Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.
Sorteados los toros del Partido de Resina (antes Pablo Romero) en Madrid

Chicarrero, número 34, de pelo cárdeno bragado meano gargantillo caribello, nacido en 11/2009 y de 504 kilos de peso, abrirá la vigésimo cuarta de la feria de San Isidro de Madrid y
será lidiado por el salmantino Eduardo Gallo.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros del Partido de Resina (antes Pablo Romero). Para este vigésimo cuarto festejo de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Eduardo Gallo, Sebastián Ritter y Rafael Cerro. El peso medio de la corrida es de 537 kilos de peso.
Sorteo de los toros del Partido de Resina (antes Pablo Romero) en Madrid, lunes 1 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 34 | CHICARRERO | 504 | CÁRDENO BRAGADO MEANO GARGANTILLO CARIBELLO | EDUARDO GALLO | |
2º | 17 | PERILILLO | 490 | CÁRDENO | SEBASTIÁN RITTER | |
3º | 22 | ZARCILLERO | 561 | CÁRDENO CLARO | RAFAEL CERRO | |
4º | 38 | REMILGADILLO | 518 | CÁRDENO LUCERO | EDUARDO GALLO | |
5º | 35 | FRAGATA | 560 | CÁRDENO CLARO | SEBASTIÁN RITTER | |
6º | 19 | AVIADOR | 589 | CÁRDENO | RAFAEL CERRO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 49 | CARABELLO | 530 | COLORADO | De Carriquiri | |
2º | 7 | HUERTANO | 579 | NEGRO | De Carriquiri |
Novillada con picadores en Garlin (Francia) para el mes de julio
El sábado 18 de julio, la plaza de toros francesa de Garlin, acogerá una interesante novillada con picadores, que llega este año a su vigésimo novena edición. Y en ella se lidiarán novillos de la ganadería de Juan Manuel Criado que hacen su debut en tierras francesas y participarán los novilleros Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós y Andy Younes, la novillada comenzará a las 6 de la tarde y será la primera vez que seguimos este festejo en Garlin (Francia).
Seis silencios en la vigésimo quinta de la feria de San Isidro de Madrid
Madrid, lunes 1 de junio de 2015. Toros de Partido de Resina, desiguales de presentación y muy deslucidos en líneas generales. Únicamente resultó más manejable el 2º. Eduardo Gallo, silencio tras aviso y silencio; Sebastián Ritter, silencio tras aviso y silencio; y Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza.
Sorteados los toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides en Madrid

Mandadero, número 7, de pelo negro, nacido en 01/2011 y de 560 kilos de peso, abrirá la vigésimo quinta de la feria de San Isidro de Madrid y será lidiado por Luis Miguel Encabo.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides. Para este vigésimo quinto festejo de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar. El peso medio de la corrida es de 583 kilos de peso.
Sorteo de los toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides en Madrid, martes 2 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 7 | MANDADERO | 560 | NEGRO | LUIS MIGUEL ENCABO | |
2º | 9 | FANGOSO | 581 | NEGRO | FERNANDO ROBLEÑO | |
3º | 11 | REMENDÓN | 585 | NEGRO LISTÓN | ALBERTO AGUILAR | |
4º | 23 | TEJEDOR | 606 | CASTAÑO | LUIS MIGUEL ENCABO | |
5º | 10 | BIENVENIDO | 576 | NEGRO LISTÓN | FERNANDO ROBLEÑO | |
6º | 28 | RASTREADOR | 593 | NEGRO LISTÓN | ALBERTO AGUILAR | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 49 | CARABELLO | 530 | COLORADO CHORREADO | De Carriquiri | |
2º | 7 | HUERTANO | 579 | NEGRO LISTÓN CHORREADO | De Carriquiri |
Sebastián Castella sustituye a Juan Mora en Plasencia (Cáceres)
El torero francés Sebastián Castella será el encargado de sustituir a Juan Mora en el primer festejo de la feria taurina de Plasencia (Cáceres) el sábado 13 de junio, ya que el torero cacereño no podrá comparecer debido a una operación en la mano derecha. Asimismo, el torero extremeño volverá a pasar por el quirófano en los próximos días para ser intervenido de nuevo de un artroscopia en el hombro.
Tras la baja de Juan Mora, de este modo, el cartel queda de la siguiente manera: Toros de El Pilar para Sebastián Castella, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
Presentada la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería) 2015
Ya tenemos otra feria del mes de julio cerrada, que es la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería) 2015, el acto tuvo lugar en el Museo Taurino de la ciudad, y estuvieron la Teniente de Alcalde en funciones, Eloísa Cabrera, y el gerente del coso, Manuel Caballero. Para la ocasión se han programado dos corridas de toros además de una clase práctica con alumnos de diferentes escuelas taurinas. En el turno de intervenciones, Eloísa Cabrera ha destacado que Roquetas de Mar “vuelve a ser una feria de referencia con las primeras figuras del panorama taurino y con precios muy populares”. Sobre esto último, la teniente de alcalde del ayuntamiento señaló: “Somos la plaza con los precios más populares de España. El gran objetivo esta temporada es colgar el cartel de “No hay billetes” las dos tardes con todo lo que ello supondría para la ciudad, no sólo en lo taurino, también en lo comercial y turístico”.
Por su parte, Manuel Caballero analizó los carteles confeccionados asegurando: “Tenemos ante nosotros una feria extraordinaria, con novedades como la vuelta de Perera y el gran atractivo de ver a Sebastián Castella y la ganadería de Alcurrucén, que llega por primera vez a Roquetas”. El matador de toros y ahora gerente del coso comentó: “Son carteles muy rematados con dos ganaderías de prestigio y con matadores que conjugan lo artístico y lo temperamental con la calidad como exponente común…”.
Sábado 18 de julio: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Domingo 19 de julio: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Sebastián Castella.
Interesantes y rematados los carteles de la feria de San Fermín de Pamplona 2015
La Casa de la Misericordia de Pamplona dio a conocer este martes los carteles de la feria de San Fermín de Pamplona 2015. El abono pamplonés está compuesto por ocho corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores, donde tres matadores de toros harán doblete en el abono pamplonés que son Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera y Juan José Padilla. Así como la presencia de algunos de los nombres más destacados de San Isidro como López Simón, Morenito de Aranda, Eugenio de Mora o Juan del Álamo. Un ciclo que como es tradicional comenzará el 5 y finalizará el día 14 de julio. Las ocho ganaderías para las corridas de toros serán las de Jandilla y Vegahermosa, El Tajo y La Reina (debutante en el abono navarro), Victoriano del Río Cortés, Fuente Ymbro, José Escolar Gil (también debutante en Pamplona), Conde de la Maza (regresa tras muchos años ausente), Garcigrande y Domingo Hernández Martín y la mítica ganadería de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Cabe destacar, la gesta que hace Salvador Cortés, apuntarse a la corrida de Miura en el cierre del abono pamplonés. Los festejos del 6 al 14 de julio comenzará a las 18:30 de la tarde salvo la novillada con picadores del 5 de julio dará inicio a las 19:30 de la tarde, años anteriores comenzaba a las 8 de la tarde y este año se retrasará media hora.
Domingo 5 de julio: Novillos de El Parralejo para Juan Luis Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey.
Lunes 6 de julio: Toros para rejones de El Capea para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.
Martes 7 de julio, San Fermín: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.
Miércoles 8 de julio: Toros de El Tajo y La Reina para Antonio Ferrera, Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda" y Saúl Jiménez Fortes.
Jueves 9 de julio: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.
Viernes 10 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
Sábado 11 de julio: Toros de José Escolar Gil para Francisco Marco, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Paco Ureña.
Domingo 12 de julio: Toros del Conde de la Maza para Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.
Lunes 13 de julio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.
Martes 14 de julio: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
Fernando Robleño saluda la única ovación de la tarde en Madrid
Madrid, martes 2 de junio de 2015. Toros de Hijos de Celestino Cuadri. El 4º, ovacionado en el arrastre. Luis Miguel Encabo, silencio y pitos tras aviso; Fernando Robleño, ovación con saludos tras aviso y silencio; Alberto Aguilar, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos.
Sorteados cinco toros de Victoriano del Río Cortés y un toro de Toros de Cortés para el mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera en la Corrida de la Beneficencia de Madrid

Distante, número 37, de pelo negro, nacido en 08/2009, de la ganadería de Victoriano del Río Cortés y de 490 kilos de peso, abrirá la Corrida de la Beneficencia de Madrid, y será el primero del lote de Julián López "El Juli".
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, cinco toros de Victoriano del Río Cortés y un toro de Toros de Cortés que saltará en tercer lugar. Para esta Corrida de la Beneficencia, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera en un sensacional y reñido mano a mano. El sobresaliente es David Sánchez "Saleri". El peso medio de la corrida es de 569 kilos de peso.
Sorteo de los cinco toros de Victoriano del Río Cortés y un toro de Toros de Cortés para el mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera en la Corrida de la Beneficencia de Madrid, miércoles 3 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 37 | DISTANTE | 490 | NEGRO | EL JULI | |
2º | 20 | CANTAOR | 544 | CASTAÑO | PERERA | |
3º | 158 | SOLEARES | 526 | CASTAÑO | EL JULI | |
4º | 4 | CORCHERO | 660 | NEGRO LISTÓN CHORREADO | PERERA | |
5º | 83 | BEATO | 651 | COLORADO CHORREADO | EL JULI | |
6º | 70 | BRAZALETE | 548 | NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO AXIBLANCO | PERERA | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 102 | JUNCAL | 587 | NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO | De Montalvo | |
2º | 11 | IMPRODUCTIVO | 571 | CASTAÑO BRAGADO MEANO | De Las Ramblas |
Quinto festejo taurino en la plaza de toros de Mijas (Málaga)
La plaza de toros malagueña de Mijas, dará este domingo 7 de junio, el quinto festejo de la temporada taurina 2015. En ella se lidiarán tres novillos de la ganadería onubense de Los Millares y siempre ha tenido cartel en varias plazas de toros malagueñas como Marbella, Benalmádena entre otras. Y los actuantes que torean este domingo son Frank Evans "El Inglés", Antonio Hernández "Chamaquito de Granada" y Alejandro Enríquez. Tres toreros conocidos que han tenido mucho cartel en varias plazas de toros malagueñas y que este domingo esperen un triunfo de los espadas. El festejo comenzará a las 19:00 de la tarde y también tienen show flamenco y también ecuestre donde los aficionados podrán vibrar con tres espectáculos en el mismo día; toros, caballos y flamenco.
Completos los carteles de la feria de la Madeleine de Mont de Marsan (Francia) 2015
Ya están al completo la feria de la Madeleine de Mont de Marsan (Francia) 2015, quedaba por definir la novillada con picadores del sábado 25 de julio en jornada matinal y en ella se lidiarán cuatro novillos de la ganadería francesa de Jean Louis Darré para Ginés Marín y Clemente, mano a mano. El resto de festejos se los dimos en un artículo publicado hace pocos meses en este blog.
Miércoles 22 de julio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Jueves 23 de julio: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Juan José Padilla, José María Manzanares y Thomas Duffau.
Viernes 24 de julio: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce e Iván Fandiño, mano a mano.
Sábado 25 de julio, matinal: Novillos de Jean Louis Darré para Ginés Marín y Clemente, mano a mano.
Sábado 25 de julio, tarde: Toros de los Herederos de José Cebada Gago para Rafael Rubio "Rafaelillo", Javier Castaño y Manuel Jesús Pérez Mota.
Domingo 26 de julio: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" y Alberto Aguilar.
Cambios en los carteles de la feria taurina de Torrejón de Ardoz (Madrid) 2015
Los carteles que dimos hace días en este blog ha sufrido dos cambios con respecto a los que publicamos con provisionalidad. En la primera corrida de la feria de Torrejón de Ardoz, iba a ser festejo mixto se convierte en una corrida de toros, y salen los novilleros Gonzalo Caballero y Amor Rodríguez y entra el matador de toros sevillano Borja Jiménez. No cambian los dos festejos siguientes que son la corrida de rejones y la corrida de toros, pero aumentó a una novillada con picadores el 23 de junio que echará el cierre a la feria taurina. En ella se lidiarán novillos de Pilar y Tomás Entero Granero para Javier de Miguel y Amor Rodríguez, mano a mano.
Sábado 20 de junio: Toros de La Palmosilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Sebastián Castella y Borja Jiménez.
Domingo 21 de junio: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Lunes 22 de junio: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares.
Martes 23 de junio: Novillos de Pilar y Tomás Entero Granero para Javier de Miguel y Amor Rodríguez, mano a mano.
Decepcionante mano a mano en la Corrida de la Beneficencia de Madrid
Madrid, miércoles 3 de junio de 2015. Corrida de Beneficencia. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º). El 6º fue devuelto a los corrales por flojo y sustituido por un sobrero de Montalvo. El Juli, palmas, palmas y silencio; Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Se desmonteraron tras parear al 4º Jesús Díaz "Fini" y Guillermo Barbero. Preside el festejo S.A.R. la Infanta Doña Elena, acompañada en el Palco Real por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Ignacio González, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Sonó el Himno de España antes de arrancar el paseíllo.
Sorteados los toros de Adolfo Martín en Madrid

Mulillero II, número 34, de pelo cárdeno, nacido en 03/2011 y de 494 kilos de peso, abrirá la vigésimo sexta de la feria de San Isidro de Madrid, y le ha tocado en suerte a Diego Urdiales.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Adolfo Martín. Para este vigésimo sexto festejo de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Manuel Escribano. El peso medio de la corrida es de 489 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Adolfo Martín en Madrid, jueves 4 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 34 | MULILLERO II | 494 | CÁRDENO | DIEGO URDIALES | |
2º | 60 | REPOLLITO | 475 | CÁRDENO | CASTELLA | |
3º | 46 | MULILLERO I | 516 | CÁRDENO | MANUEL ESCRIBANO | |
4º | 53 | AVIADOR | 480 | CÁRDENO OSCURO | DIEGO URDIALES | |
5º | 83 | BUSCADOR | 477 | CÁRDENO | CASTELLA | |
6º | 108 | BARATERO | 492 | NEGRO ENTREPELADO BRAGADO MEANO | MANUEL ESCRIBANO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 111 | SALVATALLES | 515 | NEGRO BRAGADO | De Valdefresno | |
2º | 11 | IMPRODUCTIVO | 571 | CASTAÑO BRAGADO MEANO AXIBLANCO | De Las Ramblas |
Sorteados los novillos de Villamarta en el día del Corpus en Sevilla
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis novillos de Villamarta. Para esta novillada del abono sevillano, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los novilleros Filiberto Martínez “Filiberto”, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. El peso medio de la novillada es de 456 kilos de peso.
Sorteo de los novillos de Guadaira en el día del Corpus en Sevilla, jueves 4 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 14 | FUNDACLARA | 497 | NEGRO LISTÓN | FILIBERTO | |
2º | 12 | RÍOBLANCO | 451 | NEGRO | ANDRÉS ROCA REY | |
3º | 35 | JERECITO | 420 | CASTAÑO | PABLO AGUADO | |
4º | 11 | ACUSADITO | 424 | CASTAÑO | FILIBERTO | |
5º | 33 | MIMOSO | 446 | NEGRO | ANDRÉS ROCA REY | |
6º | 7 | RINCONETO | 499 | NEGRO LISTÓN | PABLO AGUADO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 4 | RABANUEVA | 434 | SARDO | De Villamarta | |
2º | 28 | GUERRERO | 489 | NEGRO BRAGADO MEANO | De Villamarta |
Sorteados cuatro toros de los Hermanos García Jiménez, un toro de Peña de Francia y un toro de Olga Jiménez Fernández para el inicio de la feria del Corpus de Granada
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, cuatro toros de los Hermanos García Jiménez, un toro de Peña de Francia que saltará en cuarto lugar y un toro de Olga Jiménez Fernández que saltará en quinto lugar. Para este primer festejo de la feria del Corpus, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Cayetano Rivera Ordóñez. El peso medio de la corrida es de 494 kilos de peso.
Sorteo de los cuatro toros de los Hermanos García Jiménez, un toro de Peña de Francia y un toro de Olga Jiménez Fernández para el inicio de la feria del Corpus de Granada, jueves 4 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR |
1º | 56 | RACALIMPIO | 532 | NEGRO BOCICLARO CHORREADO | ENRIQUE PONCE |
2º | 31 | TRANQUILO | 490 | NEGRO | EL FANDI |
3º | 55 | PELIFINO | 461 | NEGRO | CAYETANO |
4º | 31 | FURTIVO | 501 | NEGRO LISTÓN | ENRIQUE PONCE |
5º | 38 | PELIFINO | 487 | NEGRO | EL FANDI |
6º | 39 | AGUILEÑO | 496 | NEGRO | CAYETANO |
SOBREROS: | |||||
1º | 2 | PAJARITO | 465 | CASTAÑO | De Toros de Albarreal |
2º | 11 | BABIECA | 493 | COLORADO OJINEGRO | De Toros de Albarreal |
Resumen de la jornada taurina del jueves 4 de junio del 2015, día del Corpus
Tres corridas de toros y una novillada con picadores se han dado esta tarde con motivo de la festividad del Corpus Cristi y que ahora le vamos a ofrecerles un amplio resumen de lo acontecido hoy. Comenzamos en Andalucía, en la feria del Corpus de Granada donde David Fandila "El Fandi" y Cayetano Rivera salieron a hombros por la puerta grande de la Monumental de Frascuelo al repartirse cinco orejas, tres el granadino y dos Cayetano Rivera, pudo acompañarles Enrique Ponce en la puerta grande, pero una presidenta le negó injustificadamente la segunda oreja del segundo toro de su lote que la afición pedía con fuerza. Nos vamos hasta la feria de San Isidro de Madrid, donde hoy se han visto momentos emocionantes con Diego Urdiales que perdió la oreja de su primer toro por el mal uso del acero y saludó dos fuertes ovaciones, y el que tocó pelo fue Manuel Escribano que cortó una oreja al sexto toro, un toro de Adolfo Martín, cinqueño con una cornamenta que asustó tanto a los aficionados como a los espectadores que hemos visto la corrida por Canal Plus Toros. Sin suerte tuvo Sebastián Castella con un lote descastado. Nos vamos hasta Toledo donde se ha celebrado una corrida de toros, con un triunfador rotundo, Julián López "El Juli" cortando cuatro orejas a un buen lote de Garcigrandes, también pasearon una oreja Morante y Talavante donde la plaza toledana cosechó un lleno hasta la bandera. Cerramos el resumen en la Real Maestranza de Sevilla, donde los aficionados se lo han pasado en grande, dos orejas paseó una de cada novillo Andrés Roca Rey que ha dado un toque de atención en su debut en Sevilla, también cortaron una oreja Filiberto y Pablo Aguado ante una buena novillada de Villamarta.
Granada, jueves 4 de junio de 2015. Toros de Hnos. García Jiménez, Peña de Francia (4º) y Olga Jiménez (5º). Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja con fortísima petición de la segunda y gran bronca a la presidenta por no concederla; El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Cayetano, oreja en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Carra, matador de toros granadino y asesor presidencial, fallecido el pasado mes de septiembre.
Madrid, jueves 4 de junio de 2015. Toros de Adolfo Martín. Correctos de presentación aunque de muy dispar remate. Faltos de raza en líneas generales. Los dos que más fondo sacaron fueron el 1º por noble y el 6º por exigente. Diego Urdiales, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella, silencio tras aviso en su lote; Manuel Escribano, silencio y oreja. Entrada: No hay billetes.
Toledo, 4 de junio de 2015. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º) para Morante de la Puebla, silencio y oreja; El Juli, dos orejas en ambos; y Alejandro Talavante, saludos y oreja. Entrada: Lleno.
Sevilla, 4 de junio de 2015. Novillos de Villamarta, bien presentados y de juego noble aunque faltos de fuerza. Muy complicado el 6º, sin duda el garbanzo negro de la novillada. Filiberto, ovación con saludos y oreja; Andrés Roca Rey, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi media. Saludaron montera en mano Manuel Odero y Álvaro López “Azuquita” tras parear al 3º y Roberto Ortega tras hacer lo propio ante el 4º.
Sorteados los toros de Victorino Martín para la encerrona de El Cid en Madrid

Murrieto, número 73, de pelo cárdeno oscuro, nacido en 02/2010 y de 514 kilos de peso, abrirá la vigésimo séptima festejo de la feria de San Isidro de Madrid y la encerrona de Manuel Jesús "El Cid".
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de Victorino Martín. Para este vigésimo séptimo festejo de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por Manuel Jesús "El Cid" que actuará como único espada. Los sobresalientes son David Sánchez "Saleri" y Jeremy Banti. El peso medio de la corrida es de 527 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Victorino Martín para la encerrona de El Cid en Madrid, viernes 5 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 73 | MURRIETO | 514 | CÁRDENO OSCURO | EL CID | |
2º | 70 | PETRARQUISTA | 504 | CÁRDENO CLARO | EL CID | |
3º | 56 | PLATIRRINO | 510 | CÁRDENO | EL CID | |
4º | 79 | MOJONERO | 546 | CÁRDENO OSCURO | EL CID | |
5º | 20 | CORRETÓN | 566 | CÁRDENO OSCURO | EL CID | |
6º | 82 | MENTORRILLO | 527 | CÁRDENO OSCURO | EL CID | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 111 | SALVATALLES | 515 | NEGRO BRAGADO | De Valdefresno | |
2º | 11 | IMPRODUCTIVO | 571 | CASTAÑO BRAGADO MEANO AXIBLANCO | De Las Ramblas |
Sorteados los toros de Zalduendo en Granada
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, los seis toros de Zalduendo. Para este segundo festejo de la feria del Corpus, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. El peso medio de la corrida es de 484 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Zalduendo en Granada, viernes 5 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR |
1º | 38 | ZALAMEO | 483 | NEGRO MULATO | MORANTE |
2º | 146 | TRACALERO | 461 | NEGRO MULATO BRAGADO | MANZANARES |
3º | 13 | TRIUNFO | 494 | NEGRO MULATO | TALAVANTE |
4º | 127 | VARTABLE | 492 | NEGRO MULATO | MORANTE |
5º | 126 | VISIONARIO | 491 | NEGRO BURRACO LUCERO | MANZANARES |
6º | 103 | PRIMOGÉNITO | 487 | NEGRO MULATO | TALAVANTE |
SOBREROS: | |||||
1º | 47 | VELA | 529 | NEGRO | De Zalduendo |
2º | 73 | QUISQUILLO | 488 | CASTAÑO | De Zalduendo |
Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 6 de junio del 2015, vigésimo tercer programa
San Isidro, Juli, Finito y el Café Gijón. Una semana más Tendido Cero hace un repaso profundo a lo sucedido los últimos días en el ruedo de Las Ventas. El programa sale de la Monumental y se adentra en la historia del histórico Café Gijón, templo de las tertulias, también las taurinas. El Olé se reserva a la lidia por parte de El Juli del toro "Fantasma" de Domingo Hernández indultado en la plaza de Cáceres. "Finito, de escándalo" es el título al videoclip que recoge la gran faena y la polémica protagonizada en Córdoba por Juan Serrano. Además de los más importante de los festejos del tradicional jueves del Corpus, los aficionados se pronuncian sobre la banda de la plaza de Las Ventas, se recuerda un tarde isidril de 1955 y se muestra el novedoso el vídeo juego "toro".
Cerradas las tres novilladas con picadores del mes de junio en Las Ventas de Madrid
Los domingos 14, 21 y 28 de junio se celebrarán en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, tres apasionantes novilladas con picadores para cerrar el mes de junio taurino. Dos novilleros harán su presentación en Madrid que son Alberto Escudero y Lilian Ferrani, y la empresa ha vuelto a contar con los novilleros David Martín Escudero y Joaquín Galdós lesionados en la tarde de su presentación en Madrid, el 25 de mayo y que se enfrentarán en un mano a mano lidiando novillos de José Vázquez. El resto de novilleros son conocidos por la afición madrileña que son Luis Alberto Gerpe, Tomás Angulo, Mario Diéguez y Alejandro Marcos. Las ganaderías que se lidiarán en estas tres novilladas con picadores son las de José Vázquez, Aguadulce y Gabriel Rojas Fernández. Las tres novilladas con picadores darán comienzo a las 19:00 de la tarde.
Domingo 14 de junio: Novillos de José Vázquez para David Martín Escudero y Joaquín Galdós, mano a mano. Sobresaliente: Víctor Manuel Rodado.
Domingo 21 de junio: Novillos de Aguadulce para Luis Alberto Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani.
Domingo 28 de junio: Novillos de Gabriel Rojas Fernández para Mario Diéguez, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.
Dos corridas de toros en la feria de las Navas del Marqués (Ávila) 2015
Dos corridas de toros son este año el abono abulense de Las Navas del Marqués para su feria taurina del mes de julio. En la primera de las dos corridas de toros, se doctorará como matador de toros el catalán Jesús Fernández que tendrá de padrino a César Jiménez y como testigo a Joselito Adame con toros de Sánchez-Urbina. Tres días después, el miércoles 15 de julio, se cerrará la feria con otra corrida de toros donde Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Damián Castaño se enfrentarán a los toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés.
Domingo 12 de julio: Toros de Sánchez-Urbina para César Jiménez, Joselito Adame y Jesús Fernández que tomará la alternativa.
Miércoles 15 de julio: Toros de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Damián Castaño.
Corrida de toros en Villeneueve de Marsan (Francia)
El mes de agosto es muy prolífico en festejos taurinos y para el martes 4 de agosto hay anunciada en Villeneueve de Marsan (Francia) una corrida de toros. En ella se lidiarán toros de la ganadería francesa de Jean Louis Darré para los matadores de toros César Jiménez, Thomas Duffau y Saúl Jiménez Fortes.
Resultados de los festejos del viernes 5 de junio del 2015
Madrid, 5 de junio de 2015. 29ª de San Isidro. Toros de Victorino Martín, bien presentados, variados de hechuras. Salvo el 1º, más noble, y el 3º, que se afligió, los otros cuatro resultaron complicados y desarrollando sentido, especialmente los tres últimos: tres prendas. Manuel Jesús "El Cid", como único espada: Silencio, silencio, silencio, silencio, pitos y silencio. Entrada: Lleno. El Cid fue obligado a saludar tras el paseíllo. Actuaron de sobresalientes David Saleri y Jeremy Banti, sin que tuvieran ninguna aparición activa en el ruedo.
PARTE FACULTATIVO DE DAVID SAUGAR "PIRRI".- Herida por asta de toro en la región axilar derecha, con una trayectoria ascendente y hacia fuera de 15 centímetros, que contunde el paquete vásculonervioso axilar. Intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa a la clínica San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico menos grave. Firmado: Dr. García Padrós.
Granada, 5 de junio de 2015. Segunda de la Feria del Corpus. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, oreja, oreja y palmas en el que mató por Manzanares; José María Manzanares, dos orejas en el único que mató; y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Entrada: Poco más de tres cuartos. Se desmonteró Santi Acevedo tras parear al tercero.
José María Manzanares tiene una luxación del octavo arco costal izquierdo con el cartílago común así como un varetazo en la cara externa del muslo izquierdo. Se le ha infiltrado y al final del festejo se le hará una radiografía de tórax".
Fin de semana taurino en España y Francia
Este primer fin de semana del mes de junio, el final de la feria de San Isidro de Madrid copará la atención taurina de este fin de semana y que también seguiremos con atención, la presentación en Sevilla de Joaquín Galdós y varios festejos que tendremos la ocasión de informarnos por Carrusel Taurino el domingo a las 19:00 de la tarde, y si algunos amigos aficionados quieren anotar en la agenda estos festejos, estos son, tomad nota.
Sábado 6 de junio del 2015
Granada: Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Sebastián Castella.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Boujan Sur Libron (Francia): Novillos del Partido de Resina (antes Pablo Romero) para Manolo Vanegas, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.
Madrid, trigésima de la feria de San Isidro: Toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura para los rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares.
Almedinilla (Córdoba), segunda clasificatoria: Erales de Apolinar Soriano Heras para Curro Moreno, Lázaro Escalona, David Bolsico, Miguel Andrades, Tibo García y José Manuel Vera.
Escuelas taurinas de los chavales: Baeza (Jaén), Lucena (Córdoba), Badajoz, Jerez de la Frontera (Cádiz), Campo de Gibraltar (Cádiz) y Sevilla-Amate.
Domingo 7 de junio del 2015
Madrid, trigésimo primera y última de feria: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Rafael Rubio "Rafaelillo", Javier Castaño y Serafín Marín.
Boujan Sur Libron (Francia): Novillos de los Herederos de José Cebada Gago para Borja Álvarez, Vicente Soler y Javier Moreno "Lagartijo".
Ledesma (Salamanca), novillada concurso de ganaderías: Novillos del Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, Ignacio López Chaves, Valrubio, Lorenzo Rodríguez Espioja, Montalvo y Francisco Madrazo para Ginés Marín, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.
Sevilla: Novillos de Guadaira para Francisco José Espada, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós.
Granada: Toros para rejones de Luis Passanha para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.
Marbella (Málaga), décimo segunda novillada sin picadores 2015: Erales de Voltalegre para Gerardo Rivera y Aquilino Girón.
Mijas (Málaga), quinto festejo 2015: Novillos de Los Millares para Frank Evans "El Inglés", Antonio Hernández "Chamaquito de Granada" y Alejandro Enríquez.
Pablo Aguado causa baja en Boujan Sur Libron (Francia) por la fractura del escafoides de la muñeca izquierda
El novillero sevillano Pablo Aguado causará baja este domingo 7 de junio en la plaza de toros francesa de Boujan Sur Libron como consecuencia de la tremenda paliza que sufrió ayer en la novillada con picadores celebrada en Sevilla. El percance sobrevino durante la lidia del sexto novillo, de la ganadería de Villamarta, que le cortó una oreja, y le propinó varias volteretas, en una de ellas llegó la lesión. El novillero pasó consulta hoy y los médicos le han diagnosticado una fractura de escafoides de la muñeca izquierda, peligrando así su temporada taurina 2015. Y el próximo lunes se dirá si pasará o no por el quirófano. Desde pcctoros mandamos un abrazo y una pronta recuperación para Pablo Aguado.
Lagartijo sustituirá al lesionado Pablo Aguado en Boujan Sur Libron (Francia)
El novillero cordobés Javier Moreno "Lagartijo" será el encargado de sustituir al lesionado Pablo Aguado mañana domingo en Boujan Sur Libron (Francia) en la segunda y última novillada con picadores de la feria de novilladas. Pablo Aguado está convaleciente de una fractura de escafoides sufrida en Sevilla.
Se lidiarán novillos de Cebada Gago, para Borja Álvarez, Vicente Soler y Javier Moreno “Lagartijo”, que llega tras su exitoso paso por la feria de Córdoba, donde abrió la Puerta de Los Califas el 28 de mayo y está acaparando todos los premios destinados a novilleros, así como en una buena línea de triunfos desde que debutó con picadores en Utrera, el pasado 9 de mayo. Hasta el momento, sus cuatros actuaciones con los del castoreño han finalizado con salida a hombros, sumando un total de 10 orejas y un rabo.
Este festejo supondrá la presentación con picadores de “Lagartijo” en Francia, donde ya actuó el pasado año sin picadores, dejando muy buenas sensaciones en Castelnau Riviere-Basse.
José María Manzanares recibe el alta tras su cogida de Granada
A las 22:30 de la noche de ayer, el matador de toros alicantino José María Manzanares ya está en su casa de Alicante recuperándose de la cogida que sufrió ayer en Granada según cuenta su apoderado Toño Matilla. Según cuenta el poderdante de Manzanares, está dolorido y con muchas molestias, y ahora guardará reposo varios días a la espera de ver cómo transcurre su evolución, que será la que dicte el momento oportuno para su regreso a los ruedos.
Manzanares fue cogido en dos ocasiones por el primer toro de su lote de Zalduendo corrido ayer en Granada. El torero fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de para ser sometido a un estudio radiológico que confirmó el dignóstico que realizó el cirujano jefe de la Monumental de Frascuelo, Dr. Pablo Torné: "Luxación del octavo arco costal izquierdo con el cartílago común" además de "varetazo en la cara externa del muslo izquierdo".
Según el citado galeno, Manzanares podría estar sin torear entre tres y cuatro semanas.
Sorteados los toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura en Madrid

Esquilo, número 143, de pelo negro, nacido en 04/2011 y de 653 kilos de peso, abrirá la cuarta y última corrida de rejones de la feria de San Isidro de Madrid, y será lidiado por el rejoneador Rui Fernandes.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura. Para este vigésimo octavo festejo de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares. El peso medio de la corrida es de 609 kilos de peso.
Sorteo de los toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura en Madrid, sábado 6 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 143 | ESQUILO | 653 | NEGRO | RUI FERNANDES | |
2º | 147 | RAN II | 583 | NEGRO | SERGIO GALÁN | |
3º | 141 | CULIBRITO | 606 | NEGRO | MANUEL MANZANARES | |
4º | 142 | GALARITO | 590 | NEGRO | RUI FERNANDES | |
5º | 146 | CULIBRINO I | 580 | NEGRO | SERGIO GALÁN | |
6º | 148 | CULIBRINO II | 642 | NEGRO | MANUEL MANZANARES | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 150 | GIRALINDO | 533 | NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO | De María Guiomar Cortés | |
2º | 69 | NOMBRADO | 523 | NEGRO | De José Benítez Cubero |
Sorteados cuatro toros de Torrehandilla y dos toros de Torreherberos en Granada
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, cuatro toros de Torrehandilla que saltarán en tercero, cuarto, quinto y sexto lugar y dos toros de Torreherberos que saltarán en primero y segundo lugar. Para este tercer festejo de la feria del Corpus de Granada, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Sebastián Castella. El peso medio de la corrida es de 497 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Torrehandilla y Torreherberos en Granada, sábado 6 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 75 | BRAMADOR | 512 | COLORADO OJO DE PERDIZ CHORREADO | JUAN JOSÉ PADILLA | |
2º | 76 | MENTIROSO | 519 | NEGRO MULATO | PAQUIRRI | |
3º | 3 | BEDUINO | 498 | JABONERO | SEBASTIÁN CASTELLA | |
4º | 6 | ENCAPRICHADO | 482 | NEGRO MULATO | JUAN JOSÉ PADILLA | |
5º | 12 | EIDER | 477 | CASTAÑO BOCIDORADO MEANO | PAQUIRRI | |
6º | 27 | DEPENDIENTE | 496 | NEGRO MULATO BRAGADO MEANO | SEBASTIÁN CASTELLA | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 61 | REPIQUE | 528 | NEGRO MULATO | De Torreherberos | |
2º | 17 | REPUDIADO | 544 | NEGRO MULATO | De Torrehandilla |
Apasionante tarde de toros en Almedinilla (Córdoba)
La segunda novillada sin picadores en clase práctica del fomento de la Cultura Taurina ha tenido hoy como escenario la plaza de toros cordobesa de Almedinilla donde los aficionados se lo han pasado en grande. Ante una encastada y buena novillada de Apolinar Soriano Heras, siendo dos erales premiados con la vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Almedinilla (Córdoba), segunda novillada sin picadores en clase práctica, sábado 6 de junio del 2015, con una buena entrada en los tendidos, se lidiaron erales de Apolinar Soriano Heras, bien presentados, complicado y sin fuerza el primero, segundo y quinto erales premiados con la vuelta al ruedo.
Curro Moreno (Baeza Jaén): Silencio tras un aviso.
Lázaro Escalona (Lucena Córdoba): Dos orejas.
David Bolsico (Badajoz): Una oreja.
Miguel Andrades (Jerez Cádiz): Una oreja.
Tibo García (Campo de Gibraltar): Dos orejas.
José Manuel Vera (Sevilla-Amate): Ovación.
Sábado 13 de junio, tercera clasificatoria, plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería): Erales de Giménez Indarte para Jesús Nieto, Aquilino Girón, Sergio Roldán, Cristian Pérez, Pablo Mora y Héctor Gutiérrez.
Escuelas taurinas de los chavales: Algeciras (Cádiz), Écija (Sevilla), Almería, Lucena (Córdoba), La Gallosina del Puerto de Santa María (Cádiz) y México.
Resultados de los festejos taurinos del sábado 6 de junio del 2015
Granada, 6 de junio de 2015. Toros de Torrehandilla y Torreherberos (1º y 2º bis). El 2º, de Torreherberos, devuelto por descoordinado. Juan José Padilla, oreja y oreja con petición de la segunda; Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y oreja tras aviso; y Sebastián Castella, palmas tras petición y silencio. Entrada: Un tercio.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 6 de junio de 2015. Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de juego desigual. Mejores 3º, 4º y 6º. Más complicados 1º y 2º. Parado el 5º. Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición; Morante de la Puebla, silencio y saludos; y Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.
Boujan Sur Libron (Francia). Novillos de Partido de Resina, y un sobrero de Robert Margé (4º bis), premiado con la vuelta al ruedo. Manolo Vanegas, silencio y vuelta; Andrés Roca Rey, oreja y ovación y Joaquín Galdós, oreja y vuelta al ruedo. Manolo Vanegas sufrió una voltereta cuando lidiaba al cuarto. Tras acabar la faena pasó a la enfermería.
Madrid, 6 de junio de 2015. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, con volumen, deslucidos, mansos y con poco empuje. Más manejables pero sin raza 1º y 2º. Rui Fernandes, silencio tras aviso y silencio; Sergio Galán, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras petición; y Manuel Manzanares, saludos y silencio. Entrada: Dos tercios.
Fallece el ganadero Marco Garfias en San Luis Potosí (México)
Un crespón negro luce hoy la afición mexicana, el ganadero mexicano Marco Garfias falleció ayer a los 79 años de edad. Marco estaba un tiempo luchando contra una leucemia que ha acabado con su vida. Los restos mortales del ganadero serán incinerados y, tras la misa de velatorio, sus cenizas serán depositadas en un nicho familiar.
Marco Garfias nació en San Luis Potosí en 1935, pero estudió en D.F, donde obtuvo el título profesional de Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. A su regreso a San Luis Potosí, fundó junto a su hermano Pepe la ganadería De Santiago, que lidió por primera vez en Guadalajara en 1966. Diez años después, se separó de su hermano y creó la ganadería que lleva su nombre: Marco Garfias.
La creó con 70 vacas y dos sementales de De Santiago y lidió su primera novillada en La México en octubre de 1984, un envío que lididaron Zotoluco, Mauro Vázquez y José Roberto Garza. El 28 de febrero de 1991 lidió su primera corrida en La México y la lidiaron Antonio José Galán, Gerardo Montejano y Héctor de Granada.
Además de su labor como ganadero, Marco Garfias llevó a cabo una intensa actividad como arquitecto, título que logró en la Universidad Nacional Autónoma de México. Numerosas obras de restauración y rehabilitación en monumentos e instituciones religiosas de Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí. También desempeñó una amplia labor como docente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Desde pcctoros mandamos el pésame a la afición mandamos el pésame a la afición mexicana por la pérdida del ganadero Marco Garfias. Descanse en paz.
Sorteados los toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para el cierre de la feria de San Isidro de Madrid

Arenoso, número 4, de pelo negro bragado meano, nacido en 01/2011 y de 608 kilos de peso, cerrará la feria de San Isidro de Madrid y lo lidiará el catalán Serafín Marín.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Para este vigésimo noveno y último festejo de la feria de San Isidro, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Javier Castaño y Serafín Marín. Lo contará en el Carrusel Taurino Iñigo Crespo. El peso medio de la corrida es de 595 kilos de peso.
Sorteo de los toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para el cierre de la feria de San Isidro de Madrid, domingo 7 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 38 | FOGONERO | 559 | NEGRO LISTÓN ENTREPELADO BRAGADO MEANO | RAFAELILLO | |
2º | 32 | AGUILERO | 590 | CÁRDENO OSCURO BRAGADO MEANO CORRIDO AXIBLANCO | JAVIER CASTAÑO | |
3º | 45 | VELERO | 624 | CÁRDENO LISTÓN SALPICADO | SERAFÍN MARÍN | |
4º | 55 | INJURIADO | 606 | CÁRDENO BRAGADO | RAFAELILLO | |
5º | 54 | SONAJILLO | 588 | CÁRDENO LITÓN SALPICADO | JAVIER CASTAÑO | |
6º | 4 | ARENOSO | 608 | NEGRO BRAGADO MEANO | SERAFÍN MARÍN | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 7 | HUERTANO | 579 | NEGRO LISTÓN CHORREADO | De Carriquiri | |
2º | 52 | NOMEVEAS | 563 | NEGRO LISTÓN BRAGADO CORRIDO AXIBLANCO | De María Pallarés |
Sorteados los toros para rejones de Luis Passanha en el cierre de la feria del Corpus de Granada
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Granada, los seis toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura. Para este último festejo de la feria del Corpus de Granada, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. El peso medio de la corrida es de 535 kilos de peso.
Sorteo de los toros para rejones de Luis Passanha en el cierre de la feria del Corpus de Granada, domingo 7 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 32 | JOIO | 520 | NEGRO | PABLO HERMOSO | |
2º | 28 | IMENSO | 523 | NEGRO | LEONARDO HERNÁNDEZ | |
3º | 51 | IMORTAL | 571 | NEGRO | MANUEL MANZANARES | |
4º | 19 | OBREIRO | 522 | NEGRO BRAGADO | PABLO HERMOSO | |
5º | 39 | LINDO | 523 | NEGRO MULATO | LEONARDO HERNÁNDEZ | |
6º | 17 | OCULTO | 551 | NEGRO | MANUEL MANZANARES | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 27 | MONTRILLO | 507 | NEGRO | De Luis Passanha | |
2º | 56 | RESISTENTE | 563 | NEGRO | De Luis Passanha |
Sorteados los novillos de Guadaira en Sevilla
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis novillos de Guadaira. Para este festejo del abono sevillano, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los novilleros Francisco José Espada, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós. Lo contará en el Carrusel Taurino Ángel Cervantes. El peso medio de la novillada es de 459 kilos de peso.
Sorteo de los novillos de Guadaira en Sevilla, domingo 7 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 6 | HUIDIZO | 430 | JABONERO | ESPADA | |
2º | 74 | CAPACHO | 425 | CASTAÑO | JOSÉ RUIZ MUÑOZ | |
3º | 14 | OBLIGADO | 469 | CASTAÑO | JOAQUÍN GALDÓS | |
4º | 18 | ZABRO | 470 | NEGRO | ESPADA | |
5º | 36 | PAGADOR | 499 | NEGRO MULATO | JOSÉ RUIZ MUÑOZ | |
6º | 68 | DICTADOR | 461 | NEGRO | JOAQUÍN GALDÓS | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 62 | INCAUTO | 496 | CASTAÑO | De Guadaira | |
2º | 20 | VELEIDOSO | 454 | NEGRO MULATO CHORREADO | De Guadaira |
Resumen de la jornada taurina del domingo 7 de junio del 2015
Una corrida de toros, tres novilladas con picadores y un festejo de rejones han sido hoy la jornada taurina, y que les ofreceremos un resumen de lo que se ha vivido en la jornada del domingo 7 de junio del 2015. Comenzamos el resumen con lo vivido en la última corrida de la feria de San Isidro de Madrid con una emocionante y gran lección de casta, pundonor, arrojo y valentía, en la que el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", ha cuajado una de las faenas mas emocionantes de su vida profesional perdiendo por culpa de dos pinchazos, las dos orejas y acabó dando una vuelta al ruedo entre lágrimas, tanto Javier Castaño y Serafín Marín se estrellaron con lotes deslucidos y complicados, la nota negativa de la tarde fue la cogida del banderillero Marco Galán por el quinto toro de la tarde, siendo corneado en el escroto. Nos vamos hasta Salamanca, al pueblo salmantino de Ledesma donde Alberto Escudero ha cortado las dos orejas de un extraordinario novillo del Puerto de San Lorenzo siendo el triunfador de la novillada concurso de ganaderías, en un festejo donde Ginés Marín saludó una ovación al despachar al cuarto novillo y Alejandro Marcos cortó una oreja al sexto novillo. Saltamos hasta la Real Maestranza de Sevilla, donde el peruano Joaquín Galdós ha causado una grata impresión en su presentación en Sevilla donde ha cortado la única oreja al sexto novillo dentro de un encierro desigual de Guadaira, por su parte, el fuenlabreño Francisco José Espada cosechó dos importantes ovaciones y se llevó el peor lote, escuchando sendos silencios. Saltamos a Francia, hasta Boujan Sur Libron donde Vicente Soler ha sido el triunfador de la novillada de hoy al cortar sendas orejas, siendo herido en el gemelo derecho. Y a la postre ha sido el triunfador de esta feria de novilladas, no tuvieron suerte tanto Javier Moreno "Lagartijo" que entró en el cartel por Pablo Aguado y Borja Álvarez, lidiándose novillos de los Herederos de José Cebada Gago. Y concluimos el resumen de la jornada con lo vivido en la corrida de rejones que ha puesto el cierre a la feria del Corpus de Granada con el triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza siendo este, el triunfador del festejo al cortar sendas orejas a los toros portugueses de Luis Passanha y pudieron conseguir la puerta grande, tanto Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, perdiendo ellos por el rejón de muerte, dicha salida triunfal. En resumen, una jornada taurina emotiva, con la gran faena de Rafael Rubio "Rafaelillo" en Madrid, y muchas cosas mas de esta jornada taurina del domingo 7 de junio del 2015.
Madrid, domingo 7 de junio de 2015. Toros de Miura. Bien presentados, entipados. Bueno el 4º, con fondo y un notable pitón izquierdo. Manejable el 6º. Complicados 2º y 5º. Deslucidos el 1º, sin ninguna fuerza, y el 3º, también blando. Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo; Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio; Serafín Marín, silencio en su lote. Entrada: Lleno. Ángel Otero y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo.
El banderillero Marco Galán sufre una herida por asta de toro en el escroto, que produce contusión y evisceración de testículo izquierdo. Puntazo corrido en la pierna izquierda. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasando al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Padrós.
Ledesma (Salamanca), domingo 7 de junio de 2015. Novillada concurso. Por orden de lidia, novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, Antonio Palla, Valrubio, devuelto, Montalvo, Francisco Madrazo, Puerto de San Lorenzo y Domingo López Chaves. Ginés Marín, silencio y ovación con saludos; Alberto Escudero, ovación con saludos y dos orejas; Alejandro Marcos, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos. Destacó picando al segundo Pedro Iturralde y en el quinto Ángel Rivas.
Mejor novillo: Puerto de San Lorenzo
Mejor faena: Ginés Marín
Mejor puyazo: Alberto Sandoval
Mejor par de banderillas: Manolo Linejo
Sevilla, domingo 7 de junio de 2015. Novillos de Guadaira, desiguales de presentación y juego. Destacaron los jugados en cuarto y sexto lugar. Francisco José Espada, ovación con saludos y ovación con saludos; José Ruiz Muñoz, silencio y silencio; Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio. Destacó picando al cuarto Victoriano García y saludó tras banderillear al sexto Raúl Adrada.
Boujan Sur Libron (Francia). Novillos de Cebada Gago, encastados y complicados; el segundo, premiado con la vuelta al ruedo; aplaudidos primero y quinto. Borja Álvarez, silencio en ambos; Vicente Soler, oreja con petición de la segunda y oreja; Javier Moreno “Lagartijo”, que sustituía a Pablo Aguado, ovación y palmas. Entrada: Más de tres cuartos. Vicente Soler ha sido proclamado triunfador de la I Feria del Novillo.
Vicente Soler fue herido en el gemelo derecho, sufriendo una cornada envainada.
Granada, 7 de junio de 2015. Toros de Passanha, bien presentados, desrazados en conjunto salvo segundo y cuarto. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Leonardo Hernández, oreja y ovación con saludos; Manuel Manzanares, oreja y palmas. Entrada: Media plaza.
Gerardo Rivera corta tres orejas en la plaza de toros de Marbella (Málaga)
El novillero Gerardo Rivera ha sido esta tarde el triunfador de la décimo segunda novillada sin picadores de la temporada taurina 2015, donde ha cortado tres orejas, a dos extraordinarios erales de Voltalegre. Su compañero de cartel, Aquilino Girón, pudo acompañarle en la puerta grande debido al mal manejo de la espada.
Plaza de toros de Marbella (Málaga), domingo 7 de junio del 2015, décimo segunda sin picadores 2015, con un tercio de entrada en tarde de mucha calor, se lidiaron erales de Voltalegre bien presentados, buenos y manejables, el primer novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Gerardo Rivera: Dos orejas y una oreja.
Aquilino Girón: Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y palmas de despedida.
Próximos eventos en la plaza de toros de Marbella (Málaga), con motivo de la feria de San Bernabé:
Jueves 11 de junio: Espectáculo ecuestre "Andalucía Sueña".
Domingo 14 de junio, mixta: Cuatro toros de Los Recitales para Pedro Gutiérrez "El Capea" y David Galán, y dos erales de Los Palacios para el novillero Javier Orozco.
Domingo López Chaves y Miguel Ángel Perera a hombros en Ledesma (Salamanca)
Ledesma (Salamanca), 8 de junio de 2015. Corrida de la miniferia del Corpus y festejo conmemorativo del centenario de la plaza. Toros de Vellosino para Domingo López Chaves, dos orejas y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; y Cayetano, ovación y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos.
Presentada la feria del Ángel de Teruel 2015
En estos momentos, se están presentando los carteles de la feria del Ángel de Teruel 2015 donde habrá dos corridas de toros y un festejo de rejones que será el que inaugure la feria taurina turolense. En la corrida de rejones que abrirá el ciclo, se lidiarán toros para rejones de Soto de la Fuente para los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Mario Pérez Langa. Cinco días después, el viernes 10 de julio, se celebrará un desafío ganadero donde se lidiarán toros de Los Maños y Partido de Resina para Eugenio de Mora, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Sergio Cerezos. Y para cerrar la feria taurina, se celebrará una corrida de toros de El Madroñiz el sábado 11 de julio, con los matadores de toros Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Saúl Jiménez Fortes.
Domingo 5 de julio: Toros para rejones de Soto de la Fuente para los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Mario Pérez Langa.
Viernes 10 de julio, desafío de ganaderías: Toros del Partido de Resina y Los Maños para Eugenio de Mora, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Sergio Cerezos.
Sábado 11 de julio: Toros de El Madroñiz para Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Saúl Jiménez Fortes.
Presentadas las Corridas Generales de Bilbao 2015
Ya llegó uno de los días donde los aficionados taurinos bilbaínos querían conocer, las combinaciones de las Corridas Generales de Bilbao del año 2015. Un ciclo que se desarrollará desde el 22 al 30 de agosto y está compuesto el abono vasco por una corrida de rejones, una novillada con picadores y siete corridas de toros. Del abono destaca la doble comparecencia de Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera así como el regreso tras varios años de ausencia de Finito de Córdoba. El resto de toreros harán una tarde el paseíllo en la plaza de Vista Alegre de Bilbao como Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Joselito Adame, Juan del Álamo, Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid", José Garrido que hará su presentación en Bilbao, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Julián López "El Juli", Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. En el apartado ganadero hace su presentación la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, también estarán las ganaderías del Puerto de San Lorenzo, Jandilla-Vegahermosa, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Domingo Hernández Martín, Alcurrucén y Victorino Martín. Para el festejo de rejones se lidiará un encierro salmantino de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, y para la novillada con picadores del 23 de agosto se lidiará una novillada de El Parralejo. El acto de la presentación de los carteles de la Aste Nagusia de Bilbao, se ha celebrado en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao y ha contado con la presencia de Javier Aresti, Presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre, los miembros de la Comisión, Juan Manuel Delgado y Antón Taramona, el empresario Pablo Chopera, y la gerente del coso Nerea Heppe. Además también estuvo el autor del cuadro anunciador de los carteles, Javier Riaño Urieta. Cada tarde, la afición bilbaína, cuando acuden a la plaza de toros de Bilbao, para ver las Corridas Generales, se les pone los pelos de punta, al oír el pasodoble Llamada Club Cocherito, el emblema del paseíllo de cada tarde en la plaza vasca. Dos de las ausencias mas destacadas del abono bilbaíno son las de Saúl Jiménez Fortes y Alberto López Simón.
Sábado 22 de agosto: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Galán.
Domingo 23 de agosto. Novillos de El Parralejo para Juan Luis Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey.
Lunes 24 de agosto: Toros del Puerto de San Lorenzo para Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Joselito Adame y Juan del Álamo.
Martes 25 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y José Garrido.
Miércoles 26 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Jueves 27 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.
Viernes 28 de agosto. Toros de Antonio Bañuelos para Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.
Sábado 29 de agosto: Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Domingo 30 de agosto: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña.
Presentada la feria de la Peregrina de Pontevedra 2015
La feria de la Peregrina de Pontevedra 2015 ya tiene carteles para el mes de agosto, y será este año un abono reducido a tres espectáculos; dos corridas de toros y un festejo de rejones que se darán los días 8, 9 y 15 de agosto. En las dos corridas de toros participarán Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Abellán y David Fandila "El Fandi", que lidiarán las corridas de Alcurrucén y Román Sorando Herranz. Y para el festejo de rejones hay reseñados toros de El Capea para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, una feria gallega que siempre seguimos y suele arrojar resultados muy importantes.
Sábado 8 de agosto: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli".
Domingo 9 de agosto: Toros para rejones de El Capea para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Sábado 15 de agosto: Toros de Román Sorando Herranz para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Abellán y David Fandila "El Fandi".
Presentada la feria de novilladas de Hagetmau (Francia) 2015
El mes de agosto sigue aumentando en cuanto a festejos taurinos y la localidad francesa de Hagetmau tienen ya confeccionados y listos sus carteles. Desde el 2 al 4 de agosto se celebrarán dos novilladas con picadores y una novillada sin picadores. Con los mejores novilleros punteros del escalafón novilleril como son Louis Husson, Andrés Roca Rey, Álvaro García, Juan Luis Posada de Maravillas, Lilian Ferrani y Joaquín Galdós. Estos seis novilleros se las verán con novillos de José Escolar Gil y La Quinta, dos ganaderías de las denominadas duras y para los dos novilleros franceses que cerraran la feria de Hagetmau, lidiarán erales de Roland Durand.
Domingo 2 de agosto: Novillos de José Escolar Gil para Louis Husson, Andrés Roca Rey y Álvaro García.
Lunes 3 de agosto: Novillos de La Quinta para Juan Luis Posada de Maravillas, Lilian Ferrani y Joaquín Galdós.
Martes 4 de agosto: Erales de Roland Durand para Adrien Salenc y Tibo García.
Fin de semana taurino en España
Este segundo fin de semana del mes de junio, muchas plazas de toros acogerán interesantes festejos como la corrida de toros mixta de Marbella (Málaga), la encerrona benéfica de Manuel Díaz "El Cordobés" en Parla (Madrid), también cabe destacar la tercera novillada sin picadores de la escuelas taurinas de Andalucía y varios festivales que tendremos el gusto de seguirlo, y anotad en su agenda, si son buenos anotadores de festejos, estos festejos.
Sábado 13 de junio del 2015
Plasencia (Cáceres): Toros de El Pilar para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y un sustituto de José María Manzanares.
El Tiemblo (Ávila): Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para Eugenio de Mora, Luis González y Thomas Duffau.
Éibar (Guipúzcoa), festival: Novillos de Lorenzo Rodríguez "Espioja" para los matadores de toros José Antonio Canales Rivera y Julio Benítez "El Cordobés hijo" y el novillero Alejandro González.
Navas de San Antonio (Segovia), festival: Novillos de Valdespino para David Luguillano, Jesulín de Ubrique, Emilio de Frutos, José Ramón García "Chechu" y el novillero Mario Alcalde.
Chiclana (Cádiz), festival: Novillos de La Palmosilla para Manuel Ponce, Carlos Ruiz, Francisco Montero, Jorge Alba y Manuel Peña.
Roquetas de Mar (Almería), tercera clasificatoria: Erales de Francisco Rodríguez Martínez (antes Giménez Indarte) para Jesús Nieto, Aquilino Girón, Sergio Roldán, Cristian Pérez, Pablo Mora y Héctor Gutiérrez.
Escuelas taurinas de los chavales: Algeciras (Cádiz), Écija (Sevilla), Almería, Lucena (Córdoba), La Gallosina del Puerto de Santa María (Cádiz) y México.
Domingo 14 de junio del 2015
Albacete, Corrida de ASPRONA: Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez y un sustituto de José María Manzanares.
Marbella (Málaga), mixta: Cuatro toros de Los Recitales para los matadores de toros Pedro Gutiérrez "El Capea" y David Galán, y dos erales de Los Palacios para el novillero Javier Orozco.
Parla (Madrid), encerrona benéfica: Toros de El Madroñiz, Toros de Albarreal, Sancho Dávila, Toros de Salvador Domecq, Manuel Blázquez Guerrero y La Palmosilla para Manuel Díaz "El Cordobés" como único espada.
Madrid: Novillos de José Vázquez para David Martín Escudero y Joaquín Galdós, mano a mano. Sobresaliente: Víctor Manuel Rodado.
Sevilla: Novillos del Conde de la Maza para Borja Álvarez, Miguel Ángel Silva y Alejandro Conquero.
Plasencia (Cáceres): Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
El Tiemblo (Ávila): Toros para rejones de El Sierro para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Álvaro Montes y Joao María Branco.
Griñón (Madrid), festival: Novillos de Vicente Ruiz para José Pedro Prados "El Fundi", Francisco Javier "El Javi", Miguel Rodríguez y los becerristas Santiago Chirrisqui, Rafael González y Jesús García.
Cedillo del Condado (Toledo), festival: Novillos de Manuel Calejo Pires para Alfredo Ríos "El Conde", Eugenio de Mora, Noé Gómez del Pilar y el novillero Marcos Peña "Marcos".
Caravaca de la Cruz (Murcia), festival: Novillos de González Sánchez-Dalp para Finito de Córdoba, Rafael Rubio "Rafaelillo", Antonio Ferrera, Daniel Luque, Antonio José "El Rubio" y el novillero Filiberto.
Coslada (Madrid), festival: Novillos de José María López para Fernando Robleño, José María López "El Jose" que reaparece en los ruedos y el aficionado práctico Carlos Saldaña.
Mijas (Málaga), sexto festejo 2015: Novillos de Los Millares para Emilio Silvera, Rodrigo Molina y Luis Miguel Cuéllar.
Torremolinos (Málaga), primer festejo 2015: Novillos de Juan Esquivel para Carlos Corradini y Juan Carlos Benítez.
Sexto festejo taurino en la plaza de toros de Mijas (Málaga)
La plaza de toros malagueña de Mijas, abrirá sus puertas por sexta vez en la temporada taurina 2015, para acoger el sexto festejo taurino de la temporada taurina 2015. A partir de las 19:00 de la tarde, saltarán al ruedo mijeño, tres erales de Los Millares para tres novilleros que sueñan conseguir con lo que han querido ser, convertirse en figuras del toreo y anunciarse en las ferias taurinas en un futuro inmediato. Los novilleros en cuestión son Emilio Silvera, Rodrigo Molina y Luis Miguel Cuéllar. También tendrán a parte de los toros, dos espectáculos flamenco y también ecuestre donde los aficionados podrán vibrar con los mejores artistas del flamenco y del caballo.
Comienza la temporada taurina en la plaza de toros de Torremolinos (Málaga)
El domingo 14 de junio, la plaza de toros de Torremolinos (Málaga), inaugura su temporada taurina 2015 con su primer festejo taurino, que será concretamente una novillada sin picadores, donde participarán los novilleros Carlos Corradini y Juan Carlos Benítez que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Juan Esquivel para dos novilleros que ya han conseguido ser, convertirse en figuras del toreo y anunciarse en varias plazas de toros y verse en los ciclos taurinos importantes novilleriles. El festejo comenzará a las 7 de la tarde.
Definida la novillada con picadores de la feria de Santiago de Santander 2015
La feria de Santiago de Santander está en periodo de confección de los carteles para su próxima feria de Santiago Apóstol y tiene ya cerrada la novillada con picadores que se celebrará el 20 de julio. Los novilleros que participarán Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Varea, Alejandro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey. Los seis, en diferentes grados, han llamado la atención del gran público por sus actuaciones en Madrid, Sevilla y otras plazas durante la temporada pasada y en los primeros meses de la presente. Lidiarán una novillada de El Freixo. Una novillada que tendrá variedad de gustos en este festejo. En uno de los anunciados, José Ruiz Muñoz fue uno de los triunfadores de la feria del año pasado y el resto de los novilleros, son punteros y conocidos por toda la afición.
Comunicado del empresario Eduardo Canorea Pagés anunciando su despedida
Es ya pública una decisión que tomé hace algún tiempo que no es otra que la de retirarme del ejercicio de mi profesión. Razones de salud me llevan a este fin de un largo camino en el que he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas a las que debo sincera gratitud por lo mucho que me han enseñado. Buenas gentes del toro que dan lo mejor de sí mismas por la Fiesta, esa expresión del alma española que no tiene parangón por su profunda belleza y porque resume las mejores virtudes de nuestro pueblo y sirve de inspiración a las demás artes.
En esta hora del adiós, no puedo olvidar a mi padre, una persona de total humanidad que me enseñó el gran valor de hacer honor a la palabra dada y de ser justo con los demás; esa ha sido mi intención siempre.
Dar las gracias a la afición de Sevilla es obligado por su sensibilidad y su tolerancia, también pedir indulgencia por los yerros en que, sin duda, he incurrido; de ellos he aprendido mucho más que de los aciertos y a quienes pudieran haber contrariado, pedirles disculpas es también una deuda que debo saldar.
Por último, agradecer a los empleados de la Empresa Pagés, con Ramón Valencia a la cabeza, en cuyas manos encontrarán la garantía de un hombre honesto y perseverante que, no tengo la menor duda, llevará el timón con la seguridad que da el buen juicio.
Gracias a todos.
Eduardo Canorea Pagés
Presentada la feria de San Antolín de Palencia 2015
Cuatro corridas de toros y una corrida de rejones habrá este año en la feria de San Antolín de Palencia 2015 cuya cartelera ha sido presentada hace escasos minutos por la Casa Chopera en su regreso a la plaza de toros de los Campos Góticos. En la primera de abono están anunciados los triunfadores de la pasada feria: Miguel Abellán, Sebastián Castella e Iván Fandiño; y en la corrida de rejones harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y el local Héctor Barcenilla. Otros de los toreros que actuarán en el coso palentino serán Juan José Padilla, Paquirri, El Fandi o José Garrido. Además, la feria se completa con una clase práctica de escuelas taurinas, la final del bolsín taurino ‘Ciudad de Palencia‘, un concurso de recortadores y un gran prix.
Martes, 1 de septiembre. Toros de Montalvo para Miguel Abellán, Sebastián Castella e Iván Fandiño.
Miércoles 2 de septiembre, San Antolín: Toros de Antonio Bañuelos para Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila "El Fandi".
Jueves 3 de septiembre: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Viernes 4 de septiembre. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido.
Sábado 5 de septiembre. Toros para rejones de El Canario para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Héctor Barcenilla.
Nueva operación del matador de toros Juan José Padilla
El matador de toros gaditano Juan José Padilla fue intervenido ayer martes en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla bajo anestesia general. La operación, llevada a cabo por el Dr. Alberto García-Perla García, consistió en una "endoscopia de la trompa de Eustaquio y posterior salpingoplastia mediante dilatación con catéter introducido por el ostium tubárico a nivel faríngeo y bajo control endoscópico. Artroplastia de articulación temporomandibular izquierda mediante abordaje abierto. Se ha procedido a reforzar mediante tensores las estructuras periarticulares para corrección de episodios de subluxación mandibular. Resección de queloides doloroso infraauricular izquierdo. Blefaroplastia superior izquierda para creación de cresta palpebral superior izquierda, dentro del proceso de reconstrucción periocular. Neurolisis de ramas de nervio lingual izquierdo para paliar las disestesias hemilinguales".
La intervención, según ha explicado García-Perla, "se ha realizado satisfactoriamente y ha transcurrido sin complicaciones, siendo el paciente dado de alta hospitalaria en el día de hoy, debiendo guardar reposo relativo". El objetivo de la intervención ha sido paliar las secuelas que sufre Juan José Padilla como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas por la cogida producida en octubre de 2011 en Zaragoza.
Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 13 de junio del 2015, vigésimo cuarto programa
San Isidro a examen y la feria de Granada. Tendido Cero afronta esta semana el análisis en profundidad de la recién concluida feria de San Isidro con diferentes datos y ópticas, desde las sociológicas a las propiamente taurinas. Distintas voces opinan sobre las razones que han podido confluir para el balance del ciclo madrileño, el más positivo desde 1985. El triunfador de la feria, Sebastián Castella, valora sobre su paso por Las Ventas, el doctor García Padrós cuenta lo vivido en la enfermería y José Antonio Chopera aporta sus reflexiones en la que ha podido ser la feria más satisfactoria que ha organizado a lo largo de su dilatada carrera. Además de los últimos festejos del abono, la corrida de rejones y la de Miura, se ofrece un espectacular vídeo resumen con lo más impactante de las 31 tardes de toros. El programa también cuenta lo sucedido en la feria de Granada mientras el Olé está dedicado a la corrida en la que triunfaron Morante, Talavante y Manzanares, aunque este último no pudo salir por la puerta grande al resultar cogido. Tampoco faltará el apunte informativo de la novillada celebrada en Sevilla en la que destacó Joaquín Galdós.
Presentada la feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 2015
La Casa Chopera ha presentado hace unos minutos, los carteles para la próxima feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 2015 cuyo abono está compuesto por cuatro corridas de toros (una de ellas mixta), un festejo de rejones y una novillada con picadores que será la que inaugure el ciclo salmantino. En esta que acabamos de nombrar, actuarán seis novilleros que son Juan Luis Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Varea, Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Andrés Roca Rey que lidiarán novillos de José Cruz. El único que hace doblete es el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza actuando en el festejo mixto del lunes 14 y cerrará la feria el día de San Mateo, 21 de septiembre en el tradicional festejo de rejones. En cuanto a los matadores de toros que pisarán el coso de La Glorieta acudirán Morante de la Puebla, José María Manzanares, Paco Ureña, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Sebastián Castella, Juan del Álamo, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante que se las verán con ganado salmantino como Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande entre otras.
Viernes 11 de septiembre: Novillos de José Cruz para Juan Luis Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Varea, Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Andrés Roca Rey.
Sábado 12 de septiembre: Toros del Puerto de San Lorenzo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña.
Domingo 13 de septiembre, desafío charro: Toros de Adelaida Rodríguez, Castillejo de Huebra, Francisco Galache, José Cruz, Valdefresno y La Ventana del Puerto para Javier Castaño y Eduardo Gallo, mano a mano.
Lunes 14 de septiembre, mixta: Dos toros para rejones de El Capea para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie Montalvo para Sebastián Castella y Juan del Álamo.
Martes 15 de septiembre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Lunes 21 de septiembre, San Mateo: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Miguel Moura.
Novillada con picadores mixta en la feria de San Juan de Navas de San Juan (Jaén) 2015
Una interesante novillada con picadores mixta tendrá este año el pueblo jiennense de Navas de San Juan con motivo de sus fiestas patronales y en ella se lidiarán novillos y erales de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz para Juan Luis Posada de Maravillas y Jesús Enrique Colombo y el novillero sin picadores Antonio Luis Risoto.
Sábado 27 de junio, mixta: Novillos y erales de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz para Juan Luis Posada de Maravillas y Jesús Enrique Colombo y el novillero sin picadores Antonio Luis Risoto.
Suspendida por la lluvia el festival taurino en El Escorial (Madrid)
Las incesantes lluvias caídas en la Comunidad de Madrid durante la jornada de hoy, ha motivado la suspensión a la muerte del primer novillo del festival que se estaba celebrando en la localidad madrileña de El Escorial con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé. Ante un lleno en los tendidos, el único que pudo actuar fue el rejoneador Leonardo Hernández, que paseó una oreja tras sonar un aviso y lucir especialmente sobre Xarope. Se lidiaban reses de Pablo Mayoral y junto al jinete extremeño actuaban El Fundi, Iván García y Arturo Saldívar.
Alejandro Talavante sustituye al lesionado José María Manzanares en Plasencia (Cáceres)
La cogida que sufrió el pasado viernes en la feria del Corpus de Granada por el matador de toros alicantino José María Manzanares hace una semana, va a impedir al torero alicantino actuar mañana sábado 13 de junio en Plasencia (Cáceres) de la que tiene que guardar reposo para que se recupere de este percance, y su puesto será ocupado por Alejandro Talavante. Con este cambio, el cartel queda de la siguiente manera: Toros de El Pilar para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
José María Manzanares tampoco podrá hacer el paseíllo el domingo 14 en la tradicional corrida de ASPRONA de Albacete en la que estaba anunciado junto a Enrique Ponce y Cayetano y una corrida de Las Ramblas.
Novillada con picadores concurso de ganaderías en Saint Perdon (Francia)
Sigue en aumento, los festejos taurinos en el mes de agosto, y en Francia hay cantidad de festejos taurinos en cuanto a ferias taurinas y festejos taurinos. Y el domingo 30 de agosto, hay anunciado en Saint Perdon (Francia) una interesante novillada con picadores concurso de ganaderías donde se lidiarán novillos de las ganaderías de Partido de Resina, Conde de Mayalde, Dolores Aguirre, El Cubo,L'Astarac y El Añadío para una terna internacional compuesta por el francés Louis Husson, el peruano Joaquín Galdós y el colombiano Juan de Castilla. El festejo comenzará a las 17:30 de la tarde, y será la primera vez que seguiremos este festejo taurino.
Ginés Marín elige las seis ganaderías de su encerrona en Olivenza (Badajoz)
El novillero Ginés Marín ha elegido las seis ganaderías que lidiará en su encerrona como único espada que tendrá lugar el martes 8 de septiembre en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz) y será a beneficio de la Santa Casa de la Misericordia de dicha ciudad extremeña. Las ganaderías escogidas son las de Victorino Martín, Fuente Ymbro, El Freixo, Garcigrande, Daniel Ruiz y Talavante.
Miguel Ángel Perera sustituye a José María Manzanares en Albacete
El percance sufrido hace una semana por José María Manzanares en la feria del Corpus de Granada, ha motivado un cambio en el festejo de la tradicional Corrida de ASPRONA de Albacete que se celebrará pasado mañana domingo 14 de junio, y su sustituto ya se sabe quien es, será Miguel Ángel Perera el que sustituya al torero alicantino en este festejo. Por lo tanto, el cartel queda de la siguiente forma; toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.
Contenidos del décimo cuarto programa de la décima temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 14 de junio del 2015
‘Toros para todos’ ofrecerá este domingo (13:30 horas) imágenes de los mejores momentos de las faenas de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Fandila ‘El Fandi’
En la sección dedicada a la vida del toro en el campo, el programa que dirige y presenta Enrique Romero emitirá un reportaje sobre el traslado de vacas en la ganadería de Sancho Dávila, en el que los animales cambiarán a un cerrado con más pasto de cara al verano. Otro reportaje, grabado en la ganadería de Ana Romero, mostrará cómo son los novillos cárdenos de esta mítica ganadería.
Toros para todos” se completa con sus secciones habituales, ‘Aprendiendo del toro’ y ‘Los secretos del toro’, además del cuestionario a los toreros.
Festival taurino en San Benito de la Contienda (Badajoz)
El pueblo pacense de San Benito de la Contienda celebrará el domingo 12 de julio, con motivo de su feria y fiestas patronales, un interesante festival taurino 100% extremeño. En ella se lidiarán tres hermosos novillos de la ganadería de los Herederos de José Luis Marca Rodrigo para tres extremeños que son conocidos por la afición de Extremadura y son el matador de toros Miguelín Murillo y los novilleros María del Mar Santos y Luis Miguel Naharro. El festival comenzará a las 19:15 de la tarde.
Presentada la feria de Santa Ana de Tudela (Navarra) 2015
Dos corridas de toros y una novillada con picadores serán este año el abono navarro de Tudela con motivo de su feria de Santa Ana, cuyos carteles se han presentado en la jornada de hoy, por la empresa Torosanda S.L. comandada por el ganadero onubense Manuel Ángel Millares y estuvo acompañado por el concejal de fiestas Fernando Inaga. Seis matadores de toros actuaran durante los días 25 y 26 de julio que son Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Salvador Vega, Daniel Luque, Francisco Marco, Juan Bautista y Javier Castaño, se lidiarán reses de los Herederos de José Luis Marca Rodrigo y de Toros de Salvador Domecq. La feria se cerrará el martes 28 de julio, con una novillada con picadores del propio empresario, de Manuel Ángel Millares para los novilleros Javier Marín, David de Miranda y Alejandro Conquero, una feria navarra esta de Tudela que llevamos siguiendo desde hace muchas temporadas y siempre arrojan buenos resultados y también salen buenos toros en estos festejos.
Sábado 25 de julio: Toros de los Herederos de José Luis Marca Rodrigo para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Salvador Vega y Daniel Luque.
Domingo 26 de julio: Toros de Toros de Salvador Domecq para Francisco Marco, Juan Bautista y Javier Castaño.
Martes 28 de julio: Novillos de Manuel Ángel Millares para Javier Marín, David de Miranda y Alejandro Conquero.
Aplazado el festival taurino de Éibar (Guipúzcoa)
El festival taurino previsto esta tarde en la plaza de toros de Éibar (Guipúzcoa) donde iban a torear los matadores de toros José Antonio Canales Rivera y Benítez “El Cordobés” y el novillero Alejandro González, con novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja y a beneficio de la Fundación ANAR ha sido aplazado el festival previsto y la organización lo ha trasladado al sábado 4 de julio.
Pablo Mora y Sergio Roldán a hombros en Roquetas de Mar (Almería)
Los novilleros Pablo Mora y Sergio Roldán salieron a hombros por la puerta grande esta tarde en la tercera novillada clasificatoria que ha tenido como escenario la plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar donde el viento, ha molestado durante toda la tarde. En este festejo también cortaron una oreja, el gaditano Jesús Nieto y el granadino Aquilino Girón. Sin suerte porque fallaron con la espada Cristian Pérez y Héctor Gutiérrez.
Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería), sábado 13 de junio del 2015, tercera clasificatoria del XXI ciclo de novilladas de promoción sin picadores en clase práctica, con una buena entrada en los tendidos, en una tarde muy ventosa, se lidiaron seis erales de Francisco Rodríguez Martínez (antes Giménez Indarte), bien presentados, cómodos y nobles.
Jesús Nieto de la escuela taurina de Algeciras (Cádiz): Una oreja.
Aquilino Girón de la escuela taurina de Écija (Sevilla): Una oreja.
Sergio Roldán de la escuela taurina de Almería: Dos orejas.
Cristian Pérez de la escuela taurina de Lucena (Córdoba): Silencio.
Pablo Mora de la escuela taurina de La Gallosina del Puerto de Santa María (Cádiz): Dos orejas.
Héctor Gutiérrez de la escuela taurina de México: Silencio tras dos avisos.
Próxima novillada, cuarta y última clasificatoria, sábado 20 de junio: Villaluenga del Rosario (Cádiz): Erales de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" para Antonio José Moscoso, José Antonio Alcalde Lozano, Juan Manuel Aguilera, José Mari, Carlos Corradini y Francisco Manuel Jurado Pachón.
Escuelas taurinas de los chavales: Jerez de la Frontera (Cádiz), Écija (Sevilla), Sevilla-Amate, La Línea de la Concepción (Cádiz), Sevilla y Camas (Sevilla).
Resultados de los festejos taurinos del sábado 13 de junio del 2015
El Tiemblo (Ávila). Toros de Valdefresno. Eugenio de Mora, ovación y silencio tras aviso; Luis González, oreja y dos orejas; Thomas Dufau, silencio y silencio.
Plasencia (Cáceres). Sábado 13 de junio de 2015. Toros de El Pilar, correctos de presentación y de juego desigual, manejables y nobles aunque faltos de raza en general; el sexto, devuelto. Sebastián Castella:Ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y dos orejas ;Alejandro Talavante: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteró Javier Ambel en el tercero.
Festival en Navas de San Antonio (Segovia). Tres novillos de Valdespino, el 1º premiado con la vuelta al ruedo, y dos de La Palmosilla. David Luguillano, dos orejas con petición de rabo; Jesulín de Ubrique, oreja; Emilio de Frutos, oreja; Chechu, dos orejas; y el novillero Mario Alcalde, dos orejas.
Sorteados los novillos del Conde de la Maza en Sevilla
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, los seis novillos del Conde de la Maza. Para este festejo del abono sevillano, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los novilleros Borja Álvarez, Miguel Ángel Silva y Alejandro Conquero. Lo contará en el Carrusel Taurino Ángel Cervantes. El peso medio de la novillada es de 486 kilos de peso.
Sorteo de los novillos del Conde de la Maza en Sevilla, domingo 14 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 46 | JARDINITO | 498 | NEGRO BRAGADO | BORJA ÁLVAREZ | |
2º | 33 | FANFARRÓN | 475 | CASTAÑO | MIGUEL ÁNGEL SILVA | |
3º | 35 | COSTURERO | 455 | CASTAÑO BRAGADO | CONQUERO | |
4º | 11 | COSTURITO | 497 | CASTAÑO | BORJA ÁLVAREZ | |
5º | 62 | GREÑOSERO | 499 | NEGRO MULATO | MIGUEL ÁNGEL SILVA | |
6º | 72 | GARDUÑERITO | 497 | NEGRO | CONQUERO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 80 | AGUARDENTOSO | 494 | NEGRO | Del Conde de la Maza | |
2º | 26 | JERINGUERO | 496 | NEGRO MULATO | Del Conde de la Maza |
Sorteados los novillos de José Vázquez Fernández para el mano a mano de Martín Escudero y Joaquín Galdós en Madrid

Aguaverde, número 38, de pelo negro, nacido en 09/2011 y de 467 kilos de peso, abrirá la tarde de toros en Madrid y será lidiado por el novillero madrileño David Martín Escudero.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de José Vázquez Fernández. Para este festejo de la temporada madrileña, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los novilleros David Martín Escudero y Joaquín Galdós en un sensacional y reñido mano a mano, el sobresaliente es Víctor Manuel Rodado. Lo contará en el Carrusel Taurino Iñigo Crespo. El peso medio de la novillada es de 494 kilos de peso.
Sorteo de los novillos de José Vázquez Fernández para el mano a mano de Martín Escudero y Joaquín Galdós en Madrid, domingo 14 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 38 | AGUAVERDE | 467 | NEGRO | MARTÍN ESCUDERO | |
2º | 33 | EVASIVO | 504 | NEGRO | JOAQUÍN GALDÓS | |
3º | 28 | ALPINO | 500 | NEGRO | MARTÍN ESCUDERO | |
4º | 56 | PELEÓN | 502 | NEGRO | JOAQUÍN GALDÓS | |
5º | 25 | LUMINARIO | 510 | NEGRO LISTÓN | MARTÍN ESCUDERO | |
6º | 46 | ANOCHECER | 482 | NEGRO LISTÓN | JOAQUÍN GALDÓS | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 25 | DISGUSTADO | 513 | CASTAÑO | De Julio de la Puerta | |
2º | 22 | AZAHAR | 510 | NEGRO | De José María López |
Juan Carlos Benítez corta tres orejas en Torremolinos (Málaga)
El novillero malagueño Juan Carlos Benítez ha sido el primer triunfador de la temporada taurina 2015 en la plaza de toros malagueña de Torremolinos, al pasear tres orejas a dos importantes erales de Juan Esquivel, bien presentado y en la que Carlos Corradini, perdió por la espada, un triunfo interesante hoy en el coso malagueño.
Plaza de toros de Torremolinos (Málaga), domingo 14 de junio del 2015, primera de la temporada, se lidiaron cuatro erales de Juan Esquivel, bien presentados y nobles.
Carlos Corradini: Silencio y palmas.
Juan Carlos Benítez: Dos orejas y una oreja.
Resultados de los festejos del domingo 14 de junio del 2015

La imagen de la jornada taurina, el indulto del matador de toros Daniel Luque en el festival taurino de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Parla (Madrid), domingo 14 de junio de 2015. Corrida benéfica en favor del Banco de Alimentos. Toros, por orden de lidia, de Albarreal, Salvador Domecq, Madroñiz, Sancho Dávila, Manuel Blázquez y La Palmosilla. El Cordobés, como único espada: Oreja, oreja, dos orejas, oreja, ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi lleno.
Albacete, 14 de junio de 2015. Corrida a beneficio de ASPRONA. Toros de Las Ramblas, bien presentados y de poco juego en conjunto. El 5º, devuelto por flojo y sustituido por otro del mismo hierro. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y silencio; y Cayetano, oreja en ambos. Entrada: Lleno.
Marbella (Málaga). Toros y novillos de Los Recitales. El Capea, silencio y oreja; David Galán, dos orejas y ovación con saludos; el novillero Javier Orozco, oreja y ovación con saludos.
Sevilla, domingo 14 de junio de 2015. Novillos de Conde de la Maza (2º y 4º bis). Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio; Miguel Ángel Silva, ovación con saludos y oreja; Alejandro Conquero, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Al finalizar el festejo Borja Álvarez fue atendido en la enfermería de una “contusión y varetazo corrido sobre la región gemelar externa de pierna derecha” y el banderillero Manuel Garcia-Seco de una “contusion con contractura muscular sobre cintura escapular izquierda”, ambas producidas en el cuarto de la tarde.
Madrid, domingo 14 de junio de 2015. Novillos de José Vázquez, correctos de presentación. Carentes de clase y mansos, el de mejor condición el sexto. Primero deslucido. Tercero, cuarto y quinto, con genio. Martín Escudero, silencio, ovación con saludos y silencio tras aviso; Joaquín Galdós, palmas, silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto largo de plaza. Ambos novilleros saludaron una ovación tras romperse el paseíllo.
El Tiemblo (Ávila). Novillos de El Sierro. Raúl Martín Burgos, aplausos y oreja; Álvaro Montes, silencio y oreja; y Joao María Branco, aplausos y oreja.
Plasencia (Cáceres). Toros de Luis Terrón. Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; Leonardo Hernández, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.
Caravaca de la Cruz (Murcia). Festival a beneficio del Asilo de ancianos de las hermanitas de los pobres. Novillos de Sánchez-Dalp, desiguales de juego. El quinto, de nombre Lúbrico, número 71, negro bragado, indultado. Finito de Córdoba, ovación con saludos tras aviso; Rafaelillo, dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas. Antonio José “El Rubio”, oreja tras aviso; Daniel Luque, dos orejas y rabo simbólicas; el novillero Filiberto, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.
Cedillo del Condado (Toledo). Festival. Novillos de Manuel Calejo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Alfredo Ríos “El Conde”, oreja; Eugenio de Mora, oreja; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo; el novillero Marcos, oreja. Entrada: Tres cuartos.
Coslada (Madrid). Más de tres cuartos de entrada. Dos novillos de Elisa Lucero y tres de José María López de la Torre, colaboradores. Fernando Robleño, dos orejas y dos orejas; El Jose, oreja y ovación; y Carlos Saldaña, oreja.
Corrida de toros en la plaza de toros de Mimizan (Francia)
El mes de agosto, sigue sumando festejos taurinos en España y Francia y para el sábado 22 de agosto, hay previsto en Mimizan (Francia) una apasionante corrida de toros realmente interesante para el aficionado. A las 5 de la tarde, se lidiarán reses franceses del Camino de Santiago para los diestros Curro Díaz, Juan Bautista y Tomás Campos, y contará con la cuadra de caballos de picar de Alain Bonijol tal y como se destaca en el cartel promocional del espectáculo.
Noticias sobre la feria de agosto de Málaga 2015 (1ª parte)
Ayer la edición digital de la revista Aplausos, adelantó una de las posibles combinaciones de la próxima feria de agosto de Málaga 2015. Y es la encerrona ante seis toros del matador de toros extremeño Alejandro Talavante. Ante la negativa de José Antonio Morante de la Puebla, el equipo de Talavante ya ha peinado el campo y los toros a lidiar aglutinarán lo más granado de la sangre Domecq -Victoriano del Río, Cuvillo, Daniel Ruiz, Juan Pedro...- con una pequeña licencia a otro encaste, el de Santa Coloma en este caso por la vía de La Quinta.
Talavante fue uno de los grandes triunfadores del pasado año en la Malagueta, donde cuajó una de las tardes más redondas de su campaña a pesar de perder con la espada la puerta grande tras brillar ante un lote de toros de Victoriano del Río.
13TV emite este sábado la película taurina Currito de la Cruz

Cartel de la película taurina Currito de la Cruz.
Este sábado 20 de junio, a las 17:30 apróximadamente de la tarde, el canal 13TV emitirá la película taurina Currito de la Cruz, la última versión, que se estrenó en 1965, y tuvo de protagonista al matador de toros cordobés Manuel Cano "El Pireo" (que encarna el papel de Currito de la Cruz). Una película que tuvo un reparto de lujo con Paco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manolo Morán entre otros grandes actores. Una película llena con varios aspectos, los toros, la Semana Santa, la feria de Abril de Sevilla entre otras, las tendrán este sábado en 13TV con Currito de la Cruz.
Título original: Currito de la Cruz.
Año: 1965País: España.
Director: Rafael Gil.
Guión: Rafael Gil, Antonio Abad Ojuel, Luis de Diego, Alejandro Pérez Lugín, José López Rubio.
Música: Manuel ParadaFotografía :José F. Aguayo.
Reparto: Francisco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manuel Cano, José Marco Davó, Luis Ferrín, Julia Gutiérrez Caba, Adrián Ortega.
Productora: Coral P.C.
Género: Drama
Sinopsis:
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente que la chica olvide el pasado.
Fin de semana taurino en España
Este tercer fin de semana del mes de junio, muchas plazas de toros acogerán interesantes festejos como la feria taurina de Istres (Francia), el inicio de la feria de Alicante, entre otras ferias, y varios festejos tendremos el gusto de seguirlo, y anotad en su agenda, si son buenos anotadores de festejos, estos festejos.
Sábado 20 de junio del 2015
Istres (Francia), matinal: Erales de La Paluna para Carlos Ochoa, Tomás Úbeda y Vincent Pérez.
Istres (Francia), tarde: Toros de El Pilar para Denis Loré que reaparece, Juan Bautista y Thomas Joubert.
La Brede (Francia): Toros de los Hermanos Martínez Pedrés para Curro Díaz, Alberto López Simón y Juan Leal.
Torrejón de Ardoz (Madrid): Toros de La Palmosilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Sebastián Castella y Borja Jiménez.
Alicante: Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".
Ávila: Novillos de El Sierro para Francisco José Espada, Joaquín Galdós y Ricardo Maldonado.
Santiago Cuatlalpan (México): Novillos de Lecumberri Hermanos y Carlos Castañeda para Xavier Gallardo, Curro de la Casa, José Zavala, Javier Castro, Gerardo Solís y Pablo Atienza.
Villalpando (Zamora), festival: Novillos de Sánchez Arjona para Sánchez Puerto, Diego Urdiales, Matías Tejela y Luis Miguel Villalpando.
Villaluenga del Rosario (Cádiz), cuarta y última clasificatoria: Erales de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" para Antonio José Moscoso, José Antonio Alcalde Lozano, Juan Manuel Aguilera, José Mari, Carlos Corradini y Francisco Manuel Jurado Pachón.
Escuelas taurinas de los chavales: Jerez de la Frontera (Cádiz), Écija (Sevilla), Sevilla-Amate, La Línea de la Concepción (Cádiz), Sevilla y Camas (Sevilla).
Domingo 21 de junio del 2015
Istres (Francia), matinal: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y un sustituto de José María Manzanares.
Istres (Francia), tarde: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", mano a mano.
Aire Sud L'Adour (Francia): Toros de Juan Luis Fraile para Rafael Rubio "Rafaelillo", Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda" y Medhi Savalli.
Vinaroz (Castellón): Toros de Guadalest para Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Miguel Abellán.
Ávila: Toros de Carlos Charro para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y César Jiménez.
Madrid: Novillos de Aguadulce para Luis Alberto Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani.
Sevilla: Novillos de Rocío de la Cámara Ysern y Cortijo de la Sierra para David de Miranda, Curro Durán y Alejandro Fermín.
Alicante: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq, Andy Cartagena y Lea Vicens.
Torrejón de Ardoz (Madrid): Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Marbella (Málaga), décimo tercera novillada 2015: Erales de Las Hermanillas para Luis Miguel Castellanos y Juan Bautista II.
Mijas (Málaga), séptimo festejo 2015: Novillos de los Herederos de Felipe Bartolomé Sanz para Héctor González, Carlos Enrique Carmona y Juan Pedro García "Calerito".
Torremolinos (Málaga), segundo festejo 2015: Novillos de los Hermanos Garzón Mergelina para Batista Cisse y Fernando Navarro.
Dos festejos taurinos para cerrar el mes de junio en Torremolinos (Málaga)
La empresa Lances de Futuro S.L ha programado para los días 21 y 28 de junio en la plaza de toros malagueña de Torremolinos dos interesantes festejos taurinos, que son una novillada sin picadores y una corrida de rejones respectivamente. Para el domingo 21 de junio, se anuncia la segunda novillada sin picadores y en ella se lidiarán erales de la ganadería de los Hermanos Garzón Mergelina para los novilleros Batista Cisse y Fernando Navarro, y actuará de sobresaliente Juan Carlos Benítez. Y para el último domingo del mes, el 28 para ser exactos se celebrará un festejo de rejones con novillos de la ganadería de Aguadulce para los rejoneadores José Antonio Mancebo y Manuel Moreno, ambos festejos taurinos comenzarán a las 7 de la tarde.
Séptimo festejo taurino en la plaza de toros de Mijas (Málaga)
Sigue la temporada taurina en la plaza de toros malagueña de Mijas, y para el próximo domingo 21 de junio, se anuncia el festejo número siete de su temporada taurina. En ella se lidiarán tres novillos de la ganadería sevillana de los Herederos de Felipe Bartolomé Sanz para los novilleros Héctor González, Carlos Enrique Carmona y Juan Pedro García "Calerito". Tres novilleros que quieren cumplir su sueño, que es anunciarse en los carteles mas importantes y de todas las plazas de toros de España y Francia. El festejo comenzará a las 7 de la tarde y también tendrán a parte de la novillada, show flamenco y caballos, tres espectáculos en uno que harán las delicias de los aficionados taurinos. ¡¡Anímense amigos aficionados con ir a los toros!!
Presentada la feria de la Virgen de la Asunción de Guijuelo (Salamanca) 2015
El mes de agosto sigue aumentando festejos taurinos y ferias, y hoy se han presentado los carteles de la feria de la Virgen de la Asunción de Guijuelo (Salamanca) 2015, un abono compuesto por dos corridas de toros y un festejo de rejones. En las corridas de toros están anunciados Domingo López Chaves, Damián Castaño, Saúl Jiménez Fortes, Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño y Juan del Álamo que se las entenderán ante toros de Adelaida Rodríguez en la primera de feria y de El Pilar en la tercera y última de feria. Y para el festejo de rejones del segundo día se lidiarán reses de doña Pilar Población del Castillo para los rejoneadores Joao Moura hijo, Leonardo Hernández y Ginés Cartagena. El abono se desarrollará desde el sábado 15 al lunes 17 de agosto.
Sábado 15 de agosto: Toros de Adelaida Rodríguez para Domingo López Chaves, Saúl Jiménez Fortes y Damián Castaño.
Domingo 16 de agosto: Toros para rejones de Pilar Población del Castillo para los rejoneadores Joao Moura hijo, Leonardo Hernández y Ginés Cartagena.
Lunes 17 de agosto: Toros de El Pilar para Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño y Juan del Álamo.
Saúl Jiménez Fortes ya piensa en su vuelta a los ruedos
Hace un mes, la afición taurina quedó congelada con la gravísima cogida que sufrió el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes el jueves 14 de mayo en la feria de San Isidro de Madrid, cuando fue corneado de extrema gravedad por un toro de Salvador Domecq, primero siendo volteado y al caer al suelo, el toro le metió el pitón en el cuello, saliendo del trance con el cuello ensangrentado. El diestro malagueño dice que lo ha pasado muy mal cuando sufrió esa cogida pero ya esta en el camino de la recuperación total, no le pesa recordarlo y asegura venir con energías nuevas: ‘Cuando vuelva será a por todas‘. Sobre la recuperación el diestro malagueño dice ‘La recuperación va bien. La herida y la zona han cicatrizado bien. Ahora tengo que intentar recuperar el ritmo de entrenamientos anteriores y volver a como estaba antes‘.
Rápidamente volvemos a conversar de lo que más le gusta. Torear. Esos dos tentaderos, que le supieron a gloria, cuando apenas hace un mes del negro 14 de mayo. Habla de nervios, de muchas ilusiones renovadas, pese a no encontrarse a tope: ‘Físicamente me encuentro bien pero no al 100%. Es normal. Las primeras semanas sentía debilidad por la medicación y porque tuve algo de anemia. Forcé últimamente y he tenido que frenar un poco por molestias de sobrecarga en la espalda. Me toca mucho ‘fisio’ ahora‘. Pamplona, meta y línea de salida
En su planteamiento previo estaba vérselas ya con un toro. Su entorno y él mismo han optado, no obstante, por ser más pacientes. El objetivo, al fin y al cabo, es Pamplona el 8 de julio: ‘Si ahora voy más despacio es porque me fijo en esa cita de San Fermín y quiero asegurar mi presencia allí. De hecho preferí no cumplir los plazos que me puse en el hospital. Ten en cuenta que físicamente hay días que puedo hacer más y días que puedo hacer menos, pero cuando me exijo al 100% veo que quiero hacer más de lo que a día de hoy puedo. Mejor esperaré unos días para enfrentarme a un toro porque no quiero forzar‘.
‘Además, tras Pamplona empieza el verano y y metido en él no puedes estar arrastrando molestias’. Lo apunta porque tiene las cosas claras. No se plantea un verano a medio gas. ‘Cuando vuelva será para hacer temporada completa, sin reservas. Tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas y practicar todo eso que he soñado y visto en vídeos‘.
Noticias sobre la feria de agosto de Málaga (2ª parte)
Ayer en el informativo de Carrusel Taurino de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información, el periodista taurino Juan Ramón Romero entrevistó al empresario Pepe Cutiño para dar algunas líneas sobre la próxima feria taurina de Málaga 2015. El empresario sevillano contó que posiblemente se dará la encerrona de Alejandro Talavante en la séptima edición de la Corrida Picassiana. Cutiño declaró sobre la encerrona de Alejandro y dijo ‘Esa es la oferta que le hemos hecho porque es un torero que ahora mismo está en boca de todos por su paso por Madrid y le queríamos ofrecer algo distinto en uno de los atractivos del ciclo.’
Para este festejo, la FIT baraja la posibilidad de que sea retransmitido por una plataforma de televisión: ‘Habrá una decoración especial de la plaza y como este año no coincide Bilbao, estamos abiertos a la retransmisión por televisión de este festejo en directo.’
Cutiño aseguró en el programa El Toreo que la intención de la empresa es que en la Feria estén ‘todas las figuras. Es nuestra obligación, por la importancia y exigencia del aficionado. Por parte de la empresa no quedará el mínimo esfuerzo porque estén todos. Es difícil cuadrar todo, pero al final prima el interés de los toreros por estar en Málaga, una plaza de primera. Creo que nos arreglaremos con todas las figuras, como todos estos años. Este año estamos más tranquilos porque no coincide ni Bilbao ni Almería y haremos la feria que queramos y tenemos la disposición de todas las figuras, y de toreros malagueños y toreros nuevos. Trataremos de hacer una feria con argumentos artísticos importantes’.
Todo, con ‘la idea de que Málaga sea una gran feria y que se sitúe en el foco de atención de todos los aficionados, al igual que el año pasado que fue una feria inolvidable. Y que Málaga sea este año el centro del toreo’ según declaró Cutiño en el programa El Toreo de Canal Sur Radio.
En el apartado ganadero, la FIT tiene cerrado, como ya es sabido, el regreso de los antiguos toros de Pablo Romero porque para Cutiño ‘más alla de que embista mas o menos, la belleza y armonía de estos toros es impresionante, es un toro distinto. Tenemos cerrado su regreso a la Malagueta y ojalá luego sirva y dé un espectáculo bueno.’
Además, ‘otra corrida que puede volver es Torrrestrella. Ya tenemos seis corridas reseñadas’. Sobre el número de espectáculos la Feria de Málaga contará con seis corridas, una de rejones y una novillada, además de cuatro novilladas sin picadores previas al ciclo: ‘Es una programación muy ajustada a la realidad. Son doce espectaculos seguidos, el grueso de la Feria va del 16 al 27 y en la previa de esos dias las cuatro novilladas de la Escuela.’
Por último, Cutiño también avanzó que: ‘quizá recuperamos dos espectáculos: la desencajonada por la noche porque merece la pena y también el Bombero torero. Las tradiciones hay que respetarlas, haremos algo nuevo que guste al aficionado’.
Corrida de toros para las fiestas mayores de Estepona (Málaga)
El domingo 12 de julio, la plaza de toros malagueña de Estepona, celebrará una interesante corrida de toros con motivo de las fiestas mayores 2015. En ella participarán los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano y el sevillano Javier Jiménez que se enfrentarán ante toros sevillano de José Murube.
Se avecina una interesantísima Feria de Colombinas de Huelva 2015
El próximo miércoles 24 de junio, se darán a conocer las combinaciones de las próximas Colombinas de Huelva 2015 donde se celebrarán dos corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones. Y se desarrollará desde el 1 al 4 de agosto, para las dos corridas de toros, los diestros El Juli, José María Manzanares, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Para ambas corridas se han reseñado toros de las divisas de Juan Pedro Domecq y Santiago Domecq.
En cuanto al festejo de rejones, volverán a verse las caras Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, en una terna que podría completar el rejoneador de la tierra Andrés Romero.
Presentada la feria de la Begoña de Gijón (Asturias) 2015
El Real Club de Regatas de Gijón ha sido escenario de la presentación oficial de la Feria de Begoña, que se desarrollará entre el 8 y el 16 del mes de agosto y estará compuesta de seis corridas de toros y una novillada picada. El abono, confeccionado un año más por Carlos Zúñiga, cuenta con todas las figuras, combinadas además de modo original y atractivo, lo que confiere al abono personalidad y sello propio.
Así por ejemplo, Miguel Ángel Perera lidiará en El Bibio la corrida de Adolfo Martín tras su éxito en la Feria de San Isidro del pasado año compartiendo cartel con un especialista como Fernando Robleño y uno de los toreros con más proyección de la actualidad: José Garrido.
El doblete del extremeño junto al de Robleño, gran triunfador del pasado año, marcan un ciclo al que regresa también la vacada santacolomeña de La Quinta, que ha lidiado dos grandes corridas en esta plaza las últimas dos temporadas. Los carteles, que también cuentan con la reedición del último festejo de 2015 en el que salió en hombros la terna al completo. El acto de presentación de la feria, conducido por el comentarista de Canal Plus Toros, Máximo Pérez, ha servido para homenajear a Enrique Ponce en sus XXV años de alternativa, y además del maestro de Chiva ha contado con la presencia del Director de Cine Agustín Díaz Yanes.
Sábado 8 de agosto: Novillos del Conde de Mayalde para Clemente, Francisco José Espada y Luis David Adame.
Martes 11 de agosto: Toros de La Quinta para Eugenio de Mora, Fernando Robleño y Manuel Escribano.
Miércoles 12 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.
Jueves 13 de agosto: Toros de Sánchez Arjona para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".
Viernes 14 de agosto, mixta: Dos toros para rejones de El Capea para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros para la lidia a pie del Puerto de San Lorenzo para Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez.
Sábado 15 de agosto: Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera y José Garrido.
Domingo 16 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.
Completada la novillada con picadores del 13 de septiembre en Dax (Francia)
Hace unos meses publicamos en pcctoros, la cartelería de la plaza de toros de Dax (Francia) para agosto y septiembre y ya se cerró al completo, la novillada con picadores que se celebrará en horario matinal el domingo 13 de septiembre. Los novillos que se lidiarán son de la ganadería de El Parralejo y los novilleros actuantes son Louis Husson, Álvaro Lorenzo y Andrés Roca Rey. Este es el cartel, tomad buena nota.
Domingo 13 de septiembre, matinal: Novillos de El Parralejo para Louis Husson, Álvaro Lorenzo y Andrés Roca Rey.
Festival taurino benéfico en Almonte (Huelva)
El lunes 6 de julio, la localidad onubense de Almonte, se celebrará el tradicional festival taurino a beneficio de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que dedicará la aportación a la familia de la pequeña almonteña que se recupera en Córdoba de un trasplante de corazón. Para la ocasión, el rejoneador Andrés Romero, Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez, El Fandi y el novillero Juan Cano estoquearán un encierro de José Luis Pereda, para rejones, y para la lidia a pie de Toros de Albarreal.
Sustitución en la corrida de toros de La Brède (Francia)
Mañana sábado, la localidad francesa de La Brède celebrará una corrida de toros con una modificación en el cartel original. El matador de toros madrileño Alberto López Simón continua recuperándose de la cornada grave que sufrió el pasado 2 de mayo en Las Ventas de Madrid y sigue de baja, su sustituto será el diestro toledano Eugenio de Mora. Por lo tanto, el cartel de mañana en La Brède (Francia) queda así: Toros de los Hermanos Martínez Pedrés para Eugenio de Mora, Curro Díaz y Juan Leal.
Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 20 de junio del 2015, vigésimo quinto programa
El relevo generacional en el público taurino es un hecho que se analizará en esta edición de Tendido Cero, reflexionando también sobre el relevo necesario en el escalafón de toreros desde las novilladas.
Estos y otros aspectos serán analizados en profundidad por el torero más en forma del momento, Alejandro Talavante, en una entrevista donde se implicará de forma positiva y crítica sobre la fiesta, sus carencias y sus aportaciones a la sociedad. En otro reportaje, el torero mostrará su trabajo en la ganadería que posee en Olivenza, Badajoz.
La actualidad de festejos en la feria de Plasencia, la corrida de Asprona, las novilladas de Madrid y Sevilla, así como un reportaje que mostrará los inicios en la profesión de un novillero, completarán los temas tratados en el programa.
Vuelven definitivamente los toros a San Sebastián
Una de las buenas noticias de este viernes, es la vuelta de los toros definitivamente en San Sebastián, tras dos temporadas taurinas sin darse festejos por la prohibición realizada por Bildu. Así el PNV (Partido Nacionalista Vasco) ganó las elecciones de mayo y ha disvinculado a Bildu de la alcaldía de Donosti. Según la propia empresa, ‘el Ayuntamiento de San Sebastián ha confirmado la reserva del Donostia Arena 201 para los días 13 a 16 de agosto‘.
La empresa Martínez Flamarique SL se encuentra rematando las combinaciones para la próxima Semana Grande donostiarra.
Presentados los carteles de la feria de Santiago de Santander 2015
Cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones serán este año los festejos de la feria de Santiago de Santander 2015, cuyos carteles se han presentado esta tarde en el Hotel Palacio del Mar de Santander. Donde han estado los matadores de toros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y José Garrido. El abono se desarrollará desde el domingo 19 de julio hasta el sábado 25 de julio. En este abono de Santander, se doctorará como matador de toros, Fernando Rey en el cierre del abono cántabro con un cartel de lujo, su padrino será Morante de la Puebla y como testigo a Alejandro Talavante ante toros de Juan Pedro Domecq. Destaca también en el abono cántabro, una novillada con picadores con seis novilleros punteros como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Varea, Álvaro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey que se las verán ante novillos de El Freixo.
Domingo 19 de julio: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Lunes 20 de julio: Novillos de El Freixo para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Varea, Álvaro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey.
Martes 21 de julio: Toros de Ana Romero para Antonio Ferrera, Manuel Jesús “El Cid” y José Garrido
Miércoles 22 de julio: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.
Jueves 23 de julio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera, mano a mano.
Viernes 24 de julio: Toros de El Tajo y La Reina para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Saúl Jiménez Fortes.
Sábado 25 de julio: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Fernando Rey que tomará la alternativa.
Solitaria oreja para Juan Bautista en el inicio de la feria de Istres (Francia)
Istres (Francia), viernes 19 de junio de 2015. Toros de Victorino Martín. Juan Bautista, silencio, ovación con saludos tras aviso y oreja; Iván Fandiño, ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio; Entrada: Lleno. Sobresaliente: Jeremy Banti. Saludó en el quinto en banderillas Morenito de Arles.
Vuelve a los ruedos José María Manzanares en Alicante
El matador de toros alicantino José María Manzanares volverá a los ruedos el miércoles 24 de junio, en el festejo estrella del abono alicantino de su tierra natal, donde actuará y rendirá un emotivo homenaje a la figura de José María Manzanares padre, fallecido en 2014, tras recuperarse de la cogida sufrida el 5 de junio en la plaza de toros de Granada, donde un toro de Zalduendo lo cogió dos veces. El diestro alicantino, hará el paseíllo junto a Enrique Ponce y su hermano, el rejoneador Manuel Manzanares, quienes lidiarán toros de Fermín Bohórquez y Núñez del Cuvillo.
A pesar de que los médicos recomendaban de tres a cuatro semanas de reposo, el diestro alicantino ha decidido estar presente el día grande de la Feria de Hogueras.
Las intensas sesiones de rehabilitación que está realizando le han impedido asistir al evento "Toros para Niños" celebrado hoy en la plaza de Toros de Alicante, en el que participa cada año. Lamentablemente, a pesar de su esfuerzo, José María Manzanares no podrá cumplir con sus inminentes compromisos el próximo 21 de junio en Istres (Francia) y el 22 de junio en Torrejón de Ardoz, que se suman a los anteriores de Plasencia y Albacete.
Alberto López Simón sustituye a José María Manzanares en Istres (Francia)
El matador de toros madrileño Alberto López Simón será el encargado de sustituir mañana en Istres (Francia) a José María Manzanares en el festejo matinal de la feria francesa anteriormente citada. Como ya saben ustedes amigos aficionados, esta mañana anunciábamos en nuestro blog, la reaparición del torero alicantino será el próximo miércoles en la feria de Alicante, y la empresa de Istres se han acordado del torero madrileño por los triunfos rotundos cosechados en Las Ventas de Madrid. Por lo tanto, el cartel de la corrida de toros matinal que tendrá lugar mañana por la mañana en Istres (Francia), queda de la siguiente forma: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Alberto López Simón, el festejo comenzará a las 11 de la mañana.
Contenidos del décimo quinto programa de la décima temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 21 de junio del 2015
El popular programa de Canal Sur “Toros para todos” ofrece este domingo (13:15 horas) un reportaje sobre un semental de la ganadería de Mollalta llamado “Bucanero” que se niega apartarse de las vacas. Finalmente, y con ayudas de los bueyes, consiguen sacarlo del cercado, y ahora toca alimentarlo y darle vitaminas para que recupere su forma física, bastante deteriorada tras el apareamiento masivo.
El segundo de los reportajes de campo, que tiene como protagonistas a los caballos vaqueros, se desarrolla en el cortijo Aguasvivas, en Belmez (Córdoba). El espacio que dirige y presenta Enrique Romero dará a conocer a Macarena, una chica de este cortijo que monta a caballo sin riendas.
En el apartado de actualidad, se dará cuenta de lo acontecido en la tradicional corrida del Seprona celebrada en Albacete, en la que triunfaron Cayetano y Enrique Ponce. También se ofrecerán imágenes de salida de Padilla por la puerta grande en Granada.
“Toros para todos” se completa con sus secciones habituales, ‘Aprendiendo del toro’ y ‘Los secretos del toro’, además del cuestionario, que esta semana planteará a los toreros la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que admiras del toro bravo?”.
Interesante novillada de Espartaco en Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros gaditana de Villaluenga del Rosario, la cuarta y última novillada sin picadores donde se lidiaron erales del maestro Espartaco con algunos ejemplares bien encastados y con nobleza. Solamente Carlos Corradini ha sido el único novillero que ha cortado dos orejas al quinto de la tarde y salió por la puerta grande a hombros. Tres de los actuantes se llevaron una oreja cada uno que fueron Moscoso, Aguilera y José Mari, y se marcharon de vacío Alcalde Lozano y Jurado Pachón.
Plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz), sábado 20 de junio del 2015, cuarta y última clasificatoria del 21º ciclo de novilladas de promoción, con lleno hasta la bandera, se lidiaron erales de Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco", bien presentados, nobles y con mucha calidad.
Antonio José Moscoso (Jerez de la Frontera Cádiz): Una oreja.
José Antonio Alcalde Lozano (Écija Sevilla): Vuelta al ruedo.
Juan Manuel Aguilera (Sevilla Amate): Una oreja.
José Mari (Linense): Una oreja.
Carlos Corradini (Sevilla): Dos orejas.
Francisco Manuel Jurado Pachón (Camas Sevilla): No sabemos su resultado.
Resumen de la jornada taurina del sábado 20 de junio del 2015
Cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y un festival taurino, han sido hoy sábado, la jornada taurina de la que vamos a ofrecerles un amplísimo resumen por escrito de esta apasionante jornada taurina. Abrimos el resumen con lo vivido en Istres (Francia), donde se ha celebrado la tercera de la feria taurina con una corrida de toros con tres toreros franceses en el cartel, que eran Denis Loré que volvía a los ruedos, Juan Bautista en su segunda tarde y Thomas Joubert ante toros de El Pilar, una tarde donde Bautista y Joubert salieron a hombros por la puerta grande al cortar cada uno de los toreros, dos orejas de sus primeros toros y fueron los triunfadores de este tercer festejo del ciclo francés, Loré perdió por el mal uso del acero una oreja de su primero. Nos vamos hasta la Comunidad de Madrid, hasta el pueblo de Torrejón de Ardoz donde los aficionados han disfrutado con Sebastián Castella y Borja Jiménez, donde han triunfado en el primer festejo taurino del abono madrileño repartiéndose seis orejas, dos orejas cortó el francés Castella y cuatro orejas paseó el sevillano Borja Jiménez ante una buena e interesante corrida de La Palmosilla, y se estrelló con el peor lote Manuel Díaz "El Cordobés" que perdió el trofeo del cuarto toro por el acero. Volvemos a tierras francesas, concretamente a La Brèdè con una corrida de toros con tintes triunfales para los matadores Curro Díaz y Juan Leal, que salieron a hombros por la puerta grande dando ellos una gran tarde de toros y se repartieron cinco orejas, tres orejas cortó el linarense Curro Díaz que ha dado una tarde magistral y dos orejas del sexto toro para el francés Juan Leal ante una buena corrida de los Hermanos Martínez Pedrés, y Eugenio de Mora, se estrelló con el peor lote. Seguimos el resumen, con lo vivido en la primera corrida de la feria de Hogueras de San Juan de Alicante, donde David Fandila "El Fandi", ha sido protagonista de la tarde al cortar las dos orejas del tercero de la tarde de la ganadería de Zalduendo, premiado con la vuelta al ruedo, y que la gente ha disfrutado con el toro Tozudo, un bravísimo toro en todos los tercios y en la muleta del granadino, al que se pidió con muchísima fuerza el indulto al toro, por otra parte Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" saludó una fuerte ovación al despachar al primero de su lote y Finito de Córdoba dejó algunos detalles de su arte ante el cuarto toro, un buen toro al que Juan Serrano dejó constancia ante los aficionados alicantinos. Nos vamos hasta Ávila, donde se ha celebrado una novillada con picadores, donde ha triunfado el novillero madrileño Francisco José Espada cortando sendas orejas abriendo así, la puerta grande, pudo haberles acompañado en la puerta grande Ricardo Maldonado y Joaquín Galdós pero solamente cortaron cada novillero una oreja. Y concluimos el resumen con lo vivido en el pueblo segoviano de Villalpando, con un interesantísimo festival de auténtico lujo y ha arrojado un éxito artístico en cuanto a resultados; un rabo cortaron Matías Tejela y el banderillero Luis Miguel Villalpando y dos orejas cortaron Antonio Sánchez Puerto y Diego Urdiales, un total de ocho orejas y dos rabos ante una buena novillada de Sánchez Arjona. En resumen, una jornada taurina muy apasionante con muchísimos triunfos y grandes momentos de la jornada.
Istres (Francia), sábado 20 de junio de 2015. Toros de El Pilar. Denis Loré, que reaparece, ovación con saludos y silencio; Juan Bautista, dos orejas y ovación con saludos; Thomas Joubert, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Lleno. El festejo sirve de homenaje al toreo francés, por ello sonó la marsellesa en el paseíllo, cantado por Frederic Cornille, que recibió una gran ovación. Al romper el paseíllo fue obligado a saludar Denis Loré, que volvía a los ruedo, e invitó a sus compañeros de cartel. Saludó tras parear al sexto Marco Antonio Romero.
Torrejón de Ardoz (Madrid). Sábado 20 de junio de 2015. Toros de La Palmosilla. El Cordobés, silencio tras aviso y silencio; Sebastián Castella, oreja y oreja; Borja Jiménez, dos orejas y dos orejas. Entrada: Dos tercios.
La Brede (Francia), Toros de Hermanos Martínez Pedrés. Eugenio de Mora, silencio en ambos; Curro Díaz, oreja y dos orejas; Juan Leal, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Casi lleno.
Alicante. Feria de Hogueras. Sábado 20 de junio de 2015. Toros de Zalduendo, el tercero, de nombre Tozudo, número 87, negro, de 496 kilos, de marzo de 2010, fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, pitos tras aviso y palmas; Paquirri, ovación tras aviso y silencio tras aviso; El Fandi: Dos orejas y ovación. Entrada: Dos tercios de plaza.
Ávila. Novillos de El Sierro. Francisco José Espada, oreja y oreja tras aviso; Ricardo Maldonado, oreja tras aviso y aplausos; Joaquín Galdós, aplausos tras aviso y oreja.
Villalpando (Zamora).Festival picado. Cuatro novillos de Sánchez Arjona, manejables. Sánchez Puerto, dos orejas; Diego Urdiales, dos orejas; Matías Tejela, dos orejas y rabo; Luis Miguel Villalpando, dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios de plaza.
Actuaciones de toreros españoles en tierras mexicanas
San Juan del Río (México). Toros de San Mateo, de buen juego. El rejoneador Hernández Gárate, oreja y dos orejas; Martínez Vértiz, oreja y vuelta al ruedo; El Capea, oreja y oreja. Entrada: Lleno.
Cinco Villas (México). Novillos de Carlos Castañeda y Lecumberri. Xavier Gallardo, silencio; Curro de la Casa, silencio; José Zavala, silencio; Javier Castro, silencio; Gerardo Solis, silencio; Pablo Atienza, silencio.
Morelia (México). Sábado, 20 de junio de 2015. Cinco novillos de Puerta Grande y uno de Santa Rosa (6º). Antonio Mendoza, palmas, palmas y oreja en el de regalo; Andrés Roca Rey, oreja, silencio y oreja en el de regalo.
Sorteados cuatro novillos de Rocío de la Cámara Ysern y dos novillos del Cortijo de la Sierra en Sevilla
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Sevilla, cuatro novillos de Rocío de la Cámara Ysern y dos novillos del Cortijo de la Sierra que saltarán en quinto y sexto lugar. Para este festejo del abono sevillano, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los novilleros David de Miranda, Curro Durán y Alejandro Fermín. Lo contará en el Carrusel Taurino Ángel Cervantes. El peso medio de la novillada es de 452 kilos de peso.
Sorteo de los cuatro novillos de Rocío de la Cámara Ysern y dos novillos del Cortijo de la Sierra en Sevilla, domingo 21 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 45 | PORTENTOSO | 435 | NEGRO BRAGADO MEANO | DAVID DE MIRANDA | |
2º | 36 | SABROSO | 428 | NEGRO BRAGADO MEANO | CURRO DURÁN | |
3º | 43 | CATAVIRUTAS | 458 | CASTAÑO BRAGADO | ALEJANDRO FERMÍN | |
4º | 46 | CLAMOROSO | 450 | NEGRO MULATO ENTREPELADO | DAVID DE MIRANDA | |
5º | 143 | COMILÓN | 498 | COLORADO | CURRO DURÁN | |
6º | 139 | IRLANDÉS | 444 | CASTAÑO | ALEJANDRO FERMÍN | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 38 | PANDERETA | 472 | NEGRO | De Rocío de la Cámara | |
2º | 147 | FULANITO | 430 | NEGRO MULATO | Del Cortijo de la Sierra |
Sorteados dos novillos de Aguadulce y cuatro novillos de los Herederos de José María Aristrain de la Cruz en Madrid

Abanderado, número 64, de pelo colorado, de la ganadería de Aguadulce, nacido en 10/2011 y de 474 kilos de peso, abrirá la novillada con picadores en Las Ventas de Madrid, será lidiado por el novillero madrileño Luis Alberto Gerpe.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, dos novillos de Aguadulce que se lidiarán en primero y tercer lugar y cuatro novillos de los Herederos de José María Aristrain de la Cruz que saltarán en segundo, cuarto, quinto y sexto lugar. Para este festejo de la temporada madrileña, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los novilleros Luis Alberto Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani. Lo contará en el Carrusel Taurino Iñigo Crespo. El peso medio de la novillada es de 468 kilos de peso.
Sorteo de los dos novillos de Aguadulce y cuatro novillos de los Herederos de José María Aristrain de la Cruz en Madrid, domingo 21 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 64 | ABANDERADO | 474 | COLORADO | LUIS ALBERTO GERPE | |
2º | 10 | CORONEL II | 454 | NEGRO LISTÓN SALPICADO | TOMÁS ANGULO | |
3º | 66 | ESCANDALOSO | 471 | NEGRO BRAGADO MEANO | LILIAN FERRANI | |
4º | 10 | CAÑEGO | 439 | NEGRO LISTÓN BRAGADO MEANO | LUIS ALBERTO GERPE | |
5º | 8 | VAGONETA | 488 | NEGRO BRAGADO MEANO | TOMÁS ANGULO | |
6º | 14 | CARPETITA | 485 | CASTAÑO | LILIAN FERRANI | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 27 | DULCE | 505 | NEGRO | De Aurelio Hernando | |
2º | 19 | VINAGRERO | 534 | CASTAÑO | De José María López |
Matinal histórica para Alberto López Simón en Istres (Francia)
El matador de toros madrileño Alberto López Simón ha dado esta mañana en Istres (Francia) una lección taurina en la que ha cortado cuatro orejas y un rabo, este último simbólico tras perdonarle la vida al sexto toro de la mañana, un bravísimo Zalduendo donde Alberto ha cuajado una gran faena de principio a fin hasta que la gente pidiera con fuerza el indulto para Zarando. Previamente, López Simón ya había cortado dos orejas al tercero de la tarde, un toro sin clase, que desarrolló cierta violencia. López Simón lo supo templar sobre ambos pitones en una labor emocionante, siempre exponiendo el madrileño, que tuvo que ponerlo todo de su parte.Después, López Simón lo supo torear con buen trazo y reducir la velocidad de la buena embestida del de Zalduendo. El público entregado comenzó a pedir el indulto y el torero alargó la faena. Finalmente asomó el pañuelo naranja y López Simón dio una vuelta al ruedo con los máximos trofeos acompañado del mayoral.
Un trofeo paseó Ponce del cuarto, un toro de buena condición, sobre todo por el pitón derecho, por donde Ponce lo toreó a cámara lenta, con mucha torería. Más incierto resultó el de Zalduendo por el pitón izquierdo. Lo pinchó en dos ocasiones, lo que no le impidió cortar una oreja. La faena de Enrique Ponce a su primero tuvo buenos pasajes, cargados de estética y clasicismo ante un toro noble al que le faltó emoción. Comenzó la faena de muleta doblándose con el toro, tratándo de corregir un punto de brusquedad que presentaba el animal. Suavidad y temple. La música sonó interpretando el Concierto de Aranjuez. Los naturales uno a uno cargando la suerte tuvieron empaque y sabor. Mató de casi entera, pero falló con el descabello.
Menos fortuna tuvo Talavante. el extremeño recibió al segundo con seis verónicas a pies juntos, una media y una revolera que llegaron a los tendidos. Conexión que continuó en el arranque por estatuarios antes de torear ligado al natural, molestado por momentos por el viento. El toro se rajó pronto en una labor con altibajos. No lo vio claro con el quinto de la tarde, un toro brusco y violento con el que el extremeño no se sintió cómodo en ningún momento y abrevió. Antes, había sido picado con brillantez por Miguel Ángel Muñoz.
Istres (Francia), domingo, 21 de junio de 2015. Toros de Zalduendo, bien presentados y colaboradores. El 6º, de nombre Zarando, número 93, de 500 kilos, nacido en abril de 2010, de capa negra, fue indultado. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja; Alejandro Talavante, ovación con saludos y algunos pitos; Alberto López Simón, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi lleno. Tras el paseíllo, la presidenta de la Peña Sebastián Castella le hizo entrega a Enrique Ponce de un recuerdo con motivo del 25 aniversario de alternativa del diestro valenciano. Destacó picando al quinto Miguel Ángel Muñoz.
Juan Bautista II abre la puerta grande de la plaza de toros de Marbella (Málaga)
El novillero Juan Bautista II ha sido el triunfador de la décimo tercera novillada sin picadores de la plaza de toros malagueña de Marbella, al cortar a cada uno de sus novillos sendas orejas que le abrieron la puerta grande del coso malagueño, donde lidió dos excelentes erales de Las Hermanillas que a la postre han dado juego muy interesante. Su compañero Luis Miguel Castellanos, cortó una oreja de su primer novillo y perdió la otra oreja por el mal manejo de la espada.
Plaza de toros de Marbella (Málaga), domingo 21 de junio del 2015, décimo tercera novillada sin picadores 2015, con media entrada en los tendidos, se lidiaron tres erales de Las Hermanillas y un eral de Los Palacios, bien presentados y nobles.
Juan Bautista II: Una oreja y una oreja.
Luis Miguel Castellanos: Una oreja y fuerte ovación de despedida.
Resumen de la jornada taurina del domingo 21 de junio del 2015
Cuatro corridas de toros, dos novilladas con picadores y dos festejos de rejones fueron hoy domingo, la jornada taurina de la que les vamos a ofrecerles un amplísimo y extenso resumen de lo acontecido en los ruedos españoles y franceses, y esto es lo que ha ocurrido en la jornada del domingo 21 de junio del 2015. Empezamos el resumen con lo vivido en la plaza de toros de Ávila, con una corrida de toros conmemorativa por el 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús, y la gente se lo ha pasado en grande y los tres matadores de toros, abrieron la puerta grande al repartirse seis orejas, una de cada toro Fandi y César Jiménez y dos del quinto toro Castella ante una buena corrida de Carlos Charro, saltamos desde España a Francia, hasta Aire Sur l´Adour donde Morenito de Aranda pudo cortar tres orejas porque perdió las dos orejas de su primer toro por el mal uso del acero y solamente cortó una oreja del quinto, el único que embistió dentro de una desigual, baja de casta y raza corrida de Juan Luis Fraile, por su parte ni Medhi Savalli ni Rafael Rubio "Rafaelillo" se estrellaron con los lotes. Volvemos a saltar desde Francia hasta España, hasta la plaza de toros castellonense de Vinaroz donde la gente ha abarrotado la plaza poniendo el cartel de No hay billetes en las taquillas y los aficionados se lo ha pasado en grande y han visto los triunfos de Juan José Padilla y Miguel Abellán que han salido a hombros por la puerta grande llevándose cada uno cinco orejas; una oreja de cada uno cortó Abellán y Padilla cortó tres orejas en su presentación, su compañero de cartel, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" pudo acompañarles a hombros pero solamente cortó una oreja del quinto toro ante una buena corrida de Guadalest. Volvemos hasta Francia, concretamente hasta Istres con el cierre de la feria taurina con un mano a mano entre Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", en la que el torero madrileño Julián López "El Juli" donde cortó tres orejas y salió a hombros por la puerta grande, por su parte Morante se llevó una sonora bronca tras despachar al quinto toro y sufrió una voltereta sin consecuencias graves por su primero. Vamos al capítulo de las novilladas con picadores que se dieron hoy domingo, vamos a la Real Maestranza de Sevilla, donde se ha vivido una tarde de toros emocionante y apasionante con una novillada de Rocío de la Cámara Ysern y Cortijo de la Sierra, el onubense David de Miranda cortó la única oreja del festejo ante un buen novillo de Rocío de la Cámara, sus compañeros de cartel que eran Alejandro Fermín y Curro Durán dieron sendas vueltas al ruedo, la que dio el utrerano Durán fue con algunas protestas y la del cacereño fue merecida tras dejar una buena impresión en su presentación. La novillada que vamos a hablar, ha sido menos divertida que la que se ha vivido en Sevilla, la que se ha celebrado en Las Ventas de Madrid, que los aficionados se han aburrido como una ostra, con una novillada muy deslucida, sin clase y sin fondo de Aguadulce y de los Herederos de José María Aristráin de la Cruz, dando la única vuelta al ruedo el madrileño Luis Alberto Gerpe, y sin suerte se estrellaron el extremeño Tomás Angulo y el francés Lilian Ferrani. Y cerramos el resumen con los dos festejos de rejones celebrados en Alicante y Torrejón de Ardoz (Madrid) y los aficionados se han divertido, en Alicante los rejoneadores Andy Cartagena y Lea Vicens salieron a hombros por la puerta grande al repartirse seis orejas ambos jinetes, cuatro Cartagena y una oreja de cada toro Lea, y Fermín Bohórquez cortó una oreja del cuarto toro, siendo una buena tarde de toros la vivida en Alicante, y cerramos el resumen en Torrejón de Ardoz (Madrid) donde también los aficionados se lo han pasado en grande con la corrida de rejones, que hizo segunda del abono madrileño y los tres rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández se repartieron seis orejas ante una buena corrida de José Benítez Cubero y María Pallarés.
Ávila. Corrida Teresiana. Toros de Carlos Charro. El cuarto toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Fandi, oreja y oreja; Sebastián Castella, ovación y dos orejas; César Jiménez, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.
Aire sur l´Adour (Francia). Toros de Juan Luis Fraile, desiguales de presentación y bajos de raza y casta. Violentos en 18 encuentros en el caballo y a menos durante la lidia. Primero, quinto y sexto desarrollaron sentido en la muleta. Rafaelillo, silencio en ambos; Morenito de Aranda, gran ovación con saludos tras dos avisos y oreja; Mehdi Savalli, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de media plaza.
Vinaroz (Castellón). Domingo 21 de junio. Toros de Guadalest, bien pero desiguales de presentación; de juego variado, mejores tercero y cuarto, buenos. Juan José Padilla: Oreja y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": Ovación con saludos tras petición y oreja; Miguel Abellán: Oreja en ambos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".
Istres (Francia), domingo 21 de junio de 2015. Toros de Garcigrande (3º, 4º) y Domingo Hernández (1º, 2º, 5º y 6º). Bien presentados y de juego desigual. Morante de la Puebla, silencio, silencio y bronca; El Juli, silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno. Morenito de Nimes actúa de sobresaliente. Saludó tras banderillear al segundo Raúl Fernández.
Sevilla, domingo 21 de junio de 2015. Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra (5º, 6º). David de Miranda, ovación con saludos y oreja; Curro Durán, silencio tras aviso y vuelta al ruedo protestada; Alejandro Fermín, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.
Madrid, domingo 21 de junio de 2015. Novillos de Aguadulce (1º y 3ª) y Hdros. de D. José María Aristrain de la Cruz. Luis Gerpe, silencio y vuelta al ruedo; Tomás Angulo, silencio y silencio tras aviso; Lilian Ferrani, que se presenta en Las Ventas, silencio y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza.
Alicante, 21 de junio de 2015. Feria de Hogueras. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y oreja; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.
Torrejón de Ardoz (Madrid). Toros de Benítez Cubero y Pallarés (1º y 4º). Sergio Galán, silencio y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y vuelta al ruedo; Leonardo Hernández, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.
Grave lesión de Antonio Ferrera en Muro (Mallorca)
Ayer en la plaza de toros de Muro (Mallorca) sufrió una grave lesión, el matador de toros extremeño Antonio Ferrera al ser cogido por su segundo toro, según reza el parte médico que firmó el doctor Julio Lago Rodríguez, el diestro sufre una "fractura luxación del antebrazo derecho y contusión cara posterior del muslo izquierdo".El pronóstico es grave y Ferrera ha sido trasladado en ambulancia a la Clinica Quirón para ser sometido a un estudio radiológico que confirme el alcance de las lesiones. Un percance que puede impedir a Ferrera sus compromisos en Badajoz el 24 de junio y la de Pamplona el 8 de julio. Antonio Ferrera es uno de los toreros mas importantes del toreo y esta lesión puede impedir a varias citas que tenía apalabradas durante los meses de julio y agosto. Desde pcctoros, mandamos un abrazo y una pronta recuperación para Antonio Ferrera. ¡¡Mucha fuerza maestro!!
Noticias sobre la grave lesión de Antonio Ferrera
El matador de toros Antonio Ferera tiene definitivamente una fractura completa con desplazamiento del radio del brazo derecho sufrida en la tarde de ayer en Muro (Mallorca) y Raúl Gracia "El Tato", apoderado del diestro, ha contado la última hora del estado de Ferrera. Antonio Ferrera ‘está muy medicado por los dolores, pero está muy fastidiado’. Y añade: ‘Están valorando la posibilidad de operarlo, así que todavía no podemos hablar de plazos’.
El percance se produjo al entrar a matar al último toro de la tarde. El Tato lo explica así: ‘Al entrar a matar, cayó al suelo y, en la caída, se produjo la cogida, que fue muy fea. Ahí es donde se produjo el destrozo’. Nunca un percance llega en buen momento, pero esta cogida le llega a Ferrera en el peor momento posible: ‘El torero está en un momento profesional fantástico y es una lástima que se corte esta dinámica’.
El parte médico de Ferrera tras ser atendido en la plaza, apuntaba: ‘Fractura luxación del antebrazo derecho y contusión cara posterior del muslo izquierdo. Pronóstico grave. Es trasladado en ambulancia a la Clinica Quirón para confirmación de las lesiones mediante estudio radiológico. Firmado: Doctor Julio Lago Rodríguez’.
Juan José Padilla sustituye a José María Manzanares en Torrejón de Ardoz (Madrid)
El matador de toros gaditano Juan José Padilla será esta tarde el sustituto del lesionado José María Manzanares en el tercer festejo de la feria taurina de Torrejón de Ardoz (Madrid). El alicantino, que regresará a los ruedos el próximo miércoles en su ciudad natal Alicante, y ha causado baja tras la lesión sufrida durante la pasada Feria del Corpus de Granada, cuando fue cogido en dos ocasiones el 5 de junio durante la faena de muleta a su primer toro, de la ganadería de Zalduendo.
De este modo, el cartel de Torrejón queda compuesto por Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi, quienes lidiarán reses de Joaquín Núñez del Cuvillo.
Octavio Chacón tiene nuevos apoderados
El torero gaditano de Prado del Rey, Octavio Chacón tiene nuevo equipo de apoderamiento que son los empresarios taurinos Raúl Montero y Ángel Guzmán. El acuerdo de apoderamiento con ambos, ha sido el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. El torero de Prado del Rey (Cádiz) firmó un buen arranque de temporada taurina con los recientes triunfos de Cifuentes y Esquivias.
Emilio de Justo y Ceber Tauro S.L se desvinculan de forma amistosa
El matador de toros cacereño Emilio de Justo y la empresa taurina Ceber Tauro S.L, regentada por Alberto Manuel Hornos, han decidido desvincularse profesionalmente de forma amistosa. El torero extremeño muestra su agradecimiento a dicha empresa por la labor de apoderamiento que ha tenido hacia él. El torero queda abierto a nuevas ofertas.
Resultados de los festejos taurinos del lunes 22 de junio del 2015
Torrejón de Ardoz (Madrid), lunes 22 de junio de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de gran juego en conjunto. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, palmas y dos orejas; Miguel Abellán, oreja y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Alicante, lunes 22 de junio de 2015. Novillos de Fuente Ymbro. Borja Álvarez, oreja y oreja tras aviso; Ginés Marín, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Varea, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un tercio. Se desmonteró en el tercero José Manuel Montoliu.
Reaparición de Saúl Jiménez Fortes en Portugal
El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes volverá a los ruedos este domingo 28 de junio en la plaza de toros potuguesa de Angra do Heroísmo para ocupar el puesto que deja vacante Antonio Ferrera, lesionado de gravedad el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Muro. La empresa, además, ha incorporado también para ese día al matador luso Manuel Dias Gomes, por lo que el festejo pasa a ser de ocho toros para cuatro matadores.
Del cartel original se mantienen Diego Urdiales y el francés Juan Leal, quienes estaban anunciados desde un principio para lidiar los astados reseñados de la divisa española de Jandilla y de la azoreña de Rego Botelho. Recordemos que Saúl Jiménez Fortes fue herido de extrema gravedad en la feria de San Isidro de Madrid, el jueves 14 de mayo, cuando fue corneado de gravedad por un toro de Toros de Salvador Domecq, propinándole dos dramáticas cornadas en el cuello.
Especiales de la feria de San Juan de Badajoz en Canal Extremadura Televisión
La feria de San Juan de Badajoz, es una de las ferias taurinas muy importantes de Extremadura en el mes de junio, y su canal autonómico, tiene preparados tres programas especiales con motivo de esta feria taurina, a partir de las 21:55 de la noche. El equipo compuesto por Juan Bazaga, el matador de toros Manuel Bejarano y Belén Marín contará a los espectadores todo lo que suceda en estos especiales. Un resumen de las corridas de toros y la de rejones de los días 24, 26 y 27 de junio de la que hablarán con diferentes personalidades extremeñas y famosos que acuden al coso de Parladeras a ver la feria taurina. Si alguno de vosotros tienen internet y quieren ver estos especiales y no están en Extremadura, nada mas tienen que poner en el buscador canalextremadura.es, luego esperad unos segundos a que se cargue y picad en la opción de Televisión en directo que esta situado a la izquierda de la web, y accedes a ver Canal Extremadura. No se lo pierdan amigos aficionados, los especiales de la feria de San Juan de Badajoz los días 24, 26 y 27 de junio a las 21:55 de la noche.
Canal Extremadura Televisión estará en la novillada con picadores de la feria de San Juan de Badajoz
El jueves 25 de junio a las 19:25 de la tarde apróximadamente, los aficionados tienen una cita taurina en la feria de San Juan de Badajoz, donde Canal Extremadura Televisión le llevará a sus casas, la segunda corrida del abono pacense, concretamente la novillada con picadores y en ella participarán los novilleros Juan Luis Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo, que se enfrentarán a novillos de la ganadería de Fernando Peña Catalán. Los comentarios son de Juan Bazaga y el matador de toros cacereño Manuel Bejarano, en el callejón de la plaza pacense estará Belén Marín que llevará la voz de los protagonistas del festejo. Si alguno de vosotros tienen internet y quiera ver la novillada y no están en Extremadura, nada mas tienen que poner en el buscador canalextremadura.es, luego esperad unos segundos a que se cargue y picad en la opción de Televisión en directo que esta situado a la izquierda de la web, y accedes a ver Canal Extremadura.
Carta del alcalde de La Brede (Francia) por la ausencia de López Simón en su compromiso
El martes 13 de enero de este año la Comisión Taurina Extra-municipal de LA BREDE se reunió para decidir del cartel de la corrida que se ha celebrado el 20 de junio en el marco de nuestras fiestas patronales.
Optaron por confiar en usted y en su apoderado, con quien se pusieron en contacto esa misma tarde por teléfono, nos dio el visto bueno en su nombre.
Dicho visto bueno se confirmó mediante un contrato con fecha del 26 de enero.
Esto era antes de MADRID…
El 26 de mayo, El Ayuntamiento de LA BREDE pagó un anticipo que corresponde a la tercera parte del importe previsto en el contrato.
El 18 de junio, a las 18h47, el Director General de los Servicios del Ayuntamiento recibió un correo electrónico que le envió su mozo de espada en el que nos comunicaba que renunciaba usted a la corrida del 20 por el hecho de que no se habría recuperado lo suficiente de sus heridas que padeció en MADRID el mes pasado. Nos decía que el correo pretendía disipar cualquier duda referente a la realidad del motivo expuesto y nos proponía participar el año que viene.
Creímos, de verdad, lo que nos exponía hasta el momento en que nos enteramos que aceptó sustituir al Maestro MANZANARES el 21 de junio en ISTRES donde ha triunfado brillantemente, de lo que me alegro…
Volviendo al tema, nos quedamos con que no cumple usted su palabra y con lo mucho que ha defraudado a los que creen, como lo dice un antiguo refrán francés, que se toma al hombre por la palabra o el hombre no vale nada por mucho talento, valor o éxito que pueda tener.
Lo que espero ahora es que se explique usted al respecto de forma que, y eso es lo que espero, no tengamos que pedir a la “Union des Villes Taurines de France
-Agrupación de Ciudades Taurinas de Francia” que opte por excluirle temporalmente de las plazas de toros francesas como lo podría justificar el no cumplimiento de sus obligaciones contractuales por razones claramente inexactas.
Esto, sin perjuicio de cualquier demanda por daños y perjuicios que se pudiera interponer ante los Tribunales competentes.
Creo que tengo que hacer pública esta carta dado el impacto que ha tenido este lamentable asunto más allá de los límites de mi Ciudad y de las consecuencias que podría tener a nivel del mundo taurino.
Le saludo muy atentamente.
MICHEL DUFRANC
Alcalde de LA BREDE
El martes 13 de enero de este año la Comisión Taurina Extra-municipal de LA BREDE se reunió para decidir del cartel de la corrida que se ha celebrado el 20 de junio en el marco de nuestras fiestas patronales.
Optaron por confiar en usted y en su apoderado, con quien se pusieron en contacto esa misma tarde por teléfono, nos dio el visto bueno en su nombre.
Dicho visto bueno se confirmó mediante un contrato con fecha del 26 de enero.
Esto era antes de MADRID…
El 26 de mayo, El Ayuntamiento de LA BREDE pagó un anticipo que corresponde a la tercera parte del importe previsto en el contrato.
El 18 de junio, a las 18h47, el Director General de los Servicios del Ayuntamiento recibió un correo electrónico que le envió su mozo de espada en el que nos comunicaba que renunciaba usted a la corrida del 20 por el hecho de que no se habría recuperado lo suficiente de sus heridas que padeció en MADRID el mes pasado. Nos decía que el correo pretendía disipar cualquier duda referente a la realidad del motivo expuesto y nos proponía participar el año que viene.
Creímos, de verdad, lo que nos exponía hasta el momento en que nos enteramos que aceptó sustituir al Maestro MANZANARES el 21 de junio en ISTRES donde ha triunfado brillantemente, de lo que me alegro…
Volviendo al tema, nos quedamos con que no cumple usted su palabra y con lo mucho que ha defraudado a los que creen, como lo dice un antiguo refrán francés, que se toma al hombre por la palabra o el hombre no vale nada por mucho talento, valor o éxito que pueda tener.
Lo que espero ahora es que se explique usted al respecto de forma que, y eso es lo que espero, no tengamos que pedir a la “Union des Villes Taurines de France
Esto, sin perjuicio de cualquier demanda por daños y perjuicios que se pudiera interponer ante los Tribunales competentes.
Creo que tengo que hacer pública esta carta dado el impacto que ha tenido este lamentable asunto más allá de los límites de mi Ciudad y de las consecuencias que podría tener a nivel del mundo taurino.
Le saludo muy atentamente.
El martes 13 de enero de este año la Comisión Taurina Extra-municipal de LA BREDE se reunió para decidir del cartel de la corrida que se ha celebrado el 20 de junio en el marco de nuestras fiestas patronales.
Optaron por confiar en usted y en su apoderado, con quien se pusieron en contacto esa misma tarde por teléfono, nos dio el visto bueno en su nombre.
Dicho visto bueno se confirmó mediante un contrato con fecha del 26 de enero.
Esto era antes de MADRID…
El 26 de mayo, El Ayuntamiento de LA BREDE pagó un anticipo que corresponde a la tercera parte del importe previsto en el contrato.
El 18 de junio, a las 18h47, el Director General de los Servicios del Ayuntamiento recibió un correo electrónico que le envió su mozo de espada en el que nos comunicaba que renunciaba usted a la corrida del 20 por el hecho de que no se habría recuperado lo suficiente de sus heridas que padeció en MADRID el mes pasado. Nos decía que el correo pretendía disipar cualquier duda referente a la realidad del motivo expuesto y nos proponía participar el año que viene.
Creímos, de verdad, lo que nos exponía hasta el momento en que nos enteramos que aceptó sustituir al Maestro MANZANARES el 21 de junio en ISTRES donde ha triunfado brillantemente, de lo que me alegro…
Volviendo al tema, nos quedamos con que no cumple usted su palabra y con lo mucho que ha defraudado a los que creen, como lo dice un antiguo refrán francés, que se toma al hombre por la palabra o el hombre no vale nada por mucho talento, valor o éxito que pueda tener.
Lo que espero ahora es que se explique usted al respecto de forma que, y eso es lo que espero, no tengamos que pedir a la “Union des Villes Taurines de France
Esto, sin perjuicio de cualquier demanda por daños y perjuicios que se pudiera interponer ante los Tribunales competentes.
Creo que tengo que hacer pública esta carta dado el impacto que ha tenido este lamentable asunto más allá de los límites de mi Ciudad y de las consecuencias que podría tener a nivel del mundo taurino.
Le saludo muy atentamente.
El martes 13 de enero de este año la Comisión Taurina Extra-municipal de LA BREDE se reunió para decidir del cartel de la corrida que se ha celebrado el 20 de junio en el marco de nuestras fiestas patronales.
Optaron por confiar en usted y en su apoderado, con quien se pusieron en contacto esa misma tarde por teléfono, nos dio el visto bueno en su nombre.
Dicho visto bueno se confirmó mediante un contrato con fecha del 26 de enero.
Esto era antes de MADRID…
El 26 de mayo, El Ayuntamiento de LA BREDE pagó un anticipo que corresponde a la tercera parte del importe previsto en el contrato.
El 18 de junio, a las 18h47, el Director General de los Servicios del Ayuntamiento recibió un correo electrónico que le envió su mozo de espada en el que nos comunicaba que renunciaba usted a la corrida del 20 por el hecho de que no se habría recuperado lo suficiente de sus heridas que padeció en MADRID el mes pasado. Nos decía que el correo pretendía disipar cualquier duda referente a la realidad del motivo expuesto y nos proponía participar el año que viene.
Creímos, de verdad, lo que nos exponía hasta el momento en que nos enteramos que aceptó sustituir al Maestro MANZANARES el 21 de junio en ISTRES donde ha triunfado brillantemente, de lo que me alegro…
Volviendo al tema, nos quedamos con que no cumple usted su palabra y con lo mucho que ha defraudado a los que creen, como lo dice un antiguo refrán francés, que se toma al hombre por la palabra o el hombre no vale nada por mucho talento, valor o éxito que pueda tener.
Lo que espero ahora es que se explique usted al respecto de forma que, y eso es lo que espero, no tengamos que pedir a la “Union des Villes Taurines de France
Esto, sin perjuicio de cualquier demanda por daños y perjuicios que se pudiera interponer ante los Tribunales competentes.
Creo que tengo que hacer pública esta carta dado el impacto que ha tenido este lamentable asunto más allá de los límites de mi Ciudad y de las consecuencias que podría tener a nivel del mundo taurino.
Le saludo muy atentamente.
Comunicado de Alberto López Simón justificando su ausencia de La Brede (Francia)
Quiero pedir mil disculpas y ofrecer explicaciones por mi ausencia en La Brede el pasado sábado, actuando al día siguiente por la mañana en Istres para sustituir al maestro Manzanares.
No comparecí en La Brede porque, efectivamente, estaba de baja debido a la recuperación de las cornadas de Madrid, que se agravaron al actuar de nuevo el 24 de mayo. Sin embargo, cuando surgió la posibilidad de actuar junto a dos máximas figuras del toreo vi la oportunidad de cumplir un sueño que tengo desde que decidí ser torero con 10 años. Por eso decidí, consciente de que me jugaba la temporada y mi actuación en Pamplona, acudir a Istres e intentar hacer valer las cuatro orejas y las dos puertas grandes de Madrid, que no están sirviendo, por el momento, para verme acartelado en las grandes ferias.
De toda la vida, los toreros han decidido dónde y cuándo se jugaban la vida y la carrera, por eso decidí actuar infiltrado y muy mermado en Istres, donde había un foco mayor de atención, debido a la presencia de dos figuras, y tenía la oportunidad –obligado por las circunstancias y la falta de ofertas en las grandes ferias- de dar otro aldabonazo y otro toque de atención para corregir las consecuencias que el sistema está teniendo en mi carrera. Esa decisión provocó que actualmente tenga que tratarme cada día y volver a forzar mi recuperación de cara a la cita con Pamplona, pero mi alma de torero así me lo pidió en aquel momento.
No sé si lo hice bien o mal, pero tomé la decisión porque creo que un hombre y un torero deben decidir dónde se encuentran los puntos de inflexión de su vida y su trayectoria, y yo creí que estaba en Istres.
Pido mil disculpas al municipio de La Brede, donde me ofrezco para estar siempre que quieran contar conmigo e incluso a protagonizar allí una corrida especial en el momento que estimen propicio. Les estaré eternamente agradecido, al igual que a Istres y a Francia en general, una tierra que me ha tratado con categoría y con cariño, a la que siempre llevaré en el corazón y en la que siempre me sentiré como en casa. Aquí me tienen por siempre.
Agradezco la comprensión de los aficionados de La Brede, donde espero ofrecer muchas tardes de toreo, y les manifiesto mi máximo respeto y mi total disposición para compensar mi decisión. Las circunstancias profesionales me llevaron a una apuesta por mi carrera en la que me la jugaba por completo por cumplir un sueño.
Afectuosamente.
Alberto López Simón
Presentada la feria de agosto de Estella (Navarra) 2015
El pueblo natal del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Estella (Navarra) ha presentado los carteles de la próxima feria taurina para el mes de agosto 2015. El abono estellés está compuesto por una corrida de toros y un festejo de rejones. En el festejo inaugural, se lidiarán toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Luis Miguel Encabo, Francisco Marco y Javier Castaño, y para el día siguiente se dará la tradicional corrida de rejones, con Pablo Hermoso de Mendoza en el cartel compartiendo cartel con Manuel Manzanares y Mario Pérez Langa que se enfrentarán ante reses portuguesas de José Rosa Rodrigues, una ganadería que ha cosechado triunfos en Estella, Tafalla entre otras plazas navarras.
Sábado 1 de agosto: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Luis Miguel Encabo, Francisco Marco y Javier Castaño.
Domingo 2 de agosto: Toros para rejones de José Rosa Rodrigues para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Mario Pérez Langa.
Cartelazo de lujo para la feria de Manzanares (Ciudad Real) 2015
La nueva empresa taurina que regentará la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real) será el matador de toros albaceteño Manuel Amador y para la feria taurina del mes de julio, y se ha cerrado un cartel para el sábado 18 de julio con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los diestros El Fandi y Sebastián Castella con toros de Soto de la Fuente para rejones y Albarreal para la lidia a pie.
El cartel se presentará de forma oficial el próximo lunes, 29 de junio, en un acto a celebrar en el Salón de Actos de la localidad.
Sábado 18 de julio, mixta: Dos toros para rejones de Soto de la Fuente para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros para la lidia a pie de Toros de Albarreal para David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.
Puntuaciones y novilleros clasificados para las semifinales de las novilladas sin picadores de Canal Sur Televisión 2015
1º FASE CLASIFICATORIA
DEL FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA 2015
CLASIFICADOS
ORDEN | NOMBRE | ESCUELA | PUNTUACION |
1º | TIBO GARCIA | CAMPO G. | 27.90 |
2º | MIGUEL ANGEL PACHECO | LA LINEA | 24.10 |
3º | DAVID BOLSICO | BADAJOZ | 24.10 |
4º | PABLO MORA | PTO. STA. Mª. | 23.10 |
5º | EMILIO SILVERA | SEVILLA | 21.10 |
6º | SERGIO ROLDAN | ALMERIA | 21.00 |
7º | CARLOS CORRADINI | SEVILLA | 21.00 |
8º | LAZARO ESCALONA | LUCENA | 19.00 |
9º | DIEGO LUQUE | ALGECIRAS | 18.90 |
RESERVAS
ORDEN | NOMBRE | ESCUELA | PUNTUACION |
1º reserva | JOSE MARI | LA LINEA | 17.60 |
2º reserva | JUAN AGUILERA | S. AMATE | 17.60 |
3º reserva | ANTONIO JOSE MOSCOSO | JEREZ | 17.60 |
RESTO PARTICIPANTES
ORDEN | NOMBRE | ESCUELA | PUNTUACION |
13º | MIGUEL ANDRADES | JEREZ | 17.30 |
14º | JAMADI IBAÑEZ | CAMPO G. | 17.20 |
15º | HECTOR GUTIERREZ | MEXICO | 16.70 |
16º | JOSE ANTONIO ALCALDE | ECIJA | 16.20 |
17º | FCO. M. JURADO PACHON | CAMAS | 15.70 |
18º | JORGE ALBA | CHICLANA | 14.90 |
19º | CRISTIAN PEREZ | LUCENA | 14.90 |
20º | JESUS NIETO | ALGECIRAS | 14.30 |
21º | CURRO MORENO | BAEZA | 13.90 |
22º | CRISTOBAL REYES | JEREZ | 13.80 |
23º | AQUILINO GIRON | ECIJA | 13.70 |
24º | JOSE MANUEL VERA | S. AMATE | 12.90 |
Resultados de los festejos del martes 23 de junio del 2015
Alicante, 23 de junio de 2015. Toros de Daniel Ruiz, los mejores 2º, 4º y 5º, para Morante de la Puebla, pitos y ovación tras aviso; El Juli, oreja y oreja con petición de la segunda; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Saludó tras parear al 6º Juan José Truijillo. Tras el paseíllo, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Alicante exhibieron una pancarta con el lema: "Alicante quiere toros, ¡la Escuela no se cierra!".
Torrejón de Ardoz (Madrid), 23 de junio de 2015. Novillos de Pilar y Tomás Entero, buenos. Javier de Miguel, ovación y oreja; Amor Rodríguez, ovación y dos orejas. Entrada: Media plaza.
Comienzan los Carruseles Taurinos de sábado en RAI y Canal Sur Radio

Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos en el estudio del Carrusel Taurino.
Este sábado 27 de junio, a partir de las 19:00 de la tarde hasta las 22:00 de la noche, comienzan las emisiones del Carrusel Taurino veraniegas. El programa taurino, dirigido y presentado por Juan Ramón Romero, amplia sus emisiones con la llegada del verano. Ahora, el Carrusel de fin de semana también se emitirá los sábados, de 19 a 22 horas en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información. Y mantiene su presencia en ambas emisoras los domingos, con un horario de 19:00 a 00:00 horas. Aparte, continúa la emisión del Carrusel Taurino en su versión diaria. Durante el verano, será de lunes a jueves de 21:30 a 22:00 en Canal Sur Radio. Y, por supuesto, junto al Carrusel convencional, el equipo de Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos retransmitirá en directo, y como siempre , las ferias andaluzas que restan por celebrarse. Arrancan este fin de semana en Algeciras y continuarán con Roquetas de Mar, Huelva, Málaga, Almería, Linares, Ronda, Sevilla por San Miguel y Jaén. Recuerden amigos aficionados, este sábado 27 de junio, desde las 19:00 hasta las 22:00 y los domingos desde las 19:00 hasta las 00:00 de la noche, ocho horas de buena información taurina.
Sustitución en la feria de San Juan de Badajoz
El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes será el encargado de sustituir al lesionado Antonio Ferrera en el inicio de la feria de San Juan de Badajoz según adelanta @CosodeBadajoz en Twitter hace 7 minutos, como ya habíamos dicho durante esta semana, el diestro Ferrera sufrió el pasado domingo en la plaza mallorquina de Muro, una grave lesión en uno de sus brazos y no actuará en el coso de Parladeras de Badajoz. Por lo tanto, el cartel de mañana en Badajoz queda así: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Saúl Jiménez Fortes.
Sorteados los toros de Daniel Ruiz Yagüe en el inicio de la feria de San Juan de Badajoz
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Badajoz, los seis toros de Daniel Ruiz Yagüe. Para este primer festejo de la feria de Badajoz, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Saúl Jiménez Fortes que sustituye al lesionado Antonio Ferrera y hace su reaparición en los ruedos tras su grave cogida de Madrid. El peso medio de la corrida es de 527 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Daniel Ruiz Yagüe en el inicio de la feria de San Juan de Badajoz, miércoles 24 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 30 | NIGERIANO | 523 | TOSTADO | PERERA | |
2º | 1 | MOCITO | 532 | NEGRO | TALAVANTE | |
3º | 34 | CRIADO | 495 | NEGRO | SAÚL JIMÉNEZ FORTES | |
4º | 61 | NIGERIANO | 521 | NEGRO | PERERA | |
5º | 89 | GOLONDRINO | 548 | COLORADO | TALAVANTE | |
6º | 7 | NIGERIANO | 545 | JABONERO | SAÚL JIMÉNEZ FORTES | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 6 | MELONERO | 475 | MELOCOTÓN | De Daniel Ruiz Yagüe | |
2º | 58 | LARGUIRUCHO | 568 | NEGRO | De Luis Algarra Polera | |
3º | 54 | EMBROLLÓN | 561 | NEGRO | De Luis Algarra Polera |
Octavo festejo en la plaza de toros de Mijas (Málaga)
Sigue la temporada taurina en la plaza de toros malagueña de Mijas y para este último domingo del mes de junio, tiene listo su octavo festejo taurino de la temporada taurina 2015. A partir de las 19:00 de la tarde, se lidiarán por segunda semana consecutiva en Mijas, tres hermosos novillos de la ganadería sevillana de los Herederos de Felipe Bartolomé Sanz, que repite tras su éxito del pasado domingo y serán lidiados por Lázaro Escalona (reciente semifinalista de las novilladas de promoción de Canal Sur Televisión), Ruiz de Jimena y Adolfo Cervantes. También tendrán a parte de este festejo, espectáculos ecuestres y flamencos durante la jornada domincal. ¡¡A los toros!!
Cerrados los carteles de las Fiestas Colombinas de Huelva 2015
Hoy se han presentado los carteles de una feria taurina que me trae recuerdos mágicos e inolvidables, que son las Fiestas Colombinas de Huelva 2015, que se iniciará desde el viernes 31 de julio y acabará el lunes 3 de agosto. Un abono compuesto por dos corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones, concretamente el que abrirá el ciclo colombino. En ella participarán los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero que se las verán ante toros de Hermanos Sampedro, para el fin de semana están reseñadas las dos corridas de toros y en ellas estarán Enrique Ponce (protagonista del cartel anunciador de la feria taurina 2015), Morante de la Puebla, José María Manzanares, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. En estas dos corridas de toros se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé el sábado 1 de agosto y al día siguiente toros de Santiago Domecq Bohórquez, y el abono onubense echará el cierre con una novillada con picadores el lunes 3 de agosto con una novillada de Federico Molina para los locales David de Miranda, Alejandro Conquero y el sevillano Rafael Serna. Todas las corridas comenzarán a las 8 de la tarde.
En el turno de intervenciones, el empresario Óscar Polo ha puesto en valor las combinaciones presentadas. “La Feria de Colombinas es la Champions del toreo”, afirmó.
Asimismo, Carlos Pereda añadió: “Es la mejor feria de España, no se puede quitar a nadie para poner a alguien mejor”. Pereda destacó: “Queremos que cada día sea un acontecimiento. Hemos podido juntar a Hermoso y Ventura con un gran rejoneador de Huelva”. En este mismo sentido se mostró Óscar Polo: “Este es el cartel de rejones que Huelva sueña, las máximas figuras y el aspirante”.
“El del día 1 es un cartel estelar con una corrida de garantías para el disfrute de Huelva. Y al día siguiente hemos juntado a los tres toreros más redondos que hay en este momento”, continuó Pereda. Óscar Polo adelantó: "La corrida de Santiago Domecq es de las más parejas y mejor hechas de los últimos años".
Durante el acto también se dio a conocer el cartel anunciador del abono que este año homenajea a Enrique Ponce y que es obra del pintor onubense Antonio Lasaga.
Viernes 31 de julio: Toros para rejones de los Hermanos Sampedro para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.
Sábado 1 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Domingo 2 de agosto: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Lunes 3 de agosto: Novillos de Villamarta para David de Miranda, Alejandro Conquero y Rafael Serna que debutara con picadores.
Cuatro novilladas con picadores en el mes de julio en Las Ventas de Madrid
Ocho novilleros harán su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid durante el mes de julio cuyos carteles han sido presentados esta mañana por la empresa TAURODELTA. Los debutantes en cuestión son Miguel Ángel Silva, Manuel Vanegas, Guillermo Valencia, Santiago Sánchez Mejía, Gerardo Rivera, Alejandro Conquero, Lorenzo Sánchez y Alberto Martín Campanario. El resto son novilleros conocidos por la afición madrileña como Fernando Rey, Clemente, Jorge Escudero y Víctor Tallón. Las cuatro ganaderías de las novilladas con picadores son las de Guadaira, Hermanos Sánchez de León, Los Chospes y Francisco Javier Araúz de Robles. Y se desarrollarán los cuatro domingos del mes de julio que son 5, 12, 19 y 26 de julio.
Domingo 5 de julio: Novillos de Guadaira para Fernando Rey, Miguel Ángel Silva y Clemente.
Domingo 12 de julio: Novillos de los Hermanos Sánchez de León para Jorge Escudero, Manuel Vanegas y Guillermo Valencia.
Domingo 19 de julio: Novillos de Los Chospes para Santiago Sánchez Mejía, Gerardo Rivera y Alejandro Conquero.
Domingo 26 de julio: Novillos de Francisco Javier Araúz de Robles para Lorenzo Sánchez, Alberto Martín Campanario y Víctor Tallón.
Próximas novilladas sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

Cartel anunciador de la novillada sin picadores del domingo 12 de julio.
El inicio del mes de julio comenzará en la plaza de toros malagueña de Marbella con dos interesantes novilladas sin picadores para los días 5 y 12 de julio, que serán las novilladas 15 y 16 de la temporada taurina. Para el primer día citado, el 5 de julio se lidiarán cuatro erales de la ganadería onubense de Carmen Borrero Rodríguez, y que serán lidiados por los novilleros José Baizan y Javier Orozco, y al siguiente domingo, el domingo 12 de julio, se volverán a lidiar erales de la ganadería de Carmen Borrero Rodríguez y será mixto. Participarán el rejoneador malagueño Bienvenido Ferrer Martín y el novillero mexicano Alejandro Lima "El Mojito". En ambos festejos, el sobresaliente será Alejandro Cano y comenzarán a las 7 de la tarde. ¡¡Anímense a ir los domingos a la plaza de toros de Marbella (Málaga) a ver a las promesas del toreo y juzgar si llegarán a ser figuras del toreo!! Anoten en su agenda estos festejos. ¡¡No se lo pierdan!!
Resultados de los festejos taurinos del miércoles 24 de junio, día de San Juan
Alicante, miércoles 24 de junio de 2015. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) y Núñez del Cuvillo. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El rejoneador Manuel Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; José María Manzanares, dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras parear al 6º. Tras romperse el paseíllo, toreros, empresa y autoridades salieron al ruedo mientras sonaba el himno de Alicante para rendir homenaje al maestro José María Manzanares.
Badajoz, 24 de junio de 2015. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, de poco juego los tres primeros. Mejores 4º y 5º. El sexto, devuelto por flojo y sustituido por otro del mismo hierro. Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y oreja; y Jiménez Fortes, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Más de media.
Soria, 24 de junio de 2015. Toros de Los Espartales para Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Andy Cartagena, oreja y dos orejas; y Leonardo Hernández, ovación y dos orejas. Entrada: Casi lleno.
13TV emite este sábado la película taurina El Niño de las Monjas

Cartel anunciador de la película taurina El Niño de las Monjas.
Este sábado 27 de junio, 13TV emitirá a las 18:30 de la tarde, la película taurina El Niño de las Monjas, otra de las películas taurinas que realizó Enrique Vera a lo largo de su trayectoria. En esta película encarna a Rafael. En esta película, también hay copla por Antoñita Moreno, y muchos buenos momentos taurinos. En el reparto también estuvieron Ángel Garasa (don Jesús), Roberto Font (padre adoptivo), Antoñita Moreno (Sor María), Paquito Cano (Perico), Ángeles Hortelano (Sole), Rosita Arenas (Gloria) entre otros muchos actores. Recuerden, este sábado 27 de junio, nueva película taurina en 13TV. ¡¡No se lo pierdan!!
Título: El niño de las monjas
Año: 1959
Duración: 96 min.
País: España.
Director: Ignacio F. Iquino.
Guión: Ignacio F. Iquino, Joaquina Arias, José Gallardo, Luis Lucas Ojeda (Novela: Juan López Núñez).
Música: José Casas Augé.
Fotografía: Ricardo Albiñana (B&W).
Reparto:Enrique Vera, Ángel Garasa, Paquito Cano, Rosita Arenas, María de los Ángeles Hortelano, María Jesús Groy, María Francés, Manuel Gas, Maruja Bustos, Marta Flores, Vicente Escribano, Juan Luis de la Rosa, Miguel Baila, María Alcaina, Fernando Gracia, María del Pilar Ferrer, Gregorio Écija, Antoñita Moreno, Roberto Font
Productora:Coproducción España-México; IFISA / Oro Films
Género: Drama y Toros
Sinopsis
Cuando un niño recién nacido es abandonado en un convento de monjas andaluz, La Madre Superiora decide que sea el jardinero quien se haga cargo de él. A medida que el muchacho crece, manifiesta una decidida vocación por el toreo y, aunque su padre adoptivo no la respalda, luchará por alcanzar su sueño.
Sorteados los novillos de Fernando Peña Catalán en Badajoz
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Badajoz, los seis novillos de Fernando Peña Catalán. Para este segundo festejo de la feria de Badajoz, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los novilleros Juan Luis Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo. El peso medio de la novillada es de 471 kilos de peso. Esta novillada es televisada en directo por Canal Extremadura Televisión.
Sorteo de los novillos de Fernando Peña Catalán en Badajoz, jueves 25 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 107 | ENTUERTO | 494 | COLORADO | MARAVILLAS | |
2º | 161 | LAGUNITA | 480 | NEGRO | GINÉS MARÍN | |
3º | 160 | TONTAINAS | 461 | NEGRO | CARBALLLO | |
4º | 153 | MAESTRO | 483 | NEGRO | MARAVILLAS | |
5º | 124 | BOTIJERO | 453 | NEGRO | GINÉS MARÍN | |
6º | 26 | OCELOTE | 460 | NEGRO | CARBALLLO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 8 | BRIGADIERO | 515 | CASTAÑO | De Fernando Peña | |
2º | 111 | PODEROSO | 507 | NEGRO | De Fernando Peña |
Sorteados los novillos de Fuente Ymbro en el inicio de la feria de Algeciras (Cádiz)
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz), los seis novillos de Fuente Ymbro. Para este primer festejo de la feria taurina, y a partir de las 21:30 de la noche serán lidiados por los novilleros Juan Antonio Arana "El Paquera", José Miguel Luz y Jonathan Jiménez López, los tres novilleros debutarán con picadores. El peso medio de la novillada es de 409 kilos de peso.
Sorteo de los novillos de Fuente Ymbro en el inicio de la feria de Algeciras (Cádiz), jueves 26 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR |
1º | 71 | IMPOSITOR | 394 | NEGRO | JOSÉ MIGUEL LUZ |
2º | 67 | PINTOR | 398 | CASTAÑO | EL PAQUERA |
3º | 1 | TRAMPOSO | 397 | CASTAÑO | JIMÉNEZ LÓPEZ |
4º | 15 | AGUALIMPIA | 435 | NEGRO | JOSÉ MIGUEL LUZ |
5º | 16 | JURISTA | 422 | NEGRO | EL PAQUERA |
6º | 3 | TRAMPOSO | 409 | NEGRO BRAGADO | JIMÉNEZ LÓPEZ |
SOBREROS: | |||||
1º | 103 | LIBERTADOR | 449 | NEGRO | De Fuente Ymbro |
2º | 17 | ORGANILLERO | 402 | NEGRO | De Fuente Ymbro |
Gran tarde de toros en la segunda corrida de la feria de San Juan de Badajoz
Hoy hemos visto por Canal Extremadura, la segunda corrida de la feria de San Juan de Badajoz donde los aficionados pacenses se lo han pasado en grande y han disfrutado de una gran tarde de toros, en la que se han cortado seis orejas y los tres novilleros han dejado una buena impresión ante sus paisanos. Con mejores inicios que finales en el primero. Faltó mayor entrega. En la que Juan Luis Posada de Maravillas construyó una faena, prologada con un cartucho de pescao, bien planteada, con muletazos de bella factura sobre ambas manos. Personalidad y gusto en los adornos. Mató de una estocada arriba y paseó la primera oreja del festejo.
El cuarto fue un utrero de alta nota. El de Fernando Peña embistió con muchísima clase, nobleza y calidad a las telas del extremeño, que toreó con buen gusto, largura y templanza, especialmente al natural. Antes, con el capote, ya había dejado su personal sello con la media verónica con que coronó el saludo y un quite posterior a la verónica. Mató de una buena estocada, paseó un trofeo y se le pidió también el segundo apéndice auricular.
Ginés Marín sorteó por delante un novillo justo de fuerzas, que embistió rebrincado y protestando. Lo fue afianzando a base de temple el jerezano en una labor inteligente, serena y segura en la que exprimió a su oponente. Pulseó las embestidas con suavidad. Solvente y resolutivo en la cara del novillo. Finalizó con ajustadas bernadinas antes de tirarse derecho en la suerte suprema y cobrar una buena estocada. Dos orejas.
Malogró con los aceros una notable faena al quinto. Sin probaturas y en los mismos medios arrancó el jerezano su labor muleta con la pañosa sobre la zocata. El de Peña resultó exigente, falto de ritmo y con tendencia a reponer en sus embestidas y Marín, muy torero y bien colocado siempre, dejó muletazos con buena expresión por los dos pitones, especialmente por el izquierdo. Destacó en los naturales a pies juntos de frente con los que concluyó una labor en la que estuvo muy por encima de su oponente. Saludó una fuerte ovación tras sonar dos avisos.
Juan Carlos Carballo se mostró por encima de las condiciones del tercero, un novillo bajo de raza, informal, sin ritmo y que terminó rajado. Lo recibió capote a la espalda, de rodillas y de espaldas a la puerta de chiqueros. Valiente Carballo. El extremeño, muy dispuesto y entregado, logró los pasajes de más entidad al natural en una tanda en la que toreó con encaje y con los vuelos de la muleta. Con el novillo en tablas, optó por las cercanías, pisando los terrenos con seguridad y aplomo. Mató de estocada tendida y se le concedió una oreja.
Por segunda vez se fue Carballo a la puerta de chiqueros para recibir, con una saltillera esta vez, al sexto. Fue éste un utrero fuerte, serio, más basto que sus hermanos, que resultó desrazado y embistió defendiéndose. Carballo destacó al natural, pero por el lado derecho, por donde el astado embestía con la cara por las nubes, también le cuajó varias series encajada la figura y despatarrado. Entrega absoluta del de Valencia de Alcántara, que cobró un espadazo entrando a ley para recibir el trofeo que acreditaba la salida a hombros con sus compañeros.
Badajoz, jueves 25 de junio de 2015. Novillos de Fernando Peña. Excelente el 4º. Bueno el 1º. Posada de Maravillas, oreja y oreja con petición de la segunda; Ginés Marín, dos orejas y saludos tras dos avisos; Juan Carlos Carballo, oreja tras aviso y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto. Se desmonteraron tras lidiar al segundo Pedro Roldán, Javier Ambel y Manuel Izquierdo, de la cuadrilla de Ginés Marín. Parearon con brillantez al quinto Javier Ambel y Manuel Izquierdo. Destacó picando al sexto José María González.
Antonio Ferrera recibe el alta médica
El matador de toros Antonio Ferrera ha sido esta tarde dado de alta de la Clínica Virgen de Fátima de Sevilla, en la que ayer jueves fue intervenido por el doctor Ramón Cancelo, que le implantó una placa de titanio para fijar el radio fracturado del brazo derecho a causa de una fuerte voltereta sufrida el pasado domingo en Muro.
En una semana el diestro tendrá que someterse a una revisión por parte del equipo médico que realizó la cirugía y, mientras tanto, debe permanecer inmovilizado guardando reposo en su domicilio antes de iniciar la rehabilitación, por lo que es pronto para marcar los plazos de recuperación.
Resultados de los festejos taurinos del viernes 26 de junio del 2015
Algeciras (Cádiz), 26 de junio de 2015. 2ª de feria. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º), para rejones, y Hnos. García Jiménez (2º), Olga Jiménez (3º), Salvador Domecq (5º) y Peña de Francia (6º). Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y dos orejas; El Fandi: Oreja y dos orejas; Alejandro Talavante: Palmas y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza.
Badajoz, 26 de junio de 2015. 3ª de feria. Toros de Zalduendo, bien presentados y de juego desigual. Morante de la Puebla: Ovación con saludos y dos orejas; José María Manzanares: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; José Garrido: Oreja y oreja. Entrada: Media plaza. José Antonio Carretero se desmonteró tras parear al cuarto y Curro Javier hizo lo propio en el quinto.
Resultado de la novillada con picadores nocturna de la feria de Algeciras (Cádiz)
Algeciras (Cádiz), 25 de junio de 2015. Nocturna. Novillos de Fuente Ymbro, manejables y de buen juego. Aplaudidos en el arrastre 1º y 4º; y premiado con la vuelta al ruedo el 6º, "Tramposo", nº 3, negro bragado, de 409 kilos y nacido en abril de 2012. José Miguel Luz, oreja y oreja; Juan Antonio Arana "El Paquera", ovación en su lote; y Jonathan Jiménez López, oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de un cuarto. Destacó Fernando Sánchez pareando al 5º. Los tres novilleros hacían su debut con picadores.
Sorteados los toros de Zalduendo en Badajoz
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Badajoz, los seis toros de Zalduendo. Para este tercer festejo de la feria de Badajoz, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido. El peso medio de la corrida es de 528 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Zalduendo en Badajoz, viernes 26 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 73 | QUISQUILLO | 547 | CASTAÑO | MORANTE | |
2º | 141 | RELAMIDO | 545 | CASTAÑO | MANZANARES | |
3º | 48 | ALTANERO | 502 | CASTAÑO | JOSÉ GARRIDO | |
4º | 35 | RECLUSO | 523 | NEGRO | MORANTE | |
5º | 11 | PUEBLO | 495 | NEGRO | MANZANARES | |
6º | 47 | VELA | 560 | NEGRO | JOSÉ GARRIDO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 46 | MULILLERO | 476 | NEGRO | De Zalduendo | |
2º | 98 | MALIBÚ | 562 | NEGRO | De Zalduendo |
Contenidos de Tendido Cero de La 2 de TVE, sábado 27 de junio del 2015, vigésimo sexto programa
La feria de Alicante y la evocación de Manzanares, La feria de Hogueras de Alicante ocupa buena parte de Tendido Cero. La Crónica entra en el análisis de un ciclo marcado por las amenazas políticas de determinados grupos del nuevo Ayuntamiento. En el Olé se agrupan El Fandi, Ponce y Manzanares y la corrida de rejones tiene su tiempo en un video musical.Con motivo de esta edición de la feria alicantina se han tributado distintos homenajes a José María Manzanares. Por ello,Tendido Cero ha querido saber que conocen del torero desaparecido las nuevas generaciones que se pronunciaron en una visita muy especial a un rincón que recoge parte de la trayectoria del maestro. En la sección De Memoria se recuerda un tarde triunfal de Manzanares con toros de Cuadri junto a Dámaso González y Julio Robles en la feria de Julio de Valencia de 1979. Una nueva modalidad de corrida, la teresina, se asomó este año al calendario taurino. Un festejo celebrado en Ávila con motivo de la conmemoriación del V centenario del nacimiento de Santa Teresa. También se ofrece lo mejor de la feria francesa de Istres cuya plaza se ha abierto un hueco destacado en la la temporada con una programación de categoría. Además de las novilladas de Madrid y Sevilla, los espectadores se pronuncian en sobre como influyen los resultados de San Isidro a la hora de elegir los carteles del verano.
Fin de semana taurino en España y Perú
Este último fin de semana del mes de junio, varias ferias taurinas serán sede de festejos taurinos y que ahora les vamos a ofrecerles el listado de estos festejos y si alguno quiere anotar en su agenda, esta es la oferta taurina del fin de semana.
Sábado 27 de junio del 2015
Burgos, reinauguración del coso del Plantío: Toros de Antonio Bañuelos para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.
Algeciras (Cádiz): Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y David Galván.
León: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".
Zamora: Toros del Conde de Mayalde para Fernando Robleño, Alberto Durán y Juan del Álamo.
Soria: Toros de El Torreón para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David Martín Escudero que tomara la alternativa.
Cutervo (Perú): Toros de El Capiro de Sonsón para Juan Carlos Cubas, Esaú Fernández y Sebastián Ritter.
Chota (Perú): Toros de Salamanca y San Pedro para el rejoneador Andrés Chica, Antonio Nazaré, Juan Carlos Cubas y un triunfador de las corridas de toros anteriores.
Navas de San Juan (Jaén), mixta: Cuatro novillos y dos añojos de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz para Juan Luis Posada de Maravillas, Jesús Enrique Colombo y el becerrista Antonio Luis Risoto.
Badajoz: Toros para rejones de Los Espartales para los rejoneadores Joao Moura padre, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Joao Moura hijo, Andrés Romero y Miguel Moura.
San Pedro del Pinatar (Murcia), festival: Novillos de Nazario Ibáñez Azorín para el rejoneador Álvaro San Emeterio, los matadores de toros Rubén Pinar, Miguel Tendero y Daniel Palencia y el novillero Borja Álvarez.
Osuna (Sevilla), primera semifinal: Novillos de Toros de El Torero para Lázaro Escalona, David Bolsico, Emilio Silvera, Miguel Ángel Pacheco, Diego Luque y Pablo Mora.
Domingo 28 de junio del 2015
Burgos: Toros de La Quinta para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame.
Zamora: Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Segovia: Toros del Marqués de Quintanar para Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Víctor Barrio.
Soria: Toros de Adolfo Martín para Pepe Moral, Juan del Álamo y Borja Jiménez.
León, mixta: Dos toros para rejones de El Capea para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Toros de Albarreal para Enrique Ponce y José María Manzanares.
Cutervo (Perú): Toros de La Ahumada para Javier Castaño y Antonio Nazaré, mano a mano.
Las Ventas de Madrid: Novillos de Gabriel Rojas Fernández para Mario Diéguez, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.
Rieumes (Francia): Novillos de Toros de La Plata para Louis Husson, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós.
Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid), festival: Novillos de Ignacio López Chaves para Víctor Janeiro y Raúl Alonso.
Torremolinos (Málaga), tercer festejo: Novillos para rejones de Aguadulce y Herederos de José María Aristráin de la Cruz para los rejoneadores José Antonio Mancebo y Manuel Moreno.
Mijas (Málaga), octavo festejo: Erales de los Herederos de Felipe Bartolomé Sanz para Lázaro Escalona, Ruiz de Jimena y Adolfo Cervantes.
Marbella (Málaga), décimo cuarta novillada: Erales de Castilblanco para Antonio Ganivet y Cristian Guerrero.
Presentados los carteles de la feria de San Jaime de Valencia 2015
El empresario de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas, ha presentado los carteles de la próxima feria de San Jaime de Valencia 2015, con un abono compuesto por tres corridas de toros, una novillada con picadores y una novillada sin picadores, se celebrará del miércoles 22 al domingo 26 de julio.
La presencia de las figuras del toreo como Finito, Morante, Talavante, Hermoso de Mendoza, Castella o Manzanares, unido al atractivo del mano a mano torista entre Rafaelillo y Manuel Escribano con toros de Miura, así como la apuesta por el futuro acartelando a seis espadas -cuatro de ellos valencianos- en la novillada picada, dotan de variedad e interés a un ciclo, cuyos carteles presentados el pasado miércoles a la Excma. Diputación de Valencia, y los horarios de los festejos son los siguientes, la novillada sin picadores comenzará a las 10 de la noche, la novillada con picadores y las corridas de toros de los días 24 y 25 de julio empiezan a las ocho de la tarde y la última corrida de feria, la del domingo empezará a las siete de la tarde, estos son los carteles:
Miércoles 22 de julio, nocturna: Novillos de González Sánchez-Dalp para Sedano Vázquez, Juan José Romera y Juan Antonio Navas.
Jueves 23 de julio: Novillos de El Torreón para Fernando Beltrán, Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Jorge Expósito, Cristian Climent y Varea.
Viernes 24 de julio: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Sábado 25 de julio, mixta: Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros para la lidia a pie de Joaquín Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella y José María Manzanares.
Domingo 26 de julio: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Rafael Rubio "Rafaelillo" y Manuel Escribano, mano a mano.
Sorteados los dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano y los cuatro toros para la lidia a pie de Hermanos García Jiménez, Salvador Domecq, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia en Algeciras (Cádiz)
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz), los dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano y los cuatro toros para la lidia a pie de Hermanos García Jiménez (2º), Salvador Domecq (5º), Olga Jiménez Fernández (3º) y Peña de Francia (6º). Para este segundo festejo de la feria de Algeciras (Cádiz), y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante, el sobresaliente es Juan Repullo. El peso medio de la corrida es de 497 kilos de peso.
Sorteo de los dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano y los cuatro toros para la lidia a pie de Hermanos García Jiménez, Salvador Domecq, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia en Algeciras (Cádiz), viernes 26 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | ||||
1º | 83 | QUINITO | 535 | NEGRO | PABLO HERMOSO | ||||
2º | 59 | ESABORÍO | 481 | NEGRO BOCICLARO | EL FANDI | ||||
3º | 36 | ESABORÍO | 492 | NEGRO BOCICLARO | TALAVANTE | ||||
4º | 87 | CELOSO | 522 | NEGRO | PABLO HERMOSO | ||||
5º | 7 | FUGADO | 485 | CASTAÑO CLARO | EL FANDI | ||||
6º | 6 | BOTICARIO | 472 | NEGRO | TALAVANTE | ||||
SOBREROS PARA REJONES: | |||||||||
1º | 21 | QUEMADOR | 487 | NEGRO BRAGADO | De Fermín Bohórquez | ||||
2º | 28 | HACEDOR | 485 | NEGRO BRAGADO | De Fermín Bohórquez | ||||
SOBREROS PARA LA LIDIA A PIE: | |||||||||
1º | 50 | AMARGADO | 465 | NEGRO LISTÓN | De García Jiménez | ||||
2º | ¿? | ESCALADOR | 482 | CASTAÑO | De Salvador Domecq |
Contenidos del décimo sexto programa de la décima temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 28 de junio del 2015
En el apartado dedicado a la vida del toro en el campo “Toros para todos” emite este domingo (13:15 horas) un divertido reportaje grabado en la ganadería de Prieto de la Calque tiene como protagonistas a unos erales que entran por primera vez en el cercado de las hierba. Los erales le dan el relevo a los toros, a los que sacan del cerrado para que coman pienso.
El segundo de los reportajes de campo transcurre en la finca de El Añadío, en Sierra Morena. Allí vive plácidamente un viejo semental que se conoce todos los trucos y se esconde, por ejemplo, cuando hay que vacunarlo.
El espacio que dirige y presenta Enrique Romero dará cuenta, como es habitual, de la actualidad taurina, que esta semana está copada por el triunfo de Alberto López Simón, que indultó un toro en Istres, Francia, y por la reaparición de Jiménez Fortes en Badajoz, después de su aparatosa cogida en el cuello. El programa informará también del triunfo de Perera en esta última feria.
“Toros para todos” se completa con sus secciones habituales, ‘Aprendiendo del toro’ y ‘Los secretos del toro’, además del cuestionario, que esta semana planteará a los toreros la siguiente pregunta: “¿Qué te ha enseñado la vida?”.
Presentados los carteles de la feria de novilladas con picadores mixtas de Cella (Teruel) 2015
Ayer se presentaron los carteles de la feria de novilladas con picadores mixtas de Cella (Teruel) 2015 donde los días 22 y 23 de agosto tendrá lugar estas novilladas con picadores y estarán cuatro novilleros que son Ginés Marín, Varea, Antonio Puerta y Cristian Climent que lidiarán novillos a pie de El Freixo y Los Maños el primer día y el segundo día se lidiarán novillos de Alcurrucén y Fernando Peña Catalán. Mientras que para rejones, hay anunciados novillos de El Quintanar que lidiarán los rejoneadores Juan Manuel Munera (ganador de Soy Rejoneador de Castilla la Mancha Televisión) y la francesa Lea Vicens.
Sábado 22 de agosto, mixta: Un novillo para rejones de El Quintanar para el rejoneador Juan Manuel Munera, y cuatro novillos para la lidia a pie de Los Maños y El Freixo para Ginés Marín y Varea.
Domingo 23 de agosto, mixta: Un novillo para rejones de El Quintanar para la rejoneadora Lea Vicens y cuatro novillos para la lidia a pie de Alcurrucén y Fernando Peña Catalán para Antonio Puerta y Cristian Climent.
Sorteados los toros de Antonio Bañuelos para la reinauguración del coso del Plantío de Burgos
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Burgos, los seis toros de Antonio Bañuelos. Para este primer festejo de la feria de Burgos, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante. El peso medio de la corrida es de 472 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Antonio Bañuelos para la reinauguración del coso del Plantío de Burgos, sábado 27 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 85 | CHECO | 440 | CASTAÑO | ENRIQUE PONCE | |
2º | 22 | TEATRERO | 515 | TOSTADO POCO BRAGADO | EL JULI | |
3º | 64 | BIENVESTIDO | 445 | COLORADO CHORREADO | TALAVANTE | |
4º | 90 | GRUMETILLO | 440 | TOSTADO | ENRIQUE PONCE | |
5º | 17 | MADROÑO | 445 | CASTAÑO BOCIDORADO | EL JULI | |
6º | 25 | BESUGUERO | 550 | CASTAÑO BOCIDORADO | TALAVANTE | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 15 | MANDANGO | 475 | NEGRO | De Antonio Bañuelos | |
2º | 53 | ALINEGRO | 440 | TOSTADO BRAGADO | De Antonio Bañuelos |
Presentada la feria de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián de Tafalla (Navarra) 2015
Tres corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones son los festejos de la feria de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián de Tafalla (Navarra) 2015 cuyos carteles se acaban de presentar. Una feria taurina que llevamos siguiendo todos los años y que siempre arrojan resultados espectaculares en cuanto a trofeos y como no, buenos toros. Nueve matadores de toros harán el paseíllo en Tafalla que son Luis Miguel Encabo, Francisco Marco, Alberto Aguilar, Iván Vicente, Damián Castaño, Javier Antón, Javier Castaño, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Manuel Jesús Pérez Mota. Que se enfrentarán a las ganaderías de Dolores Aguirre, Saltillo y Carriquiri los días 15, 16 y 18 de agosto, para la corrida de rejones de la ganadería portuguesa de José Rosa Rodríguez y para la novillada picada de Aguadulce y Herederos de José María Aristráin de la Cruz.
Sábado 15 de agosto: Toros de Dolores Aguirre Ybarra para Luis Miguel Encabo, Francisco Marco y Alberto Aguilar.
Domingo 16 de agosto: Toros de Saltillo para Iván Vicente, Damián Castaño y Javier Antón.
Lunes 17 de agosto: Toros para rejones de José Rosa Rodríguez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Jacobo Botero.
Martes 18 de agosto: Toros de Carriquiri para Javier Castaño, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Manuel Jesús Pérez Mota.
Jueves 20 de agosto: Novillos de Aguadulce y Herederos de José María Aristráin de la Cruz para Gerardo Rivera, Javier Marín y Álvaro García.
Sorteados los toros para rejones de Los Espartales para el cierre de la feria de San Juan de Badajoz
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Badajoz, los seis toros para rejones de Los Espartales. Para este cuarto y último festejo de la feria de Badajoz, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los rejoneadores Joao Moura padre, Joao Moura hijo, Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Miguel Moura. El peso medio de la corrida es de 572 kilos de peso.
Sorteo de los toros para rejones de Los Espartales para el cierre de la feria de San Juan de Badajoz, sábado 27 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 27 | SARDINERO | 575 | NEGRO | MOURA PADRE | |
2º | 10 | MARISMEÑO | 602 | NEGRO | MOURA HIJO | |
3º | 29 | MIMOSO | 570 | NEGRO | DIEGO VENTURA | |
4º | 3 | BOTINERO | 533 | NEGRO | PABLO HERMOSO | |
5º | 34 | ESPÁRRAGO | 588 | NEGRO | ANDRÉS ROMERO | |
6º | 23 | BIEMPLANTADO | 567 | NEGRO | MIGUEL MOURA | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 36 | MARQUÉS | 568 | NEGRO | De Los Espartales | |
2º | 11 | CARIÑOSO | 591 | NEGRO | De Los Espartales |
Sorteados los toros del Conde de Mayalde en el inicio de la feria de Zamora
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Zamora, los seis toros del Conde de Mayalde. Para este primer festejo de la feria zamorana, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Fernando Robleño, Alberto Durán y Juan del Álamo. El peso medio de la corrida es de 502 kilos de peso.
Sorteo de los toros del Conde de Mayalde en el inicio de la feria de Zamora, sábado 27 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 11 | JOYERO | 497 | COLORADO | FERNANDO ROBLEÑO | |
2º | 43 | AGACHADO | 495 | CASTAÑO MEANO | ALBERTO DURÁN | |
3º | 45 | HECHICERO | 500 | CASTAÑO MEANO | JUAN DEL ÁLAMO | |
4º | 50 | JOYERO | 485 | SARDO | FERNANDO ROBLEÑO | |
5º | 28 | HERBOLARIO | 496 | COLORADO | ALBERTO DURÁN | |
6º | 15 | ESTAFADOR | 539 | COLORADO | JUAN DEL ÁLAMO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 82 | TABAQUERO | 558 | NEGRO | De Paloma Sánchez Rico | |
2º | 77 | ZURDO | 594 | NEGRO | De Paloma Sánchez Rico |
Sorteados los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en el cierre de la feria de Algeciras (Cádiz)
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz), los seis toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Para este último festejo de la feria algecireña, y a partir de las 19:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y David Galván. El peso medio de la corrida es de 468 kilos de peso.
Sorteo de los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo en el cierre de la feria de Algeciras (Cádiz), sábado 27 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 23 | AGUACLARA | 468 | COLORADO | MORANTE | |
2º | 166 | COMPAÑERO | 451 | NEGRO MULATO | MANZANARES | |
3º | 209 | FUGITIVO | 441 | NEGRO | DAVID GALVÁN | |
4º | 49 | RICARDITO | 483 | NEGRO | MORANTE | |
5º | 41 | CARALARGA | 481 | NEGRO | MANZANARES | |
6º | 154 | FARFONILLO | 488 | COLORADO | DAVID GALVÁN | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 216 | PÁJARO | 490 | JABONERO | De Núñez del Cuvillo | |
2º | 76 | MIRAFLORES | 478 | NEGRO MULATO | De Núñez del Cuvillo |
Sorteados los toros de La Palmosilla para la alternativa de David Martín Escudero en Soria
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Soria, los seis novillos de La Palmosilla. Para este segundo festejo de la feria de Soria, y a partir de las 18:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David Martín Escudero que tomara la alternativa. El peso medio de la corrida es de 498 kilos de peso.
Sorteo de los toros de La Palmosilla para la alternativa de David Martín Escudero en Soria, sábado 27 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 70 | COMETA | 471 | NEGRO | MARTÍN ESCUDERO | |
2º | 52 | TREBOLITO | 498 | NEGRO | CASTELLA | |
3º | 55 | DESEADO | 504 | ENSABANADO ALUNARADO | PERERA | |
4º | 36 | PIROPO | 514 | NEGRO MEANO | CASTELLA | |
5º | 72 | ALCAUDÓN | 474 | NEGRO | PERERA | |
6º | 28 | POEMA | 529 | NEGRO | MARTÍN ESCUDERO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 5 | CARTUCHO | 508 | COLORADO | De La Palmosilla | |
2º | 71 | EMPERADOR | 479 | NEGRO | De La Palmosilla |
Pablo Mora y David Bolsico a hombros en Osuna (Sevilla)
Los novilleros Pablo Mora y David Bolsico salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros sevillana de Osuna, en el marco de la primera semifinal del vigésimo primer certamen de novilladas sin picadores en clase práctica del fomento de la cultura taurina donde ha hecho muchísima calor en Osuna y los aficionados se lo han pasado en grande.
Plaza de toros de Osuna (Sevilla), sábado 27 de junio del 2015, primera semifinal, con mediaa entrada en los tendidos en tarde de mucha calor, se lidiaron seis erales de Toros de El Torero, bien presentados y bravos.
Lázaro Escalona (Lucena Córdoba): Silencio.
David Bolsico (Badajoz): Dos orejas.
Emilio Silvera (Sevilla): Ovación con saludos desde el tercio.
Miguel Ángel Pacheco (Linense): Silencio.
Diego Luque (Algeciras Cádiz): Una oreja.
Pablo Mora (Gallosina): Dos orejas.
Resultados de los festejos del sábado 27 de junio del 2015
Algeciras (Cádiz), 27 de junio de 2015. 3ª de Feria. Toros de Núñez del Cuvillo, manejables. Morante de la Puebla: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; José María Manzanares: Oreja y ovación con saludos; David Galván: Dos orejas tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza. En el segundo saludaron Rafael Rosa y Luis Blázquez. En el tercero Miguel Ángel Sánchez y Rafael Limón.
Zamora, 27 de junio de 2015. 1ª de Feria. Toros de Conde de Mayalde, bien presentados, de juego variado, destacando el bravo 5º, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Estafador y herrado con el número 15. Encastado el 6º. Fernando Robleño: Oreja y oreja; Juan del Álamo: Ovación con saludos; Alberto Durán: Oreja y oreja. Entrada: Un tercio de plaza.
Soria, 27 de junio de 2015. Toros de La Palmosilla, el 2º lidiado como sobrero, nobles pero de poca fuerza en líneas generales. Sebastián Castella: Silencio tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Martín Escuedero, que tomaba la alternativa: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza.
León, 27 de junio de 2015. 1ª de Feria. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º), de correcta presencia y variado juego, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla: Dos orejas y dos orejas y rabo; Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”: Silencio y pitos; El Fandi: Dos orejas y aplausos de despedida. Entrada: Media plaza.
Burgos, sábado 27 de junio de 2015. 1ª de Feria. Toros de Antonio Bañuelos, de poco juego en líneas generales salvo el buen 3º. Tuvieron movilidad y nobleza 1º y 2º pero sin clase. La segunda parte más deslucida. Enrique Ponce: Silencio tras petición y silencio; El Juli: Oreja y silencio; Alejandro Talavante: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”.
Navas de San Juan (Jaén). Novillos y añojos de El Cotillo, el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo y Jiménez Pasquau, 2º, nobles y manejables en conjunto. Posada de Maravillas, oreja y dos orejas; José Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas y rabo; y el becerrista Antonio Luis Risoto, dos orejas y dos orejas.
Badajoz, 27 de junio de 2015. 4ª de Feria. Corrida homenaje a Joao Moura. Toros de Los Espartales, de variado juego. Joao Moura: Oreja; Joao Moura hijo: Oreja; Hermoso de Mendoza: Dos orejas; Diego Ventura: Dos orejas; Andrés Romero: Oreja; Miguel Moura: Oreja. Entrada: Media plaza.
Abenójar (Ciudad Real) Astados de La Galana. Luis Miguel Vázquez, ovación; Leonardo San Sebastián, que reaparecía tras el percance de Madrid, dos orejas y rabo; Alberto García, dos orejas y Luis Francisco Abanades, palmas.
Cristian Guerrero triunfador de la novillada sin picadores en Marbella (Málaga)
El novillero Cristian Guerrero ha sido hoy el triunfador de la décimo cuarta novillada sin picadores celebrada esta tarde en la plaza de toros malagueña de Marbella, cortando sendas orejas y abrió la puerta grande. Su compañero Antonio Ganivet pudo cortar orejas pero el presidente le robó la oreja de su segundo eral, pero acabo dando la vuelta al ruedo, ante una buena novillada de Castilblanco.
Plaza de toros de Marbella (Málaga), domingo 28 de junio del 2015, décimo cuarta novillada 2015, con media entrada en una tarde de muchísima calor, se lidiaron erales de Castilblanco, bien presentada y noble.
Antonio Ganivet: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.
Cristian Guerrero: Una oreja y una oreja.
Resultados de los festejos taurinos del domingo 28 de junio del 2015
Segovia, 28 de junio de 2015. Toros del Marqués de Quintanar, el 2º, "Turquesito", fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras pedírsele el indulto. Miguel Abellán, oreja y oreja; El Fandi, dos orejas; y Víctor Barrio, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.
Zamora, 28 de junio de 2015. Toros de Puerto de San Lorenzo. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja; Alejandro Talavante, ovación y aplausos. Entrada: Tres cuartos en tarde muy calurosa. Se desmonteraron en el quinto Joselito Rus y Guillermo Barbero; e hicieron lo propio en el sexto Valentín Luján y Juan José Trujillo.
Burgos, domingo 28 de junio de 2015. Toros de La Quinta. De buena presencia, variada de pelajes y entipada. Corrida con personalidad. El más importante el sexto, muy completo; Primero y tercero, encastados. De buena condición el primero. Deslucido el cuarto y a menos el quinto. Fernando Robleño, oreja y silencio; Manuel Escribano, oreja y ovación con saludos tras aviso; Joselito Adame, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios de plaza. Se desmonteró en el tercero Roberto Martín "Jarocho".
Soria, domingo 28 de junio de 2015. Toros de Adolfo Martín. Pepe Moral, oreja y ovación con saludos tras aviso; Juan del Álamo, silencio y silencio; Borja Jiménez, silencio y oreja. Entrada: Media plaza.
León, domingo 28 de junio de 2015. Toros de San Pelayo (1º y 4º) y Toros de Albarreal (lidia a pie). Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y vuelta al ruedo; Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco. Entrada: Media plaza.
Madrid, 28 de junio de 2015. Novillos de Gabriel Rojas para Mario Diéguez, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Alberto Escudero, que se presenta en Las Ventas, palmas y silencio tras aviso; y Alejandro Marcos, vuelta tras petición y silencio. Entrada: Un cuarto.
Rieumes (Francia). Novillos de Toros de La Plata. Louis Housson, ovación y palmas; José Ruiz Muñoz, oreja y oreja; y Joaquín Galdós, oreja y oreja. Entrada: Lleno.
Torremolinos (Málaga) Novillos de Aguadulce, muy complicados. Jose Antonio Mancebo, oreja y oreja y Manuel Moreno, oreja y oreja.
Siete Iglesias de Trabanco (Valladolid). Festival. Novillos de Ignacio López Chaves, bien presentados y de buen juego. Víctor Janeiro, cuatro orejas y un rabo; Raúl Alonso, cuatro orejas y dos rabos. Entrada: Más de media.
Solitaria oreja para Ruiz de Jimena en la plaza de toros de Mijas (Málaga)
El novillero Ruiz de Jimena ha sido el triunfador del octavo festejo de la plaza de toros de Mijas (Málaga), cortando la única oreja del festejo, en un festejo donde Adolfo Cervantes dio una vuelta al ruedo y Héctor González saludó una ovación.
Plaza de toros de Mijas (Málaga), domingo 28 de junio del 2015, octavo festejo 2015, con media entrada, se lidiaron un novillo de Ignacio Vizcaino Murube y dos novillos de los Herederos de Felipe Bartolomé Sanz.
Héctor González que sustituía a Lázaro Escalona: Ovación.
Adolfo Cervantes: Vuelta al ruedo.
Ruiz de Jimena: Una oreja.
Cogida grave del banderillero José Andrés Gonzalo en Zamora
El banderillero de la cuadrilla de Alberto Durán, José Andrés Gonzalo, vivió ayer la cruz del toreo, al resultar herido de gravedad por el sexto toro de la tarde en la plaza de toros de Zamora. La cogida fue cuando había colocado un par de banderillas cuando el toro hizo por él y, en las inmediaciones de tablas, lo prendió feamente.
José Andrés Gonzalo sufre una herida por asta de toro en la cara externa del muslo izquierdo, de unos 6 centímetros, helicoidal, con una trayectoria que llega a la cara posterior de unos 25 centímetros provocando destrozos musculares en el bíceps y otra hacia adentro, que llega a la cara externa del fémur con unos 15 centímetros y causa lesiones musculares en la fascia lata y el vasto externo. Contusión en el hombro derecho. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Virgen de la Concha.
Carlos Carrillo, apoderado de Alberto Durán, a cuyas órdenes actuaba el banderillero, ha confirmado que ‘lleva una cornada muy extensa en el gemelo, una cornada muy grande’. Ha señalado también que ‘yo he tenido la oportunidad de ver la herida y he alucinado por la dimensión. En la plaza ninguno nos hemos dado cuenta de que podría llevar esa cornada. De hecho él, en un primer momento, no quería entrar a la enfermería’.
José María Manzanares no actuará en León por lesión
Esta tarde, en la corrida mixta, que echara el cierre a la feria de San Juan de León, el matador de toros alicantino José María Manzanares no podrá comparecer debido a la voltereta que sufrió ayer en la plaza de toros de Algeciras durante el recibo de capote a su primer toro, de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo. Las pruebas realizadas dictaminaron una contusión en la misma zona que ya tenía afectada desde su percance en Granada del pasado 5 de junio. Por esa razón los doctores le recomiendan reposo.
En su lugar entra en el cartel Juan José Padilla, que ve premiado su triunfo del sábado en el mismo coso, donde cortó un rabo. Así, el cartel queda compuesot por Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Juan José Padilla con toros de Capea y Albarreal.
Esaú Fernández corta tres orejas en Cutervo (Perú)
Cutervo (Perú), 27 de junio de 2015. 4ª de la Feria Internacional Taurina San Juan Bautista. Toros de La Viña y El Olivar, bien presentados y de juego desigual. Juan Carlos Cubas, palmas y oreja; Esaú Fernández, oreja y dos orejas; Sebastián Ritter, silencio y palmas. Entrada: Lleno.
Diego Urdiales sustituye a Antonio Ferrera en Pamplona
La grave lesión que sufrió Antonio Ferrera hace una semana en Muro (Mallorca) donde sufrió una fractura del antebrazo derecho, ha motivado un cambio en el cuarto festejo de la feria de San Fermín de Pamplona cuyo puesto será ocupado por Diego Urdiales, siendo ausente de este abono inicialmente y al final ha tenido un hueco en los carteles de Pamplona. Por lo tanto el cartel del próximo miércoles 8 de julio, pasa a ser el siguiente: toros de El Tajo y La Reina, de Trujillo, Cáceres, para Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Saúl Jiménez Fortes.
Oreja para Javier Castaño en Chota (Perú)
Chota, Cajamarca (Perú), 27 de junio de 2015.Tres toros de San Esteban, 1°, 2° y 4º, uno de San Pedro (3°) y los cuatro últimos de Juan Bernardo Caicedo. El rejoneador Andrés Chica: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Javier Castaño: Oreja y palmas; Alfonso de Lima: Silencio y palmas; Antonio Nazaré: Palmas y ovación. Entrada: Lleno. Terminado el festejo se entregaron en el ruedo los trofeos feriales, el de ejor faena a Luis Miguel Encabo, quedando desierto los trofeos para mejor ganadería y triunfador.
Sorteados los novillos de Gabriel Rojas Fernández en Madrid

Cornete, número 12, de pelo negro listón, nacido en 01/2012 y de 490 kilos de peso, abrirá la tarde de toros en Las Ventas de Madrid, y será lidiado por el novillero sevillano Mario Diéguez.
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Gabriel Rojas Fernández. Para este festejo de la temporada madrileña, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los novilleros Mario Diéguez, Alberto Escudero y Alejandro Marcos. Lo contará en el Carrusel Taurino Aleyda Baz. El peso medio de la novillada es de 482 kilos de peso.
Sorteo de los novillos de Gabriel Rojas Fernández en Madrid, domingo 28 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 12 | CORNETE | 490 | NEGRO LISTÓN | MARIO DIÉGUEZ | |
2º | 31 | ENCHARCADO | 460 | NEGRO | ALBERTO ESCUDERO | |
3º | 35 | RINCONCILLO | 463 | COLORADO BRAGADO | ALEJANDRO MARCOS | |
4º | 25 | CORRERRÍOS | 480 | CASTAÑO OSCURO | MARIO DIÉGUEZ | |
5º | 2 | PICONERO | 496 | NEGRO LISTÓN BRAGADO | ALBERTO ESCUDERO | |
6º | 19 | LINDERO | 505 | NEGRO | ALEJANDRO MARCOS | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 25 | DISGUSTADO | 503 | CASTAÑO | De Julio de la Puerta | |
2º | 16 | DISPUESTO | 512 | CASTAÑO | De Julio de la Puerta |
Sorteados los toros del Puerto de San Lorenzo en Zamora
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Zamora, los seis toros del Puerto de San Lorenzo. Para este segundo festejo de la feria de Zamora, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Lo contará en el Carrusel Taurino Mónica Alaejos. El peso medio de la corrida es de 554 kilos de peso.
Sorteo de los toros del Puerto de San Lorenzo en Zamora, domingo 28 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 52 | VENTANERO | 560 | NEGRO | MORANTE | |
2º | 103 | CARTUCHERO | 578 | NEGRO | PERERA | |
3º | 164 | MALVARROSA | 534 | NEGRO | TALAVANTE | |
4º | 93 | YEGÜERO | 597 | NEGRO | MORANTE | |
5º | 57 | ARGERÓN | 510 | NEGRO | PERERA | |
6º | 86 | PITILLO | 550 | NEGRO | TALAVANTE | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 152 | MALAGUITO | 540 | NEGRO | Del Puerto de San Lorenzo | |
2º | 140 | CARATUERTO | 550 | NEGRO | Del Puerto de San Lorenzo |
Sorteados los toros de La Quinta en Burgos
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Burgos, los seis toros de La Quinta. Para este segundo festejo de la feria de Burgos, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame. Lo contará en el Carrusel Taurino Iñigo Crespo. El peso medio de la corrida es de 513 kilos de peso.
Sorteo de los toros de La Quinta en Burgos, domingo 28 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 19 | ZORRILLO | 495 | CÁRDENO COLETERO | FERNANDO ROBLEÑO | |
2º | 4 | COQUETÓN | 535 | CÁRDENO OSCURO | MANUEL ESCRIBANO | |
3º | 22 | JABONERO | 540 | CÁRDENO | JOSELITO ADAME | |
4º | 51 | LEBRIJANO | 485 | CÁRDENO COLETERO | FERNANDO ROBLEÑO | |
5º | 40 | COLETERO | 550 | CÁRDENO OSCURO | MANUEL ESCRIBANO | |
6º | 43 | NARANJITO | 475 | CÁRDENO OSCURO | JOSELITO ADAME | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 29 | IMPOSIBLE | 540 | COLORADO | De Sánchez Herrero | |
2º | 44 | CALADO | 550 | NEGRO MULATO LISTÓN | De Espioja |
Sorteados los toros del Marqués de Quintanar en Segovia
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Segovia, los seis toros del Marqués de Quintanar. Para este festejo segoviano, y a partir de las 19:15 de la tarde serán lidiados por los diestros Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Víctor Barrio. El peso medio de la corrida es de 490 kilos de peso.
Sorteo de los toros del Marqués de Quintanar en Segovia, domingo 28 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 27 | CHORLITO | 515 | NEGRO CHORREADO | MIGUEL ABELLÁN | |
2º | 46 | TURQUESITO | 490 | BURRACO | EL FANDI | |
3º | 59 | TROLERETE | 501 | COLORADO | VÍCTOR BARRIO | |
4º | 43 | VIDIZITO | 470 | NEGRO BRAGADO MEANO | MIGUEL ABELLÁN | |
5º | 53 | FILISTEO | 495 | NEGRO CHORREADO | EL FANDI | |
6º | 36 | COCOTERO | 470 | NEGRO | VÍCTOR BARRIO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 40 | CURIOSO | 506 | NEGRO | Del Marqués de Quintanar | |
2º | 51 | LAMINOSO | 565 | NEGRO | Del Marqués de Quintanar |
Parte facultativo de la cornada grave recibida de Joselito Adame en Burgos
El matador de toros mexicano Joselito Adame, ha sido herido en la segunda corrida de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos al entrar a matar a su segundo toro de su lote. El torero mexicano quedó enganchado por el muslo derecho y después del percance, el diestro mexicano fue trasladado a la enfermería del Coliseo de Burgos donde esta siendo operado en la UVI móvil del coso, por el equipo médico comandado por el doctor Juan Manuel Aguado. A continuación, les ofreceremos el parte facultativo de esta cornada que sufrido el torero mexicano. Tomad buena nota.
Joselito Adame sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente y hacia dentro de 12 centímetros que bordea el fémur y otra descendente de 10 centímetros hacia la rodilla, ambas muy limpias. Pronóstico grave. Hospitalizado en la Unidad de reanimación del Hospital Universitario de Burgos. Firmado: Dr. Juan Manuel Aguado.
Sorteados los toros de La Palmosilla en Burgos
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Burgos, los seis toros de La Palmosilla. Para este tercer festejo de la feria burgalesa, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez. El peso medio de la corrida es de 542 kilos de peso.
Sorteo de los toros de La Palmosilla en Burgos, lunes 29 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 29 | CONDE | 550 | CASTAÑO | MORANTE | |
2º | 84 | MANCHEGO | 525 | NEGRO | PERERA | |
3º | 38 | GOLOSO | 550 | NEGRO | CAYETANO | |
4º | 31 | BRUJITO | 530 | NEGRO | MORANTE | |
5º | 9 | ZORRERO | 590 | NEGRO | PERERA | |
6º | 82 | PANCHO | 510 | CASTAÑO | CAYETANO | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 11 | METEORO | 545 | NEGRO | De La Palmosilla | |
2º | 59 | ALCALAREÑO | 535 | NEGRO MULATO | De La Palmosilla |
Evolución de Joselito Adame tras su grave cogida de Burgos
El matador de toros mexicano Joselito Adame ha sido trasladado a una habitación de planta tras permanecer en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Burgos, donde esta ingresado desde ayer por la tarde como consecuencia de la grave cogida que sufrió en Burgos, donde un toro de La Quinta, le infirió una cornada grave de dos trayectorias en el muslo derecho al entrar a matar al último toro de la tarde. El torero, tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Burgos donde fue intervenido por el equipo médico del Coliseum.
Según explicaron fuentes del equipo médico, Adame sufrió "cornada de dos trayectorias; una principal ascendente y hacia adentro de 22 centíemtros en la cara interna del muslo derecho tercio medio que bordea el fémur; y otra de 10 centímetros descendente a la altura de la rodilla". El cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Burgos, Juan Manuel Aguado dice que la evolución de Joselito Adame es muy favorable. Y también ha dicho que "Adame ha pasado la noche en la unidad de reanimación; se encuentra bien, sin fiebre, la herida presenta buen aspecto y él está animado y tranquilo. Vamos a subirle ahora a planta", afirma; y agrega: "Uno de los aspectos fundamentales para que la evolución sea tan buena es que la herida es limpia".
Sorteados los toros para rejones de Luis Terrón Díaz en el cierre de la feria de Zamora
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Zamora, los seis toros para rejones de Luis Terrón Díaz. Para este último festejo de la feria zamorana, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El peso medio de la corrida es de 475 kilos de peso.
Sorteo de los toros para rejones de Luis Terrón Díaz en el cierre de la feria de Zamora, lunes 29 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 32 | SEÑORITO | 437 | NEGRO | PABLO HERMOSO | |
2º | 40 | RAZONANTE | 500 | NEGRO | DIEGO VENTURA | |
3º | 3 | BAILARÍN | 439 | NEGRO | LEONARDO HERNÁNDEZ | |
4º | 2 | ALDEANERO | 528 | NEGRO | PABLO HERMOSO | |
5º | 42 | MALACARA | 467 | NEGRO | DIEGO VENTURA | |
6º | 48 | HAMBRIENTO | 482 | NEGRO | LEONARDO HERNÁNDEZ | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 50 | HUCHERO | 530 | NEGRO | De Luis Terrón Díaz | |
2º | 21 | BOTIJITO | 503 | NEGRO | De Luis Terrón Díaz |
Presentada la feria de agosto de Antequera (Málaga) 2015
Una corrida de toros goyesca y un festejo de rejones serán este año los festejos de la feria de agosto de Antequera (Málaga) 2015. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento antequerano y al mismo ha asistido en representación de la empresa organizadora José Cutiño. Cutiño ha destacado: "Hemos confeccionado una feria con la que queremos demostrar nuestro compromiso con Antequera: concentrar en el fin de semana dos carteles rematados, para intentar atraer al público que se había perdido en los últimos años en esta feria, con abonos desde 19 euros y entradas desde 10 euros”.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha resaltado que el Ayuntamiento, "ha decidido apostar por la calidad”.
La imagen del cartel anunciador es una obra del pintor sevillano Pedro Naranjo.
Sábado 22 de agosto: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Domingo 23 de agosto, goyesca: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Resultados de los festejos del lunes 29 de junio del 2015
Burgos, 29 de junio de 2015. Toros de La Palmosilla, el 4º devuelto por flojo y sustituido por un sobrero del mismo hierro. Musculados pero lavados de cara y muy deslucidos, sin fuerza ni raza y con varios inválidos como el 4º bis y el 5º. De mejor condición el 6º. Morante de la Puebla, silencio en su lote; Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio; y Cayetano, ovación tras petición y oreja. Entrada: Lleno. Al iniciarse el paseíllo sonó el himno de la ciudad en el día de San Pedro
Zamora, 29 de junio de 2015. Tercera y última de feria. Toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, aplausos en su lote; Diego Ventura, dos orejas y oreja; y Leonardo Hernández, dos orejas en ambos. Entrada: Tres cuartos en tarde muy calurosa.
Sorteados tres toros de El Capea, dos toros de Carmen Lorenzo Carrasco y un toro de San Pelayo en Burgos
Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Burgos, tres toros de El Capea, dos toros de Carmen Lorenzo Carrasco que saltarán en segundo y cuarto lugar y un toro de San Pelayo que saltará en tercer lugar. Para este cuarto festejo de la feria burgalesa, y a partir de las 18:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" El peso medio de la corrida es de 552 kilos de peso.
Sorteo de los tres toros de El Capea, dos toros de Carmen Lorenzo Carrasco y un toro de San Pelayo en Burgos, martes 30 de junio del 2015
| NÚM | NOMBRE | PESO | PINTA | MATADOR | |
1º | 69 | PRESUMIDO | 530 | NEGRO | EL CORDOBÉS | |
2º | 22 | SAETA | 490 | NEGRO BRAGADO | JUAN JOSÉ PADILLA | |
3º | 30 | PELOTILLO | 570 | NEGRO | EL FANDI | |
4º | 21 | JABALINO | 570 | NEGRO | EL CORDOBÉS | |
5º | 33 | VALENCIANO | 595 | NEGRO | JUAN JOSÉ PADILLA | |
6º | 66 | MONTECILLO | 560 | NEGRO LISTÓN BOCICLARO | EL FANDI | |
SOBREROS: | ||||||
1º | 6 | CHACINERO | 570 | NEGRO | De El Capea | |
2º | 43 | ROMPEBODITAS | 535 | CASTAÑO | De Espioja |
Joselito Adame preocupado por su grave cogida de Burgos
El matador de toros mexicano Joselito Adame esta recuperándose en la habitación 417 del Hospital Universitario de Burgos tras la grave cornada que recibió el pasado domingo por un toro de La Quinta al entrar a matar. Pese a que las primeras horas tras la cornada las sensaciones eran buenas, el mexicano pasó la última noche con fuertes dolores y sin sensibilidad en la pierna derecha. A lo largo de este martes, Adame ha intentado levantarse de la cama aunque le ha sido imposible debido a los mareos que sufre.
“Noté rápidamente que estaba herido, el toro fue muy certero y enseguida sentí el pitón en el muslo. Las primeras horas me encontraba bien y podía incluso recibir el alta pero las sensaciones han cambiado y estoy preocupado porque no tengo sensibilidad en la pierna y la zona que rodea la rodilla -por donde se encuentra la segunda trayectoria de la cornada- la tengo con muchos dolores”, confiesa el mexicano desde el centro hospitalario.
Pese a la gravedad de la cornada y a las complicaciones de las últimas horas, Joselito Adame se muestra feliz por su triunfo en Burgos. “Las tres orejas han sido una forma de dar respuesta a ferias como Santander y Salamanca, plazas donde la temporada pasada salí a hombros y este año no han contado conmigo. La forma que tengo para contestar es en la plaza y así lo he hecho”, asegura.
Junto al torero azteca está su hombre de confianza, Jacinto Salazar, uno de sus hermanos, el novillero con picadores Luis David Adame, y el banderillero burgalés Roberto Martín "Jarocho".
Corrida de toros mixta para el mes de agosto en Vinaroz (Castellón)
Tras el cartelazo del pasado 21 de junio que se organizó en la villa castellonense de Vinaroz donde actuaron Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Miguel Abellán de la que se puso el cartel de No hay billetes, tras muchos años sin ver el coso lleno, el próximo 9 de agosto se celebrará una apasionante corrida de tortos mixta con un elenco de auténtico lujo, en ella se lidiarán toros y novillos de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Juan José Padilla, triunfador de la corrida de San Juan, David Fandila “El Fandi” y el novillero de la tierra, Varea.
Noveno festejo taurino de la plaza de toros de Mijas (Málaga)
El próximo domingo 5 de julio, se celebrará en la plaza de toros malagueña de Mijas, el noveno festejo taurino de la temporada 2015. Y en ella se lidiarán tres erales de la ganadería onubense de Los Millares, una ganadería que ha cosechado triunfos en varias plazas de toros tanto en España, Francia y en la provincia de Málaga. Muchas veces, hemos visto a esta ganadería onubense anunciarse en Benalmádena y ha arrojado unos resultados realmente impresionantes como un indulto en 2006, algunos toros premiados con la vuelta al ruedo y como no, toros de triunfo. Y los novilleros que actuarán en la plaza malagueña son Alejandro Fernández, Pepe Viedma (novillero que participó en las novilladas de promoción de Canal Sur la pasada temporada) y cerrará cartel el malagueño José Antonio "El Lauri", promesa del toreo malagueño y que dará que hablar en las próximas temporadas. La novillada comenzará a las 7 de la tarde.
Dos orejas para El Fandi en el día del cumpleaños de El Cordobés en Burgos
Burgos, martes 30 de junio de 2015. Toros de El Capea (1º, 5º y 6º), Carmen Lorenzo (2º y 4º) y San Pelayo (3º). El Cordobés, ovación con saludos tras aviso y silencio; Juan José Padilla, oreja y ovación con saludos tras aviso; El Fandi, dos orejas y ovación con saludos de despedida. Entrada: Lleno. La Peña Los Gamones obsequió en el intermedio del festejo a Manuel Díaz "El Cordobés" con una tarta por su cumpleaños. El diestro la partió en los medios del coso e invitó a probarla a sus compañeros.
Presentada la temporada veraniega del Puerto de Santa María (Cádiz) 2015
La temporada veraniega del Puerto de Santa María (Cádiz) 2015 ya tiene carteles para el mes de agosto cuya empresa está comandada por el empresario madrileño Tomás Entero, sus socios José Ortega Cano y Juan Carlos Beca Belmonte. Dos festejos de este abono gaditano, serán vespertinos que son los días 2 y 16 de agosto que darán inicio a las 19:30 de la tarde y los días 8 y 15 de agosto serán nocturnas que comenzarán a las 10 de la noche. Siete matadores de toros actuarán en la plaza de toros gaditana que son Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella, este último, será protagonista en el último festejo del abono portuense donde se enfrentará en solitario a tres toros de Santiago Domecq Bohórquez y tres toros de Fuente Ymbro. Y para la corrida de rejones nocturna del 15 de agosto, se lidiarán toros extremeños de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq que se despide de la afición portuense, Rui Fernándes, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Manuel Moreno.
Domingo 2 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Sábado 8 de agosto, nocturna: Toros de Luis Algarra Polera para Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".
Sábado 15 de agosto, nocturna: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq, Rui Fernándes, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Manuel Moreno.
Domingo 16 de agosto: Toros de Fuente Ymbro y Santiago Domecq Bohórquez para Sebastián Castella como único espada.
Presentada la feria de novilladas con picadores de Lodosa (Navarra) 2015
El trofeo Piquillo de Oro de Lodosa (Navarra) se disputarán seis novilleros durante los días 31 de julio y 2 de agosto. Para estas jornadas se lidiarán novillos de Tomás Prieto de la Cal y José Antonio Baigorri. Y los seis novilleros que se disputarán el Piquillo de Oro son Francisco Expósito, Fernando Flores, Miguel Falcón, Álvaro García, David Fernández y Javier Marín.
Viernes 31 de julio: Novillos de Tomás Prieto de la Cal para Francisco Expósito, Fernando Flores, Miguel Falcón y Álvaro García.
Domingo 2 de agosto: Novillos de José Antonio Baigorri para David Fernández y Javier Marín.