las Fiestas Colombinas de Huelva, domingo 6 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

20

BOTINERO

550

NEGRO

PABLO HERMOSO

15

EXTREMEÑO

531

NEGRO

ANDRÉS ROMERO

16

CANTAOR

553

NEGRO

LEA VICENS

12

MALACARA

563

NEGRO

PABLO HERMOSO

22

CANASTERO

492

NEGRO

ANDRÉS ROMERO

4

CANASTERO

565

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

SOBREROS:

5

EUROPERO

555

NEGRO

De Los Espartales

21

MALAGUETO

595

NEGRO

De Los Espartales

 

06/08/2017 12:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, los seis toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Para esta corrida de toros de la temporada portuense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez que sustituye al lesionado José María Manzanares y Ginés Marín. El peso medio de la corrida es de 480 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en el Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

149

GALIANO

510

NEGRO MULATO

MORANTE

192

TRAMPERO

470

COLORADO BRAGADO

CAYETANO

98

HUMOSO

460

NEGRO MULATO

GINÉS MARÍN

208

JARAMILLO

455

NEGRO MULATO

MORANTE

88

RESCOLDITO

500

NEGRO MULATO

CAYETANO

195

LANUDO

485

JABONERO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

1

MIRAFLORES

585

NEGRO MULATO

De Núñez del Cuvillo

245

CONTENTO

470

NEGRO MULATO

De Núñez del Cuvillo

 

06/08/2017 12:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Los Galos en Alicante

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Alicante, los seis novillos de Los Galos. Para esta novillada con picadores de la feria de la Virgen de los Remedios alicantina, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Ángel Sánchez, Jorge Rico y Carlos Ochoa. El peso medio de la novillada es de 384 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de
Los Galos en Alicante, domingo 6 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

9

COMPOSITORO

466

COLORADO

ÁNGEL SÁNCHEZ

40

CALUROSO

349

NEGRO

CARLOS OCHOA

47

ALPINO

392

COLORADO BOCIDORADO OJO DE PERDIZ

JORGE RICO

45

CASTAÑO

348

COLORADO BOCIDORADO OJO DE PERDIZ

ÁNGEL SÁNCHEZ

46

ALIVIO

381

CASTAÑO BOCIDORADO OJO DE PERDIZ

CARLOS OCHOA

37

BRIBÓN

368

COLORADO BOCIDORADO OJO DE PERDIZ

JORGE RICO

SOBREROS:

36

ORNADO

363

NEGRO

De Los Galos

41

CRIADOR

343

CASTAÑO BOCIDORADO

De Los Galos

 

06/08/2017 13:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definida la gran final de las novilladas con picadores nocturnas de Madrid

El próximo sábado 12 de agosto, se celebrará la gran final del ciclo de novilladas con picadores nocturnas que se ha desarrollado desde el sábado 15 de julio, y el jurado ha designado los nombres de Pablo Atienza, Jorge Isiegas y Adrien Salenc. La final se celebrará el próximo sábado 12 de agosto en Las Ventas a las 21:00h con novillos de Ana Romero. Jorge Isiegas fue el único novillero del Certamen que cortó una oreja y fue el pasado 22 de julio. A punto estuvo de cortar otra pero falló con la espada. Esa misma noche, Pablo Atienza dio una vuelta al ruedo tras lidiar al primer novillo de Guadajira. Ambos se presentaban ese día en Las Ventas. Por su parte, Adrien Salenc saludó dos ovaciones el pasado 15 de julio, en el primer festejo del certamen, con novillos de Pablo Mayoral. El fallo con los aceros le impidió recibir premio. La actuación del sábado supondrá su reaparición a los ruedos tras la lesión en el hombro que sufrió en Mont de Marsan.

06/08/2017 18:52 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 6 de agosto del 2017

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Cayetano, ovación con saludos y ovación; y Ginés Marín, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

La Adrada (Ávila). Toros de Hermanos Cambronel. Paquirri, dos orejas y oreja; Francisco José Espada, silencio y dos orejas; y Pedro Cabrero, oreja y oreja.

Pontevedra. Domingo, 6 de agosto. Primera de la Feria de la Peregrina. Toros de Alcurrucén. Antonio Ferrera, dos orejas y fuerte ovación con saludos; El Juli, oreja en ambos; y Roca Rey, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Villacañas (Toledo). Toros de Luis Albarrán. Roberto Armendáriz, oreja; Salvador Cortés, dos orejas y dos orejas; y Gómez del Pilar, oreja y dos orejas y rabo.


Íscar (Valladolid). Domingo, 6 de agosto de 2017. Toros de Hermanos Domínguez Camacho, muy bien presentada y de buen juego en general. Curro Díaz, oreja y ovación con saludos; Paco Ureña, oreja en ambos; y Fortes, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

Estella (Navarra). Novillos de Hermanas Azcona. Juan Carlos Benitez, ovación y ovación tras dos avisos; y El Adoureño, dos orejas y oreja.

Soustons (Francia). Novillos de Fernando Peña Catalán. Pablo Aguado, oreja y oreja;
Leo Valadez, silencio y ovación; y Rafael Serna, silencio y oreja.

Parentis en Born (Francia). Novillos de Prieto de la Cal. Mario Palacios, oreja y solencio; Guillermo Valencia, vuelta al ruedo y ovación; y Tibo García, silencio y silencio.


Millas (Francia). Novillos de Aimé Gallon e hijos, Blohorn, Luc et Marc Jalabert, Tardieu Freres, Camino de Santiago y Las Dos Hermanas. Jorge Isiegas, silencio y dos orejas; García Navarrete, oreja y silencio; y Baptiste Cissé, silencio y silencio.

Alicante. Domingo, 6 de agosto de 2017. Novillos de Los Galos, justos de presentación terciados, pero de buen juego. El 1º fue el más flojo. Los mejores, el 3º y el 5º. Ángel Sánchez, ovación con saludos y oreja; Carlos Ochoa, oreja tras aviso y vuelta al ruedo; y Jorge Rico, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Un cuarto de entrada.

Huelva. Cuarta corrida de las Colombinas. Se lidian toros de Los Espartales, el quinto como sobrero. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación; Andrés Romero, oreja y oreja; y Lea Vicens, dos orejas y oreja con fuerte petición de la srgunda.

Huéneja (Granada), festival: Novillos de Miguel Prados Osuna. El rejoneador Alejandro Rodríguez, palmas; el matador de toros José Antonio Canales Rivera, una oreja y los novilleros, Antonio Ganivet, oreja y Ernesto Marín, dos orejas y rabo.

El Herrumblar (Cuenca). Festival. Novillos de San Isidro. Marc Serrano, oreja; Pedro Marín, silencio; Jesús Duque, dos orejas; Miguelito, dos orejas; Alba Navarro, dos orejas.

Alaraz (Salamanca). Festival. Novillos de Ribera de Campocerrado. Pérez Langa, dos orejas; Javier Conde, silencio y dos orejas; Jesús Mejías, dos orejas y rabo.

06/08/2017 22:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera portada de la revista taurina 6toros6

20170807134144-dgnu2qvxuaenesq.jpg


Portada revista 6toros6.

Mañana martes 8 de agosto, la revista taurina 6toros6, llegará esta semana al número 1206 donde dos matadores de toros extremeños ocuparán la portada de la revista que son Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que están en un gran momento y acumulan importantes triunfos en este fin de semana taurino. Esta semana, la revista tiene muchísimos temas como las ferias taurinas del mes de agosto, reseñas de los festejos de la semana y como no, la vigésimo segunda entrega del diccionario ilustrado de suertes del toreo. Esto y muchos temas, con los artículos de opinión, con la revista taurina 6toros6. Por el precio de 4€ lo tienen en sus kioskos y puntos de venta habituales. ¡¡Reserven su ejemplar!!

07/08/2017 13:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Intervenido con éxito el torero alicantino José María Manzanares

El torero alicantino José María Manzanares ha sido intervenido durante la mañana de este lunes en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla de la dolencia cervical que amenazaba con dejarle tetrapléjico. El torero ha sido intervenido para subsanar la “compresión médulo-radicular aguda” que le producía la hernia discal C5-C6 al fin de evitar “la posibilidad de una tetraplejia”, tal y como informaba el parte médico que hizo saltar todas las alarmas durante la madrugada del pasado viernes. “La intervención ha cursado sin incidencias, esperando que en un corto plazo de tiempo sea posible el alta hospitalaria”, asegura el Dr. Trujillo, jefe del equipo médico que ha intervenido al diestro alicantino. Tras abandonar el hospital, el torero comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y perder el menor número de compromisos. Manzanares, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, se vio obligado el pasado viernes a interrumpir su temporada europea a causa de esta lesión, perdiendo, de momento, las corridas del pasado fin de semana en El Puerto de Santa María y Huelva.

07/08/2017 21:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Estella vive un final de feria impresionante con los rejoneadores a hombros

Estella (Navarra), lunes 7 de agosto de 2017. Última de feria. Toros de José Rosa Rodrigues, de buen juego en líneas generales. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Joao Moura, oreja y oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo; y Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Íscar (Valladolid). Reses de Dias Coutinho. Rui Fernandes, ovación y oreja; Andy Cartagena, ovación y dos orejas; y Mario Pérez Langa, oreja y oreja.

07/08/2017 22:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

José María Trigueros sustituye a Ramón Serrano en La Malagueta

Mañana martes 8 de agosto, en la primera semifinal del décimo segundo certamen internacional de escuelas taurinas sin picadores La Malagueta, sufre una variación con respecto al cartel original. Y es que el novillero murciano Ramón Serrano, anteriormente anunciado, resultó lesionado ayer de gravedad en la novillada sin picadores sufrida en la plaza de toros jiennense de Navas de San Juan, sufriendo una fractura de la muñeca derecha de la que ha sido operado esta mañana en el Hospital Los Arcos por el doctor José Antonio Cano. El novilero murciano será sustituido por José María Trigueros, compañero de su escuela taurina. Por lo tanto, el cartel de la primera semifinal de Málaga queda así:

Martes 8 de agosto: Erales de Gabriel Rojas Fernández para Héctor Edo, Lázaro Escalona, José Luis Becerra "Corruco", José María Trigueros, Juan Diego y Miguel Ángel Aguilar Tabares. 

Escuelas taurinas: Castellón, Málaga, Algeciras (Cádiz), Murcia, Almería y Aguascalientes (México).

07/08/2017 22:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sustituciones de José María Manzanares en Bilbao, Almería y San Sebastián

Siguen produciéndose las sustituciones por la baja del torero alicantino José María Manzanares por su reciente intervención quirúrgica que se sometió ayer lunes. Así pues quedan los carteles de las ferias de Bilbao, San Sebastián y Almería respectivamente. Empezamos en San Sebastián donde el martes 15 de agosto, el sustituto de Manzanares será el pacense Miguel Ángel Perera donde compartirá cartel con Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante que lidiarán toros de las ganaderías salamantinas de Garcigrande y Domingo Hernández Martín. Después el jueves 24 de agosto, en la feria de la Virgen del Mar de Almería, el torero pacense Ginés Marín será el que sustituya al torero alicantino. quedando el cartel tras esta modificación de la siguiente manera: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Fandi y Ginés Marín. Y al día siguiente, en las Corridas Generales de Bilbao, el puesto lo ocupará Cayetano, que como matador de toros únicamente ha comparecido en Vista Alegre en dos festejos de aniversario. Será,por tanto, el debut del menor de los Rivera Ordóñez como matador en el clásico abono veraniego del Bocho. El madrileño hará el paseíllo junto a Enrique Ponce y Ginés Marín ante un encierro de Victoriano del Río Cortés. 

08/08/2017 13:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cinco orejas en la corrida de toros de Villeneuve de Marsan (Francia)

Villeneuve de Marsan (Francia), martes 8 de agosto de 2017. Toros de Piedras Rojas (1º, 2º y 3º) y Dos Hermanas (4º, 5º y 6º). Mejores segundo, cuarto y sexto. Emilio de Justo, ovación y dos orejas; Thomas Dufau, oreja y oreja; y Mathieu Guillon, palmas y oreja. Entrada: Lleno.

08/08/2017 22:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ginés Marín sustituirá a José María Manzanares en Málaga

El torero Ginés Marín será el encargado de sustituir al torero alicantino José María Manzanares, que no podrá comparecer por su reciente intervención quirúrgica sometido en su columna. Tal y como afirma la propia empresa a través de un comunicado, se ha optado por contratar a Ginés Marín "por los méritos demostrados por el joven torero en la reciente temporada, en la que se ha destacado como la gran revelación. Entre sus logros destaca, entre otros, haber sido el triunfador de la feria de San Isidro".  El cartel queda como sigue: Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Cayetano y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.

08/08/2017 23:02 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tres orejas en el inicio del décimo segundo certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta

Hoy se ha dado inicio al 12º certamen internacional de novilladas sin picadores La Malagueta, con un asfixiante y sofocante calor, que ha hecho durante toda la jornada de hoy en Málaga. Donde hoy ha sido la primera semifinal ante erales de Gabriel Rojas Fernández, han actuado Héctor Edo de Castellón, Lázaro Escalona de Fuengirola (Málaga), José Luis Becerra "Corruco" de Algeciras (Cádiz), José María Trigueros de Murcia, Juan Diego de Almería y Miguel Ángel Aguilar Tabares de Aguascalientes (México), con más de medio aforo en los tendidos de La Malagueta. El primer eral del certamen, lo lidió el castellonense Héctor Edo que tuvo un novillo mansurrrón que se apagó pronto. Pero demostró mucha disposición y dio algún pase estimable con la mano diestra. Mató de pinchazo y estocada efectiva y fue ovacionado. Lazaro Escalona, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, también se fue a portagayola y estuvo variado en el recibo de capa. Puso banderillas, destacando en el segundo par al violín y el tercero con banderillas cortas. Brindó a José Carlos Escribano y comenzó la faena de rodillas en los medios con una buena serie diestra. Fue por ese pitón por el que logró mejor resultado ante otro novillo que buscó la querencia de chiqueros. Supo buscarle las vueltas y le sacó todo el partido, terminando la faena de rodillas. Mató a la primera y le fue concedida una oreja. José Luis Becerra ‘Corruco’ recibió a su novillo con largas cambiadas y también estuvo bullidor con las banderillas. Comenzó la faena de rodillas y fue cogido sin consecuencias. Después del susto se repuso y estuvo firme, logrando buenos momentos al natural. Le tragó a un novillo mirón en una labor de mérito. Terminó con bernardinas y fue cogido de nuevo al entrar a matar con mucha entrega, por fortuna sin resultar herido. Oreja. José María Trigueros, de la Escuela Taurina Región de Murcia, brindó a Fernando Cámara. Su novillo estuvo limitado de fuerza y él supo templarlo y cuidarlo a media altura. La faena tuvo sus mejores momentos al natural, pero faltó emoción en la embestida del astado. Mató de estocada y dio vuelta al ruedo. Juan Diego, de la Escuela Taurina de Almería, se las vio con un novillo que buscó chiqueros a las primeras de cambio. Supo romperle la querencia y lo toreó bien especialmente en series con la derecha. Al final, cuando se adornaba con bernardas, fue volteado sin consecuencias. Mató de una muy buena estocada. Miguel Aguilar, de Aguascalientes, aprovechó bien al sexto, un novillo que repitió más y le permitió ligar series con la derecha en las que tuvo que tragar porque el de Rojas se metía. Tuvo mérito su labor, que concluyó de buena estocada, cortando una oreja. Destacaron con las banderillas Cristian y Emilio Bolaños al parear al quinto de la tarde. 

Festejo para mañana en Málaga, segunda semifinal: Erales de Juan Pedro Domecq para Adrián Villalba, Álvaro Passalacqua, Fernando de Molina, Joao D'Alva, Carlos Domínguez y Borja Collado.

Escuelas taurinas: Albacete, Málaga, Albacete, Vila Franca de Xira (Portugal), Badajoz y Valencia.

08/08/2017 23:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Garrido entra por José María Manzanares en Gijón (Asturias)

El torero pacence José Garrido será el encargado de sustituir al lesionado José María Manzanares el próximo lunes 14 de agosto en la feria de la Begoña de Gijón (Asturias). Recordemos amigos aficionados, que el torero alicantino fue sometido el pasado lunes 7 de agosto a una intervenció quirúrgica en las cervicales. José Garrido sustituirá al alicantino en el quinto festejo de abono. El cartel, por tanto, queda compuesto por El Juli, Miguel Ángel Perera y José Garrido, que lidiarán toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín.

09/08/2017 12:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Thomas Cerqueira mejora de la grave cogida sufrida en Mauguio (Francia)

El torero francés Thomas Cerqueira continúa con el proceso de rehabilitación de la grave cornada que sufrió el pasado 2 de julio en la localidad francesa de Mauguio. El diestro galo se recupera en la Clínica del Val D´Orb de Beziers, donde cada día realiza sesiones de recuperación. Cerqueira ya ha empezado a andar aunque persisten los dolores neurológicos así como problemas de vascularización. Cerqueira resultó herido cuando estoqueaba al quinto toro de la corrida, sufriendo una cornada interna en el muslo derecho, sin hemorragia pero rompiendo la femoral. 

09/08/2017 12:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de San Mateo de Logroño 2017

Prosiguen aumentando las ferias taurinas del mes de septiembre y esta mañana, la Casa Chopera ha dado a conocer este miércoles los carteles de la Feria de San Mateo de 2017 de Logroño, un ciclo que se compone de cinco corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada con picadores. El ciclo se desarrollará entre el 17 y el 23 de septiembre. 

Lunes 18 de septiembre: Novillos de La Quinta para Leo Valadez, Alfonso Cadaval y Antonio Catalán "Toñete".

Martes 19 de septiembre, mixta: Dos toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Jandilla y Vegahermosa para Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Miércoles 20 de septiembre: Toros de Zalduendo para Joselito Adame, Juan del Álamo y Ginés Marín.

Jueves 21 de septiembre, San Mateo: Toros de El Pilar para Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Viernes 22 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Luis David Adame.

Sábado 23 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Juan Bautista y Román Collado "Román".

09/08/2017 13:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Molina abre la puerta grande Manolo Segura de Málaga

Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Málaga, la segunda semifinal del 12º certamen internacional sin picadores de Escuelas Taurinas "La Malagueta" donde han actuado Adrián Villalba y José Molina de la escuela taurina de Albacete, Álvaro Passalacqua de la escuela taurina de Málaga, Joao D'Alva de Vila Franca de Xira (Portugal), Carlos Domínguez del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y Borja Collado de la escuela taurina de Valencia, ante menos de media entrada. Y se lidiaron seis hermosos erales de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq, que trajo una interesante novillada con varios novillos excelentes de buen juego. Adrián Villalba, de la escuela de Albacete, recibió al primero de la tarde a portagayola y estuvo con ganas y variado de capa. Comenzó toreando con compostura en un bonito comienzo de faena y después mostró buenas maneras y serenidad en una faena que tuvo los mejores momentos al natural. Terminó con ajustadas bernardinas y mató de buena estocada. Álvaro Passalaqua, de la Escuela Taurina Diputación de Malaga, también recibió a su novillo a portagayola. El de Juan Pedro tuvo poca fuerza y el chaval lo cuidó en las primeras series. Después compuso muy bien la figura dejando ver un buen corte en el toreo diestro. También al natural dejó muletazos de calidad. Buena faena que remató con manoletinas. Perdió trofeos por tener que descabellar. Fernando De Molina, de la Escuela de Albacete, comenzó la faena de rodillas y toreó bajando la mano y sometiendo mucho con la derecha a un buen astado de Juan Pedro. También al natural demostró que su concepto es torear por abajo. Terminó su buena actuación con circulares y toreo de cercanía. Mató de estocada fulminante y le fueron concedidas dos orejas. Joao D’Alva, de la escuela de Vila Franca de Xira, brilló en el tercio de banderillas y dio series estimables por ambos pitones a otro novillo colaborador. Echó rodilla a tierra para calentar el ambiente en el final de la faena, destacando una buena serie con la derecha con las dos rodillas en tierra. El descabello le dejó sin premio. Carlos Domínguez, de la Escuela de Badajoz, mostró soltura y buen aire con el capote. En el inicio de faena resultó cogido -leve herida en la ceja- pero se sobrepuso y toreó muy bien con la derecha a un novillo que repetía con temperamento. También al natural toreó con largura y buen trazo, bajando la mano para someter a su enemigo. Completa faena que evidenció las buenas condiciones de este novel. Falló con la espada y lo que pudo ser un triunfo quedó en vuelta al ruedo. Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia, se las vio con un astado más molesto al que intentó someter haciéndoselo todo por abajo. Resultó volteado en un pase de pecho, sin consecuencias. Al final el novillo se atemperó y el valenciano dio algún natural estimable. Mató de media y fue ovacionado. En resumen buena novillada de Juan Pedro Domecq y buenas maneras de los novilleros manchegos Villalba y Molina, y buenas formas del portugués D'Alva. Sobresalieron con las banderillas de nuevo los Bolaños padre e hijo y Alejandro Sánchez que puso dos buenos pares de banderillas.

Festejo para mañana en Málaga, tercera y última semfinal: Jueves 10 de agosto:
Erales de Toros de Parladé para Pedro José Aguilar "El Jareño", Núñez de Molina, Víctor Hernández, Camilo Hurtado, Villita y Miguel Polope.

Escuelas taurinas: Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz), Guadalajara, Málaga, José Cubero "Yiyo" de Madrid y Valencia.

09/08/2017 23:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros del Conde de Mayalde en el inicio de la feria de la Begoña de Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis toros del Conde de Mayalde. Para esta corrida de toros de la feria gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alberto López Simón. El peso medio de la corrida es de 558 kilos de peso.

Sorteo de los toros del Conde de Mayalde en el inicio de la feria de la Begoña de Gijón (Asturias), jueves 10 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

55

BOTICARIO

554

CASTAÑO CLARO

JUAN JOSÉ PADILLA

28

AFRANCESADO

561

CASTAÑO CLARO

SEBASTIÁN CASTELLA

39

ANDALUZ

560

SALINERO

LÓPEZ SIMÓN

32

HECHICERO

552

CASTAÑO

JUAN JOSÉ PADILLA

3

BARRENERO

572

CASTAÑO CLARO

SEBASTIÁN CASTELLA

16

HERBOLARIO

552

CASTAÑO CLARO

LÓPEZ SIMÓN

SOBREROS:

24

ACOPLADOR

580

NEGRO MULATO

Del Conde de Mayalde

4

CARALINDO

552

NEGRO BURRACO

De Los Bayones

 

10/08/2017 13:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próximos festejos taurinos en la plaza de toros de Mijas (Málaga)

La plaza de toros malagueña de Mijas, volverá a dar festejos taurinos los próximos domingos 13 y 20 de agosto respectivamente con los festejos seis y siete respectivamente. Para el domingo 13 de agosto con el sexto festejo taurino, se lidiarán erales de la ganadería de Juan Puerta para los novilleros Pedro Mures "El Banquete", Pablo Maldonado y Borja Escudero. Y para el siguiente domingo, el 20 concretamente se dará el séptimo festejo taurino 2017, donde volverán a lidiarse erales de Juan Puerta para los novilleros Héctor González, Francisco José Oterino y Miguel Ángel Ruiz. Ambos festejos darán inicio a las 19:30 de la tarde.

10/08/2017 13:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Finalistas del décimo segundo certamen internacional de novilladas sin picadores La Malagueta

El jurado del certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta compuesto por el matador de toros José María Fijo ‘El Ciento’, el novillero Adolfo Ramos y el director de asuntos taurinos, José Luis Gálvez, reunido tras finalizar el festejo, decidió que pasan a la final de mañana los novilleros José Luis Becerra, de la Escuela Taurina de Algeciras, Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, y Miguel Polope de la Escuela de Valencia. Los erales que se enfrentarán los finalistas pertenecen a la ganadería gaditana de Santiago Domecq Bohórquez.

10/08/2017 23:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del jueves 10 de agosto del 2017

Gijón, jueves 10 de agosto de 2017. Toros de Conde de Mayalde. Corrida bien presentada, con cara y romana; y de juego desigual, destacando el lote de Padilla. Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella, palmas y silencio; López Simón, silencio y palmas. Entrada: Media plaza. Se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, el doctor Obregón, antiguo miembro del equipo médico de la plaza de toros de El Bibio, y del crítico taurino José Luis Suárez-Guanes.

Huesca, jueves 10 de agosto de 2017. Toros de Núñez de Tarifa. Correctos aunque desiguales de presentación y de poco juego en líneas generales. El Fandi, silencio en su lote; Alejandro Talavante, oreja y ovación tras petición; Ginés Marín, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.

Lisboa (Portugal), jueves 10 de agosto de 2017. Novillos de Varela Crujo, cumplió; Paulo Caetano, codicioso; Vinhas, manejable; Murteira Grave, manso; Falé Filipe, noble; David Ribeiro Telles, sin chispa. Francisco Correia Lopes, vuelta; Soraia Costa, vuelta; Manuel Oliveira, vuelta; Joaquín Ribeiro “Cuqui”, ovación con saludos; Diogo Peseiro, vuelta; Sergio Nunes, vuelta. Entrada: Casi media plaza.

10/08/2017 23:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Jareño corta la única oreja de la tarde en la tercera y última semifinal en Málaga

El novillero de la escuela taurina de Málaga, Pedro José Aguilar "El Jareño" ha sido el triunfador de la tercera y última semifinal del décimo segundo certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta, ante una novillada de Toros de Parladé, exigente y con sus teclas. Abrió la tarde un buen mozo colorado en la que el novillero estuvo muy bien a la verónica al novillo que abrió plaza y siguió mostrando buen corte en la faena de muleta. Con buen sentido del temple, ligó buenas series con ambas manos. Destacó su forma asentada de hacer el toreo y su buena estética. Mató de pinchazo y estocada y cortó la que sería la única oreja de la tarde. Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez, dio algún lance con buena compostura al segundo y con la muleta se mostró algo inexperto, pero dejando entrever personalidad en su forma de concebir el toreo. Sufrió una fea voltereta pero salió indemne y se sobrepuso con raza. Cerró la faena con un bonito toreo a dos manos y le falló el acero. Victor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara, recibió a su novillo con dos faroles de rodillas y algunos lances estimables. El novillo fue huidizo y deslucido, pero Hernández plantó cara y pudo robarle algunos muletazos en una labor de entrega por la que recibió una ovación. Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, recibió al cuarto con larga cambiada, pero el novillo no le permitió mayor lucimiento con el capote. Brindó al diputado de Cultura, Víctor González, y estuvo muy dispuesto, haciendo una faena con buenos pasajes con la derecha que luego malogró con la espada. Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid ‘Jose Cubero Yiyo’, se las vio con un eral altón al que le costó humillar. A pesar de ello le sacó partido, en especial por el pitón izquierdo. Podría haber tocado pelo pero la espada lo impidió. Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, mostró en Malaga su toreo vertical y de quietud, sobresaliendo en series con la derecha en las que cogio muy bien la distancia al novillo, templandolo bien. Por el izquierdo se quedaba más corto. Terminó con circulares invertidos y tuvo que descabellar. Hubo petición pero no suficiente y el valenciano saludó desde el tercio.

Viernes 11 de agosto, gran final: Erales de Santiago Domecq Bohórquez para José Luis Becerra "Corruco", Fernando de Molina y Miguel Polope.

Escuelas taurinas: Algeciras (Cádiz), Albacete y Valencia.

10/08/2017 23:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carrusel Taurino en la feria taurina de Málaga 2017

A partir del próximo sábado 12 al domingo 20 de agosto, a partir de las 7 de la tarde, el equipo del Carrusel Taurino, comandado por Juan Ramón Romero, Bartolomé Martos y varios componentes del equipo técnico, se desplazarán hasta la plaza de toros de La Malagueta para llevarles a sus casas, la feria de agosto malagueña compuesto por siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores que será la que abrirá el ciclo de retransmisiones taurinas. Harán conexiones durante las jornadas, con muchas plazas de toros donde se celebran festejos y ferias taurinas importantes. Si alguno de ustedes amigos aficionados, no conocen los carteles que se dieron a conocer el 4 de julio, tomad buena nota.

Sábado 12 de agosto: Novillos de Toros de La Plata para Antonio Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz que debutara con picadores. 

Domingo 13 de agosto: Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi".

Lunes 14 de agosto: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Martes 15 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido.

Miércoles 16 de agosto: Toros de José Vázquez, Toros de Parladé, Victorino Martín, Victoriano del Río Cortés, Jandilla y Garcigrande para Saúl Jiménez Fortes, en solitario. Sobresalientes: Antonio Fernández Pineda y Miguel Ángel Sánchez.

Jueves 17 de agosto, 8ª Corrida Picassiana con el espectáculo Crisol: Toros de Juan Pedro Domecq, Toros de Albarreal y Daniel Ruiz Yagüe para Enrique Ponce y Javier Conde, mano a mano. Sobresaliente: David Saleri.

Viernes 18 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín que sustituye al lesionado José María Manzanares.

Sábado 19 de agosto: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Domingo 20 de agosto: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Frecuencias Radio Andalucía Información para seguir con detalle la feria taurina de Málaga 2017.

Almería: 90.5 y 103.2 (dos frecuencias de Radio Andalucía Información).
Cádiz:  99.4
Córdoba: 99.4
Granada: 89.8
Huelva: 99.6
Jaén: 91.6
Málaga: 94.9
Sevilla:  94.3

10/08/2017 23:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Sánchez Arjona en Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis toros de Sánchez Arjona. Para esta segunda de la feria gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros David Fandila "El Fandi", Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 497 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Sánchez Arjona en Gijón (Asturias), viernes 11 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

8

BIENHECHOR

481

NEGRO

EL FANDI

3

ORDENADO

483

NEGRO

TALAVANTE

20

ACERTADO

463

NEGRO BRAGADO

ANDRÉS ROCA REY

23

TASADOR

505

NEGRO

EL FANDI

24

ZAPATERO

533

NEGRO

TALAVANTE

12

FELIGRÉS

518

NEGRO BRAGADO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

19

BARRENERO

564

CASTAÑO BRAGADO

Del Conde de Mayalde

21

MACARENO

597

NEGRO

De Pedrés

 

11/08/2017 13:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Nueva entrega del documental taurino Toreros, historia y arte

20170811150406-1306651729-850215-0000000000-sumario-normal.jpg

José Ortega Cano es mañana sábado, el protagonista del documental taurino Toreros, historia y arte de Canal Sur Televisión. Donde los aficionados que le han visto torear como yo, ha sido uno de los toreros más importantes de la tauromaquia, y los veteranos que le vieron, también. Esta es su biografía. Nace en Cartagena (Murcia) el 27-12-1953. Hábil con el capote y fácil banderillero, suerte que practicó durante sus primeros años, sus faenas con la muleta estaban marcadas por un claro sentido del temple, mostrando a un torero de corte clásico que tomó la alternativa en Zaragoza en 1974 y que se convirtió en una de las principales figuras de la tauromaquia entre los años 1980 y los años 1990. Obtuvo importantes triunfos en Las Ventas de Madrid, de donde salió en hombros en cuatro ocasiones y donde en 1982 lidió a Belador, el único toro que se ha indultado en esta plaza. Vivió también la cara amarga del toreo, sufriendo diversas cogidas de enorme gravedad y siendo fuertemente criticado por algunas de sus actuaciones durante sus últimos años como matador, en los que adquirió gran popularidad merced a su matrimonio con la tonadillera Rocío Jurado. José y Rocío (que se casaron en febrero de 1995), adoptaron un hijo, José Fernando (18 de junio de 1993), y una hija, Gloria Camila (21 de febrero de 1996), ambos de origen colombiano.​ El 9 de febrero de 2013 Ortega fue padre de su primer hijo biológico con su actual pareja, Ana María Aldón Lagomazzini.​ El pequeño recibió su mismo nombre, José María. Ana María también tiene una hija, Gema, de una relación anterior. El 4 de mayo de 2017 José Ortega Cano se convirtió en abuelo al nacer su primera nieta, Rocío Ortega Rodríguez, hija de José Fernando y de su novia María Jesús Rodríguez Gamaza, más conocida cómo Michu. Aunque nació en Cartagena, Ortega Cano vivió en San Sebastián de los Reyes desde niño. Su madre se llamaba Juana Cano Ríos (1927-2007), y falleció a los 80 años de un paro cardíaco. Sus primeros pasos en el mundo de los toros se produjeron en la parte seria del espectáculo cómico-taurino de Blas Romero, El Platanito. Debutó con picadores el 9 de septiembre de 1973, cortando una oreja en la Plaza de Toros de Vistalegre de Madrid y comenzando así su carrera como novillero, que duró tan sólo un año. Recibió la alternativa en Zaragoza el 12 de noviembre de 1974, de manos de José María Manzanares y con Paco Bautista como testigo de la ceremonia. Aunque Ortega Cano no obtuvo trofeo tras la lidia de su primer toro, de la ganadería de Osborne, sí le cortó una oreja a su segundo. En las siguientes temporadas tuvo dificultades para ser contratado por los empresarios taurinos, y así la confirmación de su alternativa en Las Ventas se retrasó hasta el 14 de mayo de 1978. Esa tarde, con astados de Sotillo Gutiérrez, con Antonio Rojas de padrino y Lorenzo Manuel Villalta de testigo, Ortega Cano dio dos vueltas al ruedo en su primer toro, después de que la presidencia no le concediera ningún trofeo pese a la petición mayoritaria, y otra vuelta al ruedo en su segundo. El 20 de agosto de 1978 fue corneado de gravedad durante la Feria de Bilbao en el muslo derecho al entrar a matar a su primer toro, al que cortó las dos orejas. Finalizó la temporada con 18 festejos lidiados y dejando una grata impresión en la afición. Tras su buena presentación en Madrid el año anterior, durante la Feria de San Isidro de 1979, en la que ganó los trofeos Mayte y Casa de Córdoba a la mejor estocada, fue nuevamente herido de gravedad el 28 de mayo. Toreó 31 corridas en 1979 y 26 en 1980, descendiendo a 10 en 1981 y 13 en 1982. El 19 de julio de este último año, durante la Corrida Extraordinaria de la Prensa celebrada en Las Ventas, logró el indulto de Belador, de la ganadería de Victorino Martín, el cual ha sido el único toro indultado a lo largo de la historia del coso madrileño. En 1983 ascendió hasta las 27 funciones y, en la campaña de 1984, en la que es de destacar la oreja que cortó en Las Ventas el 14 de septiembre, participó en 23 festejos. A pesar de que en 1985 sufrió un número considerable de cogidas, toreó en total 48 corridas. Al igual que en temporadas anteriores, marchó a América, proclamándose el triunfador de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder".  La campaña de 1986 fue muy importante para José Ortega Cano. Además de situarse en las primeras posiciones del escalafón de matadores, con 82 corridas de toros en España, logró un buen número de triunfos relevantes. Salió en dos ocasiones por la puerta grande de Las Ventas, la primera de ellas el 22 de mayo, durante la Feria de San Isidro, y la segunda, el 12 de septiembre, en un mano a mano con Julio Robles. Además, salió a hombros de otras muchas plazas españolas, como la de su Cartagena natal, Granada, Soria, Logroño o Úbeda, y americanas, como Cartagena de Indias, Medellín, Bogotá, o Lima, donde ganó el Escapulario de Oro durante la Feria del Señor de los Milagros. La temporada de 1987 comenzó de nuevo con buen pie, al cortar el 20 de abril dos orejas en Arlés, que le sirvieron para lograr el trofeo César Girón, y al cortar una oreja a cada uno de los toros que lidió el 2 de junio en Madrid, saliendo así otra vez por la puerta grande de Las Ventas. El 13 de octubre de ese año, en Zaragoza, después de cortarle las dos orejas a su primer toro, fue cogido de extrema gravedad por el segundo, sufriendo importantes destrozos en las cavidades abdominal y torácica. Este incidente y otros que sufrió posteriormente afectaron a su rendimiento, que presentó altibajos durante las temporadas siguientes. En 1991 realizó una gran faena durante la Feria de Abril y cortó tres orejas en la Corrida de la Beneficencia de Madrid, saliendo por cuarta vez en su carrera por la puerta grande de Las Ventas. En las temporadas siguientes no bajó de los cincuenta festejos y, entre otras plazas, le vieron triunfar Granada, Alicante, Pamplona, Jaén, Murcia, Albacete, El Puerto de Santa María, León, La Coruña y Burgos. La temporada de 1996, que Ortega Cano anunció como la última de su carrera, comenzó mal para el torero de Cartagena, que se paseó por las principales ferias con escasa motivación. Para entonces, había dado ya el salto a la prensa del corazón, puesto que el 17 de febrero de 1995 había contraído matrimonio con la cantante y actriz gaditana Rocío Jurado en la finca Dehesa Yerbabuena, propiedad del torero. Tras actuar en pueblos donde nunca antes lo había hecho, en septiembre remontó la temporada, cortándole el rabo en Algete a su segundo astado después de haber oído los tres avisos en su primero, e indultando a un toro en la Feria de Jaén. Ortega Cano había decidido ya prolongar durante más tiempo su carrera. Después de pasar discretamente por Sevilla y quedarse fuera de los carteles de Madrid, 1997 volvió a ser un año caracterizado por la presencia de Ortega Cano en ferias de poca importancia. Aun así, destacaron algunas faenas suyas en Castellón, Barcelona y El Puerto de Santa María. La temporada de 1998 se anunció como la de la retirada definitiva de José Ortega Cano. Destacaron sus triunfos en Sevilla, donde le cortó las dos orejas a un toro de Jandilla, Algeciras, Burgos, Nimes, Bilbao y Zaragoza. Durante la Feria de Otoño de Madrid se encerró en solitario con seis toros, escuchando alguna bronca y siendo silenciadas las faenas que le hizo a la mayoría de sus astados. Retirado de los ruedos, Ortega Cano continuó siendo un personaje popular debido a su matrimonio con Rocío Jurado, junto a quien adoptó en 1999 a dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila, que eran los primeros hijos para el torero. En 2001, de la mano de un nuevo apoderado, Eduardo Canorea, Ortega Cano volvió a vestirse de luces. El público no recibió de buen agrado esta reaparición del torero, quien además sufrió diversos percances de gravedad en sus actuaciones. El 21 de noviembre de 2003 se despidió de los ruedos españoles encerrándose en solitario con seis toros en el Palacio de Vistalegre. El 8 de diciembre se despidió del público mexicano cortando una oreja en la Monumental. Tras intervenir en diversos festivales, reapareció otra vez el 14 de mayo de 2005 en Getafe, cortando dos orejas pero siendo herido. Ortega Cano decidió centrarse en su esposa, Rocío Jurado, a quien le habían diagnosticado un cáncer de páncreas en 2004. La acompañó en todo momento y, tras su fallecimiento en junio de 2006, anunció una nueva reaparición, que se produjo en Olivenza el 4 de marzo de 2007, en una tarde en la que Ortega Cano cortó una oreja. Entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, el diestro participó en la séptima edición del entonces concurso de Televisión Española ¡Mira quién baila!.  Alrededor de las 23:30 horas del sábado 28 de mayo de 2011, volviendo a su finca, Ortega Cano provocó un violento accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera comarcal A-8002 (Alcalá del Río-Castilblanco de los Arroyos), a la altura de la Urbanización "La Colina", que dejó al torero en estado crítico,con "gran hemorragia por la boca fruto de graves lesiones internas" y diversas fracturas en ambas piernas. El torero, que conducía un automóvil monovolumen modelo Mercedes-Benz R320 bajo los efectos del alcohol,​ invadió el carril contrario en una curva colisionando con un turismo Seat Altea, cuyo conductor, Carlos Parra Castillo, de 48 años de edad,14​ vecino como él de Castilblanco de los Arroyos, falleció en el acto. También se vio implicado un tercer vehículo, un Citroën C15, que colisionó con el motor despedido del turismo, pero cuyo conductor resultó ileso.15​16​ Según informaciones del diario El Mundo (edición Sevilla), parece que una hora antes el vehículo del diestro había sido denunciado por un vecino de Burguillos, por conducción temeraria en el casco urbano.Ortega Cano fue ingresado en estado de suma gravedad en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y estabilizado en la UCI, en la que permaneció los días siguientes bajo sedación y en un persistente grave estado.18​ El diestro fue mejorando de forma muy lenta y, después de estar un mes y medio ingresado, día 1 de julio abandonó la UCI, y finalmente recibió el alta el 11 de julio de 2011. El 9 de septiembre de 2011 el juez del Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla citó al torero para declarar como imputado, tras conocerse el informe pericial elevado al juzgado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid. En dicho informe "los agentes del Instituto Armado sostienen que el ex torero, en el accidente ocurrido a finales del pasado mes de mayo en una carretera cercana a la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, invadió el carril contrario por una "distracción o desatención" en la conducción provocada por la ingesta previa de alcohol... los agentes del ERAT fijan en 125 kilómetros por hora la velocidad a la que circulaba José Ortega Cano en el momento exacto de la colisión, mientras que el vehículo de la víctima iba a 50 kilómetros por hora".En el momento del accidente Ortega Cano casi triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida (1,26 gramos). El 8 de noviembre siguiente el juzgado procesó al extorero. En un auto dictado el 25 de noviembre de 2011, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla resolvió sendos recursos previos, rechazando admitir la declaración de cinco testigos propuestos por el matador y de dos de la acusación particular, alegando que "con tales testificales, de distinto signo según se anuncia, se está intentando traer a la instrucción lo que habrá de ser en su caso objeto de juicio". El 24 de abril de 2013 el juzgado número 6 de Sevilla condenó a Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, que provocó la muerte de Carlos Parra Castillo en mayo de 2011. El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle Lafuente, recurrió la sentencia.El 11 de diciembre de 2013, la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la condena. El 23 de abril de 2014, el extorero ingresó en la prisión de Zuera (Zaragoza). Después de un año y un mes en prisión le dieron el tercer grado de semilibertad. Reapareció en los ruedos 16 julio en Benidorm, con toros de Núñez del Cuvillo junto con Morante de la Puebla y Manzanares, y obtuvo en esa corrida doce orejas y un rabo.  

11/08/2017 15:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Grave accidente de tráfico del rejoneador José Manuel Fernández

El rejoneador José Manuel Fernández está ingresado en estado grave en un centro hospitalario de la provincia de Sevilla tras haber sufrido un accidente de tráfico. El jinete presenta un traumatismo craneoencefálico con dos coágulos de sangre en la cabeza como consecuencia del impacto y se encuentra sedado en un centro hospitalario de la localidad de Bormujos. El siniestro ocurrió hacia las 12:15 horas de este mediodía cuando por causas que se desconocen el vehículo en el que viajaba el rejoneador chocó contra otro turismo a su paso por la carretera que conduce hacia Mairena del Aljarafe. Los médicos han practicado un TAC al rejoneador, determinando la visualización de dos coágulos de sangre en la cabeza. Dentro de seis horas, se le realizará un nuevo estudio para examinar su evolución.

11/08/2017 15:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del viernes 11 de agosto del 2017

Socuéllamos (Ciudad Real). Toros de la ganadería de Ojailén, el primero como bis tras lesionarse el titular. Manuel Jesús “El Cid”, oreja y dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y palmas; Jiménez Fortes, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. El cuarto toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Huesca, viernes 11 de agosto de 2017. Feria de la Albahaca. 2º festejo de abono. Toros de La Palmosilla, desiguales de presentación y juego aunque nobles y con calidad en líneas generales. Juan José Padilla, dos orejas y palmas; Sebastián Castella, dos orejas y oreja tras aviso; López Simón, oreja y petición de la segunda y palmas de despedida. Entrada: Casi lleno.

Gijón, viernes 11 de agosto de 2017. 2º festejo del ciclo. Toros de Sánchez-Arjona, nobles y de bonitas hechuras. Destacaron primero, segundo, quinto y sobremanera el bravo tercero. David Fandila El Fandi, oreja y palmas; Alejandro Talavante, silencio y gran ovación; Roca Rey, dos orejas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos de aforo.

San Roque (Cádiz). Toros de Manuel Blázquez que tuvieron el siguiente comportamiento: 1º sin fuerzas, 2º descastado; 3º bravo y noble, se le pidió el indulto; 4º manejable; 5º y 6º bravos y nobles fueron los mejores. Curro Díaz, ovación y oreja; Manuel Escribano, oreja y dos orejas; David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios de aforo.

11/08/2017 23:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Corruco gana el décimo segundo certamen internacional de La Malagueta

El novillero gaditano José Luis Becerra "Corruco" se ha proclamado hoy viernes, ganador del décimo segundo certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta, tras dar una buena tarde de toros, haciendo las delicias de los aficionados que hemos presenciado esta tarde en los tendidos de La Malagueta, un ambientazo realmente bonito con multitud de aficionados de toda la provincia de Málaga y de varias de la geografía española. El torero algecireño ha hecho también, el detalle para el recuerdo del certamen, que fue invitar a banderillear a su padre, el banderillero Andrés Becerra "Corruco de Algeciras" dejando los mejores momentos de la final. La faena la comenzó con pases cambiados por la espalda y después dejó un par de tandas con la derecha muy redondas. Por ese lado se sintió cómodo y en él basó una faena muy completa que caló en el tendido. Tenía el triunfo en sus manos pero falló con los aceros. Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, volvió a evidenciar su sentido del temple y dejó buenos momentos al natural en el segundo de la tarde. Fue volteado en un pase de pecho y eso cortó el hilo de la faena. El novillo cambió a peor y Molina tragó para apurar las últimas embestidas. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado. Molina estuvo variado y suelto con el capote en el quinto, sobre todo en el quite. En la muleta se encontró con un novillo temperamental que se lo puso difícil y que le propinó varios sustos. Hizo un esfuerzo y logró sacar muletazos de mérito en la fase final de la faena. Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, dibujó algún lance estimable en el tercero. En la faena mostró quietud a pesar de estar delante de un novillo molesto que soltaba la cara. Lo toreó bien al natural, dándole distancia y templando. Fue cogido sin consecuencias al final de la faena. Mató de metisaca y media. Ovación. Polope firmó un bonito comienzo de faena en el último de la tarde, doblándose bien con su enemigo. Después se acopló bien al natural, por donde llegaron los mejores momentos de la faena. También con la derecha ligó en un palmo de terreno. Terminó adornándose con molinetes y fue volteado sin consecuencias. Mató a la primera y hubo petición de oreja que el presidente no atendió, dando la vuelta al ruedo. Volvieron a poner buenos pares de banderillas Cristian y Emilio Bolaños. 

Malaga, viernes 11 de agosto de 2017. Erales de Santiago Domecq Bohórquez, de desigual comportamiento. El cuarto ovacionado en el arrastre. José Luis Becerra 'Corruco', vuelta al ruedo y ovación; Fernando Molina, ovación y silencio; Miguel Polope, ovación y vuelta al ruedo.

Festejo para mañana en Málaga, primera de feria: Novillos de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo para Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz que debutara con picadores.

11/08/2017 23:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

El operario de la plaza de toros de Dax (Francia), Patrick Dupond herido de gravedad

Uno de los operarios de la plaza de toros francesa de Dax, llamado Patrick Dupond, fue herido gravemente en los corrales del coso landés. El percance se produjo sobre las once del mediodía, cuando los corraleros trataban de retirar un toro de Pedraza de Yeltes que había muerto durante una pelea con sus hermanos de camada. En el proceso, y seguramente debido a una mala maniobra, se abrió la puerta de la corraleta donde se encontraba la corrida de Montalvo, y uno de los toros de la vacada salmantina cargó sobre el agente municipal, infiriéndole varias cornadas en el muslo. El herido, después de ser estabilizado en la enfermería de la plaza, fue evacuado al centro hospitalario de Dax. El coso del suroeste francés se prepara estos días para celebrar su tradicional feria taurina del mes de agosto, que comienza este sábado y se desarrolla hasta el próximo día 15 de agosto.

12/08/2017 09:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de La Palmosilla en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), los seis toros de La Palmosilla. Para esta corrida de toros de la temporada portuense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Finito de Córdoba, Alberto López Simón y José Garrido. El peso medio de la corrida es de 509 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en el Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

26

DISTANTE

500

NEGRO MULATO

FINITO DE CÓRDOBA

4

LARGAPULLAS

535

NEGRO MULATO

LÓPEZ SIMÓN

90

VAGABUNDO

505

CASTAÑO BRAGADO MEANO

JOSÉ GARRIDO

54

PALETÓN

510

NEGRO LISTÓN

FINITO DE CÓRDOBA

79

MONTUNO

515

CASTAÑO

LÓPEZ SIMÓN

37

VERBENERO

490

NEGRO

JOSÉ GARRIDO

SOBREROS:

71

PORTERO

470

NEGRO

De La Palmosilla

60

AMISTOSO

540

NEGRO

De La Palmosilla

 

12/08/2017 12:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Ana Romero en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Ana Romero. Para esta novillada con picadores del mes de agosto, y a partir de las 21:00 de la noche, serán lidiados por los novilleros Pablo Atienza, Jorge Isiegas y Adrien Salenc. El peso medio de la novillada es de 492 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Ana Romero en Madrid, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

96

REPETIDO

466

NEGRO ENTREPELADO SALPICADO

PABLO ATIENZA

62

CORBINA

476

NEGRO SALPICADO COLETERO

JORGE ISIEGAS

76

REMOJADO

533

CÁRDENO BRAGADO AXIBLANCO CORRIDO

ADRIEN SALENC

12

ARRIOSTRO

524

CÁRDENO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

PABLO ATIENZA

88

RESOPLO

475

CÁRDENO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

JORGE ISIEGAS

24

MARMOLILLO

478

CÁRDENO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO

ADRIEN SALENC

SOBREROS:

14

UNIPIE

510

COLORADO

De Dolores Rufino

67

MARINERO

531

CÁRDENO

De Mercedes Figueroa

 

12/08/2017 12:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de El Freixo en Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis novillos de El Freixo. Para esta novillada con picadores de la feria de gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Marcos. El peso medio de la novillada es de 451 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de El Freixo en Gijón (Asturias), sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

53

FÍGARO

441

NEGRO MULATO

ÁNGEL SÁNCHEZ

78

ARTESANO

430

NEGRO MULATO

JESÚS ENRIQUE COLOMBO

54

SECUESTRADOR

440

CASTAÑO

MARCOS

61

PUÑALERO

468

CASTAÑO

ÁNGEL SÁNCHEZ

83

INFANTE

467

CASTAÑO

JESÚS ENRIQUE COLOMBO

25

CATAUVAS

464

NEGRO MULATO

MARCOS

SOBREROS:

108

GADITANO

440

NEGRO MULATO

De Zacarías Moreno

105

BARQUERO

475

JABONERO SUCIO

De Zacarías Moreno

12/08/2017 12:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Buenavista en Huesca

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huesca, los seis toros toros de Buenavista. Para esta corrida de toros de la feria oscense, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. El peso medio de la corrida es de 520 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Buenavista en Huesca, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

51

GRUÑÓN

496

NEGRO

ENRIQUE PONCE

38

JUGLARITO

510

NEGRO BRAGADO

ANTONIO FERRERA

33

MACHAQUITO

502

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

14

JACAROSO

554

NEGRO

ENRIQUE PONCE

8

PASODOBLE

530

CASTAÑO

ANTONIO FERRERA

13

HERMOSO

532

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

SOBREROS:

47

PALOMERO

540

NEGRO

De Buenavista

17

IDEALISTO

516

NEGRO BRAGADO

De Buenavista

 

12/08/2017 13:30 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cuatro novillos de Toros de La Plata y dos novillos de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo en el inicio de la feria taurina de Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, cuatro novillos de Toros de La Plata y dos novillos de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo que saltarán en tercero y sexto lugar. Para esta novillada con picadores de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Antonio Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz que debutara con picadores. El peso medio de la novillada es de 474 kilos de peso.

Sorteo de los cuatro novillos de
Toros de La Plata y dos novillos de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo en el inicio de la feria taurina de Málaga, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

30

VOLADOR

500

NEGRO MULATO

SANTANA CLAROS

5

LIRONERO

476

NEGRO BURRACO

CURRO MÁRQUEZ

12

BILBAÍNO

453

NEGRO BURRACO

JOSÉ ANTONIO LAVADO

24

VOCIFERANTE

456

NEGRO

JUAN CARLOS BENÍTEZ

40

RABILARGO

483

MELOCOTÓN

FRANCISCO MORALES

10

CONFUNDIDO

477

NEGRO BURRACO

SAMUEL ORTIZ

SOBREROS:

6

CAPULLO

488

NEGRO MULATO

De Antonio Ordóñez

14

CABEZOTA

497

CÁRDENO CLARO

De Antonio Ordóñez

 

12/08/2017 13:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Zalduendo en el inicio de la Semana Grande de San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, los seis toros de Zalduendo. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. El peso medio de la corrida es de 511 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Zalduendo en el inicio de la Semana Grande de San Sebastián, sábado 12 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

85

CHILLÓN

505

NEGRO ZAÍNO

MORANTE

84

DESTINO

480

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

103

DICASTILLO

525

COLORADO

GINÉS MARÍN

100

AZOR

500

NEGRO AXIBLANCO

MORANTE

54

SISÓN

565

NEGRO ZAÍNO

ANDRÉS ROCA REY

115

PENEQUE

495

NEGRO ZAÍNO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

45

INVASOR

535

NEGRO LISTÓN

De Zalduendo

248

BOCADO

545

COLORADO

De El Torreón

 

12/08/2017 15:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 12 de agosto del 2017

Motril (Granada). Toros de Soto de la Fuente, para rejones, y Nuñez de Tarifa. El mejor, el cuarto. Manuel Manzanares, silencio; El Cordobés, dos orejas y dos orejasy rabo; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos. 

El Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 12 de agosto de 2017. Temporada de verano. Toros de La Palmosilla. Juan Serrano Finito de Córdoba, palmas tras aviso y bronca; López Simón, oreja y oreja; José Garrido, vuelta tras aviso. Entrada: Un cuarto de aforo.

Huesca, sábado 12 de agosto de 2017. Feria de la Albahaca. 3er. festejo de abono. Toros de Buenavista, bien presentados en líneas generales pero deslucidos en su mayoria con las fuerzas y la casta muy justas. Enrique Ponce, oreja y ovación tras petición; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de aforo.

Dax (Francia), sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de la Feria de Agosto. Toros de Domingo Hernández, con un promedio en torno a los 511 kilos, desiguales de hechuras, faltos de clase, raza y transmisión en líneas generales. El Juli, silencio en ambos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso con saludos de despedida. Entrada: Casi lleno. Ovación prolongada y un minuto de silencio en memoria del diestro Iván Fandiño.

Beziers (Francia), sábado 12 de agosto de 2017. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de escaso juego, faltos de raza, blandearon en líneas generales. Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella, oreja, silencio, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Tras el paseíllo, y amenizado por la voz de un tenor, se tributó un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño.

Pontevedra, sábado 12 de agosto de 2017. Toros de Los Espartales, para rejones, y Loreto Charro. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y palmas; Cayetano, oreja y ovación con saludos. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Baeza (Jaén). Dos toros para rejones de La Castilleja, nobles, y cuatro para la lidia ordinaria de Julio de la Puerta, complicados. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Juan José Padilla, división de opiniones y dos orejas; El Cid, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Gijón, sábado 12 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Begoña. Novillos de El Freixo, bien presentados, nobles en conjunto. Buenos primero y tercero, extraordinario el segundo; y Zacarías Moreno (6º bis, bueno, humillador). El segundo, importante, de nombre Artesano, número 78, de 430 kilos, negro mulato, nacido en mayo de 2014, premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Sánchez, oreja y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja; Marcos, ovación con saludos y palmas. Entrada: Dos tercios de plaza.

Madrid, sábado 12 de agosto de 2017. Final del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Ana Romero y uno de Dolores Rufino (6° bis), bien presentados y encastados. Destacaron 5° y 6° por esa cualidad. Y el 1° aunque a menos. Pablo Atienza, oreja y saludos tras petición; Jorge Isiegas, vuelta tras petición y silencio; Adrien Salenc, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Azuaga (Badajoz). Novillos de Martín Loca. Luis Manuel Terrón, ovación y oreja; David Bolsico, oreja; y Calerito, que debutaba con caballos, dos orejas y oreja.


El Castillo de las Guardas (Sevilla). Festival. Novillos de Gabriel Rojas, el tercero premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, indultado. Juan Quinta, ovación con saludos; Oliva Soto, dos orejas y oreja; Borja Jiménez, dos orejas y rabo y dos orejas; Alfonso Alonso, dos orejas y rabo simbólicos.

CASTELLAR (JAÉN). Media plaza. Festival sin picadores. Novillos de El Añadío. Alberto Lamelas, oreja y dos orejas. Miguel Tendero, oreja y ovación y El novillero Manuel Rodríguez, dos orejas.

Valmojado (Toledo). Festival. Novillos de Mariano de León. Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y dos orejas; y el novillero El Paquera, dos orejas y ovación.

*Nos faltan más festejos de la jornada de este sábado, cuando los sepamos amigos aficionados se lo iremos poniendo.

12/08/2017 23:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan Carlos Benítez corta la primera oreja de la feria taurina de Málaga

El novillero malagueño Juan Carlos Benítez cortó esta tarde, la primera oreja de la feria taurina de Málaga, donde se ha lidiado una interesante novillada con picadores, de las ganaderías sevillanas de Toros de La Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo, que trajo una preciosa y muy bien presentada novillada con buenos novillos, siendo los mejores el primero y el cuarto novillo, el peor del encierro el tercero. Vayamos por partes, abrió la novillada Santana Claros con un buen novillo, bien armado y muy bien presentado, que cumplió en el tercio de varas, el novillero de Fuengirola le dio buenos lances de recibo con buenos lances. Brindó la faena a sus compañeros de cartel y a Fernando Cámara, que fue su profesor en la escuela taurina. El novillero fuengiroleño hizo una faena larga con fases de toreo de buen concepto y con elegancia a un encastado novillo pero que acabó rajado.Mató de pinchazo y estocada atravesada y saludó una ovación. El que hizo segundo fue un novillo mansito y que humilló poco. Ante él, Curro Márquez estuvo variado con el capote y voluntarioso con la muleta. Mato de estocada entera y dio una vuelta al ruedo. Con el tercero, manso de libro, José Antonio Lavado se mostró animoso con el capote y no pudo hilvanar faena a un animal que huyó siempre de los engaños. Media estocada tendida fu suficiente para pasaportar al novillo. El cuarto resultó bueno y noble aunque humilló poco. Juan Carlos Benítez saludó a portayola a su oponente al que toreó variado con la capa, puso banderillas y realizó una faena con buen concepto por ambos pitones. Tras cobrar una estocada, paseó una oreja. Con el quinto, noble y flojo, Francisco Morales hizo una faena con un concepto muy puro en una tanda inicial con la derecha y unos naturales espléndidos al final. Dos pinchazos, en el segundo de ellos cogido sin aparentes consecuencias, y una estocada. Dio una vuelta al ruedo tras escuchar los dos avisos. Ante el sexto, flojo y descastado, Samuel Ortiz, que debutó con picadores, se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo antes de torear con lances a la verónica animosos. Dos buenas tandas por la derecha antes de que el novillo se parara y disipara cualquier posibilidad de triunfo.

Málaga, sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de feria. Novillos de Toros de la Plata - Antonio Ordóñez Araújo, muy bien presentados, los mejores primero y cuarto. Imposible el tercero. Nobles y mansos en conjunto. Santana Claros, ovación con saludos tras aviso; Curro Márquez, vuelta al ruedo; José Antonio Lavado, ovación con saludos; Juan Carlos Benítez, oreja; Francisco Morales, vuelta al ruedo tras dos avisos; Samuel Ortiz, ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Festejo para mañana en Málaga, 2º de abono: Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi".

12/08/2017 23:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros para rejones de María Pallarés en Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis toros para rejones de María Pallarés. Para esta corrida de rejones de la feria gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El peso medio de la corrida es de 543 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de María Pallarés en Gijón (Asturias), domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

36

GALONERO

570

NEGRO

RUI FERNANDES

26

PATILLERO

510

CÁRDENO

DIEGO VENTURA

24

PANTERA

520

NEGRO MULATO

LEONARDO HERNÁNDEZ

30

TENDERILLO

531

CÁRDENO CLARO

RUI FERNANDES

22

MALOSPELOS

567

NEGRO

DIEGO VENTURA

32

CIDRÓN

565

NEGRO BRAGADO

LEONARDO HERNÁNDEZ

SOBREROS:

115

VELETO

490

NEGRO

De Sánchez y Sánchez

86

RANITO

518

NEGRO

De Sánchez y Sánchez

 

13/08/2017 12:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de El Pilar en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de El Pilar. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi". El peso medio de la corrida es de 554 kilos de peso.

Sorteo de los toros de El Pilar en Málaga, domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

46

BILANITO

591

NEGRO

JUAN JOSÉ PADILLA

97

MÉDICO

500

COLORADO

ANTONIO FERRERA

125

HURACÁN

545

COLORADO

EL FANDI

36

SOMBRETO

526

COLORADO

JUAN JOSÉ PADILLA

79

MIRANTE

620

NEGRO CHORREADO

ANTONIO FERRERA

53

BURRIÑO

542

COLORADO

EL FANDI

SOBREROS:

41

NOTABLE

548

NEGRO MULATO

De Lagunajanda

43

CAMPANO

600

MULATO CHORREADO

De Benjumea

 

13/08/2017 12:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Tapatana en Huesca

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huesca, los seis toros de Tapatana. Para esta corrida de toros de la feria oscense, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Abellán y David Mora. El peso medio de la corrida es de 520 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Tapatana en Huesca, domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

50

REMIENDO

540

NEGRO

PAQUIRRI

2

RATONCILLO

536

NEGRO

MIGUEL ABELLÁN

32

FORMALETO

510

NEGRO

DAVID MORA

11

VISIR

494

NEGRO MULATO

PAQUIRRI

16

RINCONES

516

CÁRDENO

MIGUEL ABELLÁN

10

OLVERANO

524

NEGRO BRAGADO

DAVID MORA

SOBREROS:

18

CARASUCIA

469

NEGRO

De La Palmosilla

79

RATABLANCA

514

NEGRO

De Tapatana

 

13/08/2017 13:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de El Parralejo en San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, los seis toros de El Parralejo. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Joselito Adame, Alberto López Simón y Luis David Adame. El peso medio de la corrida es de 531 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
El Parralejo en San Sebastián, domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

66

PUNTONERO

520

CASTAÑO OSCURO LISTÓN

JOSELITO ADAME

3

OPRESOR

530

NEGRO MULATO LISTÓN

LÓPEZ SIMÓN

60

VIEJITO

520

NEGRO ZAÍNO

LUIS DAVID ADAME

49

TAPABOCAS

525

NEGRO MULATO LISTÓN

JOSELITO ADAME

41

RABANITO

550

NEGRO ZAÍNO

LÓPEZ SIMÓN

9

PINZÓN

545

NEGRO ZAÍNO

LUIS DAVID ADAME

SOBREROS:

12

PASTOSO

500

NEGRO AXIBLANCO GIRÓN

De Salvador Domecq

13

HOLGAZÁN

570

SARDO SALPICADO LISTÓN GARGANTILLO

De Salvador Domecq

 

13/08/2017 13:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados tres toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y tres toros de Santiago Domecq Bohórquez para el mano a mano de Morante de la Puebla y El Juli en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), tres toros de Joaquín Núñez del Cuvillo que saltarán en primero, tercero y quinto lugar y tres toros de Santiago Domecq Bohórquez que saltarán en segundo, cuarto y sexto lugar. Para esta corrida de toros de la temporada portuense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", mano a mano. Sobresaliente: Enrique Molina. El peso medio de la corrida es de 492 kilos de peso.

Sorteo de los tres toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y tres toros de Santiago Domecq Bohórquez para el mano a mano de Morante de la Puebla y El Juli en el Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 13 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

151

RESCOLDITO

520

JABONERO

MORANTE

81

DULZARRÓN

510

CASTAÑO BRAGADO

EL JULI

147

ENCUMBRADO

480

CASTAÑO

MORANTE

58

CONSPIRADOR

485

COLORADO

EL JULI

191

AGUACLARA

480

NEGRO MULATO

MORANTE

84

MARISCAL

480

NEGRO MEANO

EL JULI

SOBREROS:

74

JARRITO

460

NEGRO

De Fermín Bohórquez

93

IMPOSTOR

510

NEGRO

De Fermín Bohórquez

 

13/08/2017 13:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 13 de agosto del 2017

Dax (Francia), domingo 12 de agosto de 2017. 2º. festejo de la Feria de Agosto. Matinal. Toros de Montalvo, excelentemente presentados a los que les faltó mayor acometividad en el último tercio. Dificultosos en líneas generales. Curro Díaz, silencio en ambos; Juan Bautista, ovación con saludos y oreja; Sebastián Castella, silencio y ovación. Entrada: Lleno.

Dax (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Agosto. Tarde. Toros de Adolfo Martín bien presentados, sin ninguna raza, transmisión ni emoción. Manuel Escribano, silencio en ambos; Paco Ureña, pitos y silencio; Martín Escudero, silencio en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de aforo.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 13 de agosto de 2017. Temporada de verano. Tres toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y tres del hierro de Santiago Domecq (2º, 4º y 6º). José Antonio “Morante de la Puebla”, silencio, silencio y bronca; Julián López “El Juli”, dos orejas, oreja con petición y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Actuó como sobresaliente el matador de toros, Enrique Molina.

San Sebastián, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de El Parralejo. Muy bien presentados y de muy buen juego en conjunto. El 5º, Rabanito, número 41, negro zaíno, nacido en 12/12 y de 515 Kg. de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Joselito Adame, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo; López Simón, ovación con saludos y oreja tras aviso; y Luis David Adame, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras banderillear al 2º Domingo Siro y Jesús Arruga, tras parear al 3º Miguel Martín y Alberto Zayas y tras hacer lo propio ante el 4º, Sergio Aguilar y Fernando Sánchez, y ante el 5º Jesús Arruga y Vicente Osuna. Por primera vez en 89 años, dos toreros mexicanos y hermanos actúan juntos en España en un mismo cartel. La última ocasión que sucedió tal hecho fue en 1928 en Barcelona, con los hermanos Fermín y Juan Espinosa "Armillita".

Beziers (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez. Desiguales de juego. Destacó el 6º, Escondido, nº 113, colorado chorreado en verdugo, de 525 kilos de peso y nacido en 04/13, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso; y Roca Rey, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Pontevedra, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Santiago Domecq. Muy bien presentados y de juego desigual. Con más opciones 1º y 4º. Juan del Álamo, oreja y oreja; Álvaro Lorenzo, palmas en su lote; y Ginés Marín, vuelta al ruedo y aplausos. Entrada: Media plaza.

Huesca, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Albahaca. Toros de la ganadería de Carlos Núñez deslucidos en líneas generales, destacando el último de mejor juego. Francisco Rivera Paquirri, silencio y oreja; Miguel Abellán, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; David Mora, silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Al romper el paseíllo las peñas homenajearon a Paquirri.

Valdepiélagos (León). Astados de Sepúlveda de Yeltes. El rejoneador Andrés Romero, oreja y dos orejas; Javier Castaño, dos orejas y rabo y ovación con saludos; Damián Castaño, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Catalayud (Zaragoza). Toros de Buenavista. El Cid, dos orejas y ovación; Juan Bautista, una oreja y silencio; y Imanol Sánchez, silencio y dos orejas.
Roquefort (Francia). Novillos de Saltillo. Manuel Ponce, vuelta al ruedo y silencio; Miguel Ángel Pacheco, una oreja y silencio; y Daniel García Navarrete, una oreja y una oreja.

Blanca (Murcia). Novillos de Lozano Hermanos (1º y 2º) y El Cortijillo (3º y 4º), correctos de presentación y de juego desigual. El segundo, de nombre Altanera, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Carretero, oreja tras aviso y vuelta al ruedo; André Lagravere "El Galo", dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno.

Tobarra (Albacete). Novillos de Cebada Gago, bien presentados. Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas; Javier Orozco, oreja y palmas.

Gijón, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Begoña. Toros para rejones de Pallarés. Rui Fernandes, ovación y ovación tras petición; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja; Leonardo Hernández, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Diezma (Granada). Festival. Novillos y un añojo de Conde de la Maza. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Javier Cortés, dos orejas y ovación con saludos; el becerrista Carlos Torreblanca, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de entrada.

PEDRO MARTÍNEZ (Granada)
: Con tres cuartos de entrada se ha lidiado un novillo de Arucci y tres de Miguel Prados Osuna de buen juego (el 4º premiado con la vuelta al ruedo) para el rejoneador José Velasco: Oreja, el matador de toros José Antonio Canales Rivera: Oreja y los novilleros José Antonio Pardo Martín "Joselete": Dos orejas con fuerte petición de rabo y Lucia Carrión: Oreja

14/08/2017 00:31 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan José Padilla corta la segunda oreja de la feria taurina de Málaga, primera para un matador de toros

Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Málaga, el segundo festejo de abono de la feria taurina, donde han actuado los matadores de toros banderilleros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi" que se enfrentaron a una complicada corrida de El Pilar, muy aparatosa de pitones, cinqueña, con mucho peso y como no, algunos toros complicados de torear. Eso fue sin lugar a dudas, el peor lote que le tocó en suerte a Ferrera, por su parte Padilla cortaría la oreja al buen cuarto, un toro de El Pilar al que Juan José hizo disfrutar a los aficionados. 

Málaga, domingo 13 de agosto de 2017. 2º festejo de feria. Toros de la ganadería de El Pilar. Juan José Padilla, saludos y oreja; Antonio Ferrera, saludos tras aviso y silencio; David Fandila “El Fandi”, saludos en ambos. Entrada: Menos de media plaza.

14/08/2017 13:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los dos toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los cuatro toros para lidia a pie de José Vázquez en San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, dos toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los cuatro toros para lidia a pie de José Vázquez. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Cayetano Rivera Ordóñez.. El peso medio de la corrida es de 545 kilos de peso.

Sorteo de los dos
toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los cuatro toros para lidia a pie de José Vázquez en San Sebastián, lunes 14 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

107

ZAPATERO

540

NEGRO BRAGADO

PABLO HERMOSO

95

ACADÉMICO

545

NEGRO BRAGADO MEANO

ENRIQUE PONCE

81

ENRAIZADO

555

NEGRO LISTÓN MEANO

CAYETANO

89

BAILADOR

520

NEGRO BRAGADO

PABLO HERMOSO

118

POLVORILLA

570

NEGRO ZAÍNO

ENRIQUE PONCE

77

DEFENSOR

540

NEGRO ZAÍNO

CAYETANO

SOBRERO PARA REJONES:

71

RANITO

545

NEGRO MEANO

De Sánchez y Sánchez

SOBREROS PARA LA LIDIA A PIE:

9

ENVIDIOSO

560

NEGRO LISTÓN CHORREADO EN MORCILLO

De José Vázquez

103

ANOCHECER

605

NEGRO LISTÓN CHORREADO EN MORCILLO MEANO

De José Vázquez

 

14/08/2017 13:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Victoriano del Río Cortés en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de Victoriano del Río Cortés. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 510 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Victoriano del Río Cortés en Málaga, lunes 14 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

70

DESGARBADO

524

NEGRO MULATO

SEBASTIÁN CASTELLA

157

SOLEARES

523

NEGRO

TALAVANTE

120

RUMBERO

536

NEGRO BURRACO

ANDRÉS ROCA REY

47

DROSERO

480

NEGRO MULATO

SEBASTIÁN CASTELLA

20

BISONTE

486

CASTAÑO

TALAVANTE

87

ESTIRADO

514

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

43

CAMPANO

600

MULATO CHORREADO

De Benjumea

28

GOLOSO

480

NEGRO

De La Palmosilla

 

14/08/2017 13:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados tres toros de Garcigrande y tres toros de Domingo Hernández Martín en Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), tres toros de Garcigrande que saltarán en primero, quinto y sexto lugar y tres toros de Domingo Hernández Martín que saltarán en segundo, tercero y cuarto lugar. Para esta corrida de toros de la feria gijonesa, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y José Garrido que sustituye al lesionado José María Manzanares. El peso medio de la corrida es de 532 kilos de peso.

Sorteo de los tres toros de Garcigrande y tres toros de Domingo Hernández Martín en Gijón (Asturias), lunes 14 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

7

PINCELADO

563

NEGRO

EL JULI

110

ENSUEÑO

558

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

41

RETAMITO

522

NEGRO LISTÓN

JOSÉ GARRIDO

16

RETRATISTA

518

CASTAÑO

EL JULI

105

TROTAMUNDOS

510

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

45

DESGARRADO

526

COLORADO

JOSÉ GARRIDO

SOBREROS:

14

PITILLO

513

CASTAÑO

De Garcigrande

52

ADEREZO

503

COLORADO

De Garcigrande

 

14/08/2017 16:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros para rejones de Passanha para el cierre de la feria de San Lorenzo de Huesca

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Huesca, los seis toros para rejones de Passanha. Para esta corrida de rejones de la feria oscense, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 510 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de Passanha para el cierre de la feria de San Lorenzo de Huesca, lunes 14 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

42

PELEGRINO

490

NEGRO BRAGADO

ANDY CARTAGENA

12

OITAVO

490

NEGRO MULATO

SERGIO GALÁN

36

TALADOR

470

NEGRO ENTREPELADO

LEA VICENS

7

RÁPIDO

540

NEGRO BRAGADO

ANDY CARTAGENA

37

OLIMPIO

480

NEGRO BRAGADO

SERGIO GALÁN

23

NUBLOSO

590

NEGRO BRAGADO

LEA VICENS

SOBREROS:

45

SABIO

510

NEGRO BRAGADO

De Passanha

10

ESCAPARELO

490

SARDO BRAGADO

De Passanha

 

14/08/2017 16:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la jornada taurina del martes 15 de agosto del 2017

Bayona (Francia). Martes 15 de agosto de 2017. Corrida goyesca. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados, manejables salvo el deslucido segundo; mejores 3º y 6º, buenos. Enrique Ponce, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Curro Díaz, silencio y oreja; y López Simón, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos

Madrid. Martes 15 de agosto de 2017. Toros de La Reina, sosotes, los mejores 3º, con genio, y el quinto, bueno y noble; y El Tajo (6º), bueno, el mejor del encierro. Iván Vicente, silencio tras aviso y ovación con saludos; Juan Leal, silencio en ambos; y Román, oreja en ambos. Entrada: Un cuarto. Entrada oficial: 6347.

San Sebastián, martes 15 de agosto de 2017. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º). Bien presentados. Deslucidos los tres primeros. Más encastados cuarto y quinto. El mejor, el sexto. El Juli, ovación tras petición y aviso y ovación tras aviso; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja; y Alejandro Talavante, silencio y ovación tras petición. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras banderillear al tercero Juan José Trujillo y Julio López; e hicieron lo propio en el quinto Curro Javier y Guillermo Barbero. El Rey Emérito, Don Juan Carlos I de España, presenció el festejo junto a la Infanta Doña Elena de Borbón y sus hijos.

Briviesca (Burgos). Toros de Antonio Bañuelos, el segundo y cuarto fueron premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sánchez Vara, ovación tras aviso y dos orejas y rabo; Manuel Escribano, oreja y ovación; y Javier Herrero, oreja tras aviso y ovación.

Tafalla (Navarra). Toros de Marqués de Albaserrada. Serafín Marín, ovación y silencio; Joselillo, ovación y vuelta al ruedo; y José Arcila, silencio y silencio.

Roa de Duero (Burgos). Toros de Antonio San Román. Pepe Moral, ovación y oreja; Damián Castaño, silencio y herido; y Juan de Castilla, oreja y oreja.

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar. Javier Castaño, ovación y palmas; Juan del Álamo, oreja y ovación; y Alejandro Marcos, oreja y ovación.

Cenicientos (Madrid). Tres cuartos de entrada. Toros de Flor de Jara y uno de Sepúlveda, 1º bis. Fernando Robleño, silencio y ovación; Alberto Aguilar, oreja y ovación; y Antonio Nazaré, oreja y silencio.

Almendralejo (Badajoz). Toros de Torrestrella. De buen juego en líneas generales. El cuarto -"Alegría", nº 11, negro- fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y oreja; y Sebastián Castella, oreja y oreja.

Navalcán (Toledo). Lleno en los tendidos. Toros de Hermanos Cambronel, el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas; Matías Tejela, silencio y dos orejas; y Salvador Cortés, oreja y dos orejas.

Dax (Francia), martes 15 de agosto de 2017. Vespertina. Toros de El Ventorrillo. Muy bien presentados, muy armados, con dificultades para los toreros en la muleta. Los mejores del encierro, 2º y 3º. David Galván, saludos y silencio; Ginés Marín, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda, bronca al palco y dos vueltas al ruedo a cargo del torero; y Joaquín Galdós, silencio tras aviso y pitos. Entrada: Lleno.

Dax (Francia), martes 15 de agosto de 2017. Matinal. Toros para rejones de Los Espartales, excelentes 2º, 3º y 4º. Más parados 1º, 5º y 6º. Andy Cartagena, silencio y dos orejas y rabo; Leonardo Hernández, ovación con saludos en ambos; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Beziers (Francia). Martes, 15 de agosto. Novillada matinal, novillos de Robert Margé, muy bien presentados y de juego interesante, exigentes. Jésus Enrique Colombo, vuelta tras aviso y petición, y silencio. Adrien Salenc, ovación con saludos tras aviso y oreja, Carlos Olsina, (debut con picadores), ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Alrededor de 2000 personas

Beziers (Francia), martes 15 de agosto de 2017. Toros de Miura. Devuelto por flojo el 2º, corriéndose turno. En 6º lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz, que fue también devuelto por problemas de movilidad y reemplazado por un sobrero de José Cruz. Devuelto también por flojo el 3º, corriéndose turno de nuevo. En 5º lugar salió el segundo sobrero, con el hierro de José Luis Pereda. De poco juego en conjunto salvo el sobrero de José Cruz que hizo 6º. Rafaelillo, fuerte ovación con saludos, oreja y silencio tras aviso; y Juan Bautista, oreja, silencio y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios largos. Amenizó el paseíllo un barítono y, antes de ello, Rafaelillo y Bautista se fundieron en un sentido abrazo en el ruedo.

Cebreros (Ávila) Novillos de Peñajara. Ricardo Maldonado, oreja y oreja; Diego Carretero, oreja y oreja; y El Adoureño, silencio y dos orejas.

Tobarra (Albacete) Novillos del Marqués de Albaserrada, el tercero, de nombre Juliano, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. José Manuel, oreja con algunas protestas tras aviso y dos orejas y Mario Sotos, oreja tras aviso y oreja.

Blanca (Murcia) Tercera y última de feria. Dos tercios de entrada. Novillos de Guadalmena, desiguales de presentación y buen juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Rafael Serna, oreja y dos orejas; y Curro Moreno, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.

El Puerto de Santa María (Cádiz).  Más de media entrada. Toros de Joao Dias Coutinho y Benítez Cubero (4º, 5º y 6º). Joao Telles, ovación y vuelta al ruedo, Mario Pérez Langa, silencio tras tres avisos y ovación; y Miguel Moura, oreja y ovación. 

Castellar (Jaén). Novillos de Paco Sorando. López Bayo, vuelta al ruedo y dos orejas; Ferrer Martín, dos orejas y ovación.

El Burgo de Osma (Soria). Lleno aparente. Toros de Eladio Vegas, de correcta presentación y juego variado. Sergio Vegas, ovación y silencio, Óscar Borjas, vuelta al ruedo y dos orejas; e Ismael Sánchez de Vega, oreja y vuelta al ruedo.

FESTIVALES:

Carbajosa de las Adradas (Salamanca). Novillos de Carreros, de buen juego. David Luguillano, dos orejas y oreja; Óscar Higares, oreja en ambos.

San Román de los Montes (Toledo). Novillos de Félix Maqueda y Dehesa de Valhondillos, desiguales de presentación y juego. José Antonio Lavado, oreja y dos orejas; y Rubén Fernández, silencio en ambos.

Chillón (Ciudad Real). Novillos de Jaral de la Mira, de buen juego. Martín Burgos, dos orejas y rabo; Cristian Escribano, ovación; Rafael Cerro, dos orejas y rabo; y Emilio Bressó, dos orejas y rabo.

Villadiego (Burgos). Festival. Novillos de El Collado, buenos. El último, premiado con el indulto.El rejoneador José Rocamora, dos orejas; Víctor Puerto, oreja; Víctor Janeiro, dos orejas; y el novillero Raúl Bascones, dos orejas y rabo. Entrada: Más de media plaza.

15/08/2017 23:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Paco Ureña vuelve a enamorar con su toreo en La Malagueta

Por segundo año consecutivo, el matador de toros murciano Paco Ureña ha vuelto a encantar a la afición malagueña con su toreo espatarrado y muy templado lleno de pureza ante un bravo y encastado toro de Fuente Ymbro que abrió la cuarta corrida del abono. El toro que cortó la oreja Ureña, era toro alto de agujas y montado, que tuvo un buen pitón derecho. Paco Ureña logró una meritoria faena con tres tandas sobre ese pitón de mano baja y mando. Al final logró meter al toro por el lado izquierdo con disposición. Manoletinas valientes antes de matar de una buena estocada, que le valió cortar una oreja. Su segundo salió como manso y apretó con genio en dos varas. El de Lorca planteó la faena en el centro sin probaturas y corrigió la tendencia del toro a irse a las tablas. Hizo una faena desigual con algunos muletazos meritorios aunque la labor resultó algo desordenada. Mató de estocada caída. El segundo fue un buen toro. Demostró su bravura en dos varas y derrochó mucha nobleza en la muleta. Javier Jimenez realizó una faena basada en la mano derecha con buen aire, algo amontonado y con poca expresión. Alargó la faena y falló con la espada: tres pinchazos, media estocada y descabello. Bonito fue el quinto, un animal bonito que resultó noble en la muleta aunque se rajó al final. Jiménez realizó una buena primera mitad de faena con muletazos muy templados y con gusto. Se rajó el toro y una estocada defectuosa le quitó el premio. El tercero fue bravo en el caballo pero a menos en la muleta. Paco Ureña realizó un buen quite por gaoneras. José Garrido hizo una faena larga donde los mejores muletazos llegaron sobre la diestra aunque sin continuidad y luchando con una embestida a la defensiva del animal, que acusó falta de fuerzas. Mató de estocada caída y descabello. El sexto se movió con cierta brusquedad y Garrido lo intentó sin mucha convicción, desistiendo pronto. Estocada caída.

Málaga. Martes 15 de agosto de 2017. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y nobles en general. Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y José Garrido, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

Festejo para mañana en Málaga, quinta de feria: Toros de José Vázquez, Toros de Parladé, Victoriano del Río Cortés, Jandilla, Garcigrande y Victorino Martín para Saúl Jiménez Fortes, como único espada. Sobresalientes: Antonio Fernández Pineda y Miguel Ángel Sánchez.

15/08/2017 23:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del lunes 14 de agosto del 2017

San Sebastián, lunes 14 de agosto de 2017. Dos toros, para rejones, de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, y cuatro, para lidia a pie, de José Vázquez. Destacaron 3º y 4º, muy buenos ambos. También bueno el 5º, aunque a menos. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras fuerte petición y oreja tras aviso; y Cayetano, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Saludaron tras parear al tercero Iván García y Alberto Zayas.

Herrera del Duque (Badajoz), lunes 14 de agosto de 2017. Nocturna. Toros de José Luis Iniesta. Bien presentados, nobles pero justos de fuerza y de entrega. Mejor el 5º, Esparraguero II, número 15, de pelo negro, que fue indultado. Antonio Ferrera, oreja, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; y Ginés Marín, ovación, dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de media. Los dos toreros salieron a hombros junto al mayoral de la vacada. El toro indultado tardó más de una hora en volver a entrar en los corrales.


Dax (Francia), lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados, con cuajo y trapío, muy encastada, con nobleza. Tres de ellos superaron los 600 kilos. Excelente el cuarto, de nombre Bello, número 29, 590 kilos, colorado, nacido en diciembre de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo. Muy bravo el sexto, Brigadier, número 10, colorado, de 630 kilos, nacido en octubre de 2012, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, ovación con saludos y dos orejas; Daniel Luque, oreja tras aviso y oreja; Román, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno. Destacaron en varas Tito Sandoval y Pedro Iturralde.

Vinaroz (Castellón). Toros de Castillejo de Huebra, bien aunque desigualmente presentados, con mas cuajo los dos últimos. Nobles en general salvo el deslucido 6. El rejoneador Manuel Manzanares, ovación tras aviso y oreja; El Fandi, ovación tras aviso y dos orejas; Vicente Soler, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Gijón, lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Garcigrande (1º, 5º y 6º) y de Domingo Hernández (2º, 3º y 4º), corrida bien presentada, de juego desigual. Sobresalió el bravo tercero. El sexto manso con peligro. El Juli, ovación con saludos en ambos; Miguel Ángel Perera, palmas y oreja; José Garrido, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas en el quinto Javier Ambel y Guillermo Barbero.

Beziers (Francia), lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Victorino Martín. Bien presentados pero de decepcionante juego en conjunto. Manuel Escribano, silencio y silencio tras aviso; David Mora, palmas y silencio tras dos avisos; y Medhi Savalli, palmas y silencio. Entrada: Media plaza. Destacó picando al sexto Nicolás Bertoli. Un barítono cantó durante el paseíllo.

Cenicientos (Madrid). Toros de Adelaida Rodríguez (1º y 3º), Ribera de Campocerrado (2º, 4º y 6º) y Sepúlveda de Yeltes (5º). Javier Castaño, pitos y silencio; Joselillo, vuelta al ruedo y ovación; Gómez del Pilar, ovación y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Blanca (Murcia). Segunda de feria. Dos novillos de El Cortijillo (1º y 2º) y dos de Lozano Hermanos, bien presentados y de escasa raza; y un añojo de El Pocico (3º) de buen juego. David Fernández, oreja y oreja; Curro Durán, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras dos avisos; y el becerrista Andreo Sánchez, dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios.

Cebreros (Ávila). Casi lleno. Toros de Los Ronceles, bien presentados y muy serios. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.José Arcila, oreja y ovación. Javier Herrero, ovación y oreja y Juan Ortega, ovación y dos orejas.

Huesca, lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Passanha. Andy Cartagena, silencio y dos orejas; Sergio Galán, ovación y silencio; Lea Vicens, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

15/08/2017 00:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sebastián Castella y Alejandro Talavante enamoran La Malagueta con sus faenas en la tercera de feria

Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de La Malagueta, el tercer festejo de la feria taurina de Málaga, donde han hecho el paseíllo los matadores de toros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que se enfrentaron a una corrida de Victoriano del Río Cortés que ha traído a Málaga, un encierro interesante, con cuatro toros interesantes y vimos faenas mágicas por parte de Sebastián Castella y Alejandro Talavante, que han enamorado a la plaza malagueña con su templanza y valentía. El torero francés tuvo un primer toro bueno por su nobleza y humillación. Brillante tercio de quites de Talavante por chicuelinas y respuesta de Castella por saltilleras. El francés comenzó con pases cambiados por la espalda, dando después dos tandas con la izquierda y tres con la derecha en las que tapó mucho al animal. Acabó con un toreo más encimista y mató de una estocada muy trasera y atravesada. Una oreja. El cuarto fue mansito y con casta. Faena meritoria de Castella, con tandas por el lado derecho muy ligadas. Apenas pudo torear con la izquierda y brilló de nuevo sobre la mano diestra antes de matar de una estocada y ser premiado con un nuevo trofeo. Sin embargo, para salir a hombros en Málaga hay que cortarle las dos orejas a un mismo toro. El segundo toro resultó noble, manso y justo de fuerzas. Talavante dio dos tandas buenas con la izquierda, con mando y temple. Por la derecha el toro derrotó alto y deslució la faena. Tras un pinchazo, el puntillero levantó al astado hasta cinco veces. Silencio tras dos avisos. Muy noble el quinto, al que Talavante cuajó con la izquierda en una faena de temple y buen gusto. Se durmió al natural y también toreó lento y con cadencia con la derecha. Estocada muy trasera. Una oreja. El tercero, devuelto por flojo, fue sustituido por un sobrero de Benjumea con cinco años y nueve meses. Grande y aleonado ejemplar. Soso y noble, pero con poca clase. Excelente faena de torero valiente de Roca Rey, que pisó un sitio inverosímil y templó hasta lograr una tanda enorme con la izquierda. Faena de valor seco que la plaza no llegó a captar. Pinchazo y estocada atravesada. Saludos tras aviso. El sexto fue un toro muy manso, imposible para la lidia. Roca Rey anduvo voluntarioso ante un animal que huyó del torero siempre. Mató de dos pinchazos y un descabello. Silencio tras aviso.

Málaga, lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Victoriano del Río y uno (3º bis) de Benjumea, salido tras devolverse por flojo el titular. De variada presencia, más terciados 4º y 6º. Nobles 1º, 4º y 5º. Manso el 6º. Sebastián Castella, oreja y oreja; Alejandro Talavante, silencio tras dos avisos y oreja; y Roca Rey, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludó tras parear al cuarto Rafael Viotti.

Festejo para mañana en Málaga, cuarta de feria: Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido.

15/08/2017 00:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Joaquín Galdós finaliza su relación profesional con Antonio Sanz

Otro torero que finaliza su relación taurina profesional ha sido el torero peruano peruano Joaquín Galdós y su hasta ahora apoderado, Antonio Sanz -gerente de la empresa Campo Bravo- han puesto punto y final a su relación de apoderamiento. Según han comunicado ambas partes a través de un comunicado de prensa, la decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo y de forma amistosa. Tanto el torero como el empresario agradecen estos meses de trabajo conjunto y se desean lo mejor para el futuro.

15/08/2017 11:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de novilladas de Peralta (Navarra) 2017

Hace unos días se presentaron por parte del empresario del coso de Pertalta (Navarra), Juan Luis Ruiz, y Carlos Calvo, miembro de la comisión municipal de festejos de esta localidad, han presentado los carteles de su feria taurina, la cual se desarrollará del 3 al 10 de septiembre. Un ciclo que tiene como novedad más destacada el festival que se celebrará el 4 de septiembre, en el que ante erales del hierro de Apolinar Soriano actuarán los diestros David Luguillano y Jesulín de Ubrique. La feria tiene entre su originalidad la presencia de variedad de encastes en las novilladas que se celebrarán, lo que permitirá poder ver la lidia de reses de procedencia Domecq, Santa Coloma, Núñez y Cuadri. En este último apartado, el ganadero, la feria vuelve a tener entre la nómina de hierros anunciados el de la Ganadería de Pincha, ubicada en el término de Lodosa, que se ha alzado en estas dos últimas ediciones con el trofeo de ganadería triunfadora del ciclo taurino peraltés. Asimismo, la feria taurina también presenta como atractivo la celebración en este año de las desencajonadas y diversos actos dirigidos a todos los públicos con el fin de promocionar y dar a conocer la fiesta de los toros. Las dos desencajonadas se celebrarán el viernes 1 de septiembre donde serán protagonistas las reses de Ganadería de Pincha y Alcurrucén a partir de las 19 horas, y el miércoles 6 de septiembre donde se podrán ver los novillos de la ganadería de Celestino Cuadri, San Isidro y Ana Romero a partir de las 11 horas.

Domingo 3 de septiembre: Novillos de Pincha para Fernando Flores, Máxime Solera y Yannis Djenibla "El Adoureño".

Lunes 4 de septiembre, festival: Erales de Apolinar Soriano Heras para David Luguillano y Jesulín de Ubrique, mano a mano.

Martes 5 de septiembre: Novillos para rejones de Alcurrucén para los rejoneadores Ana Rita y Óscar Borjas.

Jueves 7 de septiembre: Novillos de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para Mario Palacios, Emilio Silvera y Juan Carlos Benítez.

Sábado 9 de septiembre: Novillos de San Isidro (antes Giménez Indarte) para Curro Márquez, Alejandro Conquero y Curro Durán.

Domingo 10 de septiembre: Novillos de Ana Romero para Leo Valadez, Javier Moreno ‘Lagartijo’ y Miguel Ángel Pacheco. 

15/08/2017 11:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cinco toros de La Reina y un toro de El Tajo en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, cinco toros de La Reina y un toro de El Tajo que saltará en sexto lugar. Para esta corrida de toros del mes de agosto, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Iván Vicente, Juan Leal y Román Collado "Román". El peso medio de la corrida es de 581 kilos de peso.

Sorteo de los cinco toros de La Reina y un toro de El Tajo en Madrid, martes 15 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

32

CLARINETE

604

NEGRO LISTÓN

IVÁN VICENTE

4

DEFENSA

593

COLORADO

JUAN LEAL

84

RESABIDO

544

NEGRO BURRACO

ROMÁN

28

VALIENTE

571

COLORADO

IVÁN VICENTE

72

JAPONÉS

540

NEGRO LISTÓN AXIBLANCO

JUAN LEAL

15

ORACUNDO

639

NEGRO

ROMÁN

SOBREROS:

217

DENGOSITA

540

CASTAÑO

De El Torreón

146

TARIFEÑO

576

CASTAÑO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

De Cortijo de la Sierra

15/08/2017 12:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Julio de la Puerta y Castro para el cierre de la feria de la Begoña de Gijón (Asturias)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Gijón (Asturias), los seis toros de Julio de la Puerta y Castro. Para esta última corrida de toros del abono gijonés, y a partir de las 18:30 de la tarde, serán lidiados por los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Antonio Ferrera y Cayetano Rivera Ordóñez. El peso medio de la corrida es de 500 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Julio de la Puerta y Castro para el cierre de la feria de la Begoña de Gijón (Asturias), martes 15 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

12

RIFADO

512

NEGRO MULATO

PAQUIRRI

25

CHURRERO

507

NEGRO

ANTONIO FERRERA

32

MARCADITO

477

NEGRO MULATO

CAYETANO

38

AMAPOLA

492

NEGRO

PAQUIRRI

22

PETRONEO

512

NEGRO MULATO

ANTONIO FERRERA

36

CORTIJERO

502

NEGRO MULATO

CAYETANO

SOBREROS:

4

CARALINDO

552

NEGRO BURRACO

De Los Bayones

5

MACARENO

548

CASTAÑO

De Pedrés

 

15/08/2017 12:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Fuente Ymbro en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de Fuente Ymbro. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido. El peso medio de la corrida es de 531 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Fuente Ymbro en Málaga, martes 15 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

169

BULLICIOSO

530

NEGRO

PACO UREÑA

107

FANFARRÓN

583

NEGRO

JAVIER JIMÉNEZ

109

MANIRROTO

533

NEGRO

JOSÉ GARRIDO

89

TURULATO

486

NEGRO BRAGADO MEANO

PACO UREÑA

100

INSÓLITO

509

CASTAÑO

JAVIER JIMÉNEZ

127

OSTRERO

546

CASTAÑO

JOSÉ GARRIDO

SOBREROS:

41

NOTABLE

548

NEGRO MULATO

De Lagunajanda

28

GOLOSO

480

NEGRO

De La Palmosilla

 

15/08/2017 12:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados tres toros de Garcigrande y tres toros de Domingo Hernández Martín en el cierre de la Semana Grande de San Sebastián

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de San Sebastián, tres toros de Garcigrande que saltarán en primero, segundo y sexto lugar y tres toros de Domingo Hernández Martín que saltarán en tercero, cuarto y quinto lugar. Para esta corrida de toros de la feria vasca, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera que sustituye al lesionado José María Manzanares y Alejandro Talavante. El peso medio de la corrida es de 540 kilos de peso.

Sorteo de los tres toros de Garcigrande y tres toros de Domingo Hernández Martín
 en el cierre de la Semana Grande de San Sebastián, martes 15 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

113

ANDALUZ

595

NEGRO MULATO

EL JULI

83

CULPABLE

505

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCIDORADO LISTÓN

PERERA

108

MIJERO

530

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCIDORADO LISTÓN Y DESTEÑIDO

TALAVANTE

61

MAJARETO

560

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCIDORADO LISTÓN CALCETERO

EL JULI

93

ARPÓN

520

CASTAÑO CLARO BOCIDORADO

PERERA

58

PELEÓN

535

CASTAÑO CLARO

TALAVANTE

SOBREROS:

12

HOLGAZÁN

500

NEGRO AXIBLANCO GIRÓN

De Salvador Domecq

248

BOCADO

545

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCIBLANCO LISTÓN

De El Torreón

15/08/2017 13:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados tres toros para rejones de Díaz Coutiño y tres toros para rejones de José Benítez Cubero para el cierre de la temporada veraniega del Puerto de Santa María (Cádiz)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), tres toros para rejones de Díaz Coutiño que saltarán en primero, segundo y tercer lugar y tres toros para rejones  de José Benítez Cubero que saltarán en cuarto, quinto y sexto lugar. Para esta corrida de rejones que pondrá el cierre de la temporada portuense, y a partir de las 20:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Miguel Moura, Joao Ribeiro Telles y Mario Pérez Langa El peso medio de la corrida es de 507 kilos de peso.

Sorteo de los toros para rejones de Díaz Coutiño para el cierre de la temporada veraniega del Puerto de Santa María (Cádiz), martes 15 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

19

HILDO

485

NEGRO

RIBEIRO TELLES

16

GORDO

550

NEGRO

MIGUEL MOURA

38

DOURADO

460

NEGRO BRAGADO

MARIO PÉREZ LANGA

93

GUERRERITO

470

NEGRO

RIBEIRO TELLES

37

NONO

585

COLORADO

MIGUEL MOURA

9

JACOBÍN

495

NEGRO

MARIO PÉREZ LANGA

SOBREROS:

35

DÍSCOLO

570

COLORADO

De Benítez Cubero

5

DESMENTIDO

435

NEGRO

De Días Coutinho

 

15/08/2017 13:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pcctoros no pudo publicar el orden de lidia de la feria de Málaga

Por motivos de errores que me ha dejado sin poder acceder a mis documentos y reiniciar varias veces mi ordenador, no pudimos llevarles a cabo, el orden de lidia de la encerrona de Fortes esta tarde en Málaga, disculpas a todos los amigos aficionados.

16/08/2017 23:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del miércoles 16 de agosto del 2017

Burgo de Osma (Soria). Toros de Fernando Peña. Juan Bautista, oreja y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas; y Joselito Adame, ovación y dos orejas. Se guardó tras el paseíllo un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño. 

Alfaro (La Rioja). Toros de Alcurrucén. De dispar presentación -muy feo el 1º-. Noble y soso el 1º, el resto nobles y de buen juego. Humillador y con clase el 3º. Juan José Padilla, silencio y oreja; Diego Urdiales, ovación tras dos avisos y dos orejas; y José Garrido, oreja tras aviso y saludos tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Vitigudino (Salamanca). Toros de El Cahoso, para rejones, y Soto de la Fuente. El rejoneador Sergio Domínguez, oreja y ovación; Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y dos orejas y rabo; y Francisco Rivera “Paquirri”, pitos y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Roa de Duero (Burgos). Novillos de Carriquiri. Mario Palacios, saludos tras aviso y silencio; Jesús Enrique Colombo, silencio tras petición y dos orejas; y Tibo García, silencio y vuelta al ruedo.

Guijuelo (Salamanca). Reses de Pilar Población, de juego desigual. Andrés Romero, silencio y dos orejas; Lea Vicens, oreja y oreja; y Óscar Mota, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Cebreros (Ávila). Toros de San Pelayo. Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas; y Ana Rita, dos orejas y dos orejas.

Mombeltrán (Ávila). Festival. Novillos de La Guadamilla. Fernando Cruz, dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, ovación; y los novilleros Rocío Moreli, oreja; y Daniel Araujo, oreja.

Linares de Riofrío (Salamanca). Festival mixto. Novillos de Miranda de Pericalvo, de buen juego. Sobresalió el extraordinario cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Manuel Moreno, dos orejas; Víctor Puerto, dos orejas; Eduardo Gallo, dos orejas; Juan Leal, dos orejas y rabo; y el novillero David Salvador, oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Cantalejo (Ávila). Festival. Novillos de Hermanos Mateos. Frascuelo, silencio en ambos; Uceda Leal, oreja y oreja; y el novillero El Adoureño, dos orejas y oreja.

Cantalpino (Salamanca). Festival. Novillos de Valdeguareña. El Capea, dos orejas y rabo; Damián Castaño, dos orejas y rabo; Alejandro Marcos, dos orejas y rabo; y Rubén Blázquez, dos orejas.

17/08/2017 00:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Ortega Cano vuelve a vestirse de luces en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El próximo sábado 26 de agosto, el matador de toros murciano José Ortega Cano volverá a vestirse de luces en la próxima feria de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sustituyendo a Morante de la Puebla. El diestro cartagenero vuelve así a vestirse de luces después de su esporádica reaparición el año pasado en Benidorm junto al propio Morante y Manzanares. Así pues, la Casa Matilla ha rematado un cartel de gran atractivo para la apertura de la feria del Cristo de los Remedios, que ha quedado de la siguiente manera: Toros de Núñez del Cuvillo para Ortega Cano, Miguel Ángel Perera y Talavante.

17/08/2017 00:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Emocionante tarde de Fortes, dos orejas y cornada menos grave en La Malagueta

Hoy las emociones se han dado cita en la plaza de toros de La Malagueta, y también la cara y la cruz de la fiesta, que la ha vivido el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, hoy fue el protagonista del festejo de la feria de Málaga, encerrándose con seis toros de distintas ganaderías y vimos matices, cosas de interés y como no, las injusticias de la presidenta Ana María Romero que ha recibido tres sonoras broncas por denegar trofeos en los toros primero, segundo y cuarto toro, recibiendo los abucheos por parte de los aficionados. Tras una primera parte con algunos detalles de interés del torero malagueño. Se vivió los mejores momentos en el cuarto toro, con el hierro de Victorino Martín, muy noble y con humillación, lo cuajó el malagueño, que estuvo muy torero en tandas por ambos pitones, aunque el animal fue a menos en recorrido. El final fue muy bueno con naturales de frente. Pinchazo y estocada tendida. Una oreja con petición de otra tras aviso. Fue cogido en la primera entrada, pasando a la enfermería y anunciándose que saldrá de nuevo al ruedo en unos minutos a pesar de llevar una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo. El quinto, de José Vázquez, fue manso y, además, parecía estar lesionado. Fortes protagonizó una faena larga, con voluntad y pocas posibilidades de lucimiento. Mató de dos pinchazos y una estocada, saludando una ovación tras aviso. El sexto, de Jandilla, se partió el pitón izquierdo en el tercio de banderillas, siendo devuelto y reemplazado por un sobrero de El Ventorrillo. Fue éste un ejemplar sin clase, que no humilló y tuvo apenas medio recorrido. Fortes, que arrancó por alto sentado en una silla su faena de muleta, anduvo voluntarioso pero sin brillantez. Tras una estocada muy tendida fue premiado con una cariñosa oreja antes de ponerse en manos de los doctores para ser operado de la cornada sufrida ante el toro de Victorino, con el que sin duda logró los pasajes más brillantes de la tarde.

Málaga, miércoles 16 de agosto de 2017. Toros de Virgen María, soso, noble y apagado en la muleta; La Palmosilla, noble y de poca duración; Victoriano del Río, soso y sin humillar; Victorino Martín, muy noble y con humillación; José Vázquez, manso y posiblemente lesionado; y Jandilla, devuelto tras partirse un pitón y sustituido por un sobrero de El Ventorrillo (6º bis), deslucido y sin clase. Fortes, como único espada, vuelta al ruedo, vuelta al ruedo tras petición minoritaria, palmas tras aviso, oreja con petición de la segunda tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Menos de media plaza. Iván García se desmonteró tras parear al 2º, perfectamente lidiado por Miguel Ángel Sánchez. Fortes, vestido de malva y oro, recibió tras el paseíllo de manos del alcalde -Francisco de la Torre Prados- el capote de paseo del Ayuntamiento concedido como autor de la mejor faena de la Feria de Agosto de 2016.

PARTE MÉDICO DE FORTES.- Herida inciso contusa en el tercio distal de la cara anterior del muslo izquierdo con un trayecto ascendente de 15 centímetros que interesa el tejido celular subcutáneo y otros 15 centímetros entre las fibras del recto anterior y vasto externo del cuádriceps en su extremo superior. Pronóstico menos grave. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.

Festejo para mañana en Málaga, sexta de feria, Corrida Picassiana en su octava edición junto al espectáculo Crisol: Dos toros de Juan Pedro Domecq, dos toros de Toros de Albarreal y dos toros de Daniel Ruiz Yagüe para Enrique Ponce y Javier Conde, mano a mano. Sobresaliente: David Saleri. Este festejo será televisado por Toros.

17/08/2017 00:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos toros de Daniel Ruiz Yagüe para el mano a mano de Enrique Ponce y Javier Conde en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos toros de Daniel Ruiz Yagüe que saltarán en segundo y tercer lugar. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce y Javier Conde, mano a mano. El sobresaliente es David Saleri. El peso medio de la corrida es de 508 kilos de peso. Esta corrida de toros es la octava edición de la Corrida Picassiana y es el espectáculo Crisol.

Sorteo de los cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos toros de Daniel Ruiz Yagüe para el mano a mano de Enrique Ponce y Javier Conde en Málaga, jueves 17 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

21

CRIADERO

476

COLORADO

ENRIQUE PONCE

24

MIEDOSO

502

COLORADO

JAVIER CONDE

20

REBUJINO

503

NEGRO

ENRIQUE PONCE

83

OPORTUNO

465

NEGRO MULATO

JAVIER CONDE

53

JARAIZ

554

NEGRO MULATO CHORREADO

ENRIQUE PONCE

118

LINGOTACILLO

548

COLORADO

JAVIER CONDE

SOBREROS:

10

GRANAÍNO VI

496

NEGRO MULATO

De Sampedro

12

MALICIOSO I

520

NEGRO

De Sampedro

17/08/2017 13:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Decepción en la séptima corrida de la feria taurina de Málaga

Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Málaga, la séptima corrida de la feria de agosto malagueña, donde hemos salido de la plaza de toros, muy cabizbajos, tristes y decepcionados donde se ha lidiado un encierro muy serio y descastado de Juan Pedro Domecq. Abrió la tarde, un toro soso pero sin fuerzas al que Rivera Ordóñez "Paquirri, recibió de capote con buenos lances y que el toro cumplió en dos buenos puyazos. Durante el tercio de banderillas, el toro de Juan Pedro Domecq, prendió sin consecuencias el torero de plata Juan García. Y ya en faena, Paquirri, logró un trasteo por ambos pitones con la muleta a media altura con un toro que siguió siendo muy soso y descastado, que no ofreció posibilidad alguna de poder ligar los pases. Remató su actuación de una media atravesada. Saludos. Ante el cuarto del festejo, el toro más encastado de los lidiados, Rivera lo saludó con una larga cambiada y puso banderillas durante el segundo tercio con voluntad. Después, realizó una faena fundamentada sobre la mano diestra la cual resultó intermitente por algunos enganchones. Mató de pinchazo y estocada caída. Saludos. Saludó Cayetano al segundo del festejo con una larga afarolada y cinco lances. Llegó el toro apagado y sin recorrido a la muleta lo cual no fue impedimento para que Cayetano comenzase su trasteo con cuatro pases por alto sentado en el estribo. Después toreó en tandas con la derecha en corto, con el toro sin gas y una tanda con la izquierda. Estocada y petición de oreja no atendida. Saludos desde el centro del ruedo recogiendo la ovación del público. Con el flojo y noble quinto, Cayetano comenzó su faena por alto para seguir con un trasteo con pases sueltos sin ligazón. Pinchazo y estocada trasera. Saludos. Al tercer toro de Juan Pedro Ginés Marín lo recibió con un toreo variado por gaoneras y saltilleras. El toro, noble pero con mínimas fuerzas, se le castigó poco en varas. Con él, Marín protagonizó una faena sobre la izquierda muy templada, ajustada y ligada. Brillante final con naturales a pies juntos. Remató su actuación de dos pinchazos y dos descabellos. Saludos desde el tercio. Con el que cerró plaza, un toro cornalón, descastado que se mostró a la defensiva, Ginés Marín cuajó una faena muy valiente y de exposición. Estuvo muy por encima del toro. Remató de tres pinchazos tras los cuales se echó el de Juan Pedro. Silencio.

Málaga, viernes 18 de agosto de 2017. 7º festejo de la Feria de Agosto. Toros de Juan Pedro Domecq, flojos y sin casta donde sólo destacó el lidiado en cuarto lugar. Paquirri, saludos en ambos; Cayetano, saludos en ambos; Ginés Marín, saludos desde el tercio y saludos. Entrada: Dos tercios de aforo.

Festejo para mañana en Málaga, octava de feria: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

18/08/2017 23:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Juan Pedro Domecq en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de Juan Pedro Domecq. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín que sustituye al lesionado José María Manzanares. El peso medio de la corrida es de 503 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Juan Pedro Domecq en Málaga, viernes 18 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

104

FARDÓN

512

COLORADO

PAQUIRRI

34

INVERSOR

536

NEGRO BURRACO

CAYETANO

11

OSTENTOSO

511

COLORADO

GINÉS MARÍN

15

ESCRITOR

482

NEGRO MULATO

PAQUIRRI

104

LIANTE

501

COLORADO CHORREADO

CAYETANO

117

OTOMANO

481

NEGRO MULATO CHORREADO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

15

GRATIFICADO

539

CASTAÑO

De Las Ramblas

14

IMPRODUCTIVO

501

CASTAÑO

De Las Ramblas

 

18/08/2017 13:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del jueves 17 de agosto del 2017

El Burgo de Osma (Soria), jueves 17 de agosto de 2017. Tercera y última de feria. Toros El Jaral de la Mira y Fernando Peña, de buen juego. Juan José Padilla, silencio en su lote; Juan Bautista, dos orejas y ovación; y Paco Ureña, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

Guijuelo (Salamanca). Toros de Vellosino, bien presentados y desiguales de juego. Devuelto el tercero por lesión, corriéndose turno y sustituyéndose por un sobrero de la misma ganadería, que saltó al ruedo en quinto lugar. El Juli, dos orejas, ovación y ovación; y José Garrido, dos orejas, oreja y ovación. Entrada: Lleno.

Roa de Duero (Burgos). Novillos de Eugenio Frías, buenos en líneas generales. Sergio Vegas, pitos y ovación; Roberto Armendáriz, ovación y oreja; y Óscar Borjas, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Cantalejo (Segovia). Reses de Julián Sanz Colmenarejo. El novillero sin picadores Eusebio Fernández, oreja y dos orejas; y los rejoneadores Juan Manuel Munera, ovación y oreja; y Pérez Langa, ovación y dos orejas y rabo.

Pedro Bernardo (Ávila). Festival. Novillos de Vistalegre, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. David Luguillano, dos orejas; El Conde, ovación; Serafín Marín, dos orejas; y Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y rabo.

18/08/2017 13:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce indulta el cuadragésimo séptimo toro de su carrera en Málaga

El matador de toros valenciano Enrique Ponce hizo ayer en Málaga, una magistral lección taurina en la Corrida Picassiana dando tres lecciones taurinas a la afición malagueña, donde cortó cuatro orejas, dos de ellas simbólicas al indultar al toro Jaraiz, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, que trajo cuatro toros extraordinarios. Y nos emocionamos cuando Enrique hizo la lección taurina en el tercero de su lote. Ponce toreó de forma magistral por ambos pitones, con todo su repertorio, derechazos, naturales, cambios de mano, molinetes, poncinas… de todo. Labor sublime. Cuando parecía ir a por la espada, Ponce sacó el capote e instrumentó un quite de un temple descomunal. Luego, después de que el presidente concediera el indulto que el público pedía de forma insistente, invitó a salir a torear con la muleta a Javier Conde, quien no logró rematar ningún pase. Fue premiado con dos orejas simbólicas en medio del delirio general. El primero, de Juan Pedro Domecq, fue flojo y muy noble. Ponce estuvo muy técnico en una faena que comenzó a media altura por la derecha y tuvo sus mejores pasajes en tandas de naturales, cambios de mano y las poncinas finales. Mató de una estocada, fue premiado con una oreja y se le pidió una segunda. El tercero, de Daniel Ruiz, fue flojo y descastado. Ponce hizo una faena cuidando al toro a media altura para, al final, lograr algunos muletazos muy suaves, con mando y buen gusto. Estocada caída. Una oreja. El segundo, de Daniel Ruiz, fue un animal terciado y muy noble. Conde, inédito de capa, ejecutó una faena con algunos muletazos sobre la mano izquierda preciosos por su empaque y buen gusto, aunque todo muy deslabazado. Mató de media estocada atravesada y descabello. Vuelta al ruedo. El cuarto, de Juan Pedro, fue duramente castigado en varas. Conde, inhibido con la capa, llevó a cabo una faena desconfiada con algún muletazo suelto con empaque. Cuatro pinchazos y silencio para el torero. Muy noble el sexto, también con el hierro de Juan Pedro Domecq. Lució Conde en el saludo por verónicas y luego, muleta en mano, realizó una labor que contó con muletazos sueltos de muy buen gusto, aunque falta de ligazón. Labor corta, con chispazos del arte y la personalidad de Conde. Mató de dos pinchazos y un descabello y saludó la ovación del público. Al final del festejo, los toreros dieron una apoteósica vuelta al ruedo en compañía de Pitingo, Morente, Chantal, Loren y el director de la orquesta que amenizó brillantemente el espectáculo. Tras ella, Ponce y Juan Pedro Domecq fueron sacados en volandas por la puerta grande.

Málaga, jueves 17 de agosto de 2017. Corrida Picassiana. Espectáculo Crisol. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos (2º y 3º) de Daniel Ruiz. Nobles aunque faltos de fuerza en líneas generales. Indultado el 5º, Jaraiz, número 53, negro mulato chorreado, de 554 kilos y nacido en 12/12. Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda, oreja y dos orejas simbólicas tras indulto; y Javier Conde, vuelta al ruedo tras leve petición, silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Casi dos tercios. Saludó Abraham Neiro tras parear al 3º. Durante el paseíllo sonó O fortuna, de Carmina Burana y, tras el mismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona. Los burladeros y las barreras del coso lucieron engalanadas por obras del artista Loren Pallatier. Ponce y Conde vistieron de luces y las cuadrillas y el sobresaliente, de goyescos.

18/08/2017 13:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de Otoño de Madrid 2017

Ayer tuvo lugar en Madrid, la presentación de los carteles de la Feria de Otoño, que se celebrará entre los días 23 de septiembre y 1 de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid. "Es una gran feria de Otoño. Hace años que no había una feria de Otoño con tantas figuras", ha señalado el empresario desde la sala Antonio Bienvenida de la Monumental, donde han estado presentes el propio Simón Casas junto a Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Nacho Lloret, gerente de la empresa, Curro Vázquez, director artístico de la misma, y José Ramón Lozano, director de comunicación de Plaza 1. Simón Casas ha comenzado la rueda de prensa de la presentación de los carteles de la Feria de Otoño haciendo balance de la temporada. “El resultado es de satisfacción a nivel artístico”, ha confesado el productor francés, que ha argumentado: “Ha sido la feria de San Isidro en la que más trofeos se han concedido en los útimos 37 años. Y además, se han pinchado faenas que hubieran sido de premio. Además, será difícil superar el número de toros que han embestido. Corridas completas como las de Alcurrucén, Jandilla, Victoriano del Río, Rehuelga… además de toros sueltos. También hay que señalar que es de las temporadas que menos toros devueltos ha habido”. En cuanto a asistencia de público, Casas ha destacado que “a día de hoy llevamos 90.000 entradas vendidas más que la temporada pasada, y esperamos llegar a las 100.000-110.000. Todo gracias a una gran campaña de marketing”. También ha señalado que se ha ganado en abono. “Para estar plenamente satifechos teníamos que anunciar una Feria de Otoño que se correspondiera con la calidad que buscamos”, ha proseguido Casas. Además, se han anunciado los festejos previos a la Feria de Otoño, que son una novillada picada y dos corridas de toros. Así pues, Casas ha destacado que en septiembre se realizarán tres desafíos ganaderos de hierros toristas. "Madrid es la plaza del toro y el torismo tiene su valor de referencia en la primera plaza del mundo. Algunos estúpidos pensaron que yo no sabría diferenciar Nimes o Valencia de Madrid, yo sé que cada plaza tiene su identidad y aquí lo respetamos. Por ellos hemos diseñado tres desafíos ganaderos", ha asegurado Casas. En cuanto a las posibles ausencias, Casas ha desvelado que le han ofrecido a Emilio de Justo, Pepe Moral y Rafaelillo los desafíos ganaderos y éstos los han desestimado. En cuanto a Ginés Marín, triunfador de San Isidro, el productor ha señalado que "ha pedido un dinero que nos pareció desproporcionado". También ha hablado de Talavante: "Teníamos un acuerdo con él para la Feria de Otoño, pero hemos acordado con su apoderado que su actuación sea la próxima temporada. Es sólo cuestión de estrategia". Simón Casas también ha señalado que su idea era hacer una feria de diez festejos, pero que ese planteamiento se ha visto frustrado porque la empresa ha tenido que prescindir de algunos ingresos atípicos por los problemas con las licencias por parte del Ayuntamiento por motivos de seguridad de la plaza y “eso ha hecho que no podamos asumir esa idea. Ese será nuestro próximo objetivo”, ha afirmado Casas. Casas también ha destacado el carácter internacional de la feria, con toreros de México -"país con el que tuvimos un déficit en San Isidro", ha señalado el productor-, Francia, Colombia y Venezuela. En cuanto al resto de temporada, Simón Casas ha asegurado que terminará el 12 de octubre y que antes, el día 8 habrá una novillada.

Sábado 23 de septiembre: Toros para rejones de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para los rejoneadores Sergio Galán y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo 24 de septiembre: Toros de José Escolar Gil y Ana Romero para Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Miércoles 27 de septiembre: Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Carlos Ochoa.

Jueves 28 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Joselito Adame y Román Collado "Román".

Viernes 29 de septiembre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame que confirmará alternativa.

Sábado 30 de septiembre: Toros del Puerto de San Lorenzo para Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y López Simón.

Domingo 1 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano.

18/08/2017 13:48 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sustitutos de Morante de la Puebla en Bilbao y Murcia

Los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella serán los encargados de sustituir a Morante de la Puebla en las ferias taurinas de Murcia y Bilbao respectivamente. El martes 22 de agosto, en la cuarta corrida de las Corridas Generales de Bilbao, el torero pacense Miguel Ángel Perera será el que sustituya a Morante. De este modo, el cartel queda conformado por Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán un encierro con el hierro y la divisa de Jandilla y Vegahermosa. Por otra parte, en Murcia, el domingo 10 de septiembre, Sebastián Castella, será su sustituto en la primera corrida de toros de la feria de Murcia, que se celebrará el domingo 10 de septiembre. La decisión ha sido tomada y anunciada por la empresa Toros Sureste ante la baja del sevillano que hace unas fechas anunció su retirada.  El cartel queda como sigue: Sebastián Castella, José María Manzanares y Paco Ureña con toros de Núñez del Cuvillo.

18/08/2017 13:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 19 de agosto del 2017, emisión 1539 y cuadragésimo segundo programa de la trigésimo primera temporada

Tendido Cero aborda esta semana la noticia más inesperada de la semana: el anuncio de la retirada de los ruedos de Morante de la Puebla. Además, el programa taurino de La 2 dará a conocer al hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, hablará de la ferias de San Sebastián y Gijón, y de la puerta grande de Román en Las Ventas. Tendido Cero se ha adentrado en el cuartel general de Pablo Hermoso de Mendoza para conocer a su hijo Guillermo que en pocos meses estará haciendo temporada tanto en México como en España. Ilusiones e incertidumbres se solapan entre padre e hijo, entre maestro y alumno. Las ferias de San Sebastián y Gijón también se abordarán en un programa que repasará la puerta grande de Román en Las Ventas y las hazañas de El Juli, que se mostró arrollador en El Puerto de Santa María. Julián López recordará lo que supuso el indulto del novillo ‘Feligrés’ en la plaza México, efeméride de la que se cumplen 20 años; y se informará de la final del certamen de novilladas nocturnas programado las últimas semanas en Madrid.

18/08/2017 13:52 pcctoros Enlace permanente. Toros

Tres festejos para el mes de septiembre en Las Ventas de Madrid

El empresario taurino Simón Casas, dio a conocer los festejos del mes de septiembre en Las Ventas de Madrid. Una novillada con picadores y dos corridas de toros desafío entre ganaderías son las que se celebrarán durante los primeros domingos del mes de septiembre en Madrid.

Domingo 3 de septiembre: Novillos de San Martín para Diego Fernández, Abel Robles y Diego Carretero.

Domingo 10 de septiembre: Toros de Saltillo y Juan Luis Fraile para Octavio Chacón, Manuel Jesús Pérez Mota y José Carlos Venegas.

Domingo 17 de septiembre: Toros de Palha y Hoyo de la Gitana para Rubén Pinar, Javier Cortés y Noé Gómez del Pilar.

18/08/2017 13:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria taurina de Don Benito (Badajoz) 2017

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado la Feria Taurina de septiembre de Don Benito. La feria se compone de dos festejos -una corrida de toros y una corrida de rejones. La ilustración del cartel es una pintura del artista colombiano Diego Ramos homenaje a Manolete, en el año en el que el mundo de la Tauromaquia celebra el centenario de su nacimiento.

Jueves 7 de septiembre, nocturna: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Viernes 8 de septiembre: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Marcos Bastinhas y Lea Vicens.

18/08/2017 13:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del viernes 18 de agosto del 2017

Antequera (Málaga), viernes 18 de agosto de 2017. 1er. festejo de su Feria Real. Toros de Julio de la Puerta. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; David Fandila “El Fandi”, oreja y dos orejas rabo simbólicos; Manuel Escribano, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. David Fandila “El Fandi” indultó al quinto de la tarde de nombre “Gabriel” y que está herrado con el número 5.

Cantalejo (Segovia), viernes 18 de agosto de 2017. Toros de José Cruz. Curro Díaz, oreja y silencio; Morenito de Aranda, ovación tras aviso y dos orejas; Paco Ureña, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Medio aforo.

Villarrobledo (Albacete) – Toros de El Quintanar para rejones y Alcurrucén. Juan Manuel Munera, oreja y dos orejas. Los matadores Jesús Duque, ovación y oreja; Antonio Linares, oreja tras aviso y ovación

Ciudad Real, viernes 18 de agosto de 2017. 1er. festejo de la Feria en Honor a la Virgen del Prado. Toros de Capea venidos a menos siendo los mejores el 5º y el 6º. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Andy Cartagena, dos orejas y oreja; Lea Vicens, oreja y oreja. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, heridos y familiares de los atentados perpetrados en Barcelona este jueves 17 de agosto.

Tafalla (Navarra), viernes 18 de agosto de 2017. Cinco utreros y un cinqueño (2º) de El Madroñal, de juego dispar. Los dos mejores 1º y 4º. Joao Ribeiro Telles, vuelta y silencio; Manuel Manzanares, silencio en ambos; Pérez Langa, oreja. El rejoneador Pérez Langa fue el triunfador del festejo al cortar un trofeo ante el tercero tras una faena voluntariosa rematada con un rejón efectivo, mientras que en el que cerró plaza -el peor del encierro por deslucido y sin codicia- no tuvo opciones y tampoco estuvo acertado con el manejo de los aceros. Ribeiro Telles cuajó sendas faenas no rematadas con el rejón de muerte mientras que Manuel Manzanares cuajó dos actuaciones que fueron silenciadas al final de las mismas.  

Lisboa (Portugal), viernes 18 de agosto de 2017. Toros de diversas ganaderías siendo el de Vinhas, manejable; el de David Ribeiro Telles, cumplió; el de Oliveiras, manso; el de Murteira Grave, noble pero sin transmisión; el de Palha, bravo; el de Passanha, codicioso. Joao Moura, vuelta y silencio; Antonio Ribeiro Telles, vuelta y dos vueltas; Luis Rouxinol, saludos y vuelta. Entrada: Lleno con cartel de “No hay Billetes”. Antes de iniciarse el festejo, hubo una exhibición de la Charanga de la Guardia Nacional Republicana y momentos de fado, con Camané e Nathalie. Se celebró el aniversario los 125 del coso portugués.

18/08/2017 23:02 pcctoros Enlace permanente. Toros

Antonio Ferrera sustituye a Morante de la Puebla en Almería

Otra plaza de toros que ha encontrado sustituto por la retirada repentina de Morante de la Puebla, es la de Almería, y el sustituto que actuará el viernes 25 de agosto será el diestro extremeño Antonio Ferrera. Como consecuencia de esta sustitución el cartel de este día que compuesto por Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey que lidiarán reses de la ganadería de Zalduendo.

19/08/2017 11:16 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de la Condessa de Sobral en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de la Condessa de Sobral. Para esta novillada con picadores del mes de agosto, y a partir de las 21:00 de la noche, serán lidiados por los novilleros Fernando Beltrán, Daniel Crespo y Adrián Henche. El peso medio de la novillada es de 497 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de
la Condessa de Sobral en Madrid, sábado 19 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

70

BARBA ROJA

509

NEGRO SALPICADO

FERNANDO BELTRÁN

64

TRANQUILITO

479

NEGRO

DANIEL CRESPO

69

TRANQUILO

496

ENSABANADO

ADRIÁN HENCHE

61

FLOJITO

506

JABONERO

FERNANDO BELTRÁN

68

TELLO

497

COLORADO

DANIEL CRESPO

50

MALICIOSO

498

JABONERO

ADRIÁN HENCHE

SOBREROS:

67

MARINERO

531

CÁRDENO

De Mercedes Figueroa

57

EPEÑADO

510

NEGRO SALPICADO

De Aguadulce

 

19/08/2017 12:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Para esta corrida de toros de la feria de la malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 512 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo
en Málaga, sábado 19 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

9

IGNORADO

516

NEGRO MULATO

EL JULI

26

FUNDADOR

550

MULATO

TALAVANTE

182

CORDOBÉS

510

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

56

LANZAVIENTOS

507

NEGRO MULATO

EL JULI

156

FUMADOR

496

NEGRO MULATO

TALAVANTE

207

ALGARROBILLO

493

COLORADO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

14

IMPRODUCTIVO

501

CASTAÑO

De Las Ramblas

15

GRATIFICADO

539

CASTAÑO

De Las Ramblas

 

19/08/2017 12:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados tres toros para rejones de El Capea, un toro para rejones de San Pelayo y dos toros para rejones de Carmen Lorenzo Carrasco en el inicio de las Corridas Generales de Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, tres toros para rejones de El Capea que saltarán en tercero, quinto y sexto lugar, un toro para rejones de San Pelayo que saltará en primer lugar y dos toros para rejones de Carmen Lorenzo Carrasco que saltarán en segundo y cuarto lugar. Para esta corrida de rejones de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 583 kilos de peso.

Sorteo de los tres toros
para rejones de El Capea, un toro para rejones de San Pelayo y dos toros para rejones de Carmen Lorenzo Carrasco en el inicio de las Corridas Generales de Bilbao, sábado 19 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

21

BAILADOR

562

NEGRO

PABLO HERMOSO

4

SARDINERO

580

NEGRO

ANDY CARTAGENA

8

VETERANO

560

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

LEA VICENS

40

CANASTITO

572

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

PABLO HERMOSO

40

BAILADOR

625

NEGRO

ANDY CARTAGENA

32

MONTECILLO

603

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

LEA VICENS

SOBREROS:

3

BAILADOR 

612

NEGRO BRAGADO

De San Pelayo

79

BAILADOR

553

NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO

De Sánchez y Sánchez

 

19/08/2017 13:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Reaparición de Saúl Jiménez Fortes tras la cogida de Málaga

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes, volverá mañana a los ruedos, cinco días después de la cornada sufrida en Málaga, al entrar a matar a un toro de Victorino Martín, el cuarto de la tarde de su encerrona en Málaga. El torero malagueño compartirá cartel mañana domingo 20 de agosto en la corrida goyesca con Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" que lidiarán reses de Juan Albarrán. Jiménez Fortes volverá a vestirse de luces, cuatro días después del percance que sufrió el pasado miércoles 16 de agosto ante un toro de Victorino Martin durante su gesta en Málaga en la que se encerró con seis toros de diversas ganaderías. A este de Victorino, Jiménez Fortes le cuajó una faena muy torera por ambos pitones destacando el final con naturales de frente que fue premiada con una oreja y fuerte petición de la segunda. El percance con el de Victorino sobrevino cuando el toro le hirió entrando a matar en el muslo izquierdo, provocándole una cornada de 15 centímetros. Tras ser examinado por los doctores, el diestro salió para lidiar los dos últimos toros del festejo que protagonizaba en solitario y una vez terminó la corrida, Fortes regresó a la enfermería para ser operado por el equipo quirúrgico de la Malagueta. El parte médico recogía textualmente el alcance del percance de la siguiente manera: "Herida inciso contusa en tercio distal de cara anterior del muslo izquierdo con un trayecto ascendente de 15 centímetros que interesa a tejido celular subcutáneo y otros 15 centímetros entre las fibras del recto anterior y vasto externo del cuádriceps en su extremo superior. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz".

19/08/2017 23:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 19 de agosto del 2017

Mimizan (Francia). Toros de María Loreto Charro Santos. Juan José Padilla, oreja y oreja; Manuel Escribano, oreja y oreja; y Tomás Campos, oreja y dos orejas.

Tafalla (Navarra). Toros de Sociedad Agrícola Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Sánchez Vara, silencio y oreja; Javier Cortés, oreja y silencio; y Esaú Fernández, oreja y silencio.

Valverde del Camino (Huelva). Toros de Luis Albarrán. El Cid, oreja y ovación; Pepe Moral, oreja y oreja; y David de Miranda, oreja y ovación.

Ciudad Real. Segunda de abono de la Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego, el segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.Paco Ureña, oreja y oreja. Daniel Luque, dos orejas y oreja; y Fernando Tendero, vuelta al ruedo y silencio. 

Cella (Teruel) Novillos de Los Maños (1º y 2º); Los Ronceles (3º) y El Soldado (4º y 5º). Sedano Vázquez, oreja y vuelta al ruedo; Andy Younes,  aplausos en su lote; y Raúl Martín Burgos, silencio.

Madrid, sábado 19 de agosto de 2017. Temporada de verano. Novillos de la ganadería de Condessa de Sobral y un sobrero 4º bis de Mercedes Figueroa. Fernando Beltrán, silencio tras aviso y ovación con saludos; Daniel Crespo, silencio tras aviso y silencio; Adrián Henche, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona. Las banderas lucen en Las Ventas a media asta en señal de luto.


Bilbao, sábado 19 de agosto de 2017. 1er. festejo de las Corridas Generales. Reses de los hierros de El Capea y Carmen Lorenzo, bien presentados de buen juego en líneas generales con un 3º, 4º y 5º que sirvieron. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Andy Cartagena, silencio y dos orejas; Lea Vicens, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Antes de empezar el festejo se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado perpetrado este pasado jueves en Barcelona y en recuerdo de los heridos y familiares.

Antequera (Málaga). Toros de Luis Albarrán. Sergio Galán, ovación y oreja; Diego Ventura, dos orejas y ovación; y João Moura hijo, oreja y oreja.

FESTIVALES

Atienza (Guadalajara). Novillos de Sandra Sopeña. David Luguillano, oreja y dos orejas y rabo; y Filiberto, oreja y dos orejas.

Fuentes de Andalucía (Sevilla). Novillos de Expósito. El rejoneador Juan Manuel Cordero, oreja; El Conde, dos orejas y rabo; El Galo, dos orejas y rabo; y Calerito, dos orejas.

19/08/2017 23:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alejandro Talavante corta la única oreja de la octava corrida de la feria taurina de Málaga

El torero extremeño Alejandro Talavante paseó esta tarde, la única oreja de la tarde en el octavo festejo de abono de la feria de Málaga, la última corrida de toros a pie, donde el torero pacense encandiló a la afición malagueña con su toreo con la mano izquierda que los aficionados vibraron con Alejandro. El toro que lidió alejandro fue un toro noble, con calidad y repetidor de Núñez del Cuvillo lidiado en quinto lugar logró cortar el único trofeo del festejo. El toro cumplió en varas y ante él, Talavante logró cuajar una buena faena con dos excelentes tandas de toreo al natural. De menor calidad por el derecho, esto hizo que la faena del extremeño fuese por ese pitón menos ajustada. Final con toreo por arrucinas que precedió a una estocada caída y una oreja como premio tras aviso. Antes, sorteó un segundo toro que derribó en el primer puyazo y protagonizó una entrada al caballo desde lejos. Fue un toro que duró poco en la muleta de Talavante pero que tuvo un buen pitón derecho. Estatuarios en el centro del diestro, seguidos con varias tandas de toreo en redondo y una al natural que tuvo una menor entidad pues el toro -venido a menos- terminó parándose. Manoletinas abrochando al actuación por parte de Talavante y estocada trasera precedida de un pinchazo. Saludos tras una petición insuficiente. Resultó pitado al concluir la lidia del primero Julián López “El Juli”. Un toro complicado y flojo con el que “El Juli” se dobló con poder para dominarlo. El toro le cortó el viaje al matador en varias ocasiones y tras un macheteo por parte del diestro madrileño, logró colocar una estocada precedida por dos pinchazos. Pitos al toro y al torero. Después, ante el cuarto bis de Las Ramblas que sustituyó al titular devuelto en banderillas por flojo le cuajó una actuación donde lo mejor vino en el toreo en redondo. El toro tomó dos varas y siempre fue alegre en el capote y durante el segundo tercio. Fueron buenos los lances de recibo por parte de “El Juli” y resultó espectacular el quite por chicuelinas y cordobinas que protagonizó y que tuvo su réplica en otro que hizo Talavante por delantales. Después, “El Juli” cuajó una faena con dos buenas tandas en redondo, no pudiendo hacer nada al natural puesto que el toro se rajó. Pinchazo y dos descabellos. Saludos. Completó el cartel el peruano Roca Rey quien lo más destacado lo pudo firmar ante el tercero toro de la tarde. El Núñez del Cuvillo fue un astado que cumplió en el caballo y que cambió sus condiciones en el segundo tercio donde embistió con menos clase. Roca Rey comenzó su faena con estatuarios, cuajando un trasteo poderoso y lleno de mando, valor e inteligencia con la que dosificó las condiciones del toro. Faena fundamentada en el toreo en redondo, luciéndose al natural en una solo tanda. Terminó con manoletinas de rodillas y sólo el fallo en el manejo de los aceros le privó de mayor triunfo. Saludos tras aviso. Con el que cerró plaza, de poca clase y raza que embistió siempre en una media arrancada y se mostró reservón, sólo pudo estar porfión y con voluntad. No hubo opción al lucimiento. Pinchazo y estocada tendida trasera. Silencio.

Málaga, sábado 19 de agosto de 2017. 8º festejo de la Feria de Agosto. Reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego, flojos y justos de raza en líneas generales y un sobrero (4º bis) de Las Ramblas, bien presentado pero se rajó durante la faena de muleta. Julián López “El Juli”, pitos y saludos; Alejandro Talavante, saludos tras leve petición y oreja tras aviso; Andrés Roca Rey, saludos tras aviso y silencio. Entrada: Casi lleno.

Festejo para mañana en Málaga, novena y última de feria: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

19/08/2017 23:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de la Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) 2017

Por segunda temporada consecutiva vamos a seguir amigos aficionados, la feria de la Virgen de la Nueva de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Una feria que se presentó ayer sábado. Donde están anunciados Román, Juan Bautista, Joselito Adame, Álvaro Lorenzo, Iván Vicente o Joaquín Galdós y, como ganaderías, Baltasar Ibán y Fernando Peña. El ciclo, organizado por la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, formada por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora, tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre. En el acto de presentación, al que acudieron las autoridades locales, en representación de la empresa fue José Ignacio Ramos quien aseguró: “Queríamos hacer unos carteles del gusto del aficionado. No queríamos reunir tres toreros y una ganadería, sino dar un argumento a cada una de las tardes y eso ha sido lo que hemos hecho. Dos corridas importantes y la presencia de toreros con personalidad”. El empresario admitió también: “Esta es una feria que cuenta cada vez más y por lo tanto el objetivo de todos es que cada tarde haya alicientes para acudir a los toros”. El diestro Álvaro Lorenzo estuvo presente en el acto. Mantuvo un mano a mano con el periodista Íñigo Crespo. “Mi toreo cada vez está siendo más depurado, más despacioso y elegante”, explicó. “No me gusta mirar a nadie, sólo a mí mismo y a mi tauromaquia que es donde se encuentra la riqueza espiritual que busco cada tarde que me visto de torero”, subrayó el toledano quien admitió: “Me ilusiona estar presente en una feria como la de San Martín de Valdeiglesias porque es de esas ferias que cuentan con el respeto de los buenos aficionados”.

Sábado 9 de septiembre: Toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés para Iván Vicente, Joselito Adame y Román Collado "Román". 

Domingo 10 de septiembre: Toros de Fernando Peña Catalán para Juan Bautista, Joaquín Galdós y Álvaro Lorenzo.

20/08/2017 11:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros para rejones de Luis Terrón Díaz para el cierre de la feria taurina de Málaga

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Málaga, los seis toros para rejones de Luis Terrón Díaz. Para esta corrida de rejones de la feria malagueña, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. El peso medio de la corrida es de 535 kilos de peso.

Sorteo de los toros
para rejones de Luis Terrón Díaz para el cierre de la feria taurina de Málaga, domingo 20 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

14

TENERIFE

533

NEGRO

SERGIO GALÁN

7

BAILARÍN

575

NEGRO

DIEGO VENTURA

3

SEÑOR

523

NEGRO

LEA VICENS

74

ALDEANO

528

NEGRO

SERGIO GALÁN

68

BOTIJITO

504

NEGRO

DIEGO VENTURA

58

FABULOSITO

548

NEGRO

LEA VICENS

SOBREROS:

26

GALLEGUITO

470

NEGRO

De Luis Terrón Díaz

24

BOTARATE

503

NEGRO

De Luis Terrón Díaz

 

20/08/2017 12:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Torrestrella en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros de Torrestrella. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi". El peso medio de la corrida es de 553 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de Torrestrella en Bilbao, domingo 20 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

55

AMARGURA

551

NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO

JUAN JOSÉ PADILLA

37

APOCADO

545

NEGRO CHORREADO EN MORCILLO LISTÓN BRAGADO CORRIDO

ANTONIO FERRERA

4

JUICIOSO

561

CASTAÑO

EL FANDI

23

BARBARROJA

556

CASTAÑO

JUAN JOSÉ PADILLA

78

DELICADO

547

NEGRO LISTÓN

ANTONIO FERRERA

1

AZUQUITO

559

NEGRO

EL FANDI

SOBREROS:

36

POLVORÓN

554

NEGRO BURRACO LISTÓN

De Torrestrella

50

VIDA CORTA

557

NEGRO BURRACO

De Torrestrella

 

20/08/2017 12:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Luis David Adame sustituye a Morante de la Puebla en Palencia

El torero mexicano Luis David Adame será el encargado de sustituir a José Antonio Morante de la Puebla en la corrida de toros de la feria de San Antolín de Palencia el viernes 1 de septiembre. Y la Casa Chopera ha contratado para suplir esta baja, al mexicano Luis David Adame. El cartel queda así. Toros de Zalduendo para Julián López “El Juli”, Roca Rey y Luis David Adame.

20/08/2017 23:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 20 de agosto del 2017

Ciudad Real. Tercera y última de feria. Toros de Daniel Ruiz. El 4º, de nombre Juguetón, nº 15, negro listón, nacido en 01/2013 y de pelo negro listón, fue indultado. Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Daniel Luque, dos orejas y dos orejas y Roca Rey, ovación con saludos y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza. 

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo, 20 de agosto de 2017. Toros de El Torero, con movilidad, humillación y nobleza. El 2º, aplaudido en el arrastre. El 4º, de nombre Marchoso, número 19, nacido en 01/13, negro, de 511kgs, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Alejandro Talavante, oreja tras aviso y dos orejas; y Cayetano, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio y se rezó un Padre Nuestro por las víctimas del atentado en Barcelona. Saludaron en banderillas Álvaro Montes, tras parear al primero; José María Soler y Fernando Pérez, tras el cuarto; y Alberto Zayas e Iván García, tras el sexto. Los toros lucieron divisa negra en señal de luto por Iván Fandiño y por las víctimas de los atentados en Cataluña.

Bilbao. Domingo, 20 de agosto. Segunda corrida de abono de la Aste Nagusia. Toros de Torrestrella, bien presentados, encastados y complicados. El 5º y el 6º, aplaudidos en el arrastre. Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso; Antonio Ferrera, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; y El Fandi, silencio en ambos. Entrada: Un tercio.

Tafalla (Navarra). Toros de Antonio San Román. El 1º, noble de corto recorrido; el 2º, noble sin clase; el 3º, encastado pero a menos; el 4º, noble y repetidor pero justo de fuerza; el 5º, manso y sin clase; y el 6º, sin clase ni humillación. El Cid, silencio y oreja; Antonio Nazaré, silencio tras aviso y silencio; y Borja Jiménez, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza. Hubo fuertes y continuas rachas de viento que han condicionado las lidias.

Saint Gilles (Francia). Toros de Robert Margé, bien presentados y manejables, en general. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, oreja, silencio y silencio; y Thomas Joubert, ovación, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno.

Antequera (Málaga). Última de Feria. Toros de Juan Albarrán, de buen juego. El Cordobés, palmas en ambos; Paquirri, oreja en ambos; y Fortes, dos orejas en ambos. Entrada: Casi lleno.

Cella (Teruel). Novillo de Los Ronceles, para rejones, dos de Guadalmena (3º y 4º) y dos de El Añadío (1º y 2º). Mario Pérez Langa, oreja; Jesús Enrique Colombo, palmas y dos orejas; y Jorge Isiegas, oreja y dos orejas.

Marchamalo (Guadalajara). Festival. Novillos de El Pincha. El rejoneador Ferrer Martín, oreja; Javier Castaño, oreja; Ángel Puerta, oreja; Filiberto, ovación; y el novillero Victor Hernández, dos orejas.

Santa Eulalia del Campo (Teruel). Festival. Novillos de Román Sorando. Miguel Abellán, dos orejas y ovación; Varea, ovación y oreja.

Villamor de los Escuderos (Zamora). Festival sin picadores. Novillos de Espioja, de buen juego. Alberto Durán, en solitario, ovación con saludos, dos orejas, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

20/08/2017 23:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Séptima puerta grande Manolo Segura para el rejoneador Diego Ventura en Málaga

Esta tarde se ha cerrado la feria taurina de Málaga, con la corrida de rejones, donde ha abierto la Puerta Grande Manolo Segura, el rejoneador Diego Ventura, que ha cuajado una impresionante faena en el quinto toro de la tarde, un excelente toro de Luis Terrón Díaz, encastado y con clase al que el rejoneador hispano luso, ha puesto La Malagueta de pie con su gran cuadra de caballos, con varios nombres destacados como Dólar que puso la plaza en pie, con un par de banderillas a dos manos sin bocado, Nazarí también impactó, Guadalquivir, Lío entre otros. El rejoneador estuvo realmente impresionante, tras un rejonazo en la yema, el toro cayó fulminado como una canica, lo que motivó, fue la concesión de las dos orejas que concedió Ana María Romero, ante el clamor de los aficionados. Diego Ventura pudo haber cortado otras dos orejas en el segundo toro de la tarde, otro buen toro de Luis Terrón Díaz, pero el mal uso del rejón de muerte, privó a Diego de esas primeras dos orejas. Sergio Galán cortó la oreja en el cuarto toro de la tarde, un buen toro de la que no tenía mala condición y fue más incierto. Uno de sus caballos que sacó Sergio, Embroque, clavó con él, un par al quiebro muy ceñido. Sergio Galán estuvo colosal y cortó la oreja. En su primero, que fue rajado y muy asentado, dificultó la labor de Sergio Galán que tuvo que meterse constantemente con él y realizar la faena en los terrenos que el toro pedía. Con ‘Oleo’ dejó un rejón de muerte efectivo que le valió para saludar una fuerte ovación. Por su parte, la debutante Lea Vicens dejó una buena impresión en su debut en La Malagueta, la amazona francesa estuvo muy bien ante el sexto toro, un toro que fue complicado, que se rajó muy pronto y nunca humilló. Resolvió Lea con decisión y consiguió cortar un apéndice con fuerte petición.Lea Vicens saludó una ovación en el tercero de la tarde. ‘Señor’ de Luis Terrón no ofreció demasiadas opciones a Lea, que estuvo por encima de su oponente en todo momento. En resumen, una feria que termina hoy, que se quedará en el recuerdo, como el indulto del toro Jaraiz de Enrique Ponce, faenas interesantes de Paco Ureña, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Juan José Padilla, la gesta y la entrega de Saúl Jiménez Fortes con un triunfo y una cornada, algunos toros interesantes, y el público falló en algunos festejos de este abono, con la nueva empresa Toros del Mediterráneo S.L. 

Málaga. Domingo, 20 de agosto de 2017. Toros de Luis Terrón, buena para rejones. Los mejores, 4º y 5º. Sergio Galán, ovación tras petición y oreja; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; y Léa Vicens, ovación con saludos y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

20/08/2017 23:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Alcurrucén en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros de Alcurrucén. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo. El peso medio de la corrida es de 545 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de Alcurrucén en Bilbao, lunes 21 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

140

AVELLANITO

534

CASTAÑO LISTÓN

CURRO DÍAZ

4

GAITERO

548

NEGRO MULATO CHORREADO BRAGADO MORCILLO LISTÓN CORRIDO CALCETERO

JOSELITO ADAME

144

ALTANERO

538

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCICLARO

JUAN DEL ÁLAMO

104

CORNETILLA

544

NEGRO CHORREADO LISTÓN BRAGADO CORRIDO GIRÓN

CURRO DÍAZ

188

MUSLERO

563

NEGRO MULATO LISTÓN

JOSELITO ADAME

154

CARA-SUCIA

547

NEGRO LISTÓN

JUAN DEL ÁLAMO

SOBREROS:

99

PERDIGÓN

552

COLORADO ALDIBLANCO

De Alcurrucén

194

CORRENOCHES

540

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCICLARO

De Alcurrucén

 

21/08/2017 13:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de novilladas con picadores de Andorra (Teruel) 2017

La plaza de toros de Andorra (Teruel) acogerá los días 9 y 10 de septiembre su IX Feria de Novilladas Picadas "Villa de Andorra 2017". Organizadas por la empresa C-Sánchez Toros con la colaboración del Ayuntamiento. Seis novilleros participarán en este ciclo turolense.

Sábado 9 de septiembre: Novillos de Tomás Prieto de la Cal para Álvaro García, José Antonio Lavado y Alfredo Bernabéu.

Domingo 10 de septiembre: Novillos de Hoyo de la Gitana para Jorge Cordones, Ígor Pereira y Máxime Solera.

21/08/2017 13:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carrusel Taurino en la feria de la Virgen del Mar de Almería

Esta semana, desde el miércoles 23 al sábado 26 de agosto, Carrusel Taurino, estará a partir de las 7 de la tarde, para llevarles a sus casas, la feria de la Virgen del Mar de Almería. Una feria muy particular con la tradicional merienda tras la lidia del tercer toro. Esta semana, el equipo del Carrusel Taurino, comandado por Juan Ramón Romero, el productor Bartolomé Martos, Laureano Fernández entre otros. En esta feria almeriense, la cartelería tuvo dos cambios con respecto a los originales presentados anteriormente, que son la baja de José María Manzanares en la primera corrida de toros, donde será sustituido por Ginés Marín y al día siguiente, la inesperada retirada de Morante de la Puebla anunciada hace dos semanas, será sustituido por Antonio Ferrera. 

Miércoles 23 de agosto: Novillos de Juan Manuel Criado para Leo Valadez, José Cabrera y Antonio Catalán "Toñete".

Jueves 24 de agosto: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Ginés Marín.
Viernes 25 de agosto: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

Sábado 26 de agosto: Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Frecuencias Radio Andalucía Información para seguir con detalle la feria de la Virgen del Mar de Almería 2017.

Almería: 90.5 y 103.2 (dos frecuencias de Radio Andalucía Información).
Cádiz:  99.4
Córdoba: 99.4
Granada: 89.8
Huelva: 99.6
Jaén: 91.6
Málaga: 94.9
Sevilla:  94.3

21/08/2017 17:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Solitaria oreja para Curro Díaz en la tercera de las Corridas Generales de Bilbao

Bilbao, lunes 21 de agosto de 2017. Corridas Generales. Tercera de abono. Toros de Alcurrucén. Importante por bravo, noble y encastado el 4º. Nobles y con calidad 3º y 5º, éste justo de fondo. Manejable por el pitón derecho el 2º. Más deslucido y áspero el 1º. Curro Díaz, silencio y oreja; Joselito Adame, silencio y ovación con saludos; y Juan del Álamo, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio. Entrada: Media plaza. Ovacionado Óscar Bernal tras picar al 2º. Miguel Martín y Fernando Sánchez saludaron tras parear al 5º. Antes del paseíllo sonó el himno Agur Jauna en memoria de Iván Fandiño, cuya actuación en la feria estaba prevista en esta corrida. Los tres toreros, con el público en pie guardando silencio, siguieron los acordes desmonterados. Luego, durante el paseíllo sonó el pasodoble Iván Fandiño.

21/08/2017 20:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festivales del lunes 21 de agosto del 2017

Membrilla (Ciudad Real). Festival. Novillos de La Quinta. Eugenio de Mora, oreja y ovación; Miguel Tendero, cuatro orejas y un rabo; y el novillero Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo y ovación.

Astorga (León). Festival. Novillos de Ramón Rodríguez Espioja. La rejoneadora Ana Rita, dos orejas y oreja; Javier Castaño, ovación y dos orejas y rabo; Damián Castaño, ovación y dos orejas; y el becerrista Alfredo Bernabeu, ovación.

22/08/2017 13:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Jandilla en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros de Jandilla. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 551 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de Jandilla en Bilbao, martes 22 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

12

VINAZO

528

CASTAÑO

EL JULI

43

JACHEADOR

555

CASTAÑO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

55

OTUS

553

JABONERO

ANDRÉS ROCA REY

51

GARROTERO

560

CASTAÑO OSCURO BRAGADO

EL JULI

64

INJERTADOR

549

NEGRO LISTÓN

MIGUEL ÁNGEL PERERA

23

IMPRESOR

563

NEGRO MULATO LISTÓN

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

122

JORNALERO

567

CASTAÑO

De Vegahermosa

99

PERDIGÓN

552

CASTAÑO ALDIBLANCO

De Alcurrucén

 

22/08/2017 13:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Enrique Ponce, Román, Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena portada de la revista 6toros6

20170822132235-dhxvyz9xoama7uy.jpg


Portada del número 1208 de la revista taurina 6toros6.

Los matadores de toros Enrique Ponce y Román, y los rejoneadores Andy Cartagena, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, son esta semana, los protagonistas de la portada del número 1208 de la revista taurina 6toros6. Una revista que te trae esta semana, una amplísima información de la semana más extensa en cuanto a festejos taurinos y también reportajes y una nueva entrega del diccionario taurino. Esto y mucho más, lo tienen en sus kioskos y puntos de venta habituales, por solo 4€ lo tienen, reserven su ejemplar amigos aficionados.

22/08/2017 13:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Crónicas de los festejos sexto y séptimo de la plaza de toros de Mijas (Málaga) 13 y 20 de agosto

Por motivos de la feria taurina de Málaga que me ha tenido ocupado estas semanas, vamos a darles a los amigos aficionados, lo que sucedió en la plaza de toros malagueña de Mijas, los domingos 13 y 20 de agosto respectivamente. El domingo 13 de agosto, con tres cuartos de entrada, Pablo Maldonado salió a hombros por la puerta grande, al cortar dos orejas a un novillo de Juan Puerta, otro trofeo paseó Juan Orta que entraba en el cartel por Borja Escudero y se marchó de vacío, Pedro Mures "El Banquete", cuando se lidiaron erales de Juan Puerta y Hermanos Galán Domínguez. Y el pasado domingo 20 de agosto, con un cuarto de plaza, se celebró el séptimo festejo taurino, donde el novillero Francisco José Oterino fue el triunfador del festejo al cortar las dos orejas a una buenísima novillada de Juan Puerta. Una novillada donde cortó una oreja el novillero rondeño Miguel Ángel Ruiz y dio una vuelta al ruedo Héctor González. 

22/08/2017 15:31 pcctoros Enlace permanente. Toros

Andrés Roca Rey impacta en su presentación en Bilbao

El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido la gran sorpresa del cuarto festejo de las Corridas Generales de Bilbao en la tarde de su presentación como matador de toros, cortando sendas orejas en su lote dejando un buen sabor de boca a los aficionados bilbaínos, en una tarde donde las espadas privaron a Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera de cortar trofeos, ante más de tres cuartos de entrada que cubrieron el aforo del coso de Vista Alegre. El primer toro que lidió El Juli que resultó deslucido, de embestida descompuesta y que soltó mucho la cara, especialmente por el pitón izquierdo. El madrileño trató de aplicar temple y suavidad para limar los defectos de su oponente en una labor dispuesta y técnica que no rompió en ningún momento. En el cuarto, a la salida del par de banderillas fue volteado sin consecuencias Fernando Pérez, tercero de la cuadrilla de El Juli. A este toro le cuajó el madrileño una faena plena de conocimiento, capacidad y ciencia. Le buscó todas las vueltas y más hasta extraer su fondo de nobleza. El Juli supo dar con las distancias y las alturas que necesitaba el toro en una labor profunda y llena de matices. Inteligencia y técnica a partes iguales, el madrileño logró muletazos templados sobre ambas manos. Magistral actuación de Julián, que tenía el premio en la mano de no haber fallado con los aceros. La principal virtud de la faena de Miguel Ángel Perera al castaño que hizo segundo fue la seguridad y el aplomo con el que estuvo delante de la cara del toro. Firme y asentado, la faena del extremeño creció en el tramo final cuando acortó las distancias y entre los pitones se dejó llegar muy cerca a un toro que salía con la cara por las nubes de los muletazos. Un par de circulares sin enmendar la planta tuvieron mucho mérito. Pinchó en el primer encuentro y saludó una ovación. El quinto fue un toro bueno e importante. Tuvo transmisión y acometividad y eso lo aprovechó Miguel Ángel Perera en una vibrante apertura en los medios con dos muletazos ajustadísimos cambiados por la espalda. Le exigió el extremeño en los compases iniciales sobre la diestra y respondió el toro por abajo al mando y sometimiento de Perera. Labor abundante y de mucho metraje, que poco a poco fue diluyéndose. Marró con los aceros y saludó una ovación. Roca Rey paseó una oreja del tercero, un precioso toro jabonero, bajo, musculado, ofensivo por delante. Una pintura. A la belleza del toro se le unió las buenas cualidades como la nobleza y la humillación dentro de un fondo de casta más que interesante. Lo mejor del peruano -que brindó al público la faena de su debut como matador en Vista Alegre- llegó en una serie al natural en la que le bajó la mano y lo llevó con templanza. Faena entregada y firme de Roca Rey, que remató de una estocada certera. Paseó una oreja del sexto, el mejor toro del encierro en la muleta. Lo toreó bien el peruano sobre ambas manos en una labor de más a menos. Rompió mediado el trasteo sobre la diestra, sumando también puntos en el toreo al natural. Concluyó con manoletinas y, aunque erró con la espada en el primer viaje, agarró todo seguido un soberano espadazo del que salió rodado el buen toro de Jandilla.

Bilbao, martes 22 de agosto de 2017. Toros de Jandilla. El Juli, silencio y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos en ambos; Roca Rey, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas en el quinto de la tarde Javier Ambel.

Festejo para mañana en Bilbao, quinta de feria, miércoles 23 de agosto del 2017: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña.

22/08/2017 20:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos novilleros y un matador de toros finalizan su relación profesional

El matador de toros sevillano Daniel Luque y los novilleros Guillermo Valencia y David Bolsico han terminado sus relaciones profesionales con sus apoderados. El primero ha sido Danieñ Luque que ha finalizado su relación profesional con  y los hermanos Hebrero de mutuo acuerdo y de forma amistosa. El torero quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado por sus hasta ahora mentores durante su coapoderamiento.En el equipo de apoderamiento de Daniel Luque continua Ángel Lillo como gestor directo en colaboración con su hermano Eloy. Hasta la fecha, el sevillano ha toreado 14 corridas de toros con un balance de 36 orejas y 3 rabos, entre las que destacan las dos puertas grandes consecutivas el pasado fin de semana en Ciudad Real. Por su parte, el extremeño David Bolsico finalizó su relación profesional con Juan Manuel Sánchez de mutuo acuerdo la relación profesional que han mantenido desde el comienzo de la temporada. El novillero pacense ha hecho el paseíllo en dos ocasiones esta temporada, sumando un total de tres orejas. Y otro novillero que ha acabado su relación profesional, ha sido el novillero Guillermo Valencia y su equipo formado por el apoderado y empresario Jorge Arellano y el matador de toros Luis Miguel Encabo, han dado por concluida la relación de apoderamiento que les unía con el torero colombiano desde de la temporada pasada. La ruptura se ha producido de manera amistosa entre ambas partes. Guillermo agradece “la buena gestión que ellos han hecho de mi carrera en este tiempo”, mientras que Arellano desea “mucha suerte en lo que viene de ahora en adelante, pues está pronto a la alternativa y Colombia necesita un torero que reavive la afición en el país”, tal y como han expresado ambos a través de una nota de prensa.

23/08/2017 13:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Victorino Martín en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros de Victorino Martín. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña. El peso medio de la corrida es de 562 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de Victorino Martín en Bilbao, miércoles 23 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

2

BOHONERO

562

NEGRO ENTREPELADO BRAGADO MEANO

DIEGO URDIALES

48

ESCRIBA

561

NEGRO ENTREPELADO

MANUEL ESCRIBANO

84

MOHINO

572

NEGRO ENTREPELADO BRAGADO MEANO

PACO UREÑA

68

BOTIJERO

553

CÁRDENO

DIEGO URDIALES

56

MECATERO

559

CÁRDENO

MANUEL ESCRIBANO

83

COBRADOR

566

CÁRDENO BRAGADO MEANO

PACO UREÑA

SOBREROS:

24

RESPINGO

570

COLORADO LISTÓN OJO DE PERDIZ BOCICLARO

De Salvador Domecq

30

SONAJERO

566

CASTAÑO

De Salvador Domecq

 

23/08/2017 13:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

David Galván rompe su relación con Marcos Sánchez Mejías

El matador de toros gaditano David Galván y su hasta entonces apoderado, Marcos Sánchez Mejías han decidido, de mutuo acuerdo y de forma cordial, poner fin a la relación profesional de apoderamiento que han mantenido desde la temporada 2014. Tras esta ruptura, será José Antonio Ortega quien continúe al frente de la carrera del torero gaditano. David Galván suma en esta temporada 2017 un total de siete festejos en los que ha cortado catorce orejas y tres rabos.

23/08/2017 13:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cuatro novillos de Juan Manuel Criado y dos novillos de Encinagrande para el inicio de la feria de la Virgen del Mar de Almería

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Almería, cuatro novillos de Juan Manuel Criado y dos novillos de Encinagrande que saltarán en cuarto y sexto lugar. Para esta novillada con picadores de la feria almeriense, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los novilleros Leo Valadez, José Cabrera y Antonio Catalán "Toñete". El peso medio de la novillada es de 446 kilos de peso.

Sorteo de los cuatro novillos de
Juan Manuel Criado y dos novillos de Encinagrande para el inicio de la feria de la Virgen del Mar de Almería, miércoles 23 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

35

RECOGIDO

425

NEGRO

LEO VALADEZ

8

PERIODISTA

445

NEGRO MULATO

JOSÉ CABRERA

38

PAPELERA

445

NEGRO

TOÑETE

17

JAREÑO

452

NEGRO MULATO

LEO VALADEZ

30

VANDÁLICO

460

NEGRO MULATO

JOSÉ CABRERA

20

MIMOSO

450

NEGRO MULATO LISTÓN

TOÑETE

SOBREROS:

19

ZALAGORDO

459

CASTAÑO

De Juan Manuel Criado

37

RUIDOR

460

CASTAÑO

De Juan Manuel Criado

 

23/08/2017 14:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del miércoles 23 de agosto del 2017

Bilbao, miércoles 23 de agosto de 2017. Toros de Victorino Martín. De excelente y pareja presentación, en tipo y de interesante juego. Los de más clase, 2º y 5º. Peligroso el 1º. Devuelto el 6º por flojo, sustituido por un sobrero de Toros de Salvador Domecq, deslucido. Diego Urdiales, palmas y oreja; Manuel Escribano, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda; Paco Ureña, oreja y silencio. Entrada: Más de media plaza. El público obligó a saludar a Diego Urdiales antes de que saliese el primero de la tarde, ovación que compartió con sus compañeros.

Almería, miércoles 23 de agosto de 2017. Feria de la Virgen del Mar. Cuatro novillos de Juan Manuel Criado y dos de Encinagrande (4º y 6º). Justos de presencia, nobles y con poca fuerza. Muy bueno el 1º y encastado el 4º. Manso el 5º. Leo Valadez, saludos tras aviso y dos orejas; José Cabrera, oreja y saludos; y Toñete, oreja en ambos. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña.

Sepúlveda (Segovia). Festival homenaje a Víctor Barrio. Reses de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo (5º), en general de buen juego excepto el primero, sin clase. Juan Mora, saludos; El Fundi, dos orejas; Daniel Menes, dos orejas; Carlos Ochoa, dos orejas; Eusebio Fernández, palmas. Entrada: Casi lleno.

* Nos falta el resultado del festival celebrado esta tarde en Alcoroches (Guadalajara).

23/08/2017 22:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados cinco toros de Domingo Hernández Martín y un toro de Garcigrande en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, cinco toros de Domingo Hernández Martín y un toro de Garcigrande que saltará en primer lugar. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y José Garrido. El peso medio de la corrida es de 578 kilos de peso.

Sorteo de los cinco toros de
Domingo Hernández Martín y un toro de Garcigrande en Bilbao, jueves 23 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

10

PINCELADO

575

NEGRO LISTÓN

EL JULI

100

DEPRIMIDO

588

CASTAÑO BOCIDORADO

TALAVANTE

113

TREINTA Y SIETE

585

CASTAÑO BOCIDORADO

JOSÉ GARRIDO

90

CENTENERO

562

CASTAÑO BRAGADO MEANO

EL JULI

72

PARCELITO

580

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCICLARO

TALAVANTE

102

ESTAFADOR

581

COLORADO OJO DE PERDIZ BOCIDORADO

JOSÉ GARRIDO

SOBREROS:

60

DARDO

567

NEGRO

De Hernández Martín

70

REPARTIDOR

548

NEGRO LISTÓN

De Garcigrande

 

24/08/2017 13:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Juan Pedro Domecq en Almería

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Almería, los seis toros de Juan Pedro Domecq. Para esta corrida de toros de la feria almeriense, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Ginés Marín que sustituye al lesionado José María Manzanares. El peso medio de la corrida es de 542 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Juan Pedro Domecq en Almería, jueves 24 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

132

ENGAÑOSO

570

NEGRO MULATO

ENRIQUE PONCE

31

MAYORAL

580

NEGRO MULATO

EL FANDI

14

POMELO

480

NEGRO

GINÉS MARÍN

46

MACHACÓN

524

COLORADO

ENRIQUE PONCE

111

EBANISTA

540

NEGRO MULATO

EL FANDI

122

FUNDADOR

560

CASTAÑO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

259

BRIGADEIRO

510

NEGRO MULATO

De El Torreón

29

PINSAPO

574

NEGRO

De Salvador Domecq

 

24/08/2017 13:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próximos festejos taurinos en la plaza de toros de Mijas (Málaga)

Los próximos domingos 27 de agosto y 3 de septiembre, la plaza de toros malagueña de Mijas, celebrará sus festejos taurinos octavo y noveno respectivamente. Para el domingo 27 de agosto, a partir de las 7 de la tarde, se celebrará el octavo festejo taurino, y en ella, se lidiarán novillos de la ganadería malagueña de El Rodeo (propiedad de Don Manuel Gavira), para los novilleros Jaime González de Écija (Sevilla), Manuel Osuna también de Écija (Sevilla) y Antonio Romero de Sevilla. Y para el primer domingo de septiembre, el día 3 exactamente, se celebrará el noveno festejo taurino, donde se lidiarán novillos de Juan Puerta para los novilleros Antonio Serrano de Valladolid y los algecireños Clavijo y José Luis Becerra "Corruco", este último, flamante ganador del certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta. Esta novilllada comenzará a las 7 de la tarde.

24/08/2017 13:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del jueves 24 de agosto del 2017

Bilbao, jueves 24 de agosto de 2017. Toros de Garcigrande (1º) y Domingo Hernández. El Juli, silencio y ovación con saludos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y pitos; José Garrido, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios de plaza.

Almería, jueves 24 de agosto de 2017. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, uno (3º) de Parladé y otro (5º bis) de El Torreón, jugado como sobrero tras devolverse el titular de Juan Pedro por flojo. Bien presentados salvo el 3º, más terciado. Corrida noble y de poca fuerza. Muy bueno el 1º. Encastado y manso el 5º bis. Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas con petición de rabo tras aviso; El Fandi, saludos y saludos tras aviso; y Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos. Tras pedir permiso a la autoridad, Ponce se marchó de la plaza a la muerte del cuarto para poner rumbo a Bilbao. Antes del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Cieza (Murcia). Primera de feria. Corrida de toros mixta. Dos toros de Diego Ventura para rejones (1º y 4º) y cuatro de La Palmosilla, de juego desigual. Diego Ventura, dos orejas y ovación; Paco Ureña, palmas y ovación; y Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

24/08/2017 22:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Victoriano del Río Cortés en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros de Victoriano del Río Cortés. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín. El peso medio de la corrida es de 571 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de Victoriano del Río Cortés en Bilbao, viernes 24 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

128

ENDIOSADO

569

CASTAÑO BOCIDORADO

ENRIQUE PONCE

103

GORRIÓN

558

CASTAÑO

CAYETANO

23

BATATERO

565

NEGRO MULATO LISTÓN BRAGADO MEANO AXIBLANCO

GINÉS MARÍN

106

EBANISTA

585

COLORADO

ENRIQUE PONCE

15

DULCE

572

NEGRO MULATO LISTÓN BRAGADO GIRÓN AXIBLANCO

CAYETANO

93

PUDOROSO 

577

CASTAÑO

GINÉS MARÍN

SOBREROS:

81

PUDOROSO

563

NEGRO MULATO

De Victoriano del Río

14

RUISEÑOR

583

NEGRO BRAGADO ALGO LISTÓN

De Victoriano del Río

 

25/08/2017 15:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Zalduendo en Almería

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Almería, los seis toros de Zalduendo. Para esta corrida de toros de la feria almeriense, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera que sustituye a Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de 509 kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Zalduendo en Almería, viernes 25 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

121

TAIMANDO

560

NEGRO MULATO

ANTONIO FERRERA

48

JABALINO

470

NEGRO BURRACO

EL JULI

98

ORGULLOSO

530

NEGRO

ANDRÉS ROCA REY

102

GUASÓN

490

NEGRO LISTÓN BRAGADO

ANTONIO FERRERA

36

AZTECA

520

NEGRO

EL JULI

25

REFLEXIVO

485

NEGRO MULATO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

231

MALEADO

510

COLORADO

De El Torreón

29

PINSAPO

574

NEGRO

De Salvador Domecq

 

25/08/2017 15:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Miguel Linares vuelve a los ruedos apoderado por Javier Chopera

El torero linarense Miguel Linares ha cerrado un acuerdo de apoderamiento por el taurino Javier Martínez Uranga "Chopera". Según cuenta el torero andaluz, está a falta de firmar el contrato y se encuentra feliz por la oportunidad que se me brinda y que mejor que de la mano de un gran y reconocido profesional. Que ganas volver a sentir el traje de luces, esas sensaciones unicas delante del toro en la plaza. Miguel Linares vuelve a la lucha en 2018. Esperemos que tenga suerte el torero Miguel Linares en esta nueva andadura. Suerte torero.

25/08/2017 16:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

Julio Aparicio padre protagonista del documental Toreros, historia y arte

20170825163949-la-razon-373013-069mad12fot1.jpg


Julio Aparicio padre.

El torero Julio Aparicio Martínez "Julio Aparicio padre" es mañana sábado el protagonista del documental taurino Toreros, historia y arte, de Canal Sur Televisión, mañana sábado a partir de las 13:20 apróximadamente. El torero de la Fuente del Berro madrileño como ya conocen ustedes amigos aficionados, es una de las glorias del toreo compartiendo tardes de toros memorables con Miguel Báez "El Litri padre" en la década de los 50 y principios de los 60. Esta es su biografía. Nace en Madrid, 13 de febrero de 1932. Su padre Julián Aparicio Nieto, fue novillero y banderillero. Debutó con caballos en Puertollano (Ciudad Real) el 6 de mayo de 1948, cortando tres orejas. Se presentó en Las Ventas de novillero el 19 de junio de 1949. Tomó la alternativa, después de tres temporadas apoteósicas como novillero haciendo pareja con Miguel Báez "El Litri", el 12 de octubre de 1950 en la Plaza de Toros de Valencia, de manos de Joaquín Rodríguez "Cagancho" y El Litri (que también la tomó). El toro de la ceremonia se llamaba "Farruquero", de A. Urquijo, y esa tarde cortó 4 orejas y un rabo. Su confirmación tuvo lugar en la plaza de toros Las Ventas de Madrid el 19 de mayo de 1951 de manos de Manolo González y "El Litri", con el toro: "Cachifo" de Moreno Urquijo. En las Ventas toreó 44 veces, saliendo por la Puerta Grande en siete ocasiones (años: 1951; 1953; 1954 -dos veces-; 1955; 1957 y 1962). En 1961 toreó tres veces en Beirut (Líbano). En 1964 se le concedió la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia por el gran número de festivales benéficos en los que ha participado. Es hijo predilecto del pueblo de Chinchón. En Barcelona era un ídolo. En Sevilla no gozó del cariño de la afición. Hasta su retirada en 1969 se mantuvo siempre entre las figuras, triunfando clamorosamente en numerosas ocasiones, como en Las Ventas en 1951 y 1952, México en 1954, o Ronda en 1964 y 1969. Estos éxitos tuvo que alternarlos con graves cornadas como las que sufrió en Barcelona el 8 de abril de 1956 y San Sebastián en 1960, en Morelia en 1951; en Arles el 10 de septiembre de 1965. Temporadas: en 1948 toreó en España 19 novilladas; en 1949, 72 novilladas; en 1950, 90 novilladas; en 1951, 70 corridas; en 1952, 49; en 1953, 34; en 1954, 35; en 1955, 40; en 1956; en 1957, 43; en 1958, 43; en 1959, 33; en 1960, 29; en 1961, 30; en 1962, 31 y se retiró, volviendo en 1965 donde toreó 24 corridas; en 1966, 30; en 1967, 28; en 1968, 18 y en 1969 toreó 8 corridas. Aparicio, que se retiró de los ruedos en 1969  sin haber sufrido nunca un aviso, fue un eficacísimo espada, además de un gran lidiador, de buena técnica con la muleta, poderoso, clásico, con estilo y calidad, de finas maneras, dominio, temperamento y casta. En la rivalidad con El Litri, Aparicio salió ganando en el buen hacer a los toros, y en la eficacia de su lidia, mucho más racional y académica. Contrajo matrimonio con la bailaora de flamenco Magdalena Díaz Loreto más conocida como Malena Loreto y fruto de su relación son: Julio, quien también es torero, la actriz Magdalena "Kika" y Pilar. ​ No le gustaba vestir de verde. Se dedica a la agricultura y a la ganadería brava y mansa. 

25/08/2017 16:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Andrés Roca Rey sustituye a Morante de la Puebla en Albacete

El torero peruano Andrés Roca Rey será el encargado de sustituir a Morante de la Puebla el viernes 15 de septiembre en la corrida mixta de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. El cartel está compuesto por el rejoneador Diego Ventura y El Juli en un festejo mixto. Tras la retirada de Morante, en su puesto hará el paseíllo el peruano Roca Rey quedando de esta manera el cartel con la siguiente combinación: Viernes 15 de septiembre, corrida de toros mixta, donde se lidiarán dos toros de María Guiomar Cortes de Moura y cuatro de Vellosino para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey. Con la entrada de Roca Rey en este cartel mixto el diestro se incorpora a la nómina de toreros que harán doblete en la Feria del Centenario de la plaza de toros en Albacete uniéndose a los nombres de "El Juli" que junto con Sevilla, Madrid y Bilbao será la cuarta plaza en la que doble este año, Ginés Marín que se ha convertido en unas de las máximas novedades de la temporada, y Rubén Pinar, torero de la tierra que fue el máximo triunfador de la feria de 2016. El segundo cartel del torero peruano es el que se celebrará el sábado 9 de septiembre donde con toros de Garcigrande hará el paseíllo junto a "El Fandi" y Manzanares si se encuentra totalmente recuperado en la que será la corrida del centenario de la feria.

25/08/2017 20:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del viernes 25 de agosto del 2017

Bilbao, viernes 25 de agosto. 7º festejo de la Semana Grande. Toros de Victoriano del Río. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Cayetano, ovación con saludos y silencio; Ginés Marín, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada. Entre el público estuvo presente el Rey Emérito SM Juan Carlos I, la Infanta Doña Elena de Borbón, don Jaime de Marichalar y doña Victoria Federica Marichalar y Borbón. Se desmonteraron en el segundo de la tarde, los toreros de plata Iván García y Alberto Zayas que parearon con banderillas vestidas con la enseña nacional.

Almería, viernes 25 de agosto. 3er. festejo de abono Feria de la Virgen del Mar. Toros de Zalduendo. Antonio Ferrera, ovación tras aviso y oreja tras aviso; El Juli, ovación y dos orejas tras aviso; Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza.

La Granja de San Ildefonso (Segovia). Media Plaza. Novillos de Santa Teresa, manejables, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Lamelas, oreja y ovación y Javier Cortés, oreja y dos orejas. El novillero Ruiz de Gala, pitos tras tres avisos.

25/08/2017 21:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fallece el maestro Dámaso González Carrasco a los 68 años de edad

Otro crespón negro luce la fiesta de los toros, y repentinamente ha fallecido esta madrugada el matador de toros albaceteño Dámaso González Carrasco, en su Albacete natal a los 68 años de edad. Uno de los toreros más populares de la historia de la década de los 70 y 80 respectivamente, una noticia que ha dejado boquiabiertos a la afición taurina. A mi por supuesto, me ha dejado sorprendido. Una triste noticia para empezar el sábado 26 de agosto. Esta es su biografía del maestro desaparecido. Nace en Albacete el 11 de septiembre de 1948. Aunque al principio un número de aficionados y una amplia parte de la crítica criticaron su reducido control de la estética, más tarde demostró su personalidad y capacidad para hacer frente y dominar todas las suertes taurinas, incluso con las ganaderías más duras. Sus verónicas y desplantes tuvieron el máximo seguimiento y reconocimiento del público, mientras que su control de la muleta logró, al fin, convencer incluso a los aficionados más exigentes. Procedente de una familia de ganaderos, comenzó a participar en diversas capeas por tierras manchegas hasta que en 1965 apareció en la parte seria de un espectáculo cómico-taurino-musical. Se vistió de luces por primera vez el 27 de agosto de 1966 en un festejo menor de Albacete en el que actuó como sobresaliente de espada. El 10 de agosto de 1967 participa en una becerrada en Alcalá del Júcar (Albacete) saliendo a hombros de la Plaza. Comenzó su carrera como novillero en 1967 actuando en muchos de los pueblos de España bajo el apodo de Curro de Alba. En 1969 obtuvo importantes éxitos. El 19 de marzo de ese año se presentó en la Monumental de Barcelona cortando cuatro orejas y un rabo, lo que le sirvió para ser anunciado otras siete tardes más en la misma ciudad. El 1 de junio debutó en Las Ventas de Madrid dejando una grata impresión, pese a sus fallos a la hora de matar. Su última novillada tuvo lugar en Valencia el 21 de junio, en un festejo en el que se anunció como único espada y cortó siete orejas y un rabo.  Recibió la alternativa en Alicante (España) el 24 de junio de 1969 con Miguel Mateo Salcedo, “Miguelín”, de padrino y Paquirri de testigo con toros de la ganadería de Flores Cubero. Tras participar en veinticuatro corridas por tierras españolas, marchó a América, donde obtuvo, entre otros trofeos, el “San Sebastián de Oro” otorgado al triunfador de la feria de San Cristóbal (Venezuela). Confirmó la alternativa en Madrid el 14 de mayo de 1970 con El Viti como padrino, Miguel Márquez de testigo y toros de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos. Aunque no cortó ningún apéndice a Barranquillo, el toro que le cedió El Viti, sí logró cortarle una oreja al que cerró la tarde. En 1970 hizo un total de cuarenta y cinco paseíllos en España. Tras ello regresó a Hispanoamérica, recibiendo el Rosario de Oro como triunfador de la Feria de Maracaibo (Venezuela) además de ser el triunfador de la feria de San Sebastian en San Cristóbal. El 20 de diciembre confirmó la alternativa en la Plaza México con Manolo Martínez como padrino y Eloy Cavazos de testigo. Durante 1971 recibió varias cornadas de gravedad, lo que le impidió cumplir muchos de los contratos que tenía. A pesar de ello sumó un total de cincuenta y siete corridas toreadas. El 7 de mayo de 1972 recibió en Almansa (Albacete) la cogida de mayor gravedad de su carrera al ser corneado en el triángulo de Scarpa izquierdo. Ese año toreó setenta y seis tardes en España. En 1973 lidió sesenta y cinco festejos en España, cinco en Colombia y uno en Venezuela. En los años siguientes rondó la cincuentena de festejos toreados: en 1974, cuarenta y cuatro; en 1975, sesenta y cuatro; en 1976, cuarenta y seis; y en 1977, cincuenta y cuatro. Durante estos primeros años como matador, Dámaso González era admirado por su valor, pero recibía críticas por su toreo monótono y retorcido, sus faenas de muleta prolongadas en demasía y su labor a la hora de ejecutar la muerte del toro. En 1978 pasó a torear sesenta y cinco festejos, logrando importantes éxitos en plazas de primera categoría. Ese invierno también hizo el paseíllo en diversas ocasiones en tierras mexicanas. El 25 de mayo de 1979 logró en Las Ventas de Madrid uno de los éxitos más importantes de su carrera al cortarle las dos orejas a un toro de la ganadería de La Laguna, por lo que salió a hombros por la puerta grande. Otro triunfo importante lo obtuvo al cortar tres orejas el 30 de julio en Valencia, una de las plazas más importantes en la carrera del matador. Quedó segundo en el escalafón taurino con sesenta y nueve actuaciones en su haber. Fue primero del escalafón en 1980, año en el que intervino en setenta corridas. Destacó especialmente la faena del 9 de agosto en Alicante, donde logró cuatro orejas. El 21 de mayo de 1981 salió a hombros del coso de Las Ventas por segunda vez en su carrera, tras cortar una oreja a cada una de las reses de Torrestrella que toreó. Dos orejas cortó también en Valencia el 2 de agosto de ese mismo año en el que acabó con sesenta y dos festejos toreados en España. Tras ello, toreó asimismo en Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, destacando las cuatro orejas que cortó en Cali. En 1982 toreó en cincuenta y cinco ocasiones. Algunos de sus mayores triunfos los obtuvo en Santander, donde cortó cuatro orejas y un rabo, y en Salamanca, donde cortó tres orejas. Entre las cuarenta y una corridas que toreó en 1983 destacaron triunfos como los obtenidos en la corrida de Asprona en Albacete (tres orejas) y en Santander (tres orejas). Al igual que en temporadas anteriores, toreó también en Perú y Colombia. En 1984 hizo sesenta paseíllos, obteniendo triunfos importantes en Lorca (Murcia), donde logró cortarle a un toro las dos orejas y el rabo; Alicante, donde hubo dos tardes en las que logró tres orejas; Albacete, donde cortó cuatro orejas en la corrida de Asprona; Alcalá de Henares, donde obtuvo tres orejas y un rabo, y Hellín (Albacete), donde también cortó tres orejas y un rabo. Al principio de la temporada de 1985 fue corneado de cierta gravedad en Castellón. Ya recuperado, obtuvo buenos resultados a lo largo del año en cosos como los de Benidorm, Béziers (Francia) y Murcia, cortando tres orejas en todos ellos. El balance fue de cuarenta y cinco corridas. En 1986 ascendió a los cincuenta y seis festejos. Entre otras plazas españolas, triunfó en Figueras (Gerona), Albacete y Murcia. En América toreó en Perú, Ecuador y Colombia, proclamándose triunfador de la Feria de Cali. Cuando Dámaso González estaba próximo a cumplir los cuarenta años de edad y se acercaba a los veinte como matador de toros, nadie dudaba de su temple, su pundonor y sus ganas de dar lo mejor de sí mismo ante el público. Torero veterano, había obtenido triunfos importantes tanto en su tierra natal como en otras plazas españolas y americanas, ganándose el respeto de todos los aficionados. No obstante, tras un mal inicio en la temporada de 1987 comenzaron a escucharse rumores sobre su retirada de los ruedos. Pese a una grave cogida que sufrió en Málaga, aún hizo cuarenta paseíllos ese año. El año siguiente sólo toreó veintiséis tardes, dando muestras de estar falto de ánimo en algunas de ellas. Cortó una oreja en Córdoba el 26 de mayo, pero no volvió a obtener trofeos hasta el 7 de agosto en Castro Urdiales. Tras torear tres tardes en su ciudad natal, saliendo a hombros en la primera de ellas, terminó la temporada en Valladolid el 20 de septiembre de 1988, en la que sería su última aparición en los ruedos durante tres años. El también diestro albaceteño Manuel Caballero convenció a Dámaso González para que éste le diera la alternativa el 20 de septiembre de 1991 en Nimes. En aquella tarde en la que volvió a vestirse de luces, Dámaso cortó tres orejas y salió a hombros. El triunfo en Nimes hizo que Dámaso se planteara volver a los ruedos de manera regular. Reapareció el 22 de marzo de 1992 en Castellón de la Plana, en la que fue la primera de las veintiséis tardes en las que toreó ese año, siete de ellas en Francia, y la mayoría en plazas importantes. Toreó dos tardes en la Feria de San Isidro de Madrid, con reses difíciles y sin triunfar en ninguna de ellas, por lo que no pudo entrar en los carteles de algunas de las ferias de mayor prestigio. Obtuvo un gran triunfo el 21 de julio en Valencia al salir por la puerta grande tras cortarle una oreja con petición de la segunda a un toro bravo y noble de Victorino Martín, y otra a un toro complicado. Tras ello, tuvo otras apariciones destacadas en Santander, Saint Vincent de Tyrosse, Bayona (Francia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Lorca (Murcia). Cortó la temporada el 3 de octubre en la Feria de Otoño de Madrid, siendo silenciada su labor. En 1993 toreó treinta y cinco corridas. Su paso por la Feria de San Isidro fue mejor que el del año anterior. El titular de la crónica del Diario 16 sobre la corrida del 28 de mayo fue: «¡Qué grande es Dámaso, qué grande!». En su segunda aparición, el 2 de junio, cortó una oreja a un toro de Samuel Flores. Tras triunfar en Albacete y Saint Vincent de Tyrosse, tuvo una tarde memorable en Valencia el 28 de julio con toros de Torrestrella. Cortó una oreja al primero e indultó por petición unánime a Gitanito, el segundo de su lote. Indultó otro toro, Pestillito, de la ganadería de Samuel Flores, en Tarazona de la Mancha (Albacete), plaza en la que no se podían indultar toros según el reglamento, por lo que el presidente había dado la orden a Dámaso de matar al toro. El diestro se negó y esperó hasta que el público pidió el indulto. Para evitar una alteración del orden, según fuentes de la Comisaría de Albacete, el presidente finalmente concedió el indulto, pero Dámaso fue propuesto para recibir una sanción gubernativa. Tras otros tardes entre las que destacó la salida a hombros en Albacete el 10 de septiembre, terminó la temporada el 24 de octubre en Palma de Mallorca. La temporada de 1994 fue anunciada como la de la despedida oficial de los ruedos de Dámaso González. En un principio estaba previsto que el diestro se hubiera retirado el año anterior pero, debido a los triunfos obtenidos y al calor del público, prolongó su carrera un año más pese a no estar en las mejores condiciones físicas. Participó en veinticuatro corridas, la primera de las cuales fue en Castellón el 6 de marzo. Toreó el 2 y el 6 de junio en la Feria de San Isidro sin triunfar. Sí consiguió salir a hombros en la corrida de Asprona de Albacete el 1 de julio y en Valencia el 27 de julio. Se anunció su presencia tres tardes durante la Feria de Albacete. Salió a hombros en la primera y cortó una oreja en la segunda. Su despedida tuvo lugar en la tercera de ellas, el 16 de septiembre, en la que compartió cartel con los veteranos diestros Espartaco y José Mari Manzanares. Consiguió salir a hombros tras cortarle las dos orejas a su último toro. En el año 2000, Dámaso González volvió a vestirse de luces durante la tradicional corrida de Asprona de Albacete. Fue una reaparición puntual, a diferencia de lo que sucedió tras el éxito que obtuvo el 1 de diciembre de 2002 en un festival de Quito. Se anunció su vuelta a los ruedos para la temporada de 2003, cuando el diestro contaba con cincuenta y cuatro años de edad. Logró cortar una oreja en Valencia durante las Fallas el 15 de marzo. Se despidió definitivamente de la plaza de Albacete el 16 de septiembre y un día después hizo su último paseíllo en la Feria de Murcia. Desde entonces, Dámaso González sólo ha participado en algunos festivales.  Siempre le voy a recordar aquellas conversaciones que tuve con el maestro en la plaza de toros de Fuengirola hace 15 años cuando toreo un festival homenaje a su malogrado amigo Antonio José Galán, y ver torear a su hijo Dámaso González Tarruella, cuando debutó en Málaga, como novillero con picadores. Desde el equipo de pcctoros enviamos la más sentida condolencia a la familia del maestro Dámaso González Carrasco. DEP.

26/08/2017 09:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros del Puerto de San Lorenzo en Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros del Puerto de San Lorenzo. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Diego Urdiales y Andrés Roca Rey. El peso medio de la corrida es de  563 kilos de peso.

Sorteo de los toros
del Puerto de San Lorenzo en Bilbao, sábado 25 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

67

FARDERO

570

NEGRO

ENRIQUE PONCE

155

MALAGUINO

603

NEGRO

DIEGO URDIALES

100

CARA ALEGRE

556

NEGRO

ANDRÉS ROCA REY

111

MALAGUITO

562

NEGRO

ENRIQUE PONCE

158

CARASERIA

547

NEGRO

DIEGO URDIALES

115

CLAVITUERTO

540

NEGRO

ANDRÉS ROCA REY

SOBREROS:

50

TANGUISTERO

555

NEGRO

Del Puerto de San Lorenzo

120

BILBALERO

572

NEGRO

Del Puerto de San Lorenzo

 

26/08/2017 12:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Santa Teresa en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Santa Teresa. Para esta novillada con picadores del mes de agosto madrileño, y a partir de las 21:00 de la noche, serán lidiados por los novilleros Borja Álvarez, Manuel Ponce y Rafael González. El peso medio de la novillada es de 502 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Santa Teresa
en Madrid, sábado 26 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

16

VIGILANTE

473

NEGRO LISTÓN BRAGADO

BORJA ÁLVAREZ

20

PILOTO

476

CASTAÑO LISTÓN BRAGADO

MANUEL PONCE

15

CONSUMIDO

535

NEGRO

RAFAEL GONZÁLEZ

24

PALMITO

509

CASTAÑO OSCURO LISTÓN BRAGADO

BORJA ÁLVAREZ

29

BELLOTITO

491

NEGRO MEANO

MANUEL PONCE

8

FUERASERIE

532

CASTAÑO LISTÓN BRAGADO MEANO

RAFAEL GONZÁLEZ

SOBREROS:

26

MONTERO

530

NEGRO

De Santa Teresa

57

EMPEÑADO

510

NEGRO SALPICADO

De Aguadulce

 

26/08/2017 12:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Victorino Martín en el cierre de la feria de la Virgen del Mar de Almería

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Almería, los seis toros de Victorino Martín. Para esta corrida de toros de la feria almeriense, y a partir de las 19:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.. El peso medio de la corrida es de  kilos de peso.

Sorteo de los toros de
Victorino Martín en el cierre de la feria de la Virgen del Mar de Almería, sábado 26 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

4

JARRITO

540

NEGRO ENTREPELADO

CURRO DÍAZ

11

CORRELIENDES

501

CÁRDENO BRAGADO

JOSELITO ADAME

30

MAJORERO

505

CÁRDENO BRAGADO

JUAN DEL ÁLAMO

31

ESTUFISTA

510

NEGRO ENTREPELADO

CURRO DÍAZ

70

MATRERO

475

NEGRO ENTREPELADO

JOSELITO ADAME

57

COMISARIO

555

NEGRO

JUAN DEL ÁLAMO

SOBREROS:

29

PINSAPO

574

NEGRO

De Salvador Domecq

46

TEMEROSO

580

NEGRO

De Salvador Domecq

 

26/08/2017 15:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Grave cogida del torero mexicano Sergio Flores en San Luis Potosí (México)

Ayer tuvo lugar en México, concretamente en la plaza de toros de San Luis Potosí, una corrida de toros, donde fue herido y cogido de forma espeluznante, el torero mexicano Sergio Flores, al recibir a portagayola al sexto toro de Xajay, que lo llevó colgado de extremo a extremo del ruedo durante unos momentos muy dramáticos y angustiosos zarandeándolo y prendiéndolo de forma muy violenta. Sin que haya trascendido aún un parte médico oficial, el apoderado Roberto Viezcas informó que se descarta una cornada penetrante en el tórax, como se pensaba en los primeros momentos, y que el diestro se encuentra estable y consciente en el momento de entrar al quirófano del Hospital La Bene, donde fue intervenido. Las primeras informaciones indican que Flores sufrió dos cornadas, una en el brazo derecho con denudación extensa, y otra extensa en la axila izquierda.Anteriormente Flores había cortado una oreja de su primer toro. Este es el parte facultativo que redactó el doctor Héctor Guerra Malacara. "Se realizó exploración y estabilización en la enfermería de la plaza y se decidió trasladar al herido en ambulancia al hospital donde se le dio manejo médico especializado de una cornada en la región axilar izquierda, donde tenía una herida de tres trayectorias: una ascendente de cinco centímetros; una descendente de tres centímetros, y una más transversa de 3 centímetros, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda que compromete la extremidad del mismo. "Se procedió a desbridación, irrigación y aseo quirúrgico exhaustivo. Se reparó la lesión vascular, recuperando flujo arterial adecuado de la extremidad. Se revisó y reparó las trayectorias y se procedió a cerrar por planos, dejando drenaje. "En cuanto a la extremidad derecha, se realizó aseo quirúrgico exhaustivo de toda el área afectada. Se procedió a realizar reconstrucción con remodelación de bordes no viables y avance de colgajos faciocutáneos, y así sobre tejido celular subcutáneo y facia muscular se colocó un injerto cutáneo previamente acondicionado para dar cubierta cutánea a la herida. "Pronóstico: en cuanto al brazo izquierdo es reservado a evolución, y del brazo derecho también reservado por las condiciones de contaminación del tejido.

26/08/2017 16:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 26 de agosto del 2017

Bilbao, sábado 26 de agosto. 8º festejo de la Semana Grande. Toros del Puerto de San Lorenzo. Enrique Ponce, ovación con saludos y leve petición; Diego Urdiales, oreja y silencio; Roca Rey, silencio y oreja. Entrada:Tres cuartos de aforo. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo al maestro Dámaso González.

Cuenca, sábado 26 de agosto de 2017. 1er. festejo de la Feria de San Julián. Cuatro toros de José Vázquez para lidia ordinaria y dos del hierro de Dª. María Guiomar Cortés de Moura para rejones. Diego Ventura, saludos y oreja; Sebastián Castella, silencio y dos orejas; Ginés Marín, leves palmas y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza. El cuarto toro, del hierro de José Vázquez, recibió los honores de la vuelta al ruedo póstuma.

Almería, sábado 26 de agosto de 2017. Ultimo festejo de la Feria en honor a la Virgen del Mar. Toros de Victorino Martín. 1º y 2º ovacionados en el arrastre. Curro Díaz, dos orejas y silencio; Joselito Adame, oreja y oreja; Juan del Álamo, oreja y silencio. Entrada: Media plaza.

Robledo de Chavela (Madrid). Toros de Caridad Cobaleda Galache. Joaquín Galdós, ovación y dos orejas. Luis David Adame, oreja y oreja. Miguel Ángel Silva, ovación y dos orejas.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), sábado 26 de agosto de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo bien presentados y colaboradores con los toreros. José Oretga Cano, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. La plaza guardó un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros Dámaso Gonzalez y también en memoria de Francisco Elvira, cabestrero de la plaza de toros.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Toros de Hermanos Martínez Pedrés. Andy Cartagena, palmas y dos orejas. López Chaves, palmas y ovación. Juan Leal, oreja y oreja.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Toros de Marqués de Albaserrada y Conde de la Maza. Premiado el quinto con vuelta al ruedo.  Eugenio de Mora, ovación y silencio tras aviso. Octavio Chacón, oreja y dos orejas. Gómez del Pilar, vuelta al ruedo y oreja.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) Novillos de Tomás Prieto de la Cal para Ricardo Maldonado, ovación y oreja; David Garzón, ovación y ovación; y Darío Domínguez, oreja y ovación.

Collado Mediano (Madrid) Novillos de Alejandro Talavante para Pablo Aguado, oreja y dos orejas; Alfonso Cadaval, oreja y palmas; y Pablo Mora, silencio y dos orejas.

Madrid, sábado 26 de agosto de 2017. Novillada nocturna. Reses de Santa Teresa bien presentados, deslucidos y complicados. Destacó el 3°, con algo más de posibilidades pero a menos.Borja Álvarez, silencio en ambos; Manuel Ponce, silencio tras aviso en el único que mató y herido; Rafael González, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros, Dámaso González. Se desmonteraron en el tercer novillo Raúl Cervantes y Víctor Pérez tras buenos pares.

PARTE FACULTATIVO DE MANUEL PONCE: "Contusión cervical y en la cara externa del muslo derecho. Puntazos corridos en cuello y espina iliáca anterosuperior derecha. Pronóstico reservado pendiente de estudio radiologico que le impide seguir la lidia. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís". Firmado: Dr. Máximo García Padrós.

Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), festival, novillos de Toros de Mollalta. Javier Conde, palmas y palmas; Javier Castaño, oreja y dos orejas y el novillero Romera, palmas y palmas.

Valdefuentes (Cáceres). Festival taurino. Cuatro astados de la ganadería de Hnos. Vergara de gran juego. Sánchez Vara: Dos orejas y rabo y dos orejas. Nuno Casquinha: Dos orejas y una oreja. Entrada: Media entrada.

Mataelpino (Madrid), festival. Novillos de San Isidro. Carlos Escolar "Frascuelo", dos orejas, Morenito de Maracay, dos orejas, Vicente Ruiz "El Soro", dos orejas y rabo, Rubén Darío, oreja, Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y rabo y el novillero Cristian Climent, dos orejas.

Orgaz (Toledo). Festival. Novillos de Conde de la MazaJuan Pedro Domecq y El ParralejoRubén Marín, dos orejas y oreja; Salvador Cortés, dos orejas y oreja; y el novillero Joselete, dos orejas.

26/08/2017 22:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendido por un incendio el festival sin picadores de Fermoselle (Zamora)

Ayer por la tarde, tenía previsto celebrarse en la localidad zamorana de Fermoselle, un festival taurino sin picadores donde iban a actuar los matadores de toros Álvaro de la Calle, Mari Paz Vega y Serafín Marín y el novillero Miguel Senent "Miguelito" con novillos de Espioja, fue suspendido por un incendio, que se declaró durante la jornada del sábado en dicha localidad zamorana. 

27/08/2017 08:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Fandi causará baja indefinidamente por una lesión en Almería

El torero granadino David Fandila "El Fandi" causa baja en los próximos festejos de forma indefinida. El gabinete de prensa del torero granadino ha dicho que tras un estudio médico que se sometió los últimos días tras el percance que sufrió en Almería el pasado jueves 24 de agosto, es el siguiente: Hallazgo de desgarro miofascial profundo del tercio medio interno del músculo recto femoral con colección líquida fusiforme de unos 10cms apróximadamente de extensión longitudinal. El torero granadino decidió atender las recomendaciones médicas que le aconsejan reposo y rehabilitación para poder entregarse al 100%, cuando vuelva a vestirse de luces. 

27/08/2017 12:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Manuel Escribano sustituye a El Fandi en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El torero sevillano Manuel Escribano será esta tarde, el encargado de sustituir a David Fandila "El Fandi" en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ya que el torero granadino se encuentra lesionado tras el percance sufrido el pasado jueves en Almería. Por lo tanto, la segunda corrida de la feria de San Sebastián de los Reyes (Madrid) de hoy domingo queda de la siguiente forma: Toros de Alejandro Talavante para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

27/08/2017 12:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández en el cierre de las Corridas Generales de Bilbao

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Bilbao, los seis toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Para esta corrida de toros de la feria bilbaína, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Saúl Jiménez Fortes, Juan Leal y Román Collado "Román". El peso medio de la corrida es de 614 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de los Hijos de Eduardo Miura Fernández en el cierre de las Corridas Generales de Bilbao, domingo 27 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

32

RONDEÑO

607

CÁRDENO

JIMÉNEZ FORTES

14

NEBLINO

592

CÁRDENO BRAGADO CORRIDO

JUAN LEAL

35

VELETA

604

NEGRO BRAGADO MEANO

ROMÁN

16

BARRANQUERO

605

NEGRO MULATO LISTÓN BRAGADO MEANO AXIBLANCO

JIMÉNEZ FORTES

56

AMARGOSO

622

NEGRO BRAGADO MEANO

JUAN LEAL

15

JARRERO

657

CÁRDENO BRAGADO CORRIDO GIRÓN

ROMÁN

SOBREROS:

45

PITILLO

615

NEGRO

De Los Bayones

7

CIGARRERO

589

NEGRO

De Los Bayones

 

27/08/2017 13:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 27 de agosto del 2017

Carcassone (Francia) Matinal. Novillos de Aguadulce para Rafael Serna, oreja y silencio tras aviso; y Emilio Silvera, ovación y oreja.

Carcassonne (Francia). Domingo 27 de agosto de 2017. Novillos de Miura. Mario Palacios: Silencio en ambos; Miguel Ángel Pacheco: Oreja y dos orejas; Máxime Solera: Vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Colmenar Viejo (Madrid). Domingo 27 de agosto de 2017. Dos toros y seis novillos de Aurelio Hernando, incluido el 3º bis. Miguel de Pablo, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Ángel Sánchez, ovación con saludos y silencio tras aviso; Jesús E. Colombo, ovación con saludos y dos orejas y rabo; José Aguilera, silencio y silencio. Entrada: Un tercio.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo 27 de agosto de 2017. Toros de Talavante y uno de Victoriano del Río (1º bis), mansos y de poca colaboración. Paquirri, oreja y ovación con saludos tras aviso; Antonio Ferrera, dos orejas tras aviso y ovación tras aviso; y Manuel Escribano, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza.

Tarazona de la Mancha, Albacete. Segunda de feria. Corrida de toros en desafío ganadero (1,3,5 de Cebada Gago y 2,4,6 de Dolores Aguirre). Toros de Dolores Aguirre y Cebada Gago. Rafaelillo, silencio y oreja; Morenito de Aranda, silencio tras aviso y ovación tras leve petición y Rubén Pinar, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos de entrada.

Cuenca. Domingo 27 de agosto de 2017. Segunda de la Feria de San Julián. Toros de Zalduendo y uno de José Vázquez (4º bis), de buen juego. El Juli, oreja en ambos; Miguel Ángel Perera, oreja en ambos; y José Garrido, dos orejas en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Linares (Jaén). Domingo 27 de agosto de 2017. Toros de Samuel Flores. Enrique Ponce, ovación con saludos tras petición, oreja y dos orejas; y Curro Díaz, oreja, ovación con saludos y fuerte ovación. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González.

Cieza (Murcia). Domingo 27 de agosto de 2017. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el 1º y el 4º por su clase. Manso sin clase fue el 2º, noble de justo fondo el 3º, desrazados 5º y 6º. David Mora, dos orejas y ovación tras aviso; Daniel Luque, ovación y oreja; Antonio Puerta, oreja en ambos. Entrada: Un tercio. Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González. Saludaron en las banderillas del 6º Antonio Cama y Fernando Sánchez. David Mora y Antonio Puerta salieron por la puerta grande andando en señal de luto.

Bilbao. Domingo 27 de agosto de 2017. Última de las corridas generales. Toros de Miura. Fortes, ovación y silencio tras aviso; Juan Leal, vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo; y Román, ovación y oreja. Entrada: Un tercio.

Collado Mediano (Madrid) Novillos del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Carlos Ochoa, dos orejas y ovación; Toñete Catalán, oreja y oreja; y Francisco de Manuel (debut con caballo), ovación y dos orejas.

Robledo de Chavela (Madrid) Novillos de Pilar Población del Castillo para Manuel Moreno, ovación y dos orejas; Romera, silencio y silencio tras aviso; y Rafael Reyes, oreja y dos orejas.

Mont de Marsan (Francia). Domingo 27 de agosto de 2017. Novillos de Cuadri, José Escolar, Valdellán, Virgen María, Pedraza de Yeltes y Pincha. El 6º, Rascatripas, nº 30, nacido en 01/2014, fue considerado el mejor novillo de la concurso. Diego Carretero, silencio y leves palmas; Jorge Isiegas, silencio en ambos; y Tibo García, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. Tras el paseíllo se entregó a Luis Uranga, ganadero de Pedraza de Yeltes el premio al novillo triunfador de Saint Perdon 2016 y hubo un minuto de aplausos en memoria de Dámaso González.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Dolores Aguirre, complicados. Luis Manuel Terrón, vuelta al ruedo y palmas; Carlos Aranda, pitos y silencio; y Julián Guerra, oreja y pitos.


Casas de Haro (Cuenca). Festival. Reses de Torrestrella y Santiago Domecq, de buena condición. Frascuelo, oreja; Miguel Tendero, dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas; Jesús Duque, oreja con petición de la segunda; y el novillero Antonio Palacios, oreja. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González.

Nos faltan resultados de la jornada de hoy, cuando se sepan, se los iremos apuntando amigos aficionados.

27/08/2017 22:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cinco orejas en el octavo festejo taurino de Mijas (Málaga)

Ayer se celebró en la plaza de toros malagueña de Mijas, el octavo festejo taurino de la temporada 2017, donde se cortaron cinco orejas ante una buena novillada de Juan Puerta, dos de los novilleros actuantes, salieron a hombros tras cortar dos orejas, fueron los novilleros Manuel Osuna y Antonio Romero, mientras que Jaime González cortó un trofeo.

Plaza de toros de Mijas (Málaga), domingo 27 de agosto del 2017, octavo festejo de la temporada, con media entrada en los tendidos, se lidiaron novillos de Juan Puerta, bien presentados y muy buenos.

Jaime González: Una oreja.
Manuel Osuna: Dos orejas.
Antonio Romero: Dos orejas.

Próximo festejo en Mijas (Málaga), domingo 3 de septiembre, noveno festejo: Erales de Juan Puerta para Antonio Serrano, Clavijo y José Luis Becerra "Corruco".

28/08/2017 08:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

David de Miranda cogido grave en Toro (Zamora)

El matador de toros onubense David de Miranda, será intervenido quirúrgicamente de las fracturas vertebrales sufridas durante el festejo de este domingo en la localidad zamorana de Toro. Así lo ha corroborado el propio apoderado del diestro, Jorge Buendía: "Este martes será cuando los médicos pongan fecha a la operación. De momento están esperando a que se desinflame un poco la zona", avanza el mentor del joven espada onubense. Tal y como relata Buendía, De Miranda fue trasladado anoche de madrugada desde Zamora hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca para ser examinado por un neurocirujano que dictaminara si, finalmente, la operación era o no necesaria: "Cada noticia que han ido dándonos ha sido peor que las anteriores, pero no debemos caer en el pesimismo porque los propios médicos también hablan de milagro", expone; y continúa: "Yo estaba en la plaza y me asusté mucho al ver cómo caía contra el suelo. Fui de los primeros en llegar al torero y cuando le vi la cara blanca, los ojos vueltos y las manos agarrotadas se me vino el mundo encima. En ese mismo instante me di cuenta de la gravedad del percance y luego, hablando con la cuadrilla, comentamos incluso cómo se había escuchado el chasquido en el golpe contra el piso". El relato de Buendía es estremecedor. Él mismo se emociona reviviendo la situación: "Cuando salíamos de la plaza David se asfixiaba. Nos decía que no podía respirar, él mismo no dejaba de decírselo a mi hermano, su mozo espadas, que fue quien le quitó la chaquetilla. Y para mí fue inevitable acordarme de una conversación que mantuve recientemente con Néstor García, apoderado de Iván Fandiño, en la que me contó que esas mismas fueron algunas de las últimas palabras de Iván", detalla con la voz entrecortada. "Fueron unos minutos angustiosos, pero por fortuna los médicos, en esta ocasión, sí consiguieron estabilizar la situación". Jorge Buendía es claro en sus declaraciones: "El toro le ha machacado la espalda, pero insisto en lo que dicen los médicos: es un milagro que lo de ayer no acabara en tragedia. Al llegar a Salamanca me preguntaron cómo había sido el percance, les enseñé precisamente vuestras fotos de aplausos.es y no se lo creían. Tampoco daban crédito a que tratándose de una fractura múltiple de vértebras no termináramos nosotros de reventarle la médula durante el traslado a la enfermería. Pero ciertamente, en esos momentos de tanto pánico y confusión, en lo que único que piensas es en poner al torero en manos de los médicos y hacerlo cuanto antes", revela sincero. Asimismo, Buendía adelanta que, tras la próxima intervención, la recuperación del torero se intuye larga y costosa: "Va para largo que se quede en Salamanca. Le van a inmovilizar todo lo que puedan tanto antes como después de la operación porque cualquier mínimo movimiento puede agravar aún más la situación". No obstante, ni Buendía ni la familia del torero pierden la esperanza en una total recuperación: "Esperemos que la operación vaya bien y se recupere con las menores secuelas posibles. Es joven y tiene fuerza de sobra para luchar". 

28/08/2017 16:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Mejora el matador de toros Sergio Flores de su grave cogida

El torero mexicano Sergio Flores se recupera de manera favorable después de la terrible cornada sufrida el viernes 25 de agosto. Así lo ha informado su apoderado mediante un comunicado. El torero mexicano continúa internado en el Hospital Beneficencia Española de San Luis Potosí, y en las dos primeras noches no ha presentado síntomas ni de infección ni de fiebre.Sin embargo, Flores ha tenido alguna molestia común después de la cirugía. A pesar de ello, pudo dar sus primeros pasos por la habitación del hospital el domingo pasado. Sergio, de momento, continua con el tratamiento, al que responde de manera positiva.

28/08/2017 16:11 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida por la lluvia la corrida de rejones de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Esta tarde se tenía que celebrar la tercera corrida de la feria de San Sebastián de los Reyes (Madrid), concretamente un festejo de rejones, en la que iban a hacer el paseíllo los rejoneadores Rui Fernandes, Joao Moura hijo y Manuel Manzanares, con reses de Jódar y Ruchena, ha sido suspendida a causa de las últimas lluvias caídas en las últimas horas en la Comunidad de Madrid. El ciclo se cerrará el próximo jueves con una novillada picada en la que intervendrán, ante ganado de Guadalmena, los diestros Ángel Sánchez, Álvaro García, Emilio Silvera, Alfonso Cadaval, Carlos Ochoa y Marcos.

28/08/2017 18:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida por la lluvia las corridas de toros de Colmenar Viejo (Madrid) y Cuenca

La segunda corrida del abono de la feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid), de la que tenían que hacer el paseíllo Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín, donde iban a lidiar un encierro compuesto por cinco toros de Las Ramblas y uno más de Fernando Peña, que remendaba la corrida e iba a lidiarse en sexto lugar, ha quedado suspendida a causa de las inclemencias meteorológicas. El aguacero caído en las últimas horas ha dejado el ruedo en un estado impracticable, por lo que los toreros anunciados, Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín, han decidido de forma conjunta la cancelación del festejo. Por otra parte, el tercer festejo de la feria de San Julián de Cuenca, donde iban a hacer el paseíllo los matadores de toros Curro Díaz, Joselito Adame y Saúl Jiménez Fortes, con toros de la ganadería de los Herederos de José Cebada Gago, ha sido suspendida a causa de las incesantes lluvias caídas durante el día en Cuenca.

28/08/2017 19:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

Aplazada por la lluvia al viernes 1 de septiembre la corrida de rejones de Cuéllar (Segovia)

La corrida de rejones prevista para hoy para abrir la feria de la Virgen del Rosario de Cuéllar (Segovia), donde iban a actuar los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Mario Pérez Langa, ha sido aplazada al viernes 1 de septiembre. Después de que los toros de Arcadio Albarrán Olea hayan llegado a la plaza de toros tras una largo encierro, la intensa lluvia que ha caído durante todo el día ha provocado el aplazamiento a este viernes. 

28/08/2017 19:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Manuel Ponce recibe el alta médica tras su cogida de Madrid

El novillero gaditano Manuel Ponce fue dado de alta hoy de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid, tras permanecer ingresado desde el pasado sábado por la noche como consecuencia de la cogida que sufrió en Las Ventas de Madrid. Don Máximo García Padrós, visitó al novillero chiclanero y recomendará a Manuel Ponce guardar de dos a tres días en reposo y sin entrenar, así como no quitarse la venda compresiva que le cubre toda la pierna derecha, pero el novillero en lugar de viajar a su domicilio en Chiclana de la Frontera ha optado por dirigirse a Murcia para comenzar cuanto antes el entrenamiento y la puesta a punto junto a su apoderado, Alfonso Romero. De momento, el próximo compromiso está previsto para el día 6 de septiembre en la localidad madrileña de Arganda del Rey, para el cual el novillero espera llegar en perfectas condiciones tanto físicas como psicológicas tras los dos percances sufridos la semana pasada, el viernes en Casavieja y el sábado en Madrid.

28/08/2017 19:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del lunes 28 de agosto del 2017, San Agustín

Olvera (Cádiz). Toros de Juan Albarrán. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y rabo y oreja; Rivera Ordóñez "Paquirri", dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". El rejoneador Manuel Moreno -que sustituía a Joao Moura Caetano- no pudo actuar por el mal estado del ruedo -de hecho, su caballo de salida resbaló en varias ocasiones- y, tras consensuar su decisión con la autoridad de la plaza, se acordó que lidiara y diera muerte a su toro el sobresaliente del festejo Enrique Martínez "Chapurra", que cortó las dos orejas y el rabo del último astado del festejo.

Aldeanueva del Ebro (La Rioja). Novillos de Ganadería de Pincha. Ana Rita, cuatro orejas; y Óscar Mota, oreja y palmas.

Peñas de San Pedro (Albacete). Festival. Reses de Samuel Flores, de buen juego en líneas generales. Indultado el gran segundo, con el hierro de Castillo de Montizón, de la misma casa ganadera. Manuel Escribano, dos orejas y rabo; Pepe Moral, dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; Román, dos orejas; el novillero Mario Sotos, dos orejas; y la actuación especial del veterano matador -de 70 años- Manuel Pastor "El Tarta", dos orejas. Entrada: Lleno.

29/08/2017 08:33 pcctoros Enlace permanente. Toros

Lea Vicens causará baja esta tarde en la corrida de rejones de Cuenca

La rejoneadora francesa Lea Vicens no podrá actuar esta tarde en la corrida de rejones de la feria de San Julián de Cuenca, debido a una tendinitis sufrida en el brazo derecho y ha emitido los partes médicos respectivos. El festejo de rejones de la feria de Cuenca queda de la siguiente forma: Toros para rejones de Castillejo de Huebra y José Manuel Fernández para los rejoneadores Rui Fernandes, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. 

29/08/2017 12:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Pepín Monje lesionado grave por una cogida sufrida en Santa Cruz del Retamar

El pasado domingo, se celebraba en la plaza de toros de Santa Cruz del Retamar (Toledo), estaba celebrándose una novillada con picadores y resultó lesionado gravemente el subalterno Pepín Monje, cuando actuaba a las órdenes del novillero mexicano Leo Valadez. Las vértebras que tiene afectadas el peón catalán son las 6 y 7. Una de las vértebras la tiene fracturada, por lo que tendrá que ser intervenido, mientras que la otra la tiene desplazada y de cuya evolución dependerá si deberá ser también operado. Además, el subalterno sufrió un puntazo de 3 centímetros en el muslo izquierdo. La cogida sobrevino en el tercio de banderillas, sufriendo el subalterno catalán una gran paliza por el utrero de Baltasar Ibán. El novillo se enceó con Monje en unos segundos de mucha angustia. Posteriormente fue trasladado a la enfermería del coso y de ahí al hospital donde se le diagnosticó la lesión.

29/08/2017 12:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sergio Díaz herido grave en Aldedávila de la Ribera (Salamanca)

El novillero sin picadores madrileño Sergio Díaz, fue herido de gravedad en la novillada que estaba celebrándose durante la tarde de este lunes en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera. El percance sobrevino al entrar a matar a su segundo novillo, sufriendo "una cornada en el tercio superior del muslo derecho, dos trayectorias, 15 cms. ascendente que disecciona el tríceps, y 8 cms. descendente que lesiona el músculo interno", según el parte médico.  Tras ser operado en la UVI móvil de la plaza, ha sido trasladado al hospital clínico de Salamanca. En el apartado artístico del festejo, la reseña apunta que, a plaza llena, se han lidiado erales de Valrubio, de buen juego en líneas generales. Álvaro Sánchez, oreja y dos orejas; y Sergio Díaz, ovación y dos orejas.

29/08/2017 12:57 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos corridas de toros para la feria de San Lucas de Jaén 2017

El pasado domingo, en el Comité de Expertos del Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información, el periodista taurino de la provincia de Jaén, Luis Miguel Parrado, adelantó las fechas para la próxima feria de San Lucas de Jaén 2017. Y serán dos corridas de toros que se darán los días 14 y 15 de octubre. 

29/08/2017 13:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida por la lluvia la corrida de rejones de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

La corrida de rejones prevista esta tarde en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde tenían que actuar los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Mario Pérez Langa con toros de Luis Terrón Díaz, ha sido suspendida a causa de las últimas lluvias caídas en la provincia de Zaragoza. El agua caída durante la noche del lunes y la mañana del martes dejaron el piso de la plaza en muy mal estado. No obstante, el trabajo de la Brigada Municipal mejoró mucho el ruedo y el festejo se echó para adelante. Sin embargo, las previsiones eran de lluvia por la tarde y ésta no se hizo esperar. Apenas unos instantes antes del paseíllo descargó una fuerte tormenta sobre la plaza de toros que dejó el albero totalmente impracticable. Así pues, el festejo -en el que estaban anunciados Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Pérez Langa con toros de Luis Terrón- queda suspendido ante la falta de fechas durante la feria para poder celebrarlo pese a que se barajaron las fechas de miércoles y jueves. La decisión final es no celebrarlo ya que las previsiones climatológicas continúan siendo muy negativas para esos días.

29/08/2017 19:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

David de Miranda pasará por el quirófano pasado mañana jueves

El torero onubense David de Miranda será intervenido este jueves a las 08:30 por el equipo de neurocirujanos, encabezados por el doctor Daniel Pascual Argente, del Hospital Virgen del Valle de Salamanca. Según ha informado el entorno del torero onubense, el doctor espera que "baje la inflamación para proceder a la cirugía necesaria a fin de reducir la fractura de las vértebras afectadas" por el percance que sufrió en Toro. El torero de Trigueros se encuentra "en planta, tranquilo y rodeado de sus familiares más cercanos".

29/08/2017 19:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Garrido sustituye a José María Manzanares en Cuenca

El torero pacense José Garrido, vuelve a Cuenca para el cierre de la feria de San Julián, para sustituir al lesionado José María Manzanares. Tras su rotundo triunfo del pasado domingo donde cortó cuatro orejas al encierro de Zalduendo, Maximino Pérez, anunció por megafonía la sustitución, durante la corrida de rejones que se está celebrando en estos momentos. Por lo tanto, el cartel que pondrá el cierre de la feria de San Julián de Cuenca mañana miércoles 30 de agosto es este: Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, José Garrido y Andrés Roca Rey.

29/08/2017 20:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del martes 29 de agosto del 2017

Colmenar Viejo (Madrid), martes 29 de agosto de 2017. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º). Devuelto por flojo el 3º, corriéndose turno. Juan Bautista, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, ovación con saludos en ambos; Roca Rey, oreja tras aviso y ovación tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cuéllar (Segovia). Segunda de Feria. Un cuarto de entrada en tarde de intensa lluvia durante prácticamente toda la función. Novillos de Toros de Brazuelas, dispar en juego y hechuras. Ricardo Maldonado, silencio y silencio; Jesús Enrique Colombo, oreja tras aviso y oreja y Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y silencio.
 
Cuenca, martes 29 de agosto de 2017. Feria de San Julián. Toros para rejones de Castillejo de Huebra. Rui Fernandes, que sustituía a la lesionada Lea Vicens, silencio y oreja; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; y Leonardo Hernández, dos orejas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos en tarde lluviosa.

FESTIVALES

Gálvez (Toledo) Novillos del Conde de Mayalde. Uceda Leal, dos oreja y oreja; y Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas orejas y rabo.

Alustante (Guadalajara) Novillos de Ventas de la Mejora. Juan Ortega, oreja, ovación, oreja y dos orejas.

29/08/2017 21:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

32 años sin el maestro El Yiyo de su trágica muerte en Colmenar Viejo (Madrid)

20170830133049-b10d67e63bc0b2c3ff926dc730927eac-rivera-luis.jpg

Hoy, 30 de agosto de 2017, hace 32 años se conmemora una triste tragedia taurina de la que España y sobre todo Francia quedó muy afectada por dicha tragedia, en la que perdió la vida en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid) el diestro José Cubero “El Yiyo” considerado uno de los príncipes del toreo, sufriendo una cogida mortal al entrar a matar al toro Burlero de Marcos Núñez. Alternaba esa tarde con José Cubero “El Yiyo” los diestros Antonio Chenel “Antoñete” y José Luis Palomar. A continuación, les vamos a ofrecerles en este homenaje los datos de su vida profesional y sus recuerdos taurinos. José Cubero Sánchez “El Yiyo” nació en Burdeos (Francia) el 16 de abril de 1964 pero criado en el barrio madrileño de Canillejas. Era hijo de emigrantes españoles y sus hermanos Juan y Miguel son en la actualidad estas labores taurinas como son: apoderado de varios toreros Juan Cubero y Miguel Cubero esta en la cuadrilla del maestro José Tomás. Fue alumno de la escuela taurina de Madrid en la que salieron tres grandes figuras del toreo como son Lucio Sandín y Julián Maestro de la que compartieron grandes tardes de gloria. Estoqueó su primer novillo en la plaza de toros de Requena (Valencia) el 13 de agosto de 1978. Una de sus actuaciones la tenemos en nuestra videoteca, que la filmó GAN, fue en la plaza de toros de Mont de Marsan (Francia) en ese mismo año, 1978, en un festival compartiendo cartel con Lucio Sandín y Julián Maestro, sus compañeros de escuela taurina. El 11 de mayo de 1980 hace su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid compartiendo cartel con Carlos Aragón Cancela y Lucio Sandín lidiando tres novillos de Francisco Ortega y otros tres novillos García Romero. Se coloca al término de dicha campaña de 1980 líder de los novilleros al torear 56 novilladas con picadores. Recibe la alternativa a los 17 años en la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos el 30 de junio de 1981, en la que tuvo de padrino a Ángel Teruel que le cedió la muerte del toro Comadrejo, número 3 de pelo entrepelado de Joaquín Buendía en presencia de José María Manzanares. Dando la vuelta al ruedo tras despachar el toro de la alternativa. Confirmó su alternativa en Madrid, el 27 de mayo de 1982 lidiando toros de Félix Cameno y en la que tuvo como padrino José María Manzanares y como testigo Emilio Muñoz. En la Corrida de la Beneficencia de 1983 de Madrid, actúa mano a mano con Luis Francisco Esplá en función televisada en directo por TVE y también la tenemos guardada en el segundo vídeo de La pasión por los toros, colección taurina de la filmoteca taurina GAN. El 26 de septiembre de 1984 presencia en Pozoblanco (Córdoba) la mortal cogida de Francisco Rivera “Paquirri” que le propinó Avispado de la ganadería de Sayalero y Bandrés, de la cual tuvo que darle muerte, al ser el segundo espada del cartel, cortando las dos orejas. En su carrera profesional de matador de toros salió una vez por la puerta grande de Madrid y no podía faltar su cita con la tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) en la que hizo el paseíllo en la 27º edición de la Corrida Goyesca en la que actuó en un mano a mano con Emilio Muñoz lidiando toros de Luis Algarra Polera. José Cubero “El Yiyo” fue un torero maravilloso de los que no hemos tenido la suerte de verlo torear los aficionados jovenes, pero los aficionados de los 80 lo han considerado como una joven figura del toreo que nos dejó trágicamente con solamente 21 años pero dejando constancia de que ha sido un gran torero con grandes triunfos y éxitos.
La tragedia llega el 30 de agosto de 1985, la empresa de Colmenar Viejo (Madrid) tiene para ese día una corrida de toros de Marcos Núñez para Antonio Chenel “Antoñete”, José Luis Palomar y Curro Romero, se cae a última hora Curro Romero por una lesión sufrida en Linares y la empresa llama a José Cubero “El Yiyo” para sustituir al Faraón de Camas. La corrida iba muy bien en cuanto a la tarde, hasta que salió el sexto toro de nombre Burlero, un toro berrendo en negro. Un toro que de salida fue noble y en la muleta el toro fue bravo durante toda la faena. Llegó el momento tenso de la suerte suprema, entra a matar José Cubero muy bien cobrando una gran estocada pero el drama sucedió cuando salió volteado y al intentar salir del trance, Burlero no obedeció el capote de su banderillero y el toro le metió el pitón certeramente en el costado izquierdo y lo levantó del suelo destrozando su corazón. La cornada era mortal de necesidad sin poder hacer nada los médicos del coso madrileño. Era su corrida número 43 y había cortado 88 orejas. Tenía solamente 21 años de edad y era uno de los príncipes del toreo. Para todos era un torero muy bueno y considerado el torero del Barrio de Canillejas.

De los vídeos que guardo de José Cubero “El Yiyo” tengo solo un vídeo del maestro como es:

La pasión por los toros: Réquiem por el toreo número 2 con faenas grabadas en Mont de Marsan (Francia) en 1978 y en Madrid en 1983.

Libros sacados de la información de José Cubero “El Yiyo”:

Los toros de la Cadena Ser.Repóquer año taurino 1985.
El Cossio 2007, tomo 13, Chiappi-Ferrazano.
El Cossio tomo 8 La Fiesta, Corridas Goyescas de Ronda (Málaga).
Diccionario de toreros de Espasa Calpe.
Documento de las ediciones de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga).

30/08/2017 13:30 pcctoros Enlace permanente. Toros

El Cid sustituye a El Fandi en Calahorra (La Rioja)

Mañana jueves 31 de agosto, en la plaza de toros riojana de Calahorra, el torero sevillano Manuel Jesús "El Cid" será el que ocupará el lugar del lesionado David Fandila "El Fandi". La baja por lesión del diestro granadino ha obligado a recomponer un cartel que queda de la siguiente manera: Juan José Padilla, El Cid y Varea. El festejo, que comenzará a las 18 horas, contará con toros de Apolinar Soriano Heras. 

30/08/2017 16:51 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del miércoles 30 de agosto del 2017

Cuenca, miércoles 30 de agosto de 2017. Última de la Feria de San Julián. Toros de Montalvo. El 4º jugado como sobrero tras partirse un pitón el titular. Antonio Ferrera, oreja y oreja; José Garrido, ovación con saludos y oreja; y Roca Rey, ovación y silencio. Entrada: Casi lleno. El banderillero Antonio Chacón saludó montera en mano tras parear al 5º. José Garrido entró en el cartel sustituyendo al lesionado Manzanares.

Cuéllar (Segovia). Toros de Lagunajanda, de excelente juego en conjunto. El mayoral salió a hombros junto a los tres toreros. David Mora, oreja y oreja; Javier Herrero, cuatro orejas; y Juan del Álamo, oreja y oreja.

30/08/2017 21:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Vuelve a los ruedos en Ronda (Málaga) El Fandi tras superar su lesión muscular sufrida en Almería

El torero granadino David Fandila "El Fandi" volverá a los ruedos el próximo sábado 2 de septiembre en la edición 61 de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga), tras permanecer de baja unos días, como consecuencia de la lesión muscular que sufrió en el muslo derecho en Almería, al poner banderillas a su segundo toro, perdiendo así el torero granadino tres corridas de toros las de Ejea de los Caballeros, Calahorra y Guadix. El torero de Granada fue diagnosticado con "un desgarro miofascial profundo del tercio medio interno del músculo recto femoral con colección líquida fusiforme de aproximadamente 10 centímetros de extensión longitudinal". Por lo tanto, el cartel de la 61º edición de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga), queda así: Un toro para rejones de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura, y seis toros para la lidia a pie de Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz Yagüe, Garcigrande, Fernando Sampedro y Joaquín Núñez del Cuvillo para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" que se despide de los ruedos, David Fandila "El Fandi", un sustituto de José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez. 

31/08/2017 13:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Intervenido exitosamente el banderillero Pepín Monje

El banderillero Pepín Monje fue intervenido con éxito este miércoles de la fractura de una vértebra tras el percance que sufrió el pasado domingo en Santa Cruz del Retamar cuando actuaba a las órdenes de Leo Valadez. Además, durante la intervención, que duró cuatro horas, se le colocó otra vértebra que sufrió un desplazamiento. Tras pasar la noche en la UVI, Pepín Monje ya se encuentra en planta.

31/08/2017 13:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Intervenido con éxito el torero onubense David de Miranda

Esta mañana ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito, el matador de toros David de Miranda. En el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, ha sido dicha intervención, y ha salido todo perfecto. "Ahora mismo han terminado la operación", explicaba a este medio al filo de la una de la tarde el apoderado del diestro, Jorge Buendía. "Han sido cuatro horas de intervención y aparentemente todo ha ido bien. El torero permanece ahora en reanimación y no será hasta que termine de despertar cuando los médicos confirmen ya de modo definitivo que todo está en orden. No obstante, nos han adelantado que no creen que haya habido ningún daño neurológico, así que estamos muy contentos porque se trata de una zona muy sensible, con muchísimos nervios y que haya transcurrido la operación sin sobresaltos es como para dar gracias a Dios", concluye Buendía. La intervención ha sido en las cervicales y los médicos se han servido de los últimos medios a su alcance para fijar las vértebras dañadas en la fortísima voltereta que De Miranda sufrió el pasado domingo en la localidad zamorana de Toro.

31/08/2017 13:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Montalvo en el inicio de la feria de San Antolín de Palencia

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Palencia, los seis toros de Montalvo. Para esta corrida de toros de la feria palentina, y a partir de las 18:00 de la tarde, serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez. El peso medio de la corrida es de 538 kilos de peso.

Sorteo de los toros
de Montalvo en el inicio de la feria de San Antolín de Palencia, jueves 31 de agosto del 2017

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

8

SALIDITO

540

NEGRO

ENRIQUE PONCE

85

ALTANERO

507

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

66

PIMPOLLO

565

NEGRO

CAYETANO

89

TAPADO

526

CASTAÑO

ENRIQUE PONCE

68

FIADO

556

NEGRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA

12

ARROGANTE

534

COLORADO

CAYETANO

SOBREROS:

98

MIMOSO

580

NEGRO

De Montalvo

12

HOLGAZÁN

530

NEGRO

De Salvador Domecq

 

31/08/2017 13:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Daniel García Navarrete baja para varias novilladas con picadores

El novillero Daniel García Navarrete, que fue cogido el pasado domingo en Santa Cruz del Retamar (Toledo) por un novillo, al final se ha descartado la fractura de la clavícula tal y como se había anunciado en un principio. Las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido el torero a lo largo de la presente semana descartan tal lesión, pero, sin embargo, la resonancia realizada el pasado lunes sí desvela varias fisura en el hueso, por lo que tras las recomendaciones médicas el joven novillero deberá dejar de torear durante varias semanas. Así, el diestro perderá compromisos como el del 2 de septiembre en Cerceda, el 5 en Villaseca de la Sagra (Toledo), el 6 en Calasparra (Murcia) y el 8 en Arganda del Rey (Madrid), ferias de nivel dentro del escalafón de novilleros. De este modo, el joven novillero jiennense se pone como meta de reaparición el próximo día 16 de septiembre en Becerril de la Sierra (Madrid), una vez recuperado totalmente de las diferentes fisuras del hueso sufridas.

31/08/2017 18:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida por el mal estado del ruedo en Calahorra (La Rioja)

Esta tarde tenía previsto celebrarse a las 18:00 de la tarde, la corrida de toros de la feria taurina de Calahorra (La Rioja), donde tenían que hacer el paseíllo los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Varea con toros de Apolinar Soriano Heras, ha sido suspendida. Después de media hora de deliberación y tras haber sido reconocido el ruedo por los espadas actuantes la terna y la empresa han tomado esta decisión por el estado del piso de plaza. 

31/08/2017 18:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del jueves 31 de agosto del 2017

Palencia, jueves 31 de agosto de 2017. Feria de San Antolín. Toros de Montalvo, el quinto premiado con la vuelta al ruedo, llamado Fiado, número 68, negro de capa, nacido en 01/2013 y de 556 kilos de peso. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; y Cayetano, silencio y silencio tras leve petición de oreja. Entrada: Dos tercios. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presenció la corrida desde una barrera.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Última de la Feria del Cristo de Los Remedios. Novillos de Guadalmena. Ángel Sánchez, oreja; Álvaro García, oreja;  Emilio Silvera oreja, Alfonso Cadaval, oreja, Carlos Ochoa oreja con petición de la segunda, y Marcos oreja. Entrada: Un tercio de entrada.

Cuéllar (Segovia). Cuarta y última de Feria. Novillos de Yerbabuena, 1o y 4o para rejones, correctos de presencia y desiguales en cuanto a juego. El rejoneador Joao Ribeiro Telles, oreja y oreja; y los novilleros Rafael Serna, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos y Antonio Catalán "Toñete", silencio y dos orejas. Entrada: Media entrada en tarde agradable. 

31/08/2017 21:41 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris