Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, para esta corrida de toros de la feria de Otoño de Madrid y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Alejandro Talavante y Alfonso Oliva Soto que confirmará la alternativa y sustituye al lesionado José María Manzanares. El peso medio de la corrida es de 563 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Madrid 1 de octubre de 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

159

REOLÍN

545

NEGRO

ALFONSO OLIVA SOTO

165

GAVILÁN

542

COLORADO

EL CID

139

CONTENTO

564

NEGRO

ALEJANDRO TALAVANTE

146

CAMPANO

591

NEGRO CHORREADO

EL CID

230

TIMBONO

574

COLORADO

ALEJANDRO TALAVANTE

133

HOGAREÑO

565

COLORADO

ALFONSO OLIVA SOTO

SOBREROS:

36

ORGÁNICO

520

CASTAÑO OSCURO

De Las Ramblas

6

FUMADOR

580

COLORADO CHORREADO

De Martín Lorca

01/10/2010 12:37 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fin de semana taurino en la provincia de Málaga

La feria taurina de San Miguel en Torremolinos (Málaga) copará la atención este fin de semana en la provincia de Málaga de las cuales les vamos a ofrecerles la oferta taurina y a que plazas de toros prefieren ir nuestros amigos aficionados taurinos.

Sábado 2 de octubre de 2010:

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga): Toros de Toros de Parladé para Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y David Fandila "El Fandi".

* Esta corrida de toros empezará a las 18:00 de la tarde.

Domingo 3 de octubre de 2010:

Plaza de toros de Mijas (Málaga): Novillos de Torrehandilla para Paco Lama, Ángel Piedra y Francisco José Otelo.

Plaza de toros de Marbella (Málaga): Novillos de Los Palacios para Isidro Arrocha y José Monje, mano a mano. Sobresaliente: Jesús Vela.

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga): Novillos de Juan Pedro Domecq para Sergio Páez, Miguel Ángel León y Fernando Rey.

* Los tres festejos taurinos comenzarán a las 18:00 de la tarde.

01/10/2010 12:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de las novilladas en Madrid y Arnedo (La Rioja)

ARNEDO (LA RIOJA), 30 DE SEPTIEMBRE Tercera de la Feria del Zapato de Oro. Media entrada.

Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados. Primero y segundo encastados y con transmisión aunque sin clase. Ovacionados. El tercero manejable. Cuarto de buen juego. Quinto deslucido y sexto descastado.

 Saúl Jiménez Fortes: Vuelta al ruedo tras un aviso y vuelta al ruedo protestada.
 Juan del Álamo: Una oreja y silencio tras un aviso.
José Miguel Valiente: Silencio y silencio.

LAS VENTAS, 30 DE SEPTIEMBRE 1ª de la Feria de Otoño. Más media entrada.

Novillos de José Luis Pereda, (el 1º, lidiado como sobrero de Torres Gallego) bien presentados. 1º manso y con un punto de casta. 2º manso y rajado. 3º flojo y soso. 4º flojo y descastado. 5º manso y descastado. 6º sin entrega y descastado.

Cristian Escribano: Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso.
Damián Castaño: Silencio y silencio.
Víctor Barrio: Saludos y silencio tras dos avisos.

Se desmonteró tras parear al 2º el banderillero David Adalid.

01/10/2010 12:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

José María Manzanares y Pablo Hermoso de Mendoza cortan la temporada 2010

20101001172042-jose-maria-manzanares.jpg

 

José María Manzanares.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros alicantino José María Manzanares han cortado la temporada 2010 debido a dos accidentes que han sufrido ambos diestros. El rejoneador navarro sufrió ayer una caída de un quad cuando estaba embarcando unos novillos en su finca navarra sufriendo un esguince cervical que le mantendrá en reposo absoluto dos semanas motivando el corte de la temporada española. Mientras que el diestro alicantino se ha resentido al entrar a matar en un tentadero en la mano izquierda lesionada que va a precisar una intervención quirúrgica.

Los sustitutos de José María Manzanares y Pablo Hermoso de Mendoza son estos:

Úbeda (Jaén), 1 de octubre: Toros para rejones de Julio de la Puerta para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y un sustituto de Pablo Hermoso de Mendoza.

Zafra (Badajoz) 2 de octubre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Manuel Jesús "El Cid" y Alejandro Talavante.

Zafra (Badajoz) 3 de octubre: Toros para rejones de Luis Terrón para los rejoneadores Joao Moura padre, Diego Ventura y un sustituto de Pablo Hermoso de Mendoza.

Alquerías del Niño Perdido (Castellón), 6 de octubre: Festival; Novillos de distintas ganaderías para el rejoneador Leonardo Hernández, Enrique Ponce, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi" y un sustituto de José María Manzanares.

Olivenza (Badajoz); Festival, 9 de octubre: Novillos de distintas ganaderías para un sustituto de Pablo Hermoso de Mendoza, Víctor Mendes, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y el novillero Juan Luis Posada de Maravillas.

Zaragoza, 11 de octubre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Raúl Gracia "El Tato", Julián López "El Juli" y un sustituto de José María Manzanares.

01/10/2010 17:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Toros para todos 3 de octubre del 2010

El próximo domingo 3 de octubre en  Toros para Todos vamos a ver un espectacular reportaje en el que el equipo del programa “tuvo que mojarse” para poder grabarlo. El escenario es la ganadería de “Las Monjas”, en Lora del Río y veremos cómo los toros hacen ejercicio en el corredero al igual que en otras ganaderías, pero con la salvedad de que en medio del corredero hay un lago y los toros deben atravesarlo a nado. Nuestro cámara intrépido, Edu Montes, se metió en el agua con los toros y podremos disfrutare de la sensación de nadar muy cerca de ellos.

En las historias del recuerdo recuperaremos la que vivimos en la ganadería de Lora Sangrán cuando un becerrito se perdió de la manada durante un  traslado. Cansado y hambriento el pequeño se dejó cuidar por la pequeña Fabiola, hija del ganadero, que lo subió al tractor y le ofreció galletas para animarlo.

El triunfo de Julián López “EL Juli”, en su “encierro en solitario en Pozoblanco tras la cogida de José Luís Moreno y los mejores momentos de las faenas de Enrique Ponce y nuestro “Maestro” Francisco Ruíz Miguel en San Fernando centrarán la actualidad taurina. Rescataremos además las imágenes de la espeluznante cogida de la rejoneadora Noelia Mota en Marbella, que tras ser derribada le pasó por encima el caballo y ya en el suelo le embistió el novillo.

En otro reportaje descubriremos todo el trabajo que tienen los presidentes de los festejos taurinos y el mejor momento de la semana ocupará como siempre nuestro pódium, nuestro “Orobroy”. En nuestro cuestionario a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué te da fuerzas para ponerte delante de un toro?

 

 

 

 

 

 

 

01/10/2010 21:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de la jornada taurina del viernes 1 de octubre del 2010

LAS VENTAS (MADRID), 1 DE OCTUBRE Las Ventas (Madrid). 2ª de Feria de Otoño. Casi Lleno.

Toros de
Núñez del Cuvillo, bien presentados aunque de hechuras dispares. 1º, bravo y encastado. 2º, flojo y bajo de raza. 3º, manejable. 4º, manso. 5º, manso, encastado. 6º, flojo y a menos.

Manuel Jesús "El Cid":
Silencio y silencio tras un aviso.
Alejandro Talavante: Saludos tras un aviso y silencio tras un aviso.
Alfonso
Oliva Soto: que confirmaba la alternativa: Silencio y silencio tras un aviso.

 

Parte médico de Alejandro Talavante: ’Herida incisa en el tercer dedo de la mano izquierda. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia’.

ARNEDO, 1 DE OCTUBRE Cuarta del Zapato de Oro. Media plaza.

Novillos de
El Cubo y dos (segundo y tercero bis) de Fuentespino. Bien presentados. Descastados y deslucidos en conjunto salvo el quinto, manejable. El sexto, con peligro y malo.

Arturo Saldívar: Saludos y silencio
Sergio Blanco que sustituía a Mario Alcalde: Silencio y saludos.
David Galván: Silencio y silencio tras tres avisos.
01/10/2010 21:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cambios de última hora en los festivales de Segura de la Sierra (Jaén)

20101001223137-jose-antonio-lavado.jpg

 

José Antonio Lavado.

Los carteles de los festivales taurinos tradicionales en el pueblo de jiennense de Segura de la Sierra (Jaén) han cambiado con respecto a los originales que se presentaron hace semanas, de las cuales les vamos a ofrecerles los dos festivales taurinos definitivos.

Festivales de Segura de la Sierra (Jaén) 2010, días 6 y 8 de octubre:

Miércoles 6 de octubre: Novillos de El Cotillo para Francisco Ruiz Miguel, Curro Díaz, Salvador Vega, Alberto Lamelas y el becerrista José Antonio Lavado "El Niño de Benamocarra".

*Este festejo será televisado en directo por Canal Sur Televisión.

Viernes 8 de octubre: Novillos de Hermanos Collado Ruiz para Juan José Padilla, José Diego Reina "El Chispa" y Miguel Tendero.

01/10/2010 22:31 pcctoros Enlace permanente. Toros

Rafael Cerro salda su encerrona en Zafra (Badajoz) con 10 orejas y 2 rabos

El novillero extremeño Rafael Cerro triunfó en su encerrona con siete novillos esta tarde en la feria que ha dado comienzo en Zafra (Badajoz) en la que ha cortado diez orejas y dos rabos en la que ha deleitado a los extremeños que dieron cita hoy en el coso extremeño. El extremeño cerró así una gran trayectoria como novillero sin picadores.

PLAZA DE TOROS DE ZAFRA (BADAJOZ).- Tres cuartos. Erales, por este orden, de "El Freixo", José Luis Marca, Herederos de Bernardino Píriz, Cayetano Muñoz, Valdeterrazo, Jandilla y un sobrero de regalo de José Luis Marca, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Rafael Cerro que actuó en solitario: Dos orejas, palmas tras dos avisos, una oreja, una oreja, dos orejas tras un aviso, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

02/10/2010 00:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Torrealta en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de la ganadería de Torrealta, para esta corrida de toros de la feria de Otoño de Madrid y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los diestros Juan Mora, Curro Díaz y Jesús Martínez Morenito de Aranda. El peso medio de la corrida es de 575 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Torrealta en Madrid 2 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

18

RETACO

615

NEGRO LISTÓN

JUAN MORA

111

PIEDRESITO

510

NEGRO LISTÓN

CURRO DÍAZ

69

MARTINETE

560

NEGRO

MORENITO DE ARANDA

50

ABATIDO

534

JABONERO

JUAN MORA

54

TRAJESUCIO

631

NEGRO

CURRO DÍAZ

26

CORAL

602

CASTAÑO

MORENITO DE ARANDA

SOBREROS:

6

FUMADOR

580

COLORADO

De Martín Lorca

34

HOSPEDERO

572

NEGRO

De Sepúlveda de Yeltes

 

02/10/2010 13:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan Mora sustituirá a José María Manzanares en la feria del Pilar de Zaragoza

20101002191835-juan-mora-25-.jpg

 

Juan Mora.

El diestro extremeño Juan Mora será el encargado de sustituir al lesionado José María Manzanares en la feria del Pilar de Zaragoza, en la que el diestro alicantino no podrá comparecer debido a su lesión que padece en los tensores del dedo de la mano izquierda que sigue arrastrando desde el 8 de septiembre en la plaza de toros de Utrera (Sevilla). Por lo tanto, el cartel del 11 de octubre en Zaragoza queda así:

Lunes 11 de octubre. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Juan Mora, Raúl Gracia ”El Tato” y Julián López “El Juli”.

02/10/2010 19:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 2 de octubre de 2010

20101002220457-juan-mora-17-.jpg

 

Juan Mora a hombros hoy en Madrid, tras cortar tres orejas.

MADRID, 2 DE OCTUBRE 3ª de la Feria de Otoño. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Torrealta y uno de Martín Lorca (3º bis) correctos de presentación. 1º manejable pero a menos. 2º manso y rajado. 3º flojo y descastado. 4º manejable pero flojo. 5º descastado. 6º manso aunque manejable.

Juan Mora: Dos orejas y una oreja.
Curro Díaz: Saludos y una oreja.
Morenito de Aranda: Silencio y una oreja.

Parte facultativo del banderillero Javier Palomeque: El banderillero Javier Palomeque fue atendido en la enfermería de una contusión con erosión en la cara anterior del muslo derecho y una contusión en el hombro izquierdo. Pendiente de estudio radiológico

Parte facultativo de Juan Mora: El matador de toros Juan Mora fue atendido de un puntazo en la cara posterior del muslo derecho y una contusión con erosión en la región nasal. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia.

ARNEDO (LA RIOJA), 2 DE OCTUBRE Quinta del Zapato de Oro. Dos tercios de plaza.

Novillos de Valdefresno y Fraile Mazas (primero, segundo y tercero), serios y con cuajo; y un sobrero de Baltasar Ibán (5º). Primero manejable. El segundo bajo de raza. Tercero de bravo fondo y gran juego, premiado con la vuelta al ruedo. Bueno el cuarto. Ecastado el quinto. Sexto desrazado.

Esaú Fernández: Silencio y saludos tras un aviso.
Miguel de Pablo: Silencio y silencio tras un aviso.
Alberto López Simón: Dos orejas y saludos tras un aviso.

Úbeda (Jaén). Toros de Julio de la Puerta. Fermín Bohórquez, división y dos orejas; Moura hijo, oreja en ambos; Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.

Torremolinos (Málaga). Toros de Parladé, el quinto, de nombre Alambrado, nº 91, indultado. El Cordobés, oreja en ambos; Javier Conde, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Salvador Vega, dos orejas y palmas. Tras lidiar el quinto Conde fue atendido en la enfermería de un fuerte golpe en la muñeca derecha. 

ZAFRA (Badajoz). Tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso. El Cid, dos orejas y dos orejas. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. 

GUADARRAMA (Madrid). Dos tercios. Novillos de El Ventorrillo. Cristian Escribano, silencio tras tres avisos y silencio. Adrián de Torres, silencio tras tres avisos y silencio. Emilio Huertas, silencio y silencio.

02/10/2010 22:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festivales celebrados del sábado 2 de octubre de 2010

CARDIEL DE LOS MONTES (Toledo). Media entrada. Reses de José Manuel Escolar. Los matadores de toros Jesús Millán, dos orejas. José Manuel Más, dos orejas y rabo. El novillero Francisco Javier, silencio.

HAGETMAU (Francia). Novillos de Roland Durand. Marc Serrano, oreja. Fernando Cruz, ovación. El novillero Mathieu Guillon, dos orejas.

SAN MIGUEL DE VALERO (Salamanca). Lleno. Novillos de Hermanos Mateo. Óscar Higares, dos orejas. Canales Rivera, silencio. Víctor Janeiro, dos orejas. El becerrista El Roque, silencio.

02/10/2010 22:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros del Puerto de San Lorenzo en el cierre de la feria de Otoño de Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, para esta corrida de toros que dará el cierre de la feria de Otoño de Madrid y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los diestros Diego Urdiales, Alberto Aguilar que confirmará la alternativa y Miguel Tendero. El peso medio de la corrida es de 550 kilos de peso. Será narrado en el Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información por el corresponsal Iñigo Crespo.

Sorteo de los toros del Puerto de San Lorenzo en Madrid 3 de octubre de 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

94

JOYITO

517

NEGRO

ALBERTO AGUILAR

128

BUSCARILLO

521

NEGRO

DIEGO URDIALES

87

BURGANOSO

518

NEGRO

MIGUEL TENDERO

91

BILBANOSO

510

NEGRO BRAGADO AXIBLANCO

DIEGO URDIALES

104

PLAYERO I

588

NEGRO

ALBERTO AGUILAR

116

PLAYERO II

649

NEGRO

MIGUEL TENDERO

SOBREROS:

34

HOSPEDERO

572

NEGRO

De Sepúlveda de Yeltes

24

ESCARCHADO

580

NEGRO

De Fidel San Román

03/10/2010 14:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Difícil corrida de Cebada Gago en Úbeda (Jaén)

Dura y complicada ha sido la corrida de Cebada Gago que se ha celebrado esta tarde en la feria de Úbeda (Jaén) en la que Juan José Padilla y Rafael Rubio "Rafaelillo" cortaron una oreja cada uno en sus segundos toros, sin suerte tuvieron José Pedro Prados “El Fundi” y el local Juan Luis Pizarro que se estrellaron con dos lotes difíciles de torear.

Plaza de Toros de Úbeda (Jaén) Feria de San Miguel 2010 3ª de Feria, Entrada: Dos tercios de plaza, en festejo televisado por Canal Sur Televisión.

Toros de Don José Cebada Gago, uno de Salvador García Cebada y uno de Carmen y Araceli Perez (3º)

José Pedro Prados “El Fundi” :
Silencio y bronca.
Juan José Padilla: Palmas y una oreja
Rafael Rubio "
Rafaelillo": Palmas y una oreja
Juan Luis Pizarro: Silencio y Silencio.

03/10/2010 20:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Manuel Jesús “El Cid” sustituirá a José María Manzanares en Úbeda (Jaén)

20101004094524-el-cid-8-.jpg


Manuel Jesús "El Cid".

El diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid” será esta tarde el sustituto del lesionado José María Manzanares hoy en la última de abono de la feria de jiennense de San Miguel de Úbeda, en la que el diestro de Salteras actuará por segunda vez en la feria de San Miguel, en un principio estaba anunciado el diestro alicantino, pero debido a su grave lesión sufrida el 8 de septiembre en la plaza de toros de Utrera (Sevilla) le va a impedir actuar en el ruedo de Úbeda. Por lo tanto, el cartel de hoy es el siguiente:

- Lunes 4 de octubre. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi” y Daniel Luque.

04/10/2010 09:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del lunes 4 de octubre de 2010

ÚBEDA (Jaén). Tres cuartos de plaza. Toros de Domingo Hernández, manejables. Destacó el 3º, premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto. El Cid, oreja y dos orejas. El Fandi, oreja y oreja. Daniel Luque, dos orejas y oreja.  

Guadarrama (Madrid) Con media plaza cubierta se han lidiado cinco novillos de El Pilar y uno (tercero) de Moisés Fraile. Arturo Saldívar, oreja, silencio tras aviso y saludos. Jiménez Fortes, silencio y oreja tras aviso. David Galván, herido en su primero.

Parte facultativo de David Galván: El novillero David Galván fue atendido en la enfermería de una 'conmoción cerebral  y un varetazo a nivel de la cara anterior del muslo derecho. Herida inciso contusa en el labio inferior que lo atraviesa. Albusión de dos piezas dentales. Contusión a nivel dorsal. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital de San Lorenzo de El Escorial. Firmado: Doctor Luis Borobia' 

04/10/2010 21:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

Miguel Báez Espuny “El Litri” cumple 80 años

20101005101820-litri-padre.jpg

 

Miguel Báez Espuny "El Litri padre" en la actualidad.

Una gran figura de los años 50, Miguel Báez Espuny “El Litri” cumple 80 años de edad. Ha sido un torero muy valiente para los aficionados veteranos y para los jóvenes que no lo vieron, sino en vídeos y DVD la valentía y la casta que tenía el maestro. Como cada homenaje que hago a cada maestro les vamos a ofrecerles los datos mas importantes de su vida profesional y como no, sus triunfos, algún que otro fracaso y el dolor de las cornadas.

Miguel Báez Espuny “El Litri” nació en Gandía (Valencia) el 5 de octubre de 1930 de la que es el segundo hijo que tuvo Miguel Báez y hermanastro de Manolo Báez “Litri” que falleció cuatro años antes en 1926 en la plaza de toros de Málaga por el toro Extremeño de la vacada de Guadalest. Estoqueó su primer becerro el 1 de junio de 1947 en Manzanilla (Huelva) y dos meses después, se vestiría su primer traje de luces el 17 de agosto en Valverde del Camino (Huelva) despachando reses de Gerardo Ortega compartiendo cartel con Costillares y Posada. En la que empezó a sonar fuerte su nombre en 1948 toreando 17 novilladas, descendiendo la cifra de novilladas en 1949 a 14 festejos. En la campaña de 1950 cumplimentó 87 novilladas, gran parte de las novilladas con su compañero de fatigas y pareja de aquella campaña Julio Aparicio, en la que se presenta en Madrid el 18 de mayo lidiando novillos de Manuel González compartiendo cartel con Pablo Lalanda y Antonio Galisteo. Triunfando en las tres comparecencias cortando una oreja en los días 18 y 20 de mayo y 1 de julio esta última mano a mano con Julio Aparicio.

El 12 de octubre del mismo año 1950, recibió la alternativa en la plaza de toros de Valencia de manos de Joaquín Rodríguez “Cagancho” que le cedió la muerte del toro Pendolito de la ganadería de Antonio Urquijo en presencia de Julio Aparicio, que tomaba también la alternativa en esa misma corrida. 67 corridas de toros torea en 1951, hasta que el 17 de mayo de ese mismo año hace su presentación en Madrid para confirmar su alternativa en la que tuvo como padrino a Pepe Luis Vázquez que le cedió la muerte del toro Desagradecido de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez actuando como testigo estuvo Antonio Bienvenida. Cortando una oreja, mejorando en sus siguientes actuaciones como fueron el 21 y 28 de junio. Reanuda la temporada española el 16 de marzo de 1952, cumplimentando 59 corridas de toros triunfando en Madrid los días 18 de junio y 25 de septiembre.

El 18 de mayo resultó herido en la Monumental de Barcelona en la que sufrió una cornada en el muslo derecho. Se retiró del toreo por primera vez en su carrera taurina en Valencia, el 12 de octubre del mismo año 1952 en la que concedió la alternativa a Pedro Martínez “Pedrés”. Permaneció retirado las campañas de 1953 y 1954 para reaparecer en 1955 el 24 de julio en Valencia y de ahí a final de temporada toreó en 21 corridas de toros, hasta que el 5 de octubre sufrió una cogida grave en la feria de Zafra (Badajoz) en la que recibió una cornada grave en el muslo izquierdo. Al año siguiente torea 63 corridas de toros siendo triunfador en la feria de San Isidro las tardes del 13, 14 y 16 de mayo cortando orejas. Durante la campaña de 1958 en España no se vistió de luces, en la que tuvo que hacer la película “El Litri y su sombra”, una película biográfica de la dinastía de los Litri. Reapareció en los ruedos españoles en 1959 en la que solamente pudo cumplimentar 4 paseíllos. Durante las campañas de 1960, 1961, 1962 y 1963. Para reaparecer el 2 de marzo de 1964 en Castellón lidiando toros de Carlos Urquijo de Federico en unión de Fermín Murillo y de José Luis Ramírez (padre del matador de toros Alberto Ramírez), cortando una oreja de su segundo toro. Cerrando la campaña de 1964 con 68 corridas de toros.

Comenzó 1965 en un festival benéfico en Huelva donde el alcalde le da Gran Cruz de Beneficencia como premio a su labor humanitaria, aquella tarde fue de tragedia en la que sufrió la fractura de una apófisis de la vértebra al ser revolcado por un novillo de Salvador Guardiola que le mantendría apartado de los ruedos toda la campaña española. Inició la campaña de 1966, en la que cumplimentó 25 corridas de toros sufriendo dos percances, el 16 de julio en Castellón en el triángulo de Scarpa al entrar a matar a un sobrero de la ganadería portuguesa de Palha y el 28 de agosto en Palma de Mallorca, ambas cornadas fueron calificadas de pronóstico menos grave.

35 corridas de toros interviene en 1967, en la que sufrió una grave cogida en Sevilla al ser cogido por un toro de Carlos Urquijo causándole graves contusiones. Al término de la temporada española contrae matrimonio el 8 de diciembre con Concepción Espínola, y dos días después se retiraba del toreo profesional en el festival campaña de Navidad en Madrid en la que compartió salida a hombros con Curro Romero. Dos paseíllos hizo en 1968 para inaugurar el coso onubense de la Merced en la que lidio toros de Celestino Cuadri la primera con Manuel Benítez “El Cordobés” y Ángel Teruel y en la segunda con Paco Camino y Sebastián Palomo Linares lidiando toros del Marqués de Albayda. Daría la alternativa en Huelva el 29 de julio de 1984 al matador de toros Antonio Borrero “Chamaco hijo” delante de Paco Ojeda lidiando toros de Gabriel Rojas dando merecidas vueltas al ruedo.

La última vez que vistió el traje de luces el maestro fue el 26 de septiembre de 1987 en el coliseo de Nimes (Francia) para dar la alternativa a su hijo Miguel Báez Espínola “El Litri” en presencia de otro maestro del toreo como es Paco Camino que concedió en esa misma tarde la alternativa a su hijo Rafael. Cortando una oreja de un toro de la vacada de Jandilla y compartió salida a hombros con sus compañeros de cartel

En la trayectoria profesional de Miguel Báez Espuny “El Litri” no participó en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga), en su vida profesional abrió la puerta grande en Madrid en siete ocasiones de la que esta empatado con Julio Aparicio padre, Antonio Chenel “Antoñete”, José Tomás, Curro Romero y Gregorio Sánchez. Este año ha sido premiado como Candil de honor por la 2ª edición de la Corrida de Candiles en Marbella (Málaga)

Vídeos que guardo del maestro Miguel Báez Espuny “El Litri”:

La pasión por los toros vídeo número 6: Dos cogidas sufridas en Valencia.
Grandes maestros del toreo vídeo número 1: Dos cogidas sufridas en Valencia.
Toreros para la historia: Vídeo con faenas grabadas de novillero, de matador de toros y como ganadero.
Cien años de tauromaquia: Vídeo número 3 con faenas grabadas en Barcelona y en su finca Casaalta.
El Litri y su sombra (1958).

Bibliografía consultada para los datos del maestro:

El Cossío tomo 11.
La guía de los toros de la Cadena Ser.

05/10/2010 10:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del martes 5 de octubre de 2010

FESTIVAL EN OLÍAS DEL REY (Toledo). Tres cuartos de plaza. Novillos de Navalrosal. El Fundi, oreja. Eugenio de Mora, oreja. Iván Fandiño, oreja. Martín de Vidales, oreja. Miguel Tendero, dos orejas. El novillero Gómez del Pilar, dos orejas. 

GUADARRAMA, 4 DE OCTUBRE Última de feria. Más de tres cuartos de plaza.

Novillos de El Tajo, de buen juego pero a menos; El Cortijillo, noble pero flojo; Joaquin Núñez del Cuvillo, deslucido; Garcigrande, de muy buen juego. El Torreón, pastueño. Victoriano del Río, encastado.  Desiguales de presentación.

Juan del Álamo: Una oreja, saludos tras petición de oreja y dos orejas.
Víctor Barrio: Una oreja y dos orejas y dos orejas.

05/10/2010 20:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrada la feria venezolana de la Chinita en Maracaibo (Venezuela)

Ya se conocen las combinaciones de una de las ferias mas importantes de Venezuela junto con la de Valencia, es la de la Chinita en Maracaibo en la que habrá cuatro corridas de toros, en varias de ellas participarán varios matadores de toros y hará doblete David Fandila “El Fandi” y estarán entre otros Juan José Padilla y Alejandro Talavante eso en cuanto a los diestros españoles junto con Juan Bautista. De los espadas venezolanos estarán el rejoneador José Luis Rodríguez y los matadores de toros Leonardo Benítez,  César Vanegas, Rafael Orellana, Antonio García “El Chihuahua”, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y Erick Cortés.

Carteles de la feria de la Chinita de Maracaibo (Venezuela)

Jueves 18 de noviembre: Toros de Rancho Grande y El Prado para  el rejoneador José Luis Rodríguez, David Fandila “El Fandi” y Leonardo Benítez

Viernes 19 de noviembre: Nocturna. Toros de San José de Bolívar para César Vanegas, Rafael Orellana y Antonio García “El Chihuahua”.

Sábado 20 de noviembre: Toros de Rancho Grande y El Prado para Juan José Padilla, Juan Bautista y Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”.

Domingo 21 de noviembre: Toros de Los Ramírez para Erick Cortés, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante.

05/10/2010 20:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próximas retransmisiones de Radio Andalucía Información

El equipo de Radio Andalucía Información comandado por Juan Ramón Romero darán las últimas retransmisiones de la temporada 2010 de las cuales les vamos a ofrecer la información. El martes 12 de octubre, estarán en la Real Maestranza de Sevilla a partir de las 17:30 de la tarde, para llevarles a sus hogares una corrida del arte del rejoneo en la que se lidiarán toros de la ganadería sevillana de José Benítez Cubero para un gran mano a mano entre las dos grandes figuras del rejoneo como son Diego Ventura y Leonardo Hernández, y a partir del sábado 16 al lunes 18 de octubre, estarán en la feria de San Lucas de Jaén a partir de las 18:00 de la tarde, de la que les vamos a poner los carteles de la feria jiennense para que sepan los aficionados que festejos se ha programado en Jaén:

Sábado 16 de octubre: Toros de Torrealta para Finito de Córdoba, Salvador Vega y Daniel Luque.

Domingo 17 de octubre: Toros de los Herederos de Torrestrella para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante. Esta corrida de toros entrará en el último Carrusel Taurino del 2010

Lunes 18 de octubre, día de San Lucas: Toros de José Luis Marca Rodrigo para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José Carlos Venegas.

* Los comentarios serán de Juan Ramón Romero, Pedro Pérez “Chicote” y Ángel Cervantes en Sevilla y en Jaén estarán Juan Ramón Romero, Pedro Pérez “Chicote” y Luis Miguel Parrado. En la que estará en el callejón de las plazas de toros Bartolomé Martos.

¡NO SE PIERDAN ESTAS ÚLTIMAS RETRANSMISIONES EN LA RADIO PÚBLICA DE ANDALUCÍA!

06/10/2010 09:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 3 de octubre del 2010

LAS VENTAS, 3 DE OCTUBRE 4ª Feria de Otoño. Casi tres cuartos de plaza.

Toros del
Puerto de San Lorenzo, desiguales de presentación, mansos y muy deslucidos. Algunos con complicaciones, desagradables en general.

Diego Urdiales:
Silencio y silencio.
Alberto Aguilar que confirmaba la alternativa: Silencio tras un aviso y saludos con división de opiniones.
Miguel Tendero: Silencio y silencio.

GUADARRAMA (Madrid). Media entrada. Novillos de Montealto, cuatro de ellos premiados con la vuelta al ruedo (2º, 4º, 5º y 6º). Esaú Fernández, oreja y dos orejas. Ángel Puerta, ovación y oreja. Alberto López Simón, oreja y dos orejas y rabo.

ZAFRA (Badajoz). Reses de Luis Terrón. Joao Moura, dos orejas y oreja. Leonardo Hernández, que sustituía a Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Joao Moura hijo, oreja y oreja.

 

06/10/2010 09:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festivales celebrados del miércoles 6 de octubre de 2010

FESTIVALES DEL MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE DEL 2010 

ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO (Castellón). Lleno. Novillos, por este orden, de Santiago Domecq, Victoriano del Río, Daniel Ruiz, Mari Carmen Camacho y Garcigrande. El 3ª, de Daniel Ruiz, fue premiado con la vuelta al ruedo, y 5º, de Garcigrande, de nombre Taponero y de pelo negro, fue indultado. El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas. El Juli, dos orejas y rabo. El Fandi, dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, que sustituía al lesionado Manzanares, dos orejas y rabo simbólicos.

SEGURA DE LA SIERRA (Jaén), Televisado por Canal Sur TV. Novillos de El Cotillo y un eral de la misma ganadería.  Ruiz Miguel, oreja. Curro Díaz, dos orejas y rabo. Salvador Vega, dos orejas y rabo. Alberto Lamelas, dos orejas y rabo. El becerrista Jose Antonio Lavado, dos orejas y rabo. Ruiz Miguel y Alberto Lamelas regalaron un sobrero, ovación.

06/10/2010 21:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fin de semana taurino en la provincia de Málaga

La feria taurina de la Virgen del Rosario de Fuengirola (Málaga) copará la atención del fin de semana taurino en la provincia de Málaga si el tiempo y las lluvias no impiden los festejos anunciados para este fin de semana, de las cuales les vamos a ofrecer la oferta taurina y a que plazas de toros prefieren acudir nuestros amigos aficionados.

Sábado 9 de octubre de 2010:

Plaza de toros de Fuengirola (Málaga): Toros de Los Azores (antes María José Barral) para Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila “El Fandi”.

* Este festejo comenzará a las 17:30 de la tarde.

Domingo 10 de octubre de 2010:

Plaza de toros de Fuengirola (Málaga): Novillos para rejones de los Hermanos Peralta para las rejoneadoras Ana Rita, un sustituto de la lesionada Noelia Mota y Lea Vicens. Con los forçados amadores de Monforte.

Plaza de toros de Mijas (Málaga): Novillos de Torrehandilla para Francisco Manuel Alonso, Cristina Hernández y Manuel Peña.

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga): Novillos de Marcos Núñez para Manuel Baena y Salvador Llamas.

* La corrida de rejones de Fuengirola comenzará a las 17:30 de la tarde mientras que las novilladas sin picadores de Mijas y Torremolinos comenzarán a las 18:00 de la tarde.

07/10/2010 11:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próximas retransmisiones de Canal Sur Televisión

El equipo de Canal Sur Televisión tendrá este mes de octubre, muy completo en festejos taurinos de las cuales les vamos a ofrecerles la oferta taurina que tendrán nuestros amigos espectadores que siguen las retransmisiones de Canal Sur Televisión.

Este domingo 10 de octubre, estarán si el tiempo no lo impide, en el coso onubense de Palos de la Frontera para retransmitir a partir de las 18:30 de la tarde la primera corrida de toros Pinzoniana en la que se lidiarán seis toros de la ganadería de Cayetano Muñoz para los diestros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, José Doblado y Alfonso Oliva Soto. El martes 12 de octubre estarán casi con toda seguridad en Madrid si llegan a un acuerdo con Castilla la Mancha Televisión, para retransmitir la confirmación de alternativa del matador de toros mexicano Alfredo Ríos “El Conde” en la que tendrá como padrino al sevillano Luis Vilches y como testigo al salmantino Eduardo Gallo con toros de Juan Luis Fraile, y también están en negociaciones con la feria de San Lucas de Jaén para retransmitir la segunda corrida de toros de abono del abono jiennense. En ella se lidiarán toros de la ganadería gaditana de Torrestrella y los diestros actuantes son Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante.

07/10/2010 20:01 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alberto López Simón primera sorpresa de la feria del Pilar de Zaragoza

ZARAGOZA, 7 DE OCTUBRE 1ª de la Feria del Pilar. Un cuarto de entrada.

Cuatro novillos de Guadalest y tres (primero sobrero, cuarto y sexto) de Casasola. Primero feo de hechuras y manso. Segundo de gran juego, premiado con la vuelta al ruedo. Tercero encastado.

Miguel Cuartero: Saludos y saludos.
Alberto López Simón: Dos orejas y saludos tras un aviso.
Antonio Jesús Espaliú: Silencio y pitos.

Saludaron tras parear al quinto José Daniel Ruano y Jesús Arruga.

07/10/2010 20:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Leonardo Hernández sustituirá al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el festival benéfico de Olivenza (Badajoz)

20101008174755-leonardo-hernandez-hijo-26-.jpg

 

Leonardo Hernández en una imágen de archivo en la feria de Málaga 2008.

El rejoneador Leonardo Hernández será el sustituto del lesionado Pablo Hermoso de Mendoza mañana en el festival benéfico que se celebrará mañana sábado si el tiempo no lo impide en Olivenza (Badajoz). El rejoneador estellés no podrá comparecer debido a la lesión de cervicales que se produjo la semana pasada en la que estaba embarcando unos novillos en su quad. Por lo tanto el cartel del festival de Olivenza (Badajoz) queda así:

Novillos de distintas ganaderías para:

Leonardo Hernández (rejoneador)
Juan Antonio Ruiz “Espartaco”
Víctor Mendes
Julián López “El Juli”
Alejandro Talavante
Juan Luis Posada de Maravillas (novillero)

08/10/2010 17:48 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próxima retransmisión taurina en Canal Extremadura Televisión

20101008180115-jairo-miguel-1-.jpg

 

Jairo Miguel estará esta semana en la inauguración de la plaza de toros de Entrerríos (Badajoz) ante las cámaras de Canal Extremadura Televisión.

Este domingo 10 de octubre, a partir de las 17:25 de la tarde, Canal Extremadura Televisión retransmitirá en directo la inauguración de la plaza de toros de Entrerríos (Badajoz), en este festejo inaugural se lidiarán seis toros de la ganadería de Torregrande para los diestros Alberto Álvarez, Miguelín Murillo y Jairo Miguel. Los comentarios de este festejo taurino son de Antonio Castañares y de Juan Bazaga. Para aquellos aficionados que no puedan ver Canal Extremadura Televisión en sus TDT, aquí les vamos a poner el enlace de Canal Extremadura Televisión. Por la web http://tv.canalextremadura.es/, luego os vaís a TV en directo y la pantalla estará corta, y si queréis verlo en alta calidad se pondrá en grande y así disfrutaréis de una gran corrida de toros.

08/10/2010 17:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del viernes 8 de octubre del 2010

ZARAGOZA, 8 DE OCTUBRE Segunda de la Feria del Pilar. Un cuarto de plaza.

Toros de
Juan Manuel Criado, correctos de presentación. correctos de presentación. Primero noble. Segundo inválido. Tercero, deslucido y sin raza. Cuarto y quinto, inválidos. Sexto, descastado.

Manolo Sánchez: Vuelta al ruedo y silencio.
Luis Antonio Gaspar "
Paulita": Saludos y silencio tras un aviso.
Morenito de Aranda: Saludos y silencio.

FESTIVAL EN SEGURA DE LA SIERRA (Jaén). Novillos de Collado Ruiz. Juan José Padilla, dos orejas y rabo. José Diego Reina "El Chispa", dos orejas. Miguel Tendero, dos orejas.

08/10/2010 20:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida por la lluvia la corrida de toros de la feria de Fuengirola (Málaga)

La corrida de toros que tenía previsto celebrarse esta tarde en la feria de la Virgen del Rosario de Fuengirola (Málaga) en la que iban a actuar Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi" con toros de Los Azores, (antes María José Barral) ha quedado suspendida a causa de la lluvia.

09/10/2010 13:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del sábado 9 de octubre de 2010

ZARAGOZA, 9 DE OCTUBRE Tercera de la Feria del Pilar. Menos de media entrada.

Toros de Montalvo (2º como sobrero), bien presentados. Descastados e infumables, salvo el manejable cuarto. Pitados toros.

Curro Díaz: División de opiniones y saludos.
Leandro Marcos “Leandro” Silencio y silencio.
Salvador Vega: Silencio y silencio.

FESTIVAL EN VELAYOS (Ávila). Media entrada. Novillos de Alonso Rodríguez Alora, de buen juego. Martín Pareja Obregón, silencio tras aviso. Víctor Janeiro, dos orejas. Los novilleros Santiago Naranjo, oreja. Javier de Prados, oreja.

Olivenza (Badajoz) Festival. 
Ejemplares por este orden de Luis Terrón, Gavira, Zalduendo, Garcigrande, Núñez del Cuvillo y Bernardino Píriz. El rejoneador Leonardo Hernández, oreja; Espartaco, dos orejas; Víctor Mendes, oreja; El Juli, dos orejas y rabo; Alejandro Talavante, oreja; y el becerrista Posada de Maravillas, oreja.

09/10/2010 20:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de los Herederos de Manuel Santos Alcalde en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de la ganadería de los Herederos de Manuel Santos Alcalde, para esta novillada con picadores y a partir de las 17:30 de la tarde, harán el paseíllo los novilleros Juan Manuel Jiménez, Sergio Blasco y Noé Gómez del Pilar. El peso medio de la novillada es de 528 kilos de peso. Será narrado en el Carrusel Taurino por el corresponsal Iñigo Crespo.

Sorteo de los novillos de Manuel Santos Alcalde en Madrid 10 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

33

GUANTERO

535

COLORADO

JUAN MANUEL JIMÉNEZ

10

BOTONERO

526

NEGRO LISTÓN

SERGIO BLASCO

15

CAMPESINO

520

COLORADO

NOÉ GÓMEZ DEL PILAR

7

LIDIADOR

532

COLORADO

JUAN MANUEL JIMÉNEZ

30

BOCANEGRA

524

COLORADO CHORREADO

SERGIO BLASCO

11

NARANJERO

534

COLORADO CHORREADO

NOÉ GÓMEZ DEL PILAR

SOBREROS:

3

SINFONISTO

485

NEGRO BRAGADO

De Hermanos Domínguez Camacho

81

CACARERO

487

NEGRO BRAGADO

De Blázquez y Rein

10/10/2010 12:28 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 10 de octubre

ZARAGOZA, 10 DE OCTUBRE 4ª de la Feria del Pilar.  Más de tres cuartos de plaza.

Toros de
Salvador Domecq (2º como sobrero), bien presentados. 1º encastado, ovacionado. 2º sin clase y deslucido. 3º, descastado. 4º, de gran juego, ovacionado. 5º, encastado, aplaudido. El 6º, sin clase.

Manuel Jesús "
El Cid": Saludos tras un aviso y dos orejas.
David Fandila "
El Fandi": Silencio y vuelta al ruedo tras un aviso.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio.

Se desmonteraron
Alcalareño y Pirri tras banderillear al primero y El Boni tras parear al cuarto.

LAS VENTAS, 10 DE OCTUBRE Un quinto de plaza.

Novillos de
Herederos de Manuel Santos Alcalde, correctos de presentación salvo el 2º, de escaso trapío. De juego desigual, los cuatro primeros mansos y blandos en conjunto y los dos últimos de buen juego.

Juan Manuel Jiménez: Palmas y silencio tras un aviso.
Sergio Blasco que se presentaba: Silencio tras un aviso y palmas tras petición de oreja.
Noé
Gómez del Pilar: Silencio tras un aviso y vuelta al ruedo tras aviso tras fuerte petición de oreja.

Fuengirola (Málaga). Novillos de Peralta. Joana Andrade, oreja y oreja; Ana Rita, dos orejas y oreja y Lea Vicens, dos orejas y oreja.

 

 



 

 

10/10/2010 20:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Daniel Luque será el sustituto de José María Manzanares en Zaragoza

El diestro sevillano Daniel Luque será definitivamente el sustituto del lesionado José María Manzanares en la quinta de abono de la feria del Pilar de Zaragoza, en un principio estaba casi segura la presencia de Juan Mora, pero por motivos económicos con la empresa no han podido llegar a un acuerdo. Por lo tanto el cartel de hoy en Zaragoza queda así:

Lunes 11 de octubre. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Raúl Gracia ”El Tato”,  Julián López “El Juli” y Daniel Luque.

11/10/2010 09:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Zaragoza

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Zaragoza, los seis toros de la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, para esta quinta de abono de la feria del Pilar de Zaragoza, y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los diestros Raúl Gracia “El Tato”, Julián López “El Juli” y Daniel Luque que sustituye a José María Manzanares. El peso medio de la corrida es de 541 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en Zaragoza 11 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

127

PREDRONERO

580

NEGRO

EL TATO

171

VENTOSO

526

NEGRO MEANO

EL JULI

103

ROPALIMPIA

536

COLORADO

DANIEL LUQUE

53

ESPOLETA

511

NEGRO MULATO

EL TATO

100

LANUDO

550

JABONERO

EL JULI

114

CAMPANILLO

547

NEGRO MULATO

DANIEL LUQUE

SOBREROS:

712

TRAJECITO

614

NEGRO MULATO

De El Torreón

644

CELADORILLO

605

NEGRO MULATO

De El Torreón

11/10/2010 14:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Buenas actuaciones de El Juli y Daniel Luque una oreja en Zaragoza

Este quinto festejo de la feria del Pilar de Zaragoza ha dado buenos resultados en la que el madrileño Julián López “El Juli” perdió la puerta grande por el descabello en el quinto toro y Daniel Luque vio como el presidente le negaba la oreja del tercero, un buen toro en la que Daniel Luque lo toreó muy despacio, tanto con la derecha como con la izquierda. El diestro sevillano dio la vuelta al ruedo tras una fuerte petición de oreja. En el sexto toro se le vio a Daniel Luque valiente y entregado al que remató de una certera estocada y esta vez no se marchó con las manos vacías, fue premiada con una oreja. Su compañero, Julián López “El Juli” dio una gran tarde de toros con la muleta en la que perdió un gran triunfo debido al mal uso del descabello. Cortó antes una oreja de su primer toro a un buen toro de Joaquín Núñez del Cuvillo en la que el diestro lo dio todo en derechazos y sobre todo, con la mano izquierda. El aragonés Raúl Gracia “El Tato” volvió a su coso 9 años después, tras su retirada del toreo en la que tuvo el peor lote del encierro.

ZARAGOZA, 11 de octubre 5ª de la Feria del Pilar. Lleno.

Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, desigual de presentación. Manejable el primero. Encastado el segundo (ovacionado). De gran juego el tercero (ovacionado). Deslucido el cuarto. Noble el quinto. Manejable el sexto (palmas).

Raúl Gracia “El Tato”: Palmas y silencio.
Julián López “El Juli”: Una oreja y saludos tras un aviso.
Daniel Luque: Vuelta al ruedo y una oreja tras un aviso.

* Después del paseíllo, la plaza de toros obligó a saludar a Raúl Gracia “El Tato” en su reencuentro con la afición aragonesa 9 años después, compartiendo la ovación con sus compañeros de cartel.

11/10/2010 20:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de José Benítez Cubero para el mano a mano de Diego Ventura y Leonardo Hernández que dará cierre de la temporada en la plaza de toros de Sevilla

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis toros de la ganadería de José Benítez Cubero, para esta corrida de rejones que dará el cierre de la temporada taurina en Sevilla, y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los rejoneadores en un sensacional y reñido mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández. El peso medio de la corrida de rejones es de 569 kilos de peso. Este festejo será retransmitido en directo por Radio Andalucía Información.

Sorteo de los toros de José Benítez Cubero en Sevilla 12 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

129

VOLANTITO

520

BERRENDO EN NEGRO

DIEGO VENTURA

131

VIRIATO

550

TOSTADO CHORREADO

LEONARDO HERNÁNDEZ

57

JABONOSO

584

NEGRO MULATO

DIEGO VENTURA

54

REPLETO

581

NEGRO MULATO

LEONARDO HERNÁNDEZ

4

LIGERITO

575

NEGRO MULATO

DIEGO VENTURA

72

TIGRE

606

NEGRO BRAGADO MEANO

LEONARDO HERNÁNDEZ

SOBREROS:

28

TAMARINDO

588

NEGRO BRAGADO

De José Benítez Cubero

39

FOLLONERO

580

NEGRO BRAGADO

De José Benítez Cubero

12/10/2010 12:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Acontecimientos taurinos vividos el 12 de octubre

El 12 de octubre, es una fecha señalada en el calendario taurino en la que ha habido grandes acontecimientos taurinos vividos en diferentes plazas de toros de España, Francia y América de las cuales les vamos a redactar los acontecimientos que se vivieron el 12 de octubre.

12 de octubre de 1939: Confirma la alternativa en Madrid, Manuel Rodríguez “Manolete” de manos de Marcial Lalanda y como testigo Juan Belmonte Campoy con toros de Antonio Pérez.

12 de octubre de 1950: Miguel Báez Espuny “El Litri padre” tomó la alternativa en Valencia de manos de Joaquín Rodríguez “Cagancho” y Julio Aparicio con toros de Antonio Urquijo.

12 de octubre de 1952: Miguel Báez Espuny “El Litri padre” se retira por primera vez del toreo en Valencia, tras conceder la alternativa al diestro albaceteño Pedro Martínez “Pedrés”.

12 de octubre de 1969: Toma la alternativa a los 18 años de edad en el coso de Vistalegre de Madrid, la antigua Chata de Carabanchel, Curro Vázquez de manos de su paisano José Fuentes. El toro cedido se llamaba Batanero, de pelo berrendo en colorado de la ganadería de Barcial con 463 kilos de peso. Ese toro le infirió una grave cornada en el recto.  

12 de octubre de 1974: Toma la alternativa en Zaragoza de manos de José María Manzanares en presencia de Paco Bautista con toros de José Luis Osborne el diestro murciano José Ortega Cano.

12 de octubre de 1999: Jesús Millán toma la alternativa en Zaragoza de manos de Enrique Ponce y con Julián López “El Juli” con toros de El Torero.

12 de octubre del 2002: Grave cogida de Manuel Jesús “El Cid” en Sevilla durante la faena de muleta del tercer toro de la tarde de la ganadería de Martelilla en la que un toro de esa vacada le infirió una cornada grave de tres trayectorias en el muslo. Aquella misma tarde se retiró del toreo el banderillero Rafael Torres.

12 de octubre del 2004: Paúl Abadía “Serranito” toma la alternativa en Zaragoza de manos de Enrique Ponce y como testigo José María Manzanares con toros de la ganadería salmantina de Valdefresno.

12 de octubre del 2006: Se retira en Sevilla a los 32 años de edad, el diestro sevillano Eduardo Dávila Miura en la que compartió cartel con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera con toros de Gerardo Ortega.

12 de octubre del 2007: Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” se retira del toreo profesional en Zaragoza a los 33 años compartiendo cartel con Manuel Jesús “El Cid” y César Jiménez con toros del Marqués de Domecq.

12 de octubre del 2008: Se retira tras encerrarse con siete toros a los 38 años de edad en Murcia el diestro Pepín Liria.

12 de octubre del 2009: Se retira del toreo profesional el maestro Luis Francisco Esplá en Zaragoza compartiendo cartel con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera lidiando toros del Puerto de San Lorenzo.

12/10/2010 12:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Juan Luis Fraile en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de la ganadería salmantina de Juan Luis Fraile, para esta corrida de toros, y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los diestros Alfredo Ríos “El Conde” que confirmará la alternativa, Luis Vilches y Eduardo Gallo.  Esta corrida de toros será televisada por Canal Sur Televisión y Castilla la Mancha Televisión. El peso medio de la corrida es de 533 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Juan Luis Fraile en Madrid 12 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

24

CUMPLIDOR

512

NEGRO

EL CONDE

39

ESPARTINO

531

NEGRO

LUIS VILCHES

41

ROSALERO

543

NEGRO BRAGADO

EDUARDO GALLO

39

RONDINO

542

NEGRO ENTREPELADO

EL CONDE

34

JAQUETÓN

519

NEGRO BRAGADO MEANO

LUIS VILCHES

23

PENSÓN

551

NEGRO BRAGADO

EDUARDO GALLO

SOBREROS:

34

HOSPEDERO

572

NEGRO

De Sepúlveda de Yeltes

178

DIABLO

561

JABONERO

De Canas Vigoroux

12/10/2010 12:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cuartas jornadas taurinas en la Asociación Cultural El Labrador de la Bazana en Badajoz

Este fin de semana, en la Asociación Cultural El Labrador de la Bazana ha programado unas jornadas taurinas de las que vamos a ofrecerles la oferta taurina de estas jornadas:

Sábado 16 de octubre: A las 19:30 de la tarde se inaugurará las IV jornadas taurinas con la exposición de pintura taurina.

A las 20:00 de la tarde. Jornadas técnicas: Mesa Redonda; El mundo de los toros y su tradición. En defensa del toro de lidia. Que la componen:

José Alfonso Cardenal Galván (veterinario).
Emilio Díaz Martín (torero).
Sandra Carbonero Redondo (periodista taurina).
Francisco Ruiz Meléndez (Ganadero de reses de lidia).

El domingo 17 de octubre tendrán los siguientes eventos:

12:00 del mediodía: Apertura de la exposición de pintura.
12:30 del mediodía Pasacalle de la Banda de Música.
13:00 de la tarde: Entrega de premios del concurso de Pintura.
14:00 de la tarde: Concierto de pasodobles taurinos.
15:00 de la tarde: Convivencia con motivo de la próxima edición del Belén Viviente. Con degustación popular y paella.  

Evento cedido por nuestra periodista extremeña Sandra Carbonero Redondo.

12/10/2010 12:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Antonio Bañuelos en el día del Pilar en Zaragoza

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Zaragoza, los seis toros de la ganadería de Antonio Bañuelos, para esta sexta de abono de la feria del Pilar de Zaragoza, y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los diestros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Jesús Millán que se despide del toreo y David Fandila “El Fandi” en su segunda comparecencia en el abono aragonés. El peso medio de la corrida es de 561 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Antonio Bañuelos en Zaragoza 12 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

56

CROATA

592

NEGRO

PAQUIRRI

58

MAGNÍFICO

536

NEGRO

JESÚS MILLÁN

99

HILANDERO

520

NEGRO BRAGADO

EL FANDI

49

PALOMO BLANCO

584

CASTAÑO

PAQUIRRI

94

MECHERO (último toro de Jesús Millán)

581

CASTAÑO BOCIDORADO

JESÚS MILLÁN

70

PEREDO

558

CASTAÑO

EL FANDI

SOBREROS:

639

DENGOSILLO

574

COLORADO

De El Torreón

644

CELADORILLO

605

NEGRO MULATO

De El Torreón

12/10/2010 13:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del 12 de octubre del 2010

SEVILLA, 12 DE OCTUBRE Corrida de la Hispanidad. Algo más de media plaza.

Toros de Benítez Cubero, reglamentariamente despuntados, bajos de raza y de poco juego. 5º con movilidad pero justo de raza. El 6º, se echó en varias ocasiones.

Diego Ventura: Una oreja, saludos tras petición de oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández: Palmas tras leve petición de oreja, saludos tras petición y palmas de despedida. 

ZARAGOZA, 12 DE OCTUBRE 6ª de Feria. Tres cuartos de plaza

Toros de Antonio Bañuelos y uno de El Torreón (2º bis), bien presentados. 1º noble, aplaudido. 2º inválido.
3º exigente. 4º noble, aplaudido. 5º manejable. 6º deslucido.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": Palmas y saludos.
Jesús Millán: Saludos y saludos tras dos avisos.
David Fandila "El Fandi": Saludos y silencio.

MADRID, 12 DE OCTUBRE Corrida de la Hispanidad. Un quinto de plaza.

Toros de Juan Luis Fraile, correctos de presencia y en tipo. Nobles los dos primeros. 3º, con movilidad descompuesta.
Peor la segunda parte. 4º y 6º, con violencia y peligro. Aplaudidos en el arrastre 1º y 3º.

Alfredo Ríos "El Conde" que confirmaba la alternativa: Silencio tras un aviso y saludos.
Luis Vilches: Silencio tras un aviso y silencio.
Eduardo Gallo: Silencio tras un aviso y saludos.

FESTIVAL TRADICIONAL DE CHINCHÓN (Madrid). Novillos de El Freixo (3º, 4º y 6º) y de Daniel Ruiz.
El 3º premiado con la vuelta al ruedo y el 6º indultado.

Finito de Córdoba: silencio.
Domingo López Cháves: Una oreja.
Julián López "El Juli": Dos orejas y rabo.
Manuel Jesús "El Cid": Dos orejas.
Alejandro Talavante: Una oreja.
Fernando Adrián: Dos orejas y rabo simbólicos.

12/10/2010 21:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Paúl Abadía “Serranito” ocupa el puesto del lesionado José Ignacio Uceda Leal esta tarde en Zaragoza

20101013111227-serranito-13-.jpg


Paúl Abadía "Serranito" actúa esta tarde en Zaragoza por Uceda Leal.

El diestro aragonés Paúl Abadía “Serranito” será el encargado de sustituir al lesionado José Ignacio Uceda Leal esta tarde en la séptima corrida del abono maño en la que el diestro madrileño tiene una hernia de disco que le va a impedir actuar en el coso de Pignatelli. Por lo tanto el cartel de hoy en Zaragoza queda así:

Miércoles 13 de octubre, 7º de abono: Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para César Jiménez, Matías Tejela y Paúl Abadía “Serranito”.

13/10/2010 11:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Antonio Ferrera no podrá torear en Zaragoza

20101013182005-antonio-ferrera-245-.jpg

 

Antonio Ferrera causará baja este viernes en la feria del Pilar de Zaragoza.

El diestro Antonio Ferrera no podrá cumplir su compromiso del viernes en la feria de Zaragoza en la que no ha podido recuperarse de la lesión de la rodilla que sufrió el 24 de septiembre en la feria de Pozoblanco (Córdoba) en la que resultó cogido al entrar a matar a su segundo toro de la ganadería de Victorino Martín. Por lo tanto, la empresa de Zaragoza tendrán que buscar un sustituto para Antonio Ferrera que podrá verse obligado a cortar la temporada 2010.

13/10/2010 18:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultado de la séptima corrida de abono de la feria de Zaragoza

ZARAGOZA, 13 DE SEPTIEMBRE Séptima de la Feria del Pilar. Media plaza.

Cinco toros de Valdefresno, bien presentados. Primero noble. Segundo descastado. Tercero, manso y rajado (pitos). Cuarto descastado. Quinto manso y rajado. Un sobrero (sexto) de Los Bayones, manejable.

César Jiménez: Saludos y silencio tras un aviso.
Matías Tejela: Silencio y silencio.
Paúl Abadía “Serranito” que sustituía a José Ignacio Uceda Leal: Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso.

13/10/2010 21:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Serafín Marín sustituirá mañana en Zaragoza al lesionado Antonio Ferrera

El diestro catalán Serafín Marín será el sustituto mañana en la feria del Pilar de Zaragoza del lesionado Antonio Ferrera que no podrá comparecer debido a una lesión que padece en la rodilla desde el 24 de septiembre cuando fue cogido al entrar a matar a un toro de Victorino Martín en Pozoblanco (Córdoba). Por lo tanto, el cartel de mañana en la feria del Pilar que será la novena de abono es el siguiente:

Toros de Alcurrucén y Lozano Hermanos para:

Javier Valverde
Serafín Marín
Miguel Tendero

14/10/2010 12:32 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos festejos componen el fin de semana taurino en la provincia de Málaga

20101014150326-alejandro-sanchez-1.jpeg


Alejandro Sánchez torea esta semana en la plaza de toros de Mijas (Málaga)

Este domingo 17 de octubre hay dos festejos taurinos en la que las plazas de toros de Torremolinos y Mijas acogerán sendos festejos taurinos de las cuales vamos a ofrecerles amigos aficionados, los carteles que tenemos para este domingo 17 de octubre.

Domingo 17 de octubre de 2010:

Plaza de toros de Mijas (Málaga); Festival: Novillos de José Aragón López para José Manuel Infante “El Chicolina”, Alejandro Sánchez y José Manuel Fuentes “El Bolo”.

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga): Novillos de Ganadería Ana Romero para Alejandro Álvarez "El Alvareño" que sustituye a Juan Carlos del Moral y Francisco Manuel Alonso, mano a mano. Sobresaliente: Sergio Pérez Lara.

* El festejo de Mijas (Málaga) comenzará a las 17:30 de la tarde y el de Torremolinos (Málaga) a las 18:00 de la tarde.

14/10/2010 15:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próxima novillada sin picadores en Marbella (Málaga)

20101014190744-el-gastoreno-43-.jpeg


Pedro Alberto "El Gastoreño" pisará por segunda vez en esta temporada la plaza de toros de Marbella (Málaga) tras su triunfo del 12 de septiembre.

La plaza de toros de Marbella (Málaga) abrirá sus instalaciones tras dos semanas sin dar toros, el domingo 24 de octubre de 2010 para acoger una nueva novillada sin picadores de su temporada taurina. En ella se lidiarán cuatro novillos de la ganadería gaditana de Las Hermanillas para los novilleros Pedro Alberto “El Gastoreño” y Ángel Moreno, el sobresaliente de la novillada será Jesús Vela y el festejo comenzará a las 18:00 de la tarde.  

14/10/2010 19:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultado de la octava de la feria del Pilar de Zaragoza

ZARAGOZA, 14 DE OCTUBRE 8ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados. 1º, noble, aplaudido. 2º desrazado. 3º noble, aplaudido. Deslucido el 4º, pitado. 5º peligroso y sin clase, ovacionado. 6º, orientado y con peligro.

Rafael Rubio “Rafaelillo”: Silencio tras un aviso y silencio.
Domingo López Chaves: Silencio y pitos tras un aviso.
Javier Castaño: Saludos y silencio.

Saludó tras parear al tercero, David Adalid.

14/10/2010 21:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Toros desde Jaén este domingo en Canal Sur Televisión

Este domingo 17 de octubre, Canal Sur Televisión estarán esta semana en la plaza de toros de Jaén para retransmitir la segunda corrida de abono de la feria de San Lucas, en ella se lidiarán seis toros de la ganadería gaditana de Torrestrella para los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante. Tres toreros con tres tauromaquias diferentes como son el valor y la casta en Paquirri, el arrojo y la valentía en las banderillas de El Fandi y la templanza y el toreo de Alejandro Talavante. Los comentarios de esta corrida de toros son de Enrique Romero, Francisco Ruiz Miguel y Sancho Dávila y las entrevistas las realizará Sonia Gil. La corrida de toros comenzará a las 18:00 de la tarde.  

15/10/2010 13:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles de la feria del Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador) 2010

Una de las grandes ferias que tiene el continente americano, es la feria del Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador) de la que ya tenemos sus carteles que se presentaron ayer en horario ecuatoriano. Sancho Dávila adelantó los carteles de la feria en una entrevista concedida al programa "El Toreo" de Canal Sur Radio que le realizó nuestro amigo Juan Ramón Romero. En esta feria quiteña hay seis corridas de toros, dos novilladas con picadores y el tradicional festival benéfico que siempre hay anunciadas varias figuras del toreo. Este año harán tres paseíllos David Fandila "El Fandi", el rejoneador alicantino Andy Cartagena y Sebastián Castella, regresan a la feria quiteña Enrique Ponce y José Antonio Morante de la Puebla y también habrá una nutrida representación del toreo ecuatoriano en la que destaca el doblete de Álvaro Samper y el resto a una tarde. Como novedad de la feria, es una corrida goyesca y también será el escenario del regreso de Víctor Puerto a la feria tras varios años ausente tras su grave lesión. Confirmarán la alternativa en el coso de Iñaquito los diestros españoles Cayetano Rivera Ordóñez y Julio Benítez "El Cordobés hijo". La gran ausencia del ciclo este año será la de Julián López "El Juli" que no ha podido llegar a un acuerdo con CITOTUSA.

Feria del Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador) 2010:

- Lunes 29 de noviembre. Toros de Vistahermosa para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez que confirmara la alternativa.

- Martes 30 de noviembre. Toros de Huagrahuasi para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Curro Rodríguez que tomara la alternativa.

- Miércoles 1 de diciembre. Toros de Peñas Blancas para el rejoneador Andy Cartagena y de Santa Coloma para los matadores Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Álvaro Samper.

- Jueves 2 de diciembre. Tradicional festival con reses de distintas ganaderías con Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Cayetano Rivera Ordóñez, Martín Campuzano y Álvaro Samper.

- Viernes 3 de diciembre. Matinal. Toros de Trinidad para Andy Cartagena, Diego Silveti y Hernán Tapia.

- Viernes 3 de diciembre. Goyesca. Toros de Huagrahuasi para Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y Martín Campuzano.

- Sábado 4 de diciembre. Toros de Huagrahuasi para Guillermo Albán, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.

- Domingo 5 de diciembre. Novillos de Mirafuente para el rejoneador Andy Cartagena y los novilleros Juan del Álamo y Pablo Santamaría.

- Lunes 6 de diciembre. Toros de Trinidad para Víctor Puerto, Guillermo Albán y Julio Benítez ‘El Cordobés hijo’, que confirmara la alternativa.

15/10/2010 13:15 pcctoros Enlace permanente. Toros

Serafín Marín corta la única oreja de la tarde en Zaragoza

El diestro catalán Serafín Marín ha cortado la única oreja de la tarde en el noveno festejo de la feria del Pilar de Zaragoza en la que el diestro ha estado francamente bien con el quinto toro de la tarde, un buen Alcurrucén al que toreó con la muleta tanto con la diestra que la tenía lesionada al estoquear a su primer toro sufrió un golpe y por eso tuvo que pasar a la enfermería. Arrancó una oreja de peso al quinto toro en la que dejó buenos detalles. Una buena estocada puso en sus manos la única oreja. Se despidió del toreo el salmantino Javier Valverde con dos toros ásperos y complicados pero por lo menos se despidió con cariño de la afición zaragozana. Miguel Tendero se estrelló con el peor lote.

ZARAGOZA, 15 DE OCTUBRE  9ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Alcurrucén, el 6º como sobrero tras correrse turno en tercer lugar, desiguales de presentación. 1º, manso. 2º, encastado (aplaudido). 3º, manejable. 4º, manso y descastado. 5º y 6º, descastados.

Javier Valverde que se despedía del toreo: Saludos y saludos.
Serafín Marín: Saludos y una oreja tras un aviso.
Miguel Tendero: Saludos y silencio.

Saludaron tras parear al segundo Omar Guerra y Jesús Arruga. Juan Carlos Aranda hizo lo propio tras parear al cuarto.

* Javier Valverde estoqueó su último toro de nombre Lechuguino, número 259, de pelo negro mulato, nacido en 03/05 y de 577 kilos de peso.

15/10/2010 20:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resumen de los tres festejos del sábado 16 de octubre de 2010

Este sábado ha habido tres importantes festejos taurinos en plazas españolas de las que les vamos a ofrecerles un resumen. Comenzamos con lo acontecido en la décima corrida de la feria del Pilar de Zaragoza en la que se la lidiado una manejable corrida del Partido de Resina en la que el aragonés Alberto Álvarez ha cortado una oreja de peso al segundo toro de la tarde, un buen toro al que Alberto lo toreó con la muleta muy bien y estuvo cañón con la espada, el vasco Iván Fandiño realizó dos faenas en la que intentó con dos toros desrazados y sin raza, el jerezano Juan José Padilla se llevó las ovaciones en el tercio de banderillas y estuvo aseado y templado.

Seguimos este resumen con lo acontecido en Bilbao en la que el salmantino Juan del Álamo cortó una oreja a un buen novillo de la ganadería sevillana de Yerbabuena en la que dejó una buena presentación en el coso de Vistalegre, en la que también dejó una buena impresión la murciana Conchi Ríos dando una vuelta al ruedo tras despachar al sexto toro. Sin opciones pasó de puntillas el francés Thomas Duffau. Cerramos el resumen con lo vivido en la primera de la feria de Jaén en la que el sevillano Daniel Luque cortó cuatro orejas a un buen lote de Torrealta, una oreja paseó el malagueño Salvador Vega y sin opciones Finito de Córdoba.

ZARAGOZA, 16 DE OCTUBRE 10ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Partido de Resina,  desigualmente presentados. Primero manejable aunque bajo de raza. Segundo noble. Tercero, cuarto y sexto desrazados. Quinto complicado y con peligro (palmas).

Juan José Padilla: Saludos y silencio tras un aviso.
Alberto Álvarez: Una oreja tras aviso y saludos.
Iván Fandiño: Saludos y silencio tras un aviso.

Saludaron tras parear al quinto Daniel Ventura y Jesús Arruga. Fuerte ovación para Manuel Sangüesa al picar ese toro.

BILBAO, 16 DE OCTUBRE Último festejo de la temporada. Menos de un cuarto de plaza.

Novillos de Yerbabuena, blandos, faltos de raza y protestones. El 3º con calidad pero flojo. El 4º inválido. Destacó el 6º, bravo en el caballo y enclasado y noble en la muleta.

Thomas Duffau: Silencio tras un aviso y palmas.
Juan del Álamo: Una oreja y silencio tras un aviso.
Conchi Ríos: Ovación y vuelta la ruedo.

JAÉN, 16 DE OCTUBRE 1ª de la Feria de San Lucas. Un quinto de plaza.

Toros de Torrealta (6º bis) terciados y de buen juego en conjunto.

Finito de Córdoba: Pitos tras un aviso y división de opiniones tras un aviso.
Salvador Vega: Una oreja y saludos.
Daniel Luque: Dos orejas y dos orejas.

16/10/2010 21:02 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Montes de Oca en Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de la ganadería de Montes de Oca, para esta nueva novillada con picadores y a partir de las 17:30 de la tarde harán el paseíllo los novilleros Miguel Giménez, Ignacio González y Carlos Durán. En el último Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información del año 2010 será narrado por el corresponsal Iñigo Crespo. El peso medio de la novillada es de 478 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Montes de Oca en Madrid 17 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

47

CENTAURO

441

COLORADO

MIGUEL GIMÉNEZ

74

ALEGRE

491

NEGRO LISTÓN

IGNACIO GONZÁLEZ

26

BADANA

485

NEGRO

CARLOS DURÁN

24

GUITERO

506

NEGRO LISTÓN SALPICADO

MIGUEL GIMÉNEZ

43

DURMIENTE

452

NEGRO LISTÓN SALPICADO

IGNACIO GONZÁLEZ

73

GOLFO

495

CASTAÑO LISTÓN CHORREADO

CARLOS DURÁN

SOBREROS:

3

SINFONISTO

485

NEGRO BRAGADO

De Hermanos Domínguez Camacho

81

CACAREO

487

NEGRO BRAGADO

De Blázquez y Reín

17/10/2010 12:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos del domingo 17 de octubre de 2010

20101017213543-cogida-de-miguel-gimenez.jpg


Cogida del novillero valenciano Miguel Giménez esta tarde en Madrid

ZARAGOZA, 17 DE OCTUBRE Última de feria. Lleno.

Toros d
e San Mateo San Pelayo (primero) y Carmen Lorenzo (quinto), reglamentariamente despuntados. Nobles en conjunto. Destacó el segundo.

Fermín Bohórquez
: Saludos y vuelta al ruedo.
Diego Ventura: Una oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández: Saludos y una oreja.

JAÉN, 17 DE OCTUBRE 2ª de la Feria de San Lucas. Casi media plaza.

Toros de
Torrestrella, correctos de presentación. De buen juego en conjunto.

Francisco Rivera Ordóñez “
Paquirri”: Una oreja con petición de la segunda y una oreja.
David Fandila “
El Fandi”: Dos orejas y una oreja.
Alejandro Talavante: Una oreja y saludos.

El mayoral de Torrestrella salió a hombros con Paquirri y El Fandi  

MADRID, 17 DE OCTUBRE Menos de un quinto de plaza.

Novillos de
Montes de Oca, bien presentados. El 1º manso y con genio. El 2º manso y descastado. 3º noble. 4º a la defensiva. 5º manso y con genio. 6º bajo de casta y desclasado.

Miguel Giménez: Silencio tras un aviso y silencio.
Ignacio González: Silencio tras un aviso y silencio.
Carlos Durán: Vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio.

Parte médico del novillero Miguel Giménez: Herida en el tercio inferior de la cara posterior del brazo izquierdo de 10 centímetros con orificio de entrada y salida. Contusiones múltiples. Pronóstico reservado. 

17/10/2010 21:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Oreja por coleta en la novillada sin picadores de Torremolinos (Málaga)

Los novilleros Alejandro Álvarez “El Alvareño” y Francisco Manuel Alonso cortaron cada uno, una oreja en la novillada sin picadores que se celebró ayer en Torremolinos (Málaga). En un principio estaba anunciado el onubense Juan Carlos del Moral, pero un parte médico que reflejaba vómitos y fiebre le impidió actuar.

Plaza de toros de Torremolinos poco publico en tarde ventosa
novillos de Ana Romero complicados se dejo el 1 y 4 complicado 2 y 3

Alejandro Álvarez “El Alvareño” que sustituía al enfermo Juan Carlos del Moral: Una oreja y ovación.
Francisco Manuel Alonso: Una oreja y saludos.

18/10/2010 09:04 pcctoros Enlace permanente. Toros

Rechazada al completo la corrida de José Luis Marca en la tercera y última de la feria de Jaén

La corrida de toros que tenía previsto lidiarse hoy, de la ganadería extremeña de José Luis Marca Rodrigo, fue rechazada por completo en el reconocimiento veterinario de la plaza de toros de Jaén. En su lugar entrará una corrida de toros de la ganadería gaditana de los Herederos de Antonio Gavira Martín, de la que darán cuenta los diestros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y el local José Carlos Venegas. El festejo comenzará a las 18:00 de la tarde y será retransmitido en directo por Radio Andalucía Información.

18/10/2010 09:48 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles de la feria de San Sebastián en San Cristóbal (Venezuela)

20101018174841-hilda-tenorio-6.jpg


Hilda Tenorio actuará en San Cristóbal (Venezuela) el 30 de enero.

Una de las grandes citas que tienen los aficionados venezolanos, es la feria de San Sebastián en San Cristóbal (Venezuela) en la que este año habrá cinco corridas de toros y una novillada picada en la que habrá una nutrida presencia de toreros españoles y variedad de venezolanos y como no dos mexicanos como son el novillero Diego Silveti y la matadora Hilda Tenorio.

Carteles de la feria de San Sebastián en San Cristóbal (Venezuela)

- Miércoles 26 de enero. Novillos de Juan Campolargo para Jonathan Guillén, Juan Gómez y Diego Silveti.

- Jueves 27 de enero. Toros de Rancho Grande y uno para rejones de Juan Campolargo para el rejoneador José Luis Rodríguez, Enrique Ponce, Manuel Jesús “El Cid” y José Miguel Parra que tomará la alternativa.

- Viernes 28 de enero. Un toro para rejones de Juan Campolargo y seis de Los Ramírez para el rejoneador José Luis Rodríguez y los diestros César Vanegas, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

- Sábado 29 de enero. Un toro de Los Marañones para rejones y seis de La Consolación para el rejoneador Rafael Rodríguez y los diestros Leonardo Benítez, Antonio Barrera y David Fandila “El Fandi”.

- Domingo 30 de enero. Toros de Los Marañones para el rejoneador Rafael Rodríguez y para la lidia a pie para Alexander Guillén, Antonio García “El Chihuahua” e Hilda Tenorio.

18/10/2010 17:45 pcctoros Enlace permanente. Toros

Gran final de la feria de San Lucas de Jaén con los tres espadas a hombros

Los diestros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José Carlos Venegas abrieron la puerta grande de la tercera y última corrida de la feria de San Lucas de Jaén en la que se repartieron nueve orejas de las reses de los Herederos de Antonio Gavira Martín y de Torrealta en la que han dado un broche de oro a la feria.

Abrió la terna Enrique Ponce en la que tuvo en primer lugar a un Gavira noble y con poca fuerza al que el valenciano le realizó una buena y templada faena de muleta al que lo toreó con su maestría y una gran estocada puso en sus manos las dos orejas. En el cuarto pechó con el toro mas deslucido del encierro y fue silenciado.

Julián López “El Juli” ha dado hoy en Jaén una gran tarde de toros en la que realizó dos grandiosas faenas en la que se le vio a un Juli impresionante como toda esta temporada del 2010, dos cañonazos en todo lo alto puso en sus manos cuatro orejas. Cerró la terna el local José Carlos Venegas que tuvo un buen toro en tercer lugar de la que se jugó el físico y perdió el rabo por culpa de cinco pinchazos. En el sexto, que fue un sobrero de Torrealta, lo toreó muy cerca de los pitones y le cortó las dos orejas por una buena estocada.

JAÉN, 18 DE OCTUBRE 3ª y última de Feria. Dos tercios de entrada.

Toros de los Herederos de Antonio Gavira Martín y uno de Torrealta (6º bis) correctos de presencia, nobles en conjunto. Destacó el 3º. EL 6º, manso.


Enrique Ponce: Dos orejas y silencio.

Julián López “El Juli”: Dos orejas y dos orejas.
José Carlos Venegas: Una oreja tras un aviso y dos orejas.

18/10/2010 20:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Trasladan a una habitiación de planta a la rejoneadora Noelia Mota

20101019150936-noelia-mota-30-.jpg


Noelia Mota.

La rejoneadora Noelia Mota ya esta en una habitación de planta del hospital Carlos Haya de Málaga tras estar tres semanas en la UCI tras estar en la que la rejoneadora ha estado en estas semanas en coma inducido tras la gravísima cogida que sufrió el pasado 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella (Málaga) en la que cayó derribada por un novillo de Badía Hermanos y perdió el caballo pie y fue embestida dramáticamente y en el suelo el novillo le pisó la cabeza quedando inconsciente durante unos segundos angustiosos. Desde la web de pcctoros.blogia.com mandamos un abrazo para que se recupere pronto la rejoneadora Noelia Mota.

19/10/2010 15:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fin de semana taurino en la provincia de Málaga

20101021131713-el-gastoreno-43-.jpeg

 

Pedro Alberto "El Gastoreño" actúa este fin de semana en la plaza de toros de Marbella (Málaga).

Tres festejos taurinos componen el fin de semana taurino en la provincia de Málaga, en la que las plazas de toros de Mijas, Marbella y Torremolinos acogerán novilladas sin picadores, de las cuales vamos a ofrecerles la oferta taurina del domingo 24 de octubre de 2010.

Domingo 24 de octubre de 2010:

Plaza de toros de Mijas (Málaga): Novillos de Torrehandilla para Francisco Manuel Alonso, Cristina Hernández y Cristian Guerrero.

Plaza de toros de Marbella (Málaga): Novillos de Las Hermanillas para Pedro Alberto “El Gastoreño” y Ángel Moreno. Sobresaliente: Jesús Vela.

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga): Novillos de los Hermanos Sampedro para Manuel Baena y Salvador Llamas. Sobresaliente: Carlos Martín.

* La novillada de Mijas comenzará a las 17:30 de la tarde y las novilladas de Marbella y Torremolinos comenzarán a las 18:00 de la tarde.

21/10/2010 13:18 pcctoros Enlace permanente. Toros

Novillada sin picadores en clase práctica en Antequera (Málaga)

20101022094129-curro-marquez-6.jpeg


Curro Márquez toreará en Antequera (Málaga) el 30 de octubre.

La escuela taurina provincial de Málaga, ha programado para el sábado 30 de octubre, una novillada sin picadores en clase práctica en la plaza de toros de Antequera (Málaga) en la que se lidiarán siete erales de una ganadería por designar que serán lidiados por los siguientes alumnos, en ella participarán los siguientes chavales:

Luis Rivera de la Escuela Taurina Diputación de Málaga
Curro Márquez de la Escuela Taurina Diputación de Málaga
Antonio Santana de la Escuela Taurina Diputación de Málaga
Manuel Santiago  de la Escuela Taurina Diputación de Málaga
Francisco Morales de la  Escuela Taurina Diputación de Málaga
Jonathan Jiménez López de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras
José Antonio Lavado  de la  Escuela Taurina Diputación de Málaga

* La entrada al coso antequerano es gratuita y comenzará a las 17:00 de la tarde.

21/10/2010 13:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Manuel Jesús “El Cid” hará doblete en Valencia (Venezuela) debido a la ausencia de Sebastián Castella

El diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid” será el sustituto de Sebastián Castella en la feria de Valencia (Venezuela) debido al que el diestro francés no podrá comparecer por la reducción de vuelos desde México hasta Venezuela. Por lo tanto el festejo nocturno de Valencia (Venezuela) del 12 de noviembre queda de la siguiente forma:

Toros de Los Ramírez para:

Otto Rodríguez
Manuel Jesús “El Cid”
Daniel Luque

22/10/2010 13:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festejo inaugural de la Temporada Grande en la Monumental de México

El domingo 7 de noviembre, a partir de las 16:00 de la tarde hora mexicana que serán las 23:00 de la noche hora española, se abrirá la Temporada Grande en la Monumental de México en la que se lidiarán seis toros de la ganadería mexicana de San José para los diestros Eulalio López “El Zotoluco”, Enrique Ponce y Octavio García “El Payo”.

23/10/2010 12:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festivales celebrados el sábado 23 de octubre de 2010

FESTIVALES:

Castellón. Novillos de Enrique Ponce, Fuente Ymbro y Fernando Peña. Vicente Barrera, dos orejas; Francisco José Palazón, dos orejas y Abel Valls, dos orejas.

Trigueros (Huelva). Novillos de Arucci, Prieto de la Cal, Manuel Ángel Millares (3º y 8º), Los Azores, Celestino Cuadri, Peñajara y Torremilla. Jesús de Fariña, oreja; Sánchez Vara, oreja; Octavio Chacón, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero; Salvador Cortés, dos orejas y rabo; Antonio José Blanco, dos orejas y rabo; Jairo Miguel, oreja y el novillero Luis Miguel Castrillón, oreja. 

Huéscar (Granada). Tres cuartos de entrada. Cuatro novillos de Roque Jiménez, uno de Torreherberos (quinto) y uno de Torrehandilla (sexto). Al sexto se le pidió el indulto. El rejoneador Javier Cano, oreja y dos orejas. Óscar Higares, dos orejas y dos orejas con petición de rabo, y Víctor Janeiro, oreja y dos orejas y rabo.

Brea de Tajo (Madrid). Novillos de Torrenueva. El rejoneador, Ismael Sánchez de Vega, dos orejas; los matadores de toros Álvaro Justo, silencio; José María Lázaro, dos orejas tras aviso; José Manuel Mas, dos orejas tras aviso,  Pedro Carrero, dos orejas tras aviso y el becerrista Luis Francisco Abanades, dos orejas. 

23/10/2010 22:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los novillos de Rocío de la Cámara Ysern en el cierre de la temporada en la plaza de toros de Madrid

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de la ganadería de Rocío de la Cámara, para esta novillada con picadores que dará el cierre a la temporada 2010 en la plaza de toros de Madrid, y a partir de las 17:30 de la tarde, harán el paseíllo los novilleros Luis Martín Núñez, Manuel Fernández y Adrián de Torres. El peso medio de la novillada es de 470 kilos de peso

Sorteo de los novillos de Rocío de la Cámara Ysern en Madrid 24 de octubre del 2010

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

193

ROMPECIELOS

511

COLORADO

LUIS MARTÍN NÚÑEZ

183

RINCONCILLO

460

NEGRO

MANUEL FERNÁNDEZ

181

BELLO

456

COLORADO

ADRIÁN DE TORRES

171

FUNDADOR

472

NEGRO

LUIS MARTÍN NÚÑEZ

170

SAXOFÓN

455

NEGRO

MANUEL FERNÁNDEZ

164

CUADRADITO

471

NEGRO BRAGADO MEANO

ADRIÁN DE TORRES

SOBREROS:

3

SINFONISTO

485

NEGRO BRAGADO

De Hermanos Domínguez Camacho

81

CACAREO

487

NEGRO BRAGADO

De Blázquez y Reín

24/10/2010 12:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

Triunfo de Pedro Alberto “El Gastoreño” en Marbella (Málaga)

El novillero gaditano Pedro Alberto “El Gastoreño” ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Marbella (Málaga) al cortar una oreja a cada uno de sus novillos de la ganadería gaditana de Las Hermanillas en la que su compañero Ángel Moreno perdió los trofeos debido al mal uso de la espada.

Plaza de toros de Marbella (Málaga), 24 de octubre de 2010, novillada sin picadores, el tradicional poco público en los tendidos, cuatro novillos de Las Hermanillas, bien presentados y de muy buen juego en general.

Pedro Alberto “El Gastoreño”: Una oreja y una oreja.
Ángel Moreno: Ovación y ovación.

Información cedida por Pepe Salguero padre del novillero Pedro Alberto “El Gastoreño”

24/10/2010 20:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Salvador Llamas triunfa en la novillada sin picadores de Torremolinos (Málaga)

El novillero Salvador Llamas ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Torremolinos (Málaga) al cortar una oreja a cada uno de sus novillos en la novillada celebrada en Torremolinos en la que su compañero Manuel Baena perdió los trofeos por la espada.

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga), 24 de octubre de 2010, novillada sin picadores, con 400 personas en el coso malagueño, se lidiaron cuatro novillos de los Hermanos Sampedro, 1º y 2º pequeños y 3º y 4º con mas romana y buenos en líneas generales, dejando estar al torero.

Manuel Baena: Saludos desde el tercio y vuelta al ruedo por su cuenta.
Salvador Llamas: Una oreja y una oreja.

24/10/2010 20:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de la jornada taurina del domingo 24 de octubre de 2010

LAS VENTAS, 24 DE OCTUBRE Último festejo de la temporada en Madrid. Algo menos de un cuarto de entrada.

Novillos de Rocío de la Cámara, correctos de presencia. 1º noble aunque flojo. 2º violento. 3º encastado pero sin clase. 4º rebrincado y con genio. 5º descastado. 6º manso y descastado.

Luis Martín Núñez: División de opiniones y palmas de consolación tras un aviso.
Manuel Fernández que se presentaba en Madrid: Silencio y silencio.
Adrián de Torres: Una oreja tras un aviso y silencio.

Destaca en la brega del 1º Juan Carlos de Alba y con las banderillas en el 6º Alfredo González.

ZARAGOZA, 24 DE OCTUBRE Cierre de la temporada. Un cuarto de entrada.

Novillos de Pilar Martínez, (3º tris y 4º como sobreros), inválidos.

Alejandro Enríquez: Silencio y silencio.
Imanol Sánchez: Saludos tras un aviso y saludos.
Damián Castaño: Saludos y saludos.

FESTIVALES

Rodilhan (Francia) Toros de diferentes ganaderías. Finito de Córdoba, silencio; Patrick Varin, dos orejas; Marc Serrano, dos orejas y rabo simbólicos, indulto de un toro de Ferrer; Julien Miletto, oreja; Jonhatan Veyrunes, oreja y el novillero Matheww Julien, vuelta.

Beziérs (Francia) Dos toros y cuatro novillos de Gallon. Medhi Savalli, oreja; Jeremy Banti, dos orejas y rabo simbólicos, indulta uno de Gallon; Thomas Cerças, dos orejas; Cayetano Ortiz, oreja; Dorian Paul, oreja y el becerrista Sofianito, oreja.

LA ALGABA (Sevilla). Media plaza. Novillos de Manolo González, tres de Los Azores (el 3º premiado con la vuelta al ruedo), Peñajara y Agustín Luna. El novillero Óscar Solís, vuelta al ruedo. Basilio Martín, dos orejas. Jaime Padilla, dos orejas y rabo. José Luis Meiro, dos orejas y rabo. Abraham Meiro, dos orejas y rabo. El novillero José Monje, dos orejas y rabo. Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Salvador Vega, Daniel Luque y Conchi Ríos han banderilleado, participado en quites, picado...

24/10/2010 21:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festejos de la temporada 2010 en la plaza de toros de Benalmádena (Málaga)

La temporada taurina española del 2010, se acabó y ahora como vamos a ofrecerles como ya hicimos la pasada temporada del 2009, todos los carteles que se fueron celebrando en los cosos taurinos de la provincia de Málaga. Hoy es el turno de la plaza de toros malagueña de Benalmádena en la que esta temporada se celebraron solo 10 festejos taurinos de las que vamos a ofrecerles los carteles de dicha temporada taurina.

Plaza de toros de Benalmádena (Málaga); del 18 de julio al 19 de septiembre de 2010, en la que Gaspar Jiménez organizó 10 festejos taurinos.

18 de julio de 2010: Toros de Ángel y David Vilariño Fontecoba para Juan Muñoz, Marc Serrano y Antonio Pérez que tomaba la alternativa.

25 de julio de 2010: Novillos de Mary Fortes para José Carlos Carmona y Luis de Ramírez.

1 de agosto de 2010: Novillos de Mary Fortes para Juan José Bellido “Chocolate” y Aquilino Girón que sustituía a Luis de Ramírez.

8 de agosto de 2010: Novillos de Hermanos Astolfi para el rejoneador Bernard Guillibert, Juan Carlos del Moral y Luis de Ramírez.

15 de agosto de 2010: Novillos de Hermanos Astolfi para Sánchez Caballero y Luis de Ramírez.

22 de agosto de 2010: Novillos de Hermanos Astolfi para el rejoneador Bernard Guillibert, Sánchez Caballero y Luis de Ramírez.

29 de agosto de 2010: Novillos de Corbacho Grande para el rejoneador Bernard Guillibert, Luis de Ramírez y Aquilino Girón.

5 de septiembre de 2010: Novillos de Ángel y David Vilariño Fontecoba y Mary Fortes para el rejoneador José Antonio Mancebo, Antonio Hernández “Chamaquito de Granada” y Juan Carlos del Moral.

12 de septiembre de 2010: Novillos de Ángel y David Vilariño Fontecoba, Mary Fortes y Corbacho Grande para el rejoneador José Antonio Mancebo, Antonio Hernández “Chamaquito de Granada” y Josué Beltrán que sustituía a Juan Carlos del Moral.

19 de septiembre de 2010: Novillos de Corbacho Grande, Mary Fortes y Hermanos Astolfi para David Moreno “Alcazabeño”, Antonio Hernández “Chamaquito de Granada” y Juan Carlos del Moral.

25/10/2010 19:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Temporada 2010 en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

La empresa El Toreo S.L de la plaza de toros de Marbella (Málaga) ha organizado muchísimos festejos durante este año 2010, en la que les vamos a ofrecerles a ustedes amigos aficionados todos los carteles que se dieron en la temporada 2010 en el coso malagueño.

Plaza de toros de Marbella (Málaga): del 1 de enero al 24 de octubre, lo vamos a dividir en dos tramos, el primero las novilladas sin picadores y en la segunda las corridas de toros y festejos de rejones que se dieron durante el verano marbellí.

Novilladas sin picadores: Durante esta campaña se celebraron 18 novilladas sin picadores, dos de ellas se suspendieron a causa de la lluvia como fueron las del 1 de enero y 18 de abril; del 1 de enero al 24 de octubre.

1 de enero de 2010: Novillos de Los Palacios para Antonio Hernández “El Melenas” y Manuel Heredia.

* Fue suspendida por la lluvia.

11 de abril de 2010: Novillos de Los Palacios para Agustín González y Verónica Rodríguez.

18 de abril de 2010: Novillos de Los Palacios para Manuel Peña y Álvaro Pérez.

* Fue suspendida por la lluvia.

25 de abril de 2010: Novillos de Los Palacios para Martín Reina y Verónica Rodríguez.

9 de mayo de 2010: Novillos de Los Palacios para Manuel Peña y Jesús Arroyo.

16 de mayo de 2010: Novillos de Los Palacios para Sánchez Caballero y Ricardo Maldonado.

23 de mayo de 2010: Novillos del Marqués de Domecq para Jesús Duque y Jesús Vela.

30 de mayo de 2010: Novillos del Marqués de Domecq para Martín Liñán “Peraltita” y Cristian Chía.

6 de junio de 2010: Novillos de Santiago Domecq Bohórquez para Isidro Arrocha y Juan Solís “El Manriqueño”.

20 de junio de 2010: Novillos de Santiago Domecq Bohórquez para Víctor Manuel Rodado y Jesús Vela.

27 de junio de 2010: Novillos de Carlos Núñez para Jesús Torres y Juan Reyes.

4 de julio de 2010: Novillos de Carlos Núñez para Antonio Puerta y Manuel Heredia.

11 de julio de 2010: Novillos de Toros de Salvador Domecq para José Ferrer y Miguel Ángel León.

8 de agosto de 2010: Novillos del Marqués de Domecq, Santiago Domecq Bohórquez, Carlos Núñez y El Rodeo para Isidro Arrocha y Verónica Rodríguez.

29 de agosto de 2010: Novillos de Los Palacios para Martín Liñán “Peraltita” y Juan Romero “El Zorro”.

5 de septiembre de 2010: Novillos de Los Palacios para Manuel Heredia y Milagros de Perú.

12 de septiembre de 2010: Novillos de Los Palacios y El Rodeo para Pedro Alberto “El Gastoreño” y José Monje.

19 de septiembre de 2010: Novillos de Las Hermanillas para Eloy Barea “Cordelillo de Córdoba” y Víctor Manuel Rodado.

3 de octubre de 2010: Novillos de Los Palacios para Isidro Arrocha y José Monje.

24 de octubre de 2010: Novillos de Las Hermanillas para Pedro Alberto “El Gastoreño” y Ángel Moreno.

Corridas de toros, espectáculos ecuestres y festejos de rejones:

3 de abril de 2010: Espectáculo del arte ecuestre flamenco “El arte de Andalucía a caballo” de Carmelo Cuevas.

13 de junio de 2010: Toros de José Luis Marca Rodrigo para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

8 de julio de 2010: Espectáculo del arte ecuestre flamenco “El arte de Andalucía a caballo” de Carmelo Cuevas.

18 de julio de 2010: Toros de los Herederos de José Luis Osborne Vázquez para Manuel Díaz “El Cordobés”, Salvador Vega que sustituía a Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y Daniel Luque.

25 de julio de 2010: Novillos para rejones de Santiago Domecq Bohórquez para las rejoneadoras Noelia Mota y Ana Rita, con los forçados amadores de Monforte.

31 de julio de 2010: Espectáculo de la Ópera Carmen de Salvador Távora.

1 de agosto de 2010: Novillos para rejones de El Cahoso para los rejoneadores Joao Moura hijo, Curro Bedoya y Francisco Palha que sustituía al lesionado Manuel Lupi.

6 de agosto de 2010; 2º edición de la Corrida de Candiles: Toros de Gerardo Ortega para Julio Aparicio, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

15 de agosto de 2010: Toros de Toros de Salvador Domecq para Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz “El Cordobés” y Manuel Jesús “El Cid”.

22 de agosto de 2010: Toros de Virgen María para Marc Serrano y José Carlos Venegas, mano a mano.

26 de septiembre de 2010: Novillos para rejones de Badía Hermanos para las rejoneadoras Noelia Mota y Ana Rita, con los forçados amadores de Arronches.

* En este festejo, Noelia Mota sufrió una gravísima cogida al ser derribada por su segundo novillo, sufriendo una fuerte conmoción cerebral y contusiones múltiples.

25/10/2010 22:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Noelia Mota dada de alta tras la gravísima cogida de Marbella (Málaga)

La rejoneadora Noelia Mota ha sido dada de alta del Hospital Carlos Haya de Málaga en la que ha permanecido ingresada durante varias semanas tras la gravísima cogida que sufrió el 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella en la que un novillo de Badía Hermanos la derribó a su caballo y a ella quedando inconsciente durante unos interminables segundos, en la que se temieron por la vida de la amazona. Desde pcctoros.blogia.com mandamos un beso y un cariñoso saludo para la rejoneadora y que se recupere para estar al 100% para el año taurino 2011.

25/10/2010 22:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Próxima novillada sin picadores en Torremolinos (Málaga)

Este domingo 31 de octubre, la plaza de toros de Torremolinos (Málaga) acogerá su festejo número 16 de la temporada taurina 2010, en ella se lidiarán cuatro bravos y escogidos novillos de la ganadería de Ángel y Juan Antonio Sampedro para los novilleros Juan Carlos del Moral y Manuel Rincón “El Niño del Cuco”. El sobresaliente del festejo será el malagueño: Sergio Pérez Lara. La novillada dará comienzo si el tiempo y las condiciones meteorológicas no lo impiden a las 18:00 de la tarde.

26/10/2010 17:20 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fin de semana taurino en la provincia de Málaga

Dos festejos se celebrarán si el tiempo y las condiciones meteorológicas no impiden el desarrollo de los espectáculos taurinos en este fin de semana en la provincia de Málaga, de las cuales les vamos a ofrecerles la oferta taurina de este fin de semana y a que plazas de toros prefieren acudir nuestros amigos aficionados.

Sábado 30 de octubre de 2010

Plaza de toros de Antequera (Málaga): Cuatro erales y tres añojos de Couto de Fournilhos para Luis Rivera, Curro Márquez, Antonio Santana, Manuel Santiago, Francisco Morales, Jonathan Jiménez López y José Antonio Lavado.

*Pcctoros estará en este festejo y dará cumplida información si las condiciones del tiempo lo permiten la celebración de este festejo.

Domingo 31 de octubre de 2010

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga): Novillos de Hermanos Sampedro para Juan Carlos del Moral y Manuel Rincón “El Niño del Cuco”. Sobresaliente: Sergio Pérez Lara.

* La novillada sin picadores de Antequera (Málaga) del sábado comenzará a las 17:00 de la tarde y la novillada sin picadores de Torremolinos (Málaga) del domingo comenzará a las 18:00 de la tarde.

28/10/2010 12:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Curro Márquez y Jonathan Jiménez López cortan una oreja en Antequera (Málaga)

Los novilleros Curro Márquez y Jonathan Jiménez López han cortado una oreja en la novillada sin picadores que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Antequera (Málaga), en la que el resto de los novilleros perdieron el triunfo debido a los fallos con la espada.

Luis Rivera saludó a la verónica al novillo que abrió plaza en la que el novillero lo toreó muy despacio y con gusto, durante la faena de muleta vimos a Luis bien pero con la espada falló varias veces perdiendo así una oreja. Saludó una fuerte ovación.

Curro Márquez recibió al segundo novillo con unas verónicas que aclamaron los oles del público antequerano. Durante la faena de muleta fue volteado en dos ocasiones sin consecuencias graves. Y se le vio muy bien al novillero fuengiroleño en la que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Antonio Santana se le vio entregado y valiente en el tercero, que tenía poca fuerza y mira que se esforzó lo máximo y saludó una fuerte ovación pese a fallar con la espada.

Manuel Santiago se llevó el peor novillo de la tarde en la que no tuvo suerte y como no, no tuvo la tarde con la espada. Recibió silencio tras un aviso.

Francisco Morales intentó lo máximo ante el primero de los tres añojos que se lidiaron en la novillada, tras una estocada, su labor fue silencio.

 El mejor toreo lo hizo el chaval de la escuela taurina de Algeciras (Cádiz), Jonathan Jiménez López que yo observe a un chaval con buen concepto del toreo tanto con el capote como con la muleta. Cortó una oreja.

Cerró la tarde José Antonio Lavado que realizo una faena maravillosa de principio a fin, lástima que la espada le jugaría una mala pasada perdiendo así el rabo. Ovación tras un aviso.

Plaza de toros de Antequera (Málaga), 30 de octubre de 2010, novillada sin picadores, con muy poco público en una tarde entolada, nublada, amenazando lluvia y lloviendo durante la lidia del cuarto novillo en los tendidos se lidiaron: Cuatro erales y tres añojos de Couto de Fournilhos, bien presentados, complicados, y de variado juego en conjunto.

Luis Rivera: Ovación.
Curro Márquez: Una oreja.
Antonio Santana Claros: Ovación.
Manuel Santiago: Silencio tras un aviso.
Francisco Morales: Silencio
Jonathan Jiménez López: Una oreja.
José Antonio Lavado: Ovación tras un aviso.

30/10/2010 21:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cogida de Manuel Rincón “El Niño del Cuco” en la novillada sin picadores de Torremolinos (Málaga)

El novillero rondeño Manuel Rincón “El Niño del Cuco” ha resultado cogido en el inicio de la faena de muleta en el último novillo de la tarde en el festejo sin picadores que se ha celebrado esta tarde en Torremolinos (Málaga). Luis de Ramírez tuvo que estoquear tres novillos por la cogida de su compañero Manuel Rincón “El Niño del Cuco”.

Plaza de toros de Torremolinos (Málaga), 16º festejo de la temporada 2010, con 600 personas en los tendidos, se lidiaron cuatro erales de Hermanos Sampedro, buenos en líneas generales, el 4º con mucha cara.

Luis de Ramírez: Ovación, ovación y silencio en el que mató por la cogida de Manuel Rincón “El Niño del Cuco”.
Manuel Rincón “El Niño del Cuco”: Silencio en el único novillo que mató.

* Manuel Rincón “El Niño del Cuco” fue cogido durante el inicio de la faena de muleta en el cuarto novillo de la tarde.

31/10/2010 21:54 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris