Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 30 de noviembre del 2014

México D.F. (México), domingo 30 de noviembre de 2014. Toros de Marrón, soso y flojo; Javier Garfias, humillador y con clase; Jaral de Peñas, deslucido; Montecristo, Xajay, bueno, premiado con el arrastre lento; y Fernando de la Mora. Zotoluco, como único espada, ovación con saludos tras petición, oreja, silencio, silencio, oreja tras aviso y palmas de despedida; Entrada: Media plaza. El público obligó a saludar al torero mexicano al término del paseíllo. Saludó Cristian Sánchez tras parear al tercero.

Calkini (Campeche) Toros de Puerta Grande. Arturo Macías, oreja y dos orejas; Antonio García El Chihuahua, oreja y dos orejas; y Octavio García El Payo palmas y palmas.

Monterrey ( Nuevo Leon) Corrida de la Prensa. Toros de La Playa, buenos, el tercero fue premiado con el arrastre lento. Mari Paz Vega, palmas en ambos; Hilda Tenorio, oreja y silencio tras aviso y Lupita López, dos orejas y palmas.

San Andrés Ahuastepec (Tlaxcala) Toros de San Pedro de buen juego, el cuarto, de nombre Buen Amigo, fue indultado. Guillermo Ibarra, aplausos; Miguel Ortas Miguelete, aplausos; Ricardo Macías El Estudiante, vuelta al ruedo; y José Miguel Parra: dos orejas y rabo simbólicos.

01/12/2014 09:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Parte médico definitivo de la grave cornada de Sergio Flores

El matador de toros mexicano Sergio Flores, sigue ingresado en un centro hospitalario de Pachuca donde se está recuperando del grave percance sufrido el pasado sábado en la plaza de toros mexicana de Tepeapulco en el estado de Hidalgo. El doctor de la plaza de toros de Pachuca, Rodolfo Samperio León que atiende al diestro mexicano, emitió este parte facultativo. Tomad buena nota.

Sergio Flores sufre una herida por asta de toro localizada a cuatro centímetros por debajo de la región inguinal en la cara interna tercio superior del muslo derecho tercio superior, con dos trayectos que disecan el tejido celular subcutáneo hacia el canal inguinal. Y la trayectoria mayor, que va de adentro hacia afuera, por debajo del músculo recto anterior  y aductores de aproximadamente 20 centímetros y que diseca hasta la cara externa'.

Sigue el doctor: 'En ese trayecto lesiona fibras musculares en forma importante, partiendo el músculo en dos colgajos, apertura de la fascia lataen la cara lateral derecha y a nivel de los grandes vasos produce sangarado por lesión de los vasos arteriales y venosos del tejido celular subcutáneo y la masa muscular. Como son los vasos circunflejos y los vasos venosos que llegan a la safena mayor, encontrándose ésta contundida. Sin evidencia de trombo. La vena y arteria femoral íntegras y sin evidencia de contusión'.

En el parte médico se explica después el procediamiento quirúrgico llevado a cabo por los doctores: 'Se realiza lavado exhaustivo de la herida, se afrontan músculos lesionados y desgarrados Recto anterior, aductores, se repara la fascia lata. En su desgarro del orificio de salida del asta de toro se coloca drenaje tipo drenovack sobre área lesionada ante la posibilidad de sangrado o hematoma. Se afronta tejido celular subcutáneo con Vicryl 2-00 y Dermalon 3-00'.

01/12/2014 10:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Entrevista a la novillera extremeña María del Mar Santos, segunda que hace para pcctoros

Buenas tardes amigos aficionados, bienvenidos de nuevo a su web taurina pcctoros.blogia.com, hoy volveremos a entrevistar a la novillera extremeña María del Mar Santos, que va a contarnos algunas experiencias sobre cómo afronta el invierno y también su ansiado debut en la feria de Olivenza (Badajoz) en el 2015.
 
Pcctoros: Bienvenida de nuevo María del Mar a pcctoros.
María del Mar Santos: Muchísimas gracias es un verdadero placer  estar con vosotros de nuevo.
Pcctoros: Es un gusto volver a charlar contigo en nuestra web y vamos a hacerle una entrevista, vamos al lío.
María del Mar Santos: Vamos allá.
Pcctoros:  ¿Cómo son los días de invierno en la vida de María del Mar fuera de los ruedos?
María del Mar Santos: Intensos,  preparándome muy fuerte para lo que pueda venir, y cuando arranque la temporada estar preparada. Aunque también tengo mis días de tranquilidad y relax.
Pcctoros: ¿A qué ganaderías sueles ir a tentar? 
María del Mar Santos: Pues con la escuela taurina pisábamos muchas granaderías sobre todo ganaderías extremeñas, ahora que he debutado con picadores me toca buscarme las vida y pedir a todos esos ganaderos que me hagan un hueco  para poder tentar en su casa.
Pcctoros: ¿Qué recuerda de los dos días que hizo el paseíllo en La Malagueta en el Certamen Internacional sin picadores?
María del Mar Santos: Recuerdo el primer día del certamen, ese  ha sido uno de los días más bonitos que me ha regalado el toreo. Sensaciones que no cambiaría por nada en la vida, no sé cómo explicarlo pero siempre me hizo especial ilusión torear en Málaga, el día que me dijeron que torearía ese certamen  sabía que sería especial...!
Pcctoros: Imagínate, que Pepe Cutiño pone tu nombre en los carteles de Olivenza de la feria 2015, ¿cómo reaccionarías?
María del Mar Santos: verdaderamente sería una de las ilusiones de mi vida  TOREAR EN MI PUEBLO (Olivenza).
Desde pequeña lo he soñado y ahora de mayor sigo soñando con ello, me gustaría que me dieran una oportunidad y si Dios quiere aprovecharla. Mis paisanos quieren verme anunciada en la feria de marzo y a mí me gustaría que se me diera esa  oportunidad  por ser de allí y por todo el esfuerzo que me he traído todos estos años. Espero que me tengan en cuenta y se cumpla parte de mi sueño.
Pcctoros: ¿Con o sin televisión?
María del Mar Santos: con  tv es una buena opción está claro
Pcctoros: ¿Cuántas novilladas sin picadores has toreado desde tu debutó sin picadores apróximadamente?
María del Mar Santos: Unas  28  desde que empecé
Pcctoros: ¿Cuál fue la mejor tarde que María del Mar Santos ha dado como novillera sin picadores en los años anteriores?
María del Mar Santos: pues creo que todas han tenido su parte positiva y yo he intentado siempre dar lo máximo de mí, teniendo más suerte en unas tardes que en otras pero siempre con ilusión y ganas por delante
Pcctoros: ¿Y la peor? 
María del Mar Santos: tengo una espina clavada desde el día de la final del certamen internacional de escuelas taurinas de Málaga, ese día sinceramente y abriéndote mis sentimientos creo que no fue mi mejor día para una final , Siempre desde que empecé en este mundo he escuchado a los grandes decir está frase : hay días que los toreros no nos sentimos y  si nosotros no lo hacemos  el público tampoco lo hará, no todos los días el torero está para torear.
Ese día no se qué pasó.
Pcctoros: De las plazas de toros extremeñas que has pisado y toreado, ¿cuál ha sido la que muchos aficionados han salido hablando de ti?
María del Mar Santos: cada vez que toreo intentó que siempre alguien salga hablando de mi y como he dicho antes unas veces mejor y otras peor pero con la ilusión  y las ganas por delante y me gusta que los aficionados eso lo vean.
Pcctoros: ¿Volverías a pisar la plaza de toros de Málaga, ahora como novillera con picadores?
María del Mar Santos: claro que si, no me lo pensaría dos veces.
Pcctoros: ¿Con qué torera de las que hay ahora en la actualidad, compartirías cartel en una corrida o festival?
María del Mar Santos: todas tienen mucho mérito para mí, me gustaría torear con Conchi Ríos, Rocío morelli, Vanesa Montoya, etc... También me encantaría torear con la  gran matadora de toros como es Mari paz Vega.... 
Pcctoros: ¿Qué toreras has visto torear en directo o en televisión?
María del Mar Santos: he visto muchas matadoras españolas, peruanas, mexicanas...
Pcctoros: ¿Quién ha sido tu espejo en el toreo?
María del Mar Santos: de todos  intento coger algo que me sirva para crecer y me llene ver, pero mi gran motivación es ver a Morante con el  capote.
Pcctoros: ¿A qué edad entraste a la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz?
María del Mar Santos: con 11 añitos
Pcctoros: ¿Cuál fue el primer consejo que te dijo El Cartujano en la escuela taurina?
María del Mar Santos: siempre me han dado muchos consejos tanto como el maestro cartujano como el maestro Luis reina, para mí son dos espejos en los que fijarme y dos grandes pilares en mi carrera taurina a los que  quiero mucho y tengo que agradecerles grandes cosas.
Pcctoros: ¿Cuantos percances has sufrido en tu carrera profesional?
María del Mar Santos: pues bastantes todavía no he tenido ninguna cornada, espero tenerla algún día seria señal que estoy toreando (jeje)
Pcctoros: ¿Qué nota pondrías de 0 a 10 tu trayectoria como novillera sin picadores? 
María del Mar Santos: Siempre hay que dar más pero esta temporada ha sido buena para mí me ha llenado profesional y personalmente, le daría  Un  7
Pcctoros: Imagínate María del Mar, es ver tu nombre anunciado en los abonos tanto de Sevilla y como de Madrid, ¿qué traje de luces te pondrías para esos dos compromisos?
María del Mar Santos: Nazareno y oro
Pcctoros: ¿Cuántos trajes de luces tienes?
María del Mar Santos: 3 azul pavo y oro, gris plomo y oro, Rosa fuxia y oro.
Pcctoros: ¿Cuál de ellos te ha dado tardes de toros inolvidables en la carrera de María del Mar?
María del Mar Santos: Todos tienen muchas cosas especiales para mí.
Pcctoros: ¿Por qué no pudiste ir  a las novilladas sin picadores nocturnas de la Real Maestranza de Sevilla en estos años atrás?
María del Mar Santos: No fui  porque la escuela taurina no creyó adecuado que fuera yo quien representará a la escuela taurina de Badajoz en Sevilla.
Pcctoros: Bueno María del Mar, gracias por tus palabras, y ya sabes que la afición malagueña espera de nuevo verte torear y que los aficionados salieron hablando muy bien de ti, gracias por estos minutos concedidos a este portal de toros.
María del Mar Santos: Muchas gracias a ti por la labor que haces y por  todo tu interés con la cantera de novilleros
Pcctoros: Un beso y suerte para la temporada taurina.
María del Mar Santos: Muchas gracias un abrazo para todos.

02/12/2014 14:52 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles para la feria taurina de Cartagena de Indias (Colombia) 2015

Dos corridas de toros tendrá este año la plaza de toros colombiana de Cartagena de Indias, con Juan Antonio Ruiz "Espartaco" en sus carteles. En una corrida de toros a la usanza goyesca que se dará el sábado 3 de enero, de la que compartirá cartel con el rejoneador Andrés Chica, y los matadores de toros Sebastián Castella y Luis Bolívar con toros de Alhama. Al día siguiente, el domingo 4 de enero, se celebrará una corrida de toros mixta con toros y novillos de El Capiro para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi", Sebastián Ritter y el novillero Andrés Manrique Rivera.

Sábado 3 de enero, goyesca: Toros de Alhama para el rejoneador Andrés Chica, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Sebastián Castella y Luis Bolívar.

Domingo 4 de enero, mixta: Toros y novillos de El Capiro para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi", Sebastián Ritter y el novillero Andrés Manrique Rivera.

03/12/2014 14:56 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela) 2015

Fabio Grisolia, empresario venezolano de la plaza de toros de San Cristóbal, ha presentado los carteles de la feria de San Sebastián de la ciudad venezolana donde tiene un abono compuesto por una novillada con picadores, un festival taurino nocturno, y cinco apasionantes corridas de toros con los toreros mas importantes de Venezuela como Gregorio Torres "Maravilla", Fabio Castañeda, César Valencia estos últimos hacen dos tardes, Leonardo Benítez, César Vanegas, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez entre otros. Eso en cuanto a la presencia venezolana, en la presencia española habrá doblete del rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros Alberto Aguilar y David Galván, aparte de los mencionados Ventura, Galván y Aguilar, estarán anunciados Juan Bautista, Javier Castaño, Sebastián Castella, Iván Fandiño, David Fandila "El Fandi", José María Manzanares, Antonio Ferrera, el mexicano Joselito Adame entre otros. Una feria que llevamos siguiendo desde hace varias temporadas y suele ser buena en resultados. Tres ganaderías españolas están anunciadas en San Cristóbal (Venezuela) como son las de los Hermanos García Jiménez, Juan Pedro Domecq y Victorino Martín que echará el cierre a la feria taurina venezolana.

Martes 27 de enero: Novillos de El Palmar de la Sierra para Gonzalo Caballero, Juan Gómez y José Antonio Valencia.

Miércoles 28 de enero: Toros de Rancho Grande y El Prado para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Juan Bautista, Javier Castaño y Gregorio Torres "Maravilla".

Jueves 29 de enero: Toros de Hermanos García Jiménez para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi", Iván Fandiño y Fabio Castañeda.

Viernes 30 de enero, tarde: Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y César Valencia que tomará la alternativa.

Viernes 30 de enero, festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina César Faraco: Novillos de Hugo Domingo Molina para Alberto Aguilar, David Galván, Fabio Castañeda, César Valencia y el alumno de la Escuela Reinaldo Gil "El Táriba".

Sábado 31 de enero: Toros de Rancho Grande y El Prado para el rejoneador Diego Ventura, Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y David Galván.

Domingo 1 de febrero. Toros de Victorino Martín para César Vanegas, Alberto Aguilar y Joselito Adame.

03/12/2014 19:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fermín Rivera sustituye a Sergio Flores en La México

La grave cogida sufrida por el matador de toros mexicano Sergio Flores la pasada semana en Tepeapulco, le va a impedir actuar este domingo 7 de diciembre en la Plaza México en la séptima corrida de la Temporada Grande. Como ya sabían ustedes de antemano amigos aficionados, Sergio Flores sufrió una grave cornada en un festival taurino celebrado el pasado fin de semana en Tepeapulco (México) donde recibió una cornada de tres trayectorias, y por ese motivo, va a impedir a Sergio Flores, acudir a su cita con los aficionados del embudo de Insurgentes, y su puesto será ocupado por Fermín Rivera, uno de los triunfadores de la Temporada Grande, ya que paseó una oreja el 16 de noviembre a un toro de Villa Carmela. Por lo tanto, el cartel de la séptima corrida de la Temporada Grande de La México queda así: Toros de Xajay para Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Mario Aguilar.

04/12/2014 09:00 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definidas las ocho ganaderías para la feria del Toro de Pamplona 2015

La Casa de Misericordia de Pamplona ha dado a conocer las ocho ganaderías que se lidiarán en la próxima edición de la feria de San Fermín 2015. En las ganaderías que han sido contratadas, debutarán en el coso pamplonés las ganaderías de José Escolar Gil y El Tajo y La Reina (propiedad del maestro José Miguel Arroyo "Joselito"). Y el resto de ganaderías que se lidiarán en el abono pamplonés son las de Victoriano del Río Cortés, Hijos de Eduardo Miura Fernández, Jandilla-Vegahermosa, Fuente Ymbro y Domingo Hernández Martín-Garcigrande. También regresarán a Pamplona tras 34 años de ausencia, la ganadería sevillana del Conde de la Maza, esta ganadería lidió un encierro completo en la feria de 1981, además de multitud de toros sueltos en las décadas de los 70 y 80. Los buenos resultados de sus toros en plazas de primera en la temporada 2014 han facilitado su vuelta a la capital navarra. Para la novillada picada que dará inicio al abono se lidiarán novillos de El Parralejo y para el festejo de rejones se lidiarán reses de la casa Capea de los tres hierros de la casa como son San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco.

04/12/2014 13:06 pcctoros Enlace permanente. Toros

Serio percance en el campo del torero mexicano Joselito Adame

El torero mexicano Joselito Adame sufrió un percance en el campo que le mantendrá fuera de los ruedos 15 días. El percance ocurrió en la ganadería de Pablo Moreno, en un tentadero que le ha ocasionado una lesión en el tabique nasal. Tras la intervención a la que se ha sometido por parte de Luis Antonio González Díaz, Joselito Adame es duda para el compromiso del próximo 13 de diciembre en Orizaba, Veracruz. Desde pcctoros mandamos un abrazo y una prontísima recuperación para Joselito Adame.

04/12/2014 13:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Santander rompe su contrato con la Casa Chopera

El Consejo de Administración de la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, decidió ayer miércoles de forma unánime romper el contrato con los gestores actuales, la Casa Chopera según publica en la edición digital de El Diario Montañés. Tanto los hermanos Chopera, Pablo y Óscar Martínez Labiano llevaban gestionando y confeccionando la feria de Santiago Apóstol desde 2010 en dicha capital cántabra. La decisión, según explicaron desde el consejo de administración, se debe al malestar que aficionados y peñistas han mostrado por el pobre resultado de las últimas ferias de Santiago. Según el citado medio, la Federación de Peñas Taurinas ha reivindicado "un cambio radical en el modelo de gestión de la plaza".

La ruptura con la Casa Chopera se venía barruntando desde hace meses y finalmente se concretó en la tarde de ayer. Respecto al futuro, aparecen dos escenarios: optar por un modelo francés, es decir, que el Consejo de Administración tome las riendas de la organización de la feria contando con la participación de las peñas y con la figura de un asesor taurino si procede; y tampoco se descarta, aunque es una posibilidad menos probable, que la plaza salga a concurso.

04/12/2014 13:13 pcctoros Enlace permanente. Toros

La empresa de Simón Casas abandona la gestión de la plaza de toros de Granada

Una triste noticia para la afición de Granada, la empresa de Simón Casas, ha decidido no continuar su contrato que llevaba a cabo desde este año taurino 2014. Según cuenta Nacho Lloret, representante de la empresa junto a Santiago López, que ha ejercido las labores de gerente durante este año. 'Teníamos que decir sí seguíamos o no, y finalmente hemos decidido no seguir', ha afirmado Lloret. Ha señalado, además, que ya han comunicado su decisión a la sociedad propietaria del coso, Taurina de Granada S.L. El contrato estaba estipulado y contemplaba la posibilidad de la prórroga de cuatro años mas de gestión que dicha empresa  gestora ha decidido no hacer uso. Preguntado por las razones que han llevado a la decisión de no seguir gestionando la Monumental de Frascuelo, Nacho Lloret no ha querido entrar en detalles: 'Simplemente hemos esperado a finales de año, hemos analizado los resultados y hemos tomado la decisión'.

Con el abandono de Simón Casas, la plaza de toros de Granada aumenta una 'racha' en la que ha vivido la sucesión de cuatro empresas, tras las casi cuatro décadas de gestión de la familia Miranda: Taurotoro, de González de Caldas, gestionó la plaza de 2004 a 2010, José Jesús Cañas lo hizo hasta 2012 y en 2013 la plaza fue comandada por Coso de Granada, una empresa compuesta por Manuel Martínez Erice, Antonio Matilla y José Cutiño.

04/12/2014 13:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Comunicado de la Casa Chopera al abandonar la plaza de toros de Santander

Ante la versión ofrecida por el Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, queremos hacer constar:

1) No es cierto que se haya roto ningún contrato ya que tales no existen al ser la vigencia de los mismos anual y siendo, por tanto, necesaria su suscripción temporada a temporada

2) Durante más de dos meses hemos mantenido conversaciones con el Consejo para la preparación de la temporada 2015. Ayer a la noche se nos comunicó que ante una “supuesta  critica de peñistas y aficionados” se tomó la decisión de no seguir contando con nuestra colaboración para la programación de la temporada 2015.

3) Cuando llegamos a Santander, en el 2010, nos encontramos con una plaza en la que existían muchos problemas organizativos y de gestión.

Durante cinco años hemos intentado poner orden, nuestros méritos ahí constan y aunque a algunos les gusta ponerse medallas ajenas, las mejoras han sido claras: solución de los problemas en los reconocimientos veterinarios, espectáculos mucho más íntegros, presencia de las cámaras de TV para potenciar la imagen de Santander (hasta 6 festejos el año pasado cuando no se televisaba ninguno), reducción excepcional de los presupuestos con descensos significativos en los costes no solo en los taurinos propiamente dichos sino en aquellos en los que nos pidieron colaboración, etc…

4) Santander pasó a ser un modelo de gestión taurina hasta las temporadas 2013 y 2014, precisamente en las que nos acusa el Consejo de mala gestión. Nosotros seguíamos realizando nuestro trabajo igual, con reconocimiento general por parte de todos,  pero las interferencias políticas del Consejo comienzan a hacerse especialmente continuadas. Por un lado se reduce el presupuesto en más de un 40% lo que da lugar a una importante reducción de festejos, de la que no estábamos conforme, pero que nos viene impuesto desde el Ayuntamiento y aun a pesar de este significativo descenso de disponibilidades económicas para la contratación de toreros y ganaderías conseguimos que acudieran la gran parte de las de más prestigio y relevancia. Por otro el Consejo nos comienza a imponer nombres de ganaderías y de toreros motivados más por intereses personales que por sus propios méritos aduciendo y con razón que no éramos más que asesores y que la responsabilidad de la gestión era de ellos

5) Ahora se alega a una posible carta, que nos gustaría leer, en la que las Peñas, con las que mantenemos una fenomenal relación,  nos responsabilizan de la mala gestión de los dos últimos años y entendemos que es injusto puesto que si solo somos asesores la responsabilidad tendrá que residir en aquellos que toman las decisiones y a las hemerotecas  nos dirigimos para leer las declaraciones tan triunfalistas de miembros del Consejo con la programación y los resultados de estos dos últimos años.

6) Obviamente la propiedad y la responsabilidad de la gestión reside en el Ayuntamiento quien es quien toma las decisiones a través del Consejo. Nosotros no queremos estar en donde no se quiere que estemos y si el Consejo nos hubiera manifestado de que la temporada próxima quería realizar la  autogestión directa, lógicamente, no hubiéramos puesto objeción alguna, sino, al revés, hubiéramos mostrado toda nuestra colaboración posible.

7) Lo que no nos parece normal  es que después de dos meses se nos comunique de la noche a la mañana esta decisión, basándose en una excusa banal (con todo nuestro respeto a las Peñas pero nunca se les ha considerado, por parte del Consejo, a la hora de la toma de decisiones) y cuyo objetivo puede ser diferente del que parece.

San Sebastián, 4 de diciembre de 2014

04/12/2014 14:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Nueva empresa taurina en la plaza de toros de Granada

Tras la salida de la empresa de Simón Casas, los empresarios Jorge Matilla y Juan Reverte,gestionarán de forma conjunta la plaza de toros de Granada. El propio Jorge Matilla declaró estas declaraciones: Después de varias semanas de negociación, la pasada semana quedó hecho y hoy mismo se ha firmado el contrato". Según fuentes consultadas por este medio, el acuerdo es únicamente para la próxima campaña, aunque por el momento se desconoce el número de festejos a organizar durante 2015.

"Afrontamos esta nueva etapa con la ilusión de trabajar por una de las grandes ferias de la temporada taurina española", confiesan los nuevos empresarios. "Para ello ya estamos preparando una intensa agenda para poder cerrar unos carteles del gusto de la afición de Granada pero que a la vez llenen la ciudad de aficionados de toda España y otros países de la geografía taurina".

04/12/2014 21:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 6 de diciembre del 2014, cuadragésimo séptimo programa, primera parte de la entrevista a Curro Romero

Tendido cero arranca este sábado conmemorando el 81 cumpleaños de Curro Romero con una larga entrevista al torero sevillano. El espacio taurino que dirige Federico Arnás repasará la actividad en los ruedos, que pasa por México y Ecuador y ofrecerá la opinión de la crítica taurina sobre lo mejor y lo peor de la temporada.    

Coincidiendo con su cumpleaños, Curro Romero ha concedido una entrevista a Tendido Cero en la que hace un repaso de las cuatro décadas que estuvo en activo. En una primera entrega el Faraón de Camas rememora su vida profesional hasta el final de los años 60.

La actividad en los ruedos pasa esta semana por la plaza Monumental de México donde Eulalio López Zotoluco salió triunfador el domingo pasado después de lidiar toros de seis ganaderías, y el coso de Latacunga, en Ecuador, escenario de una miniferia en la que destacó de manera especial una faena de Morante de la Puebla a un toro de regalo de la ganadería Huagrahuasi.

La crítica taurina especializada dará su opinión acerca de lo que considera ha sido lo mejor y lo peor de la temporada.

Por último, el programa de este sábado ofrecerá un reportaje del campo bravo mexicano, desde donde se dará a conocer la curiosa historia del toro Rompido; y de las dehesas españolas la vida en imágenes del toro bravo, condensadas en un bello libro de reciente publicación.

05/12/2014 18:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ocho toros de Xajay en las corraletas de La México

Ya han sido aprobados por el juez de la plaza México y las autoridades, ocho hermosos toros de la ganadería de Xajay para su posterior enchiqueramiento que tendrá lugar mañana domingo 7 de diciembre, en el séptimo festejo de la Temporada Grande en el embudo de Insurgentes. Ocho toros preciosos, variados de pelajes (hay cuatro toros cárdenos, un castaño y tres negros) y bastante atacada de kilos. Aunque no tengamos amigos aficionados, los nombres, mañana cuando salga el sorteo, los tendremos. El toro de menor peso del encierro de Xajay es el toro número 39, ¿?, negro bragado y 490 kilos. Y el de mayor peso del encierro es el toro número 84, ¿?, cárdeno y 530 kilos. Los toreros que actuarán son Fermín Rivera, Mario Aguilar y Arturo Saldívar. En un principio, tenía previsto actuar Sergio Flores, pero la grave cornada sufrida la semana pasada en Tepeapulco, impedirá su actuación mañana en La México. Antes de darles los datos de las reses, como siempre es tradicional, les ofrecemos para que los amigos aficionados sepan de antemano, como es la ganadería que se lidiará en La México, esta es hoy la de Xajay. La ganadería de Xajay su propietaria es Magdalena Bringas de Sordo, su divisa es verde y roja, pastan las reses en el rancho La Laja, en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro (México). Una ganadería tradicional en casi todas las ferias taurinas mexicanas y también en La México. 

Número 39, ¿?, negro bragado y 490 kilos.
Número 40, ¿?, negro y 497 kilos.
Número 45, ¿?, negro listón y 495 kilos. 
Número 63, ¿?, cárdeno y 482 kilos.
Número 83, ¿?, cárdeno y 515 kilos.
Número 84, ¿?, cárdeno y 530 kilos.
Número 100, ¿?, cárdeno y 503 kilos.
Número 101, ¿?, castaño y 500 kilos.

06/12/2014 08:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Impacto de Andrés Roca Rey en su presentación en Cali (Colombia)

Cali (Colombia), sábado 6 de diciembre de 2014. Plaza de toros de Cañaveralejo. Novillos de Salento, de diverso juego. El rejoneador Juan Pablo Vallejo, vuelta al ruedo y oreja; Roca Rey, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Sebastián Fonseca, silencio tras tres avisos y silencio.

07/12/2014 10:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Diez orejas en la corrida de toros matinal de Foios (Valencia)

Foios (Valencia), domingo 7 de diciembre de 2014. Matinal. Toros de Benjumea, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Vicente Ruiz "El Soro", oreja y dos orejas; Vicente Barrera, oreja y dos orejas; Rafael de Foios, que toma la alternativa, dos orejas y dos orejas; Entrada: Casi lleno. El festejo comenzó con unos minutos de retraso ya que los toreros, tras el paseíllo, dieron la vuelta al ruedo portando una imagen de la Virgen del Patrocinio, patrona de la localidad. Rafael de Foyos se doctoró con el toro Castaño, número 70, colorado bociblanco, de 460 kilos. El banderillero Vicente Yesteras se cortó la coleta arropado por todos su compañeros. El torero de plata recibió una gran ovación desde los medios. Se desmonteraron tras parear al sexto Raúl Martí y El Sirio.

07/12/2014 14:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de Xajay en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, los seis toros de Xajay. Para este séptimo festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Fermín Rivera que sustituye al herido Sergio Flores, Arturo Saldívar y Mario Aguilar. El peso medio de la corrida es de 502 kilos de peso.

Sorteo de los toros de Xajay en La México, domingo 7 de diciembre del 2014

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

40

GOLINO

497

NEGRO

FERMÍN RIVERA

84

NEVADITO

530

CÁRDENO

ARTURO SALDÍVAR

101

CIELO ROJO

500

CASTAÑO

MARIO AGUILAR

39

REHILETE

490

NEGRO BRAGADO

FERMÍN RIVERA

45

HOJALATA

495

NEGRO LISTÓN

ARTURO SALDÍVAR

100

NURIESCO

503

CÁRDENO

MARIO AGUILAR

SOBREROS:

83 

LUNA MIA 

515 

CÁRDENO

De Xajay

63

CAPRICHOSO

482

CÁRDENO

De Xajay

60

JOYERO

478

¿?

De Xajay

07/12/2014 20:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Gran triunfo de Arturo Saldívar en la séptima corrida de La México

México D.F. (México), domingo 7 de diciembre de 2014. Toros de Xajay, bien presentados, de variado e interesante juego. Con movilidad y transmisión el primero; exigente y encastado el segundo; deslucidos tercero y cuarto; complicado el quinto; extraordinario el sexto, premiado con el arrastre lento. Fermín Rivera, oreja y silencio tras aviso; Mario Aguilar, oreja y silencio tras aviso; Arturo Saldívar, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Menos de un cuarto.

08/12/2014 08:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Otros festejos del domingo 7 de diciembre en varios ruedos mexicanos

Tlachichuca (Puebla). Toros de Tenexac. Uriel Moreno El Zapata, oreja y dos orejas; José Luis Angelino, oreja y oreja; Angelino de Arriaga, oreja y dos orejas.

Ixil (Yucatán). Toros de Puerta Grande. El rejoneador Joao Telles, oreja y vuelta; Antonio García El Chihuahua, oreja y dos orejas. Actuaron los recortadores españoles y los forcados de Hidalgo y de Lisboa.

Altamira (Tamaulipas). Novillos de Rafael Mendoza. Mirafuentes de Anda, vuelta y oreja en el que mató por Lizama; Diego Emilio, oreja; Ángel Lizama, Herido; Camilo Pinilla, palmas; André Lagravere El Galo, vuelta; Andrés Castallón, ovación. El novillero Ángel Lizama resultó herido por el tercero, que le infirió una cornada en el perineo.

08/12/2014 12:26 pcctoros Enlace permanente. Toros

Siete orejas en el festival taurino de Alcaudete de la Jara (Toledo)

Alcaudete de la Jara (Toledo), 7 de diciembre de 2014. Festival. Novillos de Laurentino Carrascosa, buenos. Jesulín de Ubrique, oreja y dos orejas; y el novillero sin caballos Álvaro García, dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno.

08/12/2014 20:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definido el elenco ganadero para la temporada taurina en Dax (Francia)

La Comisión Taurina de Dax (Francia), tiene ya cerrado el elenco de las ganaderías que se anunciará durante la temporada taurina 2015. Las ganaderías que repiten tras su triunfo de este año 2014 las vacadas de Montalvo, Domingo Hernández Martín-Garcigrande, José Escolar Gil y Pedraza de Yeltes. Además, regresarán otras divisas como las de Antonio Bañuelos, Jandilla y Celestino Cuadri. Para la corrida de rejones hay previsto un encierro de Hermanos Sampedro y, por tercer año consecutivo, la novillada con picadores pertenecerá a El Parralejo. Las fechas de las ferias taurinas son estas: la feria de agosto se celebrará del 12 al 16 de agosto, y la segunda, denominada "Toros y Salsa", tendrá lugar entre los días 11 y 13 de septiembre.

10/12/2014 14:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 13 de diciembre del 2014, cuadragésimo octavo programa y segunda parte de la entrevista a Curro Romero

Segunda parte de "Curro Romero, esencias de un sentimiento" donde el mítico torero habla de muchos temas relacionados con el toreo y su vida. Está segunda entrega está ilustrada con las décadas de los ochenta y noventa del camero en los ruedos. El programa se abre con la corrida especial celebrada en Foyos, última del año, en la que actuó El Soro, reapareció Vicente Barrera y tomó la alternativa Rafael de Foyos. En la ganadería mexicana de Heriberto Rodríguez se viven momentos de tensión generados por un toro escapado a una carretera. Otros temas del programa son las opiniones de distintos periodistas sobre las mejores ganaderías de 2014, la posible vuelta a los ruedos de Rivera Ordóñez y una nueva corrida de la temporada en La Monumental de México. Tendido Cero iniciará la próxima semana los programas especiales con los mejores temas tratados a lo largo del año, espacios que llegarán hasta parte del de Enero.

12/12/2014 12:58 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sebastián Castella vuelve a Cali (Colombia) sustituyendo a José María Manzanares

El matador de toros francés Sebastián Castella volverá a la plaza de toros colombiana de Cali el próximo domingo 28 de diciembre sustituyendo a José María Manzanares en el cuarto festejo de la feria del Señor de los Cristales. El torero alicantino ha comunicado a la sociedad plaza de toros de Cali su decisión de no actuar en este escenario.

El diestro se encuentra muy afectado por la inesperada desaparición de su padre, el maestro José María Manzanares padre. Castella ya actuó en lugar de Manzanares en México y Lima y en ambos escenarios triunfó. Castella es un ídolo en Cali, donde obtuvo resonantes triunfos y también uno de sus percances más graves de su carrera.

De este modo, Castella entra en el cartel del 28 de diciembre, en el que actuará junto a Paco Perlaza y David Fandila El Fandi en la lidia de toros de Las Ventas del Espíritu Santo.

12/12/2014 13:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos corridas de toros en la feria taurina de Moroleón Guanajuato (México) 2015

Una de las citas taurinas mexicanas que muchos aficionados siguen con asiduidad es la feria taurina de Moroleón Guanajuato (México) 2015 con dos interesantes corridas de toros para los días 15 y 16 de enero. En esta feria taurina mexicana dos toreros españoles harán el paseíllo en Moroleón como son Enrique Ponce y Juan José Padilla. En estas dos corridas de toros se lidiarán toros de Fernando de la Mora Ovando y Barralva en la primera de feria y en la que echará el cierre se lidiarán reses de Xajay, una ganadería muy conocida por los aficionados mexicanos y que siempre lidia toros muy importantes.

Jueves 15 de enero: Tres toros de Fernando de la Mora Ovando y tres de Barralva para Juan José Padilla, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

Viernes 16 de enero: Toros de Xajay para la rejoneadora Mónica Serrano, Enrique Ponce, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa "Armillita" IV.

12/12/2014 13:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos del trigésimo noveno programa de la novena temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, último programa de la temporada

El programa de Canal Sur Televisión “Toros para todos” se despide este domingo (12:55 horas) hasta la próxima temporada con un programa que recuerda el paso del maestroRuiz Miguel por el plató. También se ofrecerán divertidas tomas falsas de la grabación en su finca de Los Barrios (Cádiz).

En el repaso a las mejores faenas de la temporada, se recuperan imágenes de la reaparición del propio Ruiz Miguel con motivo de la inauguración de la Plaza de Toros de Almedinilla (Córdoba) y del triunfo de Morante de la Puebla en Málaga.

El espacio que dirige y presenta Enrique Romero incluye asi mismo vistosos planos del embarque de los Miura para Francia y del posterior triunfo de Rafaelillo con esos toros.

12/12/2014 19:10 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentados dos interesantes festejos en Tepeapulco Hidalgo (México)

Una corrida de toros y una novillada con picadores serán este año 2015, los festejos taurinos que se celebrarán en la plaza de toros Monumental de Tepeapulco Hidalgo (México). Una temporada taurina donde Juan José Padilla es el único torero español que actúe en este coso mexicano. Según cuenta altoromexico.com el cartel de la corrida de toros ha levantado una gran expectación para los aficionados. En el acto de presentación, estuvieron presentes Ricardo Molina, encargado de la tesorería de la empresa, así como Luis Eugenio Gallardo Garcíaconde, gerente de operaciones y acudió también el senador Omar Fayad Meneses como invitado de honor a una velada en la que hubo un buen ambiente.

Domingo 4 de enero: Toros de La Joya para Juan José Padilla, Uriel Moreno "El Zapata" y Joselito Adame.

Domingo 11 de enero: Novillos de La Guadalupana para Diego Emilio, Antonio Mendoza, Diego Sánchez, Pablo Vite, Víctor Gallardo y Cristóbal Arenas "El Maletilla".

12/12/2014 19:17 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ocho toros de José María Arturo Huerta en las corraletas de La México

Ya se encuentran descansando en las corraletas de la Plaza México, ocho hermosos y preciosos toros de la ganadería de José María Arturo Huerta para su posterior sorteo, enchiqueramiento y lidiados en el octavo festejo de la Temporada Grande por Federico Pizarro, Uriel Moreno "El Zapata" y David Fandila "El Fandi". Con respecto a los toros que ha presentado José María Arturo Huerta, el encierro es variado de pelajes y son tres toros entrepelados, tres negros (entre bragados y girones), un berrendo en cárdeno y uno de capa castaña. Los pesos de los toros son descomunales y el toro de menor peso del encierro es el toro número 50, Bomboncito, berrendo en cárdeno y 477 kilos. Pero el de mayor peso del encierro es el toro número 85, Encanto, entrepelado y 532 kilos. Un encierro que esperemos salga interesante en el embudo de Insurgentes y den triunfos a los toreros. Antes como ya llevamos haciendo desde que comenzó la Temporada Grande de La México, vamos a informarles amigos aficionados, sobre las ganaderías mexicanas, esta es hoy la de José María Arturo Huerta. Esta vacada es propiedad de don José María Arturo Huerta Ortega, luce en su divisa los colores rosa, blanca y oro, pastan sus reses en el rancho Tlalayote, en el municipio mexicano de Tlaxco y está en el estado de Tlaxcala. Esta vacada de José María Arturo Huerta ha lidiado toros muy importantes en varias ferias y ha cosechado premios de varios ciclos taurinos mexicanos.

Número 20, Cariño Mío, negro girón y 511 kilos.
Número 27, Sentimiento, negro bragado y 509 kilos.
Número 29, Eres Especial, castaño y 480 kilos.
Número 50, Bomboncito, berrendo en cárdeno y 477 kilos.
Número 57, Soñado, entrepelado y 492 kilos.
Número 80, Amigo de Siempre, negro y 484 kilos.
Número 85, Encanto, entrepelado y 532 kilos.
Número 690, Legionario, entrepelado y 528 kilos.

12/12/2014 22:12 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan José Padilla no actuará mañana domingo en Puente Piedra (Colombia)

El matador de toros gaditano Juan José Padilla no podrá actuar mañana domingo 14 de diciembre en la plaza de toros colombiana de Fuente Piedra debido a que fue atendido por el doctor y amigo Alberto García-Perla de una “otorrea persistente por otitis media supurada resistente a antibioterapia empírica debida a un Estafilococo Aureus”, según el informe médico elaborado por el galeno. Debido a esta patología –prosigue el dictamen médico- “presenta cuadro vertiginoso persistente y resistente a tratamiento médico que obliga a reposo relativo, impidiéndole viajar en avión”.

Padilla será revisado en los próximos días de su dolencia.

El parte médico emitido  por el doctor García-Perla dice, textualmente, lo siguiente:

“En el día de hoy hemos revisado a D. Juan José Padilla Bernal de la obstrucción tubárica que presenta en el oído medio izquierdo, como consecuencia de sus lesiones previas. El paciente ha presentado otorrea persistente por otitis media supurada resistente a antibioterapia empírica debida a un Estafilococo Aureus, que ha precisado tratamiento, tras cultivo-antibiograma, con Levofloxacino durante 14 días. El pasado martes día 9 se procedió a recolocar tubo de ventilación timpánico con aspiración de abundante moco y pus originado en oído medio. Debido a esta patología presenta cuadro vertiginoso persistente y resistente a tratamiento médico que obliga a reposo relativo, impidiéndole viajar en avión. Será revisado en los próximos días. Firmado: Dr. Alberto García-Perla García, Doctor en Medicina y Cirugía”.

13/12/2014 10:33 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos taurinos en México del viernes 12 de diciembre del 2014, día de la Virgen de Guadalupe

León Guanajuato (México), 12 de diciembre de 2014. Plaza de toros “La Luz”. Toros de San Martín, de juego variado, destacando el 2º, 3º bis y 4º. David Fandila "El Fandi", silencio y oreja; Octavo García “El Payo”, oreja y silencio; y Juan Pablo Sánchez, oreja y palmas. Entrada: Más de tres cuartos en tarde agradable.

La Barca (Jalisco). Toros de San Maximiano, desiguales de juego. El rejoneador Alejandro Zendejas, dos orejas; Jorge Sotelo, oreja y dos orejas; y Ernesto Javier "Calita", ovación y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Valparaíso (Zacatecas). Tres toros de José Julián Llaguno (3º, 4º y 5º), uno de Marrón (2º) y otro de Arroyo Zarco (1º). Desiguales de juego. El mejor, el 1º. Paola San Román, ovación; El Dandy, oreja; Mario Mora, silencio; César Montes, ovación; Edgar Badillo, que sustituyó a Guillermo Ibarra, dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Villa García (Zacatecas). Novillos de Real de Canoas, destacando el 4º, que fue indultado. El Moso, vuelta al ruedo; Luis Miguel Cuéllar, oreja; Javier Castro, oreja; y José María Hermosillo, que debutaba con picadores, dos orejas y rabo simbólico tras indulto. Entrada: Tres cuartos.

13/12/2014 10:35 pcctoros Enlace permanente. Toros

Oreja para el novillero mexicano Diego Sánchez en Cali (Colombia)

Cali (Colombia), 13 de diciembre de 2014. Coso de Cañaveralejo. Cuarta novillada de preferia. Novillos de Vistahermosa, buenos en líneas generales excepto el 5º, que desarrolló genio. Los mejores, por bravos, 3º y 4º. Andrés Bedoya: Palmas y palmas tras aviso; Diego Sánchez: Oreja y saludos -sufrió un varetazo en la espalda; y Andrés Manrique: Palmas y silencio. Entrada: Un cuarto en tarde lluviosa.

14/12/2014 11:59 pcctoros Enlace permanente. Toros

Suspendida la corrida de toros en Puente Piedra (Colombia)

La lesión que padece Juan José Padila en el oído que le impide tomar el avión y torear, ha motivado la suspensión de la corrida de toros que tenía previsto celebrarse esta tarde en la plaza de toros colombiana de Puente Piedra cerca de Bogotá. El espectáculo inicialmente programado por los hermanos Borda contaba con toros de Agualuna para Juan José Padilla, Sebastián Vargas y Luis Bolívar.

14/12/2014 12:05 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria del Sol de Mérida (Venezuela) 2015

La empresa taurina RAMGERTAURO, cuyos empresarios son Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, presentó ayer a mediodía, los carteles de la feria taurina del Sol de Mérida (Venezuela) 2015. Una feria compuesta por una novillada con picadores y seis corridas de toros. En este abono venezolano habrá doblete de Morante de la Puebla y actuarán los toreros españoles Alejandro Talavante, Iker Cobo, Javier Conde, Javier Castaño y Esaú Fernández. También habrá una nutrida representación venezolana con diestros de la talla de Rafael Orellana, Fabio Castañeda, Leonardo Benítez, Leonardo Rivera, Jonathan Guillén, César Valencia entre otros. Una feria para el gusto de los aficionados venezolanos donde veremos mucho éxito en esta feria taurina y que haya buenas noticias taurinas desde nuestra hermana y adorada Venezuela.

Jueves 12 de febrero: Novillos de Bella Vista para Juan Gómez “El Gato”, Edgar Díaz “El Victoriano”, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Paredes “El Chico”, Alejandro Mejía y Joselito Vasquez.

Viernes 13 de febrero: Un toro para rejones de Juan Campolargo para el rejoneador Juan Rafael Restrepo, y seis toros para la lidia a pie de Rancho Grande y El Prado para Leonardo Benítez, Arturo Saldívar y César Valencia.

Sábado 14 de febrero, tarde: Toros de Rancho Grande y El Prado para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Rafael Orellana.

Sábado 14 de febrero, nocturna: Dos toros para rejones de La Cruz de Hierro para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo y Francisco Javier Rodríguez y cuatro toros para la lidia a pie de Los Aranguez para el matador de toros Íker Cobo.

Domingo 15 de febrero: Un toro para rejones de Los Ramírez para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, y seis toros para la lidia a pie de Juan Campolargo para Javier Conde, Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda.

Lunes 16 de febrero: Toros de Los Ramírez para Leonardo Benítez, Morante de la Puebla y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”.

Martes 17 de febrero: Toros de Los Aranguez y La Cruz de Hierro para Javier Castaño, Leonardo Rivera, Esaú Fernández y Jonathan Guillén.

14/12/2014 12:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cartel completo para la novillada con picadores de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia)

Ya está definido al completo el cartel de la novillada con picadores que dará el inicio a la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) 2014, faltaba por designar el tercer novillero y ya está confirmado. Será el novillero peruano Andrés Roca Rey, que ha dejado una gratísima impresión en la afición caleña. Por lo tanto, la novillada con picadores del jueves 25 de diciembre, día de Navidad, en Cali (Colombia) es este: Novillos de Ambaló para Jesús Enrique Colombo, Juan Camilo Alzate y Andrés Roca Rey.

14/12/2014 17:41 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de José María Arturo Huerta en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, los seis toros de José María Arturo Huerta. Para este octavo festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata” y David Fandila “El Fandi”. El peso medio de la corrida es de 500 kilos de peso.

Sorteo de los toros de José María Arturo Huerta en La México, domingo 14 de diciembre del 2014

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

690

LEGIONARIO

528

ENTREPELADO

FEDERICO PIZARRO

57

SOÑADO

492

ENTREPELADO

EL ZAPATA

80

AMIGO DE SIEMPRE

484

NEGRO

EL FANDI

27

SENTIMIENTO

509

NEGRO BRAGADO

FEDERICO PIZARRO

20

CARIÑO MÍO

511

NEGRO GIRÓN

EL ZAPATA

29

ERES ESPECIAL

480

CASTAÑO

EL FANDI

SOBREROS:

50

BOMBONCITO

477

BERRENDO EN CÁRDENO

De José María Arturo Huerta

85

ENCANTO

532

ENTREPELADO

De José María Arturo Huerta 

40

BERRINCHE

485

¿?

De Marco Garfias

 

14/12/2014 20:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 14 de diciembre

México D.F. (México), domingo 14 de diciembre de 2014. Toros de José María Arturo Huerta, desiguales de presentación y juego, el mejor, el séptimo, jugado como sobrero de regalo, de nombre Bomboncito, número 50, de 477 kilos, indultado. Federico Pizarro, oreja protestada y palmas; El Zapata, silencio y dos orejas; El Fandi, silencio, silencio y dos orejas simbólicas en el sobrero de regalo. Entrada: Un cuarto. Antes de romperse el paseíllo se tributó un minuto de aplausos al matador de toros Fernando Corral "Corralito", fallecido recientemente. Destacó picando al segundo César Morales, obligado a saludar en el tercio.

Plaza de Toros Mérida. Segundo festejo de temporada. Poco menos de media entrada. Toros de El Junco, bien presentados a excepción del tercero y de juego desigual. Daniel Luque: oreja y salida al tercio. Octavio García el Payo: palmas y oreja. Juan Pablo Sánchez: división de opiniones y pitos.

Incidencias:. Destaca en la suerte de varas en el primero el picador "El Miura" y en el cuarto en la suerte de banderillas el yucateco aspirante a subalterno Daniel Cauich.

Calvillo, Aguascalientes. Corrida de Feria de la Guayaba. Coso charro taurino “Mariano Ramos”. Entrada: tres cuartos en tarde de agradable clima. Toros de Manuel espinosa “Armillita”, siendo bueno el  cuarto, regulares segundo, tercero, quinto y sexto y complicado el primero. Israel Téllez: una oreja. César Delgadillo: una oreja. Víctor Mora: ovación en al tercio. El madrileño Roberto Galán: una oreja. Arturo Prado: ovación. Alejandro López: una oreja regalada. Al final, el trofeo guadalupano fue para Roberto Galán.

15/12/2014 08:25 pcctoros Enlace permanente. Toros

Última novillada sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

20141215144341-28-de-diciembre.jpg


El domingo 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se celebrará en la plaza de toros malagueña de Marbella, la última novillada sin picadores de la temporada taurina 2014 que este año ha sido especial para el coso malagueño y ha celebrado su 50º aniversario. Para este último festejo sin picadores, se lidiarán cuatro erales de la ganadería malagueña de Los Palacios para dos novilleros que conocen lo que es triunfar en la plaza de toros marbellí y cosechar importantes triunfos y nos referimos a Amancio Muñoz y Javier Orozco (este último novillero rondeño, ganador del noveno certamen internacional de novilladas sin picadores La Malagueta 2014). El sobresaliente de este último festejo es Jesús David Rubio, la novillada dará inicio a las 16:30 de la tarde. ¡¡No se queden de brazos cruzados y vengan el próximo domingo 28 de diciembre a ver la última novillada sin picadores en Marbella!!

15/12/2014 14:43 pcctoros Enlace permanente. Toros

Espectáculo ecuestre en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

20141215145050-cartel-caballos.jpg


Cartel anunciador del espectáculo Andalucía Sueña en la plaza de toros de Marbella (Málaga).

Cuatro días después, el día de Año Nuevo, el jueves 1 de enero, la plaza de toros malagueña de Marbella, abrirá sus puertas para acoger un extraordinario espectáculo de caballos de arte ecuestre llamado Andalucía Sueña, un bonito espectáculo donde habrá los mejores caballos de Andalucía y habrá un número especial para los niños. El espectáculo dará inicio a las 5 de la tarde.

15/12/2014 14:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Espectáculos Taurinos de México es la nueva empresa taurina en la plaza de toros de Córdoba

La plaza de toros de Los Califas de Córdoba ya tiene nueva empresa, será la de ETMSA, empresa capitaneada por el magnate azteca Alberto Bailleres, gestionará el coso de Los Califas de Córdoba al menos durante las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado el presidente de la sociedad propietaria de la plaza, Tomás González de Canales, quien ha asegurado que "aunque aún hay pendiente esta tarde una reunión extraordinaria con el resto del Consejo, suponemos que la decisión va a aprobarse de forma unánime".

El propio González de Canales explica los argumentos por los que la propiedad del coso se ha decantado por ETMSA: "Entendemos que es la más adecuada para cumplir el doble objetivo que buscamos: por un lado la categoría en el aspecto taurino y, por otro, la solvencia en el plano económico, que luego ya sabemos que a dia de hoy hay grandes dificultades para cumplir...", relata, y matiza: "Esta es una sociedad privada y los términos económicos tienen siempre importancia y con ETMSA no va a haber problemas en ese aspecto como los ocurridos con la última empresa arrendataria".

"El contrato -prosigue- en principio es por dos años. Algunas empresas nos han ofrecido cuatro, otras dos y prórroga... pero al final va a quedarse en el mínimo que nos marcamos desde un principio", desvela González de Canales, que recuerda: "El año pasado tuvimos un problema derivado de la mala gestión de la empresa y fue una feria lamentable. Eso no queríamos que volviera a pasar y ahora entregamos la plaza a quienes consideramos que son los mejores. Se habla por ahí de la necesidad de reflotar la plaza pero, ¿cuál no necesita a día de hoy ser reflotada? Ese no es un problema único de Córdoba. Quitando tres o cuatro ferias, el resto están atravesando momentos de muchas dificultades".

Asimismo, Tomás González de Canales ha adelantado que será el matador de toros y actual apoderado de Morante de la Puebla, Antonio Barrera, será quien firme el contrato en representación de ETMSA con la propiedad de la plaza.

15/12/2014 14:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Otros festejos en varios puntos de México

Corridas de toros

Calvillo (Aguascalientes) Toros de Real de Solera, de juego desigual. Sobresalió el cuarto, que tuvo calidad. Israel Téllez, oreja; César Delgadillo, oreja; Víctor Mora, ovación; Roberto Galán, oreja; Arturo Prado, palmas y Alejandro López, oreja. Roberto Galán se llevó el Estoque de Oro al triunfador del festejo.

Loma de Tepetitlán (Hidalgo) Toros de Monteverde, de variado juego. El rejoneador Julián Viveros, oreja; Salvador López, vuelta; César Ibelles, palmas y Karla de los Ángeles, oreja.

Novilladas

Altamira (Tamps) Final del certamen. Novillos de San Antonio de Triana, de juego desigual. Camilo Pinilla, silencio, palmas y vuelta y Manuel Gutiérrez, vuelta, silencio y ovación. 

Atitalaquia (Hidalgo) Novillos de Labastida, buenos en general. Ávila de la Torre, oreja y palmas en el que mató por El Breco que resultó herido; David Martínez, dos orejas y Karla de los Ángeles, palmas. Incidencias: El Breco se lesionó un brazo al poner un par de banderillas cortas.

Festivales

San Juan del Río (Querétaro) Festival mixto. Novillos de Pepe Garfias y Jorge Hernández Andrés. Edgar García El Dandy, dos orejas; Juan Carlos San Román, oreja, Paola San Román, dos orejas; El becerrista Emiliano Saavedra, oreja.

Aplazada la corrida de Monterrey

La corrida prevista para celebrarse en Monterrey fue aplazada al próximo domingo 21 de diciembre con el mismo cartel: El rejoneador Rodrigo Santos, Guillermo Ibarra y Enrique Espinoza.

15/12/2014 14:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Paco Camino cumple 74 años de edad

20141215194430-paco-camino.jpg

Paco Camino cumple hoy 74 años de edad. ¡¡FELICIDADES MAESTRO!!

El 15 de diciembre de 1940, vino al mundo en la población sevillana de Camas, uno de los mejores maestros de la historia del toreo, Francisco Camino Sánchez “Paco Camino”. En su infancia trabaja como aprendiz de panadero antes de vestir su primer traje de luces en 1954 en Cumbres Mayores (Huelva). En la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, el 7 de septiembre de 1958, debuta con picadores lidiando novillos de Escudero Muriel alternando con el portugués José Julio y Chiquito de Aragón, actuó también el rejoneador portugués Brilhas de Mata. En 1959 actúa en 45 novilladas. Llega 1960, toma la alternativa en Valencia el 17 de abril de manos de Jaime Ostos que le cedió la muerte del toro Mandarín de Carlos Urquijo de Federico ante Juan García “Mondeño” de testigo. El 12 de mayo de 1961, hace su presentación en el madrileño coso de Las Ventas para confirmar su alternativa de manos de Julio Aparicio que le cedió la muerte del toro Espejito, de Antonio Pérez de San Fernando actuando como testigo José María Clavel. El 1 de mayo de 1965, protagoniza el maestro uno de los sucesos que jamás se ha visto en un ruedo, en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid), se enzarza en una pelea con Manuel Benítez “El Cordobés”, ya que en ese año de 1965 haría 79 paseíllos. Al año siguiente, en 1966 actuaría nada mas y nada menos que en 95 corridas de toros, en ese mismo año 1966, rodó la película Fray Torero. El 1 de octubre esta anunciada su presencia en solitario en la plaza de toros de Las Ventas ante seis toros del Marqués de Albayda, en la que se rechazó la corrida al completo, pero se saca la espina en 1967, encerrándose en solitario en la nueva plaza de toros de Badajoz al cortar un total de siete orejas y dos rabos a las reses portugueses de Cunhal Patricio. En la campaña de 1967 actuaría en 67 corridas. En 1968, actuó solamente en 59 corridas de toros debido a estas dos cogidas: la primera el 15 de abril en la Monumental de Barcelona en la que resultó volteado por un toro de Mercedes Pérez Tabernero sufriendo una luxación en la mano derecha y el percance mas grave lo sufrió el 13 de septiembre en la feria de Salamanca cuando un toro de Francisco Galache le infirió una grave cornada en el muslo derecho al entrar a matar al que le cortó las dos orejas.  En el año 1969 actuó Paco Camino en 82 funciones y en la temporada de 1970 en 45 funciones. De aquellas 45 funciones que toreó Paco Camino en 1970, caería herido de gravedad en la plaza de toros de Tarazona de Aragón (Zaragoza) al ser corneado en el muslo derecho por un toro de Luis Albarrán en la suerte suprema.  En 1966, protagonizó la película taurina Fray Torero de José Luis Sáenz de Heredia en la que su papel era de un fraile que quería sacar adelante a su convento y tuvo un reparto de lujo con actores como eran Valeriano Andrés, Agustín González, Joaquín Roa, Adriano Domínguez, Sancho Gracia, Antonio Garisa entre otros grandes actores.

El 4 de junio de 1970, se encierra en solitario en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con siete toros de distintas ganaderías en las que cortó un total de ocho orejas.  En 1973, llegaría un suceso que afectaría profundamente al maestro camero, hace el paseíllo el 3 de junio en la Monumental de Barcelona lidiando toros de Atanasio Fernández, en su cuadrilla lo acompaña su hermano Joaquín Camino, cuando en el segundo toro de la tarde, de nombre Curioso, y con 544 kilos de peso, Joaquín intenta clavar un par de banderillas, y Curioso le asesta dos cornadas mortales, falleciendo Joaquín el día 5. Por este motivo en 1973, Paco Camino anuncia un descanso para reponerse tras la pérdida de su hermano Joaquín.

En la madrileña Plaza de toros de Las Ventas salió por la Puerta Grande en 12 ocasiones siendo el segundo en la clasificación de toreros que abrieron la Puerta Grande de Madrid, en la corrida Goyesca de Ronda (Málaga), Paco Camino actuó en dos ocasiones:

1975: Antonio Ordóñez – Paco Camino mano a mano
1976: Antonio Ordóñez – Paco Camino - Francisco Rivera Paquirri.

Reaparece en 1980, cuando en su segundo paseíllo de su reaparición, en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid), un toro de Baltasar Ibán le propina una gravísima cogida en el cuello que lo mantuvo al borde de la muerte.
Durante su carrera de matador de toros sufrió treinta cornadas, dos de ellas muy grave. Se despidió de la profesión el 23 de septiembre de 1983 en la plaza de toros de Valladolid, su adiós a las plazas de toros americanas tuvo lugar en Bogotá (Colombia). Cuatro años después, en el Coliseo Romano de Nimes (Francia) el 26 de septiembre de 1987, reaparece por un día para dar la alternativa a su hijo Rafael Camino ante toros de la ganadería de Jandilla, en esa misma corrida reaparecía también por un día Miguel Báez “Litri padre” para dar también la alternativa a su hijo. 

De los vídeos que tengo de Paco Camino, aquí tengo estos vídeos:

La pasión por los Toros: Faenas filmadas en la plaza de toros de Madrid en 1972, en la plaza de toros Valencia en 1974 y Talavera de la Reina (Toledo) en 1976.
Cien años de Tauromaquia: Faenas grabadas en Madrid y en Bilbao.
Toreros con Historia.
Grandes maestros del toreo: Grabadas en la plaza de toros de Madrid en 1972 y en la plaza de toros Valencia en 1974. Y dos cogidas sufridas en Madrid (1973) y en Pamplona.
Fray Torero (1966).

Fuente de información Diccionario de toreros Espasa Calpe.

15/12/2014 19:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Carteles de la feria taurina de Duitama (Colombia) 2015

Una novillada con picadores, un festival taurino y dos apasionantes corridas de toros tiene el abono de Duitama (Colombia) 2015. En esta feria habrá dobletes del rejoneador Diego Ventura y de los matadores de toros David Fandila "El Fandi", Iván Fandiño, Sebastián Castella y Sebastián Ritter. Y también participarán el rejoneador Willy Rodríguez y el matador de toros Leandro de Andalucía, este último en el festival taurino que echará el cierre de la feria taurina. Falta por definir el cartel de la novillada con picadores que abrirá el abono colombiano, en cuanto lo tengamos, se lo pondremos amigos aficionados.

Viernes 9 de enero: Novillos por designar para una terna por designar.

Sábado 10 de enero: Toros de Ernesto González Caicedo para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Ritter.

Domingo 11 de enero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Willy Rodríguez, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Lunes 12 de enero, festival nocturno: Novillos de Andalucía para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Luis Bolívar, Iván Fandiño, Leandro de Andalucía y Sebastián Ritter.

16/12/2014 17:42 pcctoros Enlace permanente. Toros

Dos festejos taurinos en Tizimín Yucatán (México) 2015

Una novillada con picadores y una corrida de toros mixta serán los dos festejos que se celebrarán en el mes de enero en la plaza de toros mexicana de Tizimín en el estado de Yucatán, durante los días 3 y 11 de enero. En ambos festejos se lidiarán toros y novillos de San Salvador.

Sábado 3 de enero: Novillos de San Salvador para Ángel Lizama "El Papo" y Cayetano Delgado.

Domingo 11 de enero, mixta: Toros y novillos de San Salvador para el matador de toros Angelino de Arriaga y el novillero Diego Emilio.

17/12/2014 12:30 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cerrada la segunda parte de la temporada taurina en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara Jalisco (México) 2015

La empresa taurina del coso Nuevo Progreso de Guadalajara Jalisco (México), Espectáculos Taurinos de México, ha presentado una apasionante segunda parte de la temporada taurina que se desarrollará desde la segunda semana de febrero y concluirá en la segunda de marzo. En ella están anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Daniel Luque y Alejandro Talavante. Aparte de los mencionados, están anunciados toreros mexicanos de la talla de Octavio García "El Payo", Fermín Rivera, Diego Silveti, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Alfredo Ríos "El Conde",  Arturo Saldívar y Sergio Flores. En esta segunda parte del ciclo mexicano, están anunciadas las mejores ganaderías del campo bravo mexicano como Monserrat, Fernando de la Mora Ovando (lidiará seis toros para la corrida de toros del 15 de febrero y dos toros para rejones para el festejo mixto del siguiente domingo, el 22 para ser exactos), Los Encinos y Barralva.

Domingo 8 de febrero: Novillos de Monserrat para Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera.

Domingo 15 de febrero: Toros de Fernando de la Mora Ovando para Daniel Luque y Octavio García “El Payo”, mano a mano.

Domingo 22 de febrero, mixta: Dos toros para rejones de Fernando de la Mora Ovando para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de San Isidro para Fermín Rivera y Diego Silveti.

Domingo 1 de marzo: Toros de Los Encinos para Alejandro Talavante, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 8 de marzo: Toros de Barralva para Alfredo Ríos “El Conde”, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

18/12/2014 13:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 20 de diciembre del 2014, cuadragésimo noveno programa y primer especial 2014

Tendido Cero inicia una serie de programas especiales que sirven de transición entre un año y otro. Durante algunas semanas que abarcan lo que queda de Diciembre y parte de Enero se recogerán muchos de los temas tratados por el programa a lo largo de 2014. Ganaderías, reportajes, toreo a pie, toreo a caballo, vídeos musicales o acontecimientos culturales forman el crisol de estos espacios. Este sábado se podrán ver dos ganaderías, las de Antonio Bañuelos y Los Chospes. Los dos toreros más veteranos en España y México, Frascuelo y El Pana demuestran que los sueños no tienen edad. El triste aniversario de los cien años de la Monumental de Barcelona y la esperanzadora historia de José Ruíz Muñoz, novillero sobrino-nieto de Curro Romero. El toreo de Morante en Castellón, rejoneo en Valencia y Plácido Domingo dirigiendo pasodobles con la banda de Liria.

18/12/2014 14:54 pcctoros Enlace permanente. Toros

Siete toros de La Punta en las corraletas de La México

Ya están en las corraletas de La México, siete toros de la ganadería mexicana de La Punta para el noveno festejo de la Temporada Grande de La México. El encierro de La Punta está muy atacada de kilos y hay seis toros que superan la frontera de los 500 kilos de peso y un toro está a cuatro kilos de los 500. El toro de menor peso del encierro es el número 58, Agradecido, negro bragado y 496 kilos. Mientras que el mas grande del encierro es el número 60, Deseo, entrepelado y 547 kilos. Las capas de los toros del encierro que trae La Punta al embudo mexicano, son cuatro negros bragados, dos entrepelados y un cárdeno claro. A continuación, les vamos a ofrecerles amigos aficionados, el listado de los toros, pero antes como ya llevamos haciendo desde hace unos meses, darles información de las vacadas mexicanas que se lidian tanto en La México como en el Nuevo Progreso de Guadalajara Jalisco (México), esta es hoy, la historia de la ganadería de La Punta. Los propietarios de esta vacada son don Pedro y don José Ignacio Vaca Elguero, su divisa es gris, roja y oro, las reses pastan en el rancho La Punta (se llama al igual que la ganadería), su municipio es Lagos de Moreno en el estado de Jalisco. La ganadería de La Punta es una ganadería que los aficionados mexicanos conocen a la perfección ya que siempre suele anunciarse en las mejores ferias taurinas mexicanas como Tlaltenango, Juchipila, Querétaro, Autlán de la Grana, Moroleón, León, Monterrey entre otras plazas mexicanas. Serán lidiados por Alfredo Gutiérrez, Leandro Marcos "Leandro" y Fabián Barba.

Número 52, Socio, negro bragado y 546 kilos.
Número 58, Agradecido, negro bragado y 496 kilos.
Número 60, Deseo, entrepelado y 547 kilos.
Número 64, Cumpleañero, negro bragado y 500 kilos.
Número 72, Pepillo, entrepelado y 517 kilos.
Número 77, Edelmiro, negro bragado y 503 kilos.
Número 82, Cosentido, cárdeno claro y 502 kilos.

18/12/2014 23:09 pcctoros Enlace permanente. Toros

Cinco corridas de toros en la feria del carnaval de Autlán de la Grana Jalisco (México) 2015

La empresa taurina Casa Toreros que lleva la plaza de toros mexicana de Autlán de la Grana Jalisco, presentó los carteles de su feria taurina del carnaval, que se desarrollará entre el sábado 14 y el martes 17 de febrero de 2015. Al acto asistieron Juan Pablo Corona y Pablo Moreno que presentaron las combinaciones y en el acto estuvieron el presidente municipal de Autlán de la Grana, Armando Martínez presidente del Patronato del Carnaval Autlán 2015, los socios directores de la empresa de Casa Toreros, la rejoneadora Mónica Serrano y los matadores de toros Guillermo Martínez, Ernesto Javier Tapia "Calita" y Oliver Godoy. Precisamente Oliver Godoy es uno de los componentes del cartel taurino para el domingo 4 de enero donde compartirá cartel con Jerónimo Martínez "Jerónimo", Guillermo MartínezRicardo RiveraIván Vicente y Michelito Lagravere que lidiarán toros de Santa Rosa de Lima. En la feria mexicana de febrero, hay cuatro toreros españoles en los carteles que son el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Juan Bautista e Iván Vicente. Faltan por definir, las ganaderías de los días 14 y 16 de febrero, cuando lo sepamos se lo pondremos.  

Domingo 4 de enero: Toros de Santa Rosa de Lima para Jerónimo Martínez "Jerónimo", Guillermo MartínezRicardo RiveraIván Vicente, Oliver Godoy y Michelito Lagravere.

Sábado 14 de febrero: Toros por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Ernesto Javier Tapia "Calita".

Domingo 15 de febrero: Toros de la Boquilla del Carmen para Eulalio López "Zotoluco", Juan Bautista y Arturo Macías.

Lunes 16 de febrero: Toros por designar para la rejoneadora Mónica Serrano, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

Martes 17 de febrero: Toros de Begoña para Daniel Luque, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

19/12/2014 12:39 pcctoros Enlace permanente. Toros

Definidas las ganaderías de la feria de Pascua de Arles (Francia) 2015

Ya están definidas las ganaderías que se lidiarán en la próxima feria de Pascua de Arles (Francia) 2015. El abono se celebrará desde el viernes 3 al lunes 6 de abril y que se compone de cuatro corridas de toros, una novillada con caballos y un festejo de rejones.

Para las corridas de toros hay reseñados encierros de Domingo Hernández, Montalvo, Cebada Gago, Baltasar Ibán y Dos Hermanas. La novillada con picadores, programada para el sábado 4 por la mañana, será de Rehuelga y Robert Margé. En el festejo de rejones, los toros pertenecerán a la divisa de Murube.

Las combinaciones de toros y toreros se presentarán de forma oficial el 17 de enero en un acto en Arles.

19/12/2014 18:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de La Punta en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, los seis toros de La Punta. Para este noveno festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Alfredo Gutiérrez, Leandro Marcos "Leandro" y Fabián Barba. El peso medio de la corrida es de 518 kilos de peso.

Sorteo de los toros de La Punta en La México, domingo 21 de diciembre del 2014

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

52

SOCIO

546

NEGRO BRAGADO

GUTIÉRREZ

60

DESEO

547

ENTREPELADO

LEANDRO

58

AGRADECIDO

496

NEGRO BRAGADO

FABIÁN BARBA

64

CUMPLEAÑERO

500

 NEGRO BRAGADO

GUTIÉRREZ

77

EDELMIRO

503

NEGRO BRAGADO

LEANDRO

72

PEPILLO

517

ENTREPELADO

FABIÁN BARBA

SOBREROS:

82

CONSENTIDO

502

CÁRDENO CLARO

De La Punta

85

ENCANTO

532

ENTREPELADO

De José María Arturo Huerta

40

BERRINCHE

485

¿?

De Marco Garfias

21/12/2014 20:08 pcctoros Enlace permanente. Toros

Ninguna oreja en la novena corrida de la Temporada Grande de La México

México D.F. (México), domingo 21 de diciembre de 2014. Toros de La Punta, desiguales de presentación y juego. El cuarto, el de mejor condición. Justos de fondo y raza. Alfredo Gutiérrez, silencio y ovación con saludos tras petición; Leandro, silencio tras aviso y pitos tras aviso; Fabián Barba, palmas y palmas tras aviso. Entrada: Muy floja.

22/12/2014 09:47 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fallece el caballo Chenel de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha sufrido un golpe muy duro, la pérdida de un gran caballo de su cuadra como era Chenel, que ha fallecido en Colombia donde estaba a la espera de los primeros festejos del rejoneador navarro en dicho país. El equino murió durante la noche del jueves y, realizada la autopsia que el propio Pablo Hermoso solicitó, se diagnosticó que su fallecimiento llegó motivado por un "cólico hiperagudo por torsión de mesenterio con ruptura de yeyuno".

Chenel, hijo de Gallo, debutó en México, en la plaza de Jerez de García Salinas (Zacatecas) el 20 de febrero de 2004 con cuatro años. Esa temporada actuó en quince tardes alternando los tercios de salida y también como caballo de banderillas.

22/12/2014 09:53 pcctoros Enlace permanente. Toros

Juan José Padilla actuará el 23 de enero en Querétaro (México)

El matador de toros gaditano Juan José Padilla actuará el 23 de enero en la plaza de toros mexicana de Querétaro en el festejo taurino que se celebrará en horario nocturno. Al final será este festejo taurino, será de cuatro toreros, dos toreros españoles y dos toreros mexicanos. Lo que todavía no se conoce es el ganado de este festejo. La hora de inicio de este festejo da inicio a las 20:00 de la noche. El cartel queda de la siguiente forma: Viernes 23 de enero, nocturna: Toros por designar para Enrique Ponce, Juan José Padilla, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

22/12/2014 18:19 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria de Nuestra Señora de la Merced de Ambato (Ecuador) 2015

Dos corridas de toros se dará en el próximo mes de febrero con motivo de la feria de Nuestra Señora de la Merced de Ambato (Ecuador) 2015 cuya empresa es Citotusa. En este abono ecuatoriano hay mucha presencia de toreros españoles y están anunciados Manuel Escribano, Sebastián Castella y Diego Urdiales. También habrá una amplísima representación taurina ecuatoriana como el rejoneador Arturo de la Fuente, Juan Francisco Hinojosa y José Antonio Bustamante que se doctora como matador de toros en la segunda y última de feria. También estará anunciado el torero mexicano Joselito Adame.

Domingo 15 de febrero: Toros de Mirafuente para el rejoneador Arturo de la Fuente, Manuel Escribano, Juan Francisco Hinojosa y Joselito Adame.

Lunes 16 de febrero: Toros de Vista Hermosa para Diego Urdiales, Sebastián Castella y José Antonio Bustamante que tomará la alternativa.

23/12/2014 10:07 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentada la feria taurina de León Guanajuato (México) 2015

Una novillada con picadores y cinco corridas de toros serán en 2015 los festejos taurinos que se celebrarán en la plaza de toros mexicana de León en el estado de Guanajuato con motivo de su feria taurina, cuya presentación de los carteles tuvo lugar en la tarde de ayer en la misma ciudad mexicana y comandada por la empresa Espectáculos Taurinos de México. El ciclo mexicano se desarrollará desde el domingo 18 de enero hasta el 1 de febrero y en ella actuarán toreros españoles de la talla de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Juan José Padilla y Daniel Luque. Destaca las ausencias tanto de Julián López "El Juli" (gran triunfador del ciclo del pasado año) y del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, siempre fijo en los carteles y que este año no lo verán los aficionados mexicanos. Eso en cuanto a la presencia y ausencias españolas, la presencia mexicana hay una amplia nómina de grandes toreros mexicanos como son Eulalio López "El Zotoluco", Diego Silveti, Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez, Arturo Macías, Fermín Rivera, Arturo Saldívar, Fermín Espinosa "Armillita IV" y el doblete de Joselito Adame en el ciclo mexicano. No estarán en cuanto a la representación mexicana ni Sergio Flores, el francés Sebastián Castella, Fermín Spínola entre otros. En cuanto a las ganaderías mexicanas, hay reseñadas para las cinco corridas de toros, reses de Begoña, Los Encinos, Fernando de la Mora Ovando, Celia Barbabosa y Bernaldo de Quirós, falta por definir la ganadería que se lidiará en la novillada con picadores que servirá de inicio al abono mexicano. Cuando sepamos amigos aficionados, la ganadería de la novillada, les informaremos de forma puntual.

Domingo 18 de enero: Novillos por designar para Diego Sánchez,  Nicolás Gutiérrez y José María Pastor.

Martes 20 de enero: Toros de Begoña para Eulalio López “El Zotoluco” y Joselito Adame, mano a mano.

Sábado 24 de enero: Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti.

Domingo 25 de enero: Toros de Fernando de la Mora Ovando para Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 31 de enero: Toros de Celia Barbabosa para Juan José Padilla, Arturo Macías y Fermín Rivera.

Domingo 1 de febrero: Toros de Bernaldo de Quirós para Daniel Luque, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

24/12/2014 10:03 pcctoros Enlace permanente. Toros

Canal Sur Televisión emitirá mañana sábado la película taurina Tarde de Toros

20141226085043-fotograma-tarde-de-toros.jpg


Fotograma de Domingo Ortega y Antonio Bienvenida de la película taurina Tarde de Toros.

Mañana sábado 27 de diciembre, a las 17:50 de la tarde, apróximadamente, Canal Sur Televisión, emitirá la película taurina "Tarde de Toros", de Ladislao Vadja. Una de las mejores películas taurinas que fue un éxito en la década de los 50. Tres matadores de toros de la historia del toreo como son Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera. Una película para conocer lo que es el ambiente de una corrida de toros en Las Ventas de Madrid y ver eran las previas de dichos festejos. Para Antonio Bienvenida fue su segunda película en la gran pantalla y vinieron mas peliculas taurinas como La Becerrada, Yo he visto la muerte, Aquel viejo molino (la primera que hizo en 1946) entre otras. Domingo Ortega, hizo su única película en el cine y Enrique Vera hizo tres películas taurinas; Tarde de Toros, El Niño de las Monjas y El último cuplé. Si alguno de vosotros quieran disfrutar de un sábado muy taurino, no os la perdáis, a las 17:50 de la tarde, tenéis una gran película taurina para el recuerdo, ¡¡Tarde de Toros!!.


Sinopsis:

Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero.

Título original: Tarde de toros.
Nacionalidad:  España.
Año: 1956.
Género: Drama. Toros.
Tipo de Público: TP.
Duración:  76 min.
Director: Ladislao Vajda.

Guión: Manuel Tamayo, Julio Coll, José Santugini.
Música: José Muñoz Molleda.
Fotografía: Heinrich Gärtner:
Reparto: Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera, María Asquerino, Marisa Prado, Encarna Fuentes, Jorge Vico, Jesús Tordesillas, Manuel Morán.

26/12/2014 08:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de la jornada taurina del jueves 25 de diciembre con motivo del día de Navidad en México

Plaza de toros Santa María de Querétaro, entrada más de tres cuartos en tarde fresca con ráfagas de viento. Toros de Fernando de la Mora, Desiguales en presentación y juego, destacando el de rejones y los lidiados en 3o que tuvo clase y el de regalo que dio buen juego y mereció el arrastre lento. Alejandro Zendejas vuelta, Eulalio López “Zotoluco”, palmas y silencio, Octavio García el “Payo” oreja, ovación y dos orejas con el de regal y Fermín Espinosa Armilita, silencio en su lote, Los Forcados Queretanos realizaron una muy buena pega, se despidió el forcado José Alfredo Caballero.

Incidentes: Se desmonteraron Fernando García y Cristian Sánchez. El toro de regalo del matador Octavio García “El Payo” se permitió aun estando fuera de tiempo como marca el reglamento ya que lo hizo al finalizar la lidia del toro correspondiente a Fermín Espinosa “Armillita”.

Jesús María, Aguascalientes. Corrida de la Navidad. Coso charro taurino “Xonacatique”. Entrada: Tres cuartos en tarde de agradable clima pero con frío y algo de viento al final. Toros de Campo Grande, bien presentados excepto el cuarto, de los que sobresalió el segundo y regulares fueron el primero y el quinto. Pedro Rubén: Una oreja. César Delgadillo: Al tercio tras un aviso. Víctor Mora: Ovación. Jorge Adame: Una oreja. Arturo Prado: Ovación. Alejandro López: Una oreja de relajo.

José Luis Angelino sale a hombros en Apizaco, Tlaxcala. Jueves 25 de diciembre (Especial).- Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Entrada: Media. Toros de De Haro, bien presentados, bravos para los caballos y que cumplieron para los de a pie. José Luis Angelino: Al tercio y dos orejas, con salida en hombros. Joselito Adame: Una oreja y ovación. Sergio Flores: Al tercio y palmas.

Macías y Sotelo a hombros en Uriangato, Guanajuato Coso “San Miguel”. Tres cuartos de entrada. Toros de Villa Carmela, que se dejaron. Federico Pizarro: Ovación y ovación. Arturo Macías: Una oreja y una oreja. Jorge Sotelo: Al tercio y dos orejas. Al final, Macías y Sotelo salieron en hombros.

Dos orejas para Hernández Gárate en Jalpa, Zacatecas. Primera corrida de feria. Lleno. Toros de Coronado que se dejaron aunque algunos presentaron debilidad. El rejoneador Jorge Hernández Garate: Dos orejas y palmas, con salida en hombros. A pie, Fermín Rivera: Al tercio y ovación. Luis Ignacio Escobedo: Palmas y palmas.

Rodrigo Santos a hombros en Puruándiro, Mich.- Dos tercios de entrada en tarde agradable. Toros de Torrecilla, complicados en general. El rejoneador Rodrigo Santos: Ovación y dos orejas. Ernesto Javier "Calita": Ovación y vuelta. Salvador López: Silencio en su lote.

Dos orejas para Manuel Gutiérrez en Cosío, Ags.- Novillada de feria. Entrada media plaza. Novillos de Ojo de Agua, manejables. Rodolfo Mejía "El Tuco": Ovación. Diego Sánchez: Oreja. Abraham Veloz: Ovación. Manuel Gutiérrez: Dos orejas. El becerrista Fernando Velasco: Palmas. Incidencias: Gutiérrez se llevó el trofeo en disputa.

26/12/2014 08:55 pcctoros Enlace permanente. Toros

Primera oreja de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) para el novillero peruano Andrés Roca Rey

Cali (Colombia). Jueves, 25 de diciembre de 2014. Novillos de Ambaló, desiguales de presencia y juego, complicados. Juan Camilo Alzate: Ovación tras petición y palmas. Jesús Enrique Colombo: Silencio tras aviso y silencio; Andrés Roca Rey: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio.

26/12/2014 14:23 pcctoros Enlace permanente. Toros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 27 de diciembre del 2014, quincuagésimo y último programa del año 2014 y segundo programa resumen 2014

Segundo programa resumen 2014. Un año más Tendido Cero no ha faltado en ninguna de las cincuenta y dos semanas del año. El último programa del calendario acoge el segundo especial con algunos de los temas más interesantes tratados. El campo bravo se sitúa en esta ocasión en las ganaderías de Apolinar Soriano y La Quinta. La tarde más dramática del año, la vivida el 20 de Mayo en Madrid con los tres toreros heridos y la corrida suspendida. La lucha diaria de David Mora por volver a torear tras las secuelasde su gravísima cornada. Los cincuenta años del acontecimiento que supuso la confirmación de alternativa de Manuel Benítez "El Cordobés". Un cómic taurino recreando la vida de un torero en la guerra y posguerra española, "Belmonteño".La mejor tarde de rejones en Madrid y el vídeoclip con las imágenes más impactante del San Isidro de 2014.

26/12/2014 14:27 pcctoros Enlace permanente. Toros

Francisco Rivera Ordóñez vuelve a los ruedos en 2015

El rumor de la posible vuelta a los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" ya es oficial. El año taurino 2015 contará de nuevo con  Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”. La confirmación de la vuelta a los ruedos ha sido a través de un comunicado que volverá a los ruedos la próxima temporada 2015, en la que se cumple el 20 aniversario de su alternativa. El torero ha firmado un acuerdo de apoderamiento con Simón Casas y José Cutiño, que serán los encargados de dirigir su reaparición.

En el mismo comunicado Paquirri asegura sentirse muy ilusionado con vestirse de luces de nuevo: “Estoy muy contento. Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España”. Además el año tiene unas connotaciones especiales para él: “Llevaba tiempo pensándolo y va a ser una temporada muy bonita porque celebraré 20 años como matador de toros”.

26/12/2014 14:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Siete toros de D'Guadiana en las corraletas de La México

Ya se encuentran descansando en las corraletas de La México, siete hermosos toros de la ganadería de D'Guadiana para su sorteo y posteriormente su enchiqueramiento que tendrá lugar este domingo 28 de diciembre y que serán lidiados por las matadoras de toros Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles que tomará la alternativa. Un cartel 100% femenino que harán las delicias del público mexicano. El encierro de D'Guadiana es realmente variado de pelajes, cinco toros son de pelo cárdeno, uno negro bragado y uno entrepelado. Y los pesos oscilan de entre los 490 kilos de los toros número 2, Chichimeco, de pelo cárdeno y el número 3, Carbonero, de pelo negro bragado y hay tres toros que pesan  530 kilos y son el número 9, Yesero, de pelo entrepelado y 530 kilos, el número 13, Cecilio, cárdeno claro y el número 21, Gamusino, de pelo cárdeno claro. Este festejo de La México es el décimo de la Temporada Grande 2014-2015. Antes de darles la información de los toros, como siempre hacemos, vamos a ponerles al día de las vacadas mexicanas que se lidian tanto en La México como en el Coso Nuevo Progreso de Guadalajara Jalisco (México), esta es hoy la vacada de D'Guadiana. Don Armando Guadiana Tijerina es el propietario de esta vacada, en su divisa luce los colores verde, blanca y rosa, pastan las reses en el rancho La Cardona, perteneciente al municipio de Mazapil, y son del estado de Zacatecas. 

Número 2, Chichimeco, cárdeno y 490 kilos.
Número 3, Carbonero, negro bragado y 490 kilos.
Número 8, Agustínjaime, cárdeno y 515 kilos.
Número 9, Yesero, entrepelado y 530 kilos.
Número 13, Cecilio, cárdeno claro y 530 kilos.
Número 21, Gamusino, cárdeno claro y 530 kilos.
Número 36, Chiflón, cárdeno y 480 kilos.

26/12/2014 21:46 pcctoros Enlace permanente. Toros

José Fernando Alzate corta la única oreja de la segunda corrida de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia)

El matador de toros colombiano José Fernando Alzate paseó la única oreja del segundo festejo taurino de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) al mejor toro del encierro de Paispamba, un encierro correctamente presentado pero de juego muy dispar, siendo buenos y nobles el primero y el sexto. El resto fueron deslucidos. El diestro caleño no acusó su escaso rodaje y cuajó una buena faena ante el mejor astado del encierro. Estuvo variado con el capote. Con la pañosa supo templar a un animal con transmisión. Bajó un poco el nivel por el pitón izquierdo, pero el caleño supo remontar de nuevo la intensidad de la labor toreando en redondo. Paseó un apéndice después de un pinchazo y una estocada desprendida. En su primero, tuvo que abreviar ante un toro que se fue a tablas. Lo mejor, el recibo por verónicas.

También destacó Manuel Libardo en el toro que abría plaza, que fue bravo y encastado. La labor de Libardo tuvo pasajes de calidad, aunque le faltó continuidad para alcanzar el triunfo. En el cuarto de la tarde sólo pudo dejar destellos en las dos primeras series antes de que el toro se viniera abajo.

Más deslucido estuvo Ricardo Rivera, que tampoco gozó de un lote con opciones. Su primero fue remiso e incierto, sin entregarse nunca. A su segundo le faltó fuerza y raza, y Rivera tuvo que recurrir a la técnica para hacer una faena sin eco.

CALI (Colombia). Viernes, 26 de diciembre de 2014. Segundo festejo de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Paispamba, correctamente presentados aunque de juego dispar. Mejores, primero y sexto. Manuel Libardo: Palmas y silencio; Ricardo Rivera: Pitos tras dos avisos y silencio tras aviso; José Fernando Alzate: Silencio y oreja. Entrada: Un tercio.

27/12/2014 09:40 pcctoros Enlace permanente. Toros

Apoteosis en la tercera corrida de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia)

Una buena corrida de Ernesto González Caicedo se lidió ayer en la tercera corrida de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) donde hubo mas público que en los dos días anteriores de feria y se lo pasó en grande con las faenas del rejoneador Diego Ventura, y de los matadores de toros Miguel Ángel Perera que cortó las dos orejas de un toro de regalo y Luis Bolívar. Mas de tres cuartos de entrada hubo ayer en Cali y la gente disfrutó muchísimo.

Cali (Colombia). Sábado, 27 de diciembre de 2014. Toros de Ernesto González, correctos de presentación y de buen juego. Diego Ventura: Ovación y dos orejas; Miguel Ángel Perera: Ovación, silencio y dos orejas; Luis Bolívar: Dos orejas y ovación. Entrada: Tres cuartos.

Inciedencias: Al finalizar la corrida, el ganadero Ernesto González Caicedo saludó en los medios y los tres alternantes salieron a hombros por la Puerta Señor de los Cristales.

Festejo para hoy en Cali (Colombia), cuarta de feria: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Paquito Perlaza, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella que sustituye a José María Manzanares.     

28/12/2014 10:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

Javier Orozco triunfador en la última novillada sin picadores de la plaza de toros de Marbella (Málaga)

El novillero malagueño Javier Orozco ha sido el último triunfador del año taurino 2014 en la plaza de toros malagueña de Marbella donde ha cortado dos orejas del tercer novillo de la tarde, el mejor del encierro de Los Palacios que ofrecieron juego interesante. Su compañero de cartel Amancio Muñoz cortó una oreja y perdió otra del cuarto por el fallo con la espada.

Marbella (Málaga), 28 de diciembre de 2014. 29º espectáculo del año. Erales de Los Palacios, bien presentados y de buen juego. Javier Orozco, ovación y dos orejas; y Amancio Muñoz, oreja y fuerte petición.

28/12/2014 18:22 pcctoros Enlace permanente. Toros

Sorteados los toros de D' Guadiana para la alternativa de Karla de los Ángeles en La México

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de La México, los seis toros de D' Guadiana. Para este décimo festejo, y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por las matadoras de toros Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles que tomara la alternativa. El peso medio de la corrida es de 500 kilos de peso.

Sorteo de los toros de D' Guadiana para la alternativa de Karla de los Ángeles en La México, domingo 28 de diciembre del 2014
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

21

GAMUSINO

495

CÁRDENO CLARO

KARLA DE LOS ÁNGELES

36

CHIFLÓN

480

CÁRDENO

HILDA TENORIO

8

AGUSTÍN JAIME

515

CÁRDENO

LUPITA LÓPEZ

3

CARBONERO

490

NEGRO BRAGADO

HILDA TENORIO

9

YESERO

530

ENTREPELADO

LUPITA LÓPEZ

2

CHICHIMECO

490

CÁRDENO

KARLA DE LOS ÁNGELES

SOBREROS:

13

CECILIO

530

CÁRDENO CLARO

De D'Guadiana

82

CONSENTIDO

502

CÁRDENO CLARO

De La Punta

40

BERRINCHE

485

¿?

De Marco Garfias

 

28/12/2014 21:36 pcctoros Enlace permanente. Toros

Resultados de los festejos taurinos de la temporada americana del domingo 28 de diciembre

México DF, Domingo 28 de diciembre del 2014, décima de la Temporada Grande. Toros de De Guadiana, bien presentados y de escaso juego salvo el 2º, que fue un buen toro. HILDA TENORIO: Silencio tras aviso, silencio y silencio en el que mató por Karla de los Ángeles; LUPITA LÓPEZ: Ovación y palmas; KARLA DE LOS ÁNGELES, que tomaba la alternativa: Herida. Entrada: Muy floja, apenas 2.000 espectadores.

Karla de los Ángeles fue intervenida de una cornada en el glúteo de 10 cms y otra herida por asta de toro de 12 cms en el muslo derecho. El monosabio "Gamuza" sufre una cornada grave en el glúteo de más de 20 centímetros de extensión de la que ha sido asistido y será intervenido en un centro hospitalario al que ha sido trasladado. Saludó Diego Martínez tras parear al cuarto y Cristian Sánchez hizo lo propio en el quinto.

Karla de los Ángeles sufrió dos cornadas de 10 y 12 centímetros, en un percance al que acudió al quite el monosabio "Gamuza", resultando herido de gravedad en el glúteo.

Un monosabio fue trasladado a un centro hospitalario para ver su evolución con fractura de nariz, posible afectación maxilar y un fuerte traumatismo craneal tras alcanzarle el quinto toro en el salto al callejón, momento en el que otro operario fue herido leve.

En el tendido, una persona sufrió un desvanecimiento, mientras que de nuevo en el callejón el veterano aficionado Gonzalo Martínez sufría serias lesiones en la mano izquierda tras saltar otro de los ejemplares de De Guadiana al callejón.

Por último, Lupita López ingresó en la enfermería para ser atendida de un puntazo corrido en el muslo derecho tras ser prendida por el sexto a la hora de entrar a matar.

Cali (Colombia), 28 de diciembre de 2014. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, nobles pero justos de raza y fuerza en líneas generales. El mejor fue el bravo 5º, "Capitán" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Paco Perlaza: Silencio en su lote; El Fandi: Vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella: Silencio en ambos. Entrada: Casi lleno.

Tlaltenango (Zacatecas). Astados de San Marcos. Rodrigo Santos, oreja y ovación; Jorge Hernández Gárate, oreja y vuelta; y Emiliano Gamero, oreja y oreja.

29/12/2014 09:44 pcctoros Enlace permanente. Toros

Paquito Perlaza anuncia su retirada de los toros

El matador de toros colombiano Paquito Perlaza anuncia su retirada del toreo por su fracaso que obtuvo ayer en Cali (Colombia), el torero caleño dijo estas declaraciones a RCN Radio: "Cumpliré con Manizales y luego colgaré los trastos. Que no me llame nadie para torear en 2015". "Dejar de torear es mi vida entera, pero no quiero ser cómplice de cosas que pasan en el toreo de aquí y que son injustas", manifestó compungido al término de la lidia de su segundo toro en el coso de Cañaveralejo de Cali.

Perlaza está anunciado en la colombiana Feria del Café de Manizales el próximo jueves 8 de enero junto a El Cid y el rejoneador Diego Ventura en la lidia de un encierro de Dosgutiérrez. De este modo, y según sus propias palabras, esa será la última corrida de toros de su vida profesional.

Wilde Perlaza Rebolledo, Paco Perlaza en los carteles, nació en Cali (Colombia) el 3 de mayo de 1982. Tras debutar con picadores en la población segoviana de Escarabajosa de Cabezas el 24 de agosto de 1998, tomó la alternativa el 12 de octubre de 1999 en Calanda (Teruel) con Pedrito de Portugal y Miguel Abellán en el cartel. Confirmó su doctorado el 7 de mayo del año siguiente en Las Ventas, con José Luis Bote y Alberto Elvira como compañeros de terna ante un encierro de Fermín Bohórquez.

29/12/2014 13:24 pcctoros Enlace permanente. Toros

Nueva tarde triunfal en la feria de Cali (Colombia)

Los matadores de toros Iván Fandiño, Luis Bolívar y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza salieron a hombros por la puerta grande de Cali (Colombia) al repartirse los tres espadas seis orejas.  Dos orejas paseó Pablo Hermoso de Mendoza del primero de su lote, dos orejas de un toro de regalo Luis Bolívar y otras dos orejas del quinto toro para el vasco Fandiño. El mal uso con la espada impidió que Luis Bolívar le cortara las dos orejas al que abrió plaza, un buen toro con el que el colombiano dejó el listón muy alto en una faena compacta y muy bien acogida por el público. Tras estrellarse con su complicado segundo, regaló el sobrero, con el que de nuevo volvió a mostrarse a un nivel importante logrando pasear las dos orejas.

Interesante resultó la actuación de Iván Fandiño, al que el palco le robó las orejas de manera incomprensible tras una firme labor a su complicado primero, repleta de corazón y entrega. Pletórica la vuelta al ruedo. Sí que desorejó a su segundo, al que toreó con enjundia, acople y mano baja en series ligadas. Contundente con la espada.

A Pablo Hermoso de Mendoza, en su primera cita de la gira americana, le tocó exponer ante dos toros nada fáciles y de poca entrega en las cabalgaduras. Desorejó a su primero, con el que alcanzó buenos momentos con Habanero en banderillas. Peligroso y sin ninguna brillantez resultó el sexto.

CALI. Lunes, 29 de diciembre. Toros de Ernesto Gutiérrez Arango, de juego desigual, mejores 1º, 2º, 5º y el sobrero de regalo. Luis Bolívar: Ovación con saludos, silencio, y dos orejas; Iván Fandiño: Dos vueltas al ruedo y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Festejo para hoy en Cali (Colombia), última de feria: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Juan José Padilla, Sebastián Vargas y Antonio Ferrera.

30/12/2014 12:14 pcctoros Enlace permanente. Toros

Evoluciona favorablemente la matadora de toros mexicana Karla de los Ángeles

La matadora de toros mexicana Karla de los Ángeles evoluciona favorablemente en el Hospital Mocel mexicano de las dos cornadas sufridas el pasado domingo en La México, cuando el toro de la ganadería de D'Guadiana, le infirió dos cornadas. La evolución de las dos cornadas van bien y probablemente le den el alta médica mañana y estiman su recuperación en dos semanas ya que tiene que guardar reposo. El doctor Rafael Vázquez Bayod dijo que Karla de los Ángeles sufrió una 'cornada en la cara interna del muslo derecho, que lo atraviesa, con orificio de entrada de 6 centímetros y 4 de salida. La segunda cornada fue en pliegue interno, en el glúteo izquierdo. La cornada del muslo es de dos trayectorias, de 15 y 24 centímetros, la primera hacia arriba y adentro, y la segunda hacia adentro, y perfora el muslo en tercio superior, lesionando músculo recto anterior y vasto. Recibe tratamiento de antibióticos y analgésicos'. Por otra parte, su compañera de cartel en su alternativa, Lupita López, también evoluciona del puntazo cerrado en el muslo derecho y una fuerte contusión lumbar de la que fue atendida en la enfermería del coso y no precisó ingreso hospitalario.  Los médicos estiman que en una semana podrá realizar su actividad normal. 

30/12/2014 12:29 pcctoros Enlace permanente. Toros

Noticias sobre la evolución de los monosabios de La México

El pasado domingo fue uno de los episodios mas accidentados de la historia en La México, donde tres monosabios fueron atendidos por lesiones. El primero de los monosabios que resultó lesionado fue César Sánchez fue sometido a una operación quirúrgica de cuatro horas para reconstruir una 'fractura de nariz, así como de paladar duro y fracturas supraorbitarias' que sufrió cuando saltó el tercer toro al callejón en la Plaza México. César Sánchez fue trasladado al Hospital Mocel de la capital mexicana, donde evoluciona favorablemente de este grave percance. Los medicos le realizaron diversos estudios neurológicos y fue operado por el cirujano maxilofacial Ernesto Gazden, que dirigió una delicada intervención de cuatro horas.

Por el momento, su estado es estable y si no se produce ninguna complicación, el jueves podría ser dado de alta, aunque necesitará una recuperación de al menos cuatro semanas, según estiman los médicos que le atienden.

Por otra parte, el monosabio Federico Domínguez 'Gamuza' fue intervenido y se recupera favorablemente en el Hospital Mocel del grave percance que sufrió ayer en la México, en el que sufrió una 'cornada de 25 centímetros, hacia adentro y arriba, que fractura el hueso sacro, perfora piso pélvico y disecta espacio retroperitoneal, sin lesionar vísceras', según informa el parte médico emitido por el Doctor Rafael Vázquez Bayod.

Gamuza está siendo sometido a un tratamiento de antibióticos y analgésicos, y si todo evoluciona favorablemente, en principio podrá ser dado de alta este miércoles, aunque necesitará una recuperación completa de al menos tres semanas.

Por último, Gonzalo Martínez también fue intervenido en el Hospital Mocel de una 'lesión en la mano derecha, con pérdida de piel y contusiones en palma, dorso y dedos, así como lesión en los tendones de los dedos índice y medio'. En dos días Martínez abandonará el hospital si no se presentan complicaciones.

30/12/2014 12:34 pcctoros Enlace permanente. Toros

Fallece la madre del matador de toros Roberto Domínguez

La madre del matador de toros vallisoletano Roberto Domínguez Díaz, Ángela Díaz Lasso, falleció este lunes 29 de diciembre en Valladolid a los 98 años de edad. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Las Contiendas (sala número 5), ubicado en la Avenida de Gijón número 71. En ese mismo lugar tendrá lugar este miércoles, 31 de diciembre, la misa funeral por su alma a las 10:30 horas; y acto seguido se procederá a su inhumación en el cementerio de Las Contiendas de Valladolid. Desde pcctoros, manda nuestro mas sentida condolencia para el maestro Roberto Domínguez por la pérdida de su madre. D.E.P Ángela Díaz Lasso.

30/12/2014 12:38 pcctoros Enlace permanente. Toros

La Diputación de Málaga contenta por la gestión de la empresa Coso de Badajoz

La empresa de la plaza de toros de La Malagueta, Coso de Badajoz S.L, comandada por Pepe Cutiño, Simón Casas y Federico Beltrán, según dice La Diputación Provincial de Málaga, ha expresado su satisfacción por el pleno del cumplimento del pliego de condiciones durante el año taurino 2014, asímismo, se reconoció en un acto, celebrado en la mañana del lunes 29 de diciembre de la que se aportó una serie de donaciones al Museo Taurino Antonio Ordóñez, a cargo de sus propios gestores. El Diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, recibió de manos de la empresa, a muleta con la que toreó Morante de la Puebla en la pasada Feria de Agosto, una toreografía del francés Loren, una obra gráfica de Miguel Ángel Perera de la artista contemporánea Ana Martínez Porro y el libro 'Toros y poesía' editado en 1944 y coordinado por José María de Cossio.

Por otra parte, el pasado 19 de diciembre se desarrolló la Comisión de Seguimiento en la que se hizo una mención especial a la variedad de encastes lidiados en La Malagueta (Albaserrada, Cabrera, Murube y Domecq) y al acartelamiento de las máximas figuras del toreo actualmente. Con la campaña 2014 llegada a su fin, Coso de Badajoz ya prepara la temporada 2015 con ilusión renovada.

30/12/2014 12:49 pcctoros Enlace permanente. Toros

Presentados los dos festivales taurinos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) 2015

Dos interesantes festivales taurinos se celebrará en la población salmantina de Ciudad Rodrigo con motivo de su carnaval taurino 2015. Seis matadores de toros participarán en estos festivales y son Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi", Domingo López Chaves, Eduardo Gallo y Juan Andrés González serán los matadores de toros y dos novilleros Alberto Escudero y Juan Antonio Pérez Pinto serán los que cierren los festivales taurinos de este pueblo salmantino.

Sábado, 14 de febrero:  Novillos de Matilla de los Caños para Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y el novillero Alberto Escudero.

Martes 17 de febrero: Novillos de El Pilar para Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Juan Andrés González y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto.

30/12/2014 15:16 pcctoros Enlace permanente. Toros

Festival taurino benéfico en la plaza de toros de Tobarra (Albacete)

El 1 de marzo, la plaza de toros manchega de Tobarra (Albacete) será sede de un interesante festival taurino a beneficio del niño Antonio González Moraga "Nono", un niño de 2 años y medio que padece una de las enfermedades denominadas raras, el síndrome de Menkes. Para este festival , participarán el rejoneador Andy Cartagena, los matadores de toros Manuel Jesús "El Cid", Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Daniel Luque, Rubén Pinar y el novillero Ángel Olmo, y los novillos pertenecerán a distintas ganaderías.

30/12/2014 15:21 pcctoros Enlace permanente. Toros

Alejandro Talavante protagonista del octavo y último especial de matadores de toros de la revista 6toros6

El matador de toros extremeño Alejandro Talavante será esta semana el último especial de matadores de toros de la revista taurina 6toros6, una revista que trae cantidad información sobre los toreros que han dado la cara en la temporada taurina 2014. En este octavo especial de matadores de toros, varios diestros como Manuel Jesús "El Cid", David Mora, Saúl Jiménez Fortes, Román, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Pedro Gutiérrez "El Capea" resumirán a los lectores, como han sido su temporada taurina 2014. También tendrán amigos aficionados, un resumen de la temporada taurina con las últimas ferias taurinas del año taurino, una hoja con los resultados de las corridas de toros desde septiembre hasta la última corrida de toros que se celebró en Foios (Valencia). Todas las confirmaciones de alternativa en Las Ventas de Madrid, en la Plaza México y en Nimes (Francia). Habrá un homenaje al caballo de rejoneo Chenel del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, fallecido la semana pasada. También los amigos lectores de 6toros6, tendrá una lista de todos los libros que salieron en el 2014, resultado del festejo de la plaza de toros de Querétaro (México) y la presentación de los carteles de la feria de León Guanajuato, también las memorias taurinas de Alfonso Carlos Saiz de Valdivieso, la historia del toreo, los carteles en Tauroguía donde los aficionados conocerán los próximos carteles de las ferias americanas entre otras y los artículos de opinión de José Luis Ramón, Alfonso Santiago, Federico Arnás y la entrevista a Diego Urdiales en la sección tres preguntas a...; esta semana, la revista 6toros6 tiene un regalo para los lectores como es un calendario taurino 2015 de Miguel Ángel Perera. Desde hoy martes por el precio de 4€ en sus quioscos.

30/12/2014 17:50 pcctoros Enlace permanente. Toros

Solitaria vuelta al ruedo para Juan José Padilla en el cierre de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia)

El matador de toros gaditano Juan José Padilla dió la única vuelta al ruedo en el festejo que echó cierre a la feria taurina de Cali (Colombia) y que el ganado no dió el triunfo deseado para la terna, un encierro de Juan Bernardo Caicedo, de excelente lámina y bravura al empujar en los caballos donde todos recibieron suficiente castigo pero con muchas dificultades y peligro, especialmente el lote del colombiano Sebastián Vargas que pechó con todas las dificultades de los toros imposibles para el toreo. La plaza apenas cubrió la mitad del aforo en una tarde con sol quemante y bochornoso. Solo una vuelta al ruedo por cuenta del propio Juan José Padilla es el pobre balance de este cierre ferial. Completaban la terna el nacional Sebastián Vargas, que pechó con el lote más peligroso y correoso del sexteto, y Antonio Ferrera, que emborronó con el acero su interesante primera labor, lució especialmente con los palos ante el jabonero que cerró plaza y abono. Solo existe un calificativo para los toros del colombiano Sebastián Vargas: imposibles para torear. Además del peligro manifiesto, sacaron defectos como la tardanza en acudir al llamado, y recostarse cuando embestían. A su primero hubo de cazarlo hábilmente, y al segundo – menos mal – le vació la espada efectivamente.

Cuando las cosas comienzan mal, así acaban. Antonio Ferrera tuvo por delante un toro con nobleza, pero muy tardo de embestidas, al que endilgó una interesante faena, variada y emotiva que lamentablemente emborronó con el acero. En el sexto, último ejemplar de la feria, un jabonero de impecable presentación el diestro puso la plaza en pié tras un tercio emocionante con las banderillas, llegando el toro con las fuerzas mermadas a la muleta donde se lució en varias series por ambos lados, rematando al compás del pasodoble.

Cali (Colombia), 30 de diciembre de 2014. Plaza de Cañaveralejo. Última de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y complicados en líneas generales, especialmente los jugados en 2º y 5º lugar. Juan José Padilla, silencio y vuelta al ruedo; Sebastián Vargas, silencio en ambos; y Antonio Ferrera, silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

31/12/2014 11:55 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris